Ver la Versión Completa : Velocidad 3G / HDSPA
DaWeIII
02/03/13, 21:12:23
Buenas chicos! Pues os comento...
Des de que estoy usando mi nuevo Xperia tengo problemas con el 3G... Vamos, que de 3G no tiene nada. La velocidad que tengo es bastante lenta, tanto o mas que tirando de datos GSM.
Me pasaba con la ROM oficial, y me sigue pasando con una Custom que le metí. Teneis alguna idea de que puede ser?
Los APN los tengo bien configurados y la cobertura la tengo a tope (me sale H en la cobertura, de vez en cuando H+)
Por la zona y la cobertura no es, pq antes con mi Galaxy SIII funcionaba bien, a buena velocidad. Pero ahora, lo unico que me funciona es el Whatsapp. El Play me da error cada 2 por 3 y abrir una pagina web con el chrome es un suplicio. :cry:
A alguien le ha pasado algo parecido?
DaWeIII
02/03/13, 22:58:58
Me respondo a mi mismo para dar algunos apuntes.
He vuelto a la ROM original Stock de Sony (no la que me venia).
Cuando enciendo el terminal, el 3G me va bien, a velocidad muy buena. En la barra de cobertura me sale una R. Pero a los 10 minutos o asi, la R se me va y me sale la H (que a veces cambia a H+) y la conexión se vuelve lentiiiiiisima. Para cargar google tardo unos 10 segundos.
A alguien le ha pasado? Ya no se que hacer.
Pues es raro. Yo suelo tener mi cobertura a 2G, porque en casa no pillo bien la 3G y se vuelve un poco loco cambiando, pero cuando voy para Madrid, siempre la cambio y la pongo en automática para que pille la de Yoigo, siempre tengo la R porque es la de movistar, y cuando pilla la H+ la conexión vuela y baja a muy buena velocidad. No sabría que decirte lo veo raro.
Aún así, si ves que te va mejor con la R en 3G (la que pilla movistar), pues yo lo que haría sería ponerlo en manual y poner a movistar para que no te cambie a Yoigo.
Dando por hecho que tu móvil es de Yoigo, que estoy casi seguro porlo que cuentas X-D
GROCKEVOR
02/03/13, 23:17:29
A mí no me pasa eso. Sólo en sitios donde no pilla mucha cobertura, por ejemplo en el curro, que en algunas zonas le cuesta pillar una buena señal. Entonces es ahí cuando sí va como el culo XD Pero cuando coge una señal decente, la conexión va muy rápida.
Pienso que tienes que tener algo por ahí que no vaya del todo bien. No sé, prueba en ajustes-Xperia-Ajustes de internet. Y que vuelva a descargar la configuración de conexión y demás. O mejor, prueba a flashear a una ROM limpia directamente.
DaWeIII
02/03/13, 23:20:16
Pues es raro. Yo suelo tener mi cobertura a 2G, porque en casa no pillo bien la 3G y se vuelve un poco loco cambiando, pero cuando voy para Madrid, siempre la cambio y la pongo en automática para que pille la de Yoigo, siempre tengo la R porque es la de movistar, y cuando pilla la H+ la conexión vuela y baja a muy buena velocidad. No sabría que decirte lo veo raro.
Aún así, si ves que te va mejor con la R en 3G (la que pilla movistar), pues yo lo que haría sería ponerlo en manual y poner a movistar para que no te cambie a Yoigo.
Dando por hecho que tu móvil es de Yoigo, que estoy casi seguro porlo que cuentas X-D
Si, efectivamente soy yoigo. La cosa es que antes, con mi S3 nunca tube problemas. En mi casa tengo buena cobertura 3G.
Voy a probar lo de seleccionar el operador manualmente... pero, vaya chufla. Si no lo soluciono, llamare a Yoigo. De que me sirve tener un terminal 3g si solo obtengo una conexion peor que el GSM...
Gracias.
Arcano_
03/03/13, 00:31:57
A mí con Yoigo también me ha ido siempre bien la conexión, aunque es cierto que me muevo por zonas con buena cobertura.
Si quieres medir mejor la velocidad te recomiendo este programa:https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest.
DaWeIII
04/03/13, 09:13:20
Bueno pues al final se me ha arreglado solo... asi, como os lo cuento.
Tras un par de llamadas a Yoigo (por cierto, muy amables los agentes), me enviaron los mensajes de configuracion que tampoco funcionaban. Luego, me hicieron poner los datos en manual, uno a uno y me dieron los tipicos de Yoigo con el proxy y todo.
Al reiniciar el terminal seguía sin funcionar, así que deje los por defecto que me venian con la ROM. Volví a reiniciar, y ahora la señal se me queda permanente en R y tengo 3G...
Igual no es lo mas rapido, pero me basta, puedo descargar cosas decentemente y navegar bien.
Saludos!
PD: Aqui mi test con la app que dijo @Arcano_ (gracias)
Fecha de la prueba: mar. 4, 2013 9:13:58 am
Tipo de conexión: Hspa
Servidor: Calonge
Descarga: 1886 kbps
Carga: 1788 kbps
Ping: 129 ms
IP externa: 95.169.242.85
IP interna: 198.51.100.10, 10.49.236.85
Creo que es lo que te comenté, que la cobertura de Yoigo, la que te da la H, no la debes de pillar con suficientemente fuerza, por lo que te va mejor la de movistar, si pones el móvil en manual y el 3g de movistar siempre tendrás esa que tiene mejor cobertura que Yoigo y así no te <<baila>> el móvil
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.