Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [TOOLKIT] N-Cry 4.4.4 [Android 4.4.4 Nexus Toolkit [26 Junio]
http://ncry.eu/ncry.png
Funciones:
1-Click Root/Unlock/Recovery 4.2.1 / 4.2.2 / 4.3
1-Click Stock Restore 4.2.1 / 4.2.2 / 4.3
Backup y restauraciones.
Wipe Menu Data/Cache
Bloquear y desbloquear Bootloader
Información del dispositivo
Área de descargas
Clockworkmod Touch
Team Win Recovery Project
Fácil de usar
Requerimientos:
Windows 7 o Windows 8
Net Framework 4.5 (http://www.microsoft.com/de-de/download/details.aspx?id=30653)
USB ADB Driver (a descargar aquí también si no los tenéis ya: (http://www.ncry.eu/?cry=download) )
Instrucciones
1. Descargad e instalad N-Cry Toolkit. (http://www.ncry.eu/?cry=download)
2. USB ADB drivers instalados por completo. (http://www.ncry.eu/?cry=download)
3. En W8 deberéis hacer éste paso en especial:
Desde el menú de inicio metro, abrid Ajustes.
Click ‘Más ajustes de PC’.
Click ‘General’.
Scroll para abajo, y hacer click en ‘Restaurar ahora’ en ‘Advanced startup’. Esperar un poco.
Click ‘Solución de problemas’.
Click ‘Opciones avanzadas’
Click ‘Ajustes de Inicio de Windows’
Click `Restaurar´.
4. Antes de conectar el USB al PC, activar depuración USB en nuestro Nexus y esperad al PC.
5. Antes de abrir el ncry toolkit, aseguraos de que no tenéis ejecutándose ADB.exe o Fastboot.exe en vuestro PC.
6. A disfrutarlo. Como véis en la captura, los controles son sencillos. No hay más que hacer click en la opción que queramos y listo.
3º método para abrir o cerrar bootloader, hacer Root, instalar recovery... Lo añado también a mi hilo general de Tutoriales y cosicas interesantes. Recomendado pasarse: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938
Enlace XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2171332)
Espero que os sirva chic@s!! A disfrutarlo! :ok:
marcargiga
07/03/13, 15:37:25
Eres un crack señor!
Si la instalo, para instalar el recovery que tendria que pulsar sobre sobre recovery y listo no? Gracias y un saludo.
pertuga
07/03/13, 18:07:44
Esto se merece una chincheta si señor.
Gracias .
Pichigonzalo
07/03/13, 18:13:55
Si la instalo, para instalar el recovery que tendria que pulsar sobre sobre recovery y listo no? Gracias y un saludo.
Como veas,pero para instalar el recovery es casi mejor instalar la aplicacion rom manager y darle a la primera opcion. Te instalara el de clockworkmod.
Exacto. Se puede hacer así o mediante rom manager. Tú decides.
Esto se merece una chincheta si señor.
Gracias .
Los 3 tutoriales que tengo para el N4 ya están recogidos en el hilo que tengo en la chincheta para que podáis escoger el que prefiráis.
A disfrutarlo chic@s! :ok:
muy bueno krahe!!!!!
tus tutos me ayudan un monton!! que el señor te lo agradezca con una mujer con muchas tetas!!! :D(me e expresado mal, que teng dos tetas, pero enormes para que jueges agusto)
aretsey
07/03/13, 19:06:04
uyyyy que fácil y sencillo ser root con esto, si señor muchas gracias al principio me da canguelo por que esta en alemán algunas cosas pero al final recovery y listo....
Gracias caballero.
sephirot_sp
07/03/13, 19:11:22
Que método de los 2 recomiendas?, quedo suscrito a este para echarle un vistazo el finde. Ambos hacen ya todo, instalar clockworldmod, abrir bootloader...
Que método de los 2 recomiendas?, quedo suscrito a este para echarle un vistazo el finde. Ambos hacen ya todo, instalar clockworldmod, abrir bootloader...
De los 3 que subí, los 3 son sencillos de hacer así que el que más rabia os dé realmente.
Jueves... Portaros bien universitari@s!! :monoloco:
sephirot_sp
08/03/13, 13:05:33
este programita esta genial, te permite hacer la copia de seguridad y todo. Si hay algun problema puedo hacer una traduccion, pero en la opcion 1-click hace todo de forma automatica.
este programita esta genial, te permite hacer la copia de seguridad y todo. Si hay algun problema puedo hacer una traduccion, pero en la opcion 1-click hace todo de forma automatica.
Que conste que otros programas y métodos dejan hacer lo mismo eh! Lo que sí, puede que éste sea más "intuitivo" y mejor visualmente digamos. Dudo que tengáis problemas al usarlo pese a que venga en inglés con alguna cosa en alemán (muy poco). Al menos la versión que había probado yo.
farruko
08/03/13, 16:38:06
Estupendo aporte Krahe (como siempre).
No entiendo ni papa de alemán, pero me ha parecido ver que restaura el móvil a stock con un click?
Saludos
Estupendo aporte Krahe (como siempre).
No entiendo ni papa de alemán, pero me ha parecido ver que restaura el móvil a stock con un click?
Saludos
Exacto!! Pero eso por ejemplo viene en inglés (corregidme si me equivoco).
En caso de que no sepáis inglés o alemán siempre os quedará Google Translator!! :risitas:
sephirot_sp
08/03/13, 19:07:09
Que conste que otros programas y métodos dejan hacer lo mismo eh! Lo que sí, puede que éste sea más "intuitivo" y mejor visualmente digamos. Dudo que tengáis problemas al usarlo pese a que venga en inglés con alguna cosa en alemán (muy poco). Al menos la versión que había probado yo.
Si, yo estuve viendo como funciona, en la primera opción de 1-clic hace todo de forma automática, es el vídeo del autor, así que los que no hablen aleman no entenderán ni papa, pero realmente no hay que hacer nada mas que esperar a que termine el proceso. Los drivers ya los instale pq me los pedía el carbon
viktor7
08/03/13, 21:12:19
Tu trabajo la leche Gracias
pues estoy probando este metodo pero el avast no me deja abrir el programa me da como virus
sephirot_sp
10/03/13, 19:53:04
pues estoy probando este metodo pero el avast no me deja abrir el programa me da como virus
Deshabilita el avast durante 10 minutos para instalarlo
Deshabilita el avast durante 10 minutos para instalarlo
Equilicuá! Haz como te dice el compañero. Lo mismo pasa con McAfee, avg y alguno más pero ni caso. Deshabilitad tranquilos que no lleva virus ninguno. :ok:
No entiendo esta parte:
"2. USB ADB drivers instalados por completo"
es un ZIP y dentro hay archivos .inf y .cat
Como instalo eso?
No entiendo esta parte:
Como instalo eso?
No sé qué has bajado... :oh: Instala "*Neu* Original Google USB ADB Driver".
Es un zip pero hay archivos .dll que son de los drivers. Los copias y sobreescribes los que tienes en tu carpeta de drivers de tu PC y listo. La localización de la carpeta donde tienes que instalar los drivers varía según el sistema operativo que tengas.
No sé qué has bajado... :oh: Instala "*Neu* Original Google USB ADB Driver".
Es un zip pero hay archivos .dll que son de los drivers. Los copias y sobreescribes los que tienes en tu carpeta de drivers de tu PC y listo. La localización de la carpeta donde tienes que instalar los drivers varía según el sistema operativo que tengas.
Tengo windows 7 (64 bits) y no se donde esta esa carpeta.
Tengo que copiar todos los archivos que estan dentro del zip en la carpeta de los drivers?
sephirot_sp
10/03/13, 22:01:26
No entiendo esta parte:
Como instalo eso?
para instalar los divers lo mas facil que puedes hacer es ir a equipo > con el boton derecho propiedades y en la parte izquierda de la ventana que se abre administrador de dispositivos, ahi saldra el N4 con un triangulo amarillo le das a propiedades y en la ventana que se te abra controladores y a actualizar controladores. Buscas la carpeta con los drivers y aceptas.
no se si es esto lo que necesitabas saber.
para instalar los divers lo mas facil que puedes hacer es ir a equipo > con el boton derecho propiedades y en la parte izquierda de la ventana que se abre administrador de dispositivos, ahi saldra el N4 con un triangulo amarillo le das a propiedades y en la ventana que se te abra controladores y a actualizar controladores. Buscas la carpeta con los drivers y aceptas.
no se si es esto lo que necesitabas saber.
Gracias por el dato.
Luego de eso solo conecto el telefono encendido a la PC y luego abro el N-Cry Toolkit?
O tengo que poner el telefono en algun modo antes?
Y despues que tengo que hacer? Porque esta en aleman y hay muchas opciones que no entiendo
Gracias por el dato.
Luego de eso solo conecto el telefono encendido a la PC y luego abro el N-Cry Toolkit?
O tengo que poner el telefono en algun modo antes?
Y despues que tengo que hacer? Porque esta en aleman y hay muchas opciones que no entiendo
Te lo pone el primer post...
4. Antes de conectar el USB al PC, activar depuración USB en nuestro Nexus y esperad al PC.
5. Antes de abrir el ncry toolkit, aseguraos de que no tenéis ejecutándose ADB.exe o Fastboot.exe en vuestro PC.
6. A disfrutarlo. Como véis en la captura, los controles son sencillos. No hay más que hacer click en la opción que queramos y listo.
En tu caso, la opción es 1 click.
Estoy haciendo los pasos del 1-click
Esto en teoria que hace?
Root al telefono e instala recovery para instalar roms desde ahi?
A ver.... soy muy lento con esto segun parece. A todos les sale de una pero yo no entiendo nada.
1) le doy al boton 1-click menü
Despues de seguir los pasos (gracias al traductor de google) llega al momento que descarga 15mb y alli queda
tengo que hacer algo con el telefono?
Estoy haciendo los pasos del 1-click
Esto en teoria que hace?
Root al telefono e instala recovery para instalar roms desde ahi?
Exacto. Rooten-recovery.
Exacto. Rooten-recovery.
Ya lo hice, descargo 15mb y alli quedo todo
Que hago ahora?
Reinicio el telefono?
Le doy al "start" que dice las pantalla del telefono? (sobre el androide acostado?)
Ya lo hice, descargo 15mb y alli quedo todo
Que hago ahora?
Reinicio el telefono?
Le doy al "start" que dice las pantalla del telefono? (sobre el androide acostado?)
Es la primera vez que haces root en un Android?
Sabes lo que es un custom recovery y lo que ello implica no? Antes de nada...
Has mirado si tienes ya el root hecho y el custom recovery? Porque no sé muy bien cómo estás haciendo ni si te estarás complicando demasiado... xD
Es la primera vez que haces root en un Android?
Sabes lo que es un custom recovery y lo que ello implica no? Antes de nada...
Has mirado si tienes ya el root hecho y el custom recovery? Porque no sé muy bien cómo estás haciendo ni si te estarás complicando demasiado... xD
Lo he hecho en el S3 y en el HTC One X.
Evidentemente no soy root porque deberia tener instalado algun superuser o algo asi en las aplicaciones.
Custom recovery no se como entrar en el nexus 4 (lo compre ayer), en el S3 entraba con vol+ / power / boton home
Se lo que es (o eso creo).
Lo que no entiendo es porque luego de todos los pasos me descarga los 15mb y queda ahi.
Vos hiciste el proceso de 1-click?
Lo he hecho en el S3 y en el HTC One X.
Evidentemente no soy root porque deberia tener instalado algun superuser o algo asi en las aplicaciones.
Custom recovery no se como entrar en el nexus 4 (lo compre ayer), en el S3 entraba con vol+ / power / boton home
Se lo que es (o eso creo).
Lo que no entiendo es porque luego de todos los pasos me descarga los 15mb y queda ahi.
Vos hiciste el proceso de 1-click?
Lo hice con otro procedimiento pero comprobé éste y es cuestión de instalar los drivers, one click, rooten y luego ya hacía el proceso de root automáticamente (tarda un poco) sin problemas.
Para que te hagas una idea aunque no entiendas alemán, mira el video a partir del minuto 2:00. En éste caso hace el procedimiento para un N7 pero para el N4 es igual.
http://www.youtube.com/watch?v=tgHsCKLa8MU
[QUOTE=krahe;7898323]Lo hice con otro procedimiento pero comprobé éste y es cuestión de instalar los drivers, one click, rooten y luego ya hacía el proceso de root automáticamente (tarda un poco) sin problemas.
Para que te hagas una idea aunque no entiendas alemán, mira el video a partir del minuto 2:00. En éste caso hace el procedimiento para un N7 pero para el N4 es igual.
Los pasos que hacia, eran los mismos.....no se porque pero luego de intentarlo por 4ta vez lo hizo.
Ahora instalo SuperSU y borro todo.
Lo que no me queda claro es como entro al recovery para instalar las roms y kernel?
Desde el menu que aparece con vol- / power??
Los pasos que hacia, eran los mismos.....no se porque pero luego de intentarlo por 4ta vez lo hizo.
Ahora instalo SuperSU y borro todo.
Lo que no me queda claro es como entro al recovery para instalar las roms y kernel?
Desde el menu que aparece con vol- / power??
Con el teléfono apagado vol- / power durante unos segundos. Si te aparece el menú típico de android de Start y demás, cambias de menú con los botones del volumen hasta que ponga Recovery y le das para aceptar al Power. Desde ahí ya se trastea todo lo que desees.
Por cierto, muy extraño que no te fuese bien al principio y luego sí! Pero bueno, lo importante es que ahora ya lo tienes hecho y ya puedes disfrutar de tu Android al 100%!! :ok:
Con el teléfono apagado vol- / power durante unos segundos. Si te aparece el menú típico de android de Start y demás, cambias de menú con los botones del volumen hasta que ponga Recovery y le das para aceptar al Power. Desde ahí ya se trastea todo lo que desees.
Por cierto, muy extraño que no te fuese bien al principio y luego sí! Pero bueno, lo importante es que ahora ya lo tienes hecho y ya puedes disfrutar de tu Android al 100%!! :ok:
Eso hice y cuando entro al menu recovery queda un androide con la tapita abierta y no pasa de ahi.
Entonces abri de nuevo el toolkit e instale el "recovery menu" ahora ya esta.
Solo queda buscar las roms para probar.
Muchas gracias por la ayuda, y por la paciencia
Eso hice y cuando entro al menu recovery queda un androide con la tapita abierta y no pasa de ahi.
Entonces abri de nuevo el toolkit e instale el "recovery menu" ahora ya esta.
Solo queda buscar las roms para probar.
Muchas gracias por la ayuda, y por la paciencia
Cuando os pase eso, haced como acabas de hacer tú o desde rom manager dándole a la primera opción Recovery Setup (que igual es más rápido por ésta vía). Como vosotros prefiráis!
De nada, a disfrutarlo!
kuskito
11/03/13, 12:26:14
Buen curro con los tutoriales te estás dando, sí señor, según los otros dos tutoriales se pierden las apps a la hora de hacer root, no?
Yo sólamente quiero ser root, quiero seguir con la misma rom (la 4.2.2 que me venía por defecto), con este método haciendo el 1-click-rooten perdería las apps??
Por otro lado, si google lanzara alguna OTA con una nueva versión, aunque haga el root recibiré dicha OTA?
Gracias de antemano!
Buen curro con los tutoriales te estás dando, sí señor, según los otros dos tutoriales se pierden las apps a la hora de hacer root, no?
Yo sólamente quiero ser root, quiero seguir con la misma rom (la 4.2.2 que me venía por defecto), con este método haciendo el 1-click-rooten perdería las apps??
Por otro lado, si google lanzara alguna OTA con una nueva versión, aunque haga el root recibiré dicha OTA?
Gracias de antemano!
Si quieres sólo root para dejar todo stock, hazlo mejor por el 2º método que describo en el hilo de tutoriales con chincheta que puedes encontrar en mi firma también.
Sí que perderías las apps y seguirías recibiendo OTAs pero perderías el root al actualizar mediante OTA oficial de google.
Un saludo!
kuskito
11/03/13, 19:02:06
eso haré entonces, gracias!
cortizo
11/03/13, 19:52:40
Mil gracias!!ME ha llegado el teléfono hoy y buscando y calentandome la cabeza no conseguia el root ni el recovery hasta que he visto tu post!!!De verdad muchas gracias!!Facilísimo
DiiegoGlz
11/03/13, 20:43:23
Ya me esta fastidiando a mi Windows 8...
El paso 3 imposible de realizar ya que desde el menú de inicio Metro no tengo 'Ajustes' como tal, me imagino que sea el botón de 'Configuración' que me sale cuando llevo el puntero a la esquina inferior izquierda, luego allí no tengo 'Mas ajustes de PC', tengo 'Cambiar configuración de PC', y dentro de este no tengo 'General', tengo 'Uso General'.
Pero lo peor es que cuando llego a 'uso general' no tengo la opción de 'Restaurar ahora', sino un apartado que dice 'Restaurar PC sin afectar a tus archivos' y un botón para comenzar, si doy ya se me lanza en unos cuantos pasos a restaurar el equipo, pero la de opción de ‘Advanced startup’ y las demás no hay nada de nada ya.
Veré si hay otro camino y si no me las voy a tener que apañar para buscar otro equipo.
EDITO: He avanzado poco a poco, parece que he encontrado el camino (casi todo aparece con palabras diferentes y algunos pasos son diferentes), tras dar a lo que equivaldría a 'Ajustes de Inicio de Windows', me salen 10 u 11 opciones, una de ellas dice: 'Habilitar entorno de recuperación', ¿puede ser esa la que equivale a 'Restaurar'?
EDITO 2: Creo que la parte de Windows 8 en el post está traducido directamente de XDA , de ahí que no corresponda con lo que vemos los que tenemos W8 en español, ya que la traducción no es exactamente esa, por lo tanto duda resuelta, muchas gracias!
Despues de instalar el Clockworkmod Recovery, no soy capaz de activar el almacenamiento masivo del telefono para copiar la rom y flashear.
¿Alguien puede hecharme una mano?
Despues de instalar el Clockworkmod Recovery, no soy capaz de activar el almacenamiento masivo del telefono para copiar la rom y flashear.
¿Alguien puede hecharme una mano?
Información del teléfono - Pulsa 7 veces sobre Nº de compilación, sales y dentro de ajustes le das a Opciones de desarrollo y ya desde ahí activas Depuración USB. Te refieres a eso?
mas o menos no se como activar el almacenamiento masivo para conectarlo al PC y copiar la rom al telefono para flashear
mas o menos no se como activar el almacenamiento masivo para conectarlo al PC y copiar la rom al telefono para flashear
Pues haz eso mismo y luego pásala al teléfono. Cual es el problema? No te lo reconoce el PC?
No me lo reconoce el PC lo conecto como dispositivo multimedia (mtp) o camara (PTP) y no me sale el icono de nexus 4 en Equipo. no puedo meter los .zip para instalar la room
EDIT.
Posible solucion.
Una vez activado el modo depuracion, eligo la opcion camara y ya me reconoce el almacenamiento masivo el PC.
¿esta bien hecho?
No me lo reconoce el PC lo conecto como dispositivo multimedia (mtp) o camara (PTP) y no me sale el icono de nexus 4 en Equipo. no puedo meter los .zip para instalar la room
EDIT.
Posible solucion.
Una vez activado el modo depuracion, eligo la opcion camara y ya me reconoce el almacenamiento masivo el PC.
¿esta bien hecho?
Pues no sé la verdad. Qué SO tienes en el ordenador?
Yo activo el almacenamiento masivo y ya me lo reconoce y abre automáticamente en 2 segundos. Además es raro porque los drivers los tienes que tener bien instalados si ya has hecho el root así que ni idea...
ruben943
13/03/13, 20:46:02
Ya me esta fastidiando a mi Windows 8...
El paso 3 imposible de realizar ya que desde el menú de inicio Metro no tengo 'Ajustes' como tal, me imagino que sea el botón de 'Configuración' que me sale cuando llevo el puntero a la esquina inferior izquierda, luego allí no tengo 'Mas ajustes de PC', tengo 'Cambiar configuración de PC', y dentro de este no tengo 'General', tengo 'Uso General'.
Pero lo peor es que cuando llego a 'uso general' no tengo la opción de 'Restaurar ahora', sino un apartado que dice 'Restaurar PC sin afectar a tus archivos' y un botón para comenzar, si doy ya se me lanza en unos cuantos pasos a restaurar el equipo, pero la de opción de ‘Advanced startup’ y las demás no hay nada de nada ya.
Veré si hay otro camino y si no me las voy a tener que apañar para buscar otro equipo.
EDITO: He avanzado poco a poco, parece que he encontrado el camino (casi todo aparece con palabras diferentes y algunos pasos son diferentes), tras dar a lo que equivaldría a 'Ajustes de Inicio de Windows', me salen 10 u 11 opciones, una de ellas dice: 'Habilitar entorno de recuperación', ¿puede ser esa la que equivale a 'Restaurar'?
EDITO 2: Creo que la parte de Windows 8 en el post está traducido directamente de XDA , de ahí que no corresponda con lo que vemos los que tenemos W8 en español, ya que la traducción no es exactamente esa, por lo tanto duda resuelta, muchas gracias!
Al final como lo solucionaste ?
ruben943
13/03/13, 20:48:37
EDIT.
Posible solucion.
¿esta bien hecho?
pues a mi me pasa lo mismo y es que una vez que intalas los driver de adb dejas de reconocerlo a no ser que lo pongas en depuracion usb el por que ? pues no lo se sinceramente
Bueno ya sabiendolo... es curioso que lo tenga que conectar como camara.
is83Lybra
14/03/13, 08:36:14
A mí al descargar N-Cry Toolkit 3.0, Avast me dice que tiene virus :estrellas:
sephirot_sp
14/03/13, 09:07:56
A mí al descargar N-Cry Toolkit 3.0, Avast me dice que tiene virus :estrellas:
Hay una opción en avast para desactivarlo 10 minutos, de esta forma puedes instalarlo.
Bueno, ya tengo el mío rooteado, todo perfecto y en 5 minutos
HowardShore
16/03/13, 17:01:30
Está en alemán
Está en alemán
Ya está comentado. No hay nada que no se entienda. Viene bien explicado y es muy intuitivo (1 clicl, wipes...)
er_fran_yo
18/03/13, 21:38:22
Retiro lo dicho todo perfecto.Habia que instalar tambien a parte el menu recovery.muchisimas gracias
Sencillo verdad? Ahora a disfrutarlo!
exitido
19/03/13, 21:04:25
Yo solo quiero ser Root y nada mas.
Entonces tengo que hacer click en rooten?
Si luego se me jode el móvil y lo tengo que enviar, se puede quitar el Root con este programa?
Perdera las OTAS oficiales?
Gracias.
En principio sí. No perderías OTAs oficiales si no instalas un custom recovery.
Con ese mismo no sé (imagino que sí). Si no siempre te queda el nexus toolkit o el método en chincheta de bixoloko. Tienes en chincheta también un recopilatorio de métodos. Quizá te pueda interesar más algún otro. Lee bien antes de nada.
Un saludo. :ok:
exitido
20/03/13, 17:23:54
Ok revisare todo antes, de todas formas no tengo ni el móvil todavía xDDDDDDDDDDD pero quiero tenerlo ya todo preparado.
Ok revisare todo antes, de todas formas no tengo ni el móvil todavía xDDDDDDDDDDD pero quiero tenerlo ya todo preparado.
Eso se llama previsión sí señor!! :risitas:
Comenta el desarrollador que el 80% de N-Cry para hacer root está ahora en inglés.
Comenta el desarrollador que el 80% de N-Cry para hacer root está ahora en inglés.
Krahe, si solo quiero cambiar el recovery, ya que el que llevo se me ve muy pequeño, tendría que darle al tercer botón de la fila de la izquierda?
Lo que no me queda muy claro es lo de los drivers, tengo que instalar algo? o con los del nexus toolkit ya me valen?
Por ultimo, volviendo al recovery, una vez le das al botón, lo siguiente que es? starten o starten fastboot?
Gracias de antemano.
Salu2:palomitas:
PD: Bueno pues ya esta hecho con el Rom Toolbox, gracias de todas formas.
Alvaroescry
24/03/13, 13:09:27
No este método se borran los datos de móvil también a que hay que dar para solo root? Un saludo y gracias
No este método se borran los datos de móvil también a que hay que dar para solo root? Un saludo y gracias
Al abrir bootloader y hacer root pierdes todos los datos. Única solución sería hacer copia de los archivos al pc como hicimos casi todos imagino en los diferentes terminales que tuvimos.
Cryten4you
24/03/13, 19:54:09
3.1.2 is released ;) have fun ;)
greets
Cryten - N-Cry Toolkit Developer
3.1.2 is released ;) have fun ;)
greets
Cryten - N-Cry Toolkit Developer
Fenómeno! A disfrutarla los que todavía no han rooteado!! :thumbup:
Danke!
eltriplero
27/03/13, 22:43:38
hola compis, yo ya lo e probado 2 veces y en ninguna de ellas me aparece la aplicacion superuser y eso que por lo que parece finaliza todo bien ya que abre el bottloader y me instala el recovery.
Es normal y me tengo que descargar el superuser?
hola compis, yo ya lo e probado 2 veces y en ninguna de ellas me aparece la aplicacion superuser y eso que por lo que parece finaliza todo bien ya que abre el bottloader y me instala el recovery.
Es normal y me tengo que descargar el superuser?
Si el resto del proceso sale correto, todo bien! Descarga e instala superuser y sin problema.
eltriplero
27/03/13, 23:00:45
ya esta listo compi, gracias.
Pero ahora me pasa lo siguiente, e pasado a la memoria un kernel para instalar pero desde el recovery no lo reconoce o no aparece.
edito: ya esta solucionado!!!
ya esta listo compi, gracias.
Pero ahora me pasa lo siguiente, e pasado a la memoria un kernel para instalar pero desde el recovery no lo reconoce o no aparece.
edito: ya esta solucionado!!!
En qué carpeta lo metiste? Tiene que aparecerte. Mira bien o sino crea tú una carpeta dentro del nexus4 y metes ahí roms, kernels y lo que quieras si te es más sencillo.
eltriplero
27/03/13, 23:28:40
ya la encontre, pensaba que seria como en el s3 que si lo metes en la raiz de la sd, ya te sale. Pero e tenido que ir mirando por las carpetas que me salian hasta que a aparecido y lo e podido instalar, creo.
Se tiene que notar algo en el movil al cambiar el kernel?
ya la encontre, pensaba que seria como en el s3 que si lo metes en la raiz de la sd, ya te sale. Pero e tenido que ir mirando por las carpetas que me salian hasta que a aparecido y lo e podido instalar, creo.
Se tiene que notar algo en el movil al cambiar el kernel?
Eso ya depende del kernel que hayas instalado (si tiene oc, si toca parámetros en cuanto a colores, frecuencias...).
Ahora a trastear y a disfrutarlo compañero! :ok:
eltriplero
27/03/13, 23:48:18
le e metido el angela, supongo que lo que toca lo hace el solo? lo digo por que no sale ningun icono tipo aplicacion para tocarlo uno manualmente, o al menos a mi no me sale nada.
gracias por tu ayuda compi.
le e metido el angela, supongo que lo que toca lo hace el solo? lo digo por que no sale ningun icono tipo aplicacion para tocarlo uno manualmente, o al menos a mi no me sale nada.
gracias por tu ayuda compi.
Lee la página principal del hilo del angela kernel.
Descarga Cpu tweaker y desde ahí puedes tocar configuraciones, frecuencias, voltajes...
eltriplero
28/03/13, 00:02:45
ah ok compi, muchisimas gracias por tu ayuda!!!
IronDragon
27/04/13, 06:51:31
Gracias de antemano por la paciencia.
Si hago la opción de root me instala el busybox? o tengo que instalar la opción completa?
Ahora si hago root y busybox (suponiendo que es algo adicional) pierdo las actualizaciones automáticas? sería como modificar le recovery?
Mi tercer pregunta es si la utilizar luego la opción de restaurar todo con 1 click, me vuelve al recovery de stock? o no?
Gracias!!!!
Gracias de antemano por la paciencia.
Si hago la opción de root me instala el busybox? o tengo que instalar la opción completa?
Ahora si hago root y busybox (suponiendo que es algo adicional) pierdo las actualizaciones automáticas? sería como modificar le recovery?
Mi tercer pregunta es si la utilizar luego la opción de restaurar todo con 1 click, me vuelve al recovery de stock? o no?
Gracias!!!!
Si haces solamente eso no las pierdes. Las oficiales las pierdes al instalar un custom recovery (para meter roms, kernels, mods...).
Nunca he usado personalmente la opción de restaurar en un click para stock ni tengo intención de usarla nunca salvo que le pase algo al cacharrito, pero por lo que dice al autor, así es. Te deja supuestamente el teléfono como recién comprado todo stock.
Daviddddd
27/04/13, 13:17:09
Donde pone restaurar seria Reiniciar no ?
Donde pone restaurar seria Reiniciar no ?
No. Una cosa es hacer un restore (restaurar) y la otra reiniciar (reboot) que si mal no recuerdo también tenía opción a ello. Ya os digo que levo tiempo y tiempo sin tener que usar ncry ni el toolkit.
Daviddddd
27/04/13, 13:30:14
No. Una cosa es hacer un restore (restaurar) y la otra reiniciar (reboot) que si mal no recuerdo también tenía opción a ello. Ya os digo que levo tiempo y tiempo sin tener que usar ncry ni el toolkit.
Me refiero a lo que se ha de realizar cuando se tiene Windows 8
IronDragon
27/04/13, 18:50:42
Si haces solamente eso no las pierdes. Las oficiales las pierdes al instalar un custom recovery (para meter roms, kernels, mods...).
Nunca he usado personalmente la opción de restaurar en un click para stock ni tengo intención de usarla nunca salvo que le pase algo al cacharrito, pero por lo que dice al autor, así es. Te deja supuestamente el teléfono como recién comprado todo stock.
Muchas gracias por tú respuestas, vengo de un S3, ya ejecuté todo y todo perfecto! ahora la duda que me queda es cuando lo inicio en volumen - y power, y selecciono recovery me sale androide acostado con un triángulo rojo solamente, no debería dar ahí las opciones del recovery?
Muchas gracias por tú respuestas, vengo de un S3, ya ejecuté todo y todo perfecto! ahora la duda que me queda es cuando lo inicio en volumen - y power, y selecciono recovery me sale androide acostado con un triángulo rojo solamente, no debería dar ahí las opciones del recovery?
Eso es que no tienes instalado custom recovery. Puedes hacerlo por el tookit, ncry, etc etc...
Hay muchas opciones pero la más rápida y sencilla a mi parecer es que descargues del google pplay la app Rom Manager y le das a la primera opción Recovery Setup y desde ahí ya instalas CWM (no tiene ninguna dificultad). Prueba y ya me dices. :ok:
IronDragon
27/04/13, 19:22:35
Listo amigo! muchas gracias
Lo estaba haciendo de la Room manager pero me quería el touch así que mejor entre N-Cry y entre en la opción de recovery y de ahí mismo lo flashee!
Gracias por tú ayuda! ahora estoy revisando que Room me instalo! ahí agradezco si me recomiendas alguna que vaya fluida como la stock y con bastantes opciones de personalización! X-D
Listo amigo! muchas gracias
Lo estaba haciendo de la Room manager pero me quería el touch así que mejor entre N-Cry y entre en la opción de recovery y de ahí mismo lo flashee!
Gracias por tú ayuda! ahora estoy revisando que Room me instalo! ahí agradezco si me recomiendas alguna que vaya fluida como la stock y con bastantes opciones de personalización! X-D
Mucha fluidez y una poca personalización - Sabermod
Equilibrio entre ambas cosas - AOKP WhitehawkX, AOSP v6 Elite, Revolution R7...
edito: Si tienes fallos con las notificaciones, te recomiendo también que flashees un kernel como Lottatrice o Angela.
IronDragon
27/04/13, 19:41:46
Excelente amigo! última consulta! Que tal la PARANOIDANDROID ?
Excelente amigo! última consulta! Que tal la PARANOIDANDROID ?
Para mi gusto es de las que menos me gustan pero prueba tú mismo sobretodo si te gusta quitar la navbar y usar PIE.
somcollonuts
20/05/13, 01:34:38
Estoy encallado en el reinicio automatico del telefono, lo he intentado 2 veces y nada...
"usb debug nach dem start wieder einschalten.
ein/ausschalten bis auf dem nexus die RAS bestaetigung kommt dann den haken bei vetrauenswürdig machen und bestaetigen"
Traducció Google: "usb depurar de nuevo tras el arranque.
on / off hasta la confirmación nexus RAS luego viene el gancho en vetrauenswürdig hacer y confirmar"
La opción Depurar ya la he hecho, previo iniciar con PIN. He apagado y encendido normal otra vez y nada... la estoy liando?? el tolkit no da ningun paso.
con los problemas que he tenido para restaurarlo de fábrica con las dos versiones tolkit ya que no he podido hacerlo.... con este programa en solo dos pasos lo he restaurado, muy rápido la descarga del firmware original 4.2.2, en apenas un par de minutos ya lo había descargado, ya tengo solucionado el problema de recepción de red con mi operador, sin problemas con la stock original, he necesitado tener el traductor del aleman para no equivocarme pero son las mismas palabras para todo, muy recomendable para volver a la stock original
turydios
01/06/13, 08:31:01
Creo que uno de estos dias voy a tener que usar este programa para hacerle una limpieza a fondo a mi cacharro , muy util y genial.Thanks.
0rtuny0
18/06/13, 13:40:35
una pregunta de novato...si lo rooteo desde esta aplicación se borran los datos del terminal?
una pregunta de novato...si lo rooteo desde esta aplicación se borran los datos del terminal?
Se borran al abrir el bootloader.
N-Cry 3.2 Nexus Toolkit actualizado para los que todavía no han rooteado a 19/06/13.
IronDragon
21/06/13, 20:10:43
Excelente herramienta, totalmente recomendada
BitratE
21/06/13, 20:13:19
Excelente herramienta, totalmente recomendada
¿Sigue estando en alemán no?
turydios
21/06/13, 20:21:14
Ya está casi toda en inglés
BitratE
21/06/13, 20:22:22
Ya está casi toda en inglés
¿Y donde se cambia el idioma?
turydios
21/06/13, 20:37:00
Yo lo baje así de xda tienen un enlace a la página del desarrollador de la aplicación pero ahora desde aquí no lo doy visto
turydios
22/06/13, 08:51:36
¿Y donde se cambia el idioma?
No se si es la misma que han posteado si es asi pido disculpas , pero la que yo encontre traducida parcialmente al ingles es esta:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2171332
Espero te sirva.Saludos.
No se si es la misma que han posteado si es asi pido disculpas , pero la que yo encontre traducida parcialmente al ingles es esta:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2171332
Espero te sirva.Saludos.
Sí, es esa la de primera página y tienes razón que ya está en inglés. Pero bueno, para los que no tengan ni papa de idiomas, Google Translator es su amigo y dudo que así tengáis problemas.
Un saludo compañeros.
herrwolf14
07/07/13, 16:49:16
hola al darle recovery mode me sale "sin comandos" no se si hice algo mal :S
hola al darle recovery mode me sale "sin comandos" no se si hice algo mal :S
Instala un cwm desde el ROM Manager (si no lo cambiaron, es la primera opción ya: recovery setup creo que se llamaba la opción). Descarga e instala y vuelve a entrar en el custom recovery como siempre a ver si te funciona.
Ya se puede utilizar NCry para rootear 4.3. Más info aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2171332).
Un saludo chicos!
Con la version de N-cry 3.3.6 funcionan las opciones 'Recovery Menu' y 'Root Menu' estando en la 4.3? Es que cada vez que entro en el recovery me sale el androide tumbado y se queda ahí pillado y me gustaria hacer un wipe y cargarle el backup que tenia de la 4.2.2.
Gracias
sephirot_sp
04/08/13, 19:32:16
MMM, yo use el N-cy para actualizar a la 4.3 y rootear, es lo más facil yu no hay romperse la cabeza, en el 1-klick menu se selecciona el S.R. mode y se selecciona la version 4.3 y te lo descarga e instala. despues le di a rooten y le hizo root, pero el recovery no lo quiere instalar bien, descarga 7 megas de un archivo y pone que esta completo pero al final desapare la ventana en el pc y la pantalla del movil se queda encendida pero casi en negro y se queda así y no lo instala. >Esto en el recovery-menü, para instalar el clockworldmod.
P.D. vale, esperé unos 5 minutos y al final lo apagué y quedó instalado correctamente, no se que pasó ahí pero ya está todo ok
sephirot_sp
04/08/13, 19:34:24
Con la version de N-cry 3.3.6 funcionan las opciones 'Recovery Menu' y 'Root Menu' estando en la 4.3? Es que cada vez que entro en el recovery me sale el androide tumbado y se queda ahí pillado y me gustaria hacer un wipe y cargarle el backup que tenia de la 4.2.2.
Gracias
El root menu si que funciona que lo hice esta mañana, pero el recovery menu se queda pillado y no instala bien, y al entrar sale el androide con un triangulo con una exclamacion en rojo
yo solo quiero abrir el bootloader como lo haqo ,tengo 4.3 pero quiero reinstalar primero abro el boot y este me descarga la imagen de fabrica tambien .?,
entiendo que para la opcion de rot hay que tener el bootloader abierto no ?o no es necesario
JorgeHB
05/08/13, 14:02:55
Buenas yo solo quiero hacerle root, estoy en 4.3, quería saber si con este metodo se pierden los datos del movil al rootear. No quiero abrir bootloader, solamente hacer root, que ya se que si abres el bootloader se borra todo. Muchas Gracias X-D
josema000
13/08/13, 10:50:29
Buenas yo solo quiero hacerle root, estoy en 4.3, quería saber si con este metodo se pierden los datos del movil al rootear. No quiero abrir bootloader, solamente hacer root, que ya se que si abres el bootloader se borra todo. Muchas Gracias X-D
Buenas compañero, lo has conseguido? Si es así, cómo lo hiciste?
Muchas gracias!
migdilu22
18/08/13, 02:59:34
Hola, una pregunta, tengo 4.3 y quiero rootear, sobre todo por la NavBar.... queria saber si se borra todo cuando rooteas SIN INSTALAR RECOVERY, o te queda todo como estaba? las app instaladas?, por mi experiencia con los mis anteriorestelefonos creo que la respuesta es que no borra nada si solo rooteas, pero por las dudas pregunto, total no tengo mucho apuro.
chorita
21/08/13, 19:14:42
muy bueno todo
Una preguntilla...si uso este metodo para rootear y desbloquear el bootloader de 4.3 pierdo los datos (fotos y demás) del móvil? Se queda de fábrica?
Y habrá algun problema si tengo la actualización esa de 1.8 mb que llegó hace poco? Sigue siendo 4.3 pero igual si es otra compilación o algo se brickea o vaya usted a saber...
¡Gracias de antemano!
Una preguntilla...si uso este metodo para rootear y desbloquear el bootloader de 4.3 pierdo los datos (fotos y demás) del móvil? Se queda de fábrica?
Y habrá algun problema si tengo la actualización esa de 1.8 mb que llegó hace poco? Sigue siendo 4.3 pero igual si es otra compilación o algo se brickea o vaya usted a saber...
¡Gracias de antemano!
Me cito. Nadie? Una ayudita por favor!
Rafitaah
03/09/13, 14:51:30
Puedes especificar más sobre como hacerle el root? No entiendo bien lo que hay que hacer..
1-He descargado el Net Framework 4.5, se ha instalado.
2-He descargado USB ADB drivers, pero no sé como se instala esto...AYUDA.
3-Que hay que descargar, este? N-Cry Toolkit 3.4 ?
Y después cuando abro el programa a que le tengo que dar?
Vaya lío...
David_Vaz
03/09/13, 14:53:39
Puedes especificar más sobre como hacerle el root? No entiendo bien lo que hay que hacer..
1-He descargado el Net Framework 4.5, se ha instalado.
2-He descargado USB ADB drivers, pero no sé como se instala esto...AYUDA.
3-Que hay que descargar, este? N-Cry Toolkit 3.4 ?
Y después cuando abro el programa a que le tengo que dar?
Vaya lío...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196
Rafitaah
03/09/13, 15:21:17
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196
Pero tío no quiero que se borre nada del móvil...
Rafitaah
03/09/13, 16:18:29
Bueno ya esta root! gracias!
Bueno ya esta root! gracias!
Se te han borrado los datos??que pasos has segido?
Un saludo
josekron
08/09/13, 18:03:54
Hola, tengo android 4.3 y solo quiero rootearlo. A la hora de seguir el tutorial me surgen unas dudas (uso windows 7 32bits):
1- "Antes de abrir el ncry toolkit, aseguraos de que no tenéis ejecutándose ADB.exe o Fastboot.exe en vuestro PC."
En el momento en el que conecto el Nexus 4, aparece en ejecución el proceso adb.exe y aunque lo quite vuelve a aparecer.
2- http://i44.tinypic.com/1z64cag.png
Le doy a "starten" y el Nexus se reinicia y accede al fastboot, el programa se descarga 7mb y se ejecuta. Cuando termina sigue apareciendo desactivada la opción "rooten..." de la derecha.
El teléfono no se llega a rootear :(
XxPedroBxX
08/09/13, 20:09:13
Estoy intentando hacerle root al 4.3 con N-cry pero no me sale,alguien puede ayudarme y darme algun consejo?
XxPedroBxX
08/09/13, 20:35:20
Hola, tengo android 4.3 y solo quiero rootearlo. A la hora de seguir el tutorial me surgen unas dudas (uso windows 7 32bits):
1- "Antes de abrir el ncry toolkit, aseguraos de que no tenéis ejecutándose ADB.exe o Fastboot.exe en vuestro PC."
En el momento en el que conecto el Nexus 4, aparece en ejecución el proceso adb.exe y aunque lo quite vuelve a aparecer.
2- http://i44.tinypic.com/1z64cag.png
Le doy a "starten" y el Nexus se reinicia y accede al fastboot, el programa se descarga 7mb y se ejecuta. Cuando termina sigue apareciendo desactivada la opción "rooten..." de la derecha.
El teléfono no se llega a rootear :(
Me pasa lo mismo
ruizemiliano
08/09/13, 22:40:21
A mi me ruteó la 4.3 del tirón y lo hice con la versión N-Cry para 4.2.2
Como no sea la depuración USB, no se me ocurre nada.
Prueba otro método, hay a cascoporro.
josekron
09/09/13, 00:03:58
A mi me ruteó la 4.3 del tirón y lo hice con la versión N-Cry para 4.2.2
Como no sea la depuración USB, no se me ocurre nada.
Prueba otro método, hay a cascoporro.
No había forma con este método así que al final opté por rootearlo con el método de "Wug's Nexus Root Toolkit v1.7.2" que lo borra todo y ya está rooteado sin problemas :D
joseman91
11/09/13, 16:21:50
Deberian de estar explicados algo lo que hace cada cosa supongo, si le dais a la opcion de 1-click para root, y desbloquear bootloader es la 1ºopcion, cuando llegueis a la parte de que entra el movil en el recovery y pulsais en reboot, os pregunta algo del tipo "rom may flash stock recovery on boot", pulsad en YES.
4ndr01d
14/09/13, 20:15:24
Perfecto, con el método de Wug no lo rooteó (no sé por qué), pero con este ya está rooteado :ok:
Muchas gracias!
pues dandole muchas vueltas ,no consigo hacer nada...me sale el error de fastboot mode not found.
¿alguien me ayuda?
edito:
todo solucionado
galacticoyo
13/10/13, 01:04:40
Gracias. Ya soy root.
EDIT.-Algo no ha ido bien. Cuando voy a recovery el android sale patas arriba y con la tripa abierta y el triangulo.
yeyorca
13/10/13, 01:57:37
Gracias. Ya soy root.
EDIT.-Algo no ha ido bien. Cuando voy a recovery el android sale patas arriba y con la tripa abierta y el triangulo.
Eso es porque el recovery se te ha instalado mal. A mi también me paso.
Haz de nuevo todos los pasos para rootear con el programa y demás, osea conecta el móvil al ordenador en modo fastboot y siguientes pasos, pero esta vez, solo elige la opción de instalar el recovery.
Una vez termine y reinicie el móvil, ya te debería dejar entrar en el recovery.
Un saludo.
maugarlo
20/10/13, 20:52:18
Buenas a todos.
No hay forma de que instale N-Cry.3.4.2 en W8, aun habiendo seguido los pasos que pone. Alguna pista???
Gracias!
Edito: SOLUCIONADO! Para gente con el mismo problema que siga los siguientes pasos. A mí me daba el fallo del NETFRAMEWORK.
- Habilitar las actualizaciones automáticas, o al menos, pornerlas en manual.
- Ver la foto y hacer lo mismo:
392319
Saludos!
vinagrin
21/10/13, 08:46:49
Hola buenas, hace unos días abrí el boot, rootee y instale el recovery en un momento y sin problemas, pero ayer tras actualizar los binarios del SuperSu me llevo a un menú del recovery y no se que toque que ahora no tengo root, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.
vinagrin
21/10/13, 10:24:44
Creo que es un problema de los binarios del SuperSu, cuando entro en la aplicación me sale esto.
Como lo puedo solucionar?
guijarro88
27/10/13, 16:35:48
chicos no encuentro ningun archivo de instalacion del adb usb, solo me aparecen ficheros pero ninguno instalable alguien me ayuda?
jorgesaavedram
03/11/13, 18:28:44
Hola buenas. Me gustaría saber si para instalar una rom necesito tener el bootloader desbloqueado a parte del root y el recovery. gracias compis
bolages13
12/11/13, 18:14:45
Hola buenas. Me gustaría saber si para instalar una rom necesito tener el bootloader desbloqueado a parte del root y el recovery. gracias compis
Debes tenerlo abierto para poder modificar, o sea, instalar el su, recovery, roms.
Es lo primero que hace el programa, abrir el bootloader.
hola, estoy intentado hacer este metodo con la version 4.2.2 pero cuando seleccion el nexus y la version me da un fallo de MD5 checksum fail. sabeis por que puede ser? saludos
Nadie sabe por que me da ese erro?
Este tema esta abandonado?
Actualizacion de N-Cry a android 4.4.4
Changelog
http://crymedia.de/index.php?cry=blog&id=29
Descarga Download (http://adf.ly/pjc67)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.