Ver la Versión Completa : como actualizo mi galaxy mini, y que cambios aconsejais
killua_22
05/03/13, 18:08:48
bueno despues de un poco de ayuda por el foro, he conseguido rootear mi mini y liberarlo utilizando busybox y gakaxyaceunlocker.
la cuestion es la siguiente, sigue manteniendo android 2.21,froyo.buke2 y me gustaria saber como actualizarlo y a que version me acosejais.
y bueno tambien siendo root que puedo hacerle al mobil interesante y como dado que solo rootee para poder liberarlo.
prefiero metodos lo mas seguros posibles aunque alo que actualice no sea lo mejor que hay,temo perder el mobil y no puedo afrontarlo.
lstendelis
06/03/13, 21:12:40
Aqui van algunos consejos.
Liberar.movil: te recomiendo queblo lleves a algun lugar qie te lo liberen yo aqui en españa mi galaxy mini lo libere en los paquis por cinco euros. No aconsejo usar los tutos de liberacion que hay por la red ya que hace unos dias me regalsron un samsung galaxy ace y lo libere con un tutorial de aqui y se libero pero despues me quedo briqueado y al final por querer ahorarme unos apestosos euros mate el movil hasta el dia de hoy no se que hacer para revivirlo.
ROMS: Antes que nada actualiza a stock rom con odin. Te rexomiendo entres a la pagina de HACKER GALAXY MINI y pongas actualizar a gingerbread stock rom.
Luego que actualizes a ginger instalare CLOCKWORMMOD es un recovery exelente para flashear roms. Tb te aconsejo te bajes el titanium backup. Es para hacer copia de seguridad de sistema y de las apps. Ponete ese programa en la sd asibsoempre que camvoes de rom instalas el programa y te restauras los datos de apn y wifi asi.no lo perdes. Y tenes siempre funcionando la red de datos.
Ahora la nejor rom que probe CYANMOBILE EXPERIENCE tiene una barvaridad de configuraciones yo lo tenia hace dias y haun asi seguia encontrando opciones nuevas va muy fluida funciona todo.
Yo ahora le instale la cyanogenmod 10.1 xperia edition y va bastante bien.
ESTO ES MI EXPERIENCIA CON MI MINI PROGRANAS Y DEMAS COSAS QUE MENCIONO BUSCA EN GOOGLE QUE HAY TENES TODO te aconsejo HACKER GALAXY MINI, HTCMANIA, ELANDROIDELIBRE, Y HAY OTEAS PAGINAS QUE AHORA MISMO NO ME ACUERDO PERO TODO LO APRENDI MIRANDO EN GOOGLE.
Espsero te sirva como una pequeña orientacion saludos y suerte en tu aventura!!!!!!!
killua_22
06/03/13, 22:21:50
gracias pero me acabas de asustar con eso de que lo liberastes pero despues se te estropeo, cuanto tardo en pasarte???
lstendelis
07/03/13, 01:30:28
Jajajaja naaa no me habia fijado en que lo habias desbloqueado ya, si te ha salido bien pues ya esta. A mi lo que paso es que lo libere y tenia internet y todo, pero no me entraban llamadas ni me dejaba hacerlas. E intente arreglarlo y lo brickee del todo :-) pero si tu dices que esta todo bien pues has tenido mucha suerte.
lstendelis
07/03/13, 02:34:48
Uhttp://img.tapatalk.com/d/13/03/07/5udure8y.jpgMe e fijado en una cosita en este post fijaos bien la fecha del post jajajajaj.
No tengas miedo de hacer liberaciones, yo he hecho unas cuantas y nunca he tenido ningún problema y en este foro encontrarás mucha más gente que te dirá lo mismo. Incluso una vez pensé que había perdido un teléfono, y simplemente tuve que instalarle otra vez la ROM, y arreglado.
En cuanto a cómo instalar ROM's lo más cómodo es usar CWM, que muy probablemente no tengas en tu terminal, peeeeeero, no pasa nada, lo puedes instalar. Aquí te lo explican muy bien:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249893
No tengas miedo, realmente parece complicado pero si sigues los pasos verás que es muy sencillo y no tiene misterio.
Luego, una vez que hayas instalado el CWM, simplemente te bajas la ROM que quieras (es un archivo comprimido zip), lo pones en la memoria SD, abres el CWM y a instalar y listo. ¡Verás como vicia probar nuevas ROM's!
Suerte, pierde el miedo y pregunta todo lo que quieras que la gente en este foro es muy amable :D
Fideltxo
07/03/13, 23:31:19
Pues hombre. Si todavía estas en froyo... una opción segura es actualizar por kies... A lo que te deje 2.3.5 o 2.3.6 y si no te convence pues cómo dice un compañero instalas CMW... Y a probar roms cocinadas:p
killua_22
08/03/13, 12:54:22
ok gracias pero al actualizar pierdo el rooteo y la liberacion que hice??
killua_22
08/03/13, 12:59:41
ahh otro detalle en la play store me aparece algo de actualizar la aplicacion superusuario que aparece despues del root es seguro y recomendable??
D.Loro5
08/03/13, 15:02:43
El rooteo no estoy seguro, pero la liberación es permanente para siempre.
ahh otro detalle en la play store me aparece algo de actualizar la aplicacion superusuario que aparece despues del root es seguro y recomendable??
No hay problema.
Salu2!!
killua_22
08/03/13, 15:35:33
gracias por la info XD
Como te comentan, la liberación ya es permanente. El root sí lo pierdes al cambiar de ROM o no, depende, me explico:
- Cuando tienes Root en un sistema significa que tienes privilegios de administrador para cambiar lo que quieras en el teléfono (o un ordenador si hablamos de un sistema Linux).
- Si le cambias la ROM (que vendría a ser como el sistema operativo de un PC), entonces cambias todo "de cero", por eso pierdes los datos y lógicamente los privilegios de administrador o root, que sólo se aplicaban al sistema anterior.
- ¡¡¡PERO!!! La mayoría de las custom ROM's traen el root ya hecho, es decir, traen ya habilitados los privilegios de administrador. Así que si instalas una custom ROM (por ejemplo, CyanogenMod) no necesitas rootearla, porque ya viene con el root puesto.
- Y, si por otro lado, quieres instalar una stock ROM más actualizada que la que tienes (por ejemplo, cambiar de Froyo a Gingerbread), pues lo puedes volver a rootear sin problemas una vez que la hayas actualizado.
lstendelis
09/03/13, 22:26:20
Si actualizas a una custom rom el root no se pierde porque ya viene con la rom. Si es stock rom el.root si.se pierde. Pero es muy facil hacerse root un par de minutos y listo.
killua_22
11/03/13, 22:18:20
vale lo he pillado muchisimas gracias :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.