PDA

Ver la Versión Completa : RootBox

mahg
03/03/13, 18:54:32
Helicopter88, desde XDA está portando una ROM muy prometedora.
Se trata de RootBox y es un mix de AOKP, CM y algunas otras. La base es 4.2.2 y pinta muy bien.
La acabo de instalar y la cantidad de opciones que trae son increíbles -incluye el PIE control y el modo Tablet entre otras cosas-

Este es el post original en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2183104 y aquí os dejo actualizado lo que funciona y lo que no de esta ROM

Lo que no funciona:

3D: obviamente el gran handycap de las ROM JB. Esperamos una aparición de San Agraben
Radio FM: otra de las pérdidas en JB. Hace no mucho sacaron una aplicación que decían que funcionaba pero la he probado y no consigo que funcione. Posiblemente un fresh install lo solucione.
VoIP: aunque Heli -el cocinero- afirma que está solucionado, yo no consigo escuchar lo que dicen en el otro lado -eso sí, el otro sí que me escucha a mí-
Sweep2wake/fastcharge: estas opciones no están incluidas en el kernel por lo que no se pueden activar -KernelTuner no las detecta-

Lo que (me) funciona pero...:

Cámara y video: en 2D no hay problemas ni con la cámara trasera ni con la frontal. Es posible que la primera vez que grabemos un vídeo, no se pueda reproducir o aparezcan rayas. Los siguientes vídeos no deben dar problemas
Bluetooth: funcionan desde que encontraron un patch, pero a mí, el servicio PAN no me va -compartir Internet por Bluetooth-. El resto de servicios sí funcionan aunque provoca que el dispositivo no entre en Deep Sleep con el consecuente gasto de batería. Con el Bluetooth encendido la duración se reduce a la mitad para que os hagáis una idea. Posiblemente un fresh install lo solucione.
[Edito 02/04/13] Una instalación limpia soluciona el problema]
GPRS: funciona pero como en todas las JB, en ocasiones se produce corte en la señal y es necesario desactivar y volver a activar los datos.
Sonidos de notificaciones/alarma/llamadas: posiblemente haya sido por flashear las diferentes beta sin hacer un wipe de todo, pero lagunas personas -entre las que me incluyo- dejan de tener una lista de sonidos para elegir quedando únicamente un par o tres.
[Edito 02/04/13] Una instalación limpia soluciona el problema]

Lo que (me) funciona:

Teléfono: sí, sí, aunque parezca mentira, el smartphone sirve también para llamar. Los SMS también funcionan correctamente y la barra de señal la han arreglado ya que antes se quedaba fija aunque variara la potencia de la señal
WiFi
GPS
Headset: el último parche arregla el problema que tenía con los cascos.
Led de notificación
Antorcha
Sensor de orientación
Sensor de proximidad
Sensor de iluminación

A tener en cuenta:

Es una fusión de AOKP+CM+PA lo que significa que el número de parámetros a configurar pueden aburrir hasta al más Geek.
Está rooteada :-)
ROM muy estable. En todo el tiempo que la llevo utilizando -más de 1 semana- sólo me ha pegado un reset.
Batería: con uso normal podemos esperar unas 24 horas de duración -sin Bluetooth, claro-
Kernel: El principal 'pero' que le veo al que trae de stock es que no permite overcloking y que los governor disponible son pocos. He probado a instalar el de anryl o -recientemente- el de Yoda pero fastidian la grabación de vídeo.
Nota: Acaban de publicar un parche para el de anryl de forma que el vídeo funcione. Habrá que probarlo.
Benchmark: unos 7000 puntos con el test de Antutu. Teniendo en cuenta que no se puede hacer overcloking con el stock kernel, no está mal pero en otras JB con overclock he conseguido más de 9000 puntos.

Funciones especiales:

Modo Tablet: permite tener una pantalla dual con el panel de opciones en la izquierda y las opciones a la derecha.
Desactivación de animación de arranque: consume menos y arranca antes
Personalización de barra de notificaciones: esto parece no funcionar del todo bien, sobre todo al intentar ponerlo en modo transparente
Configurar el comportamiento cuando conectamos el cargador: podemos hacer que no se encienda la pantalla cuando conectamos o desconectamos el cargador
Pantalla de desbloqueo personalizable con widgets
Barra de navegación tipo Tablet
Control de rendimiento: podemos modificar el clock del teléfono -no hay overclock con el kernel original, el governor y el IO schedule fácilmente.
PIE control: control flotante lateral: no obstante el incluído en la ROM no permite tantas configuraciones como el original
LCD settings: podemos configurar la densidad -dpi- a nuestra voluntad, haciendo que el tamaño de lo que aparezca en pantalla sea mayor o menor de lo normal. Es muy útil ponerle un valor bajo para hacerlo más pequeño al utilizar el modo Tablet
Matar aplicaciones: podemos configurar el botón de ir atrás para cerrar aplicaciones que no responden
Teclas de volumen para movernos por texto: muy interesante cuando deseamos posicionarnos en un punto concreto de un texto
Zoom en pantalla: Dos pulsaciones rápidas sobre la pantalla activan un zoom para verlo más claro -y grande-. Para hacer scrolling en este modo deberemos utilizar dos dedos sobre la pantalla y no uno.
Animaciones en la barra de tareas: las notificaciones de llamadas perdidas o SMS podemos animarlas
Centro de actualizaciones: configurable para aviso automático en caso de encontrar nueva actualización
Modo desarrollador: pulsando repetidamente sobre la opción de 'número de compilación' dentro de 'información del teléfono' activarás el 'modo desarrollador' con algunas funciones más dentro de 'Opciones de desarrollo'

galemor
03/03/13, 21:12:54
Joder 4.2.2 ya? yo el 3d practicamente ni lo uso, pero el bluetooth...lo necesito para el coche.

Esperemos que mejoren eso y me lanzo de cabeza.

mahg
03/03/13, 21:59:28
Helicopter88 va a mirar de arreglar lo de la señal pero el tema del bluetooth es endémico en las JB.
Probando la 4.2.1 conseguí que funcionara pero no siempre.
El primero que lo solucione se lleva el gato al agua.

ThePanorama
04/03/13, 08:38:00
El señor Agraben se ha metido en el desarrollo de la CM 10 para intentar arreglar problemas como el bluetooth. Este tipo es una máquina, seguro que dentro de poco vemos todos estos problemas arreglados.

mahg
04/03/13, 10:50:43
El señor Agraben se ha metido en el desarrollo de la CM 10 para intentar arreglar problemas como el bluetooth. Este tipo es una máquina, seguro que dentro de poco vemos todos estos problemas arreglados.

Su versión 0.2 lleva mucho tiempo colgada y sin evolucionar. No sé el tema del Bluetooth pero creo que es la única esperanza que existe si queremos capturar 3D con nuestro EVO en JB

mahg
04/03/13, 22:17:19
Nueva versión beta para probar. El enlace en XDA, como siempre.
Ahora estoy haciendo un backup y descargando la nueva flash.

Edito: La ROM arranca pero se bloqueó tras introducir el PIN de la SIM.
Sin la SIM, la ROM no se bloquea y tras reiniciar con la SIM de nuevo, ahora no se cuelga.
La cámara ahora no funciona y no es posible realizar adb para enviar un log.

mahg
09/03/13, 17:36:29
Hilo específico en XDA para esta ROM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38943265#post38943265
Helicopter ha incluido el parche de bluetooth

Falla el vídeo/cámara y se lo reporto al cocinero. Lo arreglará mañana.
Imagino que instalando el kernel de anryl se arregla pero me espero...

mahg
14/03/13, 23:50:20
Nueva versión con numerosas mejoras.
Instalada y funciona el Bluetooth perfectamente así como la cámara, tanto fotos como vídeos -no 3D, claro-
WiFi Tethering también funciona así como USB Mass Storage.
Eso sí, el kernel no está overclockeado -tendré que probar el de anryl- y algunos usuarios han reportado problemas de audio con Viber.

Edito: probado kernel de anryl y está overclokeado a 1.5 GHz. Por desgracia la grabación de vídeo no funciona aunque sí la cámara de fotos.

mahg
18/03/13, 23:58:48
Nueva versión disponible. Se actualiza a la última fuente de Rootbox y se realizan cambios para solucionar problemas de VoIP y reinicios esporádicos

ThePanorama
19/03/13, 09:40:17
¿Qué tal está esta ROM? Parece que has apostado por ella...

mahg
19/03/13, 14:21:46
¿Qué tal está esta ROM? Parece que has apostado por ella...

Personalmente es la mejor 4.2.2 que he probado. Es increiblemente configurable aunando en una sola ROM, AOKP, CM y PA.
Sus defectos? Evidentemente el 3D, aunque hoy he visto que agraben ha confirmado que está trabajando en este tema. También arrastra el problema que tienen todas las JB con la desconexión de datos. A mí me pasa una vez al día aunque tiene que ver con el cambio de antena así que si no sueles moverte mucho, no advertirás el problema.
Precisamente, relacionado con el tema de datos, otro problema de esta JB es el VoIP. Helicopter88 ha sacado una beta para probar pero ya le reportado que no funciona -por lo menos con Google Talk-
El fallo del Bluetooth ya lo han solucionado y también funciona la cámara y vídeo.
Por desgracia, el kernel no permite overclocking y el kernel de anryl fastidia el vídeo.
Como ves tiene algunos problemas comunes de las JB pero si puedes convivir con ellos, creo que es la mejor que hay.

ThePanorama
19/03/13, 15:21:53
Ohhh, excelente análisis. Sigo de cerca el desarrollo de las ROMs 4.2.2 en XDA. Últimamente han dado un gran paso en cuanto a arreglar bugs, pero creo que seguiré esperando un poco. Si siguen así, lo tendrán finiquitado en breve. Con Agraben de vuelta y Helicopter88, que ahora mismo está al frente de todas o casi todas las ROMs 4.2.2 para nuestro Evo 3d ¡No puedo aguantar la emoción :platano:!

xileftld
19/03/13, 19:17:55
Estoy probando también esta ROM y me parece extraordinaria, pero o yo estoy tonto y no me doy cuenta de algo o no puedo poner el teléfono en almacenamiento masivo cuando lo conecto al ordenador. Alguna idea?

Un saludo.

rrobayo
19/03/13, 19:34:56
excelente rom me gusto mucho, pero no veo la forma de habilitar y configurar el pie control ya que entro en ajustes veo la opcion de pie pero no veo donde se colocan las apps que manejara. si me puedes ayudar...

mahg
19/03/13, 21:44:40
Estoy probando también esta ROM y me parece extraordinaria, pero o yo estoy tonto y no me doy cuenta de algo o no puedo poner el teléfono en almacenamiento masivo cuando lo conecto al ordenador. Alguna idea?

Un saludo.

Pues aquí funciona perfectamente. Si no lo has hecho ya, yo volvería al recovery, haría un reset y borrado de caché y reinstalaría la ROM.

mahg
19/03/13, 22:26:03
excelente rom me gusto mucho, pero no veo la forma de habilitar y configurar el pie control ya que entro en ajustes veo la opcion de pie pero no veo donde se colocan las apps que manejara. si me puedes ayudar...

Pues me temo que el PIE control que incorpora es sólo para navegación y visualización de estado.
Imagino que si instalas el PIE que tú publicaste tendrás el resto de opciones operativas.
Para habilitarlo tienes que ir a configuración > Rootbox > Pie controls pero allí verás que no hay posibilidad de añadir un segundo nivel ni modificar las opciones del primero.

rrobayo
19/03/13, 22:54:46
Pues me temo que el PIE control que incorpora es sólo para navegación y visualización de estado.
Imagino que si instalas el PIE que tú publicaste tendrás el resto de opciones operativas.
Para habilitarlo tienes que ir a configuración > Rootbox > Pie controls pero allí verás que no hay posibilidad de añadir un segundo nivel ni modificar las opciones del primero.

A que lastima bueno gracias no hay problemas. yo creía que trabajaría igual :ok:

mahg
20/03/13, 00:05:11

Un saludo.

Acabo de recordar que la opción de Fast Charge deshabilita la Storage Card. Verifica que no tengas activada esta opción.

xileftld
20/03/13, 10:45:38
Acabo de recordar que la opción de Fast Charge deshabilita la Storage Card. Verifica que no tengas activada esta opción.
Bien ya se me ha solucionado, pero la verdad no se porque era, anoche le instalé la nueva versión pero seguía igual. Resulta que le tenia puesta la barra de notificaciones abajo, en modo tablet y solo salia en notificaciones el modo de depuración usb, hoy he vuelto a poner la barra de notificaciones arriba y de repente ha aparecido la notificación de conexión usb, para poder ponerla en modo almacenamiento masivo, ahora tanto si pongo la barra de notificaciones arriba o abajo, me sale la notificación de conexión usb, no se como pero se ha solucionado.

Por cierto ya aprovecho y os pregunto si sabéis como puedo poner la barra de notificación transparente, no soy capaz de conseguirlo, solo sale negra.

Y otra cosa mahg, tu que hablas con helicopter88, cuando se pone la barra de notificaciones abajo, en modo tablet, los iconos de las notificaciones salen descentrados, alineados abajo del todo y no centrados como el reloj y las señales wifi y de red, por si es algo que se pueda arreglar, solo es por estética. Y para terminar, la ROM tiene opción de cambiar el color de la señal de wifi y red de las notificaciones, pero aunque le pongas otro color distinto, no cambia, sigue en azul.

Gracias, un saludo.

mahg
20/03/13, 17:24:19
Bien ya se me ha solucionado, pero la verdad no se porque era, anoche le instalé la nueva versión pero seguía igual. Resulta que le tenia puesta la barra de notificaciones abajo, en modo tablet y solo salia en notificaciones el modo de depuración usb, hoy he vuelto a poner la barra de notificaciones arriba y de repente ha aparecido la notificación de conexión usb, para poder ponerla en modo almacenamiento masivo, ahora tanto si pongo la barra de notificaciones arriba o abajo, me sale la notificación de conexión usb, no se como pero se ha solucionado.

Por cierto ya aprovecho y os pregunto si sabéis como puedo poner la barra de notificación transparente, no soy capaz de conseguirlo, solo sale negra.

Y otra cosa mahg, tu que hablas con helicopter88, cuando se pone la barra de notificaciones abajo, en modo tablet, los iconos de las notificaciones salen descentrados, alineados abajo del todo y no centrados como el reloj y las señales wifi y de red, por si es algo que se pueda arreglar, solo es por estética. Y para terminar, la ROM tiene opción de cambiar el color de la señal de wifi y red de las notificaciones, pero aunque le pongas otro color distinto, no cambia, sigue en azul.

Gracias, un saludo.

Intentaré plantearle esas cuestiones a ver si es posible solucionar los fallos...

mahg
21/03/13, 21:49:00
No sé a vosotros pero esta ROM se traga toda la batería en apenas medio día.
Este finde haré más pruebas y miraré si entra en deep sleep para reportárselo al cocinero junto con las otras cuestiones

mahg
21/03/13, 22:02:53

Gracias, un saludo.

La transparencia de la barra está en Ajustes > ROM Control > Cambios visuales > Ajustes de transparencia, pero efectivamente no cambia nada al modificar el valor.
No obstante, la primera vez que instalé la ROM, sí que recuerdo que funcionaba. He tocado tantas cosas que a saber qué provoca que ahora no funcione.
Esta y otras cuestiones se las plantearé al cocinero este finde si tiengo tiempo

xileftld
22/03/13, 12:01:05
La transparencia de la barra está en Ajustes > ROM Control > Cambios visuales > Ajustes de transparencia, pero efectivamente no cambia nada al modificar el valor.
No obstante, la primera vez que instalé la ROM, sí que recuerdo que funcionaba. He tocado tantas cosas que a saber qué provoca que ahora no funcione.
Esta y otras cuestiones se las plantearé al cocinero este finde si tiengo tiempo
A mi no me ha funcionado nunca, aunque en la pantalla de desbloqueo si que se pone transparente, en el resto de pantallas no. A mi la batería no me da mal resultado, aunque tampoco es que sea una maravilla.

Gracias, un saludo.

mahg
22/03/13, 21:50:51
Nueva ROM apunto de salir. Según comenta Heli, soluciona el problema del VoiP.
Este finde intentaré trasladarle los problemas de configuración gráfica.
Por ahora sí que le he comentado un posible fallo con el Bluetooth ya que parece que impida al teléfono entrar en Deep Sleep. Si tengo este activado no pasa de 12h y sin él supero las 24.

rrobayo
22/03/13, 22:43:40
les reproduce vídeos? grabo un vídeo y no me lo deja reproducir en el celular.

mahg
22/03/13, 22:45:28
les reproduce vídeos? grabo un vídeo y no me lo deja reproducir en el celular.

Aquí funciona perfectamente. Sí que es cierto que la primera vez me falló pero tras reiniciar no tuve ningún problema.
Si el fallo persiste, prueba a deshabilitar superposiciones.

mahg
23/03/13, 16:36:17
Nueva ROM disponible que corrige el tema del VoIP. Podéis descargarla desde el foro de XDA
También la he notado algo más rápida ya que en el anterior test de Antutu saqué 6600 puntos y ahora poco más de 7200.

mahg
23/03/13, 17:48:18
No la instaléis todavía. VoIP continúa fallando.
Se lo he reportado a Heli y se ha dado cuenta de que ha cometido un fallo con los commits

mahg
23/03/13, 19:45:52
Corrección subida.
Descargando...

Instalada pero al probar con Google Talk, el otro me escucha pero yo no escucho nada.

mahg
24/03/13, 18:01:58
Nueva versión disponible.
Se arregla el tema del Deep Sleep con Bluetooth on, y los headphones.

ThePanorama
27/03/13, 13:03:06
Entonces, para recapitular, ¿qué es lo que falla?
- Cortes de datos.
- VoIP.
- Grabación de vídeo (de esto ya no estoy seguro, cada usuario reporta algo diferente)
- 3D (a partir de ahora lo obviaré, por razones obvias :D)

magh, cuando creas que esta ROM es digna sucesora de la NonSense 4.0, coméntanoslo. Correré a cambiarla.

mahg
27/03/13, 15:01:42
Entonces, para recapitular, ¿qué es lo que falla?
- Cortes de datos.
- VoIP.
- Grabación de vídeo (de esto ya no estoy seguro, cada usuario reporta algo diferente)
- 3D (a partir de ahora lo obviaré, por razones obvias :D)

magh, cuando creas que esta ROM es digna sucesora de la NonSense 4.0, coméntanoslo. Correré a cambiarla.

Esta ROM es mi 'daily driver' ya que funciona, exceptuando lo que ahora comentaré, bastante bien.
Intentaré resumir lo que funciona y lo que no:

Lo que no funciona

3D: obviamente el gran handycap de las ROM JB. Esperamos una aparición de San Agraben
Radio FM: otra de las pérdidas en JB. Hace no mucho sacaron una aplicación que decían que funcionaba pero la he probado y no consigo que funcione.
VoIP: aunque Heli -el cocinero- afirma que está solucionado, yo no consigo escuchar lo que dicen en el otro lado -eso sí, el otro sí que me escucha a mí-

Lo que (me) funciona pero...

Cámara y video: en 2D no hay problemas ni con la cámara trasera ni con la frontal. Es posible que la primera vez que grabemos un vídeo, no se pueda reproducir o aparezcan rayas. Los siguientes vídeos no deben dar problemas
Bluetooth: funcionan desde que encontraron un patch, pero a mí, el servicio PAN no me va -compartir Internet por Bluetooth-. El resto de servicios sí funcionan aunque provoca que el dispositivo no entre en Deep Sleep con el consecuente gasto de batería. Con el Bluetooth encendido la duración se reduce a la mitad para que os hagáis una idea
GPRS: funciona pero como en todas las JB, en ocasiones se produce corte en la señal.

Lo que (me) funciona

Teléfono: sí, sí, aunque parezca mentira, el smartphone sirve también para llamar. Los SMS también funcionan correctamente
WiFi
GPS
Headset: el último parche arregla el problema que tenía con los cascos.
Led de notificación
Antorcha
Sensor de orientación
Sensor de proximidad
Sensor de iluminación

A tener en cuenta

Es una fusión de AOKP+CM+PA lo que significa que el número de parámetros a configurar pueden aburrir hasta al más Geek.
Estabilidad: ROM muy estable. En todo el tiempo que la llevo utilizando -más de 1 semana- sólo me ha pegado un reset.
Batería: con uso normal podemos esperar unas 24 horas de duración -sin Bluetooth, claro-
Kernel: El principal 'pero' que le veo al que trae de stock es que no permite overcloking y que los governor disponible son pocos. He probado a instalar el de anryl o -recientemente- el de Yoda pero fastidian la grabación de vídeo.
Nota: Acaban de publicar un parche para el de anryl de forma que el vídeo funcione. Habrá que probarlo.
Benchmark: unos 7000 puntos con el test de Antutu. Teniendo en cuenta que no se puede hacer overcloking con el stock kernel, no está mal pero en otras JB con overclock he conseguido más de 9000 puntos.

Por supuesto es una valoración personal pero es la mejor 4.2.2 que he probado. Eso sí, a algunos, los problemas que tiene harán que no la puedan utilizar como ROM para el día a día.

mahg
27/03/13, 20:18:14
Acabo de probar el kernel de anryl con el parche para el tema de la grabación de vídeo y funciona. Además, al estar 'overclockeado' a 1.5 GHz, el test de Antutu me ha dado 8.200 puntos!!!
El problema? Pues que el Bluetooth no me funciona, y eso que supuestamente tiene el parche.
Por ahora sigo con el kernel original que trae esta ROM esperando que ButteredToas cree un kernel para 4.2.2

mahg
28/03/13, 08:57:03
Acabo de modificar el primer post añadiendo lo que funciona y lo que no así como las funciones especiales de esta ROM.
Esto permitirá que las personas que están interesadas en probarla, vean de forma sencilla y rápida qué es lo que echarán de menos si la prueban.

SpikinD
28/03/13, 16:43:37
Yo eh probado la ultima build la de 24/03, y el VOIP me trabaja muy bn (lo probe con LINE y googletlak) me trabaja perfecto,, aparte me encanto porqe me deja ponerle el mod de Walkman con EQ y todo (aunqe aveces falla) ,, es un buen trabajo...

mahg
31/03/13, 10:03:41
Edito el post original para incluir que el seep2wake o el fastcharge no funciona y que no tiene planeado incluirlo en el kernel Evervolv.
También indico problemas con los sonidos de las notificaciones/alarmas/llamadas, aunque este problema es posible que sea debido también a que la instalación de las nighties las he realizado sin hacer un wipe.
Posiblemente un fresh install me solucione también el tema del VoIP y la batería.
Que sepáis que heli ya está trabajando con un kernel que incorpora la tecnología ION aunque por ahora le falla la cámara.

mahg
02/04/13, 15:03:25
Ayer hice un fresh install y el tema de la batería -deep sleep con bluetooth activado- y los 'ring tones' se solucionó.
Edito primer post.

Por cierto. Heli acaba de sacar una nueva Nightly la cual me dispongo a probar -con full wipe previo, claro :-P

mahg
02/04/13, 23:05:38
Ya estoy jugando con la nueva Nightly y por ahora todo ok.
Algunos usuarios han reportado problemas con la cámara pero no es mi caso. Puedo hacer fotos y grabar vídeo sin problema. Únicamente tengo el problema a la hora de reproducir el vídeo grabado si estoy en modo portrait. Si pongo el teléfono en modo landscape funciona correctamente.
De todas formas, si abrimos el vídeo con otro reproductor que no sea el de la Galería no hay ningún problema.

Lo que sí me ha ocurrido ha sido el problema de los tonos de llamadas. Al flashear las GAPPS recomendadas he perdido la mayoría de tonos de llamada, alarma o notificaciones.
He instalado alternativamente estas GAPPS (http://goo.im/devs/jakeday/gapps/gapps-jb-20130401.zip) e inicialmente ha funcionado correctamente.
No obstante, después de jugar un buen rato con las innumerables opciones he vuelto a perder los tonos y he tenido que reflashear las GAPPS.

Lo siguiente que probaré es la duración de la batería con Bluetooth activado. Parece que la reinstalación 'fresca' que hice con la otra Nightly solucionó el problema del 'deep sleep'

mahg
03/04/13, 08:49:56
Kernel de pruebas de Buttered Toast listo para JB. Podéis descargarlo desde el post original en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1935860
Está en uno de los últimos posts. La descarga directa aquí: http://download.negalite.com/bigwillyg/ButteredToast-NoAroma-04022013-GSM.zip
La he instalado y funciona correctamente. No tiene el instalador aroma por lo que no es posible elegir las numerosas opciones disponibles pero se pueden modificar desde Kernel Tuner.

Recién instalada la cámara no funcionaba. Descubrí este truco a partir del cual volvió a funcionar: en lugar de entrar en la aplicación de cámara o mantener pulsado el botón de disparo, abrir la aplicación Galería y navegar a la última foto que hubierais tomado. Desde ahí deslizamos con los dedos hacia la izquierda y se nos abrirá la cámara.
Desde ese momento el comportamiento de la cámara será el correcto.

Lo que no funciona es el vídeo pero en el mismo hilo de buttered toast está el parche que lo soluciona.

mahg
03/04/13, 22:46:59
Bluetooth no funciona correctamente con Buttered Toast así que vuelvo al kernel original.
También he reportado al cocinero que los auriculares no son detectados :-(

mahg
04/04/13, 20:04:22
Nuevo build disponible en XDA.
A ver si corrige los últimos fallos reportados...

mahg
06/04/13, 08:22:12
Heli ha conseguido solucionar el tema de los headphones y ahora noto la aplicación de foto y vídeo más estable -a veces, algunos de los vídeos capturados forzaban el cierre de la aplicación Galería-
Lo que sigo reportándole es el problema de la pérdida de los tonos de notificación, alarma o llamadas. De forma aleatoria se pierden la mayoría y sólo quedan 2 o tres.
Algunos también han indicado que cuando esto ocurre pierden el audio de los vídeos. En cualquier caso un reset suele solucionar el problema.

ThePanorama
08/04/13, 17:24:52
Ayer instalé esta ROM, no sin algunos problemas (por alguna extraña razón, GooManager crée que las GApps más recientes para esta ROM son unas para JB 4.1.2, por lo que no paraba de recibir mensajes de error de gapps y el configurador). Pero ya la tengo corriendo. Tengo que decir que hasta ahora estoy muy impresionado con lo finalizada que parece. Únicamente he notado un par de cosas extrañas:
- El GPS tarda muuuucho en conectar. La verdad es que ha agotado mi paciencia y he acabado cerrando GoogleMaps.
- El rendimiento en Antutu es muy pobre (tengo el kernel que trae de serie). Me importa más bien poco, porque no uso el móvil para jugar, pero los 4861 puntos me han dejado un poco frío.

¿Qué podéis decirme de estos extraños que reporto?¿Conocéis algún arreglo?

Seguiré comunicando los resultado que obtenga de mi uso. Gran ROM!

mahg
08/04/13, 22:03:45
Ayer instalé esta ROM, no sin algunos problemas (por alguna extraña razón, GooManager crée que las GApps más recientes para esta ROM son unas para JB 4.1.2, por lo que no paraba de recibir mensajes de error de gapps y el configurador). Pero ya la tengo corriendo. Tengo que decir que hasta ahora estoy muy impresionado con lo finalizada que parece. Únicamente he notado un par de cosas extrañas:
- El GPS tarda muuuucho en conectar. La verdad es que ha agotado mi paciencia y he acabado cerrando GoogleMaps.
- El rendimiento en Antutu es muy pobre (tengo el kernel que trae de serie). Me importa más bien poco, porque no uso el móvil para jugar, pero los 4861 puntos me han dejado un poco frío.

¿Qué podéis decirme de estos extraños que reporto?¿Conocéis algún arreglo?

Seguiré comunicando los resultado que obtenga de mi uso. Gran ROM!

Aquí no he experimentado ningún problema con el GPS. Se conecta como habitualmente.
En cuanto al rendimiento, esta ROM no está overclockeada pero de ahí a sacar menos de 4.800 puntos.
Con esta ROM y con el kernel original yo he sacado casi 7.000 puntos.
Yo tuve problemas de consumo de batería y comportamiento del bluetooth y se solucionaron haciendo un FULL wipe. Te recomiendo que lo vuelvas a hacer con la última versión disponible.
Si quieres una JB 4.2.2 con overclock y muy ligera, puedes probar esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585877

ThePanorama
11/04/13, 15:54:34
Hola magh,

Estoy viendo que estás en contacto con Johnnyslt y que le estás preguntado por un problema que te deja sin uno de los núcleos. Viendo que a mí Antutu me da unos 4800 puntos, estoy pensando que puede estar ocurriéndome lo mismo. ¿Cómo puedo saber si tengo los dos núcleos en marcha? RootBox no tiene un CPU Tweaks como el que tiene SlimBean, por lo que no puedo saber si trabajan los dos.

Ante todo, ¡Gracias por el testeo que les estás dando a las JB para nuestros Evo!

mahg
11/04/13, 16:02:26
Hola magh,

Estoy viendo que estás en contacto con Johnnyslt y que le estás preguntado por un problema que te deja sin uno de los núcleos. Viendo que a mí Antutu me da unos 4800 puntos, estoy pensando que puede estar ocurriéndome lo mismo. ¿Cómo puedo saber si tengo los dos núcleos en marcha? RootBox no tiene un CPU Tweaks como el que tiene SlimBean, por lo que no puedo saber si trabajan los dos.

Ante todo, ¡Gracias por el testeo que les estás dando a las JB para nuestros Evo!

El programa que necesitas es Kernel Tuner.
Lo encontrarás en la tienda de Google Play y es free.
Una vez lo ejecutes verás que puedes ver y modificar la frecuencia de ambos núcleos por separado. Para ello pulsa sobre el icono de CPU.
También verás que puedes modificar individualmente el governor, activar y modificar el S2W, el IO scheduler, etc.

El problema con la Slim Bean, parece ser con el último IO scheduler que ha incorporado. Creo que al ponerlo en SIO me fastidia el CPU1.
El problema es que para probar todo esto y estar seguro de qué causa el fallo tengo que ir flasheando y haciendo backups :-(

ThePanorama
12/04/13, 09:46:21
¡Aha! Acabo de ver que el CPU1 está offline. Sin embargo, si entro en "CPU" dentro de Kernel Tuner parece que me lo vulve a activar. Hasta que salgo. Por eso los resultados de Antutu eran tan pobres. Ahora toca solucionarlo... ¿Se te ocurre algo?¿Cambiar el kernel quizás?

Gracias por tu ayuda magh.

EDIT:
Extraño. Al parecer la CPU1 venía OFF por defecto. La he activado y ahora los resultados de Antutu han mejorado. Aunque no mucho. Consigo 5733 puntos.

mahg
12/04/13, 09:51:43
Es normal que el CPU1 esté offline si no hay demasiada carga de trabajo.
Si te metes en CPU y ves que CPU1 se despierta es lo normal.
Esto lo controla el MPDecision si no me equivoco y también puedes modificarlo con Kernel Tuner. De la misma forma puedes hacer un link de ambos núcleos para que los dos trabajen siempre a la misma velocidad. Creo que eso está en CPU.
Finalmente, el governor que elijas también tiene mucho que decir. Si seleccionas performance tendrás los dos núcleos al máximo rendimiento.
Evidentemente eso afectará a la duración de la batería.

El problema que he tenido yo con la Slim Bean es que el CPU1 se quedaba en offline para siempre. De hecho Kernel Tuner ni detectaba el segundo núcleo.
Ayer descubrí el origen problema y se lo he reportado al cocinero

ThePanorama
12/04/13, 10:01:17
También he intentado overclockear la GPU para poner 3D max freq. de 266Mhz => 300Mhz y 2d max freq. de 200Mhz => 266Mhz y no parece que se guarde...

mahg
12/04/13, 10:03:31
También he intentado overclockear la GPU para poner 3D max freq. de 266Mhz => 300Mhz y 2d max freq. de 200Mhz => 266Mhz y no parece que se guarde...

Sí, eso es común en todos los kernel que he probado para JB.
Aquí no hay nada que hacer que yo sepa :-(

ThePanorama
15/04/13, 12:36:50
Llevo unos días con esta ROM y me está dejando un sabor agridulce. Los cortes de datos son numerosos y más frequentes de lo esperado. Sería una ROM estupenda si esto no fuera así, pero me está empezando a molestar bastante. Viendo que todas las ROMs JB para nuestra Evo tienen el mismo problema, voy a tener que replantearme volver a ICS...

Qué tristeza.

mahg
15/04/13, 22:27:04
Los que probamos JB lo hacemos para eso, por probar, porque hay algunas cosas como la pérdida de conexión, que efectivamente, quitan las ganas de seguir.
A mí, personalmente no me ocurre casi nunca pero sé que en gran parte es debido al cambio de antena por lo que cuanto más te muevas, más probabilidades tienes de que te ocurra el problema.

Por lo pronto decir que heli acaba de publicar una nueva versión y que, por supuesto, ya me la estoy descargando :-)

mahg
15/04/13, 23:18:57
No la probéis!!!!!!
Se reinicia y vuelve a entrar en el recovery :-(

mahg
17/04/13, 22:17:20
Nueva build disponible pero falla la cámara :-(

mahg
20/04/13, 09:15:40
Pensaba que a la tercera iría la vencida pero no :-(
La última build corrige algunos fallos pero continúa teniendo problemas con los auriculares o con el browser.
Además la noto mucho más lenta que las versiones anteriores y he tenido un par de reboots.

mahg
08/05/13, 14:59:05
Nueva build disponible.
Lamentablemente no hay log.
Habrá que probarla a ver qué tal...

ThePanorama
08/05/13, 15:08:58
Qué miedito... :(

mahg
08/05/13, 15:32:50
Qué miedito... :(

Pues sí, y empezamos bien.
Hay un error en el build y no se deja flashear.
Ya le he enviado el log a heli...

mahg
09/05/13, 00:03:18
build 'resubido' con problema arreglado.
Por ahora se muestra estable y fluida aunque al no estar overclockeado, no es tan rápida como otras.
Por ahora he probado la cámara, vídeo, GPS, Bluetooth, WiFi, Youtube y funciona correctamente.
Lo que no funciona son los auriculares, y como ya pasara en otras builds, en ocasiones se pierden los sonidos de notificaciones y tono de llamada :-(

Ahora que caigo, lo que no he probado ha sido... a llamar!!!! :-P