PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft SURFACE PRO

korroloco
04/03/13, 19:26:51
Hola a todos: Tengo ya la esperada SURFACE PRO en versión de 128 GB.
Paso a poner fotos del Unboxin, casi no la he probado.

korroloco
04/03/13, 19:49:03
Pongo fotos del arranque, como cualquier Windows 8, aunque pongo idioma español, al ser de exportación, entiende que es español de México. Posteriormente en panel de control, idioma, teclado, fechas y horas, se configuran a España, SIN NINGUN PROBLEMA.

Todo va más rápido en lo que yo he probado a fondo (experiencia de windows 8 en varios Atom incluido Z2760, AMD C-50 y C-60 y en Intel Dual Core T7300) muy agil, la pantalla viene a 125 % y para mi gusto va mejor a 150% dada la mayor resolución del Surface Pro, haciendo más grandes los iconos.

korroloco
04/03/13, 19:55:00
Bueno el rendimiento según WEI de windows no esta mal 5.6 (idéntico al resultado del Vaio 11 Dúo), me ha sorprendido la utilización de la CPU en reposo que oscila entre 0 y 1% (más bien 0) y la RAM no llega a 30%.

El espacio que deja libre en disco duro es 89,2 GB y lleva una partición de recuperación de 7,8 GB que se puede liberar ya que en el menu de windows tiene herramienta para administrar espacios de almacenamiento.

La carpeta Windows ocupa 16 GB, si señor... (yo he instalado varios windows 8 Pro y me han ocupado, con todo, 12 GB), ademas en la carpeta Programas x86 (donde esta alojado Microsoft Office 365) ocupa 1,6 GB.

Lo poco que he probado el lápiz, (solo para señalar en menú) es una pasada.

Aunque tiene táctil de 10 puntos, siguen fallando en algunas barras de desplazamiento de menu (en I.E. la barra de carpetas de Gmail p.e.) pero el lápiz lo soluciona. Es posible que sea a causa del propio gmail.

korroloco
04/03/13, 19:58:04
Aunque ya conocido, no me resisto a ponerlo.

altusan
04/03/13, 22:41:37
Muchas gracias por compartirlo. Una duda: te lo ha traído algún familiar o te lo han enviado de Microsoft USA?

Gracias nuevamente y felicidades por tu adquisición ;)

korroloco
04/03/13, 23:02:10
Hola: Comprado en Ebay + Envío y + (mala suerte) ADUANA. (FedEx)
Tras varios intentos de compra directa en EEUU por amigos, estando agotados ambos modelos (64 y 128). da la sensación de que gran parte de la pocas unidades que salen a la venta directa, acaban en Ebay para la EXPLOrtación. No hay unidades para la compra directa en Best Buy ni en Staples (cadenas de distribución escogidas por Microsoft para la venta) y si en Ebay...

Tras el anuncio de que en Europa llegará "en algunos meses" (Microsoft dixit) no he aguantado más.

logik0
05/03/13, 00:09:01
Gracias por compartirlo. Afortunados los que pueden disfrutar de este maquinom de 1100€. Que tal el ruido del bicho? Tiene un ventilador o varios? Para mi es uno de los fallos mas importantes de los procesadores i5 en los Tablets.

Saludos

korroloco
05/03/13, 01:10:20
Hola, lleva dos ventiladores, pero tras 6 horas de continuo (ya sabes... actualizaciones, instalaciones, reinicios...) yo no los siento.
Leve calentamiento trasero pero nada de ruido, mañana es un día duro de trabajo (de 6 a 24h) por lo que no podre tocarla ni estar por aquí. Ya contaré.

Si quieres verla por dentro, está desarmada en ifixit.

korroloco
06/03/13, 16:34:27
http://www.muycomputer.com/2013/03/06/aqui-esta-clon-microsoft-surface

IBANYEZ
11/03/13, 18:51:44
korroloco , entre la compra y la aduana a cuanto subio la broma ?
PAgas soloel iva? o mas....

korroloco
11/03/13, 23:14:04
Hola: 920 (SURFACE PRO 128) + 60 (ENVÍO) + 108 (ADUANA)

Por un gustazo... un trancazo.

A lo mejor bajan los precios en eBay y la aduana es una lotería, si lo envía un particular (menos probable) según compañía (USPS menos probable)...

juaneorlando
15/03/13, 12:12:21
Enhorabuena , tema de peso como lo ves , se nota mucho cuando la coges en el sofá , etc ?? Saludos

korroloco
16/03/13, 18:10:24
Hola, pues si es pesada si la comparamos con la Iconia W510, y al plegarle el cover para usarla como Tablet en el regazo, desconecta el teclado, pero aumenta el calor por falta de refrigeración. Los ventiladores NO HE CONSEGUIDO OIRLOS.

Para acceder cómodamente a los iconos de la barra de favoritos en modo escritorio en I.E. y Chrome (para mi, imprescindible) he tenido que disminuir la resolución a 1600. Con el Lápiz no hay problema y es para mi un descubrimiento no imprescindible pero si de gran ayuda a la hora de trabajo de precisión.

Todo lo demás MUY BIEN, por seguir con lo negativo, la superficie trasera, deja mucha huellas, pero se soluciona con un cover de Skinomi.

Estoy bastante contento.

Se hace Pendrive de recuperación fácilmente y da la opción de eliminar la partición de recuperación.

Seguimos... ya hay varios foreros que han hecho la compra o están en ello.

juaneorlando
16/03/13, 19:33:49
Gracias korroloco por estar siempre ahí al pie del cañón..!!!

karlitros81
21/03/13, 15:35:41
Hola a todos,

Korroloco muchas gracias por contarnos tu experiencia. Yo me estoy planteando la posibilidad de hacer lo mismo que tú, pero me surgen varias dudas y te agradecería si me pudieses ayudar con ellas:
1) Te ha valido el mismo cargador?, Has tenido que comprar algún adaptador o cable?. Lo digo por la diferencia de potencia eléctrica entre EEUU y España.
2) Entiendo que el teclado (type cover o touch cover) lo has comprado en españa, es totalmente compatible?
3) Lo has conseguido configurar totalmente en español, incluido el market de windows?
4) Han anunciado que en breves la van a poner a la venta en Uk, Alemania y algunos países más. ¿Me saldría mejor esperar?¿Sabeis si ya hay fechas para su venta en Europa?
5) Hay algún problema con la garantía de EEUU? tendría validez en España?
6) La caja viene sin abrir totalmente?
7) Sabes el nombre del vendedor al que acudiste?
Ya sé que son muchas preguntas, pero me encaprichado con la Surface Pro y me da miedo gastarme el dinero y que luego tenga problemas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

korroloco
21/03/13, 18:07:36
1) Vale el cargador, no hay problema. Necesitas un adaptador o un cable de alimentación muy común en radios, CDs o cargadores de portátiles (parecido a la que usa las afeitadoras Braun). Ambos (cables o adaptador) fácilmente adquirible en eléctricas.
2) Lo he comprado en España. Totalmente compatible.
3) Totalmente y muy fácil. El market se configura en español automáticamente. Otra cosa es configurarlo para que te ofrezca aplicaciones solo en español (muchas menos) o en cualquier idioma.
4) Te ahorrarías la Aduana, menor coste en el envío y por el contrario te beneficia el pago en dólares, es cuestión de saber a qué precio saldrá en Europa y hacer cálculo. Yo creo que en Europa (Francia, Alemania y Reino Unido) saldrá en la 3ª o 4ª semana de abril.
5) La garantía es de 1 año de Microsoft EEUU, donde lo registras. La garantía responde Microsoft España.
6) La caja viene CERRADA y PRECINTADA. Mira las fotos.
7) No se lo he pedido, figura la factura de Paypal con nombre de empresa.
No hay problema, puedes seguir preguntando. Un saludo.

IBANYEZ
21/03/13, 22:19:36
pues nada señores siguiendo el ejemplo de KORROLOCO...ya tengo mi Surface....flipando en colores con el......de momento todo ok...cable de un router viejo teclado comprado en España...y cargAando software como un loco....

IBANYEZ
21/03/13, 22:22:26
habia comprado un w510 pero no podia con el Earth ahora sin problema creo que 128 Gb daran de si pero no se como conseguir que la targeta micro sd la coja como un disco mas y pueda cargar programas en ella...vengo de Android y hecho en falta la opcion de marcha atras....

korroloco
22/03/13, 19:24:10
Enhorabuena y bienvenido, ya contarás experiencias.

karlitros81
22/03/13, 19:28:48
Cuanto tiempo os ha tardado desde que lo pedisteis hasta que lo recibisteis?, el mismo precio?, que office habéis cogido para que sea compatible con el Pe-stylus?. Por último, habéis probado temas de virtualizacion en él?. Gracias ;)

XGeanPierreX
22/03/13, 19:28:51
yo también quiero uno de 128gb como y donde lo compro :) , Tendría garantía de 2 años en España?

gracias por responder.

IBANYEZ
22/03/13, 23:03:47
Cuanto tiempo os ha tardado desde que lo pedisteis hasta que lo recibisteis?, el mismo precio?, que office habéis cogido para que sea compatible con el Pe-stylus?. Por último, habéis probado temas de virtualizacion en él?. Gracias ;)

Pues me ha tardado una semana de martes a martes ...el coste 873 € + 77 € del envio +103 de aduanas ....
vale cuando llegue a Francia costara menos , pero aun no lo tienen ...tenerlo es para mi una necesidad y un capricho y contra eso...?
he puesto el oficce de prueba que es el 2013 ...tengo un 2010 pero el lapiz no coge nada...por cierto el lapiz del note tambien funciona...
No se a que te refieres cn la virtualizacion?

korroloco
23/03/13, 00:29:40
Hola, a mi si me funciona, hay que seleccionar en el teclado para lápiz (dos renglones en blanco), escribes en ellos y aparece en Word. No lo he probado en los otros programas de Office.

Yo también tengo el Office 2013 y no tengo experiencia en virtualización.
Seguimos...

leoynick
25/03/13, 01:16:39
Hola Korroloco, Me gustaria que miraras el tema de los Epub. Que tal es leer y subrayar un libro en ePub. En el ipad era una gozada y lo utilizaba mucho eso.Como ya no lo tengo, estaba haciendole ojitos al surface. Ya me diras

IBANYEZ
25/03/13, 21:57:15
Hola Korroloco, Me gustaria que miraras el tema de los Epub. Que tal es leer y subrayar un libro en ePub. En el ipad era una gozada y lo utilizaba mucho eso.Como ya no lo tengo, estaba haciendole ojitos al surface. Ya me diras

Pues te voy a ser sincero la Surface es un lector ami gusto justito ...tiene ventajas y inconvenientes (cuando leas esto piensa que yo uso un lector de tinta electronica sony Tr1)...por un lado uso la aplicacion "Fiction book reader" permite subrayado pero no conecta con el diccionario ...es buena se ve bien tiene bastantes ajustes y se subraya bien....solo acepta formato epub ( no es problema tienes el programa calibre en el escritorio y transformas cualquier formato, ventajas de windows completo)...pero pesa un poco para leer con el en la mano...como atrio sin problema pero en la mano....
vale para uso esporadico... pero como lector habitual no lo veo claro aun...

Pero es una pasada en el resto

warzo
30/03/13, 11:36:16
Cómo es que os cobraron tan poco en la aduana, estaba falseada la factura?

korroloco
01/04/13, 18:06:37
Hola, revisando los papeles he visto que el vendedor valoró el contenido en 500$ y el valor de envío en 100 $. Es de agradecer esa decisión, el pago fue de 107,56 €. El envío se hizo por FedEx y a mi casa llegó por Chronoexpres.

IBANYEZ
01/04/13, 22:59:56
korroloco... he instalado el start8 y he de decirte que si vale la pena y mucho ...lo he dejado como windows 7 que me es mucho mas familiar...has comprado la versio de pago? se puede pagar con pay pal?
a ver si se anima más gente y se comentan truquillos...

korroloco
01/04/13, 23:23:05
Hola: Yo llevo usándolo desde que salió hace casi un año, lo novedoso es que la configuración (muy completa) ahora está en español. Para los que usamos Win8 para trabajo (preferentemente en modo escritorio) es de gran ayuda.

Esta casa, Stardock, tiene aplicaciones muy útiles.

Seguimos...

lmcfuman
20/04/13, 02:11:34
Podriais poner duracion de bateria media?

korroloco
22/04/13, 08:33:27
Hola, no he mirado detenidamente, con uso normal, web... office... nada de videos, sin escatimar en brillo ni wifi, calculo que 4h 30.

lmcfuman
22/04/13, 14:41:27
Se queda algo corto comparada con el tab700, pero el teclado del 700 es un asco.

Se rumorea que micro sacara accesorios para extender la bateria, habeis oido algo acerca de eso.

Iphonedefinition
31/05/13, 21:34:25
Ayer recogí el mío de un Corte Ingles de Madrid, y según me comentaron les habían llegado muy pocos. Así que me considero un afortunado por haberlo podido comprar.

Tengo el modelo de 128 gb., ya que pienso que el modelo de 64 gb., se queda muy corto de espacio.

De momento estamos conociéndonos, hay cosas que me gustan mas y otras menos. Una de las que me gusta menos, es el puntero que viene con el Tablet. No va muy fino que digamos y eso que he calibrado la pantalla como el lápiz un montón de veces, pero siempre va un pelín atrasado de donde se supone que haces la selección, y cuando tienes que pulsar en sitios muy pequeños a veces falla y toca donde no debe. Me de descargado un controlador de la pagina de wacon, que se supone que esta en versión beta y que es para este pen, pero aun así no va lo fino que creo que debería de ir.

A los que tenéis la surface pro, os funciona bien el pen, u os pasa como a mi?

Otro tema, es el que ya se sabe de la batería, se queda un poco corto, tienes que estar siempre pendiente de ella, y si sales ir con el cargador al lado. En mis pruebas de un trabajo normal, algo de Corel, Outlook y Photoshop, me ha durado como unas 4,5 horas. Algo corto pienso.

Seguiré haciendo pruebas. Y las iré comentando.

korroloco
31/05/13, 23:47:42
Hola y enhorabuena, el pen a mi no me da problemas, si necesitas más precisión úsalo perpendicular a la pantalla. Ya contarás...

IBANYEZ
02/06/13, 22:42:38
alguien ha probado una bateria exterior ?

tonicat
03/06/13, 13:48:07
Me uno al surface pro 64, comprado por 660€ en mediamarkt (dia sin iva). El de 128 estaba a 742€
:platano:

juaneorlando
03/06/13, 15:41:03
Donde la has pillado ?

EoXoThingol
03/06/13, 16:22:41
Por 660€?? Pero si el precio es 879€ dividido por 1.21 son unos 720€! Dónde lo has comprado?

juaneorlando
03/06/13, 16:24:31
Venga que estamos ansiosos !!!! En Tarragona no hay.

mabenua
06/06/13, 17:16:40
alguien más lo tiene? me está tentando este aparato...

juaneorlando
06/06/13, 18:50:01
Pues mira al final lo he pillado en Fnac y me llego ayer , buenas sensaciones de momento ! Saludetes

mabenua
07/06/13, 13:20:20
que modelo has pillado el 128 o el 64 gb?

y teclado?

juaneorlando
07/06/13, 13:32:28
el de 64 gb y teclado type cover ( muy buena sensación ) saludos

mabenua
07/06/13, 15:49:21
con el de 64gb para aplicaciones basicas y tal te apañas de espacio?

gracias

juaneorlando
07/06/13, 15:57:10
Pues si , vengo de una acer w510 de 32 asi que mejoramos ! Ademas tengo puesta una sd de 16 gb asi que en el duro quedan 16 gb libres..

mabenua
07/06/13, 17:16:45
se nota bastante la diferencia de i5 al atom no? quiero decir,habiendo tenido los dos recomiendas el atom de la iconia vivotab etc?

gracias tio

XGeanPierreX
07/06/13, 17:56:13
Que tal va está tablet la w510 no me convencio y lo devolví

mabenua
07/06/13, 18:43:33
yo es que el concepto lo tengo claro,lo que no tengo tan claro son las que llevan atom( iconia vivotab y samsung ativ) por eso me planteo el paso a la surface pro pero xlaro el precio es mayor

juaneorlando
07/06/13, 23:26:38
Mi experiencia con la W510 ha sido muy muy buena y simplemente me plantee el cambio para experimentar con un equipo con mas potencia , etc.
Esta claro que prescindes de portabilidad porque la surface pro es mas pesada y también menos autonomía pero se gana en potencia , no obstante depende del uso que le cada usuario.
Saludos !

PareceUnaAvispa
12/06/13, 02:56:02
Muy buenas, soy un feliz poseedor de una Surface Pro de 128gb y vengo de otro hilo que hice yo mismo unas preguntas y que muy amablemente me contestaron los compañeros del foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626571

entre ellos el creador de este hilo que desde aqui le doy las gracias por su paciencia y ayuda, ademas de invitarme a pasarme por aqui para hacer una pequeña pregunta y asi quedarme mas tranquilo con esta increible tablet pc con w8 que tanto me gusta, pues bien, en general estoy muy contento con la maquina pero hay una cosa que me tiene un poco mosca y son las malditas fugas de luz de la pantalla, se pueden apreciar muy claramente al encender la Surface, cuando sale en pantalla el logo de Surface junto las bolitas en forma de circulo con el fondo en negro y el brillo de la pantalla al maximo (se pone el brillo al maximo ella solita) es donde se aprecian las fugas de luz del panel, al principio solo las veia en esa pantalla con el fondo negro pero ahora que ya se que estan hay las veo incluso con la Surface funcionando en estado normal, pongo una foto para que veais a lo que quiero decir, al intentar hacer las fotos, la camara hace unas manchas azules y rojas que a simple vista no se aprecian y que de lo contrario si salen reflejadas en la foto, no le deis importancia a las manchas azules y rojas y si a las fugas de luz marcadas con una flechita roja:

http://img.tapatalk.com/d/13/06/12/ure6edez.jpg

Aqui podeis ver un video donde comparan la Surface con un iPad y donde se pueden ver tambiene esas malditas fugas de luz:

http://www.ipadizate.es/2012/10/29/ipad-3-vs-surface-vel-arranque/

pawa86
12/06/13, 23:25:48
Mira mi Vaio. La verdad es que en la foto se aprecia mucho mas de lo que en realidad es. En el uso es inapreciable.

http://img.tapatalk.com/d/13/06/13/saba3uhy.jpg

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2

PareceUnaAvispa
13/06/13, 00:20:04
Mira mi Vaio. La verdad es que en la foto se aprecia mucho mas de lo que en realidad es. En el uso es inapreciable.

http://img.tapatalk.com/d/13/06/13/saba3uhy.jpg

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2

Vaya !!!

Veo que tambien tiene fugas de luz ! Si, tienes razon, en el uso normal es inapreciable, pero si te pasa como a mi que como ya sé que tengo esas fugas no hago nada mas que buscarlas y al final acabas viendolas,asi que te vuelves loco... jejejejejejeje !!!

Pero bueno, por lo que veo es una cosa muy normal en este tipo de pantallas, a mi lo que mas rabia me da es pagar por un "juguete" casi 1000 euros y que tengan estos fallos.

No hay derecho !

Muchas gracias por tu ayuda compañero !!!

IBANYEZ
15/06/13, 16:20:26
hola de nuevo...a ver si me podeis ayudar ... cuando probe el w510 creo recordar que me cogia la targeta de memoria como un disco mas del sistema y podia guardar alli la musica y evitar consumir espacio...hay alguna forma de hacerlo en el Surface...o alguna aplicacion para gestionar la musica que lo permita?

korroloco
15/06/13, 19:12:40
Hola; no tengo aquí la surface para probar. Creo que clikando con botón derecho la carpeta música de la Biblioteca... propiedades... agregar carpeta. SUERTE.

IBANYEZ
15/06/13, 20:11:00
No vale dice que es un disco extraible....

IBANYEZ
18/06/13, 20:59:24
me autocontesto he podido guardar la musica en la sd con el itunes sin problema...alguien tiene puesta una targeta de 64 gb?

korroloco
18/06/13, 22:28:20
me autocontesto he podido guardar la musica en la sd con el itunes sin problema...alguien tiene puesta una targeta de 64 gb?

Si, yo la tengo como almacén.

ramatales
24/06/13, 18:20:03
Una pregunta, alguien tiene puesto un plástico protector en la pantalla???
Creéis que hace falta?
Es que he puesto uno, pero me queda muy rugosa la pantalla, y el lápiz no fluye bien por su culpa, toy por quitarla... (el shield le he puesto, pero le encuentro esos problemas. Está protegido que te cagas, porque el protector es por delante y por detrás, pero claro...)

¿Alguien ha puesto algo?

Iphonedefinition
24/06/13, 21:32:16
Al final he vuelto al redil. Después de devolver mi anterior surface pro, he vuelto a comprar otro. Una vez que lo has probado, no quieres otro menos potente.

Ahora me pasa una cosa muy curiosa. Si tengo puesto el teclado, no me funciona el lápiz, aun enviando el teclado hacia atrás del Tablet, no me sincroniza bien, se queda el puntero en la esquina superior izquierda y de hay no sale. Si arranco sin el teclado, funciona bien.

He calibrado varias veces la pantalla y sigue igual. Me he bajado un driver que hay por hay de wacon para el pen de la surface pro y tampoco mejora.

Podéis hacer la prueba vosotros?

Otra cosa, el pad del teclado os funciona bien, a mi de vez en cuando se vuelve loco y adquiere vida propia. Tengo el teclado original de membrana, no el que es táctil.

korroloco
24/06/13, 23:00:07
Una pregunta, alguien tiene puesto un plástico protector en la pantalla???
Creéis que hace falta?
Es que he puesto uno, pero me queda muy rugosa la pantalla, y el lápiz no fluye bien por su culpa, toy por quitarla... (el shield le he puesto, pero le encuentro esos problemas. Está protegido que te cagas, porque el protector es por delante y por detrás, pero claro...)

¿Alguien ha puesto algo?

Hola: Yo le tengo puesto el protector y la cover type se queda señalada. Es decir se roza la pantalla, no se si tendrá consecuencias en el tiempo.

korroloco
24/06/13, 23:03:46
Al final he vuelto al redil. Después de devolver mi anterior surface pro, he vuelto a comprar otro. Una vez que lo has probado, no quieres otro menos potente.

Ahora me pasa una cosa muy curiosa. Si tengo puesto el teclado, no me funciona el lápiz, aun enviando el teclado hacia atrás del Tablet, no me sincroniza bien, se queda el puntero en la esquina superior izquierda y de hay no sale. Si arranco sin el teclado, funciona bien.

He calibrado varias veces la pantalla y sigue igual. Me he bajado un driver que hay por hay de wacon para el pen de la surface pro y tampoco mejora.

Podéis hacer la prueba vosotros?

Otra cosa, el pad del teclado os funciona bien, a mi de vez en cuando se vuelve loco y adquiere vida propia. Tengo el teclado original de membrana, no el que es táctil.

Hola, yo no tengo ningún problema con el lápiz, ni con el cover desplegado o plegado.
El pad me va bien, eso si, el scroll del pad esta configurado al reves, pero funciona perfecto. No te ofendas... guardas la calibración...

ramatales
24/06/13, 23:10:02
Hola: Yo le tengo puesto el protector y la cover type se queda señalada. Es decir se roza la pantalla, no se si tendrá consecuencias en el tiempo.

mmmm no entiendo a qué te refieres.

por otro lado, el lápiz no se resiente por el plástico?

korroloco
25/06/13, 00:23:17
mmmm no entiendo a qué te refieres.

por otro lado, el lápiz no se resiente por el plástico?

Tengo puesto un protector, uso el cover type puesto, en la pantalla se señala las rayitas de las teclas, es decir, rozan permanentemente mientras se transporta, si no tuviera protector, lo haría sobre la pantalla. Desconozco el efecto repetido de este roze sobre la pantalla sin protector.
El lápiz me funciona satisfactoriamente, seguro que es más sensible sin protector.

Talosguevos
26/06/13, 10:09:08
Al

Yo je probado varios en Fnac y Corte ingles y todos van fatal, termine descartando el Surface por eso.

yo_martinson
22/10/13, 13:48:28
Si quereis ver como van los juegos he descubierto este canal.

https://www.youtube.com/watch?v=k31sa6pvbj8&feature=c4-overview&list=UUXIuoZK11s9jC_L27KgN5TQ

yo_martinson
22/10/13, 13:50:30
https://www.youtube.com/watch?v=k31sa6pvbj8&feature=c4-overview&list=UUXIuoZK11s9jC_L27KgN5TQ

yo_martinson
22/10/13, 13:53:31
https://www.youtube.com/channel/UCXIuoZK11s9jC_L27KgN5TQ

jurenad
23/10/13, 15:11:38
629 euros tienda oficial para estudiantes y trabajadores de la enseñanza:
http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/Surface-Pro/productID.283470100

juaneorlando
24/10/13, 21:04:51
Parece que la bateria de la Pro ahora con Windows 8,1 dura mas , alguien también le parece lo mismo?

sirclon
25/10/13, 14:41:21
Tengo una duda sobre el mini display port... quiero conectarla a una pantalla externa que tengo VGA..he visto que el accesorio original son 40 eurazos...¿sirve cualquier adaptador mini display port a VGA? por que los hay desde 7€ (y mas baratos) e incluso el de apple es mas barato y bonito.

qtek8310S200DiamonKaiser
25/10/13, 23:23:10
Eso mismo quiero saber yo.

qtek8310S200DiamonKaiser
25/10/13, 23:26:11
Parece que la bateria de la Pro ahora con Windows 8,1 dura mas , alguien también le parece lo mismo?

Llevo dos dias con la actualizacion por lo q aun no puedo decir nada. A mi para el uso que le doy que es por la mañana dese las 8 hasta las 14:00 editando testo y leyendo apuntes me llega la bateria,hasta la noche para cargarla.

juaneorlando
26/10/13, 10:34:40
No se cuanto , pero noto una mejoría en la duración de la batería con Windows 8.1 !!!!

korroloco
27/10/13, 20:28:13
Es cierto, el viernes actualice a windows 8.1 y si se nota mejor rendimiento en la batería.
Saludos.

juaneorlando
28/10/13, 16:41:29
Gracias por la confirmación del dato compi. Ahora me toca evaluar si me paso al pro 2 o al Sony vario tap 11 que tan buena pinta tiene..

Iphonedefinition
28/10/13, 16:52:59
Gracias por la confirmación del dato compi. Ahora me toca evaluar si me paso al pro 2 o al Sony vario tap 11 que tan buena pinta tiene..

Yo estaba igual. Al final y como ha salido antes me he comprado el surface pro 2. En principio me tira para atrás del sony el tema de la batería. Parece ser que aguanta solo unas 5 horas según el fabricante, que luego realmente serán unas 4 como mucho y sin pasarse con el uso. Me gusta que estéticamente es igual al Tablet Z, el cual tengo y es muy cómodo. Pero prefiero tener más batería, aunque con ello tenga que tener mayor peso de tablet. Eso si, como el lápiz sea como el del Vaio duo 13 (he oído que el del vaio tap 11 ya no lo fabrica la misma casa, wacom creo que era), decir que es una autentica pasada y precisión al 100%.

juaneorlando
28/10/13, 17:11:04
hola maestro , confirmo según charla telefónica con Sony que el TAP 11 la batería dura 8,5 hs con lo cual esta parecida al PRO 2 y me decisión es más complicada , jejeje
de la TAP 11 me encanta el diseño y se supone un pelin mas liviana y tener una pantalla mas grande que a la hora de utilizar el equipo como portátil supongo se debe notar.
veremos por donde tirar y la decisión no es sencilla ya que soy usuario de la PRO 1 y veo que la nueva versión trae buenas mejoras...saludos !

Iphonedefinition
28/10/13, 17:32:18
hola maestro , confirmo según charla telefónica con Sony que el TAP 11 la batería dura 8,5 hs con lo cual esta parecida al PRO 2 y me decisión es más complicada , jejeje
de la TAP 11 me encanta el diseño y se supone un pelin mas liviana y tener una pantalla mas grande que a la hora de utilizar el equipo como portátil supongo se debe notar.
veremos por donde tirar y la decisión no es sencilla ya que soy usuario de la PRO 1 y veo que la nueva versión trae buenas mejoras...saludos !

Ok compi. Si has estado hablando con Sony, entonces no digo nada.

Por si quieres ir leyendo un poco sobre el sony te dejo un enlace por si no lo has leído. http://www.engadget.com/2013/10/15/sony-vaio-tap-11-review/

Otra más. http://www.engadget.com/2013/10/15/sony-vaio-tap-11-review/

Están las dos en ingles. y según ellos, en las pruebas que han realizado a la vaio tap 11 la batería no les ha durado más de 5 horas.

ender7
04/11/13, 17:51:10
Estoy entre comprarme la surface pro 1 o la 2, ¿Que tal la pro 1 con el nuevo windows 8.1?

¿Alguien ha cuantificado en cuanto mejora la batería? Es lo único que me tira un poco para atrás.

elbily
04/11/13, 19:17:38
Yo tengo el 1 y la bateria esta entre 4 y 5 horas, es muy rapido con w8.1 muy contento con el pero si quieres mas bateria de cabeza por el 2

ender7
04/11/13, 19:54:43
Yo tengo el 1 y la bateria esta entre 4 y 5 horas, es muy rapido con w8.1 muy contento con el pero si quieres mas bateria de cabeza por el 2

Gracias por tu respuesta. ¡Vaya! Pensaba que la batería podía haber mejorado algo más con el windows 8.1.

La verdad es que hay diferencia de batería con la sp2, pero también la hay de precio teniendo en cuenta el descuento que tiene la sp1.

elbily
04/11/13, 19:57:43
No se si mejora respecto a la 8, lo acabo de comprar tampoco lo he probado exactamente lo que dura pero vamos eso pone cuando esta cargado a tope, le aré la prueba para ver si dura eso o algo mas y lo comento

elbily
06/11/13, 21:18:00
No se si mejora respecto a la 8, lo acabo de comprar tampoco lo he probado exactamente lo que dura pero vamos eso pone cuando esta cargado a tope, le aré la prueba para ver si dura eso o algo mas y lo comento

la pruebas que saque son 4 horas con video y navegación, al final lo he cambiado por el pro2 me parecía poca batería y también lo uso para algún juego cosa que mejora el 2

ender7
07/11/13, 08:01:06
la pruebas que saque son 4 horas con video y navegación, al final lo he cambiado por el pro2 me parecía poca batería y también lo uso para algún juego cosa que mejora el 2

¿Todo eso con el Windows 8.1?

ender7
07/11/13, 09:40:59
Me parece un bagaje de batería demasiado bajo. En un primer momento estaba esperando por el Dell Venue 11 pro. Pero teniendo en cuenta que este costaba unos 629 contra los 550 euros del Venue, el SP era una mejor opción. Yo con unas 6 horas de navegación por internet , incluso con brillo medio-bajo en la pantalla, me conformaba, pero entre 4 y 5 son muy pocas.

Otra opción hubiera sido el SP 2. Pero a mi parecer tiene un precio demasiado alto cuando estamos hablando de un producto que tiene un SDD lo cual, por supuesto, es bueno pero que te acorta la vida de la tableta a lo que te dure el disco duro que sabemos tiene un número limitado de escrituras. Todo ello teniendo en cuenta que no hay quien desarme estas tabletas para repararlas (ifixit les da un índice de "reparabilidad" nulo).

La Surface Pro 2 es un producto que podría exprimir durante sus buenos años pero que a la hora de sustituirla seguramente ya no estaría en condiciones de cedérsela a mi mujer o a mis hijos, que es lo que hago con mis segundos equipos. Esto para mi tendría menos importancia si pagará entre 500-600 euros, pero casi 900 euros por un equpo con fecha de caducidad son palabras mayores.

En fin, que me quiero comprar una tablet con windows 8 y no termino de decidirme....

elbily
07/11/13, 10:48:41
Las pruebas son con 8.1 y son pruebas si darle caña, seguro que con un rendimiento un poco mayor baja a 3h, el pro2 no tienes ese problema pero eso de sustituir la bateria pues si es una p.. pero bueno

ender7
07/11/13, 11:14:34
Yo veo más problema el posible deterioro del SDD, sin posibilidad de cambiarlo, que la batería.

Al fin y al cabo cuando casque la batería, le colocas un teclado, lo conectas a la luz y te queda un segundo equipo majete. Pero cuando te casque el SDD, que lo hará, te quedas con un ladrillo.

Esto pienso que quizás puede ser asumible en un equipo que cueste algo más de 600 euros como el Surface pro, pero en uno que casi llega a los 900 me parece inaceptable. Microsoft debería ofrecer alguna solución al respecto. Por ej. sustitución por una tarifa que no llegue a 100-150 euros. Sin embargo me ha parecido leer por ahí, que lo que cobra fuera de garantía son casi 500 dólares.

elbily
07/11/13, 11:24:19
No sabia eso de la vida útil de las ssd pero ese problema lo vas a tener con todos los tablest con w, no creo que sea facil como un portatil o ultrabook cambiar las ssd

ender7
07/11/13, 11:42:51
No sabia eso de la vida útil de las ssd pero ese problema lo vas a tener con todos los tablest con w, no creo que sea facil como un portatil o ultrabook cambiar las ssd

¡Claro!, ya se que normalmente cualquier tablet tendrá este problema. Pero es que está es la más cara de las tablets, con diferencia (también es la que más rendimiento ofrece, por supuesto).

En una tablet de 600 o menos euros, lo asumo. Pero cuando se pagan cifras de ultrabook, hace que sea una cuestión que tenga en cuenta.

elbily
07/11/13, 11:47:04
Tu lo has dicho, esos tablets de 600 no son comparables al sp2 tambien hay que verlo

ender7
07/11/13, 13:38:26
Tu lo has dicho, esos tablets de 600 no son comparables al sp2 tambien hay que verlo

Probablemente, si a finales de mes con el Black Friday, hacen algún descuento, me anime con la Surface Pro 2.

yo_martinson
09/12/13, 02:26:13
para juegos si parece q tira sino pasar por el canal este

https://www.youtube.com/user/microsoftsurfaceproG

grover
09/12/13, 13:25:31
que programa utilizais para reproducir mkv en surface pro 2

onta
09/12/13, 19:00:17
El pro 2 es como cualquier PC pero en formato Tablet, puedes utilizar cualquiera, yo utilizo el VLC pero aun no hay para Modern, que lo sacaran en breve

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

honnimura
30/06/14, 19:03:35
he adquirido hace poco, la tarjeta de memoria maxima del pro es de 64g?, un saludo

JuanpaG94
30/06/14, 20:41:55
Y para qué quieres una Surface Pro teniendo un MacBook Air con Windows 7 ??? ._.