PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda (no hay manera de actualizar a 4.1.2 )

prk_sams
07/03/13, 18:33:55
Buenas tardes (para mi no).

LLevo ya varios dias intentando actualizar mi s2 a la version 4.1.2 y no hay manera.

Os explico paso por paso mi odisea, siendo lo mas preciso posible:

-Me bajo la rom desde http://www.sammobile.com/firmwares/
mas concretamente esta: I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP

-como de costumbre hago los 3 wipes y apago el movil.
-compruebo que no hay ningun proceso del samsung Kies.
-Abro el odin v3.04, compruebo que estan las casillas bien marcadas le doy a pda,
-selecciono la rom ya descomprimida: (I9100XWLSD_I9100FOPLS4_I9100XXLS8_HOME.tar.md5)
-Enciendo el movil en modo download, conecto el cable USB y espero a ver la casilla debajo de ¨ID:COM¨ confirmando que el movil esta conectado con el mensaje 0:[COM3]
-Le doy a ¨START¨ y tras unos 30 segundos la actualizacion Falla.
-Aqui os pongo lo que me dice el odin:

<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> cache.img
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<ID:0/003> Added!!
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

-Lo primero que pense es que habia fallado la conexion del cable (no me va muy fino el flex usb) pero el movil me arranca como si solo habria reseteado de fabrica. Entonces intento flashear desde el modo recovery:

-Pongo la rom sin descomprimir (I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP) en la raiz de la sd.
-Arranco el CWR (recovery-clockwork-4.0.1.5-galaxys2.zip) y hago los 3 wipes de nuevo.
-Le doy a ¨install zip from sdcard¨>>>choose zip from sdcard>>>I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP
-Esto es lo que me sale al instante:
http://img811.imageshack.us/img811/2166/img20130307wa0001.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/img20130307wa0001.jpg/)

Aqui ya me mosqueo bastante y pienso que la rom se a corrompido al bajarla o algo por el estilo (el movil vuelve a arrancar como si solo habria hecho el factory reset).

Vuelvo a hacer los 2 procesos con la nueva rom bajada con identicos resultados y ya desesperado acudo a vosotros a ver si alguien me sabe decir que estoy haciendo mal.

Dejo otra captura para que veais como tengo ahora el s2 por si sirbe de algo:
http://img10.imageshack.us/img10/719/screenshot2013030714484.png (http://imageshack.us/photo/my-images/10/screenshot2013030714484.png/)

ya no se que mas probar.
Algun consejo por favor¡¡¡¡¡ y mil gracias por adelantado

ferch_79
07/03/13, 18:39:08
Marca en el móvil

Depuración USB y prueba otra vez

prk_sams
07/03/13, 18:44:17
Marca en el móvil Depuración USB y prueba otra vez

si, la depuracion usb estaba activada en todo momento.

gracias x responder y saludos

P.D: acabo de intentar poner la rom 4.0.4 (la que llevo) por probar el odin con una rom que ya e puesto y me a dado el mimo error identico

roskdulce
07/03/13, 18:50:01
no vale la pena de actualizarla yo ya lo hice y el consumo de la bateria es BESTIAL

prk_sams
07/03/13, 18:51:16
no vale la pena de actualizarla yo ya lo hice y el consumo de la bateria es BESTIAL

esta bien el consejo pero.... No voy a poder cambiar nunca mas la rom???????

kalizdu
07/03/13, 19:12:46
No se si sera esto, pero prueba otro odin, yo uso el v1.83. Yo lo pude actualizar.

Broquen
07/03/13, 19:21:57
Mete una ROM cocinada en la SD y después el kernel apolo 4-1 o 4-2 (la versión light) por ODIN (el que está en formato tar, no en zip)
El kernel búscalo en su hilo (en el primer post) y la ROM... Cualquiera. La NeatROM, la HCT, la stock deodexed...
Cuando se reinicie el móvil no lo dejes, quita la batería rápido y reinicia pero en recovery.
Haz format cache, data, system y preload. Después wipe data, cache y en advanced, dalvik cache y flashea la ROM que hayas descargado y nos cuentas.

EDITO: Si no encuentras algo, dímelo y te pongo links del kernel y de una ROM

Eso no es verdad si se hacen las cosas bien. Lee antes de decir según qué barbaridades, anda

prk_sams
07/03/13, 19:55:02
Muchas gracias compi¡¡¡¡¡¡ no e probado pero eso suena a que va a funcionar jajaj soy reacio a roms cocinadas (por miedo al brick) pero si asi cres que funcionara, lo voy a probar. Pero mañana, ahora no tengo tiempo para liarme.

1000 millones de gracias, espero que funcione. Mañana mas noticias
Dewww

Broquen
07/03/13, 20:05:55
Muchas gracias compi¡¡¡¡¡¡ no e probado pero eso suena a que va a funcionar jajaj soy reacio a roms cocinadas (por miedo al brick) pero si asi cres que funcionara, lo voy a probar. Pero mañana, ahora no tengo tiempo para liarme.

1000 millones de gracias, espero que funcione. Mañana mas noticias
Dewww

De nada, mucha suerte. Ya comentarás y cualquier cosa por aquí andaremos :-)

ferch_79
07/03/13, 20:18:10

Que smatphone no tiene un consumo bestial?
Para que no gaste tanto puedes hacer lo que recomiendan en todas las rom cocinadas, comprar un batería extendida y lo que más ahorra es no usar el S2 y volver a los antiguos móviles
Mi vieja tiene mi Wildfire y sin datos ni wifi la batería le dura casi la semana
Claro que solo lo usa para llamar y recibir llamadas

oscar_GT
07/03/13, 20:45:39
Prueba otro puerto usb.

prk_sams
07/03/13, 21:10:04
Ya probe otros puertos y nada.
Mañana seguire los pasos que me aconsejo broquen con mucho cuidado ya que nunca e tocado el kernel.
Respecto a la duracion de la bateria. Yo me fui a thp a pedir una bateria nueva para el s2 y sali asustado del precio... Luego me puse a trastear x tiendas virtuales y por bastante menos de lo que me pedian me compre una de 1650 (con su cajita original de samsung holograma incluido y tal) y otra de 2000 con la tapita incluida . ambas por 38€.
Otra forma de no gastar tanta bateria es dejar el movil apagado.....con la potencia que tienen nuestras maquinas creo que ahun dura demasiado la baeria (imaginar lo que duraria un s2 con la bateria de un Mitico Nokia 3310) juas juas

Broquen
08/03/13, 13:28:46
Ya probe otros puertos y nada.
Mañana seguire los pasos que me aconsejo broquen con mucho cuidado ya que nunca e tocado el kernel.
Respecto a la duracion de la bateria. Yo me fui a thp a pedir una bateria nueva para el s2 y sali asustado del precio... Luego me puse a trastear x tiendas virtuales y por bastante menos de lo que me pedian me compre una de 1650 (con su cajita original de samsung holograma incluido y tal) y otra de 2000 con la tapita incluida . ambas por 38€.
Otra forma de no gastar tanta bateria es dejar el movil apagado.....con la potencia que tienen nuestras maquinas creo que ahun dura demasiado la baeria (imaginar lo que duraria un s2 con la bateria de un Mitico Nokia 3310) juas juas

Lo has intentado ya?

Ahora que pienso, en cuanto flashees el Apolo por ODIN y antes de flashear la ROM, entra en extras Apolo dentro del recovery y haz una copia de la carpeta efs pinchando en la opción que hay para ello. IMPORTANTE por si tuvieras algún problema.

Ya contarás qué tal te va.

prk_sams
10/03/13, 15:11:22
bueno pues ahora mismo me pongo en ello. ya he hecho la copia de seguridad de la carpeta efs (gracias por que no tenia copia y podria haberla jodido bien).

he bajado un kernel>> Apolo-4-1_Light-CWM
y esta rom>>>>>>>I9100XWLS8-DEODEXED-LITE

me sirben?

Mete una ROM cocinada en la SD y después el kernel apolo 4-1 o 4-2 (la versión light) por ODIN (el que está en formato tar, no en zip)No encuentro los archivos en .tar

lo siento pero no me a quedado nada claro el proceso:

pongo el kernel de apolo por odin(ide igual forma que las roms)>>>pongo la rom deodexed por odin>>>no le dejo reiniciarse>>>arranco en recovery>>hago wipes>>ya podre poner la rom (I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP) por odin o recovery?

gracias por la ayuda

EDITO: ya e puesto la I9100XWLS8-DEODEXED-LITE mediante recovery sin ningun problema. lo que queria era tener la 4.1.2 asi que....solucionado. voy a ver si me quedo con esa o pongo otra.

mil gracias y saludos.

Broquen
10/03/13, 16:17:10
bueno pues ahora mismo me pongo en ello. ya he hecho la copia de seguridad de la carpeta efs (gracias por que no tenia copia y podria haberla jodido bien).

he bajado un kernel>> Apolo-4-1_Light-CWM
y esta rom>>>>>>>I9100XWLS8-DEODEXED-LITE

me sirben?

No encuentro los archivos en .tar

lo siento pero no me a quedado nada claro el proceso:

pongo el kernel de apolo por odin(ide igual forma que las roms)>>>pongo la rom deodexed por odin>>>no le dejo reiniciarse>>>arranco en recovery>>hago wipes>>ya podre poner la rom (I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP) por odin o recovery?

gracias por la ayuda

EDITO: ya e puesto la I9100XWLS8-DEODEXED-LITE mediante recovery sin ningun problema. lo que queria era tener la 4.1.2 asi que....solucionado. voy a ver si me quedo con esa o pongo otra.

mil gracias y saludos.

Me alegro de que por fin lo hayas solucionado :ok:

Respecto a ROMs, yo te aconsejaría la HCT (producto nacional y con mucho apoyo aquí en el foro por parte del cocinero y su equipo), la NeatROM (lo más parecido a la stock pero liteada y muy pulida (es la que llevo yo) o la Alliance, de la cual hablan bien y además es muy personalizable.

Ahora a disfrutar :D

prk_sams
10/03/13, 17:18:33
gracias, pero por ahora me quedo con esta. antes de cambiar deberia estudiar un poco ya que voy muy perdido con los terminos... antes de elegir me gustaria saber las diferencias entre las muchas roms que hay (que si deodexed, que si siyah, que si miui....) no tengo ni idea de la diferencia. Con lo feliz que era yo con mi stock rom y mi ignorancia..... XD

Broquen
10/03/13, 18:03:32
gracias, pero por ahora me quedo con esta. antes de cambiar deberia estudiar un poco ya que voy muy perdido con los terminos... antes de elegir me gustaria saber las diferencias entre las muchas roms que hay (que si deodexed, que si siyah, que si miui....) no tengo ni idea de la diferencia. Con lo feliz que era yo con mi stock rom y mi ignorancia..... XD

Jajaja. Pues ya te digo una cosa... Si hay una clave para sacar provecho al móvil y no meter la pata es ésa: leer, leer y leer.

Deodexed es una característica de las ROMs (que sirve, de forma simple y mal dicho, para que sean más modificables una vez instaladas). Siyah es un kernel (que vendría a ser el "motor" de la ROM), MIUI es un tipo de ROM que no tiene mucho que ver con las ROMs de Samsung (igual que las ROMs AOSP y AOKP) pero tranquilo, ya te irás poniendo al día :ok:

Venga, pues ya nos iremos leyendo por aquí.