Ver la Versión Completa : Conectividad H??
Wenas a todos.
Antes k nada decir k tengo metida la rom saphire (o eso creo xk m lo instali mi novio y no se exactamente).
Tengo una duda k a ver si me la podeis resolver.
Junto al icono de la cobertura me aparece una H casi todo el tiempo, quitando algunas veces k pone G.
Tengo tarifa de datos,pero igual me preocupa.
No sé si ocurrira x ser una rom americana o ke... porque lei algo de conexion Hspa o algo asi.
Ayuda!!!
Wenas a todos.
Antes k nada decir k tengo metida la rom saphire (o eso creo xk m lo instali mi novio y no se exactamente).
Tengo una duda k a ver si me la podeis resolver.
Junto al icono de la cobertura me aparece una H casi todo el tiempo, quitando algunas veces k pone G.
Tengo tarifa de datos,pero igual me preocupa.
No sé si ocurrira x ser una rom americana o ke... porque lei algo de conexion Hspa o algo asi.
Ayuda!!!
Creo que esa "H" es lo equivalente en españa al "3G". A mi me aparece sólo en zonas en las que antes tenía 3G...
Saludos!
Antes de que se me tache de sabelotodo, trabajo en una compañia de telefonia mobil (que por razones obvias no voy a decir para que no me echeis del foro a patada)
Hay varias tecnologias vigentes en españa, en estos momentos
GSM ---> para voz y sms
GPRS ---> Datos y mms
UMTS/3G ---> Datos a mayor velocidad y video llamadas
HSDPA/3,5G ---> Datos a velocidad (en proporcion) comparable a la banda ancha.... (no me lo acabo de creer pero bueno)
La "H" es de HSDPA.
Antes de que se me tache de sabelotodo, trabajo en una compañia de telefonia mobil (que por razones obvias no voy a decir para que no me echeis del foro a patada)
Hay varias tecnologias vigentes en españa, en estos momentos
GSM ---> para voz y sms
GPRS ---> Datos y mms
UMTS/3G ---> Datos a mayor velocidad y video llamadas
HSDPA/3,5G ---> Datos a velocidad (en proporcion) comparable a la banda ancha.... (no me lo acabo de creer pero bueno)
La "H" es de HSDPA.
Entonces según tu explicación, con las roms extranjeras tendríamos más velocidad de conexión que con las roms nacionales? Y por otro lado, tenemos mas velocidad de la contratada con estas roms?? Yo creo que lo que indicas es la teoría, pero dudo que realmente nos este llegando una conexion HSDPA.
Saludos!
Instalada esta la tecnologia en españa.... lo de la ROM es una tonteria porque a mi en ROMS españolas tambien me sale la H. SOlo es la forma de explicarlo. Porque en si no se han basado solo en una nomenclatura para las tecnologias. Es decir.. por rango son:
GSM
GPRS
UMTS
HSDPA
HSUPA <--- esta ultima no esta en españa integrada del todo en españa y es la que se usa en japoan para TODO, datos y voz.
Y no por tener una de diferesntes sitios tendras mayor velocidad, porque las roms japos (si las hay) solo estarian preparadas para HSUPA y por lo tanto aqui no la podrias hacer funcionar ...
Saludos
Claro, precisamente por eso de que no tiene sentido que con unas roms vaya mas rapido que con otras te lo decia.
Por otro lado sigo teniendo mis dudas, porque ahora mismo llevo la ION y nunca me ha salido la H, solo 3G. En cambio con cualquiera de las roms del hero, en el mismo punto en el que estoy ahora me salia siempre una H en vez del 3G.
Sea como sea, no creo que tengamos mas del 3G por muy implantado que este en españa....
Saludos!
IVO_ mira yo estoy siempre en el mismo puesto de trabajo, y la HD la tengo puesta en una base que siempre esta en el mismo sitio (esta puesta en un engache que la deja fija) en la misma mesa.
Y hay dias que me marca 3G otros H y otros dias no me marca nada, la cobertura dentro del mismo punto puede ser muy variable. e influyen muchos factores sobre ella.
Por lo que no hagas mucho caso de que a veces te marque una cosa u otra. Al final lo importante es tener cobertura para llamar o enviar sms :lengua:
Saludos!
ardeban
10/07/09, 13:17:38
Claro que tenemos implantadas las redes HSDPA a estas alturas.
Lo que aquí conocemos genéricamente por "3G", realmente es 3G y 3'5G, esto es, UMTS y HSDPA.
3g, osea, UMTS, tiene una velocidad de bajada máxima de 384 kbps.
HSDPA, o 3'5G, tiene velocidades teóricas de 7.2 mbps de bajada, aunque la inmensa mayoria de las antenas que estan montadas en españa son de 1 mbps de doble canal, esto es, 2mbps.
Probad a hacer un test de velocidad: A mí por ejemplo, en Madrid, me acaba de marcar 1323 kbps, 1'3 mbps.
Para ser banda ancha movil, está muy pero que muy bien.
Lo que pasa es que en la rom de Vodafone no distingue si está conectado a 3G o a HSDPA. En otros moviles si que se distingue (te marca H o 3g+)
Saludillos!
besugoasesino
10/07/09, 16:26:20
Yo la he puesto a casi 1800 kbps, unos 1,8 mbps, y me aparecia el 3g y tenia entendido que con una conexión h se podían alcanzar los 3,2 mbps segun datos oficiales, desde entonces busco como loco que me marque una h pero no hay manera, ahora si decís que por culpa de la rom de vodafone no se distingue entre 3g y h pos dejaré de buscar pero realmente se pueden alcanzar estos datos tan bestias de 3,2 mbps? Si es así donde estan esas antenas?
ardeban
10/07/09, 16:27:40
Besugo, con 1800 kbps te puedes dar con un canto en los dientes, ya te digo que la mayoria de antenas tienen 2 canales y no superan los 2mbps.
1'8 esta muy bien.
besugoasesino
10/07/09, 16:38:35
Si la verdad es que si que a 1,8 es una pasada y va como un tiro, y se me llena la cara de felicidad cuando le digo a alguien; quieres ver a cuanto me va el internet en la magic? Jeje
Pero si en algun sitio existen esas antenas pa ponerlo a 3,2 pos entonces ya es la reostia, digo yo que si teóricamente esta la tecnologia implantada en españa en algun sitio o en algun momento podremos disfrutar de eso..
ardeban
10/07/09, 16:39:44
Con decirte que a mi el ADSL me sincroniza a 1'5 mbps... xD Ains, y antes de mudarme de piso que tenía 10 megas de fibra de TdE, que penita.
arehukas
26/09/09, 14:48:09
ayer, en el Medas que hay unos 25km antes del peaje de Martorell en la AP-7 (direccion Barcelona) me salio a mi conectividad E, sabe alguien que significa?
tengo la rom original de Vodafone.
arehukas
26/09/09, 14:53:10
me autorrespondo que lo acabo de ver en el manual de instrucciones, significa EDGE
EDGE es el acrónimo (http://es.wikipedia.org/wiki/Acr%C3%B3nimo) para Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM (http://es.wikipedia.org/wiki/GSM)). También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS).
Es una tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G (http://es.wikipedia.org/wiki/2G) y 3G (http://es.wikipedia.org/wiki/3G). EDGE se considera una evolución del GPRS (http://es.wikipedia.org/wiki/GPRS) (General Packet Radio Service). Esta tecnología funciona con redes GSM (http://es.wikipedia.org/wiki/GSM). Aunque EDGE funciona con cualquier GSM que tenga implementado GPRS, el operador debe implementar las actualizaciones necesarias, además no todos los teléfonos móviles soportan esta tecnología.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.