Acceder

Ver la Versión Completa : Pantalla negra?

Alapiel
11/07/09, 11:44:27
Hola soy novata. Hace pocos dias que tengo HTC Dream. He intentado configurarle el APN y el resultado que he obtenido ha sido la pantalla negra. Me sale la barra con la hora, bateria y cobertura pero el resto en negro.
Es un terminal de segunda mano ¿puede ser problema de ROM mal configurado? Ya le hice un WIPE pero no ha cambiado nada.

vierco
11/07/09, 11:48:44
hola alapiel
a ver, porque creo que no entiendo muy bien hasta donde llegas
has configurado el apn, entiendo entonces que el terminal conecta correctamente con tu cuenta de google?, a que pantalla te refieres que llegas?
a esta?

Alapiel
11/07/09, 12:07:18
gracias por responder tan rápido. No me lo esperaba, ahora hice otro wipe e hice SKIP a lo de poner mi cuenta de gmail y configurar el APN; el resultado es el mismo, pantalla negra, así:

El fondo del paisaje, los iconos... todo eso no me aparece.

vierco
11/07/09, 12:12:12
joder que raro...
no responden los botones? por ejemplo, si pulsas menu, no te salen las opciones en pantalla?
haz una cosa, arranca en modo fastboot (pulsas el boton de la camara y despues el de encendido) y nos pones aqui los datos que te salen... :pensando:

Alapiel
11/07/09, 12:14:40
Aps, no sabía que existía eso de fastboot, sale esto:

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Feb 28 2009, 18:40:30

HBOOT

<BACK> FastBoot Mode

Y sobre tu pregunta ("no responden los botones? por ejemplo, si pulsas menu, no te salen las opciones en pantalla?"): no, no salen botones en pantalla. Lo que sí puedo es marcar un número y llamar, así como recibir llamadas. Los números aparecen en pantalla pero con fondo negro.

Alapiel
11/07/09, 12:38:21
bueno, gracias por las repsuestas y ayuda, vierco.
Me pongo offline, más tarde seguiré probando cosillas.

Alapiel
20/07/09, 20:44:50
pues nada, que aún no he conseguido solucionar lo de la pantalla negra. Pensé que quizá mi problema era cuestión de la tarjeta SIM yoigo, pero me acabo de pasar a SIMYO y pasa lo mismo.

Ya intenté lo del wipe. Lo que me ocurre es que consigo hacer lo de alt+w y después reconfigurar: poner mi usuario gmail, el APN y me dice ke ok. Pero todo eso con un fondo negro, y nada de pantallitas de colores ni de opciones ni nada. Al final, pero, como si fuera el protector de pantalla, se me pone el logo htc y nada más, a partir de este momento los botones no responden y solo puedo volver a empezar con el wipe, y así ad nauseam.

Compré este terminal de segunda mano, según el antiguo propietario, es un dream liberado, con acceso root y cupcake, además dijo que le había puesto la ROM de Hero... ¿quizá está mal configurada la ROM? no hay ningún modo de dejarlo de fábrica tal cual? es decir, con el android 1.1, y de ahí poder empezar de cero?

gracias

vierco
20/07/09, 23:48:09
Hola
Por lo que comentas, parece ser un fallo de rom
Si te sale el logo de HTC en vez del de android, sin ser un devphone, es que tiene una rom modificada
Haz una cosa, ya que parecxe ser que esta ruteada, si se puede empezar de nuevo, cambiale tu misma la rom
Lo primero,vamos a comprobar que tengas la radio correcta
Apaga el telefono y lo enciendes pulsando primero el boton de la camara y con este pulsado, el boton de encendido
te arrancara en modo fastboot, que es una pantalla blanca con unos datos arriba (tambien salen unos muñequitos de andoird), uno de los datos de arriba tiene que poner radio
La radio que debe figurarte (si lo que te ha comentado el vendedor es correcto) es la siguiente: 2.22.19.26I
Si la radio es la correcta, vamos bien, entonces vamos a cambiar la rom
Si no es la que tienes, no continues, comentanoslo
apaga el movil, si no tienes opcion, quitale la bateria
Baja esta rom
http://www.mediafire.com/file/yhzzwnjmzqj/JFv1.51_CRB43-US.zip
es la de jf 1.51 us, que esta perfecta para esta ocasion

Cuando la hayas bajado, le cambias el nombre al archivo y lo llamas update.zip
cuando lo tengas renombrado, copialo a la tarjeta de memoria
Solo puede haber un archivo con este nombre en la tarjeta

enciende el movil pulsando primero la tecla home y con esta pulsada, pulsa el boton de encendido
te pueden salir dos cosas
si te sale un triangulo y nada mas, pulsa en el teclado la tecla alt y con esta pulsada la tecla L y te saldran una seri de opciones, si te salen las opciones directamente, pues perfecto

ya con estas opciones en pantalla, primero pulsa alt y esta vez con la tecla W ...esto borrara todos los datos de tu telefono, cuando haya finalizado pulsa alt y en esta ocasion la tecla S ...esto lo que hara es cargar la nueva rom renombrada a update.zip que has puesto en la tarjeta de memoria

Cuando se te indique en pantalla que el proceso a finalizado, pulsa la tecla home y la tecla volver para reiniciar el movil...

Teoricamente hemos cargado una nueva rom y debe arrancarte correctamente

comentanos que tal

saludos!

Alapiel
21/07/09, 10:08:45
Sí, la radio que tengo es ésta. Esta tarde hago los pasos que me comentas (ahora no puedo) y os digo qué tal.

Pase lo que pase, muchísimas gracias, vierco.

vierco
21/07/09, 13:56:25
si tienes esa radio, con el cambio de rom debe de solventarse tu problema
a ver que pasa ;-)

Alapiel
21/07/09, 14:43:05
pues siento continuar molestando, pero no he tenido suerte.

He seguido los pasos, y too bien según lo descrito, excepto el final de todo. Después de hacer el wipe con Alt+W, he pulsado Alt+S para que cargara el update.zip que he bajado-renombrado y copiado en la targeta, pero me han salido estos mensajes:

Installing from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:No signature (387 files)
E: Verification failed
Installation aborted.

Press Home+Back to reboot

Y nada, parece que no acepta el update.zip... lo he probado dos veces repitiendo todo el proceso, es decir bajando otra vez el archivo por si lo había descargado mal, pero nada, lo mismo. ¿Pruebo con otra ROM?
Solo una cosa: cuando en tus instrucciones me dices "Solo puede haber un archivo con este nombre en la tarjeta", te refieres a un update.zip, ¿no? (lo he comprobado y sí, no hay ningún otro con este nombre) ¿O a que tiene que ser el único archivo (con este nombre o cualquiera) en la tarjeta? Lo digo porque en mi tarjeta hay varias carpetas con varios archivos dentro. Por si sirve, las carpetas que hay son:
/albumthumbs
/andnav2
/DCIM
/espeak-data
/fotos
/gpx
/musica
/tmp

Pruebo de formatearla?

Saludos, y muchas gracias

vierco
21/07/09, 17:26:18
realmente recomiendan que sea lo el unico archivo que haya en la carpeta, yo realmente, cuando lo hago tengo mas cosas, pero tambien es que yo hago las cosas regular X-D

Hazte una copia de la tarjeta, formateala en formato FAT32, copia de nuevo el fichero a la tarejta y prueba de nuevo

prueba y nos cuentas, si persiste formateandola, buscamos mas opciones :ok:

Alapiel
21/07/09, 17:55:30
nada, dice lo mismo:
Installing from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:No signature (387 files)
E: Verification failed
Installation aborted.

Press Home+Back to reboot

vierco
21/07/09, 18:26:04
Ummm, la tarjeta es la que traia el movil?
A ver si el error va a estar en la sd.... a mi con mi primer cambio de rom me daba un error parecido y cambiando la sd, quedo arreglado.
De todas formas, vamos a intentarlo con otra rom
Bajate esta
http://www.mediafire.com/file/on20tz3m5mu/JFv1.50_ADP1.5.zip

El proceso es el mismo, renombrar a update.zip y alt+s

A ver que pasa...

Alapiel
21/07/09, 19:15:44
pues nada, no furula.
La que tengo es una de 2GB que venía con el móvil, claro ke lo compré de segunda mano ;)

Ahora mismo voy a comprar una SD

Alguna recomendación? Si no, compraré una de 4gb...

gracias por las respuestas, vierco

Alapiel
21/07/09, 21:17:02
uf, acabo de intentarlo con una tarjeta SD nueva, y pasa el mismo problema. Empiezo a preocuparme...

ramso
21/07/09, 22:16:30
Puede ser otro problema, es posible que no este roteado correctamente y por eso no te deje instalar. El HBOOT que tienes no me suena que sea el de los Dream rooteados, no es el HSPL ni el engeriering. ¿Alguien que tenga rooteado el Dream sin el SPL de Hayruko puede confirmarlo?

Alapiel
21/07/09, 23:02:27
por si puede servir, veo en un hilo del HTC Magic un usuario que tuvo el mismo problema que yo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54722) y que lo solucionó así: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=439241&postcount=18

ramso
22/07/09, 10:09:54
Si, es más o menos lo que me imaginaba, haz los pasos que te indica en este tutorial http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170 creo que podras instalar sin problemas, como es antiguo la rom que te dice no es la actual, pero puedes usar las que te ha dicho vierco sin problemas. Si esto funciona habra que ver si se puede cambiar el recovery para que puedas trabajar bien.

Alapiel
22/07/09, 14:21:16
gracias, ramso, por la respuesta.

Al empear el tutorial, me surge una duda que creo que es de analfabeta: cuando dice "Una vez en fastboot, desde el ordenador ejecuta fastboot boot ruta/recoveryBoot.img" ¿dónde lo tengo que poner exactamente esto?
Creo que me estoy saltando algún paso. En el tutorial, se empieza con el backup, pero antes tengo que tener instalado el SDK? (no sé exactamente qué es el SDK...)

gracias

vierco
22/07/09, 17:53:20
el sdk es la herramienta que da google a los desarrolladores para hacer aplicaciones, solo que se usa en nuestro caso para otros fines, en respuesta a tu pregunta, si, lo tienes que tener instalado
Solo tienes que descargarlo y descomprimirlo, no hay que ejecutar nada
lo puedes descargar desde aqui
http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip

saludetes!

ramso
22/07/09, 19:28:00
en el tutorial tienes los enlaces de todas las utilidades a descargar, el sdk, el fasboot y el recovery modificado para proceder a instalar. Descargalo e instalalo todo que lo vas a necesitar.

Alapiel
22/07/09, 22:06:18
ok, gracias. Como veo que es un proceso delicado y con cierta complejidad, creo que lo dejaré para el finde.
Luego os cuento

¡Gracias por la ayuda!

PS: Por cierto, aprovecho para contar algo que se me pasó por alto y que quizá es importante:
Al encender el terminal con home+power y pulsar alt+L, la primera línea que me sale en pantalla (antes de las opciones) es la siguiente:
Android system recovery utility
E:Can't open /cache/recovery/command

y después vienen las opciones:
Home+Back - reboot system now
Al+L - toggle log text display
.
.
.

Alapiel
24/07/09, 17:26:00
Me he puesto a hacer el proceso que me recomendó ramso (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170) pero me quedo atascada al principio: "Una vez en fastboot, desde el ordenador ejecuta fastboot boot ruta/recoveryBoot.img"
No sé dónde tengo que poner esta línea de comandos: ¿En MS-DOS? ¿Tengo que instalar el Eclipse? Vierco dijo que no tengo que instalar nada, por lo que he bajado el SDK, el fastboot.exe y el recoveryBoot.rar. Si le doy doble clic a fastboot.exe se abre una ventana de MS-DOS pero se cierra al cabo de medio segundo....

Disculpad el analfabetismo, ;)

ramso
24/07/09, 17:35:23
Abre una ventana de ms-dos, y luego haz un cd al path del directorio conde tengas el fastboot y ejecuta el fastboot con el fichero img extraido del rar.

Alapiel
24/07/09, 17:38:59
ok, muchas gracias. Cuando acabe os cuento.

vierco
24/07/09, 17:46:27
a ver, has bajado el sdk, ok
has bajado recoveryBoot.rar, bien, descomprimelo y ponlo en la carpeta tools del sdk, descomprimido tiene que ser un archivo terminado en .img
cuando lo tengas descomprimido, lo tienes que ejecutar desde una ventana de comando, es decir
abres desde el menu inicio el menu ejecutar y escribes cmd, te saldra una ventana tipo msdos y ahi es donde escribes la linea que comentas fastboot boot ruta/recoveryBoot.img
tienes que escribir eso fastboot boot ruta (esto de ruta significa la ruta donde tengas copiada la imagen del recovery, por ejemplo y digo por ejemplo c:sdk/tools/...) y el nombre del fichero que has descomprimido que en este caso es recoveryBoot.img
Es decir, la linea seria, dependiendo de la ruta donde hayas guardado el sdk, algo parecido a esto, insisto, depende de ddonde tengas en tu disco duro el sdk:

fastboot boot c:sdk/tools/recoveryBoot.img

Continuando con el manual, en tu caso no tienes que hacer backup de nada, puesto que no tienes nada que salvar

Cuando el telefono se reinicie te saldran varias opciones, bien, pues a partir de ahy, teoricamente debes de tener el recovery modificado, por lo que copmienza de nuevo el proceso que ya hemos visto del cambio de rom, primero alt+w y despues, con la tarjeta metida con el fichero de lña rom renombrado a update.zip, le das a alt+s

a ver si va saliendo :ok:

vierco
24/07/09, 17:47:07
ah, ok, se me adelanto ramso ;)
hazle mas caso a el que a mi ;-)

saludos!

Alapiel
24/07/09, 18:57:32
OK! Ya me ha cargado el update.zip del la ROM (la jf 1.51 us), de momento me he quedado aquí. No he hecho lo de la radio. ¿Lo tengo que hacer? Lo que he hecho de momento, ha sido reiniciar el móvil y ahora estaba poniendo datos APN y me surge otra duda de analfabeta: ¿cómo pongo el guión (de gprs-service.com de simyo) con el teclado físico? (he probado shift+G, alt+G, manteniendo pulsada la G,... y nada).

Pero bueno, si me decís que debo continuar con lo de la radio, continúo por ahí. Mi duda es si puedo coger el archivo que recomendaba el tutorial (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170) o si hay uno más reciente.

Pero bueno, muchas gracias, vierco y ramso, conseguir superar la prueba del update.zip ha sido un alivio

ramso
24/07/09, 20:06:43
La radio que tienes es la correcta por los datos del fasboot, con lo cual no tienes por que instalarla.
Yo de momento te recomiendo que uses el telefono para acostumbrate a ella, luego cambies el recovery por el de cianogen, hay información en el subforo de roms. Y luego pues a probar roms que ya has hecho lo más duro, empezar.
Y por cierto Vierco se explica mejor que yo :aplausos:, así que hazle caso.

vierco
24/07/09, 20:10:33
me alegro que haya salido andando!!!!
pues anda, ya lo tienes funcionando, asi que como te comenta ramso, acostumbrate a ella y que sepas que tienes un monton de diversion por delante

el guion se pone con alt I... al menos en el teclado del g1, no se si lo habran variado en el de movistar

saludos

Alapiel
24/07/09, 21:05:39
Buuuuuuffff no hay palabros para agradeceroslo señores, muchísimas gracias por la ayuda y por la paciencia,... llevaba unos cuantos días con el tema tocando las *******

Ahora ya me he dado unas cuantas vueltas por ahí y ná, haré eso que me decís, darme unos días para acostumbrarme y después volveré por aquí a buscar y practicar tutoriales, pero por ahora mi ambición está más que satisfecha!

vierco
24/07/09, 21:20:58
estupendo, nos alegramos mucho

saludos :ok: