Acceder

Ver la Versión Completa : El wifi indirectamente es el culpable del problema del consumo de bateria

truncalinos
06/03/13, 16:39:23
Bueno, como sabéis estoy teniendo muchos problemas con el Xperia P, se chupa la batería mientras duermo y el wifi se bloquea.

Quiero poner un análisis por si a alguien más le pasa y de camino pues preguntaos un par de cosillas:

Pruebas:

Movil con lo normal puesto: Wifi+ wasap+widgets+line carga al 100% antes de acostarme y cuando me levanto está al 47% y el wifi aparece como conectado pero en realidad no hay conexión. (Sin quitar nada por la noche, lo dejo tal cual está por el día)

Pensaba que seguramente fuese el line o algún widgets, por lo que limpié todo y puse la 75 completamente limpia con wifi+wasap+contactos solamente, sin widgets, ni ningún otro programa... y el mismo problema tanto de batería como wifi bloqueado.

Cambié a la 54 limpia (yo tenía la de orange), la 599 limpia y nada....batería KO y wifi bloqueado.

Hoy lo he cargado a tope durante el día y he estado mirando a ver que pasaba (Le he vuelto a poner la 54 de orange) y en 2 horas ha bajado solamente 1% (sin hacer absolutamente nada)

Por lo que, según mis cálculos 1% que gasta cada hora X 8 horas de sueño es un 8% menos en la batería mientras duermo ¿¿¿¿Por qué me levanto con un 50% menos??????

Sigo mirándolo de vez en cuando, hasta que llega un momento que se bloquea al wifi y empieza a dispararse el consumo. O almenos esa sensación me ha dado ya que estaba al 98% cuando se ha bloqueado y en cuestión de 15 minutos ya estaba en el 95% sin haber tocado nada.

Por lo que creo que el problema de la batería es que cuando se bloquea el wifi, las aplicaciones que hay empiezan a hacer intentos de conexión o algo pasará que se cepilla la batería en un plissss

Bueno ahora la pregunta es ¿¿¿Cual es la solución para que no se me bloquee el wifi??? ¿¿Por qué ocurre???

Mirando en las opciones del wifi, he visto que en el modo de suspensión está puesto en SIEMPRE, yo acabo de cambiarlo a NUNCA a ver si deja de bloquearse.

Aunque supuestamente NUNCA consume más, en el caso que no se bloquee siempre consumirá menos que cuando se bloquea ya que con el wifi activo y estando en reposo me ha consumido 1% en una hora mientras que cuando se ha bloqueado en 15 minutos se ha cepillado un 3%.

¿A vosotros se os bloquea el wifi también cuando lo tenéis mucho tiempo activado?

¿Cómo tenéis configurado el modo suspensión del wifi?

Gracias!

prodator
06/03/13, 18:01:30
Para el wifi:

Menu > ajustes > administración de energía > Modo de espera extendido

Para la batería te digo lo que he hecho yo desde que me lo he comprado.

Deja que la batería se descarge del todo, hasta que el terminal se apague. Entonces con el terminal apagado lo cargas con usb conectado al pc, no a la corriente. Así lo obligas a carga lenta. Haz esto cuatro o cinco veces y notarás más duración de la batería.

He logrado que la batería me dure día y medio sin problemas o el día entero con uso moderado.

jagman
06/03/13, 18:03:37
Hola, te comento mi experiencia con este tema, porque veo que tenemos un problema similar.
Llevo con este teléfono una semana y media, y no conseguía que la batería me aguantase todo el día.
Primero prové a repararlo con PCcompanion, pues en el gráfico de consumo de batería me salía que el "SO android" se chupaba entre el 40% y el 70% de la batería. Tras la reparación las cosas se normalizaron conseguí una duración de batería más normal.
Pero a los dos días, volvió a las andadas, con lo que me busqué una aplicación que me especificase mejor qué era lo que se comía la batería exactamente, me bajé better batery stats, descubrí que lo que se llevaba la batería en mi caso era la aplicación "maps" por un lado, que no paraba de registrar mi ubicación; la desactivé. Por otro lado y en mayor proporción el proceso "wifistatemachine", bien, tengo el modo "espera extendido" activado, en la politica de suspensión de wifi marcada la casilla "siempre", con lo que he llegado a la conclusión de que con esta configuración el wifi se bloquea porque recibe dos ordenes distintas mientras el telefono esta en reposo. He cambiado la politica de suspensión de wifi a la casilla "nunca" y, de momento es la vez que mas me está durando la batería. No se si es casualidad, efecto placebo, o que realmente he hallado la solución al problema.

Disculpas por el tostón que he soltado.

IGAHE
06/03/13, 19:49:01
Ojalá sea de eso, pero hay algo que no entiendo si pones nunca no se queda en suspensión, y a mi a veces no me llega al día y otras me dura día casi y medio, con el mismo uso más o menos, el problema es algo relacionado con el reposo, hay que dar con ello

truncalinos
07/03/13, 00:46:26
Pues ahora mismo son las 1 de la noche casi, esto lo descubrí sobre la 1 del medio día por lo tanto han pasado casi 12 horas y tengo la batería al 70% aún, habiendo hecho un par de llamadas de larga duración, wifi y datos activados durante todo el día y unos 15 minutos de wasap......

Vamos, no se si cantar victoria o no, pero al cambiar la configuración del suspensión del wifi a NUNCA se me han acabao los problemas tanto de batería como de bloqueo del wifi.....

Y ahora tengo el consumo del sistema operativo android al 8% cuando antes estaba siempre al 40% y era el que más consumía...

Esta noche haré la misma prueba, y mañana por la mañana os cuento......

Cómo podéis ver desde esta mañana que lo he cargado:

http://oi49.tinypic.com/eb98d5.jpg

EDITO: PUFFFFFF Me se me ha vuelto a bloquer al wifi......que desesperación macho, ya no puedo más con el dichoso móvil.

rub3n_velilla
07/03/13, 04:32:16
Si pongo la supension de wifi en nunca, bloqueo el telefono, al desbloquearlo sale como si no estubiese conectado al wifi, y en un segundo se vuelve a conectar

truncalinos
07/03/13, 04:47:04
Efectivamente, pensaba que eso solucionaría mi problema pero me pasa igual que a ti.....por lo tanto seguimos en las mismas y nadie nos ayuda.

El único problema que tengo es saber porqué se bloquea el wifi y cómo solucionarlo. Una vez hecho esto se soluciona el tema de la batería al instante, ya que el culpable de lo de la batería es el bloqueo del wifi.

De verdad que es desesperante que nadie te ayude y no encontrarle solución ya he probado todas las rom y con todas pasa lo mismo.

truncalinos
07/03/13, 04:47:37
repetido.

machinho
07/03/13, 08:51:26
Efectivamente, pensaba que eso solucionaría mi problema pero me pasa igual que a ti.....por lo tanto seguimos en las mismas y nadie nos ayuda.

El único problema que tengo es saber porqué se bloquea el wifi y cómo solucionarlo. Una vez hecho esto se soluciona el tema de la batería al instante, ya que el culpable de lo de la batería es el bloqueo del wifi.

De verdad que es desesperante que nadie te ayude y no encontrarle solución ya he probado todas las rom y con todas pasa lo mismo.

mmmm discrepo... el problema de la batería no es por el wifi... porque yo lo tengo conectado durante el día.. y mi socio no lo tiene conectado nunca... y el consumo es similar (mismo móvil, configuración similar) al que comentas... pásate por el post "el sistema operativo de android se funde la batería" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474380) y fíjate en las imágenes que he puesto del consumo de batería inicial y actual de mi terminal.

truncalinos
07/03/13, 14:05:48
Nos has leido el hilo completo compañero........

Digo que el wifi es el problema ya que se me bloquea y al bloquearse es cuando se consume la batería.

Si el wifi está bien, el consumo está correcto, pero en cuanto se bloquea se dispara el consumo.

Siguiendo con las pruebas:

Al final volví a poner la opción del wifi en SIEMPRE ya que como dice el compañero cuando está en reposo tira de datos y cuando activas el móvil tira de wifi, eso no me interesa.

Hice otra prueba...pensé ¿Y si es del router? Tenía configurada la red como WPA2-PSK con AES en el canal 3. Cambié a WPA-PSK TKIP en el canal 10 pero esta mañana me lo he vuelto a encontrar bloqueado.

Lo único que me queda es hacerle root y seguir esto:

http://talk.sonymobile.com/message/350299#350299

Si con esto no se soluciona, la única opción que veo es llevarlo al SAT (Para nada, porque volverá igual....pero bueno.....)

rub3n_velilla
07/03/13, 15:58:51
Pero que te pasa cuando se bloquea el wifi, como sabes que esta bloqueado? Yo creo que a mi no se me bloquea

truncalinos
07/03/13, 16:13:14
Aparece el icono pero no transfiere datos, ni puedes navegar ni nada.

Tienes que apagar y encender el wifi nuevamente. Esto me sucede al tiempo de estar conectado al wifi, en cuanto conecto navego sin problemas y va normal pero cuando pasa un rato o un par de horas se bloquea él solo.

truncalinos
07/03/13, 17:25:27
Bueno he hecho root al móvil y me he ido a buscar esta ruta con el explorador:

root/data/misc/wifi and delete wpa_supplicant_bgscan.db

Y me he encontrado que estaba vacía, por si a alguien más le pasa, tenéis que habilitar root en el administrador para ir a la raiz / y luego a data/misc/wifi.

El problema que tengo es que he eliminado el archivo que dice, y he vuelto a activar el wifi pero llevo 5 minutos esperando y no me crea ninguno nuevo..........

EDITO: Lo crea cuando lo vuelves a desconectar

prodator
07/03/13, 18:12:50
Me da que tu problema es por alguna aplicación que se conecta regularmente y como cortas el wifi se queda consultando constantemente y es eso lo que te gasta la batería.

truncalinos
07/03/13, 18:54:39
No, lo tengo completamente limpio solamente con los contactos y el wasap. No tiene nada más.

Yo creía que también era alguna apli pero he flasheado con varias versiones y sucede lo mismo con todas y las puse todas limpias solamente con contactos+wasap. Ni widgets, ni aplicaciones, ni fotos, ni música.....Absolutamente NADA.

truncalinos
07/03/13, 21:32:45
Bueno como ya he probado de todo y sigue igual, no me queda otra que mandarlo al SAT.

Ya he llamado y en unos 5 días me han dicho que vienen a recogerlo.

k-lamar
09/03/13, 01:12:16
Bueno como ya he probado de todo y sigue igual, no me queda otra que mandarlo al SAT.

Ya he llamado y en unos 5 días me han dicho que vienen a recogerlo.

Acabo de ver este hilo y te quería preguntar un par de cosas, ¿se te bloquea con cualquier red wifi o solo con alguna en particular?, si es solo con una, ¿el router no será de vodafone por casualidad?

Te comento por que te lo digo, yo en mi casa tengo ADSL con movistar y el wifi me va perfecto, nunca he tenido problemas, pero en casa de mi suegro, que tiene el ADSL con vodafone si que he observado alguna vez que aunque aparentemente sigue conectado a la red wifi (así lo indica el icono), en realidad no hay ninguna actividad y la única manera de que funcione es reiniciar el router, (no sirve desconectar/conectar el wifi del móvil).

machinho
09/03/13, 12:27:51
¿cuando reflasheas... Recuperas tus configuraciones con Google backup?

truncalinos
09/03/13, 13:50:35
Se me bloquea en casa porque en la calle no lo he probado.....Ya os comento que funciona bien durante un par de horas pero luego se bloquea y aunque aparece el icono no transfiere ningún dato y esto hace chuparse la batería. Para que vuelva a funcionar tengo que desconectar y conectar el wifi del movil.

El router es un Comtren CT-5361 de timofonica y exceptuando lo del móvil, va perfecto.

Sobre lo del flasheo no recupero absolutamente nada, antes de flashear hago un restablecer de fábrica con borrado del almacenamiento incluido para que quede todo limpio limpio y luego flasheo y sigue absolutamente lo mismo.

Fiajos si el wifi chupaba que me levantaba todas las mañanas con un 47% de batería, cuando me acostaba lo cargaba a tope para comprobar...Desde que lo cargué la última vez siempre he tenido los datos activos y el wifi quitado, whatsapp y navegar un poco por internet y algún vídeo de youtube ayer, lleva 1 día y 14 horas y está al 40% aún.....para que veáis la diferencia.