PDA

Ver la Versión Completa : ¿Actualizo a ICS o mejor me quedo en GB?

Huim
03/03/13, 20:26:10
Buenas!!

Le compré un Xperia U a mi hermana y es el móvil que ella utiliza básicamente para WhatsApp, Tuenti, Twitter y hacerse fotos. Nada de juegos (como mucho el Pou) ni cosas que requieran mucha potencia.

El tema es que aún tiene la versión de Gingerbread y como sé que se puede actualizar a Ice Cream Sandwich le he dicho que me deje el móvil un día y se lo actualizo. Ella dice que le da igual, que el móvil le va bien, pero mejor tener la última versión, ¿no? ¿O no?

El caso es que he oído muchas críticas a que el Xperia U va peor con ICS que con GB, y me da miedo actualizarle el móvil y que le vaya peor.

¿Qué opináis? ¿Merece la pena actualizar? :rolleyes:

elnicki
03/03/13, 20:31:41
Para lo que pides quedate en GB.

alv4
03/03/13, 20:37:43
Si lo usa para eso mejor dejalo en Gingerbread
ICS va mal...

Damito_uy
03/03/13, 20:42:25
Déjaselo así si es pa eso, aunque yo me quedo con ICS

angelink
03/03/13, 21:47:34
Siento ser la nota discordante, pero a mi me fue mucho mejor cuando lo actualicé. Y si le metes una rom ya ni te cuento. Tengo xperiance y es una bala.

19naruto96
03/03/13, 22:36:13
Siento ser la nota discordante, pero a mi me fue mucho mejor cuando lo actualicé. Y si le metes una rom ya ni te cuento. Tengo xperiance y es una bala.

Estoy contigo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Pikup
03/03/13, 22:47:41
Estoy como tú, a mi hermana también le saqué un Xperia U y le he dicho que me lo deje para actualizárselo. Estoy pensando en meterle alguna rom, y antes voy a rootearlo para instalarle el Titanium Backup y que no se le borre el Pou, el Logos Quiz y esas cosas que tiene... jajaja

¿La Xperiance es la más recomendable? Yo con que tenga buena duración de batería y una buena estética me conformo.

So Compulsive
03/03/13, 23:17:46
Yo lo uso para estar en Facebook, Twitter, WhatsApp, si acaso un rato jugar Jetpack y otros juegos y pues Gingerbread me gusta mucho más que ICS...

brooth3r
04/03/13, 08:10:16
Yo opino igual que la mayoría (y eso que estoy verde en estos temas aún), déjalo tal y como está, ya que para lo que lo usa no necesita mas.

rusiemo
04/03/13, 12:13:52
No cambio por nada del mundo la fluidez del U con GB. Si se lo vas a actualizar por el método "normal" es decir, a través de PC Companion mejor déjalo como está, porque le va a ir peor seguro. No es que con ICS vaya extremadamente mal, pero sí peor que con GB. A la inmensa mayoría le ha pasado, además de tener algún que otro bug imperdonable. Tienes más posibilidades de que te vaya peor, que bien.

Otra cosa es que seas un "enrea" y te guste trastear, que si meter ROMs cocinadas y tal, en ese caso, pues alguna puedes encontrar con cierta fluidez, pero ya te digo, mejor no complicarse la vida. Keep it simple :)

Pikup
04/03/13, 19:13:52
No cambio por nada del mundo la fluidez del U con GB. Si se lo vas a actualizar por el método "normal" es decir, a través de PC Companion mejor déjalo como está, porque le va a ir peor seguro. No es que con ICS vaya extremadamente mal, pero sí peor que con GB. A la inmensa mayoría le ha pasado, además de tener algún que otro bug imperdonable. Tienes más posibilidades de que te vaya peor, que bien.

Otra cosa es que seas un "enrea" y te guste trastear, que si meter ROMs cocinadas y tal, en ese caso, pues alguna puedes encontrar con cierta fluidez, pero ya te digo, mejor no complicarse la vida. Keep it simple :)

Tanto la ha cagado Sony con ICS? Por lo que veo, el único problema que decís todos es la fluidez. Supongo que os referiréis al pasar páginas en el menú de aplicaciones, no? El otro día vi que mi hermana le dio a la tecla home y le tardó un rato en cargar las apps y le iban apareciendo poco a poco. Eso nunca me lo ha hecho mi Xperia S, así que ya fue ahí cuando le dije trae que te lo actualizo jajaja

He estado echando un vistazo, y las roms que más me convencen son:
· eXperience v2: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2163800
· MIUI V4: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1980490

Como no sé si MIUI estará muy verde o que, le meteré la eXperiance. Por las capturas que he visto tiene bastante buena pinta, y además trae bastantes mejoras como el BE2 o las app multimedia del Xperia Z.

Huim
04/03/13, 20:15:38
Uf, ya estamos con lo de siempre. Algunos dicen que sí, otros que no... jajajaja

A ella realmente le da igual, pero yo lo decía porque se supone que ICS tiene que ser mejor que GB y algunas características nuevas sí que trae (como la galería, notificaciones, etc).

No sé, ¿alguna opinión más? :)

ROMs y demás no le pondría ya que el móvil es suyo y no es plan de ir toqueteándoselo continuamente.

19naruto96
04/03/13, 20:23:25
Uf, ya estamos con lo de siempre. Algunos dicen que sí, otros que no... jajajaja

A ella realmente le da igual, pero yo lo decía porque se supone que ICS tiene que ser mejor que GB y algunas características nuevas sí que trae (como la galería, notificaciones, etc).

ROMs y demás no le pondría ya que el móvil es suyo y no es plan de ir toqueteándoselo continuamente.

No se yo estoy contentísimo con ics y tengo dos u con ics y los dos van bn y compañeros igual que con ics les va bn

Ultracity
04/03/13, 20:30:12
¿Tú eras el que quería comprar una caja? :pensando:

Pikup
04/03/13, 22:43:00

Yo acabo de actualizarlo a ICS con el Flashtool porque quería ver con mis propios ojos lo que dicen por aquí y joder, cuanta razón tienen. ICS va de pena en cuanto a fluidez, al abrir el menú y pasar por las apps tiene muchos lags, o cuando estás en el menú de ajustes desde que pulsas en la opción hasta que te responde tarda un rato. Vaya cagada de Sony... además de tardar en actualizarlo, hacen esto... y sin JB... en fin. Ahora le meteré la eXperience V2 y a ver que tal ;)

Si se lo vas a dejar con ICS oficial, de verdad, no lo hagas. No es igual que en nuestros Xperia S... jajaja

19naruto96
04/03/13, 22:56:25

Yo?,No

danielu213
04/03/13, 23:26:19
Actualizalo, tarde o temprano van a empezar a salir aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones y solo afectaran de 4.0 en adelante, ami con la version 1.54 de vodafone me va de lujo no seque problema tiene la gente, la camara de noche es lo unico que no va fino, pero tampoco tiene mucha calidad la camara a oscuras.

diego9109
04/03/13, 23:36:03
Yo creo que lo mejor es que le metieran la ics le limitarás a tope y le pusieras el cpu control a max 800 y pegasus. Así tendrá más duración de batería, para el launcher le instalas el gx home, que es como el que viene pero modificado y muy fluido. Ah y forzar 2D en opciones a mi me parece que también mejora algo

rfar77
05/03/13, 03:33:25
de gingerbread a ICS rooteado hay mucha diferencia, quitando la basura innecesaria el movil va muy fluido incluso con la porqueria de facebook abierto (aplicacion de pena que consume mas recusrsos que el propio sistema), whatsapp, walkman, datos.. el movil me va super fluido obvio que tiene algo de lag con tanto proceso al tiempo pero comparado con GB es el paraiso

Damito_uy
05/03/13, 08:53:15
Esta es la ROM que yo llevo y es una de las mas limpias que van a encontrar. Si tuviera pilas en mi cámara les haría un vídeo para que vean que fluida va.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2075526

Como dije antes yo no tocaría el cel a menos que tu hermana te lo pida en este caso

Ultracity
05/03/13, 11:11:26
Yo?,No

Se lo decía al autor del post X-D

Kalil_Spain
05/03/13, 14:00:42
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo..... ya que aqui hablan de GB...

El tema es que yo tenia ICS y me volvi a GB por mis razones y no me acuerdo de que el teclado de GB no se pudiera cambiar.... es decir me sale el maldito boton de ajustes de teclado cuando escribo y muchas veces al escribir rapido le doy al maldito boton y se abre el menu de ajustes de teclado y es molesto....

Hay alguna forma de quitar ese dichoso boton que no sea instalando una app externa tipo swipe o etc???

Agradezco si me contestan ^^

Pikup
05/03/13, 19:24:08
Esta es la ROM que yo llevo y es una de las mas limpias que van a encontrar. Si tuviera pilas en mi cámara les haría un vídeo para que vean que fluida va.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2075526

Como dije antes yo no tocaría el cel a menos que tu hermana te lo pida en este caso

Mil gracias! :D
Acabo de instalarle ese firmware y va bastante bien la verdad. Le había metido la eXperience v2 pero le di en la instalación a instalar el WhatsApp+ y le daba error en la activación, y a parte, vi algún que otro bug (es normal, mejorará con el tiempo...), así que nada, se lo he dejado con la que has dicho ;)

Huim
06/03/13, 11:33:34
Sí, era yo! Jajajajaja. Al final le compré el móvil, pero nuevo y con caja :D

Creo que de momento la dejaré con GB y cuando termine los exámenes me pondré a investigar ROMs de ICS, probar qué tal va eliminando basura, etc. Y si veo que va realmente mal pues flashearé de nuevo a GB y listos.

Gracias por vuestras respuestas!!!

padrequart
06/03/13, 11:40:41
Yo he usado varias ics y una GB, GB rocks, fluidez y funcionamiento igual., batería ligeramente mejor ics, pero la cámara con ics es una pena incluso con el mod cybershot y con GB va perfecta, realmente la diferencia es abismal de calidad y de velocidad.

Damito_uy
06/03/13, 11:49:03
Mil gracias! :D
Acabo de instalarle ese firmware y va bastante bien la verdad. Le había metido la eXperience v2 pero le di en la instalación a instalar el WhatsApp+ y le daba error en la activación, y a parte, vi algún que otro bug (es normal, mejorará con el tiempo...), así que nada, se lo he dejado con la que has dicho ;)

Me alegro de que te sirva compa :risitas:
Es una muy buena rom por eso siempre la recomiendo va super fluida y esta muy limpia! La tengo rooteada y con cpu master pro vuela :campeon:
Quizas la lleve en mi firma jajaja :risitas:

rafa_kbyo
06/03/13, 23:38:36
despues de meses con ics (desde el dia que me compre el xperia u) he decidido volver a gb y vaya cambio, el movil va mucho más fluido y las aplicaciones se abren mucho más rapido. yo venia de un xperia neo v que con ics creo que iba hasta mejor que el xperia u, y eso que el neo sólo tiene un nucleo y 512 de ram

fonty1166
07/03/13, 20:25:22
Estoy aburrido con el ics ,no puedo ni meterle un salvapantallas al móvil ,se me queda el launcher pillao .Me recomendais alguna ROM?

CrlsCL
11/03/13, 13:47:52
De la que me habeis salvado, yo que queria meterle la Rom oficial de ICS, Iberia se llama creo, pero leyendo el hilo me quedo en GB...

pinturas
11/03/13, 14:47:32
pues y o con la oficial yoigo..roteado y quitado toda la morralla que traia va perfecto. Bateria mas de dia y medio dandole cera.. Ni un cuelgue ni lags. Camara perfecta con boton de pantalla(el boton fisico es incomodo y duro de por si). Vamos que va mejor que con GB
Saludos

19naruto96
11/03/13, 15:08:45
Probar a extraer la cámara de gingee y meterla en ics
Si me.la pasáis lo puedo probar