PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear L9 cualquier versión (Sólo ICS, no sirve en JB)

jes0411
06/03/13, 15:27:00
Link de descarga para el kdz de la versión V10I gracias a Gamusinor (el link oficial no funciona):
V10I_00.kdz (https://mega.co.nz/#!pdtDFYhQ!BrsRbmvTUPqlUI1YKgj4d1TYurEvLGwW-6igtl0Kljc)

No me hago responsable de posibles briqueos y/o daños.
El proceso es seguro, sólo hay qeu seguir los pasos al pie de la letra.
Lo peor que puede pasar es que no copiemos el archivo bin a tiempo, en ese caso el kdz updater flasheará el bin sin modificar y tendremos que hacer el proceso de nuevo.

Por fin tenemos un método para rootear nuestros L9 con cualquier versión de software.

Ya tengo la v10i rooteada y funcionando perfecto.

El método consiste en copiar por adb unos archivos (se hace automático ejecutando un bat) y luego mientras se flashea la rom con el kdz updater hay que sustituir un archivo bin por uno parcheado en la carpeta que crea el programa.

Este método ha sido encontrado por Lelus (xda), simplificado y explicado por cmahendra (xda) y mejorado el script bat para copiar los archivos necesarios antes del flasheo por AngryWolf80 (xda).
Además cmahendra y varios más han subido varios archivos bin ya modificados de algunas versiones para distintos modelos de L9 , incluída la v10i española del P760.

Hilo de xda (por cmahendra) para descargar los kdz y los bin modificados (no están todas las rom, está la V10I española, la de tmobile usa V10G...):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2173465
Las descargas están en el segundo post.

De todas formas el enlace lo pongo también más abajo en uno de los pasos del tuto.
Recomiendo usar ese hilo sólo para descargar kdz y bin, pero mejor seguir los pasos de este tuto porque en el de xda no usan el kdz automático sino el método manual.

Tutorial:

1./ Lo primero hay que tener activada la opción de depuración usb (en ajustes/desarrollo o ajustes/opciones avanzadas) y la opción de orígenes desconocidos (en ajustes/seguridad).

Es necesario tener instalados los driver y el LG Update

2./ Hay que descargar este zip:
Root by Lelus (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=251039&stc=1&d=1362577211)
Descomprimir la carpeta RootLelus (en el escritorio mismo).

3./Con el teléfono conectado al pc por usb y la depuración usb activada, abrir una ventana de cmd (no hace falta como administrador) e ir a la carpeta RootLelus/stuff (esto se hace con el comando cd, quien no sepa en google se encuentra fácilmente cómo hacerlo).
Tecleamos "adb devices" (sin las comillas) y damos enter.
Debe salir:
List of devices attached, y debajo una serie de letras i números y a la derecha device.
Esto nos indica que el adb reconoce el teléfono, y podremos continuar con el siguiente paso. Ya podemos cerrar la ventana de cmd.

4./ Abrir la carpeta RootLelus y ejecutar el archivo RootL9.bat.
Esto no rootea el móvil, sólo copia los archivos necesarios a una carpeta temporal del móvil para que funcionen los siguientes pasos.
Es importante hacer el paso anterior para comprobar que adb reconoce el móvil, en caso contrario no se copiarán estos archivos y no funcionará el rooteo.
Podemos desconectar el móvil del pc por ahora.

Recomiendo desinstalar cualquier actualización de supersu que hayamos instalado (si tenemos una rom rooteada) para evitar problemas más tarde. El supersu que está en /system/app no hay que tocarlo ya que se reemplaza durante el proceso.

5./ Descargar el archivo bin modificado que corresponda a la rom que queremos rootear y su respectivo kdz, ya sea la que tenemos instalada u otra que queramos instalar rooteada. En mi caso tenía puesta la rom v10d rooteada y queria poner la v10i, así que descargué el bin y kdz de la v10i.

En xda han subido varios bin modificados de algunas versiones, incluida la v10i española.
Se pueden descargar junto con el kdz correspondiente del hilo de cmahendra en xda:
Los kdz son los mismos link que en la página de los firmware de LG, además de mirror por si no podemos descargar de ahí.

PD: no sigáis los pasos de ese hilo, ya que lo explica con el método de flasheo manual y nosotros mejor lo haremos con el automático, que es más fácil y cómodo.

Si necesitáis un bin modificado para otra versión, intentaré hacerlo.

Dependiendo la versión de L9 que se tenga y la versión de la rom, el bin puede ser el numerado con 6 o el 5 (incluso otro), pero al descargarlo ya se ve cuál es.

No pondré cómo extraer o modificar el bin ya que es algo más complicado y si lo hacemos mal se puede briquear el móvil además de no funcionar el root (con reflashear se arregla). Quien quiera saber cómo hacerlo que lo vea en el hilo de cmahendra que he puesto.

6./ Una vez descargado el bin y el kdz, dar click derecho al bin y dar a copiar, esto es porque debemos sustituirlo rápidamente cuando corresponda en la carpeta que crea el kdz updater.

7./ Vamos a la carpeta C:/ProgramData/LGMOBILEAX y dejarla abierta para hacer más rápido la sustitución del archivo.
C:/ es la letra de la partición donde tenemos instalado el windows, reemplazar en caso de que lo tengáis con otra letra.

En caso que no os salga la carpeta ProgramData, será porque está oculta (es muy raro, normalmente no está oculta). En ese caso hay que activar la opción de mostrar archivos y carpetas ocultos:
En windows xp, en una ventana cualquiera del explorador de windows, dar a herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver, marcar mostrar archivos y carpetas ocultos y aceptar.
En windows vista/7, en una ventana cualquiera del explorador de windows, dar a la tecla alt, herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver, mostrar archivos y carpetas ocultos y aceptar.
En windows 8, en una ventana cualquiera del explorador de windows, dar a la pestaña vista, opciones, pestaña ver, mostrar archivos y carpetas ocultos y aceptar.

8./ Seguir los pasos del kdz updater automático con el archivo kdz descargado en el paso 5, es el tutorial de alexmarzo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553673

9./ Una vez comenzado el flasheo después de seleccionar el idioma y dar ok, hay que tener la carpeta C:/ProgramData/LGMOBILEAX abierta en primer plano (podéis mover la ventana del flasheo a un lado para que no estorbe ya que no se puede minimizar).
Teniendo en cuenta que ya hemos dado a copiar en el archivo bin a reemplazar, hay que esperar a que aparezca la carpeta phone dentro de C:/ProgramData/LGMOBILEAX.
En cuanto aparezca la abrimos y esperamos hasta que salga el archivo bin con el número siguiente al que tenemos que sustituir.
En cuanto salga ese archivo le damos click derecho a la carpeta y pegar, le damos a reemplazar y si pide permisos de administrador para hacerlo los aceptamos.

Esto hay que hacerlo en el menor tiempo posible, en caso de no hacerlo a tiempo el kdz updater usará el bin original y el root no servirá. Si pasa eso hay que comenzar desde el principio (excepto los pasos de descarga de archivos ya que los hemos descargado antes).

10./ Esperar que acabe el flasheo y se reinicie el móvil, luego ya podéis cerrar todas las ventanas en el pc.

11./ Cuando el móvil se reinicie ya tendremos la versión elegida rooteada, con supersu funcionando (recomiendo abrirlo para actualizar el binario), con busybox instalado en /system/xbin (lo podéis actualizar sin problema, siempre ponedlo en /system/xbin).

Si está todo bien, enhorabuena. Y si no está el supersu o no funciona tendréis que empezar de 0 obviando la descarga de archivos.

NOTA IMPORTANTE
Parece que hay algunos errores en el busybox que se instala junto con el root. Así que al terminar el proceso se recomienda instalar busybox del play store, abrir la app y darle a desinstalar busybox y luego instalarlo de nuevo desde la app (poner la ruta /system/xbin y dar a smart install).

Créditos:

A Lelus de xda por el método de rooteo.

A cmahendra de xda por explicarlo y subir los archivos necesarios.

A AngryWolf80 de xdapor mejorar el script que ejecutamos antes del flasheo.

A danidelosfu y alexmarzo81 por avisar del nuevo método de rooteo, que no entro demasiado en xda y no lo había visto.

Espero no haberlo hecho pesado o ininteligible.
Buen flasheo y que el root os acompañe:risitas:.

danidelosfu
06/03/13, 16:15:23
Muchas gracias compañero gran tutorial, a ver si entre todos hacemos un poco mejor nuestro l9 saludos

cagoni
06/03/13, 16:52:27
Hecho!!
Seguido paso a paso y sin problemas!!
Me han continuado las aplicaciones que tenia instaladas!
Un 10 para ti! Gracias!

jelsin
06/03/13, 18:17:56
al acer adb devices me salta daemon not running.... lo tengo en depuracion, solo carga . saludos

sinver2234
06/03/13, 19:05:43
al acer adb devices me salta daemon not running.... lo tengo en depuracion, solo carga . saludos

Pero sale lo demás?
Si no sale nada más, ponlo en software LG, no en sólo carga.

sinver2234
06/03/13, 19:06:46
Una pregunta jes, para overclock servirá el de la v10H?.
Me autorespondo, no sirve.

jelsin
06/03/13, 19:11:02
Pero sale lo demás?
Si no sale nada más, ponlo en software LG, no en sólo carga.
Gracias por responder, tampoco en software lg , me sale lo mismo.
daemon not rounnig. starting in now on port 5037
ADB server didn´t ACK
Falied to start daemon
error: cannot connect to daemon.

sinver2234
06/03/13, 19:24:50
Gracias por responder, tampoco en software lg , me sale lo mismo.
daemon not rounnig. starting in now on port 5037
ADB server didn´t ACK
Falied to start daemon
error: cannot connect to daemon.

Tienes instalado adb en el ordenador?

jelsin
06/03/13, 19:37:25
Tienes instalado adb en el ordenador?
Pues creo que no de donde puede descargarlo? Tengo instalado los drivers LGUnitedMobileDriver S4981MAN38AP22 ML WHQL Ver 3.8.1
y el lg pc suite

sinver2234
06/03/13, 19:45:23
En la misma carpeta RootLelus, dentro de stuff, está el adb.exe, ejecútalo y después vuelve a probar.

jelsin
06/03/13, 19:54:19
En la misma carpeta RootLelus, dentro de stuff, está el adb.exe, ejecútalo y después vuelve a probar.
He reiniciado el pc y ya lo a cojido estoy actualizando cuando termine os comento gracias.

jelsin
06/03/13, 20:01:45
Listo a funcionado muchas gracias :P

jes0411
06/03/13, 20:19:01
Me alegro que os funcione.
Las app y datos se conservan, como cualquier instalación por kdz.
Lo único que no se conserva es lo que hayáis cambiado en system si teníais una rom con root (por ejemplo el cambio de las sd).

Lo del overclock supongo que pasará como con la v10h pero con archivos distintos. Por ahora no han puesto esos archivos para la v10i.

De todas formas, probé el overclock y me dio problemas con la cámara, era como si pudiera hacer fotos a 8mpx (tengo el p760, 5mpx) y además salían fatal las fotos. Aparte salía un icono extraño en la cámara.
Tuve que reflashear la rom con el kdz y no volví a poner el overclock.
Tampoco es que haga falta, el móvil va muy bien sin overclock.
Cuando saquen un overclock que funcione como debe lo pondré (por ejemplo en el optimus black el único que iba bien del todo era el de la rom zeus).,

marcos1891x
06/03/13, 22:30:54
Gracias Jes0411, sobre todo por la rapidez. Lo del CMD un poco putada porque yo nada de nada pero engoogle efectivamente se encuentra todo.

V10i ROM ESPAÑA ahora con ROOT.:ok:

cocorolito
06/03/13, 22:49:37
Hola, he recibido mi L9 hoy y estoy un poco pegado (vengo de un desire y ahora esto es todo nuevo para mi), es de orange y viene con la 10f, ¿Qué me recomendáis poner, la 10i y luego rotearla?.

Luenwich
06/03/13, 23:25:03
Y se nota mucho la diferencia con respecto a la v10d? porque si de momento a esta no se le puede hacer overclock y las diferencias no son muy notables prefiero quedarme donde estoy y ya pasaré a otra versión cuando las mejoras merezcan la pena.
Esperando la opinión de los sabios :silbando:

alexmarzo81
07/03/13, 00:47:30
El tema del oc no es nada necesario para el L9 ya que creo que funciona demasiado bien el móvil tal cual viene de fábrica. En cuanto a lo de actualizar a la i, la he tenido y tengo la d, te puedo asegurar que funciona mejor la i que la d.

jes0411
07/03/13, 00:50:51
Hola, he recibido mi L9 hoy y estoy un poco pegado (vengo de un desire y ahora esto es todo nuevo para mi), es de orange y viene con la 10f, ¿Qué me recomendáis poner, la 10i y luego rotearla?.
Para la v10f de orange no está el bin modificado así que habría que hacerlo primero.
Si pones la v10i con el método del root del tuto ya está el bin para descargar en el post de cmahendra de xda.

Y se nota mucho la diferencia con respecto a la v10d? porque si de momento a esta no se le puede hacer overclock y las diferencias no son muy notables prefiero quedarme donde estoy y ya pasaré a otra versión cuando las mejoras merezcan la pena.
Esperando la opinión de los sabios :silbando:
Lo noto algo más fluido, aunque no es mucha la diferencia.
De todas formas si lo dices únicamente por el oc ya he dado mi opiión al respecto, no se nota demasiado porque el móvil ya va muy bien sin oc y además me pasó eso de la cámara y sé que es por el oc porque probé 2 veces con oc y las 2 me pasó, luego no lo he vuelto a poner y no me ha pasado más.

Juanqui1909
07/03/13, 02:05:20
Porque no me sale la carpeta LGMOBILEAX?

Erviajero
07/03/13, 11:05:30
Los archivos que nos descargamos del foro xda, el .bin y el .kdz, ¿sirven para la rom española de orange 10i?.

Gracias y por favor una chincheta para este post.:campeon:

sinver2234
07/03/13, 11:22:17
Los archivos que nos descargamos del foro xda, el .bin y el .kdz, ¿sirven para la rom española de orange 10i?.

El .kdz es la rom completa, si te descargas la que corresponde a la 10i ya está. El .bin es una parte de la rom que hay que cambiar durante el flasheo.
Y sí, que le pongan una chincheta, por favor.

alexmarzo81
07/03/13, 12:30:51
Eso eso, parriba parriba, que suba que suba...........chincheta.

boo_guar70
07/03/13, 13:54:23
Sois la monda, tíos!!! X-D
Qué sensaciones os va dando vuestro L9? Es que con tanto detractor de LG por su paso de cangrejo con las actualizaciones ya me dan pánico a pesar de que en hardware llegan igual o más lejos que otras endiosadas marcas que sobra escribir.
Ya os espiaré cuando me respondáis por este foro, ok? :palomitas:

krasnaya_zvezda
07/03/13, 14:48:31
Hola, quería preguntar si alguien conoce que mejoras trae la 10i sobre la 10d que es la que tengo. Si se ha publicado en algun lado una lista de mejoras o si alguien nota algo diferente. Es que no quiero lanzarme a probar si no hay algun cambio importante.

jes0411
07/03/13, 15:29:30
Porque no me sale la carpeta LGMOBILEAX?
Creo que es porque no has instalado el lg mobile update (se descarga en la página de lg). Lo pone en el tutorial de flasheo de alexmarzo, arriba del todo.

EL kdz y bin que te descargues será la rom que quede en el móvil, al flashear la v10i (con el kdz y su bin modificado correspondiente) ya no tendrás la v10f de orange, tendras la v10i española.
Yo soy de orange también y me va muy bien la v10i española.

Sois la monda, tíos!!! X-D
Qué sensaciones os va dando vuestro L9? Es que con tanto detractor de LG por su paso de cangrejo con las actualizaciones ya me dan pánico a pesar de que en hardware llegan igual o más lejos que otras endiosadas marcas que sobra escribir.
Ya os espiaré cuando me respondáis por este foro, ok? :palomitas:
La verdad que va muy bien, y aunque tarden en sacar jb no importa la espera porque con ics va de lujo. Cuando llegue la actualización será bien recibida, mientras tanto estoy contento con él.

No es como el optimus black, que estabamos ansiosos por las actualizaciones por ver si lo mejoraban un poco, ya que era un buen móvil e iba fatal con el software de LG.

Hola, quería preguntar si alguien conoce que mejoras trae la 10i sobre la 10d que es la que tengo. Si se ha publicado en algun lado una lista de mejoras o si alguien nota algo diferente. Es que no quiero lanzarme a probar si no hay algun cambio importante.
No sé qué mejoras traerá, sólo he notado que va más ligero y que el quickmemo en la v10i (también en la v10f de orange) trae un botón arriba a la izquierda como para minimizarlo (no sé cómo explicarlo).

Juanqui1909
07/03/13, 16:04:11
Solucionado el problema de la carpeta LGMOBILEAX para quién le pase lo mismo que a mí: Hay que mostrar archivos y carpetas ocultos y asunto solucionado.

jes0411
07/03/13, 16:23:14
Solucionado el problema de la carpeta LGMOBILEAX para quién le pase lo mismo que a mí: Hay que mostrar archivos y carpetas ocultos y asunto solucionado.
Gracias, no suele hacer falta pero de todas formas ya lo he añadido al tutorial.

Pelanas
07/03/13, 17:04:48
Rooteada la V10i sin problemas. Gracias por el esfuerzo jes0411 :ok::ok:

Salu2.

Erviajero
07/03/13, 19:17:16
Conseguido en Windows 8 x64, el mio es de Orange pero me lo dieron libre, mi mujer lo utiliza con Vodafone desde que se lo dieron.

Gracias por todo y por lo que veo nos han hecho caso y ya tiene chincheta este estupendo post.

juanmamerida
07/03/13, 21:23:16
pues yo no encuentro la carpeta lgmobileax... tengo instalado lg mobile updater y tengo mostrado los archivos y carpetas ocultos:S tengo windows xp

cocorolito
07/03/13, 22:44:37
Tengo la depuración usb activada, en el teléfono que hay que tener marcado ¿Sólo carga? o ¿Software LG?, es que conecto el teléfono y no lo reconoce (con la opcion solo carga), ya me descargué los drivers y el lg update y lo probé esta mañana y lo reconocía pero tenía activada la opción software LG y con cmd me indica que adb no se reconoce como un comando interno o externo.

Una ayuda porfa, no veo que opción elegir y quiero estar seguro no vaya a joder algo

jes0411
08/03/13, 00:33:35
Conseguido en Windows 8 x64, el mio es de Orange pero me lo dieron libre, mi mujer lo utiliza con Vodafone desde que se lo dieron.

Gracias por todo y por lo que veo nos han hecho caso y ya tiene chincheta este estupendo post.
Le mandé un privado a jorge_kai y enseguida le puso chincheta.

pues yo no encuentro la carpeta lgmobileax... tengo instalado lg mobile updater y tengo mostrado los archivos y carpetas ocultos:S tengo windows xp
En xp también debería salir la carpeta en el mismo sitio, en C:/ProgramData
Ahora no tengo la máquina virtual con xp por falta de espacio en el disco duro, cuando pueda lo pruebo.

Tengo la depuración usb activada, en el teléfono que hay que tener marcado ¿Sólo carga? o ¿Software LG?, es que conecto el teléfono y no lo reconoce (con la opcion solo carga), ya me descargué los drivers y el lg update y lo probé esta mañana y lo reconocía pero tenía activada la opción software LG y con cmd me indica que adb no se reconoce como un comando interno o externo.

Una ayuda porfa, no veo que opción elegir y quiero estar seguro no vaya a joder algo
Con la depuración activada, da igual si está en modo software lg o sólo carga.

Lo del comando adb es porque debes ir a la carpeta RootLelus/stuff dentro de la ventana de cmd con el comando cd (en google busca como cambiar de carpeta en cmd).

Por ejemplo si tienes la carpeta RootLelus en el escritorio y tienes windows 7/vista/8 abres cmd y tienes que poner:
cd C:/users/tunombredeusuariodewindows/desktop/RootLelus/stuff
Con eso ya estarás en la carpeta y te debe funcionar el comando adb.
De todas formas eso del comando adb es para verificar que el pc reconoce el móvil en modo adb, no es necesario hacerlo pero es recomendable para comprobar que al ejecutar el archivo bat funcione correctamente.

alexmarzo81
08/03/13, 01:10:24
El mejor de los aportes, ya da igual la actualización que saquen los de lg, los tenemos pilla dos por los cojo..........s

Salvo el problema de la carpeta programadata (que se solucionó mostrando archivos ocultos) todo fue muy rápido y fácil, es mas, lo hice en un día de viaje y en ningún momento me vi sin móvil ...

Gracias maquina

cocorolito
08/03/13, 12:17:14
Perfecto, ya tengo la 10i rooteada. Muchas gracias por el tutorial, ahora voy a ver si le instalo el CWM

johnnyag000
08/03/13, 14:40:59
todo ok en pokos minutos!!! perfecto!

pd: alguien ha notado que la sensibilidad tactil es peor que por ejemplo la del black? sobre todo al escribir... no se si esto va aqui pero si alguien me puede decir...:ok:

jes0411
08/03/13, 17:34:54
todo ok en pokos minutos!!! perfecto!

pd: alguien ha notado que la sensibilidad tactil es peor que por ejemplo la del black? sobre todo al escribir... no se si esto va aqui pero si alguien me puede decir...:ok:
El mío va muy bien el táctil.
No he notado que vaya mejor con la v10i porque ya me iba bien antes con la v10d.

jath62
09/03/13, 00:57:44
Hola buenas noches como podria cambiar la room v10f de orange , o sabeis donde puedo bajar el bin para esta room y su kdz correspondiente para poderlo rootear.

muchas gracias

jath62
09/03/13, 01:14:02
podria alguien enviarme el bin para poder rootear el telefono, o poner enlace de descarga el actual no me deja hacerlo, soy de orange si alguine tiene el bin del v10f ya preparado me valdria igual.

gracias

jes0411
09/03/13, 01:56:38
Hola buenas noches como podria cambiar la room v10f de orange , o sabeis donde puedo bajar el bin para esta room y su kdz correspondiente para poderlo rootear.

muchas gracias
El bin modificado para la v10f no está, tendríamos que hacerlo.
Pero te recomiendo que pongas la v10i que para esa sí está el bin y funciona muy bien esa versión.
A mí también me venía con v10f (orange), le puse la v10d para el root y ahora lo tengo con v10i root.

El bin y kdz de la v10i los puedes descargar en el post que pongo de xda, donde pone P760.
El enlace del kdz es el oficial, el mismo que en la página de los firmware.
El bin está en multiupload, te recomiendo la descarga desde zippyshare que sale en multiupload, es rápida y sin esperas (lo único que a veces pide captcha).

Intentaré hacer el bin para la v10f de orange para quien lo quiera, aunque yo prefiero poner la v10i antes que la de orange. No sé cuándo lo tendré porque estoy un poco oxidado en la edición hexadecimal pero creo que mañana estará.

jath62
09/03/13, 22:19:26
Gracias he hecho completo el root y me ha funcinado perfecto

PS2pirata
09/03/13, 23:38:59
A mi me sale el supersu, sin embargo, el busybox no se donde esta, he entrado con el gestor de archivos y no hay ninguna carpeta de system ni ninguna aplicación con ese nombre. Dónde se supone que esta?

sinver2234
10/03/13, 08:21:58
A mi me sale el supersu, sin embargo, el busybox no se donde esta, he entrado con el gestor de archivos y no hay ninguna carpeta de system ni ninguna aplicación con ese nombre. Dónde se supone que esta?

Descárgala del play store.

marcos1891x
10/03/13, 10:33:27

A mi tampoco me salía, como bien te acaban de indicar, usa play store.

makyjg
10/03/13, 12:28:13
Valla no fui rápido y ahora tengo la última versión y no me deja reactualizar :( voy a tener que esperar a que salga alguna otra forma....

sinver2234
10/03/13, 17:41:43
Valla no fui rápido y ahora tengo la última versión y no me deja reactualizar :( voy a tener que esperar a que salga alguna otra forma....

Explícate mejor, que no me entero de lo que te pasa.

jes0411
11/03/13, 22:06:14
El busybox está en /system/xbin.
Es un archivo sin extensión de nombre busybox.

Para actualizarlo se descarga del play store y al abrirlo hay que cambiar la ruta /system/bin por /system/xbin y luego darle instalar, smart install.

Aunque ya esté actualizado se puede dar a instalar de todas formas y lo instalará de nuevo.

Rurounhi
14/03/13, 09:43:41
Buenas gente, yo tengo la version 10f, se puede rotear por este método?
Si es así, que me tengo que bajar? porque me tengo un lio....
Gracias

jes0411
14/03/13, 17:20:11
Buenas gente, yo tengo la version 10f, se puede rotear por este método?
Si es así, que me tengo que bajar? porque me tengo un lio....
Gracias
Si tienes la v10f lo mejor es que pongas ya la v10i con este método (es que la v10f no tenemos el bin modificado y no me he puesto a hacerlo porque la v10i funciona muy bien).
De todas formas hay que instalar la rom de nuevo para hacerlo así que te dará lo mismo poner una u otra.

jes0411
14/03/13, 17:22:18
Otra cosa, en el hilo de xda recomiendan descargar busybox del play store y desde la app desinstalar busybox y volverlo a instalar.
Es por no sé qué errores en el script que se ejecuta antes de empezar con el kdz.
Han sacado una versión nueva del archivo con el script modificado, cuando pueda la descargo y lo cambio en el primer post.

EDIT: perdón, me equivoqué. No han actualizado el archivo, es que vi la fecha y me he hecho un lío.

En resumen, recomendado instalar busybox del play store, al abrirlo darle a desinstalar busybox, e instalarlo de nuevo (en /system/xbin).

Lo he añadido al final del primer post.

Rurounhi
15/03/13, 09:35:24
Osea que primero tengo que instalar la v10i, luego rotearlo y luego meterle la room?

alexmarzo81
15/03/13, 13:56:23
Osea que primero tengo que instalar la v10i, luego rotearlo y luego meterle la room?

Léete el tuto y veras que es en la misma instalación cuando tienes que rootear el teléfono. Ten descargado todo para el proceso, kdz updater automático, kdz de la versión i, bien modificado y todos los drivers instalados en el pc para evitar problemas de reconocimiento del móvil.

dean2526
15/03/13, 16:53:32
Hola no hay manera de descargar el archivo KDZ de la versión V10i, desde la pagina de XDA, sabe alguien de donde descargarlo.

Gracias

sinver2234
15/03/13, 17:13:05
Hola no hay manera de descargar el archivo KDZ de la versión V10i, desde la pagina de XDA, sabe alguien de donde descargarlo.

Gracias

De aquí http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18

dean2526
15/03/13, 17:38:01
Gracias por el aporte, pero no hay manera de descargarlo, alguien mas sabe de donde descargarlo????

jes0411
15/03/13, 19:04:47
Gracias por el aporte, pero no hay manera de descargarlo, alguien mas sabe de donde descargarlo????
El enlace funciona perfecto, lo acabo de probar. Es el mismo el de xda que el de la otra página, el oficial de LG.

Si no te funciona será que tienes el archivo hosts modificado y por eso no te deja descargar.

Si usas el kdz automático del tuto de alexmarzo te deja el archivo hosts sin modificar cuando acaba, así que en adelante te recomiendo que uses ese y no el método manual.

alexmarzo81
15/03/13, 19:07:14
Tambien, desde el movil por alguna extraña razon no deja descargar desde el enlace oficial de el kdz, la descarga solo va por el pc

dean2526
15/03/13, 20:33:42
Ya lo le conseguido, he buscado por el foro y habia un compañero que subió el fichero a MEGA y de hay me lo he descargado sin problemas, ahora ya soy ROOT.

Gracias a todos,

mikelonium
15/03/13, 22:19:24
Buenas soy nuevo en htc mania, os doy un cordial saludo a todos.
Hace un mes que compre un L9 760 y he decidido darle privilegios root pero tengo varias dudas, ayer mismo actualize a la version V20_00 y no se si es posible hacerlo root con esta nueva version que ha sacado LG para L9.
La finalidad principal es para poder añadir una tjt de 32 gb como interna con el tuto, pero aqui me salen mas dudas, no se si reconoceria la microsd de 32gb como memoria interna por ser de la maxima capacidad ya que si tiene en principio 2.33gb +32 superaria el limite de los 32gb admitidos.
Tambien he notado que antes de actualizar a la V20_00, no me dejaba mover aplicaciones del telefono a la sd porque no se activaba el boton en ninguna aplicacion ya que era emulada, pero ahora, me deja en teoria mover aplicaciones a la sd aunque sigo sin notar diferencia porque en los datos de la sd no hay nada de lo que muevo a la tarjeta sd.
A ver si me sacais de dudas.
Saludos.

jes0411
16/03/13, 00:47:26
Buenas soy nuevo en htc mania, os doy un cordial saludo a todos.
Hace un mes que compre un L9 760 y he decidido darle privilegios root pero tengo varias dudas, ayer mismo actualize a la version V20_00 y no se si es posible hacerlo root con esta nueva version que ha sacado LG para L9.
La finalidad principal es para poder añadir una tjt de 32 gb como interna con el tuto, pero aqui me salen mas dudas, no se si reconoceria la microsd de 32gb como memoria interna por ser de la maxima capacidad ya que si tiene en principio 2.33gb +32 superaria el limite de los 32gb admitidos.
Tambien he notado que antes de actualizar a la V20_00, no me dejaba mover aplicaciones del telefono a la sd porque no se activaba el boton en ninguna aplicacion ya que era emulada, pero ahora, me deja en teoria mover aplicaciones a la sd aunque sigo sin notar diferencia porque en los datos de la sd no hay nada de lo que muevo a la tarjeta sd.
A ver si me sacais de dudas.
Saludos.
Ya se puede rootear la jb, pollos lo explica muy bien en 2 tutoriales.
Primero tienes que desbloquear el bootloader (haz copia de todo porque te borra los datos de las app y configuración y lo que tengas en la memoria interna.

No hay problema con el tamaño de la sd, mientras sea de máximo 32gb, no se suman los tamaños como dices, simplemente la cambiamos de sitio.

Si quieres cambiar las sd en jb, creo que cambian los puntos de montaje.
Luenwich las ha cambiado con el método 2 y ahora en el pc y en almacenamiento le sale la misma en los 2 lados (supongo la externa).
Intentaré mirarlo cuando ponga jb a ver si puedo retocar el script para arreglarlo, aunque no prometo nada porque soy novato con esas cosas.

llera_astwag
16/03/13, 15:08:01
No consigo por ningún lado la kdz del V10i me da errores en las paginas se me abre una ventana diciendo que requiere registro

jes0411
16/03/13, 18:45:40
No consigo por ningún lado la kdz del V10i me da errores en las paginas se me abre una ventana diciendo que requiere registro
Supongo que será la página de adf.ly. Cuando se abra esa página verás arriba a la derecha un contador de 5 segundos y luego pone saltar publicidad, le tienes que dar ahí, a saltar publicidad.

Ni se te ocurra registrarte en nada de lo que sale debajo ni poner tu número de móvil en ningún sitio.

DaniTRS
17/03/13, 11:42:43
Este metodo sirve para la version Jelly Bean?

Pollos
17/03/13, 13:57:20

No solo para ICS para JB pasate por mi tutorial :ok:

jes0411
17/03/13, 15:00:33
No, para jb tienes que desbloquear bootloader, instalar cwm y flashear un zip con el superuser para rootear (gracias a Pollos).

Bootloader y cwm jb:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570844

Root jb:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570851

mikelonium
18/03/13, 18:14:40
www.htcmania.com/showthread.php?t=570844
No me funciona ese link y no puedo seguir con el rooteo
Algun otro sitio donde expliquen como desbloquear bootloader para jb e instalar CWM?
Por cierto alguien ha probado esto?
http://www.oneclickroot.com/download-now/
Lo anuncian muy bien como muy seguro pero no me fio un pelo.

jes0411
18/03/13, 22:53:07
No me funciona ese link y no puedo seguir con el rooteo
Algun otro sitio donde expliquen como desbloquear bootloader para jb e instalar CWM?
Por cierto alguien ha probado esto?
http://www.oneclickroot.com/download-now/
Lo anuncian muy bien como muy seguro pero no me fio un pelo.
Perdón, puse mal el link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570844

Es el tutorial de Pollos.

Lo editaré en el otro comentario también.

Lo otro que dices lo probaron los de xda, no sirve.

Manosek
21/03/13, 21:51:30
mi lg l9 tiene la v10c, lo podria rootear con los pasos que dices aqui?

alfredin66
22/03/13, 09:55:15
Se pueden descargar junto con el kdz correspondiente del hilo de cmahendra en xda:
.

ahi no aparece para la v10f, que es la mia...que hago?

sinver2234
22/03/13, 09:57:46
mi lg l9 tiene la v10c, lo podria rootear con los pasos que dices aqui?

Creo que no.

Manosek
22/03/13, 14:44:17
Esto es verdad? y es universal?
http://www.gsmforum.es/showthread.php?22502-Tutorial-Rootear-LG-Optimus-L9

obbashe
27/03/13, 23:01:46
gracias por el aporte funciona a la perfeccion en el p769 T-Mobile :platano::dios:

kikeEK
31/03/13, 17:18:54
como rooteo el L9 de iusacell mexico el software es P768g10a ya intente todos los metodos q estan en el foro y ninguno me funciona

juanmamerida
31/03/13, 17:46:30
como rooteo el L9 de iusacell mexico el software es P768g10a ya intente todos los metodos q estan en el foro y ninguno me funciona

Lo mas facil es flashear a la 10d, asi tardas menos

kikeEK
31/03/13, 23:13:53
pero no pierdo la camara? con cualquier version q no sea 718

Alan80
01/04/13, 16:11:57
Por favor ruego ayuda!!!

Estoy desesperado llevo a penas unos días con el LG L9 (Orange, liberado por IMEI, V10f) y creo que me lo he cargado haciendo este método para rooterlo.

Creo que había seguido los pasos bien, de hecho la primera vez que lo hice, me distraí y no me dio tiempo a copiar el archivo .bin en la carpeta phone, pero al reiniciarse el telefono y acabar el proceso mire la info de SW y tenía la versión v10d.

Contento por ello me dispuse a repetir todo el proceso y a copiar el archivo a tiempo, y cuando el teléfono se ha reiniciado ha aparecido en el androide tumbado con el símbolo de de avería o advertencia en rojo y de ahí no pasa, se queda fijo y tengo que quitarle la batería.

RUEGO AYUDA DESESPERADAMENTE.

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

ESPERO ANSIOSO....

juanmamerida
01/04/13, 16:38:33
Por favor ruego ayuda!!!

Estoy desesperado llevo a penas unos días con el LG L9 (Orange, liberado por IMEI, V10f) y creo que me lo he cargado haciendo este método para rooterlo.

Creo que había seguido los pasos bien, de hecho la primera vez que lo hice, me distraí y no me dio tiempo a copiar el archivo .bin en la carpeta phone, pero al reiniciarse el telefono y acabar el proceso mire la info de SW y tenía la versión v10d.

Contento por ello me dispuse a repetir todo el proceso y a copiar el archivo a tiempo, y cuando el teléfono se ha reiniciado ha aparecido en el androide tumbado con el símbolo de de avería o advertencia en rojo y de ahí no pasa, se queda fijo y tengo que quitarle la batería.

RUEGO AYUDA DESESPERADAMENTE.

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

ESPERO ANSIOSO....

Apaga el movil, lo conectas al pc apagado, y le das al volumen mas y te deberia entrar en s/w y a partir de ahi deberias poder flashear normalmente, un saludo y suerte compañero

juanmamerida
01/04/13, 16:39:39
pero no pierdo la camara? con cualquier version q no sea 718

Pues la verdad que no lo se, pero para mas seguridad descargate el kdz libre de tu pais y lo intentas rootear

Alan80
01/04/13, 19:13:19
Apaga el movil, lo conectas al pc apagado, y le das al volumen mas y te deberia entrar en s/w y a partir de ahi deberias poder flashear normalmente, un saludo y suerte compañero

GRACIAS!
Si, así lo he hecho..ufff.

He repetido el proceso, sin copiar el archivo bin a la carpeta phone y se me ha quedado con la versión v10d, obviamente si rootear.
El fallo reside entonces en el archivo bin... que podría hacer para rooteralo, ¿puede ser que dicho archivo sólo sea compatible con la V10i? (igual estoy diciendo alguna barbaridad, disculparme si es así soy novatiísimo) lo digo por en el link de xda, dan para descarga el dicho archivo .bin y la version v10i.....

¿Alquien me echa una mano??? creo que ya estoy cerca...necesito un empujón

Muchas Gracias!

Alan80
01/04/13, 20:38:40
Desde XDA no se puede descargar el KDZ V10i Spain...algún link alternativo????
Muchas Gracias.
--------------------
He descargado desde aquí http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18 aunque sólo está disponible la versión V10i (yoigo..)

Esta vez he copiado el archivo .bin a la carpeta phone, y actualiza sin problema....pero sigo si ser root!!!! Ayuda plis!!!

Pollos
01/04/13, 22:10:21
Yo veo mas fácil actualizar a JB y hacerle root con CMW.

Tienes la v10a y v10d que son mas fáciles también.

Luego tienes la v10c, v10g, v10h, v10f, v10b, v10e y v10i que son las mas difíciles.

juanmamerida
01/04/13, 22:22:57
GRACIAS!
Si, así lo he hecho..ufff.

He repetido el proceso, sin copiar el archivo bin a la carpeta phone y se me ha quedado con la versión v10d, obviamente si rootear.
El fallo reside entonces en el archivo bin... que podría hacer para rooteralo, ¿puede ser que dicho archivo sólo sea compatible con la V10i? (igual estoy diciendo alguna barbaridad, disculparme si es así soy novatiísimo) lo digo por en el link de xda, dan para descarga el dicho archivo .bin y la version v10i.....

¿Alquien me echa una mano??? creo que ya estoy cerca...necesito un empujón

Muchas Gracias!

Pero con la v10d si lo puedes rootear, asi lo tenia yo antes de poner jelly bean, lo de rootear la v10i no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca, un saludo

Alan80
01/04/13, 22:38:09
Yo veo mas fácil actualizar a JB y hacerle root con CMW.

Tienes la v10a y v10d que son mas fáciles también.

Luego tienes la v10c, v10g, v10h, v10f, v10b, v10e y v10i que son las mas difíciles.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Comentarte por defecto mi mov era v10f, lo bajé a v10d e intenté hacer el root mediante el tutorial de maico2007 específico para v10a y v10d http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516036 pero al lanzar el archivo “RunMe.bat” como Administrador, el programa me dice "el sistema no puede encontrar la ruta específicada"...

Entonces realicé el tutorial de este hilo y actualice a v10i (aunque es una versión para yoigo, los link de la version normal no están disponibles) y el momento oportuno copio el archivo .bin en la carpeta phone. Y ahora tengo la v10i pero sin root!!!

NOTA: ¿influye que al ejecutar el Automatic KDZ Updater Offline Para actualizar y rootear a V10i, el Small Http server ponga "UNREGISTERED"????

Y po último en cuanto a actualizar a JB, ¿es posible hacerlo sin ser root? porque para mi mov aún no está disponible.....

Gracias por la ayuda.
Cualquier cosa que podáis apuntarme será bien recibida!! :dios:

Alan80
01/04/13, 22:42:12
Pero con la v10d si lo puedes rootear, asi lo tenia yo antes de poner jelly bean, lo de rootear la v10i no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca, un saludo

Gracias de nuevo!
Pero ¿¿¿por que método hago el root con la V10d???
porque el tuto de maico2007 no me sirve http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516036 y eso que es para esta verión y para la v10a...

Pollos
01/04/13, 22:43:01
No tiene nada que ver el UNREGISTERED.

Para instalar JB es igual que flashear cualquier KDZ no necesitas root.

Salia que no encuentra el archivo porque no estaban donde tocaban o no estaban juntos.

En mi firma lo puedes hacer todo menos flashear y hacer root a las versiones v10a y v10d y JB

Gamusinor
01/04/13, 23:20:05
Hola, llevo varios dias intentando flashear y rootear mi l9 y ahora que puede que haya encontrado un post en los que no me de ningun error a la hora de bajar los archivos me dice esto:
Forbidden

Your client is not allowed to access the requested object.
es problema mio o de los enlaces?

Alan80
01/04/13, 23:45:02
Hola, llevo varios dias intentando flashear y rootear mi l9 y ahora que puede que haya encontrado un post en los que no me de ningun error a la hora de bajar los archivos me dice esto:
Forbidden

Your client is not allowed to access the requested object.
es problema mio o de los enlaces?

Ami tb me ha aparecido dicho mensaje sobre todo en los link de XDA, prueba aquí: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18 algunos si están operativos

¿qué versión buscas?

Un saludo y suerte

Gamusinor
02/04/13, 00:28:26
Pues estoy buscando la V10i ya encontré la kdz en mega pero me falta el fichero bin que nose como encontrarlo
por si alguno lo necesita el kdz v10i esta aqui:
https://mega.co.nz/#!pdtDFYhQ!BrsRbmvTUPqlUI1YKgj4d1TYurEvLGwW-6igtl0Kljc
ya encontre el otro:
http://www68.zippyshare.com/v/52702283/file.html

Alan80
02/04/13, 13:00:37
Pues estoy buscando la V10i ya encontré la kdz en mega pero me falta el fichero bin que nose como encontrarlo
por si alguno lo necesita el kdz v10i esta aqui:
https://mega.co.nz/#!pdtDFYhQ!BrsRbmvTUPqlUI1YKgj4d1TYurEvLGwW-6igtl0Kljc
ya encontre el otro:

Avisa si rooteas la V10i por el método detallado al principio del hilo. Como ya he dicho con la V10i de yoigo, actualizaba la versión pero de root nada de nada.

Entonces he bajado a la V10a (q en breve subiré a la d) y lo he rooteado con el método de maico2007. Antes no salía porque ejecuta el archivo como administrador, siguiendo las intruccciones del tuto, pero al hacerlo de manera normal, perfect! root al canto!

Un saludo!
Gracias!

jes0411
05/04/13, 00:13:51
El bin sólo sirve para la versión v10i libre española (no la de yoigo ni ninguna otra versión, para otras versiones hay otros bin como el de v10h europea pero no hay más para roms de españa).

El link del kdz v10i españa es el mismo en xda que en la página de los firmware y está caído (sale eso de forbidden). Si el link de mega que ha puesto Gamusinor funciona y es la v10i de españa (no la de yoigo) servirá sin problema.

El problema de que sale que no puede encontrar la ruta especificada al intentar rootear la v10d con el método que puso maico es, como dice alan80, el ejecutar el bat como administrador, si se ejecuta normal con doble click sí funciona (no hace falta ejecutarlo como administrador).
Si se quiere ejecutar como administrador (que no hace falta) habría que abrir un cmd como administrador, ir a la ruta donde está el bat con el comando cd, y ejecutar el bat desde el cmd, así no da error.

De todas formas recomiendo actualizar a jb que es muy fácil de rootear y funciona muy bien.

Para el P778 de méxico, como la rom es v10a sirve el método que puso maico. No hace falta este método del bin porque el de maico es más fácil y para esa rom sí sirve.

sgosa2001
16/04/13, 01:00:11
Cuando voy ha realizar el paso 5, consigo descargar el root v10i bin pero cuando quiero descargar
kdz de la v10i me dice que no esta disponible y no se de donde descargarlo o donde buscar otro.

Os cuento mi version actual es la v10f (de fabrica) con ICS.

Gracias por la ayuda y un saludo.

jes0411
16/04/13, 03:59:28
Cuando voy ha realizar el paso 5, consigo descargar el root v10i bin pero cuando quiero descargar
kdz de la v10i me dice que no esta disponible y no se de donde descargarlo o donde buscar otro.

Os cuento mi version actual es la v10f (de fabrica) con ICS.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Sí, el link oficial del kdz V10I no sirve, Gamusinor puso un link de mega que funciona:
V10I.kdz (https://mega.co.nz/#!pdtDFYhQ!BrsRbmvTUPqlUI1YKgj4d1TYurEvLGwW-6igtl0Kljc)

Lo pondré en el primer post también.

sgosa2001
17/04/13, 10:29:17
Sigo teniendo problemas, ahora en el punto 9.
Pego el archivo cuando sale el 7, pero cuando se reinicia el teléfono después de actualizar, me sale un monigote de android con una exclamación y no pasa de ese punto. Me toca quitar la bateria y hacer todo de nuevo, pero sin pegar el archivo, me actualiza a la v10i por sin estar root.

jes0411
17/04/13, 19:26:51
Sigo teniendo problemas, ahora en el punto 9.
Pego el archivo cuando sale el 7, pero cuando se reinicia el teléfono después de actualizar, me sale un monigote de android con una exclamación y no pasa de ese punto. Me toca quitar la bateria y hacer todo de nuevo, pero sin pegar el archivo, me actualiza a la v10i por sin estar root.
Descargaste enl bin correcto de la V10I?

Eso pasa cuando el bin y el kdz no son exactamente de la misma versión.

También puede que sea el kdz, que sea la V10I de yoigo y no la de españa libre, no sé porque no probé ese kdz del enlace de Gamusinor.

El enlace del bin modificado de la V10I que está en xda es este:

(sacado del enlace de multiupload de xda, pongo el de zippyshare porque es muy buen servidor)

sgosa2001
18/04/13, 14:16:48
Buenas. Efectivamente ahora si que ha funcionado, pero ahora mi duda es si pongo la v20x conseguiria poner el android jb o no se hace asi. Y otra duda, esto lo he hecho xq tenia la memoria interna llena quiero llevar aplicaciones a la sd, pero me sigue sin dejar utilizo Link2sd, tambien he probado con android assint (o algo asi). Muchas gracias por la ayuda.

jes0411
18/04/13, 22:09:38
Buenas. Efectivamente ahora si que ha funcionado, pero ahora mi duda es si pongo la v20x conseguiria poner el android jb o no se hace asi. Y otra duda, esto lo he hecho xq tenia la memoria interna llena quiero llevar aplicaciones a la sd, pero me sigue sin dejar utilizo Link2sd, tambien he probado con android assint (o algo asi). Muchas gracias por la ayuda.
Con android assist no creo que se pueda.

Para usar link2sd tienes que hacer una segunda partición en la tarjeta sd en formato ext2, buscando en google y youtube hay muchos tutoriales de cómo hacerlo y usar el link2sd.

Y la rom, sí, si pones la v20c (digo esa porque es la más reciente) tendrás jb y es fácil de rootear (lo tienes que rootear de nuevo) con los tutos y el todo en 1 que hay por el foro.
Sólo una advertencia, antes de desbloquear el bootloader asegúrate de haber tenido jb funcionando y con la sim puesta al menos media hora, si no no funcionará el comando para desbloquear bootloader.

dariogdm
19/04/13, 13:33:40
Buenas!
Me llegó ayer este movil y me ha sorprendido la poca capacidad de almacenamiento interno que tiene en comparación con mi Optimus Black anterior que parecia nunca acabar...
Como un gilipollas he actualizado por OTA a la V10g de orange y claro, ahora quiero rootearlo para usar SD como almacenamiento interno...

Mi pregunta es, ¿Qué metodo debo seguir para rootear la V10g? ¿Este? He usado buscador, tanto aqui como en xda y no me queda nada claro...

Si le doy a actualizar por OTA de nuevo, veo que me sale la V10h... y si actualizo a la V10h, luego me saldra la V10i supongo... ¿Que hago amigos?
:gracias:

alexmarzo81
19/04/13, 16:27:07
No he actualizado por ota mi l9 de orange pero según han comentado los que si lo han hecho y es que no pierdes el root al actualizar, puedes rootear esta versión y actualizar por ota y seguirás siendo root.
Hay varios métodos como este en el foro, comenta lo que no te queda claro y te intentaremos ayudar.

dariogdm
19/04/13, 18:48:22
No he actualizado por ota mi l9 de orange pero según han comentado los que si lo han hecho y es que no pierdes el root al actualizar, puedes rootear esta versión y actualizar por ota y seguirás siendo root.
Hay varios métodos como este en el foro, comenta lo que no te queda claro y te intentaremos ayudar.

No no, yo el movil aun no lo he rooteado.
Nada, simplemente quiero saber como rootearlo desde una V10g ya que dicen que con la g no se puede o es mas dificil... Cual de los mucho tutoriales o metodos que hay sigo para esta version?

EDIT: Ya esta rooteado siguiendo este mismo tutorial... gracias.

syntekxxx
20/04/13, 05:57:44

Yo tengo 2 l9, uno lo aactualicé con lg updater tool y perdi el root, el otro lo hice via ota y fue muuucho mas fácil obviamente pero tambien perdi el root..

alexmarzo81
20/04/13, 12:14:12
Yo tengo 2 l9, uno lo aactualicé con lg updater tool y perdi el root, el otro lo hice via ota y fue muuucho mas fácil obviamente pero tambien perdi el root..

En el programa de lg si se pierde el root. Con el ota actualizastes de ics a jb o a ics de nuevo? Es que no se como funciona con un cambio de base por el tema de que las rutas y particiones son distintas, pero en ics funcionaba.

syntekxxx
20/04/13, 17:55:55
En el programa de lg si se pierde el root. Con el ota actualizastes de ics a jb o a ics de nuevo? Es que no se como funciona con un cambio de base por el tema de que las rutas y particiones son distintas, pero en ics funcionaba.

El ota fue de ics v10a --> jb v20a y tambien perdi el root y cwmrecovery

eddgutierrez
26/04/13, 01:24:12
Soy de Venezuela, y tengo la V10A. ¿Debo descargar Este KDZ en la página de XDA? ---> P768 ICS KDZ
BRAZIL V10A. Gracias por el post :)

em22
26/04/13, 18:04:31
Soy de Venezuela, y tengo la V10A. ¿Debo descargar Este KDZ en la página de XDA? ---> P768 ICS KDZ
BRAZIL V10A. Gracias por el post :)

eddgutierrez mosca con eso, no se que sea ese KDZ pero en Brasil no se utilizan las mismas bandas 3G que aquí en Venezuela

yo también ando loco por rootear el mio pero es mejor leer bien y estar seguro

saludos

eddgutierrez
26/04/13, 18:49:21
eddgutierrez mosca con eso, no se que sea ese KDZ pero en Brasil no se utilizan las mismas bandas 3G que aquí en Venezuela

saludos

En esta página encontré un KDZ para Venezuela, mira. --> http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18

em22
26/04/13, 19:12:15
En esta página encontré un KDZ para Venezuela, mira. --> http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Flg-phone-firmware.com%2Findex.php%3Fid_mod%3D18)

si ya lo había visto y bajado pero es el mismo que tenemos

yo te digo lo de la roms de Brasil por que hace tiempo tuve un Motorola spice el que trajo Movilnet y la roms que trajo era muy mala me meti en un foro y decían que la mejor roms para ese tlf era de una retail de Brasil, bueno le instale la roms y si era verdad era mucho mejor roms pero me quede sin 3G menos mal que siempre hay alguien que sabe y metiéndome en el registro del tlf lo recupere

el l9 que venden en Brasil es el modelo p768 y buscando info en lg Brasil vi que trabaja en 3G en las bandas 850/900/2100 y movistar trabaja aquí es en 1900MHZ en 3G

por eso te digo hermano

saludos

eddgutierrez
26/04/13, 19:23:38
si ya lo había visto y bajado pero es el mismo que tenemos

yo te digo lo de la roms de Brasil por que hace tiempo tuve un Motorola spice el que trajo Movilnet y la roms que trajo era muy mala me meti en un foro y decían que la mejor roms para ese tlf era de una retail de Brasil, bueno le instale la roms y si era verdad era mucho mejor roms pero me quede sin 3G menos mal que siempre hay alguien que sabe y metiéndome en el registro del tlf lo recupere

el l9 que venden en Brasil es el modelo p768 y buscando info en lg Brasil vi que trabaja en 3G en las bandas 850/900/2100 y movistar trabaja aquí es en 1900MHZ en 3G

por eso te digo hermano

saludos

Uff, menos mal que me dijiste... Muchas gracias amigo! X-D

syntekxxx
26/04/13, 21:35:45

saludos

Chequen este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516036

em22
26/04/13, 21:40:36
Chequen este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516036

ya los que tenemos este equipo comprado en movistar Venezuela lo hemos intentado varias veces con ese tuto y no hemos podido

gracias de todos modos

saludos

jes0411
01/05/13, 02:12:34
El tuto sólo sirve para las rom que ponga en el hilo de xda, que son las que han hecho el bin modificado.

En cuanto al ota, para que se mantenga el root hay que usar una app: "voodoo ota rootkeeper".
Hay que hacer copia del root con la app antes de actualizar y después de actualizar recuperar el root con la app.
No sé exactamente cómo funciona pero creo es la única forma de mantener el root al actualizar por ota.

Pollos
01/05/13, 11:27:56
Tambien hay un modo llamado supervivencia que es para cuando actualizas mantengas el root pero nunca lo he probado y si quieres hacer un backup hay que desactivarlo

jabz1822
17/05/13, 02:54:47
Hice todo paso por paso.. al final, al encender el movil no aparece el super usuario

Tempus Fugit
21/05/13, 21:11:37
...El bin y kdz de la v10i los puedes descargar en el post que pongo de xda, donde pone P760.

Hola,

¿Es éste? (disculpa pero es que son años con Samsung....)

P760 ICS
Download LGP760_AP[6].bin and FACTORY KDZ OF V10i SPAIN KDZ

EDITO: No aparece ese fichero, dice que violaba derechos de autor, etc. ¿No lo tienes tú en algún sitio?

chile-mexicano
04/06/13, 20:42:42
hola amigos espero expresarme bien para que me puedan entender ..

tengo mi LG OPTIMUS p769 10g y quiero hacer root ....

eee intentado con el metodo binary y no lo e conseguido ...quiero intentar este tutorial pero antes que nada quiero estar seguro y no llegar a cometer un brick desconosco todas las formas de lg yo vengo de samsung y estoy bien familiarizado con metodo odin ...

aqui lo no entiendo es el mentado KDZ y la rom KDZ por que tener el mismo nombre ,si son dos cosas diferentes eso es lo que me confunde ...

ahora se puede meter el root con el kdz automatico con un bin personalizado sin necesidad de meter una rom KDZ ....?

espero tener alguna respuesta saludos amigos

Carlos M.
05/06/13, 00:15:26
hola amigos espero expresarme bien para que me puedan entender ..

tengo mi LG OPTIMUS p769 10g y quiero hacer root ....

eee intentado con el metodo binary y no lo e conseguido ...quiero intentar este tutorial pero antes que nada quiero estar seguro y no llegar a cometer un brick desconosco todas las formas de lg yo vengo de samsung y estoy bien familiarizado con metodo odin ...

aqui lo no entiendo es el mentado KDZ y la rom KDZ por que tener el mismo nombre ,si son dos cosas diferentes eso es lo que me confunde ...

ahora se puede meter el root con el kdz automatico con un bin personalizado sin necesidad de meter una rom KDZ ....?

espero tener alguna respuesta saludos amigos

Un kdz es el equivalente a los .tar o .tar.md5 y el KDZ Automatico es el equivalente al Odin, sobre el P-769 no te puedo ayudar mucho pero puede q encuentres algo en el foro. :ok:

chile-mexicano
06/06/13, 18:07:09
hooooo gracias amigo con esa respuesta ya voy entendiendo un poco mas ,entonces el bin biene siendo la radio como si fuera en los samsung

ahora otra duda que pasa si llegase a cometer un brick ...como lo soluciono ...?

chile-mexicano
06/06/13, 18:09:42
la version 10i kdz ..este link esta caido

Carlos M.
06/06/13, 18:17:34
hooooo gracias amigo con esa respuesta ya voy entendiendo un poco mas ,entonces el bin biene siendo la radio como si fuera en los samsung

ahora otra duda que pasa si llegase a cometer un brick ...como lo soluciono ...?

Si tuvieras un brick, cosa complicada, tiras de Support Tool oficial y pista

chile-mexicano
06/06/13, 18:26:29
bueno no queremos que pase eso no se por que me pongo bien nervioso cuando hago estos pasos ......aver en que termina mi historia estare comunicado para cualquier duda o ayuda sea cual sea el problema gracias amigo te seguuire molestando un poco mas ..jejeje saludos

chile-mexicano
07/06/13, 00:46:37
estoy batallando para que reconosca el adb mi computadora ,es window xp no se si por eso se el problema ,alguien sabe como hacer los pasos mas faciles para que me reconosca el adb los mas raro esq ya tengo todos los drivers descargados en mi pc y me lo reconoce muy bien .....alguien me podra orientar un poco para yo poder salir adelante ...?:cry:

Carlos M.
07/06/13, 10:47:21
Habia otro usuario q habia comentado que tambien tuvo problemas con xp, no se si sera casualidad

chile-mexicano
07/06/13, 17:12:59
ya entiendo por que no encontraba los numeros de adb esq en el tuto no te dice como encontrarlo en sistema xp ..la solucion es esta por si llegase otro compañero a pasar x lo mismo asi los encuentras..

cd \RootLelus Y LUEGO DAR EN "ENTER"

y cuando aparesca:
C:\RootLelus> tienes que escribir: stuff\adb devices....

vamos a flashear ahora lo que me estoy dando cueenta de este telefono esq no tiene mucho soporte creo que me estoy decepcionando con mi mobile estoy pensando en venderlo la verdad

yo vengo de un samsung s2 hercules y no ahy punto de comparacion aun siento este telefono mas nuevo ..no le llega ni alos talones ...fue una mala compra en mi caso....:cry:

BlueZ95
09/06/13, 08:47:22
Hola gente, soy nuevo en esto de rootear el L9, tuve un defy y pude rootearlo y tuve experiencia cambiando Roms y demas, pero mi problema con el equipo es que tengo la siguiente version P778g10a-SSV-XXX y es de Movistar Argentina, y la pregunta es si me puedo bajar el Kdz de Personal Argentina teniendo Movistar

Gracias de antemano, BlueZ

miguelrt20
12/06/13, 15:01:44
hola una pregunta tengo rooteado ya el movil jb v20a voy a dowgrearlo, si no me equiboco se quita el root, pero para volverlo a rotear debo hacer nuevamente los 2 pasos el rootlelus y el bin de kdz gracias

ermuela
15/06/13, 09:21:16
Buenos días, a pesar de venir de LG (hub e510) la verdad es que nada que ver con este para el root xD.

Mi situación es la siguiente; L9 p760 v10i / Yoigo.

¿Hace falta hacer los pasos del 1 al 11 para tener root?.
¿Necesito el KDZ v10i? (lo tengo en el pc "preparado por si es sí).
El *bin para el v10i "yoigo", donde lo consigo?, parece no estar el link donde el tutorial comenta.
Otra duda (y creo que última), El móvil ¿lo enchufo por USB al PC, en que modo; Soft, solo carga...?

Muchas gracias por el tuto y la dedicación que estáis dando a los que no nos enteramos con esto ^^

Luis_D1
15/06/13, 20:08:56
Buenos días, a pesar de venir de LG (hub e510) la verdad es que nada que ver con este para el root xD.

Mi situación es la siguiente; L9 p760 v10i / Yoigo.

¿Hace falta hacer los pasos del 1 al 11 para tener root?.
¿Necesito el KDZ v10i? (lo tengo en el pc "preparado por si es sí).
El *bin para el v10i "yoigo", donde lo consigo?, parece no estar el link donde el tutorial comenta.
Otra duda (y creo que última), El móvil ¿lo enchufo por USB al PC, en que modo; Soft, solo carga...?

Muchas gracias por el tuto y la dedicación que estáis dando a los que no nos enteramos con esto ^^

1, si lo necesitas hacer.
2, si lo necesitas tener.
3, si no lo consigues aqui:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38677123&postcount=2

Tendrás que hacerlo.
Aqui una guia de como:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38750385&postcount=47

4, tienes que conectarlo en modo LG Software.

nakoh
20/06/13, 02:32:14
Alguno seria tan amable de subir de nuevo el kdz v10i ???????????

sinver2234
20/06/13, 02:52:17
Aquí tienes todos. http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18

miguelrt20
20/06/13, 22:54:50
alguien puedo en win 7 x64 gracias

Carlos M.
21/06/13, 20:11:17
Se puede en win 7 x64.

jafuente
27/06/13, 08:47:34
Muy buenas. He estdo leyendo este hilo pero... vengo de la desire que la tenia root y con room cocinada, se me actualizo el l9 a las 20d y ahora mi duda es que no veo como rootearla. Me interesa sobre todo por el tema de la sd. Esto son los datos de software.
http://img.tapatalk.com/d/13/06/27/uzajaryr.jpg
Graxias de antemano y saludos desde sevilla

sinver2234
27/06/13, 19:38:09
Usa el Todo en uno de pollos.

crisalejos
29/06/13, 01:43:38
No encuentro la carpeta LGMOBILEAX por ningun lado

jes0411
05/07/13, 16:41:41
No encuentro la carpeta LGMOBILEAX por ningun lado

La carpeta está oculta, tienes que activar mostrar archivos y carpetas ocultos

nolanricky
24/07/13, 17:05:57
Saludos amigo, disculpa, soy nuevo en esto de rootear y lo necesito por el poco espacio que tengo de memoria interna de mi LG L9 con ICS 4.0.4 ya descargue el kdz e hice los primeros pasos, y ha quedado funcionando, no lo dañe (Jeje) pero cuando llego al paso de buscar el archivo bin me pierdo, no se donde ubicarlo, donde descargarlo, en los hilos que diste dicen como hacerlo pero no de donde los descargo, serias tan amable de indicarme por favor donde descargar el archivo bin? Es lo que me hace falta para terminar el proceso de Rooteo. Soy de Venezuela, mi equipo es Movistar (Telefonica)

corozco
01/09/13, 07:00:51
Muchas gracias por el aporte..... tarde algo pero lo logre....:platano:

joaquin_perez94
09/04/14, 11:06:06
Sirve para la 20d? gracias