Ver la Versión Completa : 8gb, suficientes?
holaaa
aun ando dudoso entre la version de 8gb y 16, la diferencia 50e que me vendrian muy bien para cogerme el kindle :)
a ver... siempre que tuve tactiles fueron de nexus, y siempre miraba el tema de poder hacer fotos y videos, sinceramente... salvo casos puntuales, pocas veces hice videos, y videos que no llegarian al minuto, hablo de los videos, porque las fotos, no deben ocupar mucho y si llegan a ocupar es porque tenemos muchisimas y yo cuando tengo bastantes las organizo y las paso al pc y ya incluso puedo subirlas a la nube, en cuanto a videos, seguire pensando que por mucha calidad, creo que la tonica seguira siendo hacer videos en casos puntuales
un video de un minuto en hd cuanto espacio ocupa? por lo que suelo leer, me da la impresion de que hacer un video de pocos minutos ocupan medio gb, o algunos exageran muchisimo o es cierto:D
como ya digo solo me preocupa este punto, aplicaciones instalo las que necesito y no son muchas, musica escucho pero no es que lo pete, jugar no juego a nada, prefiero un pc o consola, las pelis prefiero verlas en una pantalla mas grande
simplemente, el tema de actualizaciones, lo bien que va el movil, saber que lo tendre al menos 3 años rindiendo a tope, so limpio son basura, me hace ir a por un nexus
se que hay otros moviles mas potentes y tal vez mas bonitos... muy bien me parece, con la potencia del nexus me sobra
se me olvidava, si suelo alquilar pelis de google play pero para verlas en un monitor, si las descargo en el movil, me ocupan espacio?? o digamos que realmente no ocupan nada porque se supone que solo las alquilo?? no se si me explico jje
un saludo gente
Agrecan
05/03/13, 10:31:55
A dia de hoy los 8gb se quedan cortos si o si, 16 es ya un estandar, de ahi para arriba.
Videos, fotos si no necesitas tenerlas en el movil, las subes a dropbox por ejemplo (subida automática) y vas borrando del móvil, y luego puedes acceder a ellas como en una galeria en el propio dropbox (eso sí consume datos), lo mismo con la música en Google Play musica y supongo que con las pelis pasará igual, la puedes ver en streaming.
Es decir, al final todo depende de la tarifa de datos o acceso a wifi.
Se supone que en un futuro, ahora ya no se si lejano o cercano, las tarifas planas móviles serán de verdad y sin reducción de velocidad (con un uso que llaman adecuado es decir igual un límite de gigas diarios), ya hay alguna así en UK por ejemplo. Google por lo visto confía en eso (igual de pronto se menten en el negocio de proveedores de datos y tal) y por ejemplo su idea del Sistema Operativo Chrome es muy poco disco duro y todo gestionado en la nube.
Pero como para eso en Hispañistán falta mucho, yo aconsejo 16 gb excepto para quien no haga un uso intensivo de archivos multimedia, musica etc.
si creo que es cierto eso del estandar
luego tambien es cierto que mejor que me sobre a que me falte, y si todavia no tengo el mvl y ya ando pensando en si podria faltarme espacio... que no lo creo pero ya lo ando pensando
creo que para quedarme contento ire por los 16gb, pensnadolo bien, si luego lo vendo, esos 16gb lo agradecere seguro
a drive, le falta eso que comentas de dropbox el que las fotos se suban automaticamente, parece ser que esto se puede hacer con google+ pero de momento no uso la red social y si un dia se produce un fallo, podria quedar todo al descubierto y lo viera cualquiera, y en drive seria mas dificil
el caso es que google esta forzando a meternos g+ entre ceja y ceja jje
dani3lin
05/03/13, 10:50:53
Yo con dropbox no tengo problemas de espacio. Tambien es verdad que no soy de los que juega en el movil, ni lo uso para escuchar musica habitualmente, aunque le tengo 2gb metidos de comparsas para cuando se me apetece.
el caso es que google esta forzando a meternos g+ entre ceja y ceja jje
Ya esta en ello, creo que pretende integrarlo todo en el Google+. A mi tampoco me gustan las redes sociales porque básicamente no sirven mas que para pijadas, pero Google creo que pretende algo mas de Google+ que una red social.
Agrecan
05/03/13, 10:59:41
No se un móvil potente como el n4 querrás jugar a juegos hd digo yo, si sólo vas a usarlo para wasap y música, fotos y vídeos en nube, te puede valer, pero aún así veo escasos 8 , que no son 8 de verdad, se quedan en 5 creo recordar, y siempre vas a depender de la tarifa de datos o de wifi y quieras o no eso es muchoooo más lento.
malkair
05/03/13, 11:03:17
Sí, a mi juicio 8 Gb son suficientes.
A no ser que quieras jugar a juegos de esos cuyos datos ocupan 800Mb o quieras ver series o películas en el teléfono, o quieras llevar 20 discografías de música, claro está.
Yo cogería el de 8 Gb y el Kindle, sin duda.
En mi caso me he quedado corto, pedí el de 8. Piensa que android ya ocupa un poco de espacio de ésos 8. Como grabes 4 vídeos en hd, te bajes el real racing aunque sea solo para mostrar el potencial del smartphone y tengas unas cuantas canciones ya te lo has chupado todo...
caparron
05/03/13, 11:47:49
El de 8 Gb se queda en 5,2 Gb :oh:
El de 16 Gb se queda en 12,92 Gb limpios con eso digo todo
Lucarin
05/03/13, 12:02:40
Sí, a mi juicio 8 Gb son suficientes.
A no ser que quieras jugar a juegos de esos cuyos datos ocupan 800Mb o quieras ver series o películas en el teléfono, o quieras llevar 20 discografías de música, claro está.
Yo cogería el de 8 Gb y el Kindle, sin duda.
800 mb¿?¿?¿?¿? lo mas normales son de 1,5 gb para arriba
Depende del uso que le des al movil. Yo tengo el de 8Gb con todas las aplicaciones que suelo utilizar, todavía con pocas fotos y sin videos, pero me quedan 4Gb libres.
Si no es para jugar, yo no pagaría los 50 euros que pide Google por los 8Gb adicionales, ya que me parece un auténtico robo. Por principios pagaría hasta 15 euros. Más es entrar al trapo (o pagar por la necesidad según el caso).
Para un uso normal 8gb (que no son 8 los que quedan libres), son cortisimos.
Sygic 1gb.
Spotify 1gb.
Algunas fotos 500mb.
Algún juego más de 1gb.
Y si ahora querés ver una película guardada l mejor aun, grabar un Video en FullHD, te pondrá un bonito mensaje de memoria insuficiente.
olle y los videos en hd como cuanto ocupan? es un dato de vital importancia para el devenir del susodicho movilX-D la humanidad esta en juegoX-D
Pues yo compre el de 16 gigas tentando por ahorrarme esos 50 euros y te puedo decir que tal vez me habria venido mejor el dinero que los gigas, es cierto que si vas a jugar mucho, ver una peli, muchas fotos y video pues es seguro que se te quedara corto pero para lo tipico de un movil algun juego chorra y las fotos necesarias pues con 8 gigas va bien.
Un saludo.
xuspitin
05/03/13, 12:38:12
Para mi más que suficiente. No juego a ningún juego más allá de apalabrados o similares, no me gusta llevar muchas aplicaciones, no oigo musica con el movi, apenas unas cuantas fotos, tampoco peliculas...
A mi me sobran 5 GB...
Muchos otros ni con 64 GB tendrían suficiente.
La cuestión es cuanto espacio puedes necesitar tú, hazte un calculo que ninguno de nosotros podemos saber mejor que tú cómo vas a utilizar el móvil.
Por funcionar bien, hasta con 1GB libre más lo que ocupa el SO ya podría funcionar bien, el resto ya son particularidades de cada usuario.
YoArnold83
05/03/13, 12:39:21
Para mi minimo 32.
raul_messi
05/03/13, 12:48:30
olle y los videos en hd como cuanto ocupan? es un dato de vital importancia para el devenir del susodicho movilX-D la humanidad esta en juegoX-D
Compañero yo tengo uno de 8 y me sobran 4 de momento. Mi recomendación con lo que has puesto arriba es que te compres el de ocho ya que te van a sobrar y así te ahorras 50€.
Specster
05/03/13, 12:50:34
Yo estaba barajando las opciones, pero como vengo de iOS, me encantaría trastear con android por tanto creo que los 5 GB se me quedarían muy pequeños. Los 12 tampoco es gran cosa, pero ya es más del doble.
Por esos 50 euros más, se pone a precio de Galaxy S3, y por ese precio lo prefiero al Nexus 4. Por eso yo me compré el de 8 gb.
Hero nakamura
05/03/13, 13:33:58
Tengo 8 gb, llevo unos 7 u 8 discos de musica, tengo instalados varios juegos pesados, un monton de programas instalados, hago fotos sin miedo y de vez en cuando las voy subiendo a dropbox.
Peliculas no llevo porque para eso uso el pc o la television directamente.
Me quedan casi 3gb libres, no necesito 16gb. Ahora, es cierto que si tuviera mas espacio no me preocuparia por el y llevaria de todo.
Para mí, que uso principalmente el teléfono para mail, whatsapp, sincronización y lectura de noticias, el tiempo, música (no suelo llevar encima más de 1gb de música) y fotos, con el de 8 gb me va de cine, no necesito más. También tengo juegos, pero son todos tipo apalabrados, triviados, etc...
Para jugar "en serio" ya tengo la play :ok:
Platbitron
05/03/13, 13:54:14
Si aún estás a tiempo, no lo dudes y cómprate el de 16GB.
Yo cometí el error de pensar que con 8GB tendría suficiente y me equivoqué.
Subir las cosas a la nube para que no te ocupen en el móvil está muy bien, pero no siempre vas a disponer de buena cobertura de datos o tu tarifa te va a permitir ese trasiego.
zenonx89
05/03/13, 14:29:03
Como ya se ha hablado mucho, eso depende de cada uno yo por ejemplo el movil no lo utilizo de mp3, hago bastantes fotos,llevo 1 juego pesado,algunas aplicaciones y me sobran 3gb. Cuando vea que escasea el almacenamiento, paso algunas fotos al pc o a dropbox y listo. Por cierto, en mi caso tengo uno de 8gb.
yo la verdad es que siempre use muy poco espacio o eso creo... al menos ahora tengo desde hace meses un movil que me dejaron con 8gb de espacio y no los tengo ocupados, encima a este movil se le quedan en 4gb y ni eso ocupo y si me animara mas con la nube ni contarlo...
mi unica preocupacion son los videos en hd, no hablo de pelis, hablo de videos que hacemos alguna vez, me gustaria saber cuanto viene ocupando uno de 5 minutos de durancion por ejemplo
Yo de hecho no entiendo cómo hacen versión de 8GB sin posibilidad de expansión en un teléfono de gama alta.
Que según el uso puede ser más que suficiente, no digo que no...
Pues a cerca de 1gb 10 minutos
Platbitron
05/03/13, 16:22:09
Pues a cerca de 1gb 10 minutos
¿Eso no es mucho?
Kazandou
05/03/13, 16:55:36
No, no son suficientes 8 Gb.. por lo menos para mi, jeje.. depende del uso personal.
Un saludo
Cada persona te dirá una cosa. Es un poco como si preguntas qué vas a comer mañana. Sólo tú lo puedes saber si te es suficiente o no.
fktala12
05/03/13, 17:34:43
Yo con el de 8 GB voy perfecto. Depende de lo que necesites.
Yo no necesito GPS (en Menorca no voy a perderme), no llevo musica en el movil, y con los juegos de uno en uno juego voy mas que sobrado porque no los uso practicamente. ¿Para que quiero 16Gb? No voy a llenarlos. En el SGS tenia 8 Gb y nunca puse targeta SD para ampliarlo
Por esos 50 euros más, se pone a precio de Galaxy S3, y por ese precio lo prefiero al Nexus 4. Por eso yo me compré el de 8 gb.
De donde sacas que un S3 sale a 360 puesto en casa? Que yo sepa eso es casi lo que aun sigue costando un S2...
Por otro lado, yo tengo el de 16GB llegado hoy, y, para mi, es el almacenamiento perfecto para un movil, el par de pelis, las fotos, musica, juegazos, algun que otro video con los colegas, documentos, libros etc... Es un smartphone de gama alta, y si quieres explimirlo con todo a saco 5,... se te quedan cortos. Se supone que te lo compras para estar un tiempo (en mi caso, minimo dos añitos) y quien sabe mas adelante lo que puedan sacar que requiera espacio... No se ;) Yo dude muchisimo, pero saber que el OTG no rula pues me condiciono.
De donde sacas que un S3 sale a 360 puesto en casa? Que yo sepa eso es casi lo que aun sigue costando un S2...
Por otro lado, yo tengo el de 16GB llegado hoy, y, para mi, es el almacenamiento perfecto para un movil, el par de pelis, las fotos, musica, juegazos, algun que otro video con los colegas, documentos, libros etc... Es un smartphone de gama alta, y si quieres explimirlo con todo a saco 5,... se te quedan cortos. Se supone que te lo compras para estar un tiempo (en mi caso, minimo dos añitos) y quien sabe mas adelante lo que puedan sacar que requiera espacio... No se ;) Yo dude muchisimo, pero saber que el OTG no rula pues me condiciono.
El reciente descuento de Samsung que ofertaba y se quedaba en ese precio, el día sin IVA del MM, los muchos S3 que encuentras precintados en milanuncios por ese precio (un amigo compró el otro día uno a ese precio y perfect)
pueblo666
05/03/13, 20:40:02
pues en mi caso compre el de 16gb porque venia de un iphone 5 y me equivoque...con uno de 8gb me apañaria perfectamente. El movil no lo uso para jugar, solo algun juego tipo puzzle que ocupa poco. Para jugar, ver videos y eso tengo el nexus 7.
Me sobra mucho espacio y eso que tengo el tomtom iberia que son 500mb. Pero bueno por 50€ el que tenga la minima duda que no lo piense, que despues vienen los arrepentimientos.
Xisko91
05/03/13, 20:57:34
Yo tengo el Nexus 4 8Gb con 700 Mb de Música, 1Gb de App (Gta Vice City) Sygic y mapas de España, Vídeos 100 Mb. Y me sobran 1,3 Gb libres.
10 minutos de video en hd, 1gb??
trek85002010
05/03/13, 21:38:38
10 minutos de video en hd, 1gb??
Grabé la mascletá del Sábado pasado, fueron solo 4m y fueron casi 300MB
El reciente descuento de Samsung que ofertaba y se quedaba en ese precio, el día sin IVA del MM, los muchos S3 que encuentras precintados en milanuncios por ese precio (un amigo compró el otro día uno a ese precio y perfect)
Entonces te basas en ofertas puntuales, muy puntuales. Pero, vete a una tienda y pregunta por el S3, el MM mismo, y mira el precio del n4 en el play, cual sale mejor de precio? En milanuncios pocos S3 precintados a ese precio, solo hay chinorris!
Entonces te basas en ofertas puntuales, muy puntuales. Pero, vete a una tienda y pregunta por el S3, el MM mismo, y mira el precio del n4 en el play, cual sale mejor de precio? En milanuncios pocos S3 precintados a ese precio, solo hay chinorris!
Hombre, el descuento de Samsung no estuvo una semana precisamente…
freegsm
05/03/13, 22:05:03
tengo lo que quiero y me sobran 3gb incluyendo sygic con mapas de españa,andorra,francia,portugal,italia.monaco.
MementoMoriM
05/03/13, 22:09:23
16 gigas sin duda,así te desentiendes por completo :platano:
voy a por el de 8g, en mi vida hice un video de 4 minutos con el movil, si ocupa unos 300mb tendria para hacer varios y ademas siempre con la posibilidad de subirlos a la nube y hacer espacio en un please :)
gracias a todos por vuestros comentarios ;)
un saludo
caparron
05/03/13, 23:04:42
Pues yo no estoy tan seguro yo ya he tenido que borrar alguna cosilla porque los habia llenado:risitas:Y tengo el de 16 Gb bueno el de 12,92 Gb:risitas:
caparron
05/03/13, 23:05:42
Pues yo no estoy tan seguro yo ya he tenido que borrar alguna cosilla porque los habia llenado:risitas:Y tengo el de 16 Gb bueno el de 12,92 Gb:risitas:
Eso si reconozco que tengo el sindrome de Diogenes
Al final me decidí y compré ayer el de 8gb, espero no arrepentirme.
En caso de que así sea se puede cambiar por el de 16 pagando la diferencia de 50€? O tengo que devolver este y comprarme el otro?
Agrecan
06/03/13, 09:33:23
Pensar también en el día de mañana cuando vendáis el terminal, si hoy en día 8 son cortos, dentro de un año o dos lo serán aún más, y el precio de venta será bastante más bajo con 8 respecto al de 16, más de 50e seguramente.
TaxusLeon
07/03/13, 00:21:51
Yo he borrado el NFS y me he quedado solo con el Real Racing 3 (tengo mas juegos pero son pequeños, como el Angry birds y similares).
De esta forma he "ganado" 2 gb que ocupa el dichoso NFS. Ahora vuelvo a ser persona aun teniendo el de 8gb jeje. Si el dia de mañana necesito mas memoria, quito los juegos y listo (pero vamos, ahora tengo libres casi 4gb para meter fotos (cuando tengo wifi las subo a drop y las borro), algo de musica (poco, para eso tengo el ipod y no gasto bateria al movil. Solo la quiero para cuando no tengo el ipod ni wifi para tirar de Music Play), y sobretodo para meterle capítulos (cuando los veo se borran y listo).
El truco, para mi, del Nexus de 8gb es no meterle mas de un juego tocho (dos ya puede ser pasarse. Te deja espacio pero poco), y si no le metes ninguno, con 5,6gb de memoria tienes para vivir tranquilamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.