Ver la Versión Completa : duda root y cwm recovery
ferrochato
07/03/13, 17:49:53
hola, buenas gente, tengo una duda, quiero hacer root a mi gran sxs, en principio solo lo voy a utilizar para instalar aplicaciones que requieran root y por el titanium backup, no tengo intención de intalar roms cocinadas, ahora la duda es....es estrictamente instalar CWM recovery v2??o se puede usar tranquilamente el telefono siendo root sin el recovery de marras, porcierto soy bootloader bloqueado y de compañia, por si es nacesario saber esa información, un saludo gente y muchas gracias a los que contenten a mi duda
rustibirin
07/03/13, 17:55:15
Son dos cosas totalmente independientes.
ferrochato
07/03/13, 17:59:04
Son dos cosas totalmente independientes.
ok, gracias, pero entonces.....el recovery para que sirve?porque ya si que he liado, jajaja
Johnnymlights
07/03/13, 18:23:43
ok, gracias, pero entonces.....el recovery para que sirve?porque ya si que he liado, jajaja
Hola, lo primero que tienes que hacer es ser Root, hay tutos muy sencillos en la parte de rom y desarrollo,
Al ser root puedes utilizar aplicaciones que sin ser root no podias y bueno infinidad de cosas.
El Recovery es para entrar en el menú de "recuperacion" mediante el cual puedes hacer Backup de todo tu Rom, y poder instalar y recuperar otras ROM, como roms cocinada y todas las cosas guays que hacemos al rootear el movil hehehe X-D
Si eres Root pero NO instalas el recovery, no podras instalar ROMS
ferrochato
07/03/13, 19:22:14
Hola, lo primero que tienes que hacer es ser Root, hay tutos muy sencillos en la parte de rom y desarrollo,
Al ser root puedes utilizar aplicaciones que sin ser root no podias y bueno infinidad de cosas.
El Recovery es para entrar en el menú de "recuperacion" mediante el cual puedes hacer Backup de todo tu Rom, y poder instalar y recuperar otras ROM, como roms cocinada y todas las cosas guays que hacemos al rootear el movil hehehe X-D
Si eres Root pero NO instalas el recovery, no podras instalar ROMS
Ok, por lo que entiendo no es obligatorio, pero si aconsejable no??y cuando ae flashea una rom no se pierde ni root ni recovery??por el tema de los wipes y tal
Johnnymlights
07/03/13, 20:09:11
Ok, por lo que entiendo no es obligatorio, pero si aconsejable no??y cuando ae flashea una rom no se pierde ni root ni recovery??por el tema de los wipes y tal
El tema de los wipes no te borra el root ni recovery, pero ojo que no necesariamente todas las roms vienen rooteadas y con recovery, antes de instalarla lee bien los pasos de instalacion (en el mismo post donde descargas la ROM suelen venir) ahi te diran si tienes que instalar recovery y hacer root o si ya viene todo
por ejemplo, si flasheas una STOCK original de sony, pierdes root y recovery (nada muy grave, siempre puedes rootear e instalar recovery)
Básicamente, el Recovery se usa para instalar las ROMS, previamente necesitaras el ROOT, pero si solo vas a usar root para usar aplicaciones con permisos no necesitas para nada el recovery, decirte que por el foro hay tutoriales para rootear facilmente ya sea bootloader bloqueado o desbloqueado.
De todas formas, a menos que quieras usar aplicaciones muy especificas no te recomiendo hacerte root solo para el titanium backup, hay aplicaciones que no requieren permisos root y hacen el mismo trabajo.
ferrochato
07/03/13, 20:32:12
Muchas gracias por las respuestas, de momento sólo root para aplicaciones específicas y cuando lea más sobre roms y tal si veo que le voy a sacar provecho pues recovery también, muchas gracias cracks
Johnnymlights
07/03/13, 20:40:48
no te recomiendo hacerte root
Difiero completamente, yo te recomiendo hacerte root para lo que sea, incluso solo para borrar apps basura que trae el movil, al tener boot blokeado esta muuuy dificil que te cargues el movil jugando con el root.
Root pa ti:platano:, root pa mi,:platano: root pa todo el mundo venga!!:risitas:
Edito porque me acabo de dar cuenta de la version de tu rom.... "me gusta ser rom-antico" HAHAHAHA payaso :risitas:
rustibirin
07/03/13, 21:24:08
Johnnymlights qué te has tomado hoy?
Hiperactividad!
Johnnymlights
07/03/13, 21:27:43
Johnnymlights qué te has tomado hoy?
Hiperactividad!
No tengo idea tio! estoy en el curro y pareciera que me hubiese metido SPEED o algo asi jajajaja venga que es un buen dia :platano::platano::platano::platano:
ferrochato
08/03/13, 16:01:11
No tengo idea tio! estoy en el curro y pareciera que me hubiese metido SPEED o algo asi jajajaja venga que es un buen dia :platano::platano::platano::platano:
Si estás así un jueves....un viernes sábado no digo na.....tu Xperia en la uvi por hiperactividad, jajaja ;-)
josera22
08/03/13, 18:02:01
He mirado varios post sobre hacer root, y soy muy tonto, no me entero de naaaa.
1) Se puede fastidiar el movil al hacerlo?
2) Cual de los métodos que he visto es el más rápido y sencillo?
3) mi modelo es el Xperia S 6.1.A.2.55. Tengo el SIMLOCK = NO
Unlock Bootloader ALLOW = Yes
4) se pierden las aplicaciones, contactos y todas las configuraciones al hacerlo?
5) tiene algo que ver con flashear el movil o eso es para meterle rooms.
6) Si sale el JB para nuestros dispositivos, se podrá actualizar? perderemos el root? y las actualizaciones que cada poco manda sony se podrían instalar?
Tengo un lio...
Gracias y perdonad.....
rustibirin
09/03/13, 11:58:40
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493678
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.