PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer TROYANO


Bespinillo
05/03/13, 09:32:40
Como a otros miembros del foro, ayer me di cuenta de que la página por defecto del navegador no era la de google sino otra muy parecida.
Al ir a cambiarla no había manera.
Básicamente el problema parecía este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419848
Pero la aplicación "de regalo" la desinstalé sin problemas hace tiempo, lo que no hubo forma es de qutar la página de inicio a "www.searchmobileonline.com"-

Así que lo solucioné (por decirlo de algún modo) entrando en el recovery y haciendo wipes, supongo que un restablecimiento completo también lo hará.

No hubo forma de cambiar la página de inicio por defecto, no se que proceso es el que cambiaba la página de inicio por defecto, creo que el propio navegador.
Entraba a /data/data/com.android.browser/shared.prefs/com.android.browser_preferences.xml lo editaba y cambiaba la página de inicio por defeto y funcionaba bien la primera vez, después volvía a la otra.

No lo puedo asegurar al 100% pero al 99,99% aseguraría que la aplicación que me coló esa perla fue esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geeksoft.screenshot

Al ejecutarla la primera vez te exige instalar un botón de búsqueda y no lo recuerdo bien pero me suena que es el famoso botón de buscar en "www.searchmobileonline.com"-

Por cierto que los "antivirus" que probé no se enteraban del tema.

Agrecan
05/03/13, 10:16:01
Cuando instalamos aplicaciones en android, estamos dando permisos, de que pueda leer nuestra agenda, correos, sms, acceder a las llamadas, ver las fotos y posicion del gps... y un gran etc, dependiendo del programa.

Casi siempre al instalar el programa si das a ver mas, vereis la larga lista de la que os hablo, totalmente inecesaria en la mayoria de los programas, ya que esos accesos no tiene nada que ver con la funcion que ofrece.

kelpie
05/03/13, 16:02:30
Yo tuve esa app instalada en mi antiguo experia x10 mini pro,pero no me instalo ninguna pagina de inicio,aunque tambien es cierto que los permisos con el tiempo cambian