PDA

Ver la Versión Completa : Desesperada con las actualizaciones

nenita2222
03/03/13, 17:24:27
Saludos!
Encantada de conoceros. Quiero decir en primer lugar que antes de registrarme he leído mucho en este foro, hay cosas completísimas pero... soy una negada. De las gordas, todo esto de la tecnología me supera... y aunque pongo de mi parte, casi nunca me sale nada.

Estoy intentando actualizar la HTC Magic (de Vodafone) de mi prima pequeña, para que pueda tener Whatsapp. Gracias a vuestro foro he podido comprobar que tiene la versión 1.5 de firmware (creo que se dice así:cry:) y que hace falta la versión 2.2 para que funcione el progamita. Lista de mi, he hecho mil pasos para actualizarla, sin darme cuenta que primero hacía falta pasar por la versión 1.6. Y al ir a poner la 1.6, veo que hace falta hacer un backup, y madre mía, ahí me pierdo... demasiada terminología, me sacan de las matemáticas y de los bichines y ya me cierro en banda... alguien me puede decir (como a los tontos) mas o menos como lo podría hacer? La HTC no ha sido tocada para nada, esta según se la dieron, con uso pero sin alterarle las tripillas... cualquier aporte será bien recibido, y si yo os puedo ayudar con algo de animales (o queréis adoptar) estaré encantada de ayudaros.

Un beso!:besito:

jbenite5
04/03/13, 14:30:27
Mira en este hilo para ver si te vale: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990

Es fácil de seguir. Normalmente los backups es para luego poder recuperar aplicaciones instaladas y datos. Creo que en tu caso es mejor dejar el movil limpio e instalar.

nenita2222
04/03/13, 20:10:34
¡Muchas gracias jbenite!! Entonces, intento instalar el 1.6 de vodafone, y de ahí al 2.2 con el "truco"? Se que sueno pesada y tonta, pero de verdad... no puedo lidiar con mi C7, ¡imagina con una HTC que no se ni desbloquear! Muchisimas gracias por tu ayuda :D

nenita2222
04/03/13, 20:19:44
Espera, me está diciendo que su movil es chino... osea, de defecto viene todo en chino :cry: dice que su hermano se lo encontró y que por defecto, viene todo en chino. Ha conseguido ponerlo en inglés, solo le daba al posibilidad de ponerla en chino, taiwanes e ingles. Lo usa con vodafone, pero cree que es libre.... aunque cuando lo enciende le sale el logo de Vodafone. Todo un reto para los expertos de HTC!!

jbenite5
04/03/13, 20:52:22
uffff!!! ... si no te da la opción de español, quizá lo mejor es restablecer a datos de fabrica y a partir de ahí empezar. Si restableces perderás todo.

Para restablecer a datos de fábrica debes acceder a "ajustes" y allí, creo recordar, en "privacidad" o algo parecido. En una de las opciones te aparecerá la opción de restablecer a datos de fábrica.

Si quieres antes de hacer nada, accede al market de google y busca una aplicación para incluir nuevos idiomas. Prueba con esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bruce.setlocale&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ic nVjZS5zZXRsb2NhbGUiXQ..

Para saber si es realmente de Vodafone, fijate en la parte superior delantera del teléfono. Si te aparece "Vodafone" entonces puedes estar segura que es Vodafone y podrás seguir el tuto de actualizar. Si no te aparece ... pues ya no sabría decirte porque te aparece el logo de Vodafone.

nenita2222
04/03/13, 23:14:58
Y puede pasar que al reestablecer los ajustes de fabrica no me salga español tampoco? quiero decir, que vuelva a salir solo chino y demás. Le acabo de preguntar por el logo y dice que hay uno de Vodafone. Ahora la cosa es.. ¿por qué está en chino?

jbenite5
04/03/13, 23:39:17
Podría pasar, pero al restablecer a datos de fábrica te preguntara al principio el idioma y si tiene ingles siempre puedes volver a seleccionarlo.

Si no sale el español siempre puedes instalar la aplicación que te he comentado antes, que te permite cambiar el idioma.

nenita2222
04/03/13, 23:56:47
¡Muchas gracias Jbenite! Mañana probamos y te cuento, da gusto encontrar a alguien tan entendido en algo que se me escapa tanto! :dios:

nenita2222
06/03/13, 18:59:47
Hola de nuevo! Traigo más retos del dichoso teléfono... Le hemos dado a restaurar de fabrica.

Se ha reiniciado y salian estas opciones
Androit system recovery utility
Use trackball to highlight:
click to select:
[Home+Back]Robot system now
[Alt+S]Apply sdcard: update.z
[Alt+W]Wipe Data/Factory res
[Alt+X]Console
Isa dice (18:50):
*Y: Formatting DATA: ...
Formatting CACHE: ...

Le hemos dado (bueno, todo esto por msn, porque no hemos podido quedar) a Wipe Data/Factory res.

Salía

--Wiping data...
Formatting DATA: ...
Formatting CACHE: ...
Data wipe complete

Luego le ha dado a [ALT+B]Nandroid Backup 2.1
Y ha soltado
Perfoming backup...
Error running nandroid backup.Backup not perfomed

Ayuda :cry::cry::cry:

EDIT: lo ha reiniciado (salia en chino) y vuelto a poner en ingles, así estamos...

jbenite5
06/03/13, 21:41:18
Has accedido a un recovery del teléfono y con la opci¡ón "Wipe Data/Factory res" has limpiado el télefono de los datos que tenías (configuraciones y demás). Yo te recomiendo hacer el "Factory Reset" pero desde el propio telefono .. en "Ajustes" (Settings) tienes que tener alguna opción.
Por qué no miras a ver que versión de android tienes? Ve a "Ajustes" y luego en "Acerca del teléfono" ... en ingles sería algo como "Settings" y "About the phone". Te digo esto porque lo de "Nandroid Backup 2.1" es un poco raro.

nenita2222
06/03/13, 23:12:15
Hola de nuevo JBenite! Gracias por tu bendita paciencia.
Esto es lo que le sale:

Model number:
HTC Magic
Firmware version:
1,5
Baseband version:
62.50S.20.17U_2.22.19.261
Kernel version:
2.6.27-00392-g8312baf
android-build@apa27#72
Build number:
CRB17

de verdad, que complicación de teléfono :cry:

jbenite5
07/03/13, 10:50:24
Intenta hacerle un "Factory Reset" desde los menus del telefono, accediendo a "Setting" y busca algo que ponga "Factory Reset" o parecido. No lo hagas desde el recovery (como la vez anterior)

Parece que todo es normal.

P.D.: Siento no ser más exacto pero es que con la Magic he hecho muchas cosas pero ya hace mucho tiempo.

nenita2222
07/03/13, 12:40:53
Bastante estas haciendo, de verdad! Si no fuese por ti creo que ya habríamos estampado la HTC contra la pared... estas cosas pueden conmigo. En cuanto venga lo intentamos y te cuento, muchas gracias!

nenita2222
07/03/13, 16:53:16
Hola de nuevo!
Me comenta que ayer lo hizo así, con el "Factory Data Reset", y fue entonces cuando le salio toda la cosa de las opciones y tal... faltará una opción o algo así? :cry:

jbenite5
07/03/13, 21:10:55
El problema es que no recuerdo lo que salía en el recovery.

Quizá lo mejor es seguir los pasos que aparecían en el hilo que te pasé para actualizar a la versión 1.6 y luego por OTA a la 2.2.

Otra opción es ver como rooter la magic, instalar un recovery alternativo y por último instalar una rom alternativa. Para todo esto hay mucha información en la sección de roms.

Antes de instalar nada ten en cuenta que todo esto tiene su riesgo y te puedes quedar con un bonito pisapapeles.

nenita2222
07/03/13, 23:06:58
Si, lo entiendo perfectamente... tú te arriesgarías a hacer el 1.6? lo de la room me da mas miedo, ya te digo que en cuanto hay que hacer cuatro cosas, tiendo a liarla. Fijate que llevo dos años sin poder usar la tarjeta de la dsi porque no acierto a instalar el firmware :rolleyes:

jbenite5
07/03/13, 23:39:26
Mis actualizaciones fueron por OTA, hasta la 2.2.1 que fue la ultima oficial. Luego harto de la porquería de Vodafone le hice root, instale un recovery, le cambie la radio, le instale un kernel para poder sacarle 15 MG mas de ram y le instale varias rom hasta que le deje una basada en Cyanoge con version 2.3.7.

Si ahora tienes la 1.5 y realmente no te vale para lo que quieres, lo que puede pasar es que termine en un cajón. Yo te puedo decir que me arriesgaria pero es muy fácil decir esto cuando yo no me juego nada. Al final tiene que ser una decisión tuya sabiendo lo que puede ocurrir.

nenita2222
10/03/13, 15:11:58
¡Hola de nuevo! Menudas cosas mas dificiles dices :dios: Subirle a 1.6 tendría "riesgo"? ahora mismo ella solo tiene este movil (el viejo se lo dio a la pequeña), pero claro, todo el mundo con Whatsapp y ella con el troncomovil que encima está en inglés... pues es una faena, pero ahora mismo si nos lo cargamos, se queda sin nada, esa es la faena...

Gracias por tus respuestas :elmejor: es una maravilla hablar con una enciclopedia de android!

EDITO:

Me acaba de dar esta información (me la da a plazos oye... pa matarla)
Isa dice (15:16):
*Oye, pregunta: ¿En super terminal no será?

Isa dice (15:16):
*Mi móvil tiene una cosa que se llama super terminal, como aplicación y escribe codigos, parece

jbenite5
10/03/13, 17:45:37
Tocar el móvil de forma manual siempre tiene su riesgo. Lo que si te aconsejo es que si al final lo haces, tengas la batería cargada al 100%.

Y sobre lo de la aplicación que comentas, podría tratarse de una consola para ejecutar instrucciones Unix.

nenita2222
10/03/13, 20:00:46
Podemos tenerlo conectado a la red mientras lo toqueteamos, o cargamos antes? si la liamos que no sea por un error de novatas...

jbenite5
10/03/13, 20:46:04
Si vas a empezar a tocarlo, aunque esté conectado a la red asegurate que la bateria esta al 100%.

nenita2222
10/03/13, 21:01:05
Perfecto, ¡muchas gracias! a ver si localiza otro telefono (por si acaso) y nos ponemos a liarla :gracias:muchisimas gracias por toda tu ayuda!

jbenite5
10/03/13, 22:33:39
¡¡¡Suerte!!! ... ya nos contarás el resultado.

nenita2222
12/03/13, 11:09:19
Bueno, ya nos hemos hecho con otro movil, una blackberry vieja de su madre, pero al menos en caso de desastre apocalíptico, podrá llamar, así que al lío cruzando los dedos.

Por donde crees que sería mejor empezar, subiendo a 1.6 con el método de la SD?:dios:

jbenite5
12/03/13, 20:16:24
Tal como te dice el tutorial primero tienes que pasar de la 1.5 a la 1.6, metiendo en una SD el nuevo firmware. Precisamente esta parte es la que tiene su riesgo.

Pasar de la 1.6 a la 2.2.1, como lo haces mediante unos códigos de llamada, no tiene riesgo.

Los siguientes pasos (rooteo, instalar otra rom, recovery ...) son ya para poder tener accesos especiales en el móvil y no son obligatorios. En tu caso creo que no son necesarios ya que lo que necesitas es pasar de la 1.5 a la 2.2.1.

nenita2222
13/03/13, 11:41:46
Perfecto, pues vamos a poner una velitas a San Internetino y volveré a contarte :besito: ¡gracias de nuevo!