PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apagar o no apagar?

Arkhanne
06/03/13, 07:56:34
Hola,

Quizás ya se ha hablado de esto, pero no lo encuentro por el foro X-D

Quizás tampoco es un tema exclusivo de nuestro Nexus 4, pero tampoco conozco mucho la versión de Android que lleva.

Bueno, ahí va la pregunta... Cuando no se va a utilizar el móvil durante un largo periodo de tiempo (por ejemplo por la noche) ¿es mejor apagarlo o dejarlo encendido? ¿conviene apagarlo para que se reinicien las aplicaciones, o no es necesario?

Braaank
06/03/13, 08:12:55
A mi también me interesaría saberlo aunque creo que yo y muchos nos vemos obligados a dejarlo encendido porque dependemos de la alarma.

Arkhanne
06/03/13, 08:21:52
Yo no dependo de la alarma ni de las notificaciones. Por la noche no lo utilizo para nada.

txitxo0
06/03/13, 08:29:09
Siempre se habla de la gente que deja cargando el movil por la noche, que si mejor en modo avion para no destrozar la bateria y tal, yo personalmente lo dejo cargando por la noche, apagado. Y yo creo que, como en cualquier ordenador, un reboot nunca es malo, limpias cache y ram...

BitratE
06/03/13, 09:04:23
Ni lo dejo en modo avión ni lo apago nunca por la noche desde que lo tengo y sin problemas.

campeonchrono
06/03/13, 15:46:59
Yo no puedo apagarlo por lo de la alarma, pero muy buena pregunta yo de vez encuado si lo he apagadoy vuelto ha encender.

Raisone
06/03/13, 15:54:50
Lo mejor, segun mi opinion, es dejarlo en modo avion.
Asi el consumo de bateria durante la noche es practicamente nulo (entre 0 y 2%)

Lo de apagarlo... bueno, yo no suelo apagarlo mucho... a no ser que vea se me ralentiza, que con este bicho no suele pasar nunca.

Aun asi... un apagado 1 vez a la semana o cada 2 semanas... no le viene mal.

santipastrana
06/03/13, 15:55:24
Estaría majo que android tuviera la opción de apagado y encendido automático, permitiendo que sonara la alarma aun apagado, aunque no dejase elegir melodia ni nada...mi penultimo movil (no era android ni smartphone) si permitia esa opción. 1 semana de bateria aguantaba el cacharro...claro está que solo lo usaba para llamar y listo.

superkoru
06/03/13, 16:46:08
Yo creo que lo mejor es el modo avión.
Seguramente es mayor el consumo cuando lo enciendes y tiene que arrancar todo de nuevo.

petrolin
06/03/13, 16:55:26
no apagar. Hasta microsoft dijo que windows vista no estaba pensado para ser apagado, así q imagínate... a jierro hasta q reviente

aikidoka90
06/03/13, 16:58:26
Hace k no lo apago... XD

X las noches para cargar modo avion y listo.

Como mucho le hago algun reboot d vez en cuando k no viene mal. Una vez a la semana a lo mejor si es k no flasheo nada k ultimamente m estoy controlando y no actualizo rom ni kernel mas d 1 vez al mes si todo m va bien como m va ahora :)

polmadur
06/03/13, 17:50:36
Pero no es malo tenerlo cargando mas horas de lo necesario? Porque si por ejemplo, tarda 3h en cargarse y lo tenéis 8h a la corriente, eso perjudica?

Y luego, interesante tema, no entiendo porque es mejor modo avión que simplemente apagarlo.

Raisone
06/03/13, 17:54:57
Si, no es bueno dejarlo toda la noche cargando... pero aun asi, la gente lo hace. Tampoco es algo tan tan malo, simplemente... lo optimo es desenchufarlo cuando este cargado.

Y es mejor el modo avion que apagarlo... bueno, porque al encenderse consume mas energia de la que consume toda la noche en modo avion, además... es mas comodo y rapido.

Habbiton
06/03/13, 18:16:11
Si, no es bueno dejarlo toda la noche cargando... pero aun asi, la gente lo hace. Tampoco es algo tan tan malo, simplemente... lo optimo es desenchufarlo cuando este cargado.

Y es mejor el modo avion que apagarlo... bueno, porque al encenderse consume mas energia de la que consume toda la noche en modo avion, además... es mas comodo y rapido.

Error. Dejarlo toda la noche cargando APAGADO no es malo, para nada. El problema es dejarlo toda la noche cargandolo encendido... Al llegar al 100%, deja de cargar. Si esta encedido, gasta energia, baja hasta X%, vuelve a cargar, llega al 100%, deja de cargar, etc...
Eso si que es malo. Si esta apagado, no consume, no vuelve a bajar y no le afecta en absoluto
Yo lo apago todas las noches

naranjo780
06/03/13, 18:26:37
Error. Dejarlo toda la noche cargando APAGADO no es malo, para nada. El problema es dejarlo toda la noche cargandolo encendido... Al llegar al 100%, deja de cargar. Si esta encedido, gasta energia, baja hasta X%, vuelve a cargar, llega al 100%, deja de cargar, etc...
Eso si que es malo. Si esta apagado, no consume, no vuelve a bajar y no le afecta en absoluto
Yo lo apago todas las noches

Yo probé una noche a cargarlo con el móvil apagado y tras ocho horas solo llego hasta el 90%!!!!! :confused:

perla206
06/03/13, 18:47:52
Supongo que cada uno lo vera a su manera,pero yo de toda la vida por la noche casi siempre lo cargo con el teléfono apagado y lo dejo toda la noche y jamas he tenido ningún problema con la batería. No me ha dado fallos y tampoco me ha echo cosas raras,es mas que incluso e tenido la sensacion de que me duraba bastante mas que a otros que nunca lo apagan o que luego dicen que tienen un consumo bárbaro. Pero claro esta es mi opinión según mi caso.

thebinary
06/03/13, 19:30:46
ya se porque me dormí el otro día... aun recuerdo esos móviles que se encendían solos aun estando apagados... cosas de la tecnología.

Curzio
06/03/13, 19:33:09
Yo personalmente siempre he apagado mis teléfonos por las noches.

gammaween
06/03/13, 20:37:55
Yo siempre dejo el móvil encendido (sin modo avión) y cargando por las noches.

Lo he hecho así con todos los móviles que he tenido y jamás he tenido ningún problema con las baterías.

lbpjunior
06/03/13, 21:06:57
Yo siempre dejo el móvil encendido (sin modo avión) y cargando por las noches.

Lo he hecho así con todos los móviles que he tenido y jamás he tenido ningún problema con las baterías.

+1 siempre encendido y si esta bajo de bat cargando y si no en vibrador, siempre he echo lo mismo y sin problemas ;)

melo0on
06/03/13, 21:51:38
pues... hoy mi jubilado nexus ONE se ha encendido para despertarme... he flipado bastante la verdad... debe ser para llamar la atención o algo

trek85002010
06/03/13, 22:23:38
No lo apago, por el tema de la alarma. Lo pongo en modo avión.

WBishop
06/03/13, 22:42:46
yo lo dejo por la noche sin modo avion ni nada, con el 3g puesto porque me da pereza estar cambiandolo, y me consume en toda la noche un 3%, lo cual es un gasto despreciable, asi que ni me preocupo de apagarlo ni nada, lo que hago es ponerlo a cargar un par de horas antes de acostarme, y cuando me voy a la cama lo quito

jolusiva
06/03/13, 22:44:16
Una pregunta que me ha surgido viendo algunos mensajes, la carga por inducción.. ¿funciona estando el móvil apagado? Nunca lo he visto en ese estado, y me gustaría comprar una sabiendo si cargará apagado o no :/

Nexus68
06/03/13, 22:55:56
yo lo dejo por la noche sin modo avion ni nada, con el 3g puesto porque me da pereza estar cambiandolo, y me consume en toda la noche un 3%, lo cual es un gasto despreciable, asi que ni me preocupo de apagarlo ni nada, lo que hago es ponerlo a cargar un par de horas antes de acostarme, y cuando me voy a la cama lo quito

Pos esto es justo o que hay que hacer!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Ekine
06/03/13, 23:27:25
Pues yo lo que hago (bueno yo no, el tasker que lo tengo programado) es deshabilitar datos moviles y wifi por la noche. Así por lo menos está operativo, para alguna llamada de emergencia que pueda recibir.

Chematoma
06/03/13, 23:33:28
No es necesario apagarlo todas las noches,lo que si se recomienda es apagarlo 1 vez en semana pero aun asi iria igual de bien,en mi antiguo galaxy nexus lo tuve 1 mes sin apagarlo y sin problemas y con mi nexus 4 hare lo mismo si acaso lo apagare 1 vez a la semana como ya dije antes ;)