Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Protectores: Respuesta de Sony (SAT)
Franky_FFV
07/03/13, 19:49:31
Buenas, quería informaros solo de que he preguntado sobre los "protectores" y me han respondido lo siguiente:
Los "protectores" son una capa protectora del teléfono que no debes quitar. Forman parte de la carcasa especial del Xperia Z. Si lo quitas eliminaras la protección contra el polvo y la carcasa se rayará muy fácilmente.
chettos
07/03/13, 19:52:36
Está bien saberlo, yo no tengo intención ninguna de quitarlos, la verdad.
elsanchi
07/03/13, 19:56:25
Ya veo muchos usuarios perdiendo la garantía por este motivo, yo ya lo dije, es una cosa que forma parte del móvil, por eso casi no se notan y vienen pegados así con el logo.
AlexAlonso
07/03/13, 20:00:02
Si querer ofender ni similar,me parece una excusa barata la que te han dado.Es imposible que por quitar los protectores pierda la certificacion de proteccion contra el polvo y la carcasa se rayara facilmente......
Ellos venden que sus protectores son una lamina antirayazos e inastillable y se ve claramente que se rayan facilmente,habras visto el video del protector del T, en cambio sin protectores compañeros lo han intentado rayar con cuchillos y cutex y no pasa nada.
A mi me da que sin los protectores si se cae al suelo de no muy buena manera los cristales se van a paseo, si no no veo la necesidad de ellos.
Es solo mi opinion ehh X-D
elsanchi
07/03/13, 20:19:05
El móvil es resistente a golpes.
Alguien que entienda un poco de cristalería, sabe que cualquier cristal bien sea blindado o semi blindado contra impactos, golpes etc... Tiene una lámina de plástico que le da elasticidad, firmeza y seguridad para que no astille y quiebre.
En este teléfono tienen una función parecida, por eso están así de adheridos, y se ve que no es un protector convencional. Es cierto que la explicación del polvo nada tiene que ver, pero por lo que veo Sony lo ve como un componente más del teléfono y puede alegar que has manipulado algo del terminal, estando en garantía.
tito kastros
07/03/13, 20:20:43
Esa es la tipica contestacion de servico tecnico de htc dada por "Ana Alvarez desde Madrid" pero nacida y residente en Beijing que te contesta lo que quiere.
quim135
07/03/13, 20:24:20
Eso es una patraña. El protector es solo para cuando se rompe la pantalla evitar que se caiga a trozos. De hecho es menos resistente que el cristal que monta. A parte en xda hay unhilo sore eso y dicen que no anula la garantía para nada.
En cuanto a lo del polvo y lo del agua no tiene nigun sentido, no cubren ninguna zona critica y no es estan puestos a presion cerrando nada.
A parte un compañero que se lo quito fue a la tienda y se lo cambiaron sin problemas...si algo anula la garantía no te lo cambian en ninguna situacion.
elsanchi
07/03/13, 20:26:10
Lo que no hay duda es que se rayan con mirarlos.
quim135
07/03/13, 20:30:51
Encima dicen que es parte de la carcasa especial del xperia Z cuando el Arc ya lo llevaba...y el S...y el T
Te habrá contestado el chico de los cafes
shadow150fr
07/03/13, 21:20:37
Encima dicen que es parte de la carcasa especial del xperia Z cuando el Arc ya lo llevaba...y el S...y el T
+1
correcto
oXUnknownXo
07/03/13, 21:25:34
Tonterías, te lo dice uno que ha tenido tres xperias con sus respectivos protectores y quítandoselo a dos de ellos el único que tiene la pantalla "rayada" es el que lleva el protector (que es lo que realmente está dañado).
oscar_tg
07/03/13, 21:26:10
Absurda respuesta y ridícula..
madridz
07/03/13, 22:54:35
Incluso el X10, pedazo de protector:D
HIDELAES
07/03/13, 23:35:03
Sólo es mi humilde opinión:
Yo creo que el protector ese que llaman no protege mucho al movil....y mucho menos del polvo....lo bueno es el cristal....anti golpes y ralladuras...la lámina es antiastillante, es decir lo que yo entiendo es que si se cae, evita que el cristal/pantalla se haga mil trocitos porque al estar tan pegado lo hace más compacto....creo yo...además, ¿a nadie se le ha pasado por la cabeza que con el paso del tiempo y el traqueteo y el exponerlo que si a la humedad...que si al sol....que si al frío...QUE SI MOJARLO...no se va a ir perdiendo la adherencia de la lámina?...porque en definitiva esté pegada..y con el tiempo me imagino que se irá despegando...creando burbujas de aire...etc....
La cuestión es: ¿Cuanto mejora la pantalla sin ellos?...¿merece la pena quitarlo desde el primer día para que mejore en cuanto al tacto, visibilidad, definición?...
Por último.....me dejáis flipado con los palabros y lo que entendéis de moviles....(yo soy un cateto en este sentido), ¿a nadie se le ha ocurrido hacer un capítulo de bricomanía y quitar el protector pero intentando cortar la parte del logo para que quede pegado donde debe.....'ahora, que tengamos que estar haciendo esto....manda huevos.....vaya cagada de Sony'...vamos que en la parte de atras tenga serigrafiado lo del marcado CE y no sé que numeros más que para mi gusto afea bastante esta parte del movil, y que por delante no tenga serigrafiado EL LOGO...EL EMBLEMA...LA IMAGEN..EL NOMBRE...DE UNA DE LAS COMPAÑIAS DE TECNOLOGÍA MAS IMPORTANTES DEL MUNDO'.....MANDA GUEVOS.
AlexAlonso
07/03/13, 23:52:39
Te aseguro que no es nada fácil despegarlo, si se raya con el tiempo pero despegarse....me jugaría un XZ a qué no.
No estaría mal ese capítulo de Bricomania jeje:risitas:
Trainux
08/03/13, 00:13:00
Mi hermano tiene un arc desde poco despues de que saliera y aun esta con el protector :) Y esta perfectamente pegado xD
Franky_FFV
08/03/13, 12:12:45
Hoy le he quitado el protector a mi Xperia S, ya que tenia la pantalla totalmente rayada, se me cayó contra el asfalto hace meses, pisé el móvil (sin querer, obviamente) y lo arrastré y parecía incluso que el cristal estaba roto. Tras quitarle el protector, la pantalla está nueva como recién sacada de la caja. Al Xperia Z no se lo quitaré, prefiero protección y lo quitaré si veo que daño el protector.
http://i46.tinypic.com/24mf66r.jpg
quim135
08/03/13, 12:27:44
Mi hermano tiene un arc desde poco despues de que saliera y aun esta con el protector :) Y esta perfectamente pegado
+15
Yo me lo compré poco despues que lo anunciaran en la mwc y hasta hace un par de semanas que se lo mande a Zoonzoo ha ido siempre con el protector y ni una sola burbuja ni indicio de que quisiera despegarse. Hay que decir que estaba hecho polvo...carcasa, botones y pantalla para el arrastre
ampare5stars
08/03/13, 12:55:45
Gran respuesta la del servicio técnico. En el SAT de telefónica dicen que encienda y apague el router cuando les pregunto por la conexión de 3G del móvil... Esto es así.
Está claro que un protector de pantalla no es parte del teléfono. Un usuario lo ha cambiado con los protectores quitados, por cutres y por ponerlo en el protector el logo en vez de en el terminal (aunque esto a mí me parece de lujo, porque que ponga Sony o no por la parte de la pantalla me da bastante igual, de hecho se lo quité y creo que queda mejor sin el logo. Habéis visto los iPhone? No pone nada por delante y de diseño nadie discute que Apple sabe hacer las cosas).
Proteger? Está claro que protege más, se rayará primero el plástico y luego el cristal. La diferencia de tacto y de visualización (tanto en la parte trasera como en la pantalla) es apreciable sin duda. Yo prefiero usarlo a pelo teniendo un mínimo de cuidado, tampoco mucho, es un material que parece aguantar bastante.
elsanchi
08/03/13, 18:05:37
bueno acabo de chatear co el SAT por el tema de los protectores y esta ha sido la conversacion:
operador: Hola pablo, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es ...., permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.
operador: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.
operador: pablo, en que puedo ayudarte?
pablo: tengo un xperia Z desde la pasada semana es de vodafone. mi problema viene porque en la pagina dice que su pantalla es irrallable y en una semana con el ya se pueden apreciar rayas
pablo: lleva protectores?
operador: tu le has quitado algun film de la pantalla?
pablo: me da la impresion que es la lamina plastica
pablo: no, quité unos con muchas burbujas
pablo: pero me da la impresion que lleva otros, y se rrayan con facilidad
pablo: tanto la parte trasera como la delantera
operador: en este caso, debes remitirlo a un servicio tecnico, ellos son los unicos que pueden revisar el telefono para indicarle si es defecto del terminal
pablo: ya entiendo, pero me da la impresion que son unos protectores plasticos, lo cual no entiendo como un telefono con cristal dragontrail o gorila glass tiene unos protectores
pablo: ese protector se puede quitar?
operador: se pueden quitar, pero no se deben quitar para evitar este tipo de rayaduras
pablo: te puedo asegurar que el movil lo trato con mimo, pero ese protector se raya con facilidad, he mirado por foros y mucha gente se los quita, el problema es que el logo sony esta impreso
operador: como te he indicado esto debe verificarlo un servicio tecnico
operador: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
pablo: no gracias, ya veo que solo me queda mandarlo y devolver su producto.
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.
Con la de gente coherente, entendida y amable que hay en paro, y los inútiles que contratan en las atenciones al cliente......
elsanchi
08/03/13, 18:14:08
Me han dejado igual
quim135
08/03/13, 19:58:37
esta gente no sabe nada...pensad que sony tiene una gama enorme de productos y dificilemnete pueden saberlo todo de todos. Nosotros porque estamos como locos mirando sobre el xperia z en todos lados. El tio se lava las manos y te dice que lo mandes al tecnico...
elsanchi
08/03/13, 20:06:46
esta gente no sabe nada...pensad que sony tiene una gama enorme de productos y dificilemnete pueden saberlo todo de todos. Nosotros porque estamos como locos mirando sobre el xperia z en todos lados. El tio se lava las manos y te dice que lo mandes al tecnico...
Es el SAT de Xperia, digo yo que algo deben de saber, cuando es un chat especializado y el Z es su buque insignia.
quim135
08/03/13, 20:32:34
ostias....pues eso ya es otro cantar. Si es el chat de los Xperia tendrían q estar algo mejor informados...aunque al fin y al cabo los que están ahi conectados para informar no son tecnicos ni nada...les meten 1000 contestaciones automaticas y con eso van respondiendo.
Total que ni ellos saben si se puede quitar o no vaya tela!
elsanchi
08/03/13, 22:04:24
Lo mejor es que me dicen que poderse se puede, pero no se debe...
Lo que no entiendo para que querían que lo mandase, igual para comprobar si el protector está defectuoso y se raya :D
enricgt
09/03/13, 21:11:56
Hola a todos.
He pasado esta tarde por la Sony Store de Barcelona y he estado hablando sobre el tema de los protectores. El chico ha reconocido que el protector se ralla mas facilmente que la pantalla y al preguntarle que para que sirve entonces no sabia muy bien que decir, se ha reido un poco y ha dicho que mas que nada para darle a uno un poco mas de seguridad de que no le vaya a pasar nada a la pantalla (vamos, que no sirve de mucho).
También ha dicho que se puede quitar perfectamente aunque él lo dejaria ya que si se ralla mucho se puede cambiar el protector. He preguntado por lo del logo si cambio el protector y ha dicho que en las primeras unidades no comerciales el logo si iba en el protector pero que ahora esté tranquilo que el logo va en el movil.. cosa que no se si creerme...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.