Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Reflexion
Escribo este post para que pensemos un poquito y hagamos reflexión antes de criticar el trabajo de la gente que desarrolla todo tipo de cosas para nuestro dispositivo "En su tiempo libre", que no hacen esto por que reciban un sueldo, sino por contribuir a la mejora de nuestro terminal. Hay sujetos que recorren los post quejándose porque esto no me gusta o esto esta mal, mi teléfono se bloqueo... Antes de llegar a ese punto piensa, lee (que para algo se tiran horas desarrollando el post para explicar y si no entiendes NO TOQUES. Si las modificaciones no están a tu gusto hay una solución simple dejarlo de fabrica :) si aun así no te gusta android no es tu sitio. Todo esto deriva en que muy buenos cocineros abandonen porque se hartan de estupideces, hace unas horas yank55 cerro sus post en XDA (tanto para CM como JB) harto de las criticas, niñatadas y de que no valoren su trabajo, GM de siyah también ha dejado claro en algún post que empieza a estar harto y algunos que nos pillan mas cerca y que son muy buenos como javilonas, neophyte... también se han visto agobiados y cansados en mas de una ocasión así que mi consejo es que leamos bien antes de hacer nada, si no nos queda claro volvamos a leer, y si aun así no entendemos, pues preguntemos educadamente y si nos quedan dudas pues no toques porque ni hay nada mas feo que reclamar por algo que es tu culpa. Valoremos lo que tenemos antes que sea tarde, porque personalmente prefiero a estos desarrolladores que a los de samsung.
+1. También decir todo lo que hemos aprendido gracias a los cocineros, que sin ellos no sabríamos ni la mitad que sabemos sobre Android a la hora de trastear con nuestros móviles.
Que grandes recuerdos cuando toqué ppr primera ver un HTC Wildfire y después un Galaxy Ace... Desde ahí comprendí la libertad que me daba Android.
Mil gracias a todas estas personas que hacen este trabajo en los fogones de la cocina. Un saludo.
chivopsycho
05/03/13, 11:34:58
Cuanta razón tienes. Lo que me lleva a decir que en este aspecto, y por favor no se tomen mis palabras mas que como una reflexión/opinión constructiva, tiene que ver mucho la firma que tiene el Staff de la comunidad en sobrellevar ciertas actuaciones.
Creo que son demasiado benevolentes con faltas que deberían ser sancionadas o post que te drian que ser cerrados sin mas. Incluso las normas las veo flojas o escasas de cara a cosas tan simples como nombrar el buen posteo y uso del buscador.
Son cosas tan sencillas que creo no habría ni que citar o recordar pero que día a día ves que se incumplen. Se abren post idénticos a otros que se encue gran en la misma pagina, se preguntan cosas que no solo están explicadas en el primer post de dicho hilo sino que tienen la solución explicada por otro usuario dos post mas arriba o se abren temas desfasados por no haber querido hacer ni una búsqueda.
Luego están los tutoriales o temas con chincheta que quedan obsoletos o que tienen carne Cia de informacion cuyos autores aparcaron en el olvido y claro, los usuarios menos experimentados se lían y preguntan hasta la saciedad porque cosas no les cuadra.
La solución a esto pasa por una reeducación propia, por ganar saber estar y por cosas ser agradecido. Al menos para empezar.
PD: Creo que deberías editar el titulo y ponerle algo mas explicativo de acorde a su contenido, yo he estado a punto de no entrar.
Goldeneye
05/03/13, 12:14:47
Pues yo soy la voz discordante. Tened en cuenta que ha de haber opiniones para todo.
Yo no es que no valore lo que hacen estos desarrolladores, pero si hay muchas quejas, peticiones o críticas, a lo mejor es que no hacen bien su trabajo. O quizá haya una notable falta de organización en su método de trabajo. Pero al fin y al cabo, no son profesionales. En cualquier caso la culpa tampoco es de los usuarios de las ROMS.
Las críticas se han de saber encajar y aceptar, si no que se dediquen a criar magnolias en su jardín. Si haces algo debes entender que mucha gente le sacará pegas y que alguien se quejará. Lo que sí que no puede ser es que a las primeras de cambio no se acepten las críticas y..... "po fale, ahora menfado y no respiro". Eso me parece muy poco profesional. Si haces algo, hazlo bien o no lo hagas.
Estas pataletas de los desarrolladores son chiquilladas. Nadie les obliga a hacer esto, pero si lo haces, debes saber que tu trabajo no puede acontentar al 100% de la población mundial.
chivopsycho
05/03/13, 12:31:17
De acuerdo contigo en parte. Esta claro que al publicar abiertamente tu trabajo te enfrentas a que sea juzgado y estoy seguro y convencido de que los desarrolladores no solo lo esperan sino que lo prefieren ya que es gracias a los usuarios que ellos pueden perfeccionar su propio trabajo.
Hasta ahi de acuerdo. Pero creo que de lo que aquí se habla va un poco mas allá, trata de esos comentarios que son mas quisquillosos que constructivos, esos comentarios en forma de pregunta constante ya solventada unos mensajes mas arriba y sobre todo esas cuestiones que son mas peticiones viciosas personales que consejos de mejora general.
Ojo, no soy desarrollador pero si he llevado una web de esta temática pasando antes que de webmaster por todo tipo de usuarios con privilegios (y con ello con tareas) y se lo que es recibir un acoso enfocado al siguiente modo: "si esto es para todos porque no haces caso de las propuestas y terminas haciendo lo que quieres". Y es que es muy difícil contentar a todos, que tu labor sea correcta a ojos de todos, que todo funcione y lo que es mas importante: seguir adelante con TU vida, porque aunque alguno no quiera entenderlo tienes vida detrás del PC/Movil/etc (trabajo, esposa, hijos, casa...).
Y creo que lo que mas llega a incordiar es "la pregunta ya respondida" o lo que incluso has puesto en post principal y parecen no querer leer o el que llega nuevo queriendo que todo funcione sin que se haya empapado de lo mas básico de su Movil y su Sistema operativo, a veces ni siquiera del propio manual del fabricante.
Yo invitaría a los desarrolladores a que hicieran un trabajo mas en serio y fueran mas por aplicaciones. Algo asi como chainfire.
Ademas ganarían un dinero bien por su trabajo en lugar de solo recibir críticas que muchas veces no son constructivas y asi irian a todo el público.
El problema de los foros es que es para gente, digamos mas especializada. No todos se meten aqui y si lo hacen es porque ya traen un problema que generalmente ya se causaron.
Jeshuuu
05/03/13, 13:41:12
Antes de criticar algun trabajo hecho por otros, primero es igualarlo. Si no puedes hacer lo mismo que el desarrollador no debes porque criticar.
Antes de criticar algun trabajo hecho por otros, primero es igualarlo. Si no puedes hacer lo mismo que el desarrollador no debes porque criticar.
En un mundo ideal asi sería. Pero los foros te permiten la libre expresión y a eso estas expuesto. No a todos les va a gustar tu trabajo.
También hay que verlo como un termómetro. Si recibes mas críticas que halagos es que seguro estas haciendo algo mas mal que bien. Eso te sirve para mejorar en tu vida personal y profesional.
Y como dije, en los foros encuentras personas mas especiales por asi decirlo. Exigen mas pero en realidad aportan menos cosas positivas y mas bien problemas.
Goldeneye
05/03/13, 16:22:25
Mi intención no es competir con estos desarrolladores. No estoy en la carrera de un premio para ver quién es el mejor. No me estoy jugando nada con ellos. El reto de un proyecto es que quede bien, no ganarse fama anunciando tu ROM a bombo y platillo para que luego no funcione ni la mitad o lo haga con muchos problemas.
A lo sumo me estoy jugando la integridad de mi aparato de telefonía móvil. El cual me ha costado bastante caro. Sé que es mi responsabilidad, pero también es responsable de los resultados el que ha hecho la ROM o la aplicación o el proyecto. Si no quieres problemas o críticas, procura hacer bien tu trabajo y asegúrate que el proyecto acabe libre de errores. Os aseguro que no hay mejor premio que un trabajo bien hecho.
Yo me imagino que estos desarrolladores quizá les haga falta un incentivo, si no, no se explica que una ROM original (hecha por personal cualificado e incentivado) contenga muchos menos fallos que una ROM cocinada.
A las pruebas me remito, sólo hay que ver la cantidad de páginas que una ROM cocinada es capaz de generar. Si el desarrollador o el cocinero es incapaz de aceptar tantas dudas o críticas, enonces que se dedique a hacer aviones de papel. Ellos se escudan en que hacen mucho trabajo, sí, no se lo niego, pero no es un trabajo bien hecho. Yo ya me conozco bien estas pataletas.
Pues yo soy la voz discordante. Tened en cuenta que ha de haber opiniones para todo.
Yo no es que no valore lo que hacen estos desarrolladores, pero si hay muchas quejas, peticiones o críticas, a lo mejor es que no hacen bien su trabajo. O quizá haya una notable falta de organización en su método de trabajo. Pero al fin y al cabo, no son profesionales. En cualquier caso la culpa tampoco es de los usuarios de las ROMS.
Las críticas se han de saber encajar y aceptar, si no que se dediquen a criar magnolias en su jardín. Si haces algo debes entender que mucha gente le sacará pegas y que alguien se quejará. Lo que sí que no puede ser es que a las primeras de cambio no se acepten las críticas y..... "po fale, ahora menfado y no respiro". Eso me parece muy poco profesional. Si haces algo, hazlo bien o no lo hagas.
Estas pataletas de los desarrolladores son chiquilladas. Nadie les obliga a hacer esto, pero si lo haces, debes saber que tu trabajo no puede acontentar al 100% de la población mundial.
Vuelvo a recalcar, no es su trabajo, muchos lo hacen por amor al arte. Si hay algo en lo que quizas coincido en parte contigo es en las personas poco experimentadas que publican su post sin las pruebas debidas y juegan con muchos de nuestros terminales. Pero en este caso yo me estoy refiriendo a cocineros con una gran reputacion y que rara vez se equivocan, a ellos es a quienes pido mi apoyo y a quienes defiendo porque las situaciones a las que me refiero y que he leido en muchos post es por mal uso de los usuarios, por ponerte un ejemplo he visto personajes que ha descargado una rom, la cual tiene su correspondiente codigo MD5 para comprobar la integridad de la rom y van flashean sin mas comprobaciones y mas nada se les queda el movil atascado en el logo y enseguida corren al foro a poner a parir, que si la rom es mala que buen petardo... Es un poco injusto no¿? :loco:
Goldeneye
05/03/13, 18:42:53
Para mí, el mero hecho de hacer una ROM ya es suficiente para ganarse mi gratitud. Sólo con que yo instale una ROM, me encienda el móvil y funcione, es un trabajo mas que loable.
Yo lo que digo es que deben aceptar las críticas y tomarlas de manera constructiva.
Evidentemente ni siquiera Samsung con sus ROMs originales se salvan de la quema. Pero lógicamente Samsung no va a responder a todas nuestras quejas. Samsung no es tan accesible a las peticiones y críticas como éstos desarrolladores.
No me malinterpretéis, no desprestigio de ninguna manera el trabajo de estas personas, que bastante hacen con quitarse tiempo de su vida haciendo esto. Pero hay que hacerlo bien. Tardes mas o tardes menos, la gente te lo agraderá y te ganarás mas prestigio aún.
Ya, yo entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo en que las criticas no vienen mal cuando son constructivas ya que también ayudan a mejorar, lo que no quiero es como tu dijiste antes que tomen mi post como una guerra contra el usuario y a los desarolladores como dioses. yo soy un simple usuario y esto es simplemente un toque de atención a todos aquellos que están empezando en este mundo del flasheo compulsivo para invitarles a que lean, razonen y usen el buscador antes de hacer las cosas a lo loco con malas consecuencias. Incluso el foro se vuelve muchas veces un caos con el mismo post 3200 veces llevando a confusión, que lleva a que se creen mas post y que finalmente los que si queremos buscar tengamos que dar una y mil vueltas para dar con lo que buscamos. Porque siendo realistas a cuantos no nos ha pasado que buscamos un post determinado con la palabra (por ejemplo) "kernel siyah" y encontramos 200 diciendo "gilip...." perdon por la palabra y no encontramos el original. Situación que nos lleva a hacernos mas preguntas porque cada uno tiene la suya y las vamos leyendo todas, y cuando llegamos al original nos entra el cague no nos atrevemos a flashear por esto y por lo otro y alehh!!! a preguntar y a preguntar, situacion que lógicamente termina por agobiar al desarollador que como tu bien dices a veces infantimente dice, me enfado y no respiro.
nachokyle
05/03/13, 23:42:10
Chapeau.
Hay que ser gilipollas para morder la mano que te da de comer, pero bueno.
El problema es que luego lo pagamos todos.
Un abrazo a todos los cocineros quemados por algunos elementos, ojalá vuelvan de nuevo.
DarknessDragon
06/03/13, 01:15:56
Internet esta lleno de gente de mierda (perdón por la expresión ) que solo sabe quejarse, criticar y trolear. A mi personalmente me toca mucho las narices que ciertos deficientes mentales tengan acceso a internet. Por desgracia debemos convivir con ello y siempre va a ser así. Solo nos queda ser fuertes y apoyar a los desarrolladores, para que olviden a los ignorantes y los tocapelotas de turno. Por mi parte sugiero que animemos a gente como Siyah u otros desarrolladores y les donemos un par de eurillos de vez en cuando para que se tomen una birra a nuestra salud. Ah, y yo me refiero a la gente que hace comentarios ofensivos y flamea, las críticas constructivas ayudan muchísimo, por ejemplo yo acepto criticas a mi persona si son constructivas y me ayudan a mejorar como persona.
Un saludo!
Uzumaki_Uchiha
06/03/13, 01:19:49
Creo que la gente que cocina rom no nacen sabiendo creo que deben aprender y mejorar sus fallos y si una persona cocina su rom con toda la ilusion del mundo y a sabiendas de que tiene fallos la publica para la gente que pueda disfrutarla y probarla. creo que no se debe exigir una funcionalidad de alta calidad por que si no nadie cocinaria y los pocos que lo hiciesen lo cobrarian pero de esta manera podemos disponer de una gran diversidad de rom para todos los gusto y si alguien quiere rom 100% fiables que se las haga el mismo antes de criticar si no es para ayudar a mejorar, nadie obliga a esas personas a hacer rom creo que son el gran aporte de la comunidad y mejoran nuestros terminales. gran post! +1
guilletopo
06/03/13, 01:26:06
Perdonar por la pregunta pero llevo un par de semanas desconectado del foro por trabajos y examenes, pequeño resumen de que ha pasado?
chivopsycho
06/03/13, 01:41:24
....Ah, y yo me refiero a la gente que hace comentarios ofensivos y flamea, las críticas constructivas ayudan muchísimo, por ejemplo yo acepto criticas a mi persona si son constructivas y me ayudan a mejorar como persona.
Un saludo!
Ahí le has dado, completamente de acuerdo :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.