PDA

Ver la Versión Completa : perdida de garantía

magic_boo
07/03/13, 16:06:02
Hola,

Os cuento, hace unos meses un amigo se compro un Optimus 3d nuevo por ebay y se lo enviaron liberado. Al cabo de un tiempo dejo de leer las tarjetas Sim, mismo problema que tuve yo en el mio. Y me lo dejo a mi a ver si podía solucionarlo. instalé Varias ROMS, la oficial GB la ICS coreana, la Ics de Dark Rom, ect ect, como no se solucionaba el problema. Volví a dejar el móvil con la GB oficial, recovery original y desrooteada. Lo llevamos a Vodafone y nos lo devolvieron al cabo de una semana diciendo que el software ha sido manipulado y se ha perdido la garantía.

En la tienda me dijeron a ver si estaba liberado y les dije que si, y me contestaron que por eso el SAT lo habría devuelto. Entonces, se lo he enviado al vendedor a ver si el puede solucionarlo y me ha dicho que al llevarlo a Vodafone, ni siquiera se lo han cogido porque el móvil ha perdido la garantía. Y me ha preguntado si he instalado otras Roms.

Mi duda es: ¿hay alguna forma de que vodafone supiese que yo había instalado otras ROMS? o ¿la perdida de garantía en efecto será por liberarlo?. Porque si le digo al vendedor que instalé otras roms no se va a querer hacerse cargo pero si es por liberarlo entiendo que debería ser él, el que se ocupe ya que me lo vendió libre y supuestamente con garantía.

Otra cosa ¿Donde puedo arreglarlo?

Gracias,

lordyeurl
07/03/13, 17:41:54
Creo que un juez ya decretó que no se perdía la garantía por cambiar la rom, así que si no me equivoco el SAT debería arreglarlo.
Investigalo porque creo que en vodafone se están aprovechando.

calin07
07/03/13, 21:37:22
Creo que un juez ya decretó que no se perdía la garantía por cambiar la rom, así que si no me equivoco el SAT debería arreglarlo.
Investigalo porque creo que en vodafone se están aprovechando.
eso creo que fue en estados unidos y no afecta a españa.
sobre si te an podido detectar si as puesto otra rom mira a ver si te as dejado algo.
aunque también puede ser por el sat de lg que de bueno tiene poco o nada.

adri_360
08/03/13, 10:42:13
sobre si te an podido detectar si as puesto otra rom mira a ver si te as dejado algo.
Raro raro. Has probado a mirar si tienes IMEi

xadicto
09/03/13, 03:30:21

creo que lo ke afecta a españa es al root, es decir no pierdes la garantia si haces root, lei un articulo sobre esto, citaban hasta la ley que se hacia eco de esto, lo que pasa que el desconocimiento del cliente , hace que las compañias se aprovechen y digan que si haces root pierdes la garantia.

En tu caso es mas especial.... yo miraria a ver si tienes IMEI, porke cuando no te pilla la sim , muchas veces es porque el imei se ha borrado y no te deja desblokear la sim, ni pillar cobertura , etc...

magic_boo
13/03/13, 11:32:00
creo que lo ke afecta a españa es al root, es decir no pierdes la garantia si haces root, lei un articulo sobre esto, citaban hasta la ley que se hacia eco de esto, lo que pasa que el desconocimiento del cliente , hace que las compañias se aprovechen y digan que si haces root pierdes la garantia.

En tu caso es mas especial.... yo miraria a ver si tienes IMEI, porke cuando no te pilla la sim , muchas veces es porque el imei se ha borrado y no te deja desblokear la sim, ni pillar cobertura , etc...

inicialmente el Imei se perdio, pero al actualizarlo a la ROM de Darkrom apareció de nuevo, no me preguntéis como, que no tengo ni idea aunque seguía sin funcionar, un miembro del equipo me aconsejo que si tenía garantía era mejor llevarlo al SAT. Cuando lo llevé a Vodafone, ya no tenía Root.

Saludos y gracias por las respuestas

javivi_nano
20/03/13, 09:29:21
Fuf animo con el problema!