Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Jelly beam, Orange
Como mi compañia Orange no pasa la actualizacion a jelly beam, me gustaria ponersela yo mismo a mi HTC one S, la pregunta es.
De que forma es la mas aconsejable para hacerlo?
Habria algun tutorial para realizarlo, soy novato en esto y no se los pasos a seguir.
Ante todo muchas gracias.
+1
He estado leyendo y recontra leyendo y no termino de aclararme. desde la ultima actualizacion de orange el HOS esta muy inestable con reincios un par de veces al dia, a pesar de haberle realizado un hard reset.Y puedo asegurar que no es el telefono porque cuando vino originalmente funcionaba a las mil maravillas.
Por favor alguien que nos ilumine el camino a seguir ya sea para instalar una oficial ruu o custom rom.
Edito: en principio realizare este tutorial. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416512
Alberto_TCR
04/03/13, 10:01:50
Yo utilicé el tutorial de Ruizma22 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518012). Me saltó la OTA y el teléfono va perfecto. No tiene ningún fallo y el consumo de batería es incluso mejor que con ICS.
Un saludo.
Alberto_TCR, tu eres de orange, lo digo porque al parecer los de orange no les salta la actualizacion.
Y si es asi que no nos salta la actualizacion que pasos debemos seguir para instalar aunque sea una custonrom.
Ruizma22
04/03/13, 15:40:49
Alberto_TCR, tu eres de orange, lo digo porque al parecer los de orange no les salta la actualizacion.
Y si es asi que no nos salta la actualizacion que pasos debemos seguir para instalar aunque sea una custonrom.
Buenas compañero, como bien dice @Alberto_TCR, podéis usar el tutorial que indica, está en pdf, por lo que te lo puedes descargar al pc, además en el primer post tienes enlaces a todas las descargas necesaria para realizar el proceso.
Lo suyo es leerlo bien, entender los pasos y los conceptos, y si hay dudas o preguntas, antes de hacer nada, preguntad en el hilo que uséis.
Saludos,
Alberto_TCR
04/03/13, 20:43:08
Sí, soy de Orange, aunque ahora después de hacer el proceso las actualizaciones me llegan como si fuera libre.
Con la oficial va perfecto. No hace falta custom ROM (es mi opinión). Sigue los pasos del PDF con cuidado y a disfrutar :ok:
Saludos.
he realizado todo el procedimiento y ahora al instalar la ruu me da error 132. error de firma.
volvere a bajarme la ruu por si se bajo mal
Edito: Solucionado, volvi a bajar el ruu, y todo ok
Ya pude instalarlo paso por paso, me llevo mucho tiempo y nervios.
para ser sincero me c...o, en orange, la verdad que hacernos pasar por esto.Ahora a probar a ver que tal funciona.
Ruizma22
05/03/13, 13:34:50
Buenas @ambb ya nos contaras que tal te va.
Saludos,
Buenas, por mas vueltas que le doy no me queda nada claro. Este proceso del pdf es el que hay que hacer para que te lleguen las actualizaciones via OTA?. Yo no quiero flashear ninguna rom, solo quiero pasar de Orange y que me salten como si fuese libre. Gracias
pinping
05/03/13, 18:44:08
Buenas
Yo lo hice hace poco y no fue muy dificil, es cierto que cuesta un poco porque se desconocen muchas casas, pero al final es super facil.
Tienes toda la info en el foro, hay un monton de gente que ha preguntado como tu y le han contestado, de hecho arriba del todo tienes un tutorial.
Mi consejo es que si despues de darle tantas vueltas no te aclaras o no te atreves, que se lo lleves a una tienda y pagues para que te lo hagan, porque mas detallado no creo que te lo puedan explicar.
Un saludo.
Ruizma22
05/03/13, 23:22:16
Buenas, por mas vueltas que le doy no me queda nada claro. Este proceso del pdf es el que hay que hacer para que te lleguen las actualizaciones via OTA?. Yo no quiero flashear ninguna rom, solo quiero pasar de Orange y que me salten como si fuese libre. Gracias
Buenas compañero, efectivamente, es una de las opciones, hay otros tutoriales que en definitiva hace lo mismo.
Con el del pdf, no flasheas ninguna Rom, ya que se actualiza por ruu, lo unico que se instala por consola de comandos de windows son los recoverys. Aquí no se modifica nada del bootloader y ni mucho menos se flashea el boot.img.
Cualquier duda, pregunta en el hilo que vayas a usar.
Saludos,
zikiman
08/03/13, 20:52:48
Buenas, ayer hice el tuto de ruizma22 y todo perfecto. Bueno un par de sustos, pero siguiendo los pasos del pdf todo ok. Soy de orange y tenia la 4.0.4 y harto de esperar ahora tengo la 4.1.1 y va genial, llevo todo el dia trasteando todo lo nuevo y todavia me queda bateria. Para la gente que no se atreve por miedo solo decir que yo segui los pasos del pdf punto por punto y sin problemas.
Pasos a seguir.
Te imprimes en un folio el tutorial del Ruizma.
Instalas todo lo que te dice en su post.
Cada punto que hagas lo vas tachando y sobretodo mirando que los comandos los escribas bien y leyendo/entendiendo todo.
Te pillas una tarde (yo estuve 3 horas) solo para esto y que nadie te moleste.
Y a disfrutar...
Bueno en definitiva solo me he conectado para dar las gracias a Ruizma22
Saludos
Buenas, ayer hice el tuto de ruizma22 y todo perfecto. Bueno un par de sustos, pero siguiendo los pasos del pdf todo ok. Soy de orange y tenia la 4.0.4 y harto de esperar ahora tengo la 4.1.1 y va genial, llevo todo el dia trasteando todo lo nuevo y todavia me queda bateria. Para la gente que no se atreve por miedo solo decir que yo segui los pasos del pdf punto por punto y sin problemas.
Pasos a seguir.
Te imprimes en un folio el tutorial del Ruizma.
Instalas todo lo que te dice en su post.
Cada punto que hagas lo vas tachando y sobretodo mirando que los comandos los escribas bien y leyendo/entendiendo todo.
Te pillas una tarde (yo estuve 3 horas) solo para esto y que nadie te moleste.
Y a disfrutar...
Bueno en definitiva solo me he conectado para dar las gracias a Ruizma22
Saludos
Yo tambien soy de orange y quiero rootearlo mañana pero tengo la.duda en el tema de sdk,no se como se instala en el.ordenador,porqie en el winrar hay dos carpetas:eclipse y sdk pero no hay ningun instalador para windows.....si me pudoeras decir como lo hicistes...graciass
ChinNorris
09/03/13, 04:29:37
Yo tambien soy de orange y quiero rootearlo mañana pero tengo la.duda en el tema de sdk,no se como se instala en el.ordenador,porqie en el winrar hay dos carpetas:eclipse y sdk pero no hay ningun instalador para windows.....si me pudoeras decir como lo hicistes...graciass
Bajate lo que te indica Ruizma22 en el post.
Ahora bien, ayer mancille el segundo HoS (el de la novia)... el telefono es de la misma hornada que el mio y curiosamente me encontré con los mismos problemas (puñetero HBOOT 1.14)... tuve que instalar la RUU manualmente, con pequeño problemilla entre medias (ahora se que hace un raro por tener que cambiar el HBOOT, pero se queda en raro... con el primero de los HoS me quede verde :risitas:).
Una recomendación a todos los que vais a retocar el HoS siguiendo el post de Ruizma22: Aprovechad el proceso para hacer S-OFF
Yo hice lo siguiente... esquemita para que no os perdais:
1 - Abrir bootloader
2 - Instalar recovery CWMD
3 - Instalar SuperSU
4 - Cambiar CID a "11111111" para hacer S-Off
5 - Hacer S-Off
6 - Cambiar CID mediante comando "fastboot oem writecid HTC__304"
7 - Realizar wipes
8 - Instalar recovery stock
9 - Cerrar bootloader
10 - Instalar la RUU que indica Ruizma
11 - Actualizar el HoS a JB mediante OTA
12 - Volver a abrir el bootloader
13 - Instalar recovery TWRP
14 - Instalar SuperSU
15 - Instalar Easy_InitD
16 - Realizar wipes
Pasos 1-4 segun Ruizma22 cambiando a SuperCID, 5-6, segun post con chincheta en Snapdragon S4, 7-16 según Ruizma22.
Espero que os ayude.
Gracias pero no se a que te refieres con lo de HBOOT 1.14 la verdad no estoy tan puesto....
Y si no sé instalar el sdk no puedo hacer nada....en el post no lo explica...
karman09
09/03/13, 13:47:00
Yo me voy animar esta misma tarde, cruzo los dedos:pensando:
ChinNorris
09/03/13, 14:32:42
Gracias pero no se a que te refieres con lo de HBOOT 1.14 la verdad no estoy tan puesto....
Por eso luego surgen los problemas... Ya te puedes poner a leer.
Enviado desde mi HTC One S
Por eso luego surgen los problemas... Ya te puedes poner a leer.
Pues si eres tan amable indicame dobde puedo informarme de todo lo del hboot como dices...
Gracias
buenooooooo aqui voy con mas noticias me he decidido ha hacerlo ya y el paso1 de desbloquear bootloader,instalar recovery y root todoo perfecto!!!
Ahora el paso 2 de cambiar cid...he puesto el directorio c:\fastboot en ms-dos y pongo adb shell y enter y me aparece---error:devide not found...
que estoy haciendo mal??
una ayudita por favorrr...
Al final nada solucionado era que tenia que poner modo depuracion usb.
Buenooooooooo Señores acabo de realizarlo tooooodo !!!!y perfectoooo!!!!es mas facil de lo que parece pero se tiene mucho miedo a hacerlo la verdad!!!ya estoy actualizando el telefono a jelly bean y + y muuuuuuuuuchas gracias a todosss!! de verdad!!!
Por cierto para lo del S-OFF cómo se debería hacer ahora que estoy en éste punto por si le sucede algo al telefono y debo de mandarlo al sat???
Gracias de nuevooo
ChinNorris
09/03/13, 22:13:20
Mucho más fácil que lo que has hecho. Pero como te puse en el esquema anterior podías haber aprovechado el bootloader abierto antes del primer cambio de CID.
Tienes un manual muy majo de S-Off en el foro de desarrollo.
Me alegro de que todo haya salido bien.
karman09
10/03/13, 04:58:03
Necesito ayuda. Al actualizar la ruu me sale error 131 en id de cliente y ya no se que mas puedo hacer. Haber si algún correo se anima y me ayuda
Necesito ayuda. Al actualizar la ruu me sale error 131 en id de cliente y ya no se que mas puedo hacer. Haber si algún correo se anima y me ayuda
A mi se me ocurre que vuelvas a descargar la Ruu,por si ha habido algún error, ó a ver si no le hiciste el wipes y factory reset como indica el manual..tampoco soy un experto....
karman09
10/03/13, 10:40:38
A mi se me ocurre que vuelvas a descargar la Ruu,por si ha habido algún error, ó a ver si no le hiciste el wipes y factory reset como indica el manual..tampoco soy un experto....
Hola, gracias por contestarme.Descarge de nuevo la RUU y hecho el factory reset y clear storage. y nada me tiene aburrido si lo se no me meto en nada jaja. He seguigo todos los pasos al pie de la letra y cuando voy a meter la ruu pues eso me pone al actualizar firma....
ERROR [131]: ERROR DEL CLIENTE
LA UTILIDAD DE ACTUALIZACION DE LA ROM NO PUEDE ACTUALIZAR SU TELEFONO ANDROID.
:cry: Llevo toda la noche. Que dolor de cabeza
karman09
10/03/13, 10:42:39
Por cierto que asco de Orange tener que hacerle pasar a uno por todo esto para haber si hay suerte y el telefono vaya mejor
karman09
10/03/13, 11:26:58
el SDK no lo he utilizado porque en la guia en pdf no lo ha pedido en ningun momento. ¿es necesario?
en tal caso que debo de hacer? volver a repetir todos los pasos?
por favor ayuda compañeros
Ruizma22
10/03/13, 12:27:53
el SDK no lo he utilizado porque en la guia en pdf no lo ha pedido en ningun momento. ¿es necesario?
en tal caso que debo de hacer? volver a repetir todos los pasos?
por favor ayuda compañeros
Buenas compañero, es necesario para algunos pasos, aunque en el pdf no lo indica, si se usan comandos que vienen en el SDK como por ejemplo el "adb shell".
Que pasos has realizado?? como tienes ahora mismo el bootloader??
Por cierto en este hilo entro de vez en cuando, pero en el otro si lo sigo más de cerca. Te lo comento por si tienes problemas o dudas, postea allí, es mas fácil que lo vea.
Saludos,
karman09
10/03/13, 13:53:08
hola gracias por contestar. Ando un poco amargado. Le explico los pasos que hecho:
-1 Abri el bootloader tal como pone en la guia del pdf y lo desbloquee ( la pantalla del candado)
-2 instale el recovery-clockwork-5.8.3.1-ville
-3 instale tambien SuperSu pero no Easy_InitD ( porque decia que es solo Root para Jelly Bean y yo tengo ICS de oragne)
-4 cambie el cid por HTC_304 y luego lo comprobe poniendo fastboot oem readcid y parece correcto
-5 hice factory reset y wipe
-6 flashear recovery stock . Meti el archivo dentro de fastboot escribi los comandos fastboot flash recovery_ville_signed.imp Reeboot y parece que se ejuto bien
-7 luego ejecute desde cmd fastboot oem lock
-8 ejecute la ruu y cuando va actualizando firma me da error 131 error del cliente . la utilidad de actualizacion de la rom no puede actualiza su telefono.
He probado en modo fastboot y conectando el telefono normalmente y nada.
Seguro que algo mal pues de todos los archivos que descargado el que no he utilizado para nada es el SDK. Me tiene frito el telefono. por favor ayudarme soy un torpe. Gracias
Ruizma22
10/03/13, 14:08:46
4 cambie el cid por HTC_304
Buenas, creo que está aquí el problema, es HTC__304, en mayúsculas y con dos guiones bajos.
Saludos,
ChinNorris
10/03/13, 14:26:08
Por si acaso cambias el Cid a HTC__304 o ya lo tienes así pero sigue sin funcionar la instalación de la RUU, decirte que a no todo el mundo le funciona la instalación de esta. A mis dos HoS no le valía y tuve que instalarla manualmente (hay un manual en este foro).
Por lo demás todo lo que pones es correcto.
Como bien dice Ruizma22, yo no tengo ningún problema en echar un cable, pero hay post más que suficientes abiertos como para que sigamos duplicando posts.
Como también te aseguro que el 99% de los problemas que sirven están más que resueltos en sus posts correspondientes. Recuerda: El buscador es tu amigo y funciona.
Un saludo.
karman09
10/03/13, 14:42:13
Ya he modificado el cid ponendo HTC__304 me faltaba una barra baja. Pero ahora para realizar wipes y factory reset me sale un simbolo rojo con un telefono. A si que no puedo hacer los wipes. :(
karman09
10/03/13, 16:08:30
Nada no consigo aclararme después de buscar tanto tengo la cabeza echa un lío. Probaré mañana si no pues me estoy planteando comprar un nexus 4
Ruizma22
10/03/13, 17:16:09
Pero ahora para realizar wipes y factory reset me sale un simbolo rojo con un telefono. A si que no puedo hacer los wipes.
Accede al recovery sin tener el móvil conectado al pc. Como tienes el bootloader relocked o unlocked??
Saludos,
karman09
10/03/13, 18:20:05
Ahora lo tengo unlocked
karman09
10/03/13, 18:24:26
También pone *** TANPERED***
*** UNLOCKED ***
ChinNorris
10/03/13, 19:26:09
Que tal si pones todo lo que que pone debajo de unlocked, como el HBOOT, CID, etc?
Ruizma22
11/03/13, 18:36:44
@karman09, como bien indica el compañero, danos más datos. Entrar en el recovery es sin tener conectado el terminal al ordenador.
Saludos,
karman09
11/03/13, 19:02:58
Que tal si pones todo lo que que pone debajo de unlocked, como el HBOOT, CID, etc?
Gracias pone lo siguiente:
*** TAMPERDED ***
*** UNLOCKED ***
VLE PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.14.0002
RADIO-1.08es.50.02.16
OpenDSP-v29.1.0.45.0622
eMM-boot
Jun 11 2012,14:36:28
Haber si podéis echar una mano que tengo que estar con mi antiguo ZTe Blade:dios:
Ruizma22
11/03/13, 19:12:25
Haber si podéis echar una mano que tengo que estar con mi antiguo ZTe Blade
No problem!!! Refresca la memoria que la edad no perdona, jejeje. Quitando lo de los wipes o factory reset, el problema es que no puedes instalar la ruu, verdad??
Es porque no tienes cerrado el bootloader, cierralo y ya podrás instalar la Ruu. Para comprobar que lo tienes cerrado, en vez de unlocked tiene que poner Relocked.
Saludos,
jlreggie
12/03/13, 13:03:17
Perdonar, pero este hilo se ha desviado un poco no....esta hilo es para meter caña a Orange. Para rootear hay otros hilos......Saludos
Ruizma22
12/03/13, 23:53:57
Tienes toda la razon @jlreggie, ya lo hemos comentado alguna que otra vez, usemos los hilos que ya hay creado o por el que se sigue algún tema.
Saludos,
copland
20/03/13, 13:29:02
Hola a todos, hace poco que soy usuario de android y mas concretamente de un htc one s, he estado mirando mucho sobre como actualizar a jelly beam ya que soy de orange, y la verdad es que todo el tutorial de ruizman esta muy bien pero lo veo muy complicado, y no se si verdaderamente vale la pena.
Bueno la cuestion es que en la pagina de htcdev hay una actualizacion para los htc de orange y desconozco si esa se puede instalar directamente, y quisiera que alguien me resolviera mi duda
copland
20/03/13, 13:29:49
el enlace seria este y pone especificamente htc one s de orange, a version 4.1
http://www.htcdev.com/devcenter/downloads
Alberto_TCR
20/03/13, 14:07:12
Curioso... lo he bajado y es el código fuente del kernel. No es una RUU instalable. Entonces ¿por qué Orange no la ha distribuido?
No entiendo nada... Será que en breve comenzará a enviarla a los móviles.
copland
20/03/13, 15:46:09
Entronces se puede instalar desde aqui o no. Es que no tengo ni idea
Mguisado
20/03/13, 16:27:55
A ver si hay alguien que sepa del tema. Yo no tengo ni idea, pero tengo muchísimas ganas de actualizarlo ya. Lo que pasa que no me atrevo a otra cosa que no sea la oficial...
copland
20/03/13, 17:09:28
si pero en teoria esta forma es la oficial, lo que no se es cmo hacerlo
Creéis que se instala cómo un apk? Vamos a ver hay alguien que lo sepa como lo hacen? Esta es la oficial.
lo e intentado hacer como una apk pero no funciona! no tengo ni zorra de como se hace, el caso esq ya como mucho nos saltara la semana que viene y habiendo esperado 3 meses por una semana yo no me voy a morir :d
pedritopedrete100
20/03/13, 20:08:19
La actualización a jb son más de 500 megas,al loro con lo que hacéis
Alberto_TCR
20/03/13, 20:53:50
No, el código fuente no es instalable. Hay que esperar a la RUU. Lo que me extraña es que hayan publicado el código fuente y aún no haya visos de que Orange envíe la actualización...
Mguisado
21/03/13, 12:08:42
Pues nada, seguiremos esperando.......
pablomoros
24/03/13, 14:30:23
La piensan soltar?:rolleyes:
jorgeptrl
24/03/13, 15:35:46
Según Edu OES a finales de mes tendríamos noticias... De momento sin noticias de Edu.
EL NAVEGANTE CELULAR
26/03/13, 04:45:38
vamos haber , que orange ha descatalogado el htc one s desde navidades , y ese villeu-jb-crc-3.4.10-c156855.zip (rom 3.16 , android 4.1.1) , eso creo yo que es para instalarlo en via fastboot a atraves de adb como si fuera una ruu , por decirlo asi ... , no es un cambio-instalacion limpia de htc , si no que ese paquete ( 3.16) de casi 100 mb es la j.b. cambios y modificaciones que realizara a la 2.38 de orange ( android 4.0.4 ) , total que si que la tendria que haber soltado ya orange , pero no ... y para mi una pena , pues hoy me entreg orange un hos s4 y no he tardado no 10 en empezar a...
PASO A PASO ; Y partiendo de un htc one s s4 de orange con android 4.0.4 ... ;
1º abrir bootloader
2º instalacion de recovery tpwr
3º rootear
4º cambiar cid de ORANG309 a 11111111 para el s-off
5º realizar el s-off
6º poner cid HTC__304
7º instalar recovery stock
8º cerrar bootloader
9º instalar ruu 2.31 ( ANDROID 4.0.4 LIBRE HTC )
10º actualizar por ota a android j.b. 4.1.1 libre de htc
11º ya el que quiera que abra el bootloader ( necesitando otro Unlockcode.bin nuevo teniendolo que pedir otra vez a HTCDEV y sustituirlo por el anterior ) , instale el recovery tpwr , root , quite instalando un hboot el mensaje reloked , unlocked y demas del menu del bootloader y letras rojas de entrada al recovery ...
samuelsam
26/03/13, 12:00:00
vamos haber , que orange ha descatalogado el htc one s desde navidades , y ese villeu-jb-crc-3.4.10-c156855.zip (rom 3.16 , android 4.1.1) , eso creo yo que es para instalarlo en via fastboot a atraves de adb como si fuera una ruu , por decirlo asi ... , no es un cambio-instalacion limpia de htc , si no que ese paquete ( 3.16) de casi 100 mb es la j.b. cambios y modificaciones que realizara a la 2.38 de orange ( android 4.0.4 ) , total que si que la tendria que haber soltado ya orange , pero no ... y para mi una pena , pues hoy me entreg orange un hos s4 y no he tardado no 10 en empezar a...
PASO A PASO ; Y partiendo de un htc one s s4 de orange con android 4.0.4 ... ;
1º abrir bootloader
2º instalacion de recovery tpwr
3º rootear
4º cambiar cid de ORANG309 a 11111111 para el s-off
5º realizar el s-off
6º poner cid HTC__304
7º instalar recovery stock
8º cerrar bootloader
9º instalar ruu 2.31 ( ANDROID 4.0.4 LIBRE HTC )
10º actualizar por ota a android j.b. 4.1.1 libre de htc
11º ya el que quiera que abra el bootloader ( necesitando otro Unlockcode.bin nuevo teniendolo que pedir otra vez a HTCDEV y sustituirlo por el anterior ) , instale el recovery tpwr , root , quite instalando un hboot el mensaje reloked , unlocked y demas del menu del bootloader y letras rojas de entrada al recovery ...
Jijiji que envidia me das saber de esto, que si que es fácil pero para mi cerebro un laberinto, yo no me atrevo y pagaría por ello en serio, yo soy de Madrid cuanto me cobraría (estamos en crisis) por hacer esto y que desaparezca Orange de mi móvil y tenerlo libre? , ahí lo dejo
EL NAVEGANTE CELULAR
26/03/13, 12:57:19
Por eso yo no cobro , la dificultad se encuentra en la distancia :ok:
samuelsam
26/03/13, 22:53:40
Por eso yo no cobro , la dificultad se encuentra en la distancia :ok:
Mmm que pena, de todas formas gracias, la oferta sigue en pie para el que quiera , Jijiji
Onedesire
31/03/13, 15:50:08
Según Edu OES a finales de mes tendríamos noticias... De momento sin noticias de Edu.
Pues ya estamos a 31 y sin noticias. Te dijo este tal Edu de que mes... a este pasa para reyes.:silbando::silbando::silbando:
ChinNorris
31/03/13, 20:16:41
¿Jelly Bean no salió en noviembre? Hoy siento quedebo echar la cerillita a la gasolina que hay por todo el suelo...
Creo que al final no la sacan... bueno, a lo mejor ahora viene cualquier compañero diciendo que ha hablado con Paco, colaborador del foro de "aquella mierda de compañia a la que al final terminaron llamando Orange" apaciguandoos un mes mas, es que es muy complicao meterle la basura que meten... una simple aplicación al sistema, dos animaciones y tres iconos. X-D
Cuando leais como va lo de la permanencia y como nos cogieron por las pelotas a los que como yo nos dejamos timar... y encima os deis cuenta que la mayoria de los fallos del movil los suavizan las actualizaciones...
En fin, no quiero ni perder mi tiempo en criticar algo que se ve desde lejos... Un saludo, sufridores.
:silbando:
Borjapique3
02/04/13, 15:25:52
http://es.engadget.com/2013/04/02/joyn-nativo-incorporado-telefono-movistar-orange-vodafone/
aqui deberia estar el porque de la tardanza en actualizar el htc one s
pablomoros
02/04/13, 15:29:21
Se sabe cuando estara? :rolleyes:
ChinNorris
02/04/13, 16:17:20
http://es.engadget.com/2013/04/02/joyn-nativo-incorporado-telefono-movistar-orange-vodafone/
aqui deberia estar el porque de la tardanza en actualizar el htc one s
Yo voto por la alineación de Júpiter con Plutón el día 2 de septiembre como causa más probable...
Demasiados afectados para andar con suposiciones.
fierann
02/04/13, 18:49:58
Yo creo que están de huelga o dejan pasar el tiempo hasta que nos olvidemos, no se si a los de Vodafone y Movistar les han añadido Joyn en la actualización, de ser así no es excusa para que Orange lleve más de 3 meses sin actualizar nuestros HOS. De lo contrario tampoco es excusa porque podían haberla lanzado sin Joyn e implementarla en una actualización menor más adelante. Lo de Orange es ni más ni menos que incompetencia de niveles épicos.
nac_sur
03/04/13, 11:56:35
Esto es de risa, acabo de llamar a tranquilidad orange para decirles que es lo que pasa con la actualización y me a dicho la chica que ellos no mandan actualizaciones, que eso lo hacen las marcas del teléfono, y me lo a dicho reiteradamente, así que o es una gran mentirosa o es que no tiene ni idea del tema.
apascual14
03/04/13, 12:23:44
A ver, olvidaros de Orange ya, o root o nada, os recomiendo que envieis el movil al SAT para que os pongan la carcasa nueva la cual no tiene descascarillado y que os animeis a hacer lo de la actualización a jelly bean con el tutorial.
Yo aún no lo he hecho, porque no tengo ni idea de como hacerlo, y no sé si hay que hacer el S-Off antes o si no hay que hacerlo o si el S-Off es para otra cosa. Pero lo voy a acabar haciendo.
Orange ya quitó el movil del catalogo, se pusieron a vender el ONE X al poco rato incluso en amagos, asi que no nos van a dar nada más ya.
nac_sur
03/04/13, 12:38:36
Yo también haría lo que tu, pero al igual que tu no tengo ni idea de como hacerlo porque no termino de entender el tutorial, así que por eso sigo de alguna manera metiendo presión en orange
Gorzulator
03/04/13, 19:40:19
Yo estoy seriamente decidido a rootear, pero no me atrevo, no me agrada la idea de tener mi bonito teléfono haciendo de pisapapeles por hacer algo mal.
Soy de Sevilla capital,¿ hay algún compañero del foro que sea de aquí y que lo haya hecho que quiera echarme un cable?
Gracias.
samuelsam
03/04/13, 20:16:25
Yo de Madrid y tampoco me atrevo yo hasta pagaría para que me hicieran el completo.... Mal pensados, CID, S OFF, ETC
raul410
03/04/13, 20:17:43
yo tampoco me fio, soy bastante gañan para estas cosas...
adrianwo
03/04/13, 20:36:12
No os comáis la cabeza... Xd. Solo tomaos vuestro tiempo, leed con cuidado y paciencia. No es tan difícil, hasta yo pude... Xd.
La mejora es abismal, así que animaos jeje. Un android sin root no es Android, y si nos ponemos al hablar de roms kernels y demás cosas que acabareis poniendo seguro, merece la pena.
Ruizma22
03/04/13, 21:49:05
Buenas compañeros, estoy totalmente de acuerdo con el compañero @adrianwo.
Las posibilidades que da un terminal con root son infinitas, además de mejorar el rendimiento, ya que te quitas toda la basura de operadora que lo único que hace es ralentizar el terminal.
Sólo hay que leer bien, entender los conceptos y preguntar las dudas antes de hacer el proceso.
Saludos,
jlreggie
04/04/13, 21:43:24
Yo ya soy libre......como sol de la mañana yo soy libre......jaja, jaja root, s-off a la primera y metí la rom villedroide.quise actualizar por Cid 34 pero la Ruu oficial me decía que la memoria no superaba el 30 % estando llena y no me dejaba cargarla por exe, rarísimo y opté por super Cid y villedroide. A trastear.... pero el s- off sólo para poner de fábrica que hay mucho brickeo......jaja. adiós orange en un año móvil chino y a otra compañía por dejaos. Por cierto jb debía llamarse rb por los red Bull, que velocidad..... ツツツ(^_^;)(^_^;)(^_^;)تتتت
┈╲┈╭━━━╮┈┈┈╱┈┈┈┈┈
╲┈┈┣┳┳┳┓┈┈┈┈┈┈┈╱┈
┈┈┈┃╰╯╰╯┈┈┈┈╭╮┈┈┈
┈┈┈╰┓╰╯╯┈┈┈┈┃┻╮┈┈
┈┈╭━┻━┻━━━━┳┛┈┃┈┈
┈┈┃╭┊┊┊╭━━━┻╰━╯┈┈
┈┈┃┃┊┊┊┃┈┈┈┈┈┈┈┈┈
pablomoros
04/04/13, 22:12:23
Yo ya soy libre......como sol de la mañana yo soy libre......jaja, jaja root, s-off a la primera y metí la rom villedroide.quise actualizar por Cid 34 pero la Ruu oficial me decía que la memoria no superaba el 30 % estando llena y no me dejaba cargarla por exe, rarísimo y opté por super Cid y villedroide. A trastear.... pero el s- off sólo para poner de fábrica que hay mucho brickeo......jaja. adiós orange en un año móvil chino y a otra compañía por dejaos. Por cierto jb debía llamarse rb por los red Bull, que velocidad..... ツツツ(^_^;)(^_^;)(^_^;)تتتت
┈╲┈╭━━━╮┈┈┈╱┈┈┈┈┈
╲┈┈┣┳┳┳┓┈┈┈┈┈┈┈╱┈
┈┈┈┃╰╯╰╯┈┈┈┈╭╮┈┈┈
┈┈┈╰┓╰╯╯┈┈┈┈┃┻╮┈┈
┈┈╭━┻━┻━━━━┳┛┈┃┈┈
┈┈┃╭┊┊┊╭━━━┻╰━╯┈┈
┈┈┃┃┊┊┊┃┈┈┈┈┈┈┈┈┈
Pff que envidia,cuantos pasos hay que hacer? Esque me da tanto miedo... Espero respuesta gracias!!
fierann
04/04/13, 22:47:35
Hacer el root en si no es demasiado complicado, yo lo conseguí a la primera, aunque el problema que tengo es cambiar el CID, pero ruizma22 me dio una respuesta y este domingo voy a probar a ver si es eso (por cierro,si no es mucho pedir, puedes contestarme a lo que pregunté después por si acaso? Y mil gracias!) y puedo definitivamente librarme de Orange, a falta de liberarlo por IMEI, porque mi plan es quedarme con esta máquina mínimo un año más (si pueden ser 2 o 3 nejor), que le tengo mucho aprecio jajaja).
A los indecisos, os animo a rootear, eso sí, tras leer y entender los tutoriales a la perfección.
jlreggie
05/04/13, 00:34:33
Bueno es complicado la 1a vez, tarde 5 horas,pero por culpa de la compatibilidad de w8 con los usb que no Iván , en cada paso tenía que cambiar la entrada del usb. El s- off fue del tirón
joseignacioarce
13/04/13, 22:26:49
Hola a todos:
Agradezco de antemano las explicaciones que ofreceis, que son interesantisimas.
La torpeza es notable en mi persona y os pido ayuda si es posible.
Siguiendo el tutorial de RUIZMA22, me he decidido a librarme de ORANGE y actualizar a JB.
He logrado pasar con éxito el paso 1: Abrir BOOTLOADER, pero en el paso 2 RECOVERY, escribo literalmente: fastboot flash recovery "nombre_recovery.img" Rebooot
Me dá error: cannot load "nombre_recovery.img"
Sabéis si algo hago mal?
antoniokizito
13/04/13, 22:44:22
Yo me ofrezco a rootearos los móviles si alguien no sabe ....
samuelsam
13/04/13, 23:43:43
Yo me ofrezco a rootearos los móviles si alguien no sabe ....
De donde eres, yo soy un negado y será una tontería pero me cago, y estoy de orange hasta el gorro, hasta pagaría iiii
Para instalar el recovery también puedes utilizar el all in one para el HTC one s. Seleccionas el del s4 y el sólo se encarga de poner el móvil en fastboot e instalarlo.
Espero que te funcione
Saludos
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
antoniokizito
14/04/13, 00:58:04
De donde eres, yo soy un negado y será una tontería pero me cago, y estoy de orange hasta el gorro, hasta pagaría iiii
Don Benito Badajoz
samuelsam
14/04/13, 12:24:37
Don Benito Badajoz
Buena tierra con una gastronomía excelente, pero me pilla lejos,.
No hay nadie de Madrid que sea un alma caritativa, solo quiero que no tenga nada de orange y mi cid libre, no deseo más, como si lo hubiese comprado libre. :confused::beer::beer::beer::beer:
joseignacioarce
14/04/13, 12:30:08
Muchas gracias. Recovery realizado desde la opción que me diste.
Ahora me dice el tutorial que copie SuperSu y Easy_InitD a la memoria del tfno.
He tenido que cambiar la conexion al PC por Disco, para paoderlo copiar.
Al flashear por el recovery, se me queda en un continuo principio de encendido y se apaga continuamente.
Con lo que no me deja pasar a : Elige "install zip from sdcard"
antoniokizito
14/04/13, 14:03:38
Muchas gracias. Recovery realizado desde la opción que me diste.
Ahora me dice el tutorial que copie SuperSu y Easy_InitD a la memoria del tfno.
He tenido que cambiar la conexion al PC por Disco, para paoderlo copiar.
Al flashear por el recovery, se me queda en un continuo principio de encendido y se apaga continuamente.
Con lo que no me deja pasar a : Elige "install zip from sdcard"
Apaga el tlf y arranca con power y vol - y en el menú t saldrá el recovery
Alex One S
14/04/13, 15:39:37
antoniokizito, creo que tambien tiene que estar el terminal desenchufado del ordenador si no, a mi por lo menos, se me iniciaba normal sin entrar a dicho menu... pero puede ser tambien que lo hiciera mal.
Solucionado lo he hecho por odin un saludo a todos y gracias
adrianwo
14/04/13, 19:58:03
Solucionado lo he hecho por odin un saludo a todos y gracias
Por odin? Eso me huele a Samsung xd.
Creo que te has confundido de subforo...
Alex One S
14/04/13, 20:57:23
esto es para el HOS el s2 esta mas abajo, por el smartphone que pone que tienes ;)
? ?
Si ya has instalado el recovery, debes copiar el supersu al móvil y luego instalarlo desde el recovery. En un principio el init no hace falta. Si tienes algún problema lo puedes instalar también.
Ya nos dices como lo llevas?!
Saludos
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
joseignacioarce
15/04/13, 11:02:30
Hola chicos . Estoy en ello (un poco acongojado).
Muchas gracias, luego os cuento.
Saludos
joseignacioarce
15/04/13, 11:16:30
Algo anda mal. Despues de instalar SuperSu desde el Recovery.
Paso al siguiente punto: "Abrimos CMD y vamos al directorio donde tenemos instalado el ADB y escribimos adb shell y pulsamos enter".
Pues bien , me da error "ADB.exe dejó de funcionar"
Sabéis que paquetes debo instalar de SDK Manager? por defecto solo me pone uno (Google USB driver)
Descargo todos los demás?
joseignacioarce
15/04/13, 11:49:12
He desconectado el HOS del PC, y lo he reiniciado.
Ahora me sale una ventana emergente con este mensaje:
*Petición de superusuario: mksh (1000)
*Usuario requerido: ROOT (0)
Comando: ip route add 224.0.0.0/4dev
wlan0
Denegar Permitir
Alex One S
15/04/13, 12:09:12
Tienes que descargargar estos:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=229137&d=1359927085
Esta sacado del tutorial de Wel, que viene con alguna que otra imagen... aqui lo tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416512
joseignacioarce
15/04/13, 12:10:54
Muchas gracias. Voy a ello
joseignacioarce
15/04/13, 12:49:00
Hola. El torpe de nuevo.
En primer lugar mil disculpas por mi torpeza.
He logrado llegar al punto 6 de "2.- Cambiar CID Imagen y descarga"
Este punto dice: Ahora ejecutamos el editor hexadecimal y abrimos el archivo mmcdlk0p4 que lo tenemos en la misma carpeta donde tenemos el ADB.
Bueno, pues puedo prometer y prometo, que por mucho que lo busco, no logro encontrar dicho archivo.
Sabéis de alguna manera que lo pueda recuperar?
Gracias mil
antoniokizito
16/04/13, 01:10:23
Hola. El torpe de nuevo.
En primer lugar mil disculpas por mi torpeza.
He logrado llegar al punto 6 de "2.- Cambiar CID Imagen y descarga"
Este punto dice: Ahora ejecutamos el editor hexadecimal y abrimos el archivo mmcdlk0p4 que lo tenemos en la misma carpeta donde tenemos el ADB.
Bueno, pues puedo prometer y prometo, que por mucho que lo busco, no logro encontrar dicho archivo.
Sabéis de alguna manera que lo pueda recuperar?
Gracias mil
A ver has ejecutado los comandos adb shell luego su ...adb push ...vamos lo q dice el manual? Ese fichero se guarda donde tengas metido los ficheros del adb, recovery, unlock.......
joseignacioarce
16/04/13, 09:32:38
Hola chicos.
Efectivamente, he querido correr demasiado, y no he leido correctamente todas las instrucciones.
Lamento daros tanta guerra.
Muchas gracias
joseignacioarce
16/04/13, 17:54:42
Hola de nuevo.
He comenzado con todo el proceso de nuevo, y creo que siguiendo escrupulosamente los tutoriales hasta que he llegado a "Cambiar CID Imagen y descarga".
- adb shell (enter).
- su (enter).
- dd if=/dev/block/mmcblk0p4 of=/sdcard/mmcblk0p4 (enter).
Aquí, me dice: "/sdcard/mmcblk0p4: cannot open for write: Read-only file system
¿Sabéis qué hago mal? Gracias.
fierann
16/04/13, 19:00:34
Hola de nuevo.
He comenzado con todo el proceso de nuevo, y creo que siguiendo escrupulosamente los tutoriales hasta que he llegado a "Cambiar CID Imagen y descarga".
- adb shell (enter).
- su (enter).
A mi me sucedió eso mismo en su momento, al poner su y pulsar enter, fijate en el móvil (debe estar siempre con la pantalla encendida) que el supersu te pida permiso de root, aceptas y listo. Asegúrate también que sea el supersu de la versión que tiene Ruizma22 y no otra, por si acaso.
joseignacioarce
16/04/13, 19:09:42
A mi me sucedió eso mismo en su momento, al poner su y pulsar enter, fijate en el móvil (debe estar siempre con la pantalla encendida) que el supersu te pida permiso de root, aceptas y listo. Asegúrate también que sea el supersu de la versión que tiene Ruizma22 y no otra, por si acaso.
Muchas gracias. Lo he vuelto a probar y ahora conectado como unidad de disco (anteriormente con HTC Sync Manger) y no me pide permiso de root.
Hola de nuevo.
- adb shell (enter).
- su (enter).
Has probado volver a ejjecutar estos comandos?¿. Comprueba a ver si te sigue dando el mismo error. Si no te lo da, mira a ver si te ha generado el archivo mmcblk0p4
SAludos
antoniokizito
16/04/13, 20:02:14
Seguro q no has instalado el root o dado los
Permisos
Factory reset e instala el supersu 0.99
jorgeptrl
17/04/13, 10:41:31
La actualización ya está para descargar en htcdev.com. ¿Se puede actualizar de alguna manera sin ser root? Gracias!
http://www.htcdev.com/devcenter/downloads
joseignacioarce
17/04/13, 11:50:36
Has probado volver a ejjecutar estos comandos?¿. Comprueba a ver si te sigue dando el mismo error. Si no te lo da, mira a ver si te ha generado el archivo mmcblk0p4
SAludos
Hola. Lo he vuelto a hacer y ahora me pone:cannot open for read: No such file or directory.
joseignacioarce
17/04/13, 12:38:24
Seguro q no has instalado el root o dado los
Permisos
Factory reset e instala el supersu 0.99
Hola. he vuelto a hacer el Factory reset y he instalado de nuevo el spersu 0.99
Seguimos igual.
Soy de Burgos, por si hay un alma caritativa. Gracias
fierann
17/04/13, 13:15:00
Antes de nada asegúrate de tener la depuración USB activada y el reinicio rápido desactivado. Asegúrate también de situarte en la ruta adecuada en el cmd. Al poner el adb shell, fíjate si cambia la ruta que tenías por otra. Al poner su y pulsar enter, tiene que devolverte su, y el móvil debe aparecer una ventanilla del supersu pidiendo permisos root, para ello asegúrate de que la pantalla del móvil esté encendida durante todo el proceso (y en modo normal).
A ver si hay algo en el proceso que hagas mal y se puede corregir.
ChinNorris
17/04/13, 13:21:57
Bueno, pues como dije en su día... el Firefox OS parece que va a llegar antes que el JB a los HoS Orange...
Ah, no, espera... si llegaba a finales de marzo... :risitas:
antoniokizito
17/04/13, 14:53:32
Hola. he vuelto a hacer el Factory reset y he instalado de nuevo el spersu 0.99
Seguimos igual.
Soy de Burgos, por si hay un alma caritativa. Gracias
al final veo q tendras que ponerte el team viewer y que nos conectemos alguno a tu ordenador para hacertelo
Alex One S
17/04/13, 16:23:07
Yo segui este manual al pie de la letra, añadiendo lo de la depuracion activada y el reinicio desactivado, y me fue a las mil maravillas y seguido meti la ROM Sky-Dragon 2.6 no sense y todo perfecto.
Asegurate de tener todos los requisitos antes de empezar a hacer nada y en cuanto te surja algun problema, dilo en el foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416512
joseignacioarce
17/04/13, 18:59:32
Hola a todos.
En primer lugar daros las gracias por las indicaciones.
Pregunto: después de tanto trastear , no sería mejor dejar el HOS como de fabrica y empezar de nuevo?
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.