Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Dock OTG!!!!
Javier.d
07/03/13, 21:52:13
EDIT: HE CREADO UN GRUPO PÚBLICO EN SPOTBROS, SE LLAMA: OTG Nexus 4
Buenas, soy un poseedor del nexus 4, y como muchos estamos ansiosos por poder usar el OTG, actualmente es posible usando alimentación externa y un kernel, pero: ¿Y si colaborásemos entre todos para intentar crear un dock con OTG?, mi idea es la siguiente.
Crear un dock que, mediante una batería delgada(tipo movil, en este caso la del SIII pos la autonomía y la disponibilidad) que se cargue mediante un Micro USB o que se extraiga y se cargue como una batería de repuesto, he hecho este esquema de como sería.https://lh6.googleusercontent.com/-n8ImoBdnvqw/UTjyisbnBTI/AAAAAAAAAb8/VoSIEKztlRY/s512/Dock.jpg
1-Micro USB macho (Para cargar el movil)
2-Micro USB hembra (Para cargar la batería)
3-USB hembra (Para conectar un pendrive)
4-Lector de tarjetas SD
Necesitaríamos:
-Betatesters, vale cualquiera, seria para hacer y probar prototipos, para los que necesitaremos:
- http://dx.com/p/smallest-microsd-transflash-usb-card-reader-with-cover-blue-7134
- http://dx.com/p/mini-usb-male-to-usb-female-otg-host-cable-w-external-usb-power-port-black-30cm-172136
- http://dx.com/p/replacement-3-7v-2300mah-li-ion-battery-for-samsung-galaxy-s3-i9300-145423
-Conseguir unir el lector de tarjetas y la batería al USB OTG en Y
Se aditen sugerencias mas baratas
-Planos, unos planos más profesionales, también de los circuitos eléctricos.
-Unos cuantos diseñadores gráficos que tengan experiencia con photoshop, autocad, etc.
-Contactar con una fábrica que nos pueda fabricar X unidades del prototipo una vez que funcione a un bajo coste
-MUCHO APOYO de esta enorme comunidad para que este post no caiga el olvido, y se pueda llevar a cabo.
-FINANCIACIÓN (Todavía no se como lo haremos)
SE ADMITEN TODO TIPO DE SUGERENCIAS, LOS BETATESTERS Y COLABORADORES SE AÑADIRAN AUTOMÁTICAMENTE A LAS LISTAS
BETATESTERS
-Javier.D
-Seikros
COLABORADORES
-Javier.D
-Harukiya
-AitorSantana
Aquí os dejo unos planos que pueden servir de ayuda:
http://www.androidtablets.net/forum/attachments/huawei-ideos-s7-technical/5981d1331762725-micro-b-usb-host-otg-cable-huawei-ideos-tablet-s7-microusbotg.gif
http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=393&t=6581
Parece bastante interesante :) A ver como avanza esto
dediegod
07/03/13, 22:59:35
Muy interesante!
AlvaroOrduna
07/03/13, 23:04:20
Interesante a más no poder. Ahora estoy liado con la uni, pero en cuanto tenga tiempo lo miro, podría hacer los planos en CAD o similar.
TaxusLeon
08/03/13, 00:23:11
Te compras una batería de esas que venden para cargar los teléfonos, la enchufas a un otg en Y y listo.
Si lo quieres hacer mas bonito, desarmas la batería, y metes su regulador de tensión y la propia batería dentro de una cajita con las clavijas USB o un lector de tarjetas.
Para mi, personalmente, lo complicado del OTG en el Nexus es el hecho de tener que rootearlo y cargarle cosas que me suenan a chino... El hardware del OTG sería lo de menos ya que estoy acostumbrado a hacer estos inventos para otras cosas, pero por mas que leo sobre rootear y kernel y esas cosas, me quedo bizco.
Si se pudiera hacer con una aplicación, ya me lanzaba a hacerme mi propio OTG alimentado por batería, pero si tengo que hacerme informático, me pierdo...
Estaré atento por si sale un manual para novatos sobre como atacar al software y activar el OTG y luego me lanzo con el propio OTG.
Pichigonzalo
08/03/13, 00:52:56
Es una muy buena idea, ojala salga adelante.
Preferis que el movil quede en el dock en posición vertical u horizontal? Yo prefiero horizontal, ya que me gustaría poder usarlo para visualizar películas o vídeos antes de acostarme ( siempre veo algún capítulo de alguna serie para dormir)
rakso381
08/03/13, 05:53:14
¿Lo que decís no se parece mucho a esto?
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA1HD0HM8076&nm_mc=AFC-C8Junction&cm_sp=&AID=10446076&PID=6146961&SID=x6ces8dcpzog
thebinary
08/03/13, 06:57:14
me apunto!
davidvecilla
08/03/13, 08:52:54
muy interesante :ok:
Javier.d
08/03/13, 14:50:32
Veo mucha gente interesada, quien se apunta a ser betatester y empezar a hacer un prototipo??
El dinero total de los productos son unos 5€
Dejotaa
08/03/13, 21:18:26
El problema es: como conectamos la batería?
carli12
16/03/13, 19:05:19
Suena muy interesante. Haber como avanza
caparron
16/03/13, 23:28:12
Y digo yo esto se supone que es para llevarlo por ahi, Yendo en el metro, por los bares, en los sitios de espera.... como es de grande el invento porque si es muy grande como que es mas rentable llegar a casa y conectar el pen al ordenador y luego pasarlo:risitas:
harukiya
17/03/13, 09:52:32
Yo si queréis seguir adelante os puedo echar una mano con el tema de la caja. Lo suyo seria aluminio si hay que llevarla encima.
Javier.d
17/03/13, 10:06:05
Ok, gracias,¿ tienes material para trabajar con aluminio??¿De donde eres?
Javier.d
17/03/13, 10:10:50
Bueno, ya tengo pensado como podría ser, simplemente un USB en Y, alv que se le puede acoplar una batería de móvil como esta: http://dx.com/p/replacement-1900mah-dual-core-decoding-battery-charger-for-samsung-galaxy-s3-mini-i8190-black-181178 con el adaptador se podría enviudar directamente al USB, y para la SD, un ladrón de USB a 2 usbs y a partir de ahí conectar el lector de tarjetas SD, iré comprando los materiales para calcular el diseño y id dote donde los he comprado para que sean todos iguales, pero necesito a más gente que compre también los materiales y vallamos haciendo el prototipo, para ver como podemos reducir el espacio
harukiya
17/03/13, 12:10:00
Pues soy de barcelona, Parets del valles. Y tengo un taller de piezas de metal. Así que a vuestra disposición.
Javier.d
17/03/13, 13:50:22
Pues soy de barcelona, Parets del valles. Y tengo un taller de piezas de metal. Así que a vuestra disposición.
Ok, gracias, cuando tenga los planos te aviso. Te apunto en la lista
naxer82
17/03/13, 14:43:47
Una pregunta ¿mientras se usa el Otg carga el movil?
Javier.d
18/03/13, 21:41:28
He conseguido una batería estrena, ya la yendo en casa, pero necesito un USB OTG en Y, y no encuentro ningún sitio en el que lo envíen rápidamente, por ese motivo necesito que alguien me lo done, la única página que lo vende es dx.com, pero tardan más de 1 mes, y no tengo tiempo no confianza en esa página, por favor, son unos pocos euros y se podría enviar en una simple carta, es necesario para que el proyecto pueda seguir adelante, puede ser casero, me da igual, el problema es que no se hacerlo, por favor
seikros
19/03/13, 01:23:17
Muy interesante tu proyecto amigo! A mi me gustaría echar una mano también, yo tengo un uso otg normal la batería y cargador con que compre un cable usb en Y uno macho y dos hembra (uno para el pensamiento y el otro alimentador batería) también sirve así no? Por lo menos no hay que comprar se el otg en Y.
Javier.d
19/03/13, 14:53:35
Muy interesante tu proyecto amigo! A mi me gustaría echar una mano también, yo tengo un uso otg normal la batería y cargador con que compre un cable usb en Y uno macho y dos hembra (uno para el pensamiento y el otro alimentador batería) también sirve así no? Por lo menos no hay que comprar se el otg en Y.
El OTG tiene que ser 2 machos y 1 hembra, pero se podría hacer un apaño cambiando uno hembra por un micro usb, y valdría perfectamente.
No te he entendido muy bien, quieres hacer tu también el prototipo o donar algo para que lo pueda hacer??
seikros
19/03/13, 20:17:13
El OTG tiene que ser 2 machos y 1 hembra, pero se podría hacer un apaño cambiando uno hembra por un micro usb, y valdría perfectamente.
No te he entendido muy bien, quieres hacer tu también el prototipo o donar algo para que lo pueda hacer??
Hacer el prototipo xD que estas cositas siempre me han encantado y demas :P ,
lo que queria decirte antes esque no necesitas necesariamente un Usb otg en Y , si no con uno normal en Y yo creo que tambien va
Javier.d
19/03/13, 20:37:01
Hacer el prototipo xD que estas cositas siempre me han encantado y demas :P ,
lo que queria decirte antes esque no necesitas necesariamente un Usb otg en Y , si no con uno normal en Y yo creo que tambien va
Ok, te apunto.
Si, valdría con un USB en Y normal, enchufándolo al OTG
periko206
19/03/13, 20:58:38
La idea es muy buena, pero, con una bateria de movil (como la que habeis puesto en un post anterior) solo dá 3,7v, y el USB trabaja a 5v.
Quizás, no suministre la tensión suficiente para que el dispositivo funcione, no ??
Un saludo
periko206
19/03/13, 20:59:17
La idea es muy buena, pero, con una bateria de movil (como la que habeis puesto en un post anterior) solo dá 3,7v, y el USB trabaja a 5v.
Quizás, no suministre la tensión suficiente para que el dispositivo funcione, no ??
Un saludo
Dejotaa
21/03/13, 00:41:07
Un saludo
No hace falta mucho de electrónica para no caer en ese error, el microusb proporciona (si no equivoco) aprox. 3 voltios (paso de poner volts Jaja) mas los 3'7 de la batería son 6'7 V
Campecho
26/03/13, 03:21:52
Esos 3.7v se pueden subir a 5v mediante electrónica.
Por ejemplo:
http://www.karosium.com/2009/10/miniature-5v-boost-converter-for-usb.html
carli12
07/04/13, 13:01:47
Nada nuevo??
seikros
09/04/13, 00:55:11
lo que viene en este post creo que nos puede servir para tener casi todo los materiales compactado (en caso que dicho producto no funcione por si mismo) , asi solo tendremos que modificar algunas cosillas xD
AitorSantana
09/04/13, 16:40:04
Me gusta mucho la idea. Yo tengo casi todos los materiales ya. Quería hacerme un OTG para el GalaxyS pero por motivos varios lo dejé aparcado.
Apúntame como colaborador (si quieres). Esta tarde me pongo a ello. :D
homorrank
09/04/13, 19:39:30
Yo si pillaba un dock para esto me parece genial!! Y si encima tiene opcion para cargarlo mejor!!
Lucarin
09/04/13, 20:04:38
yo no me complicaria tanto la vida.
yo compraria un dock ya fabricado para el nexus 4 que los hay baratos. por ejemplo este.
http://www.mobilefun.co.uk/cover-mate-nexus-4-case-compatible-charging-dock-p37562.htm
http://images.mobilefun.co.uk/graphics/300pixelp/cover-mate-nexus-4-case-compatible-charging-dock-p37562-300.jpg
despues recablearia el dock y le insertaria un puerto USB hembra que los venden cogiendo la alimentacion que necesita el OTG directamente del puerto microusb trasero que lleva el propio dock poniendo un microswitch para conmutar entre carga y datos por ejemplo.
http://nexus4accessories.com/wp-content/uploads/2013/01/nexus4dock3-300x300.jpg
es muy sencilla de hacer la modificacion en un dock ya fabricado y no liaros a crear un dock desde cero.
Javier.d
09/04/13, 20:43:15
Me gusta mucho la idea. Yo tengo casi todos los materiales ya. Quería hacerme un OTG para el GalaxyS pero por motivos varios lo dejé aparcado.
Apúntame como colaborador (si quieres). Esta tarde me pongo a ello. :D
Añadido
Javier.d
15/04/13, 20:03:26
Ya me ha llegado el cableeeee!! :p esta muy bien, lo compre aquí: http://www.miniinthebox.com/es/usb-hembra-a-micro-usb-macho-cable-usb-otg-y-el-hombre-para-los-celulares-samsung-y-otros_p501624.html y me ha tardado 15 días en llegar, ahora me pondré a diseñar el dock
Javier.d
04/05/13, 21:45:01
Se me ha ocurrido que en vez de el dock, podríamos hacer una especie de lector de tarjetas micro sd con una batería que podría ser la del S4 ya que he visto por internet por menos de 3 euros, y que por dentro estuviese formar una placa impresa casera, hecha de cobre a la que se le anclasen los diversos conectores micro USB, la batería y el lector de tarjetas sd.
El esquema sería más o menos el siguiente.
Javier.d
05/05/13, 19:38:23
Harukiya, por favor, responde al mp, si o no??
Hero nakamura
06/05/13, 14:34:20
La idea es buena pero creo que existen soluciones eficaces, al menos para almacenamiento y no para teclados o ratones USB.
Yo compre un router WiFi portátil con batería de 1800mah con un puerto USB. Al que le conecto discos duros y pendrive y accedo a ellos mediante WiFi. El router no es grande. Mide unos 8x3x1 cm y funciona de lujo. Lo compre en dealextreme por 15€.
harukiya
06/05/13, 15:55:04
Ay perdón Javier, no lo había visto.
En el curro Cobre no tengo, tengo lámina de latón, que no se si te serviría. Pero para mandarte un pedazo por correo sería más fácil pillarlo en cualquier tienda de electronica no? creo que saldría más barato que el envío por correos.
Javier.d
06/05/13, 22:52:33
Ay perdón Javier, no lo había visto.
En el curro Cobre no tengo, tengo lámina de latón, que no se si te serviría. Pero para mandarte un pedazo por correo sería más fácil pillarlo en cualquier tienda de electronica no? creo que saldría más barato que el envío por correos.
Ok, muchas gracias, pero solo vale con cobre, cuando lo tenga os lo pondré, para que creados como hay k hacerlo y oíd paso río diseño y todo
Hero nakamura
06/05/13, 22:56:42
Una cosica, una bateria de un telefono es algo mas complicado que los polos positivo y negativo... necesitaras circuiteria para controlar esa bateria o su salud sera corta y mala.
aikidoka90
08/05/13, 22:27:40
Una pregunta, k cable y k programa necesitaria para usar otg?
Tengo una powerbank x lo k los 5V no son problema, pero no se donde conectar el pendrive... Supongo k seria a algun cable cn hembra usb (para meter el pen) y macho 2X microusb (uno para el movil y otro para la bsteria) pero kiero asegurarme...
Y luego, teniendi un kernel OTG apareceria directamente el contenido del pen drive? Como en mi antiumgua asus transformer k era muy sencillo...
Podeis decirme como busco un cable en Y como este:
http://www.amazon.com/Micro-Cable-Power-Samsung-AtomicMarket/dp/B009YPYORM/
En ebay? Es k no hay manera no se como buscarlo...
Javier.d
14/05/13, 18:43:48
*ACTUALIZACIÓN: HE CREADO UN GRUPO PÚBLICO EN SPOTBROS, se llama: OTG Nexus 4
Tu_yoSB
15/05/13, 15:55:51
Yo me lo estoy haciendo, cuando lo termine OS lo enseño y como haceros uno.
Aaronhrndz
21/05/13, 19:16:40
Me apunto al taller de bricolaje DIY, en mi caso voy a usar una batería externa con placa solar, a la que le pegaré una carcasa del movil para hacer una especie de mophie juice pack como la que tuve para el iphone, solo que aprovechando el conector usb de carga de la placa añadiendole el cableado de los pines de datos (que luego llevaré al miniusb del movil):grin:
Al final tendría una bateria externa vitaminada con dock otg al que conectar discos duros incluso (la nexus 7 por ejemplo no alimenta algunos discos por falta de energía)
Aaronhrndz
21/05/13, 23:53:53
Bueno pues ya he hecho el prototipo y queda tal que así:
Disculpad la calidad de la foto, no tenía una camara mejor mas a mano (y lo difícil que es hacer fotos con la camara frontal de un tablet? jeje)
Funciona PERFECTO, uso kernel @ngel@, que además de dar unos consumos bastante buenos incluye el parche de ziddey necesario para hacer funcionar esta maravilla. Sólo es necesario un kernel compatible con otg, stickmount y saber soldar. Cuando lo desarrolle un poco mas subiré capturas de mejor calidad y si queréis esquemas eléctricos y demás. Es un proyecto sencillo de construir, así que os animo a intentarlo!
Aaronhrndz
22/05/13, 15:21:23
He avanzado un poco, he reducido la parte electrónica y ahora uso el puerto usb de la placa para el pendrive, le he añadido un miniusb para cargar la bateria interna (con sol tarda unas 24 horas en cargarla) y otro miniusb que es la salida otg que va al teléfono.
El siguiente paso sería pegar una carcasa del movil al conjunto, quedando un solo bloque manejable, y reducir un poco el cable del adaptador, para evitar bultos. Sin embargo creo que lo voy a dejar así, o en todo caso con menos cableado, ya que la batería la uso también para cargar la tablet o cualquier otro aparato. Solo necesitaría llevar siempre conmigo un adaptador otg y un adaptador mini usb - usb A macho (componentes básicos en el maletín del ordenador)
Me gusta tu solución pspirao. ¿Podrías detallar lo que has tenido que "bricolajear"?
Serviría cualquier batería externa solar o tiene requisitos?
usuario_825340
24/05/13, 15:48:52
He avanzado un poco, he reducido la parte electrónica y ahora uso el puerto usb de la placa para el pendrive, le he añadido un miniusb para cargar la bateria interna (con sol tarda unas 24 horas en cargarla) y otro miniusb que es la salida otg que va al teléfono.
El siguiente paso sería pegar una carcasa del movil al conjunto, quedando un solo bloque manejable, y reducir un poco el cable del adaptador, para evitar bultos. Sin embargo creo que lo voy a dejar así, o en todo caso con menos cableado, ya que la batería la uso también para cargar la tablet o cualquier otro aparato. Solo necesitaría llevar siempre conmigo un adaptador otg y un adaptador mini usb - usb A macho (componentes básicos en el maletín del ordenador)
¿Has pensado en venderle el proyecto a alguna empresa? Mira que te forras... :risitas::risitas::risitas:
Pichigonzalo
24/05/13, 21:26:16
Vaya curro,la verdad es que tiene muy buena pinta,yo tengo un cargador solar similar,pero no sabría como sacarle otro puerto miniusb.
Javier.d
24/05/13, 23:57:33
Bueno pues ya he hecho el prototipo y queda tal que así:
Disculpad la calidad de la foto, no tenía una camara mejor mas a mano (y lo difícil que es hacer fotos con la camara frontal de un tablet? jeje)
Funciona PERFECTO, uso kernel @ngel@, que además de dar unos consumos bastante buenos incluye el parche de ziddey necesario para hacer funcionar esta maravilla. Sólo es necesario un kernel compatible con otg, stickmount y saber soldar. Cuando lo desarrolle un poco mas subiré capturas de mejor calidad y si queréis esquemas eléctricos y demás. Es un proyecto sencillo de construir, así que os animo a intentarlo!
Pspirao, donde has conseguido los conectores mini USB, estoy acabando de diseñar mi “ Cacharro", y necesito uno para poder cargar la batería, está quedando genial, luego mandaré fotos, es más complicado de hacer, pero mucho más compacto.
Aaronhrndz
25/05/13, 02:49:29
Jejejejej, supongo que con lo tiempos que corren es dificil forrarse xd.
En principio valdría cualquier batería externa, sea solar o no (ahora, que se cargue al sol es un puntazo, por experiencia. Si se te olvida cargar los miles de gadgets que tienes por casa, voilá, carga a tope con dejarla encima de la mesa). Depende mucho del esquema eléctrico del aparato, por ejemplo, mi bateria servía para cargar iPhones, que usan la alimentacion de los pines de datos del usb además de los de los extremos. Pues he tenido que saltarme este sistema de alimentación (a malas cortas las conexiones y san se acabó, pero vuestro teléfono lo agradecerá a la larga) y acoplarlo directamente al regulador de tensión. Si no os la comprais para cargar baterías de iPhones exclusivamente, casi que mejor y os evitais este embrollo (yo y mi antiguamente obcecada pasión por Apple). Buscadlas universales o normales y corrientes.
Básicamente el resto es duplicar el puerto usb que trae la propia placa.
Los miniusb en cualquier tienda de electrónica (que cada vez encuentro menos) los tienes. Yo los saqué con maña y paciencia de mp4 viejos que tenía tirados por casa. Si vas a hacer esto, te recomiendo un soldador de punta de menos de 0,5mm, porque mira que tengo buena vista y mucho pulso para soldar, pero los pines son DIMINUTOS y acabé partiendo alguno, lo que deja la pieza entera inútil. También pensé en usar jacks de audio para la carga, o cualquier clavija pequeñita, pero un cable miniusb lo tiene cualquiera, y el otro me lo tendría que fabricar expresamente para ese aparato.
El cableado perfecto para mi lo saqué de unos auriculares viejos también (viva el reciclajeee) que son muy finos pero lo suficientemente gruesos para usarlos en un usb, y además vienen esmaltados para evitar cortocircuitos, esos que son rojo azul y dorado, seguro que los habéis visto al romperse unos cascos.
Lo suyo habría sido poner un usb normal (tipo A) del que saliera el cable hacia el teléfono, pero por la falta de espacio en el interior puse miniusb (por eso y porque tengo los adaptadores necesarios, un cable de cargador a miniusb y un cable otg normal y corriente tal y como se ve en la foto).
Los agujeros debería haberlos hecho con la dremel, pero estaba desaparecida, de modo que me busqué la vida como pude y... así de... bien? ha quedado xd.
El modelo definitivo que tengo pensado quedaría todo en un bloque, por un lado el teléfono, y por el lado contrario la placa solar, con todo el cable otg reducido a un simple conector en la base de la carcasa, de forma que el movil entrase y saliese tal y como lo hace en un dock comercial (habéis visto las mophie juice pack de los iPhones?, pues así). Este lo voy a dejar así porque de momento es la unica bateria externa que tengo, y la uso para cargar mas aparatos (que por cierto, con la modificación me permite cargar dos aparatos al mismo tiempo, uno por el usb normal y otro por el puerto otg).
También lo he probado con discos duros sin alimentación externa, de esos portátiles de 1Tb, y funciona perfectamente todo. La nexus 7 algunos discos no llega a arrancarlos por falta de energía, pues problema solucionado también.
No se, la dificultad de esto es nula a nada que sepas soldar y tengas paciencia. En una tarde lo tienes hecho.
No se me ocurre mejor forma de darle vida a una batería de iphone de 4.000 mah que tenía tirada muerta de la risa, por lo menos la uso para algo útil. Como prototipo no está mal. Cuando me compre una batería buena de 10.000 mah o así, ya se cómo tengo que hacer las cosas. Os subo el esquema básico que deberíais seguir en cualquier placa (en paint, que el autocad es mas lento de hacer), la especialización en cada modelo ya es cosa de cada uno, pero ya digo, útil, barato, funcional y encima fácil de hacer.
Hero nakamura
27/05/13, 16:31:03
OS pongo mi solucion al problema del OTG, sin root, ni kernel, ni rom ni nada, solo Stock.
http://img443.imageshack.us/img443/4056/mifi2.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/9497/mifi1.jpg
Me conecto por Wifi y accedo a la ip del router y tengo acceso al contenido del USB
http://img703.imageshack.us/img703/7163/pic0052s.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/8481/pic0055w.jpg
La bateria en las pruebas realizadas me ha durado un dia olgadamente, sirviendome wifi estando conectado a otro router por Rj45 y un pendrive de 16gb conectado. Sin problemas para reproducir peliculas y todo tipo de material. Ademas en cualquier momento podria usar la bateria para cargar dispositivos como el propio Nexus4.
Aaronhrndz
27/05/13, 17:47:27
Hombre, eso ya no es otg, sino una red externa jejej. Podrías poner enlaces de compra para hacernos una idea del precio de un router mifi? (que ya pronostico que será elevado no?)
Hero nakamura
27/05/13, 18:45:36
Me costo 17€......
http://dx.com/es/p/g668e-1800mah-3g-wireless-wi-fi-pocket-router-mobile-power-white-grey-201707
Ya se que no es OTG, pero lo que estais poniendo vosotros tampoco se puede decir que sea muy "On The Go"....
Aaronhrndz
28/05/13, 11:59:46
No, si portatil no es por el momento, hasta que lo integres todo en el mismo bloque formando un superaparato. De todas formas es usar el protocolo OTG, y en el nexus 4 no se puede hacer de otra manera por desgracia...
Sea como sea, viva la inventiva!
Javier.d
03/06/13, 20:36:27
Lo estoy acabando ya, el problema son los exámenes, creo k no lo podré acabar hasta el verano
ferjota
04/06/13, 01:43:08
bueno, si sale todo bien por mi parte tienes un encargo ;)
Mikipla
30/06/13, 23:56:49
Por mi parte otro!
Javier.d
01/07/13, 14:47:52
Me queda muy pocoo :)) En 2-3 días estará acabado
Pichigonzalo
05/09/13, 01:05:34
Alguien ha logrado algún avance?
Javier.d
05/09/13, 01:09:18
Alguien ha logrado algún avance?
Sii, esta casi, el problema es k me da pereza XD XD, pero dentro de muy poco estará acabado XD XD
David_Vaz
10/11/13, 02:36:46
Y esos 2-3 días se convirtieron en 3 meses :risitas: xD
cherichillon
16/11/13, 14:11:17
Animo chavales.
j0shii_
16/11/13, 16:55:50
que buena idea!!
probe16v
25/03/16, 19:13:01
??hasta aquí e llegado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.