PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué usos le dais a la tablet?

Ultracity
03/03/13, 16:14:11
Hola chicos.

Estoy empezando a plantearme la posibilidad de adquirir un Nexus 7 de 32 GB por 199 Euros, algo que no pinta nada mal X-D

El caso es que me surgen las mismas dudas que a los escépticos. ¿Realmente merece la pena una tablet? ¿Qué uso le dais a la tablet? ¿Qué es lo que más os gusta? ¿Y lo que menos?

Un saludo ;-)

falik
03/03/13, 16:36:57
La tengo para tema de redes sociales y poco mas, la verdad es que me la pille para un proyecto y al final se echó para atras el proyecto y me la comi xD.

Ya no la pude devolver y me la quede, lo mismo la vendo en un futuro no se.

Como tablet comparado a otros modelos esta muy bien pero sigo sin verle utilidad final a una tablet

sillonexus7
03/03/13, 16:46:34
Hola, yo me la pille para internet, pero la utilizo para todo, ver peliculas, jugar, internet de todo.
Es una maravilla todo lo que puedes hacer, no te arrepentiras.:D:ok:

Raisoft
03/03/13, 16:48:25
La uso para navegar,meterme en foros,noticias,algún juego,vídeos,leer comic`s en principio tenia pensado pillarme móvil nuevo,actualmente tengo un SGS1 pero viendo como esta el patio vi mejor opción quedarme con mi S1 y pillarme esta tablet por un tercio de lo que me hubiera costado un nuevo smartphone,además de que la pantalla de 7" se agradece para todo lo anteriormente mencionado,por mi parte pienso seguir así hasta que mi S1 decida darse de baja por voluntad propia o cuando los dos dispositivos queden obsoletos,en cuyo caso ya veré si merece la pena seguir esta estúpida moda de +hardware,+hardware y así sucesivamente, esto esta empezando a parecerse cada vez mas a los ordenadores y su manía por no optimizar,obligando a los usuarios a comprar equipos a los cuales no les sacaran el máximo provecho en la vida,un saludo.

Frank_T
03/03/13, 16:51:15
Para los que gusten de explorar internet digamos que leyendo noticias, articulos, foros, etc... Mejor una tablet que un movil, aunque tenga una pantalla generosa, siempre una de 7 y mucho mejor una de 10, aunque esta claro que en el límite de portabilidad estan las de 11 de la ativ
Para leer libros electronicos las de 7, por peso, portabilidad, comodidad
Luego revistas electronicas y libros que sean escaneos directos ( sin la opcion de reescalado de la fuente de lectura que ofrecen programas como repligo, mantano, ezpdf) mejor una de 10, aqui los moviles tienen poco que hacer ya que estaremos continuamente pinzando para ampliar y desplazando la pantalla renglon a renglon, se traduce en mas consumo al usar mas el panel tactil y la poca comodidad que ello supone
El principal handicap de las de 10 el peso, no se hace comodo una lectura prolongada

Manuel J
03/03/13, 16:58:09
Claramente por trabajo, me han ampliado la zona de trabajo al tres provincias y necesito tener mucha información conmigo, e intercambiar información con la oficina si a eso le sumamos el GPS nos da como resultado el Nexus7, la mejor herramienta para hacer el trabajo más fácil, y además es una plataforma de juegos maravilla.
Saludos

alvaro_pasto
03/03/13, 18:00:02
Yo la compré por capricho pero al final le estoy dando mucho mas uso del que esperaba, y muy variado:

- En mis clases de inglés me llevo el libro de texto en PDF. Además cuando tenemos que preparar alguna redacción o algo por el estilo, lo redacto en google docs y lo tengo disponible en la tablet.

- La uso para leer revistas en formato electrónico. Reconozco que para ese uso sería mejor una de 10 pulgadas, pero perdería toda la movilidad que me da la de 7 pulgadas al llevármela a clase.

- También la utilizo como navegador GPS en el coche. Con Google Maps/Navigator y/o la aplicación Tom Tom difícilmente podrás perderte.

- 7 pulgadas es el tamaño perfecto para ver series o películas cuando estás en cama o en el sofá. Si quieres verlas acompañado ni 10 pulgadas ni ná, lo mejor es ponerla en la televisión.

- Si te gustan los juegos, y no hablo solo de jugar al solitario (que también) si no de juegos mas elaborados (Death Trigger o Asphalt son buenos ejemplos), es mucho mas barato que comprarse una consola. Además puedes montarte todo tipo de emuladores.

- Otro uso que le doy, aunque mas esporádicamente, es para leer libros electrónicos. Si eres de los que te pasas horas y horas leyendo olvídate de esto porque tus ojos se resentirán (en ese caso hazte con un eBook, te aseguro que no te arrepentirás), pero si de vez en cuando te gusta leerte algún libro no demasiado largo y en "tandas cortas", la tablet cumple mas que de sobra.

- Y cuando tienes que esperar en un bar, restaurante, aeropuerto, estación, etc. durante un buen rato, le haces thetering con tu móvil y podrás navegar por internet y consultar tus redes sociales.

Como ves, para haberla comprado sin meditarlo mucho, ha acabado siendo una compra mas que buena. Te aseguro que casi cada día le doy la mayoría de los usos que acabo de decir. Yo era de los escépticos en cuanto a la utilidad de las tablets, y ahora la uso mas horas que mi Galaxy S3.

jatar
03/03/13, 18:27:41
A mi me la han cedido para programar y resulta que estoy todo el día con ella, pero no precisamente programando, desde que descubrí el xbmc y sus plugins, veo el d+ a través de ella, pelis y series a la carta, y aunque no me termino de apañar con ella para jugar a modern war 4 o dead pues con el real racing 3 ha sido la leche. Tiene el tamaño perfecto para poderla llevar, la pantalla tiene una calidad excelente, el gps posiciona rapido y bien, y en el lado negativo le pongo la carencia de ranura mcrosd, la cámara trasera y el sensor proximidad. A los que la pillen les aconsejo la 3G, puesto que será su acompañante, siempre con el permiso de la parienta, pero es un vicio.
Lástima que me la cambien la semana que viene por la 10
Un saludo

Frank_T
03/03/13, 19:52:37
Si...q lástima...

Partes
03/03/13, 21:14:16
Yo me la pille por "capricho" en si por ahorrarme el tener que poner el portatil o el pc cuando realmente solo voy a navegar por internet pero si que le doy uso.

Ahora principalmente para leer libros, esta claro que un de tinta electronica sería mejor pero ocn el brillo bajado y una app para bajarselo aun más se leer muy bien.
Tambien para visitar blogs de noticias, prensa, android... esta muy bien
Luego ya para juegos, al principio jugaba más pero esta genial.

Esfiro
03/03/13, 21:21:03
-estacion de juego. No mierdasjuegos tipo temple run . emuladores de psx o super nintendo

-navegar. Uso menos el pc que nunca

-tomar apuntes en clase

-leer algun apunte.

-escuchar musica

-alguna peli

-redes sociales

-tambien la uso para irganizarme mejor

Yo le doy mucho uso. Solo con lo del emulador de psx le saco partido

Crisophilax
04/03/13, 00:25:41
Pues la uso para jugar, para leer comics, para ver películas, para Tapatalk, para dar clase (soy profe), con el Evernote y el Google Task para estar organizado, para mirar los calendarios de las series que sigo, para editar documentos, para bajar cosas con el torrent, para tomar por remoto a algún familiar con problemas.

Y ahora la uso también como notebook, con el OTG y un adaptador de puerto macho a cuatro hembras, conecto teclado y ratón y como si tuviera una netbook. En realidad la uso para absolutamente todo, hasta para whatasapp a veces...

Liberty Valance
04/03/13, 01:09:32
para pajearme

Jabris
04/03/13, 01:18:43
A mi me la han cedido para programar y resulta que estoy todo el día con ella, pero no precisamente programando, desde que descubrí el xbmc y sus plugins, veo el d+ a través de ella, pelis y series a la carta, y aunque no me termino de apañar con ella para jugar a modern war 4 o dead pues con el real racing 3 ha sido la leche. Tiene el tamaño perfecto para poderla llevar, la pantalla tiene una calidad excelente, el gps posiciona rapido y bien, y en el lado negativo le pongo la carencia de ranura mcrosd, la cámara trasera y el sensor proximidad. A los que la pillen les aconsejo la 3G, puesto que será su acompañante, siempre con el permiso de la parienta, pero es un vicio.
Lástima que me la cambien la semana que viene por la 10
Un saludo
Que haces con xbmc? Es ke yo lo tengo y le doi muy poco uso, el unico pluhgin quebtengo es tv a la carta, puedes recomendame algun sitio web para ponerme al dia o plugins?

mtmartxelo40
04/03/13, 02:01:38
Hola, yo me la pille para internet, pero la utilizo para todo, ver peliculas, jugar, internet de todo.
Es una maravilla todo lo que puedes hacer, no te arrepentiras.:D:ok:

+1000000000:ok:

aishaz
04/03/13, 02:01:42
para leer comics, jugar ocasionalmente, estudiar pdf's de clase, leer algún que otro libro, navegar.. no le encontraba tanto uso cuando empecé a usarlas (con una advent vega y luego una acer a100). Ahora he ahorrado un montón de dinero en fotocopias, está más que amortizada xD

fosco_
04/03/13, 09:42:44
Pues la uso como la mayoría: un poco para todo, aunque me está sorprendiendo lo mucho que juego con la Nexus7, nunca hubiese dicho la cantidad y calidad de juegos disponibles q hay :-)

Dauragon
04/03/13, 11:13:21
-estacion de juego. No mierdasjuegos tipo temple run . emuladores de psx o super nintendo

-navegar. Uso menos el pc que nunca

-tomar apuntes en clase

-leer algun apunte.

-escuchar musica

-alguna peli

-redes sociales

-tambien la uso para irganizarme mejor

Yo le doy mucho uso. Solo con lo del emulador de psx le saco partido

¿Qué emulador de psx usas? ¿Va bien con todos los juegos? Nunca he mirado emuladores Android, pero si va bien el Resident Evil 2 no estaría nada mal.....

noahh
04/03/13, 11:44:56
Me uno a la pregunta... me gustaria probar el tekken 3 de la ps1 en mi nexus 7!!

Fuck
04/03/13, 11:58:18
Pues la verdad cada vez la uso menos, de hecho ahora mismo no se ni donde esta jajajaja
Mi idea era ver videos pero cada vez va peor el flash unsupported asi que...

noahh
04/03/13, 12:06:55
Pues yo la uso absolutamente para todo, tapatalk, twitter, whatsapp, jugar, películas, leer, ................
He vendido mi portátil ya que ya no lo necesito teniendo mi sobremesa.
Le tengo conectado un teclado bluetooth y un ratón por usb, y es una auténtica maravilla...
Decir que tengo la 32gb 3g

jojace
04/03/13, 16:55:40
Pues tengo un fantástico despetador en mi mesilla que incluso me sirve de televisión en la habitación.

Ultracity
04/03/13, 17:11:32
¿Tiene salida HDMI?

Defaz29
04/03/13, 18:22:23
Hola ultra al final tu tambien te vas a pillar esta tablet yo me la compre el sabado pasado :D pero por ahora solo le veo el uso de jugar, navegar y ver videos nada mas Piensatelo bien porque yo no le veo mas funcionalidades :ok: Yo solo me la pille porque el Xperia U se me quedaba corto para jugar juegos tipo Nova 3 xD

Ultracity
04/03/13, 18:50:38
Hola ultra al final tu tambien te vas a pillar esta tablet yo me la compre el sabado pasado :D pero por ahora solo le veo el uso de jugar, navegar y ver videos nada mas Piensatelo bien porque yo no le veo mas funcionalidades :ok: Yo solo me la pille porque el Xperia U se me quedaba corto para jugar juegos tipo Nova 3 xD

No lo sé, aún estoy mirando.

Sería más para un uso familiar. Yo para navegar, las peques para jugar, otros para viajes...

Pienso que puede venir bien.

Saludos compañero ;-)

Defaz29
04/03/13, 19:00:32
si yo tambien uso la tabletpara eso sobre todo la usa mi hermana para ver videos en ingles y nada mas xD

markus18
04/03/13, 23:04:09
Ahora la uso mucho menos porque estoy programando una web y claro para imprescindible el pc, pero antes de que saliera este proyecto la usaba el triple o cuadruple del pc:
-Spotify
-Navegacion web
-Redes sociales
-Juegos
-Videos
-Ver series
-Estudiar con pdfs
-Tomar apuntes en clase
-etc

jatar
04/03/13, 23:37:49
Que haces con xbmc? Es ke yo lo tengo y le doi muy poco uso, el unico pluhgin quebtengo es tv a la carta, puedes recomendame algun sitio web para ponerme al dia o plugins?
Disculpa que te conteste tan tarde, te paso el link a todo lo que tengo metido a xbmc.
https://www.box.com/s/hddja8piagg6tj1uuwpc
De todas formas te comento que también lo tengo conectado al dreambox, y con él me da mucha vida.
Pásate por xbmc.org y por xbmcspain
Un saludo y si necesitas ayuda, mándame un privado.
Saludos

Esfiro
05/03/13, 00:12:50
¿Qué emulador de psx usas? ¿Va bien con todos los juegos? Nunca he mirado emuladores Android, pero si va bien el Resident Evil 2 no estaría nada mal.....

Fpse pagalo que merece la pena. De los que he jugado y van perfectos son resident 3 metal gear soyro 1y 3 todos los crash bandicoot gran turismo 2 silent hill...

El unico que no me ha ido es spyro 2 que da un error chorra al entrar a los niveles... El resident 2 supongo que ira

Jabris
05/03/13, 01:16:08
Disculpa que te conteste tan tarde, te paso el link a todo lo que tengo metido a xbmc.
https://www.box.com/s/hddja8piagg6tj1uuwpc
De todas formas te comento que también lo tengo conectado al dreambox, y con él me da mucha vida.
Pásate por xbmc.org y por xbmcspain
Un saludo y si necesitas ayuda, mándame un privado.
Saludos

Gracias lo que pasa k hay muxas cosas y nose pa k son copiare y pegare en Google aver si m dice pa ke es

longer
05/03/13, 13:08:51
Yo ultimamente también le doy otro uso, la uso como ratón y teclado inalambrico para usar el ordenador que tengo conectado a la tv del salón, uso ultimate mouse, va de escandalo, tenía pensado comprar un teclado con touchpap para ello, pero descubrí esto y va de maravilla.

He ahorrado dinero y otro chisme rodando por el salón :P

nusky
05/03/13, 16:50:01
Me la trajeron los reyes por capricho y todos los días alucino de lo bien que va.

La utilizo para ver imagenio con IPTV. La tele la copa mi niño con los dibujos y veo los partidos tranquilamente en mi nexus sin que nadie se pueda quejar.

Lo que no me esperaba es que fuera tan fluida con los juegos. Alucino con el Most Wanted, lo mueve mejor que mi S3. Y con el Real Racing 3 es una pasada.

A mi niño también le encanta jugar con ella y por supuesto, enganchada con un par de gomas gordas al cabecero, es perfecta para que vea sus pelis en el coche.

Mi mujer tiene la nexus 10 que va cojonuda, si, pero yo no la considero tan manejable. Las 7" me permiten cogerla con una sola mano comodamente.

Lo que no me he puesto a investigar es lo del XMBC... y ya tengo ganas.

oscar1488
05/03/13, 17:33:23
Me compré la 3G en diciembre en los días de oferta de Fnac por 270 para sustituir a un S2.
Le doy el uso que le puedes dar a un smartphone corriente más la capacidad que ofrece una pantalla de más grande, es decir, jugar "a gusto", ver pelis, documentos etc... Menos llamadas telefónicas.
Desde luego no me planteo un smartphone, me parecen tan absurdos...

keriosp
05/03/13, 19:29:56
Además de lo que se ha dicho, por añadir, diría como 'apuntes digital' tomando notas con app como lecture notes o myscript notes mobile. O también escaneando libros o apuntes para leer luego.

eddyjay
17/03/13, 07:00:50
Hola chicos.

Estoy empezando a plantearme la posibilidad de adquirir un Nexus 7 de 32 GB por 199
Ese es el precio del de 16GB. Si no ya estás tardando en decirme dónde consigues el de 32GB a precio del de 16 jejeje.

chato_660
17/03/13, 08:38:27
K es el xmbc???

CARLOSPOL
17/03/13, 10:50:24
Yo la utilizo para navegar, foros y YouTube.

Raining
17/03/13, 11:13:48
Navegar, escuchar música, ver vídeos de Youtube, jugar a juegos (emuladores...) ver películas cada cierto tiempo...
¡Vamos que la utilizo para todo!

acadio
17/03/13, 13:19:53
Navegar, Música, juegos, E-books sobretodo también con Mantano Reader. y los juegos para el peque..

Jhoanchb
17/03/13, 16:03:21
Navegar y jugar

bovirtual
17/03/13, 17:22:32
La puedes usar para casi lo q quieras. El uso q la doy yo es como lector de ebooks, navegar y jugar

bilbi
18/03/13, 02:59:09
A mi en la universidad me viene de perlas para seguir las clases más fácilmente, cuando hay en una de las 100 personas, y llegas 2mins tarde te toca al final... Y encima el profesor no tiene voz... Es un lujo tener los apuntes al lado.
También me la llevo a la biblioteca con los pdfs de los ejercicios, ahorro papel y papeleo jajaja
En casa, pues menos para jugar que para eso está el pc o ps3, para todo. Navegar, ver series, películas, forear...

Ah por cierto, os recomiendo google currents, para estar al día de los temas actuales que te interesen es impresionante lo bien que va...

Cada día más contento con mi Nexus :)

adrironda
18/03/13, 10:00:38
yo no la uso fuera de casa nunca,aunque por tamaño es perfecta, el uso es sustituyendo a un netbook que tenia, tumbado en la cama para hablar por msn y tal es muy comoda, miras twetter, el foro este lleno de gentuza como es... htcmania :grin: ;) ,miro noticias con news republic y demas, casi nunca juego, para jugar el pc o la consola, para los podcast...

creo que muy pocas tabletas pueden superar a esta en casi nada

edito,para navegar por internet leches XD

CARLOSPOL
18/03/13, 13:50:54
Flipboard también va muy bien para estar al día de todas las noticias.

isidro el aspirina
18/03/13, 22:32:18
yo tengo la 3g y el movil sin internet

lo mio era no ver nada en el movil y la pantalla de la nexus es mas grande

foros, libros, jugar a cartas, peliculas, tonto, que mas quereis jeje

ademas yo el movil casi no lo utilizo y llevo el de la empresa

para todo lo demas, nexus 7 3g jeje

lo unico que me molesta es esa gomita que lleva el boligrafo jeje

no hay algo mas fino que no sea con ese disco de plastico

un saludo

isidro el aspirina
18/03/13, 22:39:21
y aun aprendiendo como funciona

no hay algun manual en español

un saludo

pxus
18/03/13, 23:03:15
Navegar, leer libros, revistas, pdf y jugar a alguna cosilla

Warwick
19/03/13, 01:58:44
Mi respuesta a tu pregunta ultra: Si merece la pena una tablet y aunque adoro ésta yo me esperaría y compraría la segunda generación que estará al caer. Asus-Google han hecho un producto brillante.

Estaba como tu hasta que salio la n7 y me gustó tanto lo que tenía y el precio que decidí probar el concepto tablet. Mi teléfono era y es un xperiaU y me apetecía algo con más pantalla para jueguecitos y demás.
Después de casi un año con éste tablet sólo puedo decirte que totalmente recomendable una tablet, más si tu teléfono es mini y que en concreto esta nexus 7 me gusta en todo.

La uso continuamente para consultar correo, mensajería (whasapp y line actualmente), redes sociales y navegación web. Mi agenda personal la llevo con google calendar y uso principalmente la tablet para consultar y crear eventos en mi agenda.
A épocas la he usado de pasatiempos con algún que otro gran juego:Sector strike y Dead trigger me han robado muchas horas siendo gratuitos. De pago también he encontrado joyas que he disfrutado como un chabal: Wild Blood, Sonic 2 THD (recuerdo a todos que THD es la versión vitaminada para nuestros tegra3), y muchos más. Matizar que después de varios teléfono decir que estoy más que contento con la duración de la batería, es cierto lo de las 9h de pantalla encendida.
También me la he llevado al trabajo, unas veces a pelo en el bolsillo y otras con una funda smart cover que me compré y me ha venido muy bien para mantener la tablet erguida mientras uso las dos manos. Cabe si problemas en el bolsillo del pantalón al ser panorámica.

Tegra 3 se porta muy bien con el rendimiento y el consumo de batería. Se que hay mucha gente que lo odia por su experiencia con htc o tegra2 pero vas a moverlo todo con ésta tablet, incluidos todos los juegos 3D que se citan en la promoción del nuevo HTCOne, me atrevo a decir que igual de bien.

Talosguevos
19/03/13, 14:04:38
Ver peliculas, tv con un usb el gato, Navegar por internet , facebook y muy ocasionalmente alguna partida de angry bird. Tambien la uso como acceso remoto a mis servidores con teamwiever.

keriosp
22/03/13, 08:58:23
Y bueno para ampliar la pregunta, la usáis más en vertical o de modo apaisado y por qué. En mi caso la manejaba más en vertical, leer correo, navegar, pero necesitaba del zoom, sin embargo después de usarla en apaisado lo veo con más ventajas, facilita la lectura y ya apenas la uso en vertical salvo alguna aplicación que se inicie en ese modo.
Saludos

Esfiro
22/03/13, 11:35:30
Mi respuesta a tu pregunta ultra: Si merece la pena una tablet y aunque adoro ésta yo me esperaría y compraría la segunda generación que estará al caer. Asus-Google han hecho un producto brillante.

Estaba como tu hasta que salio la n7 y me gustó tanto lo que tenía y el precio que decidí probar el concepto tablet. Mi teléfono era y es un xperiaU y me apetecía algo con más pantalla para jueguecitos y demás.
Después de casi un año con éste tablet sólo puedo decirte que totalmente recomendable una tablet, más si tu teléfono es mini y que en concreto esta nexus 7 me gusta en todo.

La uso continuamente para consultar correo, mensajería (whasapp y line actualmente), redes sociales y navegación web. Mi agenda personal la llevo con google calendar y uso principalmente la tablet para consultar y crear eventos en mi agenda.
A épocas la he usado de pasatiempos con algún que otro gran juego:Sector strike y Dead trigger me han robado muchas horas siendo gratuitos. De pago también he encontrado joyas que he disfrutado como un chabal: Wild Blood, Sonic 2 THD (recuerdo a todos que THD es la versión vitaminada para nuestros tegra3), y muchos más. Matizar que después de varios teléfono decir que estoy más que contento con la duración de la batería, es cierto lo de las 9h de pantalla encendida.
También me la he llevado al trabajo, unas veces a pelo en el bolsillo y otras con una funda smart cover que me compré y me ha venido muy bien para mantener la tablet erguida mientras uso las dos manos. Cabe si problemas en el bolsillo del pantalón al ser panorámica.

Tegra 3 se porta muy bien con el rendimiento y el consumo de batería. Se que hay mucha gente que lo odia por su experiencia con htc o tegra2 pero vas a moverlo todo con ésta tablet, incluidos todos los juegos 3D que se citan en la promoción del nuevo HTCOne, me atrevo a decir que igual de bien.
Lo ultimo no es dek todo cierto. Se nota mucho la falta de optimizavion de las apps, vease vice city o spiderman. El vice city va mejor en un sii practicamente...

Warwick
23/03/13, 00:33:26
Puede, no he probado ese. Los que he usado me han ido todos muy bien. ¿ Que tegra 3 has usado? Si te va algún juego peor que un S2 formatea la nexus que no es normal.

Sebas_0210
23/03/13, 02:11:25
Yo la uso principalmente para jugar, navegar, escuchar musica, ver videos en youtube, ver anime, series, y leer el manga online, ver peliculas, tanto online como guardadas en la memoria, y para revisar mis redes sociales, para esto va perfecto.

smogy
24/03/13, 03:07:24
yo la uso para internet, y ver peliculas, y ver la tv por streaming a traves de un desco de tv especial ( cangrejon blue)y muy bien la verdad, va genial... y para el precio q tiene esta muy bien

ladonlan
29/03/13, 04:54:57
yo la uso para internet, y ver peliculas, y ver la tv por streaming a traves de un desco de tv especial ( cangrejon blue)y muy bien la verdad, va genial... y para el precio q tiene esta muy bien

Mas información de ese deco ya!!!!!!!!!

Por favor X-D