Ver la Versión Completa : ROM [ICS][4.1.B.1.13][Arc/ArcS] TrueSmoothV1.4 - Feeling the true smooth and stability
alexret
02/03/13, 21:44:39
Pendiente de traducción :risitas:
features of this ROM:
- Based on ICS 4.1.B.1.13 ROM
- Add support for HDMI
- Remove bloat-ware
- Latest Cyber-shot mod v7.1.2
- Latest AC!D audio engine v7
- Xperia V media apps
- Tweaked for increasing performance
- AROMA installer
- Choice for on-screen buttons size (22, 29, 35 dip)
- Choice for style of notification bar (slide or tab)
- Choice for boot animation
- Choice for themes (Xperia Z or original Arc theme)
- Choice between many popular launchers
- And choice for many extra stuffs
Performance:
After installing this ROM with all extra stuffs, we'll have nearly 175mb of free RAM, and nearly 300mb of free internal storage. We can run Temple Run 2 smoothly at 806Mhz. Let's try and see how smooth it is compared to JB ROMs ^^
Recommendation:
- Kernel: lupus v9. There's a newer version - lupus v10 but I haven't tried yet, because I'm just satisfied with current setup on my phone. I heard that lupus v10 even give you more free RAM
- Governor/Scheduler: ondemandx/sio
- Extra apps: Link2SD (config Auto-link) and Advanced Task Killer (config Auto Kill level is Crazy and frequency is When screen off). These apps are just essential when you want to install a lot of apps and games
Changelog:
v1.4:
- AROMA installer REMEMBER setup configuration
- LED fix (optional)
- Fix FC when edit image in Sony Album
- Fix Network Mode toggle not available in QuickPanel Setting of Slide Style
- All google apps is optional to install
- All Sony apps is optional to install (clock, calculator, album...)
- Sound mod only install WALKMAN (no Album or Video apps)
- Add new slide style notification bar v2
- Update apps to latest version
v1.3:
- Choices between SuperSU and Superuser
- Add Xperia S apps (optional) (thanks sohrab1985)
- Add new tab notification bar with more toggles (optional) (thanks EAGLEBOOY)
- Add AC!D v4 (optional)
- Add AC!D v5 (optional)
- Add Xperia V Media apps (optional)
- Add Social Engine (optional)
- Add Rescan Media app (optional)
- Delete outdated galery app from new installation
NOTICE: the installer in v1.3 considerably increase in size due to I add a lot more of customization. After installation, you still get a light, fast, smooth ROM as always
v1.2:
- All mods are uninstallable by using AROMA installer. You can use v1.2 to uninstall mod in previous version of TrueSmooth
- Add "Official Notification Bar" in the installer in case you dislike mod at all ^^
- Add cybershot v7.1.2 as an option in the installer (thanks jader)
- Fix 2G/3G toggle in Tab Notification Bar (thanks is0l4ted)
- Choice for camera mod in the installer
- Choice for sound enhancement mod in the installer
- Clean up the installer for more choice but less size
v1.1:
- Change to Cyber-shot mod v6.7.2 to make camera working
v1.0:
- Initial release
Installation instruction:
- Copy ROM setup file to SD card
- Enter CWM and choose the setup file
- Follow instruction in AROMA installer, customize the ROM as you like and click Install. NOTICE: in Extra section, unchecked item means you don't like it to install with this ROM, so it will be removed if it's already existed (in case you re-install the ROM)
http://imageshack.us/a/img827/2550/screenshot2013030222054.png (http://imageshack.us/photo/my-images/827/screenshot2013030222054.png/)
http://imageshack.us/a/img69/5726/screenshot2013030222040.png (http://imageshack.us/photo/my-images/69/screenshot2013030222040.png/)
http://imageshack.us/a/img685/17/screenshot2013030222022.png (http://imageshack.us/photo/my-images/685/screenshot2013030222022.png/)
http://imageshack.us/a/img823/161/screenshot2013030222003.png (http://imageshack.us/photo/my-images/823/screenshot2013030222003.png/)
http://imageshack.us/a/img94/7050/screenshot2013030221555.png (http://imageshack.us/photo/my-images/94/screenshot2013030221555.png/)
LINK DOWNLOAD:
TrueSmooth_V1.4.zip - 407.74 MB (http://d-h.st/RDw)
TrueSmooth_V1.4Special.zip - 427.57 MB (http://d-h.st/BcX)
Special version is the same as v1.4, but includes wifi modules (so you don't need to flash it after installing ROM) of following kernel:
- Lupus v9, v10
- Vengeance v1.31, v1.32
- KTG 1.52
- ArcKnight 4.1
If you use other kernel, just download normal version of v1.4
Fuente http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2173256
ErManu86
02/03/13, 22:15:53
Uf.... no quiero ser desagradecido con los que dedican trabajo a las ROM's... y me parecen geniales eh!!,pero... ¿no se estan repitiendo un poco? :oh: en serio... ¿cuantas ROM's basadas en la ICS oficial con aspecto Xperia Z hay??,es lo que hecho de menos de Ginger... habia MIUI,Mokee OS,LeWa y un monton de cosillas raras:lengua:
Pd: Buen trabajo ante todo!!,lo que pasa que no soy mucho de ICS...
HIGHLANDER666
03/03/13, 10:08:41
[quote=alexret;7803040]Pendiente de traducción :risitas:
ME OFREZCO A TRADUCIRLA POR COMPLETO.
features of this ROM:
- Based on ICS 4.1.B.1.13 ROM
- Add support for HDMI
- Remove bloat-ware
- Latest Cyber-shot mod v7.1.2
- Latest AC!D audio engine v7
- Xperia V media apps
- Tweaked for increasing performance
- AROMA installer
- Choice for on-screen buttons size (22, 29, 35 dip)
- Choice for style of notification bar (slide or tab)
- Choice for boot animation
- Choice for themes (Xperia Z or original Arc theme)
- Choice between many popular launchers
- And choice for many extra stuffs
Performance:
After installing this ROM with all extra stuffs, we'll have nearly 175mb of free RAM, and nearly 300mb of free internal storage. We can run Temple Run 2 smoothly at 806Mhz. Let's try and see how smooth it is compared to JB ROMs ^^
Recommendation:
- Kernel: lupus v9. There's a newer version - lupus v10 but I haven't tried yet, because I'm just satisfied with current setup on my phone. I heard that lupus v10 even give you more free RAM
- Governor/Scheduler: ondemandx/sio
- Extra apps: Link2SD (config Auto-link) and Advanced Task Killer (config Auto Kill level is Crazy and frequency is When screen off). These apps are just essential when you want to install a lot of apps and games
ENTIENDO QUE NO VA CON BOOTLOADER CERRADO?
alexret
03/03/13, 10:15:58
Entiendes mal. Está basada en stock por lo que vale para bloqueado y desbloqueado :ok:
rafacoto
03/03/13, 12:16:42
yo me la instale ayer, y estuve machacándola instalándola todo y veo q la batería aguanta, inconvenientes q los botones q a mi me gusta q son los 3 (atrás, menú..) táctiles son muy pequeños, otra cosa q no se puede hacer un acceso directo a la conexiones, bluoteo, wifi.... x lo demás.
otra cosa q se me había olvidado un poco lento tb en el arranque
jona_spdr
03/03/13, 12:55:57
¿Y los juegos? ¿qué tal van?
rafacoto
03/03/13, 15:33:31
dime un juego polluo q los q tengo no creo q tire muxo.
jona_spdr
03/03/13, 15:39:13
No se, dicen que así gordo el GTA, pero en mi caso, ahora mismo lo más que juego es al Dungeon Hunters 3, gratuito en la Store.
alexret
03/03/13, 18:48:04
Actualizado a la 1.1
rafacoto
04/03/13, 12:24:50
alex si tengo la 1. para actualizar a la 1.1 cuales son los pasos, hay q volver de 0?
me consume un 10% en la noche. esta muy bien verdad.
alexret
04/03/13, 12:26:41
Siempre es recomendable hacerlo de 0, pero puedes probar a instalarla haciendo wipe cache y dalvick cache
rafacoto
04/03/13, 12:28:10
ok lo probore asi.
no me ha servido se me ha kedado en sony
alexret
05/03/13, 10:15:04
¡update 1.2!
Edit: ojo con la instalación de esta última versión, trae AROMA Installer y se ve pequeño, no os asustéis, es así :risitas:
alexret
05/03/13, 21:10:20
Que ganas de que salga el nuevo firmware, está rom está genial, ni un cuelgue y la llevo a 800
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
losabestuyono
05/03/13, 21:43:51
Que ganas de que salga el nuevo firmware, está rom está genial, ni un cuelgue y la llevo a 800
con que kernel la llevas lupusv9 o lupusv10? voy a probarla :ok:
alexret
05/03/13, 21:44:38
El 10 :thumbup:
'Shiino
05/03/13, 21:52:22
Mejor que viper y jelly dream?
losabestuyono
05/03/13, 22:10:44
No me funciona el wifi y no veo los módulos :pensando:
una ayudita :risitas: :silbando:
EDITO: ya funciona :ok:
alexret
05/03/13, 23:04:25
Mejor que viper y jelly dream?
No he probado la última Viper, pero si mejor que Jelly Dream
No me funciona el wifi y no veo los módulos :pensando:
una ayudita :risitas: :silbando:
EDITO: ya funciona :ok:
Los módulos en la última versión son un poco puñ*teros, yo los he tenido que instalar dos veces para que me fuera :risitas:
alexret
06/03/13, 00:21:11
Consump de hoy, casi todo el día con el 3G puesto, músoca, algo de juegps, descarga, etc
Apaleao
06/03/13, 11:58:40
Habrá que probarla
Apaleao
06/03/13, 18:54:15
Me está gustando mucho, por ponerle un pero no puedo poner el calendario de fb con el FBiX
EDITO: si funciona
alexret
07/03/13, 10:25:14
Mismo uso que en las otras imágenes con algo de juego, pero con el kernel vengance
losabestuyono
09/03/13, 08:43:49
Mismo uso que en las otras imágenes con algo de juego, pero con el kernel vengance
Que kernel va mejor entonces alex? :ok:
alexret
09/03/13, 10:57:32
¡UPDATE 1.3!
Que kernel va mejor entonces alex? :ok:
El vengance :ok:
rafacoto
10/03/13, 19:34:08
se me ha quedado muchas veces colgado el móvil con la versión 1.3. hasta de tener q sacar la batería.
puede ser que utizo el kernel stock. es que si lo tengo bloqueado no puedo instalar otro verdad? en ninguna rom se puede cambiar el kernel o me equivoco
alexret
10/03/13, 19:35:51
No puedes cambiar el kernel con bootloader bloqueado
juasser
10/03/13, 22:01:01
Me está gustando mucho, por ponerle un pero no puedo poner el calendario de fb con el FBiX
EDITO: si funciona
Ahora no puedo decirte cómo, pero se puede exportar el calendario de Facebook a gmail de forma dinamica y sólo tendrías que mostrarlo en la aplicación de calendario
losabestuyono
11/03/13, 07:47:34
Cuando me pongo a jugar al real racing 3 a veces se me sale solo del juego, tanto con el vengeance como el lupus kernel... He probado poniendo todos los gobernadores posibles con el procesador a 1.4 Ghz y nada... Lo posteé en xda, haber si me dan solucion :risitas:
PD: buena rom, en consumo y rendimiento :ok:
sioux_68
11/03/13, 16:51:30
Hola, puedo instalar esta rom desde la "system dump generic 4.1.B.1.13"?? es que lo he intentado esta mañana y despues de instalarla no me pasaba del logo de Sony, no se si habré hecho algo mal en el aroma instaler (como está en ingles y no me entero X-D) y me ha tocado flashear y rootear otravez, no veas el follon, al final lo he conseguido y estoy otravez en la system dump generic. :grin:
saludos y gracias
rafacoto
11/03/13, 18:01:09
yo desde que me la e instalado no puedo reiniciar en modo recovery y quiero cambiarla pq se queda muxas veces cojio. si no puedo iniciar en modo recovery con xpart, q tengo q flasera?
Gus_Tineo
11/03/13, 20:37:29
yo desde que me la e instalado no puedo reiniciar en modo recovery y quiero cambiarla pq se queda muxas veces cojio. si no puedo iniciar en modo recovery con xpart, q tengo q flasera?
Porque se borra al instalar cualquier ROM, instalalo como lo instalaste la ultima vez
sioux_68
11/03/13, 20:46:26
Hola, puedo instalar esta rom desde la "system dump generic 4.1.B.1.13"?? es que lo he intentado esta mañana y despues de instalarla no me pasaba del logo de Sony, no se si habré hecho algo mal en el aroma instaler (como está en ingles y no me entero ) y me ha tocado flashear y rootear otravez, no veas el follon, al final lo he conseguido y estoy otravez en la system dump generic.
O tengo que instalarla desde .587??
Me podeis hechar un cable?? supongo que para bootloader cerrado tambien vale ya que es una rom generica.
Saludos
alexret
11/03/13, 20:48:33
Está basada en el firmware .13 se instala igual que el system dump
sioux_68
11/03/13, 21:18:13
Está basada en el firmware .13 se instala igual que el system dump
Osea que se puede instalar desde "system dump". gracias
Entonces, antes de ir "a install from sd card" para accedeer al aroma instaler, ¿hay que hacer todos los wipes y format sistem?
Podrias poner los pasos uno a uno para poder instalarla correctamente. es que esta mañana me he vuelto loco y al final la he cagado, como en el post inicial no pone nada de hacer wipes pues no los he hecho.
Saludos y gracias
alexret
11/03/13, 21:20:25
Los pasos son los de siempre wipe data, dalvick cache y format /system
sioux_68
11/03/13, 21:33:05
Los pasos son los de siempre wipe data, dalvick cache y format /system
Ok, muchas gracias Alex
alexret
16/03/13, 17:41:51
¡update 1.4!
sioux_68
16/03/13, 22:59:42
Hola, como puedo hacer capturas de pantalla con esta rom?? la llevo utilizando unos cuantos dias y me gusta bastante su rendimiento.:aplausos::grin:
alexret
16/03/13, 23:01:43
Volumen abajo + power a la vez, como todas las ICS
rafacoto
05/04/13, 16:36:38
esta rom viene sin reproductor, yo le meti uno, pero el problema es q cuando me mandan algo al whapsat ya sea foto o video no se me va al álbum, mi tengo q coger un explorador y buscarlo, sabeis el pq?
me refiero a la versión especial no tiene reproductores
juanitoyan
15/06/13, 12:00:15
Estoy intentando instalar esta rom, pero resulta que se queda colgada en el LOGO SONY cada vez que la instalo y reinicio.
He hecho full wipes (wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache, mount and storage>format system) y tambien lo he intentado sin hacer full wipes. Siempre el mismo resultado, quedandose pillada en el logo sony al reiniciar.
Si alguien es tan amable de ayudarme, soy Bootloader cerrado y estoy en ICS 4.1.B.1.13.
Gracias de antemano.
superjorge
17/06/13, 23:39:29
Además de lo que haces prueba format data y format caché a ver si te va. Haz en total los 3 wipes y los 3 format.
ciraeta
30/06/13, 19:55:00
Consump de hoy, casi todo el día con el 3G puesto, músoca, algo de juegps, descarga, etc
buenas tardes,
hoy he metido esta v1.4 le he dado al lupus en un arc s con el 587 y se me ha quedado la pantalla encendiendose continuamente en sony, lo conecto al pc pero el led no se enciende nada, ni con flastool ni con seus ni pccompani, que se puede hacer? muchas gracias por tu paciencia.
ciraeta si con flastool no te lo salva tendras que contactar con alejandrissimo :ok:
ciraeta
01/07/13, 10:38:22
Gracias Legna,
he probado con varias versiones de flastool y no he conseguido conectarme, sigue encendiendose solo y se pone en Sony, no hace nada mas, el led de usb no se enciende.
Hay que pulsar en el momento preciso cuando lo pide, es cuestión de pillarle el truquillo.
ciraeta
01/07/13, 11:22:40
lo he probado todo, con varias versiones de flastool, algunas de ellas tienen para conectarse automaticamente al movil, pero ni por esas. el problema es que el movil se queda como que le falta alguna orden para seguir arrancando el sistema. la cuestion es que he estado buscando en todo el foro y no he encontrado un tema de este problema. desde luego como metemos la pata a veces.
muchas gracias.
En este hilo hay disponible una versión fiable de ftool
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633826
ciraeta
01/07/13, 23:06:54
gracias Tosh, lo he bajado y tampoco lo consigo, se enciende el logo y no hay manera de conectarse, no se enciende el led para nada. ¿a nadie mas le ha pasado esto? sera de los driver? pero si tengo pccompanion, se supone que tengo los driver en el ordenador?
pablopablo
01/07/13, 23:16:43
gracias Tosh, lo he bajado y tampoco lo consigo, se enciende el logo y no hay manera de conectarse, no se enciende el led para nada. ¿a nadie mas le ha pasado esto? sera de los driver? pero si tengo pccompanion, se supone que tengo los driver en el ordenador?
ya sea con flashtool o con pccompanion (opción reparar) no conectes el tlf hasta que te lo pida el propio programa, cuando le das a flashear, y antes, deja unos segundos el tlf sin batería.
ciraeta
02/07/13, 13:29:57
hola Pablopablo, el problema no es cuando lo conecto, sino que el led de usb no se me pone en azul ni nada, justo ahora,he comprobado que a la hora de conectar el cable parpadea la luz en verde, lo que hago es, tenerlo sin bateria hasta el ultimo momento, cuando el programa me pide que conecte, lo que hago es poner bateria, pulsar boton atras y despues conectar el usb, da igual, se pone el logo y de hay no cambia, a ver si me puede ayudar alguien, os lo agradezco a todos.
¿antes te iba bien?
¿versión de windows?..con win 7 y 8 igual necesitas ejecutar ftool como administrador.
También desactiva en ese momento cortafuegos y antivirus, alguna vez me han dado problemas.
ciraeta
02/07/13, 22:40:06
Hola tosh,
he vuelto a hacer la prueba siendo administrador, sin internet, antivirus, cortafuegos. con flashtool y pccompanion. meto bateria, pulso boton atras y conecto usb. lo mismo, ¿sera posible que se quede de esta manera?
Por probar, cambia de puerto usb y de cable.
ciraeta
04/07/13, 11:07:33
sigo haciendo pruebas, no se consigue nada, ni con cables, programas, nada funciona.
Hola a todos.
Ciraeta: Mira este link, habla de lo que "nos" pasa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633826
link tomado de allí, para empezar a prender lo que hicimos mal:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552775
He tomado de allí estos pasos que creo deberiamos haber seguido (al menos yo hice los Wipe, pero no los Dormat):
Reinicia en cwm.
2. Wipe data/factory reset.
3. Wipe cache partition.
4. Wipe dalvic cache, en advanced menu.
5. Wipe battery stats, en advanced menu.
6. Format data, en mount and storage menu.
7. Format system, en mount and storage menu.
8. Format cache, en mount and storage menu.
Tambien del mismo post, pongo el link al Flashtools que aparece allí, que más pronto o más tarde acabarás usando.
FLASHTOOL 0.9
https://hotfile.com/dl/163801674/a1fa959/flashtool-0.9.0.0-windows.exe.html
FLASHTOOL 0.6.7.0
mediafire http://www.mediafire.com/download/2v....0-windows.exe
mega https://mega.co.nz/#!gEAXwIKK!NZv7-0...yTquXztapji57Q (112.8 MB)
Decirte que si usas una de las ultimas versiones, pide que te registres y la activación no es inmediata ni automatica (para que te acabes de desesperar).
Ademas, he leido que se producen ciertos fallos y que con las antiguas no falla.
Si lo puedo arreglar o avanzamos algo, lo ponemos aquí ¿vale?
Hola.
Ciraeta:
Debes bajarte el Flashtool 0.90 y un firmware, por ejemplo la 4.1.B.1.13 de la Lista de Roms.
Con el Flashtools la instalas.
Despues con el Eroot_v1.3.4 la rooteas.
Instalas el Rom Manager y el X-parts desde el Google Play.
Metes la 4.1.B.1.13 TrueSmooth v1.4 en la SD.
Reinicias en Modo Recovery
Realizas los wipe y format (todos, es el fallo que he tenido, me deje 3)
Instalas la firmware desde el zip en la SD
Me ha funcionado así, he procurado ser conservador en las app que he elegido instalar desde el instalador Aroma.
Ha ido perfecto.
ciraeta
16/07/13, 12:51:10
Hola Daion,
pero no me coneecta: con las tres versiones ultimas de flashtool, ni con seus, ni con pccompanion.
al final lo he mandado al sat.
un saludo y gracias por vuestra ayuda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.