Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Multitarea
Dellnasus
06/03/13, 00:34:58
Quería hacer una pregunta un poco tonta pero que no e terminado de entender nunca, cuando empiezas abrir aplicaciones se supone que luego se quedan en la multitarea, o sea en el botón dedicado que tenemos en el N4, al fin del día se van acumulando muchas aplicaciones abiertas, es recomendable ir cerrándolas?dejarlas abiertas?Influye el el rendimiento?o que se suele hacer? es que por norma general me auto-torturo cerrándolas ante de bloquear el móvil, o sea dejo la multitarea siempre limpia.
Gracias.
ivancpa
06/03/13, 00:45:28
a mi me pasa igual, siempre acabo cerrandolas. Pero da lo mismo que tengas 40 que 0 o 1 abiertas, ya que para eso sirve la ram, y no gasta la bateria. Dejalas abiertas que no pasa absolutamente nada :D
Hecaton
06/03/13, 00:50:56
eso es incierto, siguen consumiendo batería depende del estado en el que se quede la aplicación, por que siguen consumiendo ciclos del reloj de la CPU, en segundo plano,
Dellnasus
06/03/13, 00:51:28
a mi me pasa igual, siempre acabo cerrandolas. Pero da lo mismo que tengas 40 que 0 o 1 abiertas, ya que para eso sirve la ram, y no gasta la bateria. Dejalas abiertas que no pasa absolutamente nada :D
Gracias por la respuesta, las dejare ahi pues quietas :-)
Jacospace
06/03/13, 00:51:39
Hasta donde se, y en las versiones antiguas de android asi era, es mejor cerrarlo todo.
El movil va mas sobrado y gasta menos bateria asi.
No se si en las ultimas versiones esto apenas influye... Pero antes era asi.
Rickymax
06/03/13, 00:59:01
El que las "cierres" desde el boton multitarea no significa que dejen de estar en la memoria ram cargada (cosa que es buena, ya que al estar precargada no gasta ram al volverla a abrir) Si quieres cerrar una aplicacion del todo tienes que irte a Ajustes, aplicaciones, y detenerla desde su ficha.
zurditorium
06/03/13, 01:03:32
Quería hacer una pregunta un poco tonta pero que no e terminado de entender nunca, cuando empiezas abrir aplicaciones se supone que luego se quedan en la multitarea, o sea en el botón dedicado que tenemos en el N4, al fin del día se van acumulando muchas aplicaciones abiertas, es recomendable ir cerrándolas?dejarlas abiertas?Influye el el rendimiento?o que se suele hacer? es que por norma general me auto-torturo cerrándolas ante de bloquear el móvil, o sea dejo la multitarea siempre limpia.
Gracias.
Un detallito, el que aparezcan en el botón ese no significa que estén abiertas, ahí salen todos los últimos accesos (aunque fuerces cierre de una aplicación sigue saliendo), pero eso, que de hecho es mejor tenerlas abiertas. Además al nexus le sobra ram, a mi no se me llena nunca.
Hasta donde se, y en las versiones antiguas de android asi era, es mejor cerrarlo todo.
El movil va mas sobrado y gasta menos bateria asi.
No se si en las ultimas versiones esto apenas influye... Pero antes era asi.
¿Antes cuándo? ¿Android 1.X.X? Porque ya hace tiempo que se dice que no se deben cerrar tareas, de hecho no se ahorra batería sino todo lo contrario, consume más.
Explicación:
- Una aplicación abierta está en la RAM, pero si no se usa, está ahí, quietecita.
- Si está en la RAM cuando vuelves a acceder a ella no se tiene que cargar en la RAM porque ya está ahí, eso ahorra el que se tenga que cargar en la RAM y por tanto se ahorra batería.
- ¿Qué pasa si tienes muchas aplicaciones en la RAM y abres una nueva aplicación para la que hace falta más RAM de la que queda? Pues que alguna de las otras aplicaciones se cierra liberando RAM automáticamente.
Ojo, todo esto me refiero a aplicaciones de uso común, que si el Chrome, que si esto, que si lo otro, otra cosa sería que estuvieras usando a la vez varias aplicaciones de forma activa (una aplicación haciendo un test, otra descargando, música puesta de fondo, echando fotos y tal). Ahí sí que podías tener problemas, al tener varias aplicaciones muy activas abiertas a la vez. Pero lo normal es que las aplicaciones abiertas no estén activas, como mucho en segundo plano sincronizando (que lo harán estén abiertas o no). Lo mismo es a eso a lo que te referías con problemas.
DaniMonto
06/03/13, 05:53:02
Lee esto
Un detallito, el que aparezcan en el botón ese no significa que estén abiertas, ahí salen todos los últimos accesos (aunque fuerces cierre de una aplicación sigue saliendo), pero eso, que de hecho es mejor tenerlas abiertas. Además al nexus le sobra ram, a mi no se me llena nunca.
¿Antes cuándo? ¿Android 1.X.X? Porque ya hace tiempo que se dice que no se deben cerrar tareas, de hecho no se ahorra batería sino todo lo contrario, consume más.
Explicación:
- Una aplicación abierta está en la RAM, pero si no se usa, está ahí, quietecita.
- Si está en la RAM cuando vuelves a acceder a ella no se tiene que cargar en la RAM porque ya está ahí, eso ahorra el que se tenga que cargar en la RAM y por tanto se ahorra batería.
- ¿Qué pasa si tienes muchas aplicaciones en la RAM y abres una nueva aplicación para la que hace falta más RAM de la que queda? Pues que alguna de las otras aplicaciones se cierra liberando RAM automáticamente.
Ojo, todo esto me refiero a aplicaciones de uso común, que si el Chrome, que si esto, que si lo otro, otra cosa sería que estuvieras usando a la vez varias aplicaciones de forma activa (una aplicación haciendo un test, otra descargando, música puesta de fondo, echando fotos y tal). Ahí sí que podías tener problemas, al tener varias aplicaciones muy activas abiertas a la vez. Pero lo normal es que las aplicaciones abiertas no estén activas, como mucho en segundo plano sincronizando (que lo harán estén abiertas o no). Lo mismo es a eso a lo que te referías con problemas.
Dellnasus
06/03/13, 11:53:59
Explicación:
A ver, yo no me refiero a matar el proceso tipo Task Killer ni forzar su cierre ni nada por el estilo, simplemente si es conveniente el llevar la multitarea limpia o no (Porque aun no e entendido si quitar algo de la multitarea mata el proceso o no lo mata, o no sirve para nada mas que cambiar de una aplicación abierta a otra mas rápidamente)
Ejemplo: Abro el móvil, abro facebook, whats app, y correo, cuando termino de los 3 salgo y si me voy a multitarea aparecen estas 3 aplicaciones abiertas, para poder acceder a ellas en teoría mas rápidamente, que hago?por norma general las limpio o las dejo ahí antes de volver a cerrar el móvil???
ivancpa
06/03/13, 12:21:06
ya sabeis que si las dejamos en la multitarea solo solo consume ram. Pero las aplicaciones aunque las cerremos de la multitarea siguen en su segundo o tercer plano. Si las cerramos de la multirarea tendra que abrirse otra vez totalmente, ya lo tenemos comprobado si la cerramos desde el boton de multitarea. Por lo demas es indiferente porque las aplis aunque las cerremos tienen sus servicios y etc... Saludos
En resumen, si las cerramos de la multitarea se elimina ram y luego tarda un pelin mas en abrirse y se nota, si las dejamos abiertas solo consume ram y eso no gasta bateria, ademss las accedemos al momento (y las cerremos o no siguen con sus segundos planos consumiendo X bateria)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.