PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CIF intracomunitario

nanonandi
04/03/13, 18:48:28
Hola gente :D yo quería comprar el Xperia Z y por problemas con la caja de extremadura, no he podido comprarlo con la tarjeta.. (Cada vez odio mas esta caja :facepalm:) Pero bueno, acabo de ver que está a la venta en Expansys contrareembolso así que perfecto xD
Bueno, el problema es que estoy viendo que poniendo el CIF intracomunitario, no cobran iva... ahora, yo me pregunto.. ¿El CIF es el número ese de las empresas, no? ¿Por qué no cobran iva poniendolo?
Sé que son preguntas un poco tontas, pero yo en estos temas no estoy muy metido ...
Bueno, Gracias de antemano.
Un abrazoo ;D

todotuscani
04/03/13, 19:00:26
Supongo que será porque lo compras para la empresa y no para uso personal.

Si lo compras para una empresa lo tienes que declarar como tal, y hacienda te devuelve el iva, si ya lo has comprado con el descuento de iva, pues supongo que hacienda no te devuelve un céntimo.
Pero siempre hablando como autónomo, porque a nosotros hacienda nos va a devolver una piedra pintada de rosa.

nanonandi
04/03/13, 22:01:10
Ahá, comprendo ;-)
Muchas gracias @todotuscani :gracias:

warzo
04/03/13, 22:55:08
El empresario que hace declaración de IVA está obligado a realizar el pago del impuesto en su propio país, indepentientemente de que el resultado posterior de su declaración salga a pagar o a devolver.
El motivo de que en las operaciones empresariales intracomunitarias no se aplique el IVA en el país del vendedor es evitar la duplicidad en el pago del impuesto.
El CIF intracomunitario es el mismo que se emplea en España. El vendedor intracomunitario comprueba su validez antes de realizar la facturación exenta de IVA.