Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Aplicacion Correo Corporativo - Con Certificados .Cer
nancho69
05/03/13, 01:22:45
Gente, luego de buzear un poco en el buscador y de renegar un poco con Touchdown de Nitrodesk que a los tumbos sincronizo algunos correos pero no los contactos de mi servidor, les quería si la aplicación Stock (o de alguna room) puede manejar de forma nativa los emails de mi trabajo. Opera bajo Outlook Exchange Server 2003
Vengo de un Droid 3 donde pese al mal llamado Motoblur sincronizaba todo sin mayores inconvenientes.
Quizas ustedes sepan de esta aplicación , o dos en conjunto que resuelvan mi necesidad de sincronizar correo, contactos y tareas, sin pasar por Gmail obviamente... Ya que la unica forma de levantar mi correo es usar el certificado el cual tengo instalado ya en mi N4.
Desde ya mil gracias y espero sus respuestas, consejos o condolencias! :ok:
rakso381
05/03/13, 02:05:32
¿Tienen montado OWA en tu empresa? De ser así hay varias aplicaciones en Play que funcionan. No sé si ICS puede sincronizar directamente con Exchange 2003 que ya tiene sus añitos.
Celtium
05/03/13, 02:13:14
En ajustes, cuentas, añadir cuenta, Cuenta de trabajo te permite sincronicar con una cuenta Exchange, probaste eso?
nancho69
05/03/13, 04:17:14
Gracias Celtium, ahi le pedi al administrador de Red que me haga llegar el archivo PFX (certificado con la clave privada) pruebo que pasa con eso y mañana les cuento.
Por lo pronto vi a unos cuantos que intentan conseguir ese archivo en el foro de HTC, sigo leyendo y mañana les cuento en detalle como me fue con el proceso.
Muy amables todos en contestar
Gracias Celtium, ahi le pedi al administrador de Red que me haga llegar el archivo PFX (certificado con la clave privada) pruebo que pasa con eso y mañana les cuento.
Por lo pronto vi a unos cuantos que intentan conseguir ese archivo en el foro de HTC, sigo leyendo y mañana les cuento en detalle como me fue con el proceso.
Muy amables todos en contestar
Como sabes el .cer solo lleva el certificado codificado DER. Si no se trata del certificado de un servidor y se trata de tu certificado, no te sirve para autenticarte frente a nada, como bien dices necesitas tus claves (PFX, P10 .... ).
Saludos
nancho69
06/03/13, 22:08:30
Bueno gente, les cuento que finalmente estoy sincronizando mi correo coporativo con la aplicación de correo de Stock, usando el certificado .CER sin claves.
Hasta aqui sin problemas, sincronizo mis correo, tengo acceso a mi agenda y puedo usar los contactos sin tener que cargar las mas de 200 personas a la agenda.
Pero me queda la eterna duda de que uso tiene en la configuración el certificado con clave que queda sin instalar, en la configuración de la cuenta sigue apareciendo que no tengo instalado el certificado.
Para mas detalles les cuento el paso a paso.
1- Conseguí desde mi PC usando en Windows 7 MMC, cargando el servicio de Certificados, (Snap in) - Certificados Intermedios - Certificados y Exportando el mio a un archivo .CER
2- Guarde ese archivo en la carpeta Downloads y luego Instale el certificado en el Nexus 4 en Configuración - Seguridad -
3- Configure la cuenta de correo corporativo y Cargue mi usuario, mi contraseña, la URL de mi servidor de Correo (en mi caso una IP) , le di tilde a "Utilizar conexión segura SSL" y "Aceptar todos los certificados SSL", deje tal cual el puerto que me propuso la configuración, Finalice y todo comenzo a andar y sincronizar
El punto 3 donde está la configuración me dice que "Certificado de Cliente = NINGUNO" y si le doy Seleccionar (en ingles el mensaje pese a que tengo todo en español) "No Certificates found: The app Servicios de Exchange has requested a certificate. Choosing a certificate will left the app use this identify with servers now and in the future . You can install certificates from PKCS#12 file with .pfx or a .p12 extension located in external storage".
Obviamente todavia mi administrador de red no me paso el certificado PFX debe estar dudando si me lo da por eso de las claves publicas , privadas y el riesgo.
Pero de todas maneras pese a no tenerlo con el archivo .CER sin claves el correo está sincronizando. Queria compartir con ustedes esto y si alguno tiene idea que cambiara en la configuración si consigo ese certificado que cuente!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.