Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apagar o no apagar?
Arkhanne
06/03/13, 07:56:34
Hola,
Quizás ya se ha hablado de esto, pero no lo encuentro por el foro X-D
Quizás tampoco es un tema exclusivo de nuestro Nexus 4, pero tampoco conozco mucho la versión de Android que lleva.
Bueno, ahí va la pregunta... Cuando no se va a utilizar el móvil durante un largo periodo de tiempo (por ejemplo por la noche) ¿es mejor apagarlo o dejarlo encendido? ¿conviene apagarlo para que se reinicien las aplicaciones, o no es necesario?
Braaank
06/03/13, 08:12:55
A mi también me interesaría saberlo aunque creo que yo y muchos nos vemos obligados a dejarlo encendido porque dependemos de la alarma.
Arkhanne
06/03/13, 08:21:52
Yo no dependo de la alarma ni de las notificaciones. Por la noche no lo utilizo para nada.
txitxo0
06/03/13, 08:29:09
Siempre se habla de la gente que deja cargando el movil por la noche, que si mejor en modo avion para no destrozar la bateria y tal, yo personalmente lo dejo cargando por la noche, apagado. Y yo creo que, como en cualquier ordenador, un reboot nunca es malo, limpias cache y ram...
BitratE
06/03/13, 09:04:23
Ni lo dejo en modo avión ni lo apago nunca por la noche desde que lo tengo y sin problemas.
campeonchrono
06/03/13, 15:46:59
Yo no puedo apagarlo por lo de la alarma, pero muy buena pregunta yo de vez encuado si lo he apagadoy vuelto ha encender.
Raisone
06/03/13, 15:54:50
Lo mejor, segun mi opinion, es dejarlo en modo avion.
Asi el consumo de bateria durante la noche es practicamente nulo (entre 0 y 2%)
Lo de apagarlo... bueno, yo no suelo apagarlo mucho... a no ser que vea se me ralentiza, que con este bicho no suele pasar nunca.
Aun asi... un apagado 1 vez a la semana o cada 2 semanas... no le viene mal.
santipastrana
06/03/13, 15:55:24
Estaría majo que android tuviera la opción de apagado y encendido automático, permitiendo que sonara la alarma aun apagado, aunque no dejase elegir melodia ni nada...mi penultimo movil (no era android ni smartphone) si permitia esa opción. 1 semana de bateria aguantaba el cacharro...claro está que solo lo usaba para llamar y listo.
superkoru
06/03/13, 16:46:08
Yo creo que lo mejor es el modo avión.
Seguramente es mayor el consumo cuando lo enciendes y tiene que arrancar todo de nuevo.
petrolin
06/03/13, 16:55:26
no apagar. Hasta microsoft dijo que windows vista no estaba pensado para ser apagado, así q imagínate... a jierro hasta q reviente
aikidoka90
06/03/13, 16:58:26
Hace k no lo apago... XD
X las noches para cargar modo avion y listo.
Como mucho le hago algun reboot d vez en cuando k no viene mal. Una vez a la semana a lo mejor si es k no flasheo nada k ultimamente m estoy controlando y no actualizo rom ni kernel mas d 1 vez al mes si todo m va bien como m va ahora :)
polmadur
06/03/13, 17:50:36
Pero no es malo tenerlo cargando mas horas de lo necesario? Porque si por ejemplo, tarda 3h en cargarse y lo tenéis 8h a la corriente, eso perjudica?
Y luego, interesante tema, no entiendo porque es mejor modo avión que simplemente apagarlo.
Raisone
06/03/13, 17:54:57
Si, no es bueno dejarlo toda la noche cargando... pero aun asi, la gente lo hace. Tampoco es algo tan tan malo, simplemente... lo optimo es desenchufarlo cuando este cargado.
Y es mejor el modo avion que apagarlo... bueno, porque al encenderse consume mas energia de la que consume toda la noche en modo avion, además... es mas comodo y rapido.
Habbiton
06/03/13, 18:16:11
Si, no es bueno dejarlo toda la noche cargando... pero aun asi, la gente lo hace. Tampoco es algo tan tan malo, simplemente... lo optimo es desenchufarlo cuando este cargado.
Y es mejor el modo avion que apagarlo... bueno, porque al encenderse consume mas energia de la que consume toda la noche en modo avion, además... es mas comodo y rapido.
Error. Dejarlo toda la noche cargando APAGADO no es malo, para nada. El problema es dejarlo toda la noche cargandolo encendido... Al llegar al 100%, deja de cargar. Si esta encedido, gasta energia, baja hasta X%, vuelve a cargar, llega al 100%, deja de cargar, etc...
Eso si que es malo. Si esta apagado, no consume, no vuelve a bajar y no le afecta en absoluto
Yo lo apago todas las noches
naranjo780
06/03/13, 18:26:37
Error. Dejarlo toda la noche cargando APAGADO no es malo, para nada. El problema es dejarlo toda la noche cargandolo encendido... Al llegar al 100%, deja de cargar. Si esta encedido, gasta energia, baja hasta X%, vuelve a cargar, llega al 100%, deja de cargar, etc...
Eso si que es malo. Si esta apagado, no consume, no vuelve a bajar y no le afecta en absoluto
Yo lo apago todas las noches
Yo probé una noche a cargarlo con el móvil apagado y tras ocho horas solo llego hasta el 90%!!!!! :confused:
perla206
06/03/13, 18:47:52
Supongo que cada uno lo vera a su manera,pero yo de toda la vida por la noche casi siempre lo cargo con el teléfono apagado y lo dejo toda la noche y jamas he tenido ningún problema con la batería. No me ha dado fallos y tampoco me ha echo cosas raras,es mas que incluso e tenido la sensacion de que me duraba bastante mas que a otros que nunca lo apagan o que luego dicen que tienen un consumo bárbaro. Pero claro esta es mi opinión según mi caso.
thebinary
06/03/13, 19:30:46
ya se porque me dormí el otro día... aun recuerdo esos móviles que se encendían solos aun estando apagados... cosas de la tecnología.
Yo personalmente siempre he apagado mis teléfonos por las noches.
gammaween
06/03/13, 20:37:55
Yo siempre dejo el móvil encendido (sin modo avión) y cargando por las noches.
Lo he hecho así con todos los móviles que he tenido y jamás he tenido ningún problema con las baterías.
lbpjunior
06/03/13, 21:06:57
Yo siempre dejo el móvil encendido (sin modo avión) y cargando por las noches.
Lo he hecho así con todos los móviles que he tenido y jamás he tenido ningún problema con las baterías.
+1 siempre encendido y si esta bajo de bat cargando y si no en vibrador, siempre he echo lo mismo y sin problemas ;)
melo0on
06/03/13, 21:51:38
pues... hoy mi jubilado nexus ONE se ha encendido para despertarme... he flipado bastante la verdad... debe ser para llamar la atención o algo
trek85002010
06/03/13, 22:23:38
No lo apago, por el tema de la alarma. Lo pongo en modo avión.
WBishop
06/03/13, 22:42:46
yo lo dejo por la noche sin modo avion ni nada, con el 3g puesto porque me da pereza estar cambiandolo, y me consume en toda la noche un 3%, lo cual es un gasto despreciable, asi que ni me preocupo de apagarlo ni nada, lo que hago es ponerlo a cargar un par de horas antes de acostarme, y cuando me voy a la cama lo quito
jolusiva
06/03/13, 22:44:16
Una pregunta que me ha surgido viendo algunos mensajes, la carga por inducción.. ¿funciona estando el móvil apagado? Nunca lo he visto en ese estado, y me gustaría comprar una sabiendo si cargará apagado o no :/
Nexus68
06/03/13, 22:55:56
yo lo dejo por la noche sin modo avion ni nada, con el 3g puesto porque me da pereza estar cambiandolo, y me consume en toda la noche un 3%, lo cual es un gasto despreciable, asi que ni me preocupo de apagarlo ni nada, lo que hago es ponerlo a cargar un par de horas antes de acostarme, y cuando me voy a la cama lo quito
Pos esto es justo o que hay que hacer!
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pues yo lo que hago (bueno yo no, el tasker que lo tengo programado) es deshabilitar datos moviles y wifi por la noche. Así por lo menos está operativo, para alguna llamada de emergencia que pueda recibir.
Chematoma
06/03/13, 23:33:28
No es necesario apagarlo todas las noches,lo que si se recomienda es apagarlo 1 vez en semana pero aun asi iria igual de bien,en mi antiguo galaxy nexus lo tuve 1 mes sin apagarlo y sin problemas y con mi nexus 4 hare lo mismo si acaso lo apagare 1 vez a la semana como ya dije antes ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.