PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como funciona el NFC?

Macanudo
04/03/13, 19:44:28
Muy buenas,

Como el titulo de post bien indica, alguien me puede decir como CO..O funciona el NFC.

Tengo una N10 y el N4, he buscado tutoriales y tal y parece muy sencio, rozas los 2 dispositivos se ponen tiernecitos y en teoria pasa algo, pero que pasa???

La cuestion es que los acerco y a veces vibran y ha veces no. Pero donde le digo que me envie una foto o algo?

En teoria con el escritorio de fondo los 2 vibran pero, no se como enviar una foto o cualquier cosa.

Partes
04/03/13, 20:11:07
Yo lo he probado de un N7 a un N4 ya la verdad me pasan las fotos cuando quiere... no se si va mal o que.
Hago lo mismo, activo en los dos el NFC, los junto (con la foto que quiero pasar de uno a otro abierta) y cuando vibra hay que pulsar la foto y se pasa... pero es que me la pasa a veces, otras no vibra y no va... no se si hay que hacerlo de otra forma jjeje a ver si alguno nos ayuda

Macanudo
04/03/13, 20:15:16
A vale que para enviarle la foto, solo tiene que estar la foto abierta en pantalla?
Es que es eso no se como decirle "Tu , enviame la foto".

Yo buscaba en compartir haber si había algo del rollo enviar mediante NFC o algo asi.

weee
04/03/13, 20:27:20
Los pegas por la parte de atrás y comparte lo que tengas abierto en el principal.

A mí con fotos me va perfecto.

Un saludo.

PD: entre un nexus 7 y un nexus 4

Ventanilla
04/03/13, 21:38:27
Yo he probado el Xperia T con el Nexus 4 y parecen que se llevan mal, el Nexus 4 tiene la foto abierta, lo pego al T, vibran, toco la foto, empiezo a enviar y:

1º. No le llega nunca y me quedo ahi, esperando como un gilipollas.
2º. Empieza a enviar y se interrumpe (mensaje en el T diciendo archivo demasiado grande... una foto...)
3º. Empieza a enviar, se interrumpe, vuelve a intentarlo, se vuelve a interrumpir y asi continuamente en menos de un segundo...

Esto del NFC entre smartphones de distintas marcas me da que no va bien...

Estornino
04/03/13, 22:51:31
Será que sois impacientes. Entre mi nexus 4 y el gNexus de mi novia nos pasamos programas y fotos sin problema. Abres la foto, juntas las dos espaldas esperas a que termine y los separas. Para los programas si tu tienes un programa ejecutando y haces la misma operación te sale el enlace a google play para descargarlo.

Macanudo
04/03/13, 22:59:06
Vale vale, ahora si tienes que dejar la imagen abierta. Si que funciona pero tarda un poco en vibrar, lo que según lei sobre el NFC la velocidad es brutal y sinceramente no me parece tan rapida.

Dexafree
04/03/13, 23:06:38
lo que según lei sobre el NFC la velocidad es brutal y sinceramente no me parece tan rapida.

Es que no se manda por NFC, se manda por Bluetooth

Se emparejan los dos dispositivos y se manda por Bluetooth (En Samsung y su S-Beam se envían por WiFi direct, sensiblemente más rapido)

El NFC tiene una velocidad de lectura/escritura muy muy limitada, está hecha más bien para enviar apenas unas cadenas de texto y poco más

Buscando "velocidad transferencia NFC" nos encontramos con:

http://www.poderpda.com/investigacion-y-desarrollo/nfc-en-smartphones-near-field-communication/

Te recomiendo que lo leas :ok: