PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucionar el problema de perder datos al encender - se me ha quedado en el logo de onda - letras verdes


moitisimo
04/03/13, 09:33:41
Instalar versión 1.3.5 o superior.

Las versiones anteriores presentaban un grave problema de corrupción de datos que afectaba a una gran porcentaje de tablets,
este fallo parece haber sido solventado en gran medida a partir de la versión 1.3.5.

Parece ser que es debido a que no todos tenemos los mismos chips de memoria NAND y en la 1.3.5 an empezado a soportar los otros modelos.

Boot modificado para la 1.3.5 con la opción barrier=1, creo que no es necesario: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=351485&uk=1026065640


Este tutorial estaba pensado para la versión 1.3.3

Se basa en montar las particiones con la opción barrier=1 y asignarles el agoritmo NOOP.

Es un parche temporal que no elimina totalmente el problema, simplemente reduce la probabilidad de fallo.
A mayor uso tendremos más posibilidades que falle.

La idea es hacer las menos operaciones posibles, aplicar el parche al arranque y hacerle un reset a la tablet para que limpie los datos corruptos.


Os comento que he hecho paso por paso.

En una sd copiar en la raíz apk de aplicación terminal y el boot.img del adjunto: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=250407&d=1362498426
Instalar con el PHOENIX la kasty-onda_v972-41-v133-rooted3 formateando
Usando el "file manager" instalamos nuestro terminal y lo ejecutamos.
Introducimos las siguientes órdenes en el terminal para instalar el nuevo arranque

su

cat /mnt/extsd/boot.img > /dev/block/nandc

sync; sync; sync


Resetar y limpiar desde Settings > backup & restet > Factory data reset


Espero que esta vez funcione, por lo menos hasta que onda saque la solución definitiva.
Sigo teniendo muchos "PHY_PageRead:ecc limit", pero ninguno de los mortales "too much ECC error".

su

dmesg | busybox grep PHY

Suerte.


Fuentes de información:
- Creador del boot.img: http://www.ondabbs.cn/thread-219815-1-2.html, su método de instalación no es compatible con CWM, por eso he propuesto una alternativa.
- Experiencias de usuarios en htcmania y ondabbs.
- http://tieba.baidu.com/p/2196284896
- http://bbs.ainol.com/forum.php?mod=viewthread&tid=46353&extra=page%3D1 novedades driver nand 1.3.5 para ainol

moitisimo
04/03/13, 09:44:22
A este fallo se le conoce con varios alias, entre otros:
- Se me ha quedado en el logo de ONDA
- La pantalla de 1989
- Al arrancar he perdido mis aplicaciones y configuraciones...
- En chino verde: comprobando disco, no desconecte


Lo primero, elimino a 2 culpables:
- No he usado el titanium
- No he instalado aplicaciones fuera del market.


1. Funciona todo bien, he instalado alguna aplicación y la apago para que descanse.

2. En un encendido salta el mensajito de "UID inconsistentes - wipea /data", no le hago caso, ya que las aplicaciones funcionan.

Cuando instalo un par de aplicaciones desde el market me dice que se ha detenido el Launcher de fábrica, aunque esté usando el Nova.

3. Apago, al encender me dice informa de vez en cuando problemas con la gestión de cuentas de gogle. Pruebo varias recetas para solucionarlo

4. Apago y, al volver a encender, se desta el infierno, error com.android.phone , este error ocurre asta el infinito ya que el sistema quiere arrancarlo como sea, si la aplicación china de musica aún está instalada se une a la fiesta

5. Apago el tablet y se queda parada unos minutos en la pantalla 1949, en la versión 1.33 ha sido sustituida por el mensajito de letras verdes.

6. El sistema hace un wipe autotmaticamente

Cosas que he probado sin resultado:

- Wipes de todo tipo, corregir permisos.

- Rooteada, sin rootear, con y sin aplicaciones chinas...

- He instalado 1.32, 1.33, 1.32, la 1.32 de arctablet.com y la Supernova 2.0., formateando y sin formatear.

- Instalar como si estuviese brickeada.

- He probado incluso un método chino de limpieza y sustitucuión de la partición boot para montar con barrier=1, journal_async_commit, tambien fracasó

moitisimo
04/03/13, 17:07:29
Por ahora he apagado y encendido unas 4 veces, instalando aplicaciones y sigue funcionando

cg_gm
04/03/13, 18:38:12
habeis probado la 1.20?

creo que es la ultima medio decente

yo no he tenido problemas de ese tipo. eso si, cada vez que instalo una ROM lo hago con el format completo (no el que pone recommended, el otro)

moitisimo
05/03/13, 03:49:54
Eliminar el launcher de fábrica mejoró, pero al apagado 10 aproximadamente volvió a fallar: :(, hoy le metí unos cuantos encendidos y apagados.

Esta solución funcionara mejor en china porque fijo que pasan del google play.



Buceando por el foro veo que también pasaba con la 1.2.
Yo tuve el mismo problema con la 1.2. El problema empezó al reiniciar la tablet por primera vez tras añadir las cuentas de gmail mía y de mi mujer. El problema parece que lo tiene con la sincronización de contactos. Lo solucione quitando la sincronización automática de contactos y tras borrar la cache de datos de todas las aplicaciones que tenían algo que ver con contactos o internet. Te vas a ajustes, aplicaciones, todas y sin cortarte a resetear caches de datos. A mi me funcionó, suerte




Una cosa que me tiene mosca es que la onda apaga rapidísmo.

Mi teléfono gingerbread tarda unos 20 segundos.

Es posible que apague tan rápido porque no cierre correctamente todas las aplicaciones. En concreto la de sincronizar contactos, google play ...
y no desmonte las particiones.

As dajunto intentos fallidos de recuperación con CWM fix permisions anteriores por si dan pistas a algun "solucinador":

Simpre aparecían estos tres sintronización de contactos, backup, facelock.
Incluso cuando tenía desactivada la sincronización ya que mi conexión es algo lenta.

Creo que es casualidad, pero siempre que apaguéen modo avión nunca falló. (He probado de todo :( )


http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=250040&stc=1&d=1362438918

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=250041&stc=1&d=1362438918

josemdg90
05/03/13, 10:23:31
¿Tienes por casualidad la versión de 32 GB? A ver según entiendo yo hay que hacer lo siguiente: Root, después instalas el Nova Launcher, ¿hacer al Nova app del sistema?, ¿eliminas el launcher de fábrica?.

Corrígeme los pasos si me equivoco. Yo he intentado hacer eso así, pero al hacer app del sistema al Nova Launcher con el Titanium se me queda en el proceso durante una hora. El ROM Toolbox se me cerraba nada más abrirlo. A ver si hoy lo consigo.

moitisimo
05/03/13, 12:14:28
Tengo la version de 16GB, lleva con migo 1 semana.

Los pasos que haces son correctos , seguramente ya tengas algo corrompida la partición en ese momento.

De todas maneras, aunque me duró mas, se me acabo fastidiando igual.

En ondabbs proponen otro sistema alternativo que consiste sustituir partición boot, cambiando los parámetros de montaje en el arranque.

josemdg90
05/03/13, 12:50:54
Tengo la version de 16GB, lleva con migo 1 semana.

Los pasos que haces son correctos , seguramente ya tengas algo corrompida la partición en ese momento.

De todas maneras, aunque me duró mas, se me acabo fastidiando igual.

En ondabbs proponen otro sistema alternativo que consiste sustituir partición boot, cambiando los parámetros de montaje en el arranque.

Lo último que dices se me escapa totalmente. Espero que Onda lo arregle con un firmware en condiciones, porque de conocimientos en Android y programación no voy sobrado, sé lo necesario y poco más.

moitisimo
05/03/13, 17:05:20
He actualizado el tutorial para sustituir partición boot, cambiando los parámetros de montaje en el arranque.

Los métodos que plantean en foro ondabbs no permitían usar CWM ya que necesitan que el recovery sea táctil.

Propongo una manera similar al como se instala CWM, la explico en el post incial del hilo.

Si sigue fallando esto se me ocurre ejecutar sync en el apagado, para forzar la escritura, pero todavía no se hacerlo.



http://www.ondabbs.cn/thread-219815-1-2.html
Spent more than you can no longer read on v972 ext4 file system crash problems
I believe we all encountered many friends in the forum often reflect v972 shutdown after the card in the start, or start to come back to the the software full loss of the phenomenon. In my opinion this Onda v972 ext4 file system mount options. v972's default ext4 mount options like this: / dev / block / nand / data ext4 rw, for relatime the, have user_xattr barrier = 0, data = ordered 0 0 Barrier = 0 will turn off the the ext4 write barrier, ext4 other data can be written to before written to the log. Close it can improve the IO performance of the system, but the system collapse, ext4 file system can easily be destroyed because the log is not written into the nand. / System, / cache on ext4 file system, barrier = 0 is not a big problem. Because the former usually are read-only, which can not affect the use reformat. / Data file system collapse. The card will be out at the start (in this case e2fsck is struggling to repair ext4 file system error), or simply repair failure, application software all lost. V972 firmware is not very stable, instead of risking once dead time machine, the risks you have to reinstall the software, I suggest that you open the barrier. Of course, this will cause a slight decrease of the IO performance. But do this is still worth every few days to re-brush. What mount options best suited to v972 it? I made ​​reference to the mount option under the Samsung GS3 concluded barrier = 1, journal_async_commit discard three sets of options is the best. barrier = 1 Open the barrier, journal_async_commit can offset some barrier performance loss, discard can open the TRIM command nand write speed does not drop. Unfortunately, there is currently no disclosure can modify the tool of the system package of the A31. It is necessary to use one application to run the script at system startup. Recommended application firmware toolbox will remount the script started running. Premise root privileges. Method point scripter, and then point to add selected import Import remount, and then remount keep the key pressed down, set the set at boot.

crewster
05/03/13, 21:37:25
Esto solucionaría el problema de las letras chinas de color verde que aparecen en el inicio? Si es así magnífica aportación :ok:
Podrias subir el archivo del primer post a dropbox o google drive?

Un saludo y gracias

Osorio93
05/03/13, 22:06:02
Si con esto deja de pasarme lo de que pasado un tiempo fallen todas las app y toca volver a flashear, gran aporte

moitisimo
05/03/13, 22:18:55
Por ahora es la mejor solución que he encontrado, y esta me está funcionando :)

El tiempo lo dirá, pero tiene mejor pinta que mis intentonas anteriores.

Lo bueno es que si funciona es un parche fácilmente aplicable que puede venir incluido en firmwares personalizados, como por ejemplo Supernova.

mml78
05/03/13, 22:38:08
... ...Si sigue fallando esto se me ocurre ejecutar sync en el apagado, para forzar la escritura, pero todavía no se hacerlo.
Eso no lo se hacer pero hay un miembro de xda que lo sabe por que ya lo ha echo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=908528

En una parte de la descricion de su rom dice: "Modified shutdown android process to cleanly unmount data partition and avoid data corruption" como una de las caracteristicas. El sabra como se hace!

josemdg90
05/03/13, 23:53:59
Tengo el problema de que el ROM Toolbox no me va de inicio, y el Titanium no es capaz de hacerme el Nova o Apex app del sistema. He conseguido llegar al punto que funcione el Nova, borrar el launcher original, y ejecutar el Boot. Pero al reiniciar se me borra el Nova y vuelve a aparerme el maldito launcher de Onda, además con la tablet fallando ya.

Una vez ejecuté el script del Boot logré que el ROM Toolbox me funcionase, y pese a las mil ventanas de errores conseguí tratar hacer al Nova app del sistema sin éxito. Después la tablet ha vuelto a morir. Esto es desquiciante. Lo hago desde la versión 1.33 del inglés que ya viene rooteada, ya que las veces anteriores que he intentado rootear yo por el update, me fallaba en el reboot. Voy a ver cómo lo hago, pero es desesperante esto. Y muchas gracias por el hilo, me da esperanzas, esto va avanzando hacia una solución.

Osorio93
06/03/13, 01:12:33
pues yo lo he hecho desde supernova v2 todo el proceso y de momento cero problemas, haber lo que dura

moitisimo
06/03/13, 01:56:57
Me acabó fallando otra vez.
Mantengo el tutorial,en ondabbs.cn dicen que son los pasos a seguir.

Ha disminuido el problema, pero no lo ha erradicado.

Me sigue pareciendo muy rápido lo que tarda en apagarse, para mi que omite algun paso crucial.

Voy probar lo siguiente por si funciona:
- Version 1.2
- Quitaré la aplicaciones chinas y rooteare usando su limpiador via OTA chino.
- Desinstalaré el launcher original y desactivaré la sincronización de google.



Por si no conoceis a la utilidad OTA china de recuperación, limpieza y rooteo, os la presento:

System Recovery Toolbox

Enlace de descarga http://pan.baidu.com/share/link?shar...4&uk=338991369

Se utiliza usando el OTA, funciona el táctil con el bootloader original,
no funciona con el el CWM.

página: http://www.ondabbs.cn/thread-220125-1-1.html
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=248954&stc=1&d=1362328758

josemdg90
06/03/13, 10:05:53
A ver si con la 1.2 y rooteando yo funciona. Al menos Onda me ha contestado a los mails explicando mis problemas y me ha dicho que sus ingenieros lo mirarán. Ojalá sea cierto, y no me estén dando largas.

crewster
06/03/13, 10:40:59
Me aparecen las letras chinas en color verde cada vez que le apago y la inicio...siempre hago todos los wipes y sigue el problema. Habra que esperar a la supernova 2.1 para ver si se soluciona? :/

moitisimo
06/03/13, 12:38:06
A ver si con la 1.2 y rooteando yo funciona. Al menos Onda me ha contestado a los mails explicando mis problemas y me ha dicho que sus ingenieros lo mirarán. Ojalá sea cierto, y no me estén dando largas.

Que lo saben estoy seguro, ya que han intentado solucionarlo haciendo una reparación de disco al inicio.

Mi primera tablet ha resultado ser amnésica

moitisimo
06/03/13, 13:07:50
Me aparecen las letras chinas en color verde cada vez que le apago y la inicio...siempre hago todos los wipes y sigue el problema. Habra que esperar a la supernova 2.1 para ver si se soluciona? :/

Ya he probado hasta con el primer firmware.

Acabo de instalar la 1.33, no la voy ni a rootear, ni quitar aplicaciones chinas, ni quitar el launcher. No vaya ser que se enfade.

Con un poco de suerte no tengo que apagarla y no se me cuelga hasta que los de onda lo solucionen.

Todo lo que he probado terminó fallando, espero que no nos haya tocado un partida de tablets defectuosa.

Mi consuelo es que mi cargador va perfecto, no se calienta casi nada.

Si encuentro alguna otra "solución" la publicaré, pero por ahora no han funcionado.

josemdg90
06/03/13, 13:23:55
Desde la 1.2 tampoco puedo, al aplicar el root y limpieza (¿es normal que no me aparezca el SuperSU después?) y reiniciar la tablet, cuando la inicio de nuevo, no me funcionan las apps instaladas antes (necesito un explorador de archivos para instalar el apk) y cuando me he ido a internet el wifi tampoco funcionaba. Es desesperante.

moitisimo
06/03/13, 15:54:39
Desde la 1.2 tampoco puedo, al aplicar el root y limpieza (¿es normal que no me aparezca el SuperSU después?) y reiniciar la tablet, cuando la inicio de nuevo, no me funcionan las apps instaladas antes (necesito un explorador de archivos para instalar el apk) y cuando me he ido a internet el wifi tampoco funcionaba. Es desesperante.

Do debería ser normal, pero ya me ha pasado un varias veces y con distintas versiones.

Reiniciar o apagar no es seguro, la tablet hace lo que quiere.

He instalado 1.33, no la voy ni a rootear, ni quitar aplicaciones chinas, ni quitar el launcher.
Intentaré que aguante así, evitando pagarla, hasta que llegue la siguiente versión.


Es curioso que el la web oficial sólo aparezca la 1.33, y en está hayan puesto la imagen de reparación del disco. (http://onda.cn/Support/Search.aspx?keyword=972)

Saben que esto ocurre, esperemos que se pueda solucionar por software.

renfeman
06/03/13, 16:12:44
Ya he probado hasta con el primer firmware.

Acabo de instalar la 1.33, no la voy ni a rootear, ni quitar aplicaciones chinas, ni quitar el launcher. No vaya ser que se enfade.

Con un poco de suerte no tengo que apagarla y no se me cuelga hasta que los de onda lo solucionen.

Todo lo que he probado terminó fallando, espero que no nos haya tocado un partida de tablets defectuosa.

Mi consuelo es que mi cargador va perfecto, no se calienta casi nada.

Si encuentro alguna otra "solución" la publicaré, pero por ahora no han funcionado.
asi ando yo que no la apago por nada, no sea que le pase algo, y la tengo con todo original,ver. 1.33 con el launcher de serie y las aplis todas las chinas es que no la he quitado del escritorio

manolocod
06/03/13, 16:17:12
Bueno pues a mi me acaba de pasar esta mañana tenia puesta la rom 1.33 inglesa que iba muy bien hasta q la he encendido y me ha salido las letras verdes chinas y su puta madre... ya no se que hacer porque con versiones anteriores he tenido tb problemas en los arranques y demas... por ejemplo tengo tb la v811 quad core y va de escandalo eso si siempre el firmware original... asi que a partir de ahora le voy a meter el firmware original chino a ver si esto ocurre... es una quimera cada vez q arranca la puta table...

miguelpi
06/03/13, 16:38:36
Joer, para alguien como yo que es nuevo en esto de las tablets, desanima mucho leeros, me parece que seguiré ahorrando y caerá algo más caro, pero seguro, algo como Nexus 10 o Ipad.

En fin, ánimo

mml78
06/03/13, 19:07:50
Como sabemos nosotros que esto no es un problema de hardware? Todos lo tienen? Hai alguien por ai que no lo tenga, que le funcione todo y está estable?
Vamos a comparar nuestros numeros de serie a ver si encontramos algo interessante? El mio es: v972QAD2V1B03172

tristanc
06/03/13, 19:50:12
Yo instalé la versión 1.33 con formateo, luego hice los wipes e instale la supernova 2.0 de momento muy bien con ella tanto en lo estable como en el wifi que me va bastante bien, solo llevo con ella desde por la mañana asi que os ire comentando, con le tema de la incompatibilidad de apps pues igual que vosotros.

Un Saludo.

moitisimo
06/03/13, 20:15:48
La supernova va de lujo, el problema que tenemos es que si la apagamos hay muchas posibilidades de que no encienda correctamente y la única manea es wipear.

Por cierto, se pueden ejecutar aplicaciones que necesitan ser root en la 1.33 facilmente, viene rooteada de fábrica, lo he descubierto por casuliad

mml78
06/03/13, 22:32:17
La supernova va de lujo, el problema que tenemos es que si la apagamos hay muchas posibilidades de que no encienda correctamente y la única manea es wipear.

Por cierto, se pueden ejecutar aplicaciones que necesitan ser root en la 1.33 facilmente, viene rooteada de fábrica, lo he descubierto por casuliad
El problema es que en algun momento vas a tener que desconectarla o va a tener un bug e reiniciara sola y entonces vas a tener un problema. Imaginate en que ese momento la necessitas de verdad y que haces? O quieres ensenarlle algo a alguien e te quedas colgado...
Yo me siento defraudado, me gaste más de 200 Euros para tener de barrarla todos los dias. Me gusta mucho android pero este cacharro chino ya me va por...:loco:
Ya llevo muchos anos de android, pero este bug me vuelve loco... y estamos nosotros dependentes de los chinos!

moitisimo
06/03/13, 23:55:57
El problema es que en algun momento vas a tener que desconectarla o va a tener un bug e reiniciara sola y entonces vas a tener un problema. Imaginate en que ese momento la necessitas de verdad y que haces? O quieres ensenarlle algo a alguien e te quedas colgado...


Te quedas colgado y como un gilipollas :enfadadisimo:
Más si te dedicas a temas relacionados con la informática, como es mi caso.

Tras una espera de 48 días esperando, cuando la vuelo a encender después del curro me insultó UID incorrectos, me hizo mucho daño. :cry:

Números de serie:
v972QAD2V1B03172
v972QAD1V1B14406

mml78
07/03/13, 04:42:19
Gracias por el numero. Veo que tambien es una V1Bxxxxx. Aun no lo he dicho pero mi mujer tiene una v972 pero la de ella tiene como numero xxxxxxxxV1Axxxxx y aun no ha fallado. La estoy probando en este momento de todas las maneras possibles y resulta que no me falla. Seria interessante saber si solo las V1B fallan o si hay alguien por aqui que le falla tambien com la V1A. Si al final resulta que solo passa con las V1B podemos llamar a onda o a los vendedores e pedir una substituicion o el dinerito.

machotecba
07/03/13, 05:32:26
Gracias por el numero. Veo que tambien es una V1Bxxxxx. Aun no lo he dicho pero mi mujer tiene una v972 pero la de ella tiene como numero xxxxxxxxV1Axxxxx y aun no ha fallado. La estoy probando en este momento de todas las maneras possibles y resulta que no me falla. Seria interessante saber si solo las V1B fallan o si hay alguien por aqui que le falla tambien com la V1A. Si al final resulta que solo passa con las V1B podemos llamar a onda o a los vendedores e pedir una substituicion o el dinerito.

Tengo q comentar amigo mio, que yo si tengo el modelo V1A y tambien me ha fallado.... pero en muuuuucho menor grado que lo que veo por aca. Eso si la tengo repleta de aplicaciones de todo tipo pero mayormente juegos, sobre todo por mi hija q es quien mas uso ludico le da. Desde que la compre, la falla solo se presento 2 veces. Y despues de un formato de la SDINTERNA, recupero datos desde el CWM no desde ningun otro programa. Asi me dura mas, aunq con este fallo tan al azar uno nunca sabe.- Saludos y seguiremos probando.-
Nota: pasa por aca y dejame tu opinion a ver que pensas si? IDEA A PROBAR (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564547)

josemdg90
07/03/13, 12:07:52
La mía da el perfil: V972QBD1V1B02137

moitisimo
07/03/13, 17:28:11
Números de serie que fallan recogidos de http://www.ondabbs.cn/thread-221205-1-1.html

V972QAD2V1B04273
V972QAD1V1B13673
V972QAD2V1B02861
V972QAD2Z1AZ0507
v972QBD1V1B01347
v972QAD1V1A08641
V972QAD1A08930
2v1b10533
BGA 16G

mml78
07/03/13, 17:38:59
Números de serie que fallan recogidos de http://www.ondabbs.cn/thread-221205-1-1.html

V972QAD2V1B04273
V972QAD1V1B13673
V972QAD2V1B02861
V972QAD2Z1AZ0507
v972QBD1V1B01347
v972QAD1V1A08641
V972QAD1A08930
2v1b10533
BGA 16G
Buen trabajo. Ya voi viendo por aqui que la maioria son B...pero solo estamos empezando...
Ai alguien por ai que le sobre el tiempo y consiga compilar todos estes numeros en un excel? Seria bueno para "trabajar" mejor los numeros.
La onda v972 de mi mujer va de p.... madre. No ai manera de que se falle, está como una roca!...la mia...una lastima...por cierto que será la ultima vez con Onda.

mml78
07/03/13, 17:43:11
Números de serie que fallan recogidos de http://www.ondabbs.cn/thread-221205-1-1.html

V972QAD2V1B04273
V972QAD1V1B13673
V972QAD2V1B02861
V972QAD2Z1AZ0507
v972QBD1V1B01347
v972QAD1V1A08641
V972QAD1A08930
2v1b10533
BGA 16G
Qué ponen ai en el foro chino sobre esto, que será hardware o software...es que a cada dia que passa me creo que es hardware (porque fallan unos e otros no?)

moitisimo
07/03/13, 17:45:42
Fuente: http://tieba.baidu.com/p/2196284896

A11 NAND drive was recently on the Internet, began to doubt the v972 flat-panel flash chip is not the quality of the batch has serious problems. ONDA is not the so-called "firmware upgrade" in hiding the what?
If you frequent file system corruption and data loss, or even brush firmware, please reply to the following information:
1. the machine version, firmware version
2. whether to open the barrier=1, see http://www.ondabbs.CN/thread-219815-1-1.html
3. for testing. First of all, remove the external TF card avoid interference test results, remove to restart after the next. There are no external TF card can be started directly.
4. power up the system after a period of time, enter Su on the ADB or a terminal emulator application carriage return, and enter dmesg|BusyBox grep PHY returns. Reply in this post in results.


Analysis of results:

If you have the command output: PHY_PageRead:too much ECC err,Bank xxxx block yyy,page zzz

Explain your NAND bad is a bit much. Although any NAND chips will have some bad blocks, but with ECC testing algorithms are save without live Flash is obviously not qualified.

If PHY_PageRead:ecc limit aa bb cc dd this was error, bad block is encountered, ECC testing algorithm for maximum volume, than a good point earlier.

I have my first:
1. v972 v.133
2. open barrier=1
3. output:
Nearly 30: PHY_PageRead:ecc limit, 0xA, 0x0, 0xA, 0x0

Report: evidence of why PHY_PageRead:ecc limit is flashing:
Drivers/block/sun5i_nand/src/physic/nand_phy.c (A11 flash drive, A31 should be similar), 788 lines in the PHY_PageRead function:
if(ret == ECC_LIMIT)
{
PHY_ERR("%s : %d : ecc limit\n",__FUNCTION__,__LINE__);
}

Look around drivers/block/sun4i_nand/src/include/nand_type.h,340 line:
//define the return value
#define ECC_LIMIT 10 //reach the limit of the ability of ECC
#define ERR_MALLOC 11 //request buffer failed
#define ERR_ECC 12 //too much ecc error
#define ERR_NANDFAIL 13 //nand flash program or erase fail
#define ERR_TIMEOUT 14 //hardware timeout
#define ERR_PHYSIC 15 //physical operation module error
#define ERR_SCAN 16 //scan module error
#define ERR_FORMAT 17 //format module error
#define ERR_MAPPING 18 //mapping module error
#define ERR_LOGICCTL 19 //logic control module error
#define ERR_ADDRBEYOND 20 //the logical sectors need be accessed is beyond the logical disk
#define ERR_INVALIDPHYADDR 21

Comment saying it is clear that ECC_LIMIT is because the ECC has reached its limit, and ERR_ECC (that is PHY_PageRead:too much ECC err) is saved even ECC does not live a bad block.
Journal of the code above is from the official source code.

Conclusion
Proposals which are only PHY_PageRead:ecc users limit, you can open the barrier=1 see also errors do not appear. If no problem you can forget it.

Recommended a large number of PHY_PageRead:too much ECC error err, PHY_PageRead:read timeout, PHY_PageWrite:writetimeout these users immediately asked the ONDA repair plate.
Such tablet flash serious problem and can not fix with firmware. Unless you can stand the one every other day or so data-loss tablet.

I was the rabbit rabbit 2, this audit after published in v972 Forum, however, can send to the online forum.

moitisimo
07/03/13, 17:59:50
El pundo 2, e activa barrier=1, se raliza sustituyendo la partición boot, como mostel el el primer post dle tutorial.
En mi caso falló igual, aunque creo que no había echo wipe posterior a la sustitución.
Volveré a probar usando la 1.33 de fábrica

----------------------------------

La idea para comprobar la salud de nuestra nand es es ejecutar en la consola o en un adb shell lo siguiente
dmesg | busybox grep PHY

Debemos hacerlo si sd externa, para evitar falso positivos.
Miramos cuantos errores hay, si hay muchos tenemos que echarnos a temblar (según el informe anterior)


http://imgsrc.baidu.com/forum/w%3D580%3Bcp%3Dtieba%2C10%2C346%3Bap%3Dv972%B0%C9% 2C90%2C354/sign=269fda28adaf2eddd4f149e1bd2b6299/aa18972bd40735fab65bea979f510fb30f240870.jpg


Si no aparece nada, hacen operaciones de copiar un archivo y borrarlo en dentro de /data y volver a comprobarlo.

mml78
07/03/13, 18:17:04
resumen...si lo he entendido bien...si cambias barrier=1 y continuas teniendo un feedback de muchos errores, como: PHY_PageRead:too much ECC error err, PHY_PageRead:read timeout, PHY_PageWrite:writetimeout ...lo mejor es pedir para reparar o recambiar?

Vardash
07/03/13, 18:27:27
Se sabe cuantas pueden estar dañadas? en teoria este script puede mejorar algo, xo puede estar demasiado dañada ya? Yo he enviado la tablet xa reparar x un problema con el sensor táctil (pulsaciones fantasmas)(espero que me den una nueva xq a mi la pantallita verde con el nuevo firm tambien me salio...) y si al final la teneis que enviar...prepararos dinero...no se lo deseo a nadie...

moitisimo
07/03/13, 18:37:50
Estos post los pone gente como nosotros que busca soluciones, no tienen la verdad absoluta, pero al menos lo intentan.

Espero que nadie tenga que cambiarlas, Onda o la tienda fijo que pasa de nosotros.

Con un poco de suerte se trata de un error de software, ya sea de los drivers o de configuración

Para evitar el pisapapeles, siempre nos quedará la opción de hacer una rom que monte las particiones en la sd, supongo que será posible.

Frontline52
07/03/13, 18:46:08
Te quedas colgado y como un gilipollas :enfadadisimo:
Más si te dedicas a temas relacionados con la informática, como es mi caso.

Tras una espera de 48 días esperando, cuando la vuelo a encender después del curro me insultó UID incorrectos, me hizo mucho daño. :cry:

Números de serie:
v972QAD2V1B03172
v972QAD1V1B14406

Yo entoy en la misma situación. Anímicamente jodido con la p. tablet y en la profesion. En mis 30 y muchos años de profesion no me he encontrado con un caso igual de problematico.

He probado todo.

Ayer al final la 1.32 inglesa perfecta. Ha sido instalar programas y al tercer reinicio ya esta pillada.

32 GB y mi nº V972QBD1V1B01727.

Por cierto con la unica rom que me reconoce la Micro SD el S.O. y el CWM es con Supernova 2.0 pero esta ya la he arrinconado porque viene de la 1.33 que tiene las letritas verdes.

pychu
07/03/13, 19:08:16
Estoy flipando, que pasa ¿que si tenemos cuelgues o salen las letras verdes tenemos la tablet jodida?. Yo he tenido que restaurar el sistema dos veces, fue el mismo dia hace dos fines de semana con la 1.32 del ingles y fue a la semana de tenerla. Desde entonces y toquemos madera no me ha dado "problemas", si os sirve de algo, los problemas de ese dia empezaron despues de instalar el cwm con la opcion sencilla a trabes del programa que te instala el escrip. Ahora estoy con la 1.33 del ingles y tengo el cwm instalado desde la aplicacion del ingles y ya vamos para 10 dias sin formatear.

thorak
07/03/13, 19:09:41
Estoy flipando, que pasa ¿que si tenemos cuelgues o salen las letras verdes tenemos la tablet jodida?. Yo he tenido que restaurar el sistema dos veces, fue el mismo dia hace dos fines de semana con la 1.32 del ingles y fue a la semana de tenerla. Desde entonces y toquemos madera no me ha dado "problemas", si os sirve de algo, los problemas de ese dia empezaron despues de instalar el cwm con la opcion sencilla a trabes del programa que te instala el escrip. Ahora estoy con la 1.33 del ingles y tengo el cwm instalado desde la aplicacion del ingles y ya vamos para 10 dias sin formatear.

Así estoy yo y 0 problemas por ahora.

ripman
07/03/13, 19:32:17
Por mis manos han pasado 4 unidades, todas con numero de serie V972QAD1V1Bxxxxx y todas con problemas de cuelgues en mayor o menor medida. :(

mml78
07/03/13, 19:37:26
parece que la maioria de las que cuelgan son de xxxxxxxxv1bxxxxx...

mml78
07/03/13, 19:39:48
y por mi parte pienso que nos deveriamos coordinar para mandar un mail a Onda, hacer pression para que se arreglen esto que es de su responsabilidad.

alber487
07/03/13, 19:45:25
Yo no se no he tenido el problema de las letras chinas verdes a pesar de tener la 1.33 y la apago y enciendo todos los dias, ya que si la tengo en stand by todo el dia, no tendría batería casi nunca.
Solo e tenido dos pilladas y fueron en la 1.21 y en la 1.32 (creo recordar).
Por ahora tengo la Supernova 1.0, en espera de la 2.1 con CWM y habiendo hecho ya varios restores y backups.
El numero de serie de mi onda es : V972QAD1V1B123456

PD: el numero de serie parece de risa, 123456 enserio ? jaja y por lo que veo en la lista de las que han dado fallo no aparece, tendre tanta suerte ? no lo creo

moitisimo
07/03/13, 19:48:04
1.33 De fábrica, sin modificar nada, uspo normal, unas cuantas palicaciones (opción barrier=0)
usándola casi 2 días sin apagar tengo
varios PHY_PageRead:too much ECC error
y cientos de PHY_PageRead:ecc limit

Según la teoría al encenderla tocan letras verdes


Ahora estoy con la 1.33 del ingles y tengo el cwm instalado desde la aplicacion del ingles y ya vamos para 10 dias sin formatear.
Así estoy yo y 0 problemas por ahora.

Voy probar con la del inglés.
Ojala haya encontrado la solución, la 1.32 del inglés me falló y le había perdido la fe.

pychu
07/03/13, 19:56:33
Pues mi numero de serie es V972QAD1V1B00792 y apago totalmente 5 o 6 veces al día, con el programa quick boot. Y sin problemas desde que instale la 1.33 del ingles.

loco0128
07/03/13, 22:40:14
1.33 De fábrica, sin modificar nada, uspo normal, unas cuantas palicaciones (opción barrier=0) usándola casi 2 días sin apagar tengo varios PHY_PageRead:too much ECC error y cientos de PHY_PageRead:ecc limit Según la teoría al encenderla tocan letras verdes

Pues he probado y yo no tengo ningun "PHY_PageRead:too much ECC error " pero si tengo unos 20 "PHY_PageRead:ecc limit " Esto que significa? que mi tablet esta bastante bien o que como solo tengo 4 aplicaciones instaladas y por eso no se me ha corrompido?

Creo que este kernel es tan inestable, que acaba corrompiendolo todo.
Esto me recuerda a las tablet que cuando metias una SD al cabo de un tiempo acababa corrompiendose y perdiendo todo

moitisimo
08/03/13, 00:29:09
La kasty-onda_v972-41-v133-rooted3 se me corrompió al primer reinicio.

Teniendo en cuenta que a pychu y a thorak no les pasa me da que pensar lo peor

thorak
08/03/13, 00:41:31
La kasty-onda_v972-41-v133-rooted3 se me corrompió al primer reinicio.

Teniendo en cuenta que a pychu y a thorak no les pasa me da que pensar lo peor

La mía lleva 4 días sin tonterías, solo un día se me quedó en Onda y un wipe caché y listo :)

mml78
08/03/13, 01:10:03
La kasty-onda_v972-41-v133-rooted3 se me corrompió al primer reinicio.

Teniendo en cuenta que a pychu y a thorak no les pasa me da que pensar lo peor
Ya somos dos.

mml78
08/03/13, 01:36:33
A mi me pone unos 80 PageRead:ecc limit, 0xA, 0x0, 0xA, 0x0
Que significa esto? Ya estoy loco, no consigo pensar...:loco:

moitisimo
08/03/13, 02:59:59
Pues he probado y yo no tengo ningun "PHY_PageRead:too much ECC error " pero si tengo unos 20 "PHY_PageRead:ecc limit " Esto que significa?

Las memorias NAND son una manera barata de hacer SSD, es la típica de los pendrives.
Tienen un defecto, son poco fiables, y por eso necesitan usar ECC.

ECC significa Capacidad de Correción de Errores.

Cuando se guarda un bloque de datos se cifra junto con una pequeña información adicional,
de esta manera al leer ese dato y la información información adicional se pueden detectar errores, y en ciertos casos gracias esa información puede corregirlos.

El problema que tenemos es cuando el driver de la NAND nos dice que tenemos más errores de los debidos, que los datos no coinciden ni pa dios.

Espero haberme sabido explicar.

pychu
08/03/13, 06:58:17
¿Podriais hacer un pequeño manual de como haceis la prueba y la hago y os posteo los resultados?, es que me falta un punto o algo porque copio en el terminal y me da error al ejecutar la linea esa.

moitisimo
08/03/13, 07:36:33
¿Podriais hacer un pequeño manual de como haceis la prueba y la hago y os posteo los resultados?, es que me falta un punto o algo porque copio en el terminal y me da error al ejecutar la linea esa.

Seguramente te falte ejecutar antes su

su

dmesg | busybox grep PHY

moitisimo
08/03/13, 08:02:49
Creo que he encontrado una manera, no quiero dar falsas esperanzas, os invito a probar:

La idea es hacer las menos operaciones posibles antes del primera reinicio, para que se corrompa lo menos posible y montar de forma más segura la nand.

Os comento que he hecho paso por paso.


En una sd copiar en la raíz apk de aplicación terminal y el boot.img de http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=250407&d=1362498426
Instalar con el PHOENIX la kasty-onda_v972-41-v133-rooted3 formateando
Usando el "file manager" instalamos nuestro terminal y lo ejecutamos.
Introducimos las siguientes órdenes en el terminal para instalar el nuevo arranque

su

cat /mnt/extsd/boot.img > /dev/block/nandc

sync; sync; sync


Resetar y limpiar desde Settings > backup & restet > Factory data reset


Espero que esta vez funcione, por lo menos hasta que onda saque la solución definitiva.
Sigo teniendo muchos "PHY_PageRead:ecc limit", pero ninguno de los mortales "too much ECC error"

Suerte

moitisimo
08/03/13, 08:21:19
Estuve mirando como personalizar el boot, si funciona todo bien esta vez pude que me anime a ponerlo a mi gusto.

Las letras verdes ocurren cuando e2fsck encuentra algún error, pueden salirle a cualquiera aunque no tenga la "onda amnésica".

En caso de encontrarlo, muestra las letritas (needfix.rle) y lo intenta arreglar mediante "e2fsck -y". Después decide si va a restaurar el sistema.


Al final de init.rc están las líneas que provocan el "wipe" en caso de error:
on property:sys.boot_completed=1
start preinstall # llama a /system/bin/preinstall.sh

on property:sys.restoresystem=1
datarestore l
exec /system/bin/rm -r /data/system
exec /system/bin/reboot

josemdg90
08/03/13, 10:59:04
y por mi parte pienso que nos deveriamos coordinar para mandar un mail a Onda, hacer pression para que se arreglen esto que es de su responsabilidad.

Pues sí, a ver si nos unimos varios, con nuestros números de serie incluidos, y le mandamos un mail a Onda para hacer algo de presión.

josemdg90
08/03/13, 11:00:18
Creo que he encontrado una manera, no quiero dar falsas esperanzas, os invito a probar:

La idea es hacer las menos operaciones posibles antes del primera reinicio, para que se corrompa lo menos posible y montar de forma más segura la nand.

Os comento que he hecho paso por paso.


En una sd copiar en la raíz apk de aplicación terminal y el boot.img de http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=250407&d=1362498426
Instalar con el PHOENIX la kasty-onda_v972-41-v133-rooted3 formateando
Usando el "file manager" instalamos nuestro terminal y lo ejecutamos.
Introducimos las siguientes órdenes en el terminal para instalar el nuevo arranque


Resetar y limpiar desde Settings > backup & restet > Factory data reset


Espero que esta vez funcione, por lo menos hasta que onda saque la solución definitiva.
Sigo teniendo muchos "PHY_PageRead:ecc limit", pero ninguno de los mortales "too much ECC error"

Suerte

He realizado el proceso, he tenido un primer error con la Play Store, pero se ha subsanado reinstalándola. Ya diré qué tal va, si es que no se te estropea a ti antes, que ojalá que no, y esto sea un parche definitivo.

mml78
08/03/13, 11:05:16
Por cierto, alguien sabe qual es el mail de Onda. Moitisimo, me parece que tienes más conocimientos sobre esto, lo puedes escrivir, que yo lo tradusco a inglês sin problemas e lo mandamos a Onda?

pychu
08/03/13, 13:43:09
Seguramente te falte ejecutar antes su

su

dmesg | busybox grep PHY

No, si que lo ejecute

mml78
08/03/13, 13:57:11
No, si que lo ejecute
Prueba asi:

su
dmesg|busybox grep PHY
parece igual pero no es (no tiene espacios entre las dos primeras palavras.

mml78
08/03/13, 14:19:35
En un otro foro - slatedroid - un miembro chino está diciendo que en china se abla que la semana que viene ban a publicar una nueva actualizacion de su firmware para Onda v972. Se dice que es la 1.35
.....:dios:

tonigo70
08/03/13, 14:26:24
En un otro foro - slatedroid - un miembro chino está diciendo que en china se abla que la semana que viene ban a publicar una nueva actualizacion de su firmware para Onda v972. Se dice que es la 1.35
.....:dios:

A esperar con ansiaviva toca :-)
Pk dice que supuestamente es un gran avance por eso de que mas les vale si quieren sacar la v973 con garantias.
Pero.... uooooooooo se van a despeinar subiendo 0.02 la version, no se, no se... un gran avance para onda pero solo un pequeño pasito para nosotros? :-D

renfeman
08/03/13, 15:38:18
hola a mi tambien me aparecieron las letras chinas una vez despues de eso lo que hice fue meter otra vez la 1.33 pero formateando y como no la apago nunca y tengo todo lo chinorri y solamente tengo instalado 4 cosas no e han dado problemas
mi SN V972QAD1VB00666 (ME ACABO DE DAR CUENTA QUE LA MIA ES LA SATANICA)jajajajaja

moitisimo
08/03/13, 16:29:21
Lo que nos faltaba era limpiar resetear la tablet después de instalar el parche eliminar los datos que se ya se habían ya corrompido.

Esta vez ha aguantado la instalación de varias aplicaciones y todo, voy a actualizar el primer post.


Este parche creo que le sería fácil aplicarlo de fábrica directamente a la rom del inglés.

En caso de Supernova, habría que verificar que el recovery CWM también monta con las particiones con barrier=1

Seguramente perdemos rendimiento pero parece que funciona, toco madera.
Creo que la solución es que cambien el algoritmo ECC del driver de la NAND


Para comprobar que el parche está instalado se puede verificar ejecutando en un terminal mount.
Deberían salir entre otras las siguiente líneas

/dev/block/nand * /system ... barrier=1 ...
/dev/block/nande /data ... barrier=1 ...
/dev/block/nandh /cache ... barrier=1 ...

moitisimo
08/03/13, 17:01:32
A esperar con ansiaviva toca :-)
Pk dice que supuestamente es un gran avance por eso de que mas les vale si quieren sacar la v973 con garantias.
Pero.... uooooooooo se van a despeinar subiendo 0.02 la version, no se, no se... un gran avance para onda pero solo un pequeño pasito para nosotros? :-D

Por mi como si le ponen la 0..0.13, con tal de que funcione.
Pero por ahora me esta yendo bien :eaea:

moitisimo
08/03/13, 17:45:44
Me he dado de alta en weibo para ver la noticia original de la 1.35,
blog oficial de onda: http://e.weibo.com/onda

Fijo que me echan rápido, hace falta tener pasaporte chino y he metido un número al tutun.

Buena noticia que comentasteis aparace
Firmware upgrade Onda quad-core tablet # # # # [notice]
next week, Onda full line of quad-core tablet will release the latest V1.35 firmware version will be a comprehensive solution to the problems of the existing machines, and full speed, so stay tuned!
Se sentirán humillados por STEVE_MARS


Una noticia que ya podían haberla hecho hace unos 3 meses
Onda Onda V973 quad-core version # [life is more powerful: a new generation of lithium battery technology + super + ARM best power consumption than the processor] Onda applied, for the first time, a new generation of lithium battery technology, excellent positive material lead resistance technology to enhance the efficiency and capacity of the battery platform, endurance increased dramatically! In addition, the built-in the latest architecture quad-core processor, ARM optimum power and performance than the processor, more energy than any other platform!

Sobre la 973 se les cae la baba e varios post diciendo los buenos que son:enfadadisimo:

mml78
08/03/13, 20:52:56
Sobre la 973 se les cae la baba e varios post diciendo los buenos que son
...Ya sabemos nosotros como son buenos esos chinos...

tonigo70
08/03/13, 22:57:55
Lo que nos faltaba era limpiar resetear la tablet después de instalar el parche eliminar los datos que se ya se habían ya corrompido.

Esta vez ha aguantado la instalación de varias aplicaciones y todo, voy a actualizar el primer post.


Este parche creo que le sería fácil aplicarlo de fábrica directamente a la rom del inglés.

En caso de Supernova, habría que verificar que el recovery CWM también monta con las particiones con barrier=1

Seguramente perdemos rendimiento pero parece que funciona, toco madera.
Creo que la solución es que cambien el algoritmo ECC del driver de la NAND


Para comprobar que el parche está instalado se puede verificar ejecutando en un terminal mount.
Deberían salir entre otras las siguiente líneas

/dev/block/nand * /system ... barrier=1 ...
/dev/block/nande /data ... barrier=1 ...
/dev/block/nandh /cache ... barrier=1 ...


Ostras moiti, ahora que comentas lo del barrier en el cwm,
¿es posible que existan dos cwm diferentes corriendo por ahí?
De tanto saltar de foro en foro no recuerdo ya desde donde salio el mio.
Tengo la supernova 1.0 (me dejan poquito para trastear :-( )
Nunca he tenido problemas, mas allá del WiFi en las oficiales, algo de lag general pero contenido y un par de bloqueos de tener que darle al power y eso que el bicho ya cumple dos meses...
También he de reconocer que cosas instaladas bien pocas.
Desde mi cwm desde el primer día pude hacer copia a la extsd, eso si... Los copias tardan muuuuuucho en hacerse, del orden de bastantes minutos
No se, es una idea loca...

moitisimo
09/03/13, 00:38:42
Ostras moiti, ahora que comentas lo del barrier en el cwm,
¿es posible que existan dos cwm diferentes corriendo por ahí?
De tanto saltar de foro en foro no recuerdo ya desde donde salio el mio.
Tengo la supernova 1.0 (me dejan poquito para trastear :-( )
Nunca he tenido problemas, mas allá del WiFi en las oficiales, algo de lag general pero contenido y un par de bloqueos de tener que darle al power y eso que el bicho ya cumple dos meses...
También he de reconocer que cosas instaladas bien pocas.
Desde mi cwm desde el primer día pude hacer copia a la extsd, eso si... Los copias tardan muuuuuucho en hacerse, del orden de bastantes minutos
No se, es una idea loca...

No a todos les ocurre este problema, fijo que no todos tenemos exactamente las mismas tripas en nuestra tablet.

Espero que los solucionen con la 1.35 mejorando el driver nand para uqe nos funcione bien a todos. El barrier=1 mi punto de vista es un parche.

No me estañaría que algún bloqueo se deba a que se corrompa el ejecutable de la aplicación.

EL barrier=1 us ona opción de ext4, no debería afectarle mucho al backup hacia la copia externa del CWM , ya que solemos tener la sd en FAT o exFAT.

A mi parecer es que al ser consolas de recuperación deberían montar de la manera más segura, lo cual implica muchas veces más lento.

sorayas
10/03/13, 07:11:16
Como sabemos nosotros que esto no es un problema de hardware? Todos lo tienen? Hai alguien por ai que no lo tenga, que le funcione todo y está estable?
Vamos a comparar nuestros numeros de serie a ver si encontramos algo interessante? El mio es: v972QAD2V1B03172
Buenos días , seguramente esta sea una pregunta un tanto rara, pero es que soy novata y no encuentro el numero de serie de la tablet. Os agradecería vuestra ayuda para poder compararlo con los que poneis ya que estoy teniendo varios de los problemas que comentais por aqui y me estan volviendo loca. Un saludo y gracias

mml78
10/03/13, 11:12:38
Buenos días , seguramente esta sea una pregunta un tanto rara, pero es que soy novata y no encuentro el numero de serie de la tablet. Os agradecería vuestra ayuda para poder compararlo con los que poneis ya que estoy teniendo varios de los problemas que comentais por aqui y me estan volviendo loca. Un saludo y gracias
El numero de serie está en la parte de atraz de tu tablet. Es algo como SN: xxxxxxxxxxxxxx

Si tienes estes problemas creo que lo mejor es instalar el nuevo firmware 1.35 y acerlo con la opcion de formateo. Para actualizar deves instalar el programa PhoenixSuite que viene con el archivo que puedes bajar desde aqui: https://mega.co.nz/#!HhR2AKjZ!HeSGaXPSHGhn2n3hqIayEBjG3GJjCGBBahNCqvh MNvY
Para actualizar deves abrir el phoenix suite en tu ordenador, ir a la carpeta FIRMWARE y poner el 1.35. Seguidamente disconecta por completo la tablet; pressiona el boton HOME y manteniendolo pressionado conecta el cable USB. Ahora pressiona tambien, pero de forma repetida el boton POWER (siempre teniendo el boton home presionado), al fin de presionares repetidamente umas 7 o8 vezes el boton power elordenador va a empezar la actualizacion. Seleciona acerlo con formateo, pero recuerda que esta opcion vá a borrar todos los datos que tienes en el tablet (fotos, musicas, videos.....)

sorayas
10/03/13, 11:57:27
El numero de serie está en la parte de atraz de tu tablet. Es algo como SN: xxxxxxxxxxxxxx

Si tienes estes problemas creo que lo mejor es instalar el nuevo firmware 1.35 y acerlo con la opcion de formateo. Para actualizar deves instalar el programa PhoenixSuite que viene con el archivo que puedes bajar desde aqui: https://mega.co.nz/#!HhR2AKjZ!HeSGaXPSHGhn2n3hqIayEBjG3GJjCGBBahNCqvh MNvY
Para actualizar deves abrir el phoenix suite en tu ordenador, ir a la carpeta FIRMWARE y poner el 1.35. Seguidamente disconecta por completo la tablet; pressiona el boton HOME y manteniendolo pressionado conecta el cable USB. Ahora pressiona tambien, pero de forma repetida el boton POWER (siempre teniendo el boton home presionado), al fin de presionares repetidamente umas 7 o8 vezes el boton power elordenador va a empezar la actualizacion. Seleciona acerlo con formateo, pero recuerda que esta opcion vá a borrar todos los datos que tienes en el tablet (fotos, musicas, videos.....)
Tuve instalado el 1.32 con el phoe suite pero se me colgo en las letras y no hubo forma de conectar la tablet al ordenador ...ponia algo asi como este dispositivo ha esperimentado un mal funcionamientoy ...no he sido capaz de volverla a conectar......desinstalé phone suite todos los drivers...pero nada . consegui revivir la tablet instalando el nova 2 de steve ...y estoy contenta ...pero entre comillas por que ya he tenido que formatear dos veces ...llega un momento que se cuelga y ....no va se queda colgada en el logo y de ahi reinicia....hasta infinito ...asi que no se si este nuevo finware solucionará el problema...la verdad es que estoy perdiendo la esperanza...ya de que esta tablet llegue a funcionar con normalidad.¿que me aconsejas?? gracias y saludos

josesico
10/03/13, 12:10:19
En principio yo le haria full wipe/factory reset, wipe cache partition y wipe dalvick cache desde el recovery CWM y le pondria la Supernova 3.0

mml78
10/03/13, 12:40:57
Tuve instalado el 1.32 con el phoe suite pero se me colgo en las letras y no hubo forma de conectar la tablet al ordenador ...ponia algo asi como este dispositivo ha esperimentado un mal funcionamientoy ...no he sido capaz de volverla a conectar......desinstalé phone suite todos los drivers...pero nada . consegui revivir la tablet instalando el nova 2 de steve ...y estoy contenta ...pero entre comillas por que ya he tenido que formatear dos veces ...llega un momento que se cuelga y ....no va se queda colgada en el logo y de ahi reinicia....hasta infinito ...asi que no se si este nuevo finware solucionará el problema...la verdad es que estoy perdiendo la esperanza...ya de que esta tablet llegue a funcionar con normalidad.¿que me aconsejas?? gracias y saludos
Aun que sean las mismas tablets parece que ai algunas que en particular tienen ese tipo de problemas (io tengo una así por eso se de lo que ablo). La unica manera de resolvermelo fue instalar el alternativo boot.img para la 1.33 y ahora me va muy bien. En la otra tablet que tengo ya le pude instalar la nuena supernova v3. pero en la problemática tube de dejar la 1.33 con el boot.img alternativo. Puede ser que en la semana que viene alguien haga un boot.img para la 1.35. Lo que te recomeindo es que instales con el PhoenixSuite la 1.33 e instales el boot.img como se pone en el primer post de este hilo.

crewster
10/03/13, 14:01:47
Yo no se si será que el nuevo fw en parte soluciona esto, tengo la supernova 3.0 y puedo apagar la tablet y encenderla sin problema alguno, mientras que en la 1.33 a pesar de hacer los wipes smp acababan saliendome las letras chinas, y antesen ninguna versión me pasaba.

sorayas
10/03/13, 15:00:04
gracias a todos... voy a recopilar informacion para ponerme a ello. Un saludo

Frontline52
10/03/13, 16:57:20
Por cierto en la nueva 1.35 ya no salen las letras chinas.

Ahora sale una pantalla entera de color verde fluorescente con un maletin y una cruz de urgencias en el centro.

Encima me da toda la impresión que se recochinean de los usuarios.

crewster
10/03/13, 18:37:30
Por cierto en la nueva 1.35 ya no salen las letras chinas.

Ahora sale una pantalla entera de color verde fluorescente con un maletin y una cruz de urgencias en el centro.

Encima me da toda la impresión que se recochinean de los usuarios.

A mi tras unos cuantos reinicios no me ha vuelto a dar el problema... es algo muy extraño

Nantuko
10/03/13, 20:12:36
A mi me acaba de pasar esto por primera vez con la V812 y ya que veo que esto pasa tras apagar la tablet varias veces...no se solucionaría no apagándola? Es malo no apagarla para la tablet?

Un saludo

Vardash
10/03/13, 20:26:10
A mi me acaba de pasar esto por primera vez con la V812 y ya que veo que esto pasa tras apagar la tablet varias veces...no se solucionaría no apagándola? Es malo no apagarla para la tablet?

Un saludo

No es malo dejar siempre la tablet encendida, de hecho el deep sleep que tiene es bastante bueno...xo el tema esque no puedes depender de no tener que apagarla, xq de momento se cuelga cada 2x3 cada vez que le pides un poco de potencia y eso no depende de ti, entonces la tienes que reinciar y si te ocurre que? Zasca! lio armado...desde luego se lo estan currando...

josemdg90
10/03/13, 20:53:22
Por cierto en la nueva 1.35 ya no salen las letras chinas.

Ahora sale una pantalla entera de color verde fluorescente con un maletin y una cruz de urgencias en el centro.

Encima me da toda la impresión que se recochinean de los usuarios.

Aquí otro que acaba de encontrarse con esa pantalla. Genialidad, saben que ocurre y hacen que sea más bonita. A ver cómo se "levanta" tras el reinicio.

Nantuko
10/03/13, 21:00:57
Aquí otro que acaba de encontrarse con esa pantalla. Genialidad, saben que ocurre y hacen que sea más bonita. A ver cómo se "levanta" tras el reinicio.

Te acaba de pasar con la 1.35 también?
La verdad es que es de traca el asunto

josemdg90
10/03/13, 21:51:36
Te acaba de pasar con la 1.35 también?
La verdad es que es de traca el asunto

Me ocurre también. Aunque he de decir que con la 1.33 y el boot.img no me pasó. Me daba algún fallo puntual, pero nada más allá. Me he atrevido a instalar esta porque decían que iba bien. Aún así ha salido esa pantalla y no he perdido nada. Sorprendente.

cacharreo
10/03/13, 23:00:01
Pensando que android es linux, vamos esta basado en linux.
He buscado para forzar el chequeo de unidades de disco en todos los reinicios, haciendo lo siguiente.
Entrar en la app de terminal y escibir

su
cd /
touch /forcefsck

Esto crea un fichero forcefsck en la raiz de la tablet.
Que opinais?
Podría valer como solución provisional?

cacharreo
10/03/13, 23:25:31
El fichero desaparece tras el primer reinicio. y tampoco estoy convencido de que hiciera nada.

Otra vez será

moitisimo
11/03/13, 00:40:40
El parche de montar con la opción barrier=1, y algoritmo NOOP es lo mejor que me ha ido hasta ahora.

Parece que lo que hacen estas dos opciones es bajar la probabilidad de fallo. Pero si se usa mucho acaba tocando y falla :(

Por ejemplo instalando muchas aplicaciones, visitando muchas páginas web, usando el launcher de fábrica, google play ....

Esta vez aguantó 7 horas, se quedo bloqueada usando el comic Rack tras unas 7 horas de uso.

Al reiniciar necesitaba un restaurar sistema obligatorio, ya que tenía reinicios constantes.

Llevo dos días desconectado y acabo de ver las novedades con las 1.3.5, haber si hay suerte.

Ya he leído que la pantallita de analizar el sistema sigue saliendo aunque ahora es más bonita.

moitisimo
11/03/13, 00:48:21
Pensando que android es linux, vamos esta basado en linux.
He buscado para forzar el chequeo de unidades de disco en todos los reinicios, haciendo lo siguiente.
Entrar en la app de terminal y escibir

su
cd /
touch /forcefsck

Esto crea un fichero forcefsck en la raiz de la tablet.
Que opinais?
Podría valer como solución provisional?

Al ver el binario del init de la 1.3.3 (no tengo decomplador, usease que con un editor a pelo ) llama /system/bin/e2fsck, si encuentra errores , muesta las letras verdes y llama a /system/bin/e2fsck -y

moitisimo
11/03/13, 03:59:49
Vamos a darle unos días de prueba a la 1.3.5


Algunos cambios que visto en el boot de 1.3.5 con respecto a 1.3.3

nand.ko
Han pasado de 856.574 bytes a 856.576 bytes.
Espero que esas letras obren su mágia


Han sustituido en el init.rd
Aún no se muy bien como funciona datarestore, pero es el mayor cambio que he visto.
on property:sys.boot_completed=1
start preinstall
datarestore b

on property:sys.restoresystem=1
exec /system/bin/stop
datarestore l
datarestore r
exec /system/bin/reboot

on property:sys.boot_completed=1
start preinstall

on property:sys.restoresystem=1
datarestore l
exec /system/bin/rm -r /data/system <-- Posible origen de nuestras limpiezas forzadas
exec /system/bin/reboot


El montaje sigue igual
mount ext4 /dev/block/nandd /system rw wait noatime nodev barrier=0
# try to mount /data
wait /dev/block/nande
mount ext4 /dev/block/nande /data wait noatime nosuid nodev barrier=0
setupfs /dev/block/nande
umount /data
dispe2fsck /dev/block/nande
exec /system/bin/busybox mount -t ext4 -o noatime,nosuid,nodev,barrier=0,nodiratime,noauto_d a_alloc /dev/block/nande /data

# try to mount /cache
mount ext4 /dev/block/nandh /cache wait noatime nosuid nodev barrier=0
setupfs /dev/block/nandh
umount /cache
dispe2fsck /dev/block/nandh
mount ext4 /dev/block/nandh /cache noatime nosuid nodev barrier=0

Por si alguien quiere personalizar su onda al máximo, cambiar las imágenes de boot no debe ser muy complicado, son RAW rgba entrelazados. /initlogo.rle y /needfix.rle de la partición boot

Os pongo la imagen pasada a jpg de las nuevas "letras verdes" para aquellos que todavía no la han visto

moitisimo
11/03/13, 04:22:04
Post interesante en http://tieba.baidu.com/p/2196284896?pn=2
This top next to you! It does not matter whether the copy you .1.35 before the the Deadline scheduler reaction is fast, NAND Flash characteristics, timing may be less stable.

Have to look up specific chip data to see, the cache ram from the 1.35 release, as well as improved drive to see the results, think your analysis is on.
But I think the old driver and Deadline scheduling would indeed cause system instability.
As to whether the quality of flash memory chips, this is hard to say.

Are engaged in a microcontroller / DSP / embedded systems know how it happened.
Side dishes side seal account approach is not handled properly. Need not worry too got the idea.
Not jumping to conclusions more analysis is a good habit.

moitisimo
11/03/13, 20:08:09
Por lo menos en mi caso funciona mejor la 1.3.5 que la 1.3.3 parcheada.

Estoy probando con la 1.3.5 de kasty.

En los ratos que he tenido le he metido algo de caña, la he usado de forma que las otras versiones hubiesen fallado, casi pensé que la maltrataba. Por ahora ningún fallo.

Espero que dure y que sigan mejorando los de onda.

Sigo teniendo teniendo muchos "PHY_PageRead: ecc limit", pero desconozco que cantidad de estos avisos se pude considerar aceptable.

machotecba
11/03/13, 21:41:12
Vamos a darle unos días de prueba a la 1.3.5



Por si alguien quiere personalizar su onda al máximo, cambiar las imágenes de boot no debe ser muy complicado, son RAW rgba entrelazados. /initlogo.rle y /needfix.rle de la partición boot

Os pongo la imagen pasada a jpg de las nuevas "letras verdes" para aquellos que todavía no la han visto

Ok. Pero como se hace? Encontre algunas heramientas en xda pero ninguna hizo la magia. Puedes enviar un pm con las herramientas. Gracias.-

mml78
11/03/13, 22:32:40
Por lo menos en mi caso funciona mejor la 1.3.5 que la 1.3.3 parcheada.

Estoy probando con la 1.3.5 de kasty.

En los ratos que he tenido le he metido algo de caña, la he usado de forma que las otras versiones hubiesen fallado, casi pensé que la maltrataba. Por ahora ningún fallo.

Espero que dure y que sigan mejorando los de onda.

Sigo teniendo teniendo muchos "PHY_PageRead: ecc limit", pero desconozco que cantidad de estos avisos se pude considerar aceptable.
Tienes más "PHY_PageRead: ecc limit" ahora con la 1.35 o con la 1.33 parcheada? Con mi v972 problematica nunca me ha fallado con la 1.33 parcheada, ni un solo cuelgue.Por eso sigue asi. La otra esta muy bien con supernova v3.

moitisimo
12/03/13, 03:15:30
Tienes más "PHY_PageRead: ecc limit" ahora con la 1.35 o con la 1.33 parcheada? Con mi v972 problematica nunca me ha fallado con la 1.33 parcheada, ni un solo cuelgue.Por eso sigue asi. La otra esta muy bien con supernova v3.
La tengo tal cual viene de fábrica la kasty, me sigue funcionando bien.

Me interesaba tenerla lo mas parecido a como viene de fabrica para evaluar las mejoras de onda, pero recortada de basura.

moitisimo
12/03/13, 03:30:37
Ok. Pero como se hace? Encontre algunas heramientas en xda pero ninguna hizo la magia. Puedes enviar un pm con las herramientas. Gracias.-
Las utilidades de xda seguramente serán para archivos codificados como rle, pero estos de rle solo tienen la extensión, no vienen comprimidos.

Yo los he abierto usando photoshop, por ejemplo:
pillas el needfix.rle, le añades la extensión .raw (needfix.rle.raw) y lo arrastras a photoshop.

Photoshop te sacará un cuadro de diálogo donde debes introducir los siguientes parámetros:
antcho: 2048
alto:1536
Canales 4, con la casilla canal de transparencia activada.
Produndidad:8bits

Sustituirla es donde tengo mis dudas, no se si bastará con sobrrescribir el archivo en la tablet, pero me temo que habrá que sustituirlo en l la partición boot, lo cual ya es un poco más problemático

moitisimo
12/03/13, 04:15:16
Han preparado una imagen del boot para la 1.3.5 con la opción barrier=1
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=351485&uk=1026065640

Espero que no sea necesaria, yo por el momento no la usaré, ya que afecta negativamente al rendimiento.


In fact, is possible via a firmware upgrade to fix the flash problem. Flash with other storage medium. It has a so-called loss of effect. NAND flash memory using the floating gate to store electronic way to save the information, electronic access floating gate tunneling effect in quantum science, the tunneling electrons tunneling between the floating gate and the substrate wear oxide layer capture With the increase in the fall of the electron in the oxide layer, the flash unit will result in failure. Put flash flash drive you can use the loss of balance (Wear Leveling) technology will be able to as much as possible through the write operations evenly distributed in the flash memory block, making the chip throughout the number of consistent, so as to "extend" SSD life . I tested under 1.35 flash drive is indeed better than the 1.33 driver. After intensive read operation did not see a large number of too much err ecc errors. May Onda flash drive upgrade. Recommend you give it a try.

Updated with barrier = 1 boot.img 1.35 version, we can use the enhanced vigilance. http://pan.baidu.com/share/link?shareid=351485&uk=1026065640 installation method: the the Onda DIY the the toolbox brush the entry / sdcard/a31_toolbox/boot.img can.


fuente: http://tieba.baidu.com/p/2196284896?pn=2

Frontline52
12/03/13, 10:48:23
Me ocurre también. Aunque he de decir que con la 1.33 y el boot.img no me pasó. Me daba algún fallo puntual, pero nada más allá. Me he atrevido a instalar esta porque decían que iba bien. Aún así ha salido esa pantalla y no he perdido nada. Sorprendente.
Va bien saberlo pues a mi me salio y pase directamente, otra vez, al Phoenix.
La próxima vez, que seguro me pasa, me esperaré.

juanjoeya
12/03/13, 16:41:43
Yo casi nunca la apago, pero resulta que la apague el otro dia y cuando he ido a iniciarla se queda en la tercera pantalla, esa donde parece que pone las caracteristicas que tiene,... y no se que hacer porque de ahi no pasa.
La room que tengo es la 1.33... que puedo hacer??no se que hacer para que arranque,... me podeis echar un cable??

moitisimo
12/03/13, 18:25:15
Yo casi nunca la apago, pero resulta que la apague el otro dia y cuando he ido a iniciarla se queda en la tercera pantalla, esa donde parece que pone las caracteristicas que tiene,... y no se que hacer porque de ahi no pasa.
La room que tengo es la 1.33... que puedo hacer??no se que hacer para que arranque,... me podeis echar un cable??

Puede valerte hacer un "factory reset" o una "resucitación".

Hay posts en el foro que te lo van a explicar mejor, te doy unas pistas por si te ayudan:

Factory reset, te permite recuperar datos de la sd interna
1. Apaga la tablet
2. Pulsa el botón home,y mantelo pulsado
3. Sin soltar el botón home, pulsa el botón de encendido
4. Espera unos segundos y te arrancara en modo recuperación.
6. Restaura el sistema a fábrica, desplazando el dedo por la pantalla cambias la opción y la aceptas con el botón de encendido.
7. Reinicia
8. Cuando puedas actualizarte a la 1.3.5

Resucitar:
1. Conecta la tablet apagada por usb al pc.
2. Con el phoenix suite proceda a instalar un firmware, elige un 1.3.5 ( oficial o kasty)
3. Te dirá que no encuentra la tablet y te dará la opción de entrar en modo "resucitar"
4. Tal y como te dirá el cuadro de diálogo, manteniendo pulsado el botón home, pulsar unas 10 veces el botón de encendido.
5. Debería reconocértela y podrás paras a instalar el nuevo firmware, usando la opción formatear.

juanjoeya
12/03/13, 18:33:31
Puede valerte hacer un "factory reset" o una "resucitación".

Hay posts en el foro que te lo van a explicar mejor, te doy unas pistas por si te ayudan:

Factory reset, te permite recuperar datos de la sd interna
1. Apaga la tablet
2. Pulsa el botón home,y mantelo pulsado
3. Sin soltar el botón home, pulsa el botón de encendido
4. Espera unos segundos y te arrancara en modo recuperación.
6. Restaura el sistema a fábrica, desplazando el dedo por la pantalla cambias la opción y la aceptas con el botón de encendido.
7. Reinicia
8. Cuando puedas actualizarte a la 1.3.5

Resucitar:
1. Conecta la tablet apagada por usb al pc.
2. Con el phoenix suite proceda a instalar un firmware, elige un 1.3.5 ( oficial o kasty)
3. Te dirá que no encuentra la tablet y te dará la opción de entrar en modo "resucitar"
4. Tal y como te dirá el cuadro de diálogo, manteniendo pulsado el botón home, pulsar unas 10 veces el botón de encendido.
5. Debería reconocértela y podrás paras a instalar el nuevo firmware, usando la opción formatear.


Intentare eso de resucitar a ver si hay suerte.... GRACIAS.

juanjoeya
12/03/13, 18:44:36
UFFFF..... MIL GRACIAS.
Ha empezado a instalar y se ha actualizado. Cuando ha iniciado la verdad que ha tardado un poco en la misma pantalla que se me quedo pilla pero por fin se ha iniciado.... Viene todo en chino de nuevo. En fin,... por lo menos vuelve a servir. Ya no la apago mas!!!

moitisimo
12/03/13, 19:53:46
UFFFF..... MIL GRACIAS.
Ha empezado a instalar y se ha actualizado. Cuando ha iniciado la verdad que ha tardado un poco en la misma pantalla que se me quedo pilla pero por fin se ha iniciado.... Viene todo en chino de nuevo. En fin,... por lo menos vuelve a servir. Ya no la apago mas!!!

Yo con la 1.3.5 de kasty sin modificar no estoy teniendo problemas y no trae casi nada en chino.

Es la primera vez que me llega a tres días, usándola varias horas por día, he instalado unos 15 programas, he cacheado media España en el google maps y la he apagado varias veces.

Merzel
12/03/13, 23:00:40
Socorro!

Me pasa lo mismo que a juanjoeya, pero pasando por las 3 animaciones una y otra vez hasta el infinito...(Core 4 quad - Onda- Caracteristicas - Core 4 quad - Onda...) sin llegar a arrancar nunca.
Lleva la 1.33 de arctablet con root.
Apretando botón home+power no me entra en recovery :loco:
Al enchufarla al pc o la corriente se inicia sola y vuelve al bucle... tengo que forzar el apagado con el power(prolongadamente).
El phoenix no me reconoce la tablet en este estado, si la apago (con el cable enchufado, ya que al enchufarla se "inicia" sola) e intento botón home + múltiples powers la tablet ni se inmuta (igual que al intentar entrar en recovery).

Alguna idea? Usarla como tabla para cortar las verduras? Gracias por adelantado compis :)

juanjoeya
12/03/13, 23:16:33
Socorro!

Me pasa lo mismo que a juanjoeya, pero pasando por las 3 animaciones una y otra vez hasta el infinito...(Core 4 quad - Onda- Caracteristicas - Core 4 quad - Onda...) sin llegar a arrancar nunca.
Lleva la 1.33 de arctablet con root.
Apretando botón home+power no me entra en recovery :loco:
Al enchufarla al pc o la corriente se inicia sola y vuelve al bucle... tengo que forzar el apagado con el power(prolongadamente).
El phoenix no me reconoce la tablet en este estado, si la apago (con el cable enchufado, ya que al enchufarla se "inicia" sola) e intento botón home + múltiples powers la tablet ni se inmuta (igual que al intentar entrar en recovery).

Alguna idea? Usarla como tabla para cortar las verduras? Gracias por adelantado compis :)

Yo he conseguido resucitarla. Sigue las indicaciones que da el compi moitisimo. Con el phoenix, el archivo .img de la 1,35 y con la tablet apagada. He seguido las instruciones y comenzo a instalarse. No le he dado aun mucha caña por que estoy en el curro... y eso si, me da yuyu apagarla. Mañana cuando este en casa creo que le instalare la otra version 1.35 que ronda por ahi... a ver si consigo quitarle las cosas chinas y mejora un poco. El wifi sigue igual de lento y de malo.

Merzel
12/03/13, 23:31:39
A mi me iba perfecta, lo único en los giros de pantalla que hacía alguna cosilla rara.

No puedo seguir las indicaciones de moitismo, porque ni me entra en recovery ni me la reconoce el phoenix. No me funcionan las combinaciones de teclas.

juanjoeya
12/03/13, 23:37:03
No tiene que entrar en recovery ni nada... sigue las indicaciones que el programa se encarga de todo... cargas la imagen en el phenix y con la tablet apagada

thorak
13/03/13, 00:00:24
Yo he conseguido resucitarla. Sigue las indicaciones que da el compi moitisimo. Con el phoenix, el archivo .img de la 1,35 y con la tablet apagada. He seguido las instruciones y comenzo a instalarse. No le he dado aun mucha caña por que estoy en el curro... y eso si, me da yuyu apagarla. Mañana cuando este en casa creo que le instalare la otra version 1.35 que ronda por ahi... a ver si consigo quitarle las cosas chinas y mejora un poco. El wifi sigue igual de lento y de malo.

Lo del wifi ya se dijo que era por el canal donde está la conexión no tiene nada que ver con la tablet.

Merzel
13/03/13, 00:05:54
Resucitada y con la 135!
CULPA MIA no me acordaba que había que enchufar la tablet al pc con el botón home pulsado... que patán.
Haríais pruebas de arranque o mejor no me la juego, y la dejo encendida para el final de los tiempos?

Graasiaas

Nantuko
13/03/13, 00:27:35
Resucitada y con la 135!
CULPA MIA no me acordaba que había que enchufar la tablet al pc con el botón home pulsado... que patán.
Haríais pruebas de arranque o mejor no me la juego, y la dejo encendida para el final de los tiempos?

Graasiaas

Yo con la 135 no me la he vuelto a jugar y no la he apagado, me está funcionando con rendimiento perfecto

moitisimo
13/03/13, 14:47:57
Hoy me ha vuelto a cascar, la 1.3.5 ha mejorado pero no lo suficiente

Se ha colgado, la apague y al encenderla se queda en la animación de arranque

mml78
13/03/13, 15:34:59
Hoy me ha vuelto a cascar, la 1.3.5 ha mejorado pero no lo suficiente

Se ha colgado, la apague y al encenderla se queda en la animación de arranque
Ya probaste el boot parcheado para la 1.35?

Danilson8
13/03/13, 16:22:32
Ya probaste el boot parcheado para la 1.35?

Y eso que es ?? :cry:

Frontline52
13/03/13, 16:42:20
Resucitada y con la 135!
CULPA MIA no me acordaba que había que enchufar la tablet al pc con el botón home pulsado... que patán.
Haríais pruebas de arranque o mejor no me la juego, y la dejo encendida para el final de los tiempos?

Graasiaas

Yo llevo desde el sabado con este rom puesto y te aseguro que la he apagado y encendido como 30 veces y de momento, sin problemas.

Por cierto es la del ingles la que yo utilizo

Frontline52
13/03/13, 16:43:36
Ya probaste el boot parcheado para la 1.35?
Si pasas el enlace lo probare. La mia es la de 32 GB que con el CWM no funciona

moitisimo
13/03/13, 17:42:36
Ya probaste el boot parcheado para la 1.35?
Estado probando como iba de fabrica, y parecía ir bien, hoy se colgó.
Probaré con el parche, casi duro 4 días enteros.

Ahora probare con la supernova 3.1

Nantuko
14/03/13, 00:15:31
Yo he decidido no apagarla y de momento estoy contento con la decisión,no he tenido ningún cuelgue y la batería que gasta la tablet cuando está bloqueada es prácticamente nula

typeS
14/03/13, 05:23:17
me acaba de pasar con una 812 teniendo la version 1.35, cuando la resucite probare a no apagarla :(

http://i50.tinypic.com/wpmyq.jpg

sorayas
14/03/13, 07:16:58
y por mi parte pienso que nos deveriamos coordinar para mandar un mail a Onda, hacer pression para que se arreglen esto que es de su responsabilidad.
el numero de serie de mi tablet es :v972QAD1V1B01178
me está dando todos esos fallos , y la verdad ya no se que hacer desde qie tengo instalada la supernova 3 parece que va mejor pero ya he tenido que formatear dos veces y ...la verdad estoy un poco cansada.
ademas me podríais decir cuanto tiene que durar la batería???
muchas gracias un saludo

mml78
14/03/13, 09:23:57
el numero de serie de mi tablet es :v972QAD1V1B01178
me está dando todos esos fallos , y la verdad ya no se que hacer desde qie tengo instalada la supernova 3 parece que va mejor pero ya he tenido que formatear dos veces y ...la verdad estoy un poco cansada.
ademas me podríais decir cuanto tiene que durar la batería???
muchas gracias un saludo
Calma mujer, para todo hay una solucion y aun es muy temprano para que te quedes con un pisapapeles tan caro. Quando tenias la 1.33 de fabrica te as provado el boot parcheado alternativo, te lo pregunto porque eso fue lo que me resolvio todos mis problemas. Si no te lo as provado, encontraras en este foro manea de acerlo y si por si acaso necessitas de ayuda solo tienes que pedirla, para ayudar estamos aqui.

sorayas
14/03/13, 16:51:36
Calma mujer, para todo hay una solucion y aun es muy temprano para que te quedes con un pisapapeles tan caro. Quando tenias la 1.33 de fabrica te as provado el boot parcheado alternativo, te lo pregunto porque eso fue lo que me resolvio todos mis problemas. Si no te lo as provado, encontraras en este foro manea de acerlo y si por si acaso necessitas de ayuda solo tienes que pedirla, para ayudar estamos aqui.

siento la pataleta...estoy instalando todo lo que cocina steve a ver si la cosa cambia ...por que además de todo el pc ha dejado de reconocer la tablet...reinstale el phone suite unas cuantas veces y nada asique ahora instalo con cmw ...y pregunto:que es eso de el boot parcheado alternativo??
gracias de verdad

juanjoeya
14/03/13, 16:52:40
Lo del wifi ya se dijo que era por el canal donde está la conexión no tiene nada que ver con la tablet.

Como hago para mejorarlo? Tengo que cambiar configuración en tablet? En router? O donde....

thorak
14/03/13, 16:55:51
Como hago para mejorarlo? Tengo que cambiar configuración en tablet? En router? O donde....

En el router, una de las opciones del Wifi es elegir el canal, yo uso en uno el Canal 1 y en otro el 4 y van en ambos perfectos.

mml78
14/03/13, 18:51:59
siento la pataleta...estoy instalando todo lo que cocina steve a ver si la cosa cambia ...por que además de todo el pc ha dejado de reconocer la tablet...reinstale el phone suite unas cuantas veces y nada asique ahora instalo con cmw ...y pregunto:que es eso de el boot parcheado alternativo??
gracias de verdad
Para eso tienes que leer el primer post de este hilo (en la pagina 1), moitisimo lo tiene muy bien explicado. Lo que te aconsejo si tienes problemas con la 1.35 es que instales la version 1.33 por phoenixsuite (intenta en otro ordenador o cambia el cable usb o cambia la entrada USB en tu ordenador (traseras y delanteras...), con el cable directamente conectado al PC..., tienes que empezar el processo con la tablet apagada (esto es fundamental). Quando tengas la 1.33 instala SuperSU apartir del Google Play y abre la aplication y sigue las instruciones (actualizar los binarios...) Quando tengas esto sigue las instruciones de moitisimo en el primer post para instalar el boot.img parcheado (alterado/alternativo). El boot.img tambien lo encuentras en el primer post. Tambien existe ese boot.img para la 1.35 pero primero prueva con la 1.33 porque aun no está muy testado.

moitisimo
14/03/13, 20:57:28
Los chinos de Ainol saliron con una actualizacion de su firmware para la Novo9 en que asseguran que cambiaron los drivers para mejorar/proteger los discos (nand). Puede que los de Onda se animen!!!:risitas:

http://bbs.ainol.com/forum.php?mod=viewthread&tid=46353&extra=page%3D1

Creo que esto significa que puede ser un posoble fallo de allwiner a31, comun a muchas tablets.
En la nuestra tambien cambiaron el driver e la 1.3.5, puede que sea el mismo driver, con un poco de suerte nos entregan un firmware estable dentro de poco.

A mi la estabilidad me mejoró bastante con la 1.3.5, ahora estoy con la supernova 3.1
Gracias al aumento de la estabilidad ya no me da miedo a apagar, así puedo realizar backups con el CWM y si me vuelve a cascar no tendré que empezar de 0.

moitisimo
14/03/13, 22:23:09
En el foro http://bbs.ainol.com/forum.php?mod=viewthread&tid=46353&extra=page%3D1
se dice que la 1.3.5 mejora el suporte del driver nand para los Hynix 20nm de última tecnología.

Mirando fotos que tenia guardadas de nuestra tablet abiertas me he fijado en los chips nand.
He visto 2 chips distintos, una corresponde a una onda de las primeras y otra a la que presento archos al fcc, más moderna

H27UCG8T2MYR-BC y H27UCG8T2BYR-BC

Nantuko
20/03/13, 19:20:13
Yo después de muchos días sin apagarla me ha tocado hoy porque no me ha quedado otra que iba como el culo, parece que ha arrancado sin problema