Ver la Versión Completa : CyanogenMod 10.1 android 4.2.1
Sr.miren
03/03/13, 23:52:14
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2067325
Desde el día siguiente de recibir mi One X+ he estado usando la rom AOKP y me gustaría saber si alguien de los foreros que estamos aquí utiliza o ha probado esta.
Qué opinión os merece?
Aquí está el enlace de descarga
http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2067325&v=1&libid=1362350635224&out=http%3A%2F%2Fgoo.im%2Fdevs%2FLloir%2FCM10.1%2F cm_enrc2b-ota-eng.Lloir.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1819&title=%5BROM%5D%2005%2F2%2F13%20Cm10.1%204.2.1%20h ox%2B%20international%20-%20xda-developers&txt=ROM&jsonp=vglnk_jsonp_13623509669862
Aquí el de las gapps
http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2067325&v=1&libid=1362350635224&out=http%3A%2F%2Fcyano-rob.tuennerhoff-edv.de%2FCM10.1%2FHOX%2B%2Fgapps%2Fgapps-jb-20121212-signed.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1819&title=%5BROM%5D%2005%2F2%2F13%20Cm10.1%204.2.1%20h ox%2B%20international%20-%20xda-developers&txt=GAPPS%204.2&jsonp=vglnk_jsonp_13623510094633
Y aquí el del kernel BLADE
http://goo.im/devs/maxwen/BLADE/boot-BLADE-CM10.1-201303031244.img
Un saludo!
sobaquete
26/06/13, 13:03:51
Buenas: acabo de hacerme con un flamante HOX+ recién reparado y mi intención es rootearlo este fin de semana. Y, sin duda alguna, la rom que le voy a meter es CM10.1.
Llevo usando roms CyanogenMod desde los tiempos de la HTC Magic, luego en un LG O2X que aún tiene vidilla, y en mi actual HTC One S, y siempre he estado contentísimo con ellas. Por supuesto, pueden tener fallos, pero el nivel de los desarrolladores de este grupo es brutal, tanto corrigiendo fallos como añadiendo funcionalidades nuevas.
Tampoco te voy a mentir: soy tan fan del CM, que he probado muy pocas otras roms (alguna AOKP, la Paranoid, la PAC-Man), pero el caso es que siempre acabo volviendo. Será que me he acostumbrado a la sencillez de manejo y a su altísimo nivel de configurabilidad, o que me fío más de este equipo de desarrolladores que de otros, no sé.
Por otra parte, me sorprende que haya tan poco movimiento sobre CM10.1 en este foro, cuando en otros es esta rom la que va muy por delante de las demás (pasáos por curiosidad por el foro del LG O2X y veréis). Es cierto que para el HOX+ no hay versión oficial de CM10.1, pero parece que Lloir de XDA se está pegando una currada interesante compilando por su cuenta. Yo, desde luego, de cabeza a esta rom lo antes posible.
Saludos
Sr.miren
26/06/13, 21:30:38
Por desgracia, en este foro no son demasiado amantes de las ROMs que no llevan sense, y los pocos que preferimos las que llevan pure android usamos AOKP.
Como veo que eres un sabio de esta rom, me podrías decir en qué cambia con respecto a AOKP?
Un saludo compañero
sobaquete
27/06/13, 12:48:26
Pues la verdad, no lo entiendo... Sense no está mal (sobre todo comparado con las capas de personalización de otros fabricantes y especialmente desde la última versión), pero para mí no son más que unas pocas funcionalidades que puedo conseguir con otras apps, justo a un montón de bloatware que no necesito. Así que prefiero mantenerme lo más cerca a Android puro que pueda.
Respecto a lo que preguntas, bueno, no soy un "sabio" X-D, solo un usuario fan desde hace años. No sabría decirte exactamente qué lleva CM10.1 que no lleve AOKP, ya que hace tiempo que no pruebo AOKP, pero bueno, algunas de las funcionalidades que me gustan de CM son:
Configurabilidad (casi) total de las funciones de los botones físicos y táctiles, pudiéndose aplicar funciones distintas en la pantalla de bloqueo (ej: pulsación larga de un botón para matar aplicaciones, o, si estás en la pantalla de bloqueo, para encender la linterna)
Personalización de la pantalla de bloqueo (seguridad, widgets, accesos directos...)
Soporte a salvapantallas (Daydream)
Soporte para temas (para modificar el aspecto de la rom)
Personalización de la barra de estado (iconos,reloj, contador de notificaciones...)
Controles (toggles) de ajuste tanto en la barra de notificación como en el panel de ajustes rápidos
Soporte por defecto de perfiles de sonido (tonos de llamada, volumen...)
Personalización del menú de apagado (distintos reinicios, capturas de pantalla, acceso a perfiles...)
Incluye un reproductor de música normalito, pero perfectamente integrado con la rom, junto con un ecualizador bastante interesante
(Probablemente alguna de estas sean genéricas de Android 4.2.2 y no exclusivas de CM10.1, no soy tan experto)
Además, recientemente han incorporado los controles PIE (para sustituir a los botones virtuales, aunque creo que en el HOX+ no hace falta, ya que los botones son táctiles, ¿no?), una suite de seguridad para controlar los permisos de las aplicaciones y están desarrollando un sistema de mensajería encriptada que tiene buena pinta.
Por lo demás, lo dicho, CM es una comunidad de desarrolladores muy grande, que compilan A DIARIO roms para un montón de terminales (http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices) de forma oficial (más los desarrolladores como Lloir que lo hacen de forma no-oficial para otros tantos equipos) y que están a la cabeza del estado del arte.
Así que espero que haya más gente por aquí que se anime a probar esta rom; yo, desde luego, si Lloir sigue con el desarrollo (y sobre todo si consigue que añadan al HOX+ de forma oficial), me pasaré por aquí y trataré de aportar mi experiencia con ella.
Saludos
Sr.miren
27/06/13, 21:13:27
Pues respecto a las funcionalidades que me comentas te digo que AOKP ya las incorpora, excepto eso del soporte a salvapantallas, que no sé muy bien qué significa.
Algunas cosas que me interesa saber si cambian con respecto a AOKP en este móvil es si soluciona el problema del audio que tiene AOKP, y el problema de las fotografías grises.
Un saludo compañero
sobaquete
28/06/13, 08:56:32
Respecto a los problemas, ni idea, en cuanto me lo instale y me ponga a trastear ya iré contando.
Dices que casi todas las funcionalidades ya las incorpora AOKP: no me extraña, ambos son android casi puros, así que probablemente todo esté ya en AOSP. Lo que cambiará será la forma de acceder a alguna de estas funciones, el modo de configurarlas, etc.
Respecto al salvapantallas creo que también viene por defecto en Android 4.2.2. En CM10.1 está en Ajustes -> Dispositivo -> Pantalla -> Salvapantallas. Consiste en un salvapantallas que aparece cuando tienes el móvil cargando y/o enchufado por USB. Puedes poner fotos, el reloj, o cualquier widget que soporte "Daydream". Yo, por ejemplo, lo uso a modo de reloj de mesa cuando estoy con el teléfono enchufado al PC.
Sr.miren
28/06/13, 17:40:28
Pues me quedo por aquí a la espera de tus opiniones.
Por cierto, lo del salvapantallas también esta incorporado en AOKP, pero no tenía ni idea de que significaba.
Un saludo
sobaquete
01/07/13, 12:45:56
Bueno, pues ya la he instalado y he estado trasteando un rato con ella, aunque poco.
Para empezar, tema importante: la última versión que ha publicado Lloir tiene un bug muy gordo que hace que no se puedan instalar algunas (muchas) aplicaciones de la Play Store. Dijo el jueves que lo solucionaría durante el fin de semana, pero todavía no hay noticias. Así pues, no recomiendo instalarla de momento, a menos que tengáis un backup de Titanium de vuestras apps (así las he recuperado yo).
Por otra parte, tiene un par de funcionalidades que no mencioné el otro día y que hay que destacar:
Ajustes avanzados de HTC: sweep2wake (para despertar el teléfono frotando los botones táctiles y así no estropear el botón de encendido), doubletap2wake (igual pero con pulsaciones en la pantalla), backlight (control del brillo de los botones táctiles), smartdimmer (mejora el brillo/contraste de la pantalla)
Control del LED de notificaciones (color y velocidad del parpadeo), independiente para cada aplicación (ej: llamadas perdidas parpadeo verde lento; mensajes pendientes de Whatsapp parpadeo rojo rápido, etc.)
USB OTG funcionando perfectamente :ok:
También aviso de que el modo "almacenamiento masivo USB" (UMS) no funciona, solo se puede conectar al PC como MTP o PTP. Según estuve leyendo, eso no es culpa de CM, sino de la estructura de android en los terminales modernos. Nada que hacer ahí (una pena, yo prefiero mil veces UMS a MTP, pero es lo que hay).
En cuanto al rendimiento:
No lleva overclock (el micro puede funcionar desde 51 hasta 1700MHz)
Hay varios schedulers disponibles
Aparentemente los núcleos del micro no se duermen cuando están inactivos
Más de 120MB de RAM libres (aunque no he instalado aún todas mis apps, claro que tampoco he puesto el Greenify a funcionar)
El kernel es aún 3.1 (me parece raro, pensaba que CM ya había migrado a 3.4)
Y nada, por el momento a mí me va fluida, pero tengo que seguir probando. Como decía, el tema más importante ahora es que se arregle el bug de la Play Store y seguro que a partir de ahí todo irá genial.
sobaquete
02/07/13, 10:03:57
Olvidad lo que dije ayer sobre el LED de notificaciones: este teléfono no tiene (o yo soy muy torpe X-D ). Aparentemente se puede usar la retroiluminación de los botones táctiles como aviso de notificaciones, pero no consigo que me funcione bien.
Respecto al funcionamiento, estoy contento con la fluidez, aunque quiero ver si consigo un mejor control del micro: ayer le puse mi app favorita para eso (Ajustes CPU), pero me volvió el sistema totalmente inestable y la tuve que quitar. A ver si trasteo un poco más, que creo que sé por qué le pasaba.
Sr.miren
02/07/13, 12:46:43
Guau, pedazo de análisis te has marcado compañero.
Lo de s2w creo que es cosa del kernel, pues AOKP también lo incorpora y es una pasada, además de muy muy útil. Cuando lo solucionen, probablemente la pruebe, para ver qué tal va el tema del sonido y de las fotos.
Sigo leyendo tus comentarios, que están muy pero que muy bien
sobaquete
03/07/13, 08:49:07
Vale: sonido y fotos, me lo apunto para echarle un vistazo esta tarde y te cuento (es que normalmente no lo uso demasiado X-D )
Por cierto, dice Lloir que ya ha solucionado el problema de la Play Store y que va a empezar a sacar nightlies diarias automáticamente. Se podrán encontrar aquí: http://downloads.lloir.com/?dir=nightlies/xplusinter/cm10.1
Sr.miren
03/07/13, 09:23:42
Gran noticia esa de la solucion del bug
sobaquete
03/07/13, 10:00:19
Meh, el fichero de la ROM de anoche está corrupto y no deja extraer el boot.img. Joder cómo echo de menos el S-OFF :(
sobaquete
03/07/13, 13:32:00
OK, pues ya está arreglado todo. La nueva ROM se puede descargar aquí (http://downloads.lloir.com/index.php?dir=nightlies%2Fxplusinter%2Fcm10.1), es el fichero cm-10.1-20130703-UNOFFICIAL-enrc2b.zip
Lo del Google Play ya funciona bien (he hecho una instalación sin full-wipe y las apps que me había instalado yo a mano con el Titanium ya han enganchado solas con Google Play y se están actualizando sin problemas).
Hay una funcionalidad nueva (creo): en el panel de ajustes rápidos se puede añadir la cámara, de modo que aparece una vista previa de la foto que vas a hacer directamente en el panel... os pondría una foto, pero no soy capaz de sacar una captura de pantalla de ese panel, porque se me cierra :risitas:... bueno, probadlo y lo veis; está bastante chulo, aunque no sé muy bien qué utilidad puede tener.
Luego sigo probando a ver qué tal la música y la cámara.
Sr.miren
10/07/13, 12:48:55
Hola Sobaquete.
Alguna buena nueva sobre esta ROM? Has podido comprobar lo de la cámara y el sonido?
sobaquete
11/07/13, 11:42:27
Buf, me había olvidado de comentarlo, sorry. X-D
Bueno, respecto a la música, para lo que a mí me hace falta (escuchar algo por la calle), me basta. Uso unos auriculares heredados de mi viejo LG que tampoco son la leche (tengo unos Beatsaudio de HTC, pero no los uso porque no tienen micrófono/manos libres). De reproductor uso el Apollo (por defecto en CM) sin ajustar la ecualización para nada. Como digo, para lo que yo necesito es suficiente, me imagino que para alguien exigente se quedará corto (p.ej. por lo que sé, el sonido no alcanza la calidad de Beatsaudio, aunque no sé si habrá algún mod por ahí para mejorarlo).
Lo que sí suena como el culo es el altavoz trasero... bastante malo, la verdad.
También leo en XDA que hay gente que nota chasquidos en la reproducción, sobre todo al recibir una notificación. La culpa parece ser del kernel (el de Blade), pero parece que mejora con la última versión.
Sobre la cámara, no soy muy aficionado a la cámara por defecto, suelo usar Camera 360 o, sobre todo, Camera Zoom FX (las compré baratas en unas rebajas :lengua: ). Hice ayer unas fotos al atardecer (poca luz, mucho contraste, variedad de colores) y el resultado no me pareció malo (ver adjunto)
Por cierto, Lloir vuelve a tener la máquina de hacer nightlies en marcha y hoy tiene una versión recientita (http://downloads.lloir.com/index.php?dir=nightlies%2Fxplusinter%2Fcm10.1), con el kernel actualizado. Dice que mejor con full wipe, pero yo creo que voy a intentar instalarla a pelo, que me da pereza reinstalarlo todo. Ya os cuento.
P.D. Enredando para subir la foto he hecho el zarpas y me he cargado como 20 fotos más. Y como no hay UMS, me temo que han desaparecido para siempre :cry:
sobaquete
11/07/13, 11:51:33
Ah, se me olvidaba: Cyanogen ha corrido versión y ya estamos en CM10.1.1. La versión release estable se publicó ayer y Lloir también ha sacado versión para el HOX+
http://downloads.lloir.com/?dir=stable%2FXplusINTER%2FCM10.1
Para los que prefieran una versión estable antes que una nightly, esta es una buenísima opción.
Sr.miren
11/07/13, 13:40:45
Perdona por la pregunta, pero para los novatos en este mundo es bastante difícil de entender.
Qué diferencias hay entre las nightly esas y las otras?
sobaquete
12/07/13, 10:52:28
Las versiones nightly son roms que se generan automáticamente cada noche. Es decir, el equipo de desarrollo está constantemente añadiendo cambios al código fuente de la rom, arreglando bugs, ampliando funcionalidades, etc. Todos estos cambios se van acumulando en el repositorio general de CyanogenMod (que es de libre acceso y cualquiera puede ir, descargar los fuentes y compilar su propia rom). Cada noche, un script recupera el código fuente como esté en ese momento y hace una compilación (bueno, en realidad, una compilación para cada uno de los teléfonos/tablets con soporte oficial) y la cuelgan para que los usuarios se la bajen.
El problema de las nightlies es entonces que parten de un estado intermedio del código fuente: al coger los fuentes como estén en el momento de la compilación, puede haber algún bug que se haya quedado pendiente, alguna actualización a medias, etc. Así pues, no es raro que alguna nightly no funcione del todo bien o traiga algún bug que antes no estaba.
Para solventar esto, los desarrolladores de CM, de vez en cuando hacen una pausa, se aseguran de que el código está razonablemente completo, y lanzan la compilación de una versión estable. Últimamente hacían esto una vez al mes. Estas versiones no suelen traer bugs tontos o errores menores y son las más recomendables para usuarios que no quieran sobresaltos.
Algunas de estas versiones estables, si cumplen ciertos requisitos, pueden subir a la categoría de "Release Candidate" (candidata a definitiva) o incluso "Release" (versión definitiva).
Por tanto, si queréis estar al día de las ultimísimas funcionalidades, a riesgo de que os encontréis algún bug despistado, probad las nightlies. Si preferís algo más depurado aunque no tenga todo lo más novedoso posible, entonces mejor una estable.
Sr.miren
12/07/13, 13:47:08
Muchas gracias por la explicación sobaquete, tus aportaciones son geniales aquí. Creo que me has convencido, y voy a probarla, puesto que últimamente Maxwenn tiene un poco olvidada AOKP, y aunque ayer la actualizó, sigue sin solucionar lo de las fotografías grises y los fallos del audio.
Una pregunta, que Kernel usas?
sobaquete
12/07/13, 14:03:35
Pues uso el que viene por defecto en la rom que, casualmente, es el Blade de Maxwen :-)
Según parece, Lloir tiene sincronizadas sus fuentes con el github de Maxwen, por lo que cada vez que compila una CM, lo hace con la última versión del kernel Blade disponible.
Si no me equivoco es un kernel basado en el 3.1 de Linux, no en el 3.4. Ni idea de cuándo se decidirá a dar el salto. Por lo que leo de otros teléfonos, hay una mejora considerable, así que a ver si se anima.
vladtepe
12/07/13, 22:24:27
Y CM tiene el sweep 2 unlock o como se llame (pasar el dedo por los botones de abajo para bloquear/desbloquear) ??? y alguien lo usa con elite kernel ??? no se mucho y me costo cambiar el kernel (ELITE) y tener una rom funcionando (InsertCoin) pero quiero pasarme a esta ROM que se ve buena, y esa funcion me gusta.
Sr.miren
13/07/13, 10:39:29
Si, lleva esa funcion, pero ojo, NUNCA uses elite kernel con esta rom. Elite kernel es solo para roms con sense, y esta rom es una rom de android puro, sin capas de personalizacion.
vladtepe
13/07/13, 17:47:07
Entonces que kernel es recomendable para esta ROM ? o seria preferible usar la ROM de VIPER para no tener que cambiar de kernel ?
Sr.miren
13/07/13, 22:00:13
La rom que uses depende de ti, de lo que mas te guste. El usar un kernel u otro depende de que rom vayas a instalar. Siempre puedes usar el kernel que viene por defecto dentro de la rom (que como decia antes sobaquete, en esta rom es el kernel blade). Pero como ya te digo, depende de que rom quieras usar. Te recomiendo que eches un ojo a los posts que hay por el foro de las roms para nuestro movil y elegir la que mas te guste.
Un saludo
sobaquete
15/07/13, 09:43:25
Pues en efecto, el kernel Blade que lleva por defecto esta CM tiene Sweep-to-Wake (se enciende el móvil al pasar el dedo por los botones rojos de izquierda a derecha) y Sweep-to-Sleep (se apaga si lo pasas de derecha a izquierda). Muy útil para alargar la vida del botón de encendido, punto flaco de muuuuuuchos teléfonos.
Si os digo la verdad, a mí este kernel me convence lo justo: Aunque lleva incorporados varios governors ("Patrones CPU" en la traducción de CM), el que viene por defecto es el SmartMax, que parece ser un "invento" de Maxwen, basado en el Interactive, pero con mejoras en rendimiento y consumo de batería. En cuanto a la batería, no te digo que no (ahora que he conseguido localizar una app que me estaba drenando), pero el rendimiento me parece que debería ser mucho mejor para ser un bicho de 4 núcleos. Estoy probando otros governors, pero parece que mi app favorita para hacerlo ("Ajustes CPU") no es compatible y tengo que usar Trickster Mod, que me gusta menos.
También viene por defecto en este kernel como I/O scheduler ("planificador entrada/salida") el BFQ. No tengo claro hasta qué punto influye esto en el rendimiento, pero tenía entendido que el mejor solía ser ROW. No entiendo tanto de estos temas como para poner en duda la decisión del creador del kernel al elegir estos valores, pero me resultan raros.
En fin, será cuestión de seguir trasteando.
UNFORG1VEN
16/07/13, 21:29:55
Hola a todos, que kernel recomiendan con este ROM? instale el que viene con la version de CM y la camara se ve muy mal, toma fotos como si fuera una camara de 3 megapixeles, y eh notado el apolo tambien se traba, asi que quiero pensar que es el kernel que anda mal
sobaquete
17/07/13, 07:49:10
Sí, lo del Apollo que a veces da tirones me pasó a mí el otro día (de la cámara estándar no sabría decirte, porque uso Camera Zoom FX).
Claramente es un problema del kernel y, me atrevería a decir, que del governor SmartMax, que hace unos saltos raros de frecuencia en vez de ser más fluido. Mi sugerencia sería instalar Trickster Mod (u otro controlador de CPU, pero este he comprobado que funciona) e ir probando otros governors (ej. Interactive o Performance) a ver si mejora la cosa.
El problema es que, aparte del Blade que viene incluido en la rom, NO HAY MÁS KERNELS. Por más que miro en XDA, los únicos otros kernels que hay son para roms con Sense, así que ni te molestes en tratar de instalarlos.
Sr.miren
02/08/13, 12:14:24
Hola compañeros.
Lloir ha lamzado una version de Cm 10.2 con android 4.3.
De momento no hay ninguna version estable, pero a mi parecer esta haciendo un gran trabajo. Si alguien se anima a probarla, estaremos encantados de ver su opinion aqui en nuestro foro
sobaquete
03/08/13, 23:43:49
Sí, lo acabo de leer!
Pero yo ahora estoy en la playa con pocas ganas de enredar con el móvil :D ... a ver si para la semana que viene me animo.
sobaquete
12/08/13, 10:59:27
Pues por ahora no voy a dar el salto a CM10.2. La culpa no es de la ROM (que parece ser que tiene algunos bugs, como la cámara, la linterna, el MTP, el acceso root...), sino de que Titanium aún no tiene soporte para Android 4.3, y, la verdad, no tengo ganas de pasarme una hora instalando las aplicaciones a mano una a una.
Esperemos que haya que esperar poco hasta que lo solucionen.
sobaquete
19/08/13, 11:15:00
Noticias:
Ya tenemos soporte oficial de Cyanogenmod para nuestro dispositivo, por el momento solo para la versión CM10.1 (android 4.2.2). A partir de ahora, podéis descargar las nightlies (versiones que se autocompilan diariamente) aquí (http://get.cm/?device=enrc2b).
En cuanto a la versión CM10.2 (android 4.3), ya han arreglado la cámara y el GPS y Lloir está pendiente de arreglar un tema con el SELinux. Una vez está solucionado, también habrá soporte oficial.
Por mi parte, voy a esperar un poco aún. Parece que Titanium sigue sin actualizarse, aunque hay gente en los foros diciendo que a ellos les ha funcionado. Otras aplicaciones similares, como My Backup Pro, parece ser que funcionan bien.
Además, por lo que he leído en los foros del HTC One S (mi antiguo teléfono y similar en ciertas cosas al X+), es posible que se pueda pasar de CM10.1 a CM10.2 sin hacer wipe de todo y, por tanto, conservando todas las apps con sus datos. Lo dejaré como último recurso.
Sr.miren
20/08/13, 11:16:27
Muchas gracias Sobaquete. Aunque ahora mismo estoy probando Sense 5 de la mano de Insert Coin, no descarto volver a Cyanogenmod para disfrutar de las bondades de android 4.3 y de las propias de la Rom.
De momento esperaré a que tenga soporte oficial.
Un saludo.
sobaquete
29/08/13, 13:09:32
Más noticias:
Publicada la versión estable (RC3) de CM10.1. Podéis bajarla de aquí (http://get.cm/?device=enrc2b&type=RC), pero echadle un ojo al hilo de Lloir (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2067325) para aseguraros de las instrucciones de instalación.
La versión CM10.2 (Android 4.3) está a puntito de salir con soporte oficial. Mientras tanto, Lloir ha publicado una versión semi-oficial con alguna funcionalidad adicional. Por supuesto, hay unos cuantos bugs pendientes y no van tan fina como CM10.1, aunque tiene varias cosas nuevas interesantes. Más información en este otro hilo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2387947).
Sr.miren
29/08/13, 22:54:45
De nuevo, gracias Sobaquete. Estoy pensando en volver a cyano, pero prefiero esperar hasta que los bugs que tiene estén solucionados (que por cierto, cuales son?)
Sr.miren
07/09/13, 11:51:42
Por lo que veo, ya es oficial la versión de CyanogenMod con android 4.3. En cuanto consiga algo de tiempo para hacerlo, volveré a mi querido cyano!
sobaquete
04/11/13, 12:44:26
Perdón por haber estado sin postear nada más de dos meses, he andado un poco despistado, pero he intentado mantenerme al día de lo que se cuece en XDA.
Respecto a CM10.1 (android 4.2.2), llevo todo este tiempo con ella y me va bastante bien para el uso que le doy. He probado las versiones RC1, RC2 y la final (la que llevo ahora), y diría que la más estable es la RC2 (con la final he tenido algunos casos de teléfono congelado y tener que dar botonazo para reiniciar). Creo que el único bug que tiene es unos chasquidos en la reproducción de música.
La CM10.2 (android 4.3), después de un par de meses sacando nightlies, acaba de salir en versión "monthly" (una versión estable que aún no tiene el estatus de RC - "release candidate"). Aún no la he probado, pero se supone que ya deben estar todos los bugs corregidos. Me da un poco de pereza porque sé que han cambiado algo en la ruta de acceso a la SD y da un poco de guerra a la hora de restaurar cosas con el Titanium. Además, me he pasado a un portátil con Windows 8 y no os podéis imaginar el puto dolor de cabeza que está siendo el tema drivers. Con deciros que para tener ADB he jodido el MTP y tengo que tirar de Airdroid para intercambiar ficheros con el teléfono...
La gente de Cyanogen ya está trabajando en android 4.4, pero aún tardará un tiempo en sacar nightlies. Y está por ver que acaben llegando al HOX+, ya que el developer, Lloir, va a dejar esta ROM y se va a dedicar a AOKP (que tampoco es mala alternativa).
Por cierto, el mismo Lloir acaba de sacar una versión ultraexperimental de android 4.4, solo para valientes a los que no les importe tener docenas de bugs. ¿Os animáis (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2510836)?
tecno321
04/11/13, 16:10:31
para poner estas roms hay que tener s.off? yo estoy esperando el mío que fue al sat, pero cuando lo tenga otra vez me gustaria poner android 4.4, ya que tenia la 4.2.2 de viperx...
sobaquete
05/11/13, 15:23:03
para poner estas roms hay que tener s.off? yo estoy esperando el mío que fue al sat, pero cuando lo tenga otra vez me gustaria poner android 4.4, ya que tenia la 4.2.2 de viperx...
A día de hoy no existe* forma de obtener S-off en el HOX+, por lo que todas las ROMs que veas (en este hilo o en otro), se pueden instalar en dispositivos con S-on (o sea, todos*).
Lo único que hay que tener en cuenta al instalar una ROM en un teléfono S-on es instalar a continuación el kernel. Es decir, una vez has flasheado la ROM desde el recovery, hay que salir al bootloader y, desde un ordenador, introducir el comando fastboot flash boot boot.img, siendo el fichero boot.img el que está incluido dentro del ZIP de la ROM.
(*) Según parece sí hay una forma de obtener S-off mediante no sé qué toolkit y una java card... una movida bastante cara y con alto riesgo de brickear el teléfono. No creo que merezca la pena.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.