PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona Link2sd

Juanqui1909
07/03/13, 04:52:15
Lo he intentado por activa y por pasiva, miles de tutoriales, pero nada. Tengo la v10i rooteada y no consigo pasar las apps a la microSD ni con link2sd ni apps2d, particiono y demás como en los tutoriales pero luego, nada, error al pasarlas. Soluciones?

Luenwich
07/03/13, 07:44:31
Es que no se pueden pasar las apps a la sd, ni con ese ni con ningun programa, es una faena... :( con el link2sd puedes enlazar las librerias y las apk a una particion en la sd y ya... Lo suyo para el tema del espacio es cambiar la sd interna como externa y viceversa, el tutorial esta en los temas importantes.

future21
07/03/13, 10:06:40
Yo tengo el Link2sd y la verdad, no tengo problema. Lo prefiero a enlazar la SD externa como interna. Si explicas cual es tu problema quizas pueda ayudarte. Sólo un apunte, es necesario tener el telefono roteado o no te funcionará.

Saludos.

Luenwich
07/03/13, 10:18:46
Creo que te lias, son cosas diferentes, una es mover a la sd, otra diferente es enlazar a una particion y otra aun mas diferente es hacerle creer al movil que la sd externa es interna. Mover a la sd como tal en teoría no se puede, serías el primero. Lo que si puedes es usar los otros 2 metodos: 1º hacer una particion y enlazar alli librerias y demas con el link2sd; y 2º poner tu sd externa como interna y asi aumentar muchisimo la capacidad de tu telefono.

jes0411
07/03/13, 15:12:58
Lo primero este tema debería ir en el foro general, no en roms y desarrollo.

El link2sd funciona perfecto si haces los pasos bien. Si nos dices mejor los errores que te da te podremos ayudar, ya que decir simplemente que no sirve es muy relativo.

En cuanto a app2sd me parece una estafa de programa, sobre todo la versión de pago, ya que lo que usa es el método nativo de la rom para pasar las app a la sd y en el L9 ese método nativo no es necesario y no existe.
Lo de que no es necesario es porque en el L9 la memoria para instalar app y la sd (la interna) son compartidas, y entonces no sirve de nada pasar app a la sd (otro asunto es la sd externa, eso sólo es posible con link2sd).

El cambio de las sd sirve para tener los datos de juegos y app en la externa (ya que si no, con el vice city por ejemplo ya llenas la sd interna). Pero las app se siguen instalando en la interna (partición data, compartida con la sd interna) aunque la cambies y el móvil la reconozca como externa.

Yo tengo ambas cosas (link2sd y el cambio de sd con la forma 2) funcionando perfectamente, y tengo muchas app y juegos instalados.

Luenwich
07/03/13, 20:46:14
Yo tambien tengo funcionando las 2 cosas, el cambio de memorias y los juegos enlazados a la particion con el link2sd, pero con el link2sd antes en el Sony podia directamente usar la opcion de mover a la sd, ahora con el lg solo puedo crear enlaces a la partición, al darle a mover a la sd me da error siempre, con root, sin root, con las memorias cambiadas y sin cambiar, con una tarjeta clase 4, con una clase 10... da igual, la opción del link2sd de mover a mi no me funciona de ninguna forma. Supongo que es por lo que comentabas del app2sd, que usa el metodo nativo que nuestro telefono no soporta.
Me explico, no critico la aplicación, le he dado mucho uso y lo sigo haciendo, solo digo que esa opcion de "mover a la sd" no funciona en el L9, por el sistema del L9, no por la app.

jes0411
08/03/13, 00:44:54
Yo tambien tengo funcionando las 2 cosas, el cambio de memorias y los juegos enlazados a la particion con el link2sd, pero con el link2sd antes en el Sony podia directamente usar la opcion de mover a la sd, ahora con el lg solo puedo crear enlaces a la partición, al darle a mover a la sd me da error siempre, con root, sin root, con las memorias cambiadas y sin cambiar, con una tarjeta clase 4, con una clase 10... da igual, la opción del link2sd de mover a mi no me funciona de ninguna forma. Supongo que es por lo que comentabas del app2sd, que usa el metodo nativo que nuestro telefono no soporta.
Me explico, no critico la aplicación, le he dado mucho uso y lo sigo haciendo, solo digo que esa opcion de "mover a la sd" no funciona en el L9, por el sistema del L9, no por la app.
Lo de app2sd yo lo veo inútil, porque lo mismo que hace se puede hacer desde ajustes/aplicaciones con la opción de pasar a la sd (en el L9 no está esa opción).

El link2sd sólo nos sirve para enlazar a la segunda partición de la sd (la opción de mover a la sd es lo mismo que app2sd).

El caso que la opción de mover a la sd en el L9 no está, no por que el software no lo soporte sino porque es innecesaria.

Me explico, la partición donde se instalan las aplicaciones es la partición data. Normalmente esa partición y la memoria interna son independientes y por eso es necesaria la opción de mover app a la sd. En el L9 no son independientes, el espacio de la partición data y el de la memoria interna es el mismo, así que la opción de mover a la sd pierde sentido.

Aunque hagamos el cambio de sd, las app se siguen instalando en la partición data y por tanto en el mismo espacio compartido con la memoria interna (que con el cambio de sd ahora es la externa).

Para pasar las app a la memoria externa real (que con el cambio de sd quedaría como interna) no nos queda otra que hacerlo con una segunda partición en la tarjeta y usando link2sd (esto es lo mismo si hemos cambiado las sd o no) con la opción de enlazar (no la de mover a la sd, que como he dicho es inútil en el L9).

El creador del tema no nos dice si en link2sd usa la opción enlazar (que es la que hay que usar) o la opción de pasar a la sd (que no nos sirve).
Tampoco dice si ha hecho bien la segunda partición, en formato ext2, y si ha configurado bien link2sd para usar esa segunda partición.
Seguramente sea en alguno de estos 2 pasos en donte tiene el fallo y por eso no le funciona link2sd.

De app2sd olvídate en este móvil, y en los demás móviles también porque en los que sirva también se podrá hacer desde ajustes/aplicaciones sin tener que instalar ninguna app.

future21
11/03/13, 05:44:22
Creo que te lias, son cosas diferentes, una es mover a la sd, otra diferente es enlazar a una particion y otra aun mas diferente es hacerle creer al movil que la sd externa es interna. Mover a la sd como tal en teoría no se puede, serías el primero. Lo que si puedes es usar los otros 2 metodos: 1º hacer una particion y enlazar alli librerias y demas con el link2sd; y 2º poner tu sd externa como interna y asi aumentar muchisimo la capacidad de tu telefono.

Hola.

No me lio mientras tenga 1,3 gb en data no ampliables de ninguna forma y esta sea la particion donde se instalan las apps. De ahi mi respuesta respecto a que preferia link2sd frente a los metodos para cambiar externa por interna. Por mucho que cambies, siwmpre tendras 1,3 gb para aplicaciones instaladas y la unica solucion de superar esto a dia de hoy es link2sd mediante enlaces a dicha particion en vez de el programa en si que esta en la particion que creamos en la sd externa.

Saludos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

jes0411
11/03/13, 22:12:03
Hola.

No me lio mientras tenga 1,3 gb en data no ampliables de ninguna forma y esta sea la particion donde se instalan las apps. De ahi mi respuesta respecto a que preferia link2sd frente a los metodos para cambiar externa por interna. Por mucho que cambies, siwmpre tendras 1,3 gb para aplicaciones instaladas y la unica solucion de superar esto a dia de hoy es link2sd mediante enlaces a dicha particion en vez de el programa en si que esta en la particion que creamos en la sd externa.

Saludos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
A eso me refería, excepto por que la memoria para instalar app es de 2.3gb (exactamente la misma que la sd interna), no de 1.3.

Lo de cambiar las sd es para poner los datos de los juegos.
Si no cambias las memorias e instalas un juego que descarga 1gb de datos, se descargan a la sd interna con lo que pierdes ese gb también en la memoria para app.

No habría problema porque esa memoria para app la liberas enlazando app a la partición de link2sd pero si quieres poner otro juego de más de 1gb de datos no tendrás espacio a no ser que cambies las sd o uses la app directorybind para poner los datos del juego en la sd externa.

OoOLuisiOoO
12/03/13, 14:36:34
Yo descarte lo de intercambiar las sd porque me quede atascado y para el uso que quiero darle al movil no me era imprescindible, jes bien lo sabe y justamente hice algo parecido, decir que link2sd no funcionaba y me costo entender su funcionamiento pero con la ayuda de jes y creo recordar que tambien lenwich y algunos mas de este foro consegui hacerlo funcionar y me funciona perfectamente, enlazo las aplicaciones y tengo liberado el espacio que necesito, ya si como bien dicen quieres usar el movil con juegos mas "potentes" pues no te tocara otra que cambiar las sd, asi que da as informacion y te aseguro q te ayudaran a q te funcione ;) salu2