PDA

Ver la Versión Completa : como "copiar" ROM original


metrolan
05/03/13, 21:48:05
Espero que este sea el sitio adecuado.

He visto mucha info sobre flashear ROMs, pero no encuentro en el foro, cómo "sacar" la ROM original del teléfono.

Se trata de que me darán en breve un SGS2 de los nuevos, con NFC y tal, y me gustaría sacar un clon de la ROM stock que lleve, antes de empezar a torturar al robot con cositas nuevas.

¿Podéis indicarme algún tutorial al respecto?.

No me refiero a hacer un backup de aplicaciones, contactos.... sino a la auténtica ROM que traiga.

Gracias......................

Verni
05/03/13, 21:55:57
Primero que todo extraer la ROM dudo que se pueda.

segundo no es necesario hacerlo, solo tienes que buscar la ROM de tu modelo y descargarla, no es necesario extraerla.

Tercero dudo que los nuevos S2 tengan mucho desarrollo pero bueno no estoy seguro.


Te recomiendo que leas mucho para que no le vallas a meter algo que no es a tu S2 y lo vallas a dañar.

cocoto105
05/03/13, 22:20:52
Aquí está explicado de forma genérica, aunque casualmente lo hacen con un SGS 2, después sigue consultando los hilos importantes (rojos) de éste subforo y los de tu modelo.

Videotutorial| Crea Un Nandroid Backup!: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563235.

Chao.

metrolan
06/03/13, 01:34:35
Verni, según he leído hace pocos minutos, el que lleva NFC es exactamente igual que el anterior, salvo por el soporte mencionado. Es el modelo I9100P, y en XDA dicen que le sirven las ROMs del I9100.
De hecho, me ha bastado con ponerle un parche para recuperar esa funcionalidad.

Pero tu advertencia no está de más, pues la prudencia es siempre una ayuda.

Verni
06/03/13, 01:39:51
Verni, según he leído hace pocos minutos, el que lleva NFC es exactamente igual que el anterior, salvo por el soporte mencionado. Es el modelo I9100P, y en XDA dicen que le sirven las ROMs del I9100.
De hecho, me ha bastado con ponerle un parche para recuperar esa funcionalidad.

Pero tu advertencia no está de más, pues la prudencia es siempre una ayuda.


No lo sabìa, que bueno.

metrolan
06/03/13, 01:40:10
cocoto105, gracias por el enlace.

Yo preferiría hacer el clonado sin tener que meter el CWM, pues eso ya es alterar la ROM original, ¿no?. Porque supongo que el CWM sustituye al de casa. En el mío, al ponérselo, me sacó el triángulo amarillo, lo que si no entiendo mal, significa que el teléfono ya está modificado.

Yo pensaba en algo como Heindall (tengo linux) pero que me sacara los datos en lugar de flashear. La verdad es que no encuentro nada.

metrolan
06/03/13, 01:50:45
No lo sabìa, que bueno.

Je je, ni yo hasta hace 30 minutos :risitas:

antarest
08/11/13, 16:26:12
hacer un nandroid significa que copiara la rom de por ejemplo un celular: A y si es el mismo modelo que otro celular: B. Existe la posibilidad de que pueda instalar la copia de A al celular B? porfavor haber si me ayudan con esta duda.
Gracias

el_gavioto
14/11/13, 04:16:11
hacer un nandroid significa que copiara la rom de por ejemplo un celular: A y si es el mismo modelo que otro celular: B. Existe la posibilidad de que pueda instalar la copia de A al celular B? porfavor haber si me ayudan con esta duda.
Gracias

Eso es ,hay mucha gente que se baja un nandroid de la ron de fábrica de otro usuario y la instala sin problemas , como los discos de recuperación de un pc ,se los puedes meter a otro pc idéntico