Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Es demasiado alta la radiación del Xperia U?
danielu213
07/03/13, 17:25:04
Pues resulta que ayer mirando comparativas y demás encontré que nuestro Xperia U tiene una radiación (SAR) de 1,62 W/Kg. , estuve comparandolo con otros telephonos iphones y sansung gaalaxy y estos tenian 0,3-0,-5 W/kg. ¿qué os parece esto? ¿Es nuestro movil peligroso para nuestra salud? ¿Acabaremos con los sesos fritos?
EDIT: Comentar tambien que la union europea tiene puesto el limite de seguridad en 2 W/kg. y en EEUU es de 1,6W/kg. vamos que esta al límite de la legalidad.
rusiemo
07/03/13, 18:06:03
Hombre es un valor alto para los límites fijados, pero hay que tener en cuenta que esos valores se alcanzan cuando el teléfono emite radiaciones a la máxima potencia. Esto ocurre cuando tiene poca cobertura y estás llamando, normalmente a menor cobertura el móvil emite más radiación.
Por otro lado los organismos públicos ponen niveles de seguridad muy muy alejados de lo realmente dañino para el ser humano, simplemente para curarse en salud. Vamos que un valor 1,62 w/kg puede parecer alto con respecto a los límites fijados, pero eso no significa que vaya a causar un daño a la salud, si fuera así, no estaría permitida su venta.
brooth3r
08/03/13, 15:53:04
además que hoy en día usamos mas el wassap que llamamos o no? creo que hace semanas que no llamo a nadie jaja
PD: interesante dato
hotlinksxz
08/03/13, 21:29:05
Me lo acabo de comprar hoy y me estas dando cague xD
elnicki
08/03/13, 21:49:17
Pues resulta que ayer mirando comparativas y demás encontré que nuestro Xperia U tiene una radiación (SAR) de 1,62 W/Kg. , estuve comparandolo con otros telephonos iphones y sansung gaalaxy y estos tenian 0,3-0,-5 W/kg. ¿qué os parece esto? ¿Es nuestro movil peligroso para nuestra salud? ¿Acabaremos con los sesos fritos?
EDIT: Comentar tambien que la union europea tiene puesto el limite de seguridad en 2 W/kg. y en EEUU es de 1,6W/kg. vamos que esta al límite de la legalidad.
Lo siento pero lo veo un post inutil.
Interesante esto que comentas, no conocía estos datos. Seguro que son peligrosas las emisiones de este teléfono.
Loren82
08/03/13, 21:56:03
A mi me da igual, tuve un t28 y sigo vivo
elsilva
08/03/13, 22:56:12
A mi me afectan
danielu213
08/03/13, 23:57:31
Lo siento pero lo veo un post inutil.
Hay gente a la que le preocupa su salud y creo que es un dato y una información bastante interesante, sobre todo para futuras compras, yo tengo ahora bastante claro que el próximo terminal que compre tendrá un nivel de radiación bastante más bajo que mi Xperia U.
No me voy a obsesionar tampoco, pero realmente los efectos de la radiación movil no se veran hasta pasados unos años. esto es igual que la sordera provocada por el volumen de los cascos, cuando te enteras de lo que ha pasado ya no escuchas.
miguemeneses
09/03/13, 01:51:17
are you fucking kidding me?¿?¿? que te preocupa tu salud ??? seguro que no comes papas fritas verdad por eso del colesterol, y a que no fumas ni bebes... y a que no entrabas a discotecas cuando se podia fumar en ellas... y a que no comes bolleria ni chucherias... vamos no me jodas... no te va a salir un hijo a lo "colinas tienen ojos" puedes estar tranquilo. ni te va a salir un superpoder a lo superman. pero bueno cada uno con sus paranoias... :silbando:
danielu213
09/03/13, 02:33:54
are you fucking kidding me?¿?¿? que te preocupa tu salud ??? seguro que no comes papas fritas verdad por eso del colesterol, y a que no fumas ni bebes... y a que no entrabas a discotecas cuando se podia fumar en ellas... y a que no comes bolleria ni chucherias... vamos no me jodas... no te va a salir un hijo a lo "colinas tienen ojos" puedes estar tranquilo. ni te va a salir un superpoder a lo superman. pero bueno cada uno con sus paranoias... :silbando:
Te sorprenderia saber la de gente que no fuma ni bebe y se preocupan por su dieta.
miguemeneses
09/03/13, 03:06:24
Te sorprenderia saber la de gente que no fuma ni bebe y se preocupan por su dieta.
tu si que no sabes la chorrada que soltaste cuando preguntaste que si el xperia u por tener 1.6 iba a ser peligroso... en realidad el problema de chernobil no fue el accidente nuclear fue que movistar regalo tantos xperia u entre los trabajadores de la central que hasta la propia central cedio ante tal cantidad de radiacion y acabó estallando...
no digo que la gente no se cuide digo que si tu nunca has comido papas fritas... al igual que si nunca has ido a 120 con el coche... sabes que la rpobabilidad de sobrevivir a un accidetnte de coche es infinitamente inferior al de tener 1 problema por la radiacion del xperia u... dejas de ir en coche ? no pues lo mismo... sabes que muere mas gente por el hecho de estar viva que por cualquier otra causa... pues eso... si esto va de chorradas yo soy el king. :campeon:
Warwick
10/03/13, 13:15:16
Este teléfono, como cualquier otro, emite radiaciones ionizantes. Estas radiaciones son nocivas para la salud. Su efecto es acumulativo, de modo que cuanto menos mejor. Dicho esto, recordarte que si fumas no debes preocuparte porque el factor de riesgo asociado a cancer es mucho mayor.
Las precauciones en el uso de telefonía son simples y reducen mucho la exposición a esta fuente de radiación: intenta no desconectar el teléfono/modo avión, el momento de mayor emisión se alcanza para encontrar a tu operador al encenderlo/ quedarse sin cobertura. No uses tu telefono de despertador y mantenlo en un punto alejado de la habitación.
Sube el volumen del altravoz/usa manos libres en lugar de pegarte el teléfono a
la oreja.
Debéis tener en cuenta que estamos expuestos a otras fuentes de radiación como lo son : antenas wifi, microondas, luz del sol.
akiless1
10/03/13, 13:38:42
Otra opcion es enviarmelos a mi y compraros un telefono mas "saludable".
Abbejita
10/03/13, 15:59:33
Los terminales antiguos emitían más radiación y seguimos todos vivos =)
Lo que es peligroso es cuando usan manos libres y mantienen el celular en el bolsillo, ya que se ha descubierto que afecta los testículos, pero no se desconoce que tanto los afecta, asi que ojo con eso :3
Hay cosas más dañinas, cigarro, alcohol, contaminación.... así que despreocupate =)
Se me olvidaba, todo emite radiación, es más, el solo hecho de estar parados en el planeta tierra ya hace que nuestro cuerpo reciba una dosis de radiación.
El caminar por la vida da más radiación que tomarse una radiografía dental. Dato extra solamente
ya fue, tire a la basura el xperia u, cual me compro ahora ? :(
La solución es ponernos unos calzoncillos de plomo para cuidarnos los cascarones
hotlinksxz
10/03/13, 17:16:13
Ese nivel de radiación es totalmente infofensivo, es incluso menor del que emiten teles, el Wifi...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.