PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA para arreglar mi PC

Guti89
02/03/13, 18:01:37
Muy buenas a todos, el caso es que desde hace tiempo mi PC estaba estropeado PERO ENCENDIA, al final lo e podido arreglar pero tenía mucho polvo y decidí DESMONTARLO ENTERO PARA LIMPIARLO.
Ahora ya está CASI todo montado menos los cables que muestro más abajo que van a la PLACA BASE, ya que (se me olvidó hacer una foto para recordar su orden :cry: )

Los datos del PC no los se, sólo que es AMD pero no se como verlo así con la torre abierta xD, si alguien me dice lo pongo aquí.

Estas son las clavijas en donde han de ir los cables
http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/sa7yte7u.jpg

Estos son los cables

Estos van en la PLACA de (color azul) a mano derecha de la imagen de arriba
AZUL= D3-
NARANJA= GND
NEGRO= POWER
AMARILLO= GND
VERDE= D3+
MARRON= D2-
ROJO= D2+
LILA= POWER
http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/atuhamaj.jpg

Estos van en la PLACA de color negra (a mano izquierda de la primera imagen)

NEGRO/BLANCO= POWER SW
NARANJA/BLANCO= RESET SW
AMARILLO/BLANCO= H.D.D. LED
VERDE/BLANCO= nada
http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/edepame6.jpg

Espero me puedan echar un cable jeje, ya que cometi un error al no hacer fotos antes...

warzo
02/03/13, 19:09:48
USB (conector azul):

http://img708.imageshack.us/img708/9608/1275049pinesusbenlaaca.png

D2- y D2+ a los pins 2 y 3
D3- y D3+ a los pins 7 y 8
Las masas de ambos canales son comunes.
Los positivos de ambos canales son comunes.
Ambos canales (D2 y D3) son intercambiables.

Switches y leds:
conector de arriba izquierda, comenzando por la fila de arriba de izq. a dcha.:
1 libre (solo es una referencia)
2 naranja
3 blanco (reset)
4 blanco (HDD)
5 amarillo
Fila de abajo, de izq. a dcha.:
1 power sw
2 power sw (no importa la posición del par de contactos power)
3 blanco (nada)
4 verde

Guti89
02/03/13, 19:54:17
Perfecto tío muchísimas gracias, pero ahora tengo otro problemita y es que al encenderlo PITA 2 VECES SEGUIDAS y al segundo PITA DE NUEVO UNA SOLA VEZ en total 3 pitidos, ¿de que puede ser? En la pantalla me dice dar

F1 TO LOAD DEFAULT VALUEST AN CONTINUE
F2 TO RUN SETUP

Me saltado algo? Los cables están puesto igual que como pones en el post, ¿será del HDD?

Guti89
02/03/13, 20:05:12
EDITO

Le dado a F1 y me sale lo siguiente:

"SEARCHING FOR BOOT RECORD FROM CDROM..noticias Found
SEARCHING FOR BOOT RECORD FROM SCSI..noticias found

BOOT FAILURE
Insert BOOT diskette in A:
Press Ayn key when ready_"

Me está diciendo que si no formateo no va? xD

Udjat
02/03/13, 20:10:02
Editado:

No encuentra dispositivo de arranque, ¿Conectaste el DD? en el BIOS ingresa y configura la orden de arranque para iniciar desde el DD, suponiendo que este no está dañado.

warzo
02/03/13, 20:26:13
No encuentra el MBR (registro de arranque maestro) en el Disco y te pide un disquette de arranque.
Es bios Ami o Adward?
Extrajistes la pila de botón de la placa base?

Guti89
02/03/13, 20:40:10
lo QUITE TODO, asta el procesador, todo para limpiar el PC

El caso es que sólo puedo entrar en BIOS o METIENDO EL CDROM de WIN XP, pero esto último no va, me dice que no se pudo instalar o que se yo, se tira un ratin haciendo ruido y me sale un mensaje,

También me dado cuenta de que SE CALIENTA MUCHO el PC sólo me va el ventilador del procesador, los otros dos nada (el de alimentación y.otro que hay al lado del procesador) no andan...

Me está dando bien lata

alexxx900
02/03/13, 20:45:53
Yo para limpiar mi ordenador por primera vez, hace 5 meses, llevaba 4 años pillando mierda y solo me hizo falta quitar ventiladores, coolers, la gráfica, las rams, el disipador y desconectar la fuente de alimentación a corriente y con aspirador muy flojo para lo gordo y despues con pincel fino para rematar la faena.. Y anda de 10 :/

Comprueba las conexiones de los ventiladores y los coolers, no te vayas a llevar un disgusto

EDITO: Ahora me acuerdo de que tambien le meti pasta termica al procesador porque estaba ya en las ultimas(80ºC un Phenom de primera generación sin hacer nada, y ahora 40ºC...)

warzo
02/03/13, 20:51:21
Puede que te hayas pasado de meticuloso. El polvo es aislante y solo estorba en los contactos y sistemas de refrigeración, igual no era necesario tanto desmontaje para una adecuada limpieza. Si sacastes la pila hay que volver a configurar la Bios. Especialmente lo concerniente al disco duro.
Dices que no va el ventilador de la fuente?

Guti89
02/03/13, 21:07:30
Echooooo jaja

Era.el CABLE DEL HDD tenía puesto el que NO ERA lo cambiado y WUALA funcionando,

Sólo me da un error llamado WUAUCLT.EXE que es eso??? xD

Ante todo GRACIAS A TODOS POR LA PACIENCIA Y LAS RESPUESTAS, a sido de mucha ayuda

Guti89
02/03/13, 21:12:22
Puede que te hayas pasado de meticuloso. El polvo es aislante y solo estorba en los contactos y sistemas de refrigeración, igual no era necesario tanto desmontaje para una adecuada limpieza. Si sacastes la pila hay que volver a configurar la Bios. Especialmente lo concerniente al disco duro.
Dices que no va el ventilador de la fuente?

Jeje, es que la torre en sí ERA POLVO tenía paredes y todo de polvo y decidí quitarlo todo para limpiar a fondo,

Los ventiladores ahora van el del.procesador y un suplementario, el del CORRIENTE donde va el cable, ese NO, supongo que ese salta a X GRADOS NO?

Pero eran los cables, estaban mal puestos el del HDD y el del ventilador estaba al revés jaja no veas que manitas

Udjat
02/03/13, 21:13:03
Echooooo jaja

Era.el CABLE DEL HDD tenía puesto el que NO ERA lo cambiado y WUALA funcionando,

Sólo me da un error llamado WUAUCLT.EXE que es eso??? xD

Ante todo GRACIAS A TODOS POR LA PACIENCIA Y LAS RESPUESTAS, a sido de mucha ayuda

FAIL :D

Pero ese error ya es en Windows. Ese ejecutable es el de Windows Update, quizás no se cargo el servicio correctamente o podría ser malware con ese mismo nombre.

Guti89
02/03/13, 21:53:54
Puf, no se, pero el caso es que me dice el.típico de envías a microsoft el fallo o.no, y le doy a no enviar y se quita,

Pero eso no me.preocupa mucho, lo que me preocupa es que el PC se bloquea sólo, es decir, abro carpetas o programas y la pantalla se apaga, se reinicia y se queda como pillado, incluso a llegado a apagarse, eso es de la gráfica?
Eso ya le pasaba antes de arreglarlo, es decir, que no es.cosa de que algo este mal puesto, no se

Udjat
02/03/13, 22:47:43
Puf, no se, pero el caso es que me dice el.típico de envías a microsoft el fallo o.no, y le doy a no enviar y se quita,

Pero eso no me.preocupa mucho, lo que me preocupa es que el PC se bloquea sólo, es decir, abro carpetas o programas y la pantalla se apaga, se reinicia y se queda como pillado, incluso a llegado a apagarse, eso es de la gráfica?
Eso ya le pasaba antes de arreglarlo, es decir, que no es.cosa de que algo este mal puesto, no se

Guti, yo te recomendaría primero ejecutar un scandisk o chkdsk al DD, un apagado repentino puede deberse desde sectores dañados en el disco duro hasta calentamiento interno, por cierto de que o que le reparaste?

Guti89
02/03/13, 23:08:22
Jeje, y como hago eso? Haber si.me deja el PC y lo hago,

Y lo arregle deL procesador, que se chamusco xD, pero siempre me a ido bien y bueno ahora me dio por limpiarlo por dentro xD,

warzo
02/03/13, 23:22:28
Si desactivas las actualizaciones automáticas probablemente te libres del aviso de error del ejecutable.
Decías que se calentaba. Renovastes la pasta térmica al cambiar el procesador?

Edit: aunque leo que el problema venía de antes.

Guti89
03/03/13, 00:26:27
De echo al quitarlo todo, justo en el procesador le puse pasta de dientes que dicen es buena xD,

Pero ya te digo que el problema de los REINICIAS venían de antes de hacerle nada, pero ni idea de que será, me da cosa que sea de la placa base, xD, aunque más seguro será de la gráfica, tendré que probar con otra gráfica haber si acaso, pero esos REINICIos al principio de limpiar el pc y montarlo no pasaba, fue al rato, a los 15 min dd esta encendido, quizás se sobresaliente la grafica, nose

warzo
03/03/13, 01:33:52
Pasta de dientes? :loco:
Si no quieres usar una buena silicona térmica de plata usa, al menos, una pasta térmica barata. Please!
La pasta de dientes puede hacer un apaño al principio, pero enseguida empezará a resecarse :facepalm:

He visto bastantes fallos de tarjetas gráficas, pero no es normal que un fallo de la gráfica apage o reinicie el sistema.
Tras uno de esos fallos vete al Visor de eventos (Herramientas administrativas) e investiga a ver que se cuenta.

Guti89
03/03/13, 01:44:02
xD, ya pero bueno, yo creo que el procesador anda bien, lo que CREO es la gráfica lo de los REINICIos, pues sólo lo hace al estar un tiempo encendido y se calienta, no se la verdad, voy ha haber eso que me dice en.herramientas,

Si no, a que se deben.esos reinicios? Me sale en pantalla e azul SIN SEÑAL y así todo el rato, asta que el PC se enfría y ya va, lo de la fuente probaré si puedo en otro pc o en el mío de otro pc xD, haber

EDITO

Donde entró en HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS? hay varios jeje, no se que ver hay

alexxx900
03/03/13, 02:07:10
Pasta de dientes? :loco:
Si no quieres usar una buena silicona térmica de plata usa, al menos, una pasta térmica barata. Please!
La pasta de dientes puede hacer un apaño al principio, pero enseguida empezará a resecarse :facepalm:

He visto bastantes fallos de tarjetas gráficas, pero no es normal que un fallo de la gráfica apage o reinicie el sistema.
Tras uno de esos fallos vete al Visor de eventos (Herramientas administrativas) e investiga a ver que se cuenta.

Yo cuando hago OC al reloj de la grafica a 600mhz se me reinicia el ordenador :loco: y la grafica no bajara de 100 grados, a parte que la pantalla deja de verse y pasa a tener un mogollon de rayas grises

warzo
03/03/13, 02:17:35
Lo que digo es que un reinicio lo provocará un calentamiento del procesador, no de la gráfica. No te pueden dejar otra gráfica para probar?
Puedes instalar el Everest ultimate para controlar las temperaturas (en Computador / sensor) http://www.lavalys.com/support/downloads

http://img826.imageshack.us/img826/495/elhackernet.jpg.

Guti89
03/03/13, 02:37:14
Intentaré pedir un procesador, haber si un colega me lo presta, pero hay alguna forma más de ver la temperatura del PC? al no tener Internet adsl no puedo instalarlo :cry:

Pero seguro que es el procesador que da el.calentón y se reinicia la pantalla cada dos por tres, y se queda pillado

warzo
03/03/13, 02:44:42
Se pueden ver en la Bios, pero no es práctico. No tienes OTG en el Neo para descargarlo en él y pasarlo al PC? O a través de la Micro SD? O a través de Dropbox!

Udjat
03/03/13, 04:42:09
Intentaré pedir un procesador, haber si un colega me lo presta, pero hay alguna forma más de ver la temperatura del PC? al no tener Internet adsl no puedo instalarlo :cry:

Pero seguro que es el procesador que da el.calentón y se reinicia la pantalla cada dos por tres, y se queda pillado

El procesador no es, se supone que lo cambiaste, a menos que por el calentamiento ya se haya volado otra vez, abre el gabinete y fíjate sí los ventiladores trabajan, especialmente el del disipador del procesador, los tiros van por ahí.

warzo
03/03/13, 10:58:11
Yo tampoco cambiaría el procesador para probar, lo que sí haría es controlar su temperatura y de paso tambien la de la gráfica.

Otra cosa que haría es probar las memorias de una en una.

Guti89
03/03/13, 11:16:13
El disipador si va, aunque la verdad es algo chico, pero de siempre a ido bien, y sólo va el ventilador ese, y otro que hay un.poco más grande que me pusieron hace tiempo, porque el alimentador no funcionaba y me lo cambiaron y me.pusieron otro ventilador, el problema es que del alimentador salen muchos cables y yo no se cual es el.que le.da.para.el.ventilador xD,

Warzo probaré a descargar por el móvil y pasarlo por usb haber si puedo, y comentó las.temperaturas según x tiempo lleve encendido,

Pero yo lo arregle poniéndole otro procesador exactamente el.mismo AMD y vamos que esta mejor que el mío jeje, por lo que mal no esta, no se, o bien se calienta mucho, o es la gráfica...

Kira23
03/03/13, 11:41:25
Comprate una torre nueva. Por que no tiene ya solución el disco duro y placa base están petado y la pobre torre ya ha dado su uso que ya son 11 añitos los que tiene la torre y ya quiere descansar en paz. :banghead::banghead:

Guti89
03/03/13, 17:02:18
Mirad aquí la foto con sus ventiladores

Como (más o menos se ve en la.foto) el.grande a mano derecha que es el de corriente no se mueve...
Los otros dos el del procesador y el de enfrente si están moviéndose desde el primer instante que se prende el PC,
http://img.tapatalk.com/d/13/03/04/bu4ydyzu.jpg

Hay muchos cables rondando por hay, de echo hay uno que son estos... Que no están puestos porque no veo más sitios para poner xD

Son 5 el cable es de color GRIS como veis y en las clavijas ponen:

MIC
GND
GND
SPK (o algo así esta borroso :( )
SPK L

http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/umugajys.jpg

Que me decís?

Udjat
03/03/13, 17:25:37
Mirad aquí la foto con sus ventiladores

Como (más o menos se ve en la.foto) el.grande a mano derecha que es el de corriente no se mueve...
Los otros dos el del procesador y el de enfrente si están moviéndose desde el primer instante que se prende el PC,
http://img.tapatalk.com/d/13/03/04/bu4ydyzu.jpg

Hay muchos cables rondando por hay, de echo hay uno que son estos... Que no están puestos porque no veo más sitios para poner xD

Son 5 el cable es de color GRIS como veis y en las clavijas ponen:

MIC
GND
GND
SPK (o algo así esta borroso :( )
SPK L

http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/umugajys.jpg

Que me decís?

MIC = Microphone
SPK = Speaker = bocina
GND= tierra

No veo problema que estén sueltos,
Por el lado del ventilador de la fuente sólo dos cosas, o está dañado ( je je que deducción) o sólo enciende según se exige a la fuente, cuando se requiere más " power" :p, creo que no estas seguro que antes trabajará, o ¿te consta que siempre trabajaba?

Guti89
03/03/13, 18:40:50
Creo que ese ventilador salta cuando llega a X temperatura, recuerdo que el muchacho que me.lo puso hace tiempo me lo dijo, que lleva un termo o que se yo, y sólo salta al calentarse...pero no se yo en,

De momento le quitado un ventilador y lo e puesto dándole dd lleno a la gráfica xD ya que se calentaba muchisimo haber si acaso, de momento más de 1 hora prendido y :ok:
http://img.tapatalk.com/d/13/03/04/amupa4ud.jpg

Sobre los cables, el tema es que mis altavoces no se oyen :cry: no se si tendrá algo que ver?

Y no se oyen desde que formatee el pc, supongo que necesitan DRIVERS o algo para que anden no? Lo que no se porque al enchufarlo no me sale la ventana de nuevo software o algo así....no se

pelochoto
03/03/13, 18:52:35
vamos guti vamos! falta poco!!!!!! jeje

warzo
03/03/13, 19:10:13
No tiene que ver el que tu altavoz interno esté desconectado (o altavoces, tu cable es estéreo) con los externos.
Mira a ver si tienes instalado el controlador de sonido (Administrador de dispositivos / Controladoras de sonido)

Guti89
03/03/13, 19:18:03
En PROPIEDADES DE DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO me dice que "no hay ningún dispositivo de audio"

No veo ese enlace que me as puesto en win xp,

pancho34
03/03/13, 19:21:09
Buenas tardes, por casualidad has probado de arrancar el pc con un live cd para comprobar que funcione todo bien? Audio, vídeo etc?

Guti89
03/03/13, 19:30:27
Buenas tardes, por casualidad has probado de arrancar el pc con un live cd para comprobar que funcione todo bien? Audio, vídeo etc?

No, la verdad ni me suena eso de live cd

pancho34
03/03/13, 19:42:12
tienes algun otro pc en casa?, si es así descarga una distro de ubuntu. la quemas en un cd o en una llave usb y arrancas el pc desde ella y compruebas que te funcione todo...

pancho34
03/03/13, 19:48:11
aqui tienes un tutorial de los muchos que puedes encontrar por youtube

pancho34
03/03/13, 19:49:51
http://www.youtube.com/watch?v=plSQHZS9Xb8

pancho34
03/03/13, 19:51:28
de todas maneras por las fotos que has subido parece entiendo que el ventilador que no te funciona es el de la fuente de alimentacion ¿no?

Guti89
03/03/13, 19:56:10
de todas maneras por las fotos que has subido parece entiendo que el ventilador que no te funciona es el de la fuente de alimentacion ¿no?

Exacto, va el de procesador y el otro suplemento, pero el de corriente no, de echo tengo un ventilador dando de lleno a la gráfica que se calienta y mucho

Y no tengo otro pc en casa :cry: Pero me veré ese tutorial y veré si hay algo extraño, gracias por la info.

warzo
03/03/13, 19:56:38
Parece que te falta el controlador de sonido.
En XP es Panel de control/Herramientas administrativas/Administrador de equipos/Administrador de dispositivos/Dispositivos de sonido, video y juegos. En la parte baja del desplegable debería aparecer el controlador con el nombre del fabricante del chip de sonido.

En caso de no tenerlo, puedes buscar el chip de sonido con el asistente para "Agregar hardware" del panel de control:
Sí, ya he conectado el hardware/Agregar un nuevo dispositivo de hardware/Buscar automáticamente.

pancho34
03/03/13, 19:59:38
De nada :thumbup:

warzo
03/03/13, 20:02:52
Asegurate de que el ventilador de la fuente no arranca nunca (Que no está controlado termostáticamente, vaya) y en ese caso habría que sustituirlo antes de seguir buscando al culpable en otro lado. Uno de 120mm lo puedes conseguir a partir de 5 €, aunque ese parece de 140mm.
Tu gráfica me pareció que llevaba refrigeración pasiva, y en ese caso es normal que se caliente una burrada, no pasa nada.

pancho34
03/03/13, 20:10:42
que placa base es? asus p5E?

Guti89
03/03/13, 20:22:47
El ventilador no salta nunca la verdad, y si lo hace ni lo escucho, por lo que seguro que no funciona, pero tendría que cambiar toda la alimentación? Yo veo mucho cable salir de hay jeje y no se si yo lo conseguiré quitar todo xD

Lo de la gráfica no se cual es ya que de hardware se muy poco

Pero estos son los datos del pc

AMD SEMPRON(tm) 2800+
2GHz 1gb de RAM

xD es una miseria pero bueno

Guti89
03/03/13, 20:23:30
que placa base es? asus p5E?

Ni idea la verdad, se puede ver de algún modo en el PC?

pancho34
03/03/13, 20:35:18
Ni idea la verdad, se puede ver de algún modo en el PC?

en alguna parte de la placa ha de ponerlo,pero con letra minúscula, necesitaras una lupa y paciencia...

por si te sirve de algo te paso unos esquemas

Guti89
03/03/13, 20:41:06
Parece que te falta el controlador de sonido.
En XP es Panel de control/Herramientas administrativas/Administrador de equipos/Administrador de dispositivos/Dispositivos de sonido, video y juegos. En la parte baja del desplegable debería aparecer el controlador con el nombre del fabricante del chip de sonido.

En caso de no tenerlo, puedes buscar el chip de sonido con el asistente para "Agregar hardware" del panel de control:
Sí, ya he conectado el hardware/Agregar un nuevo dispositivo de hardware/Buscar automáticamente.

E.echo lo que me has dicho, la primera opción no salía nada, sólo codecs pero nada de HP que son.los altavoces exactamente me sale esto

"2 Codecs de audio
Controladores de audio heredados
Dispositivos de captura de vídeo heredados
Dispositivo para control multimedia
Puerto de juegos estándar"

E echo lo segundo ya que hay no se donde dar... Y me sale lo sig:

Me pregunta que tipo de hardware instalar y me sale una lista grande, entre eso me da opción de elegir MOSTRAR TODOS le doy y me salen muchas marcas, pues bien le doy a HP que son los altavoces pero me da error de instalación

y e ido a VLC a reproducir un video y se me cierra sólo el reproductor, ni vídeos ni música me reproduce ahora el VLC, valla, el error es "VLC CRASH REPORTING" y ahora no se si van o no los altavoces xD

Guti89
03/03/13, 20:46:40
en alguna parte de la placa ha de ponerlo,pero con letra minúscula, necesitaras una lupa y paciencia...

por si te sirve de algo te paso unos esquemas

Jeje, valla, le echaré 2 ojos porque puf, y no hay algún programa para verlo? Tenía tuneup utiles, pero no me.funciona, no abre xD,

warzo
03/03/13, 20:47:02
El ventilador tiene que funcionar si o si, así que lo tienes cascado, yo tengo una fuente = de la misma marca y funciona seguido.

:facepalm:
Nada, ni caso. La misma marca no quiere decir nada, lo que importa es el modelo.
¿Puedes ver marca y modelo?

Piensa lo del Everest, es la mejor herramienta para información y diagnóstico.

pancho34
03/03/13, 20:51:16
esta el ccleaner,parecido al tune up pero muy sencillito, en la cabecera de la ventana del programa te dice la info

pancho34
03/03/13, 20:53:29
del procesador, memoria ram y tarjeta grafica.
no puedes entrar a la bios y verlo?

warzo
03/03/13, 21:00:09
Lo que te falta es el controlador del chip de sonido. Olvídate de los altavoces, no necesitan driver.

Después de "Sí, ya he conectado el hardware" vete al final de la lista de dispositivos, a "Agregar un nuevo dispositivo de hardware" y luego "buscar e instalar automáticamente el hardware"

Guti89
03/03/13, 21:02:08
Estoy en la BIOS, donde sale eso de la placa?

Guti89
03/03/13, 21:03:19
Los altavoces siguen.igual, muy raro, seguro que necesitan DRIVERS de.Internet para que vallan

pancho34
03/03/13, 21:03:22
en fin en mi opinion lo que te está dando guerra es la fuente de alimentación, a mi sobrino le pasaba algo parecido, se apagaba, se quedaba windows congelado,se recalentaba... solucion, fuente alimentacion nueva. entre 20E y 30E...

Guti89
03/03/13, 21:08:23
Seguro que tendría que hacerme de otra fuente de alimentación aunque el.problema ese de REINICIos y tal ya no me pasa no se, ahora son otros probleemas xD, se arregla uno y se va otro

Guti89
03/03/13, 21:12:54
Lo que te falta es el controlador del chip de sonido. Olvídate de los altavoces, no necesitan driver.

Después de "Sí, ya he conectado el hardware" vete al final de la lista de dispositivos, a "Agregar un nuevo dispositivo de hardware" y luego "buscar e instalar automáticamente el hardware"

Cuando le doy a a instalar automáticamente me dice que.no encontró ningún hardware nuevo, y que señale si conozco el hardware específico

pancho34
03/03/13, 21:17:56
perdón,he mirado la bios de mi pc y no me da la info... estaba equivocado. entonces el problema que te queda es el del audio? mira de averiguar que tarjeta de audio tienes, o deberias de averiguar que placa base tienes para poder bajarte los drivers necesarios desde la web oficial de la marca de tu pc...

warzo
03/03/13, 21:20:42
Los altavoces siguen.igual, muy raro, seguro que necesitan DRIVERS de.Internet para que vallan
Los altavoces son como los auriculares de Android, da igual los que uses, cogen el sonido de la salida de audio sin necesitar ningún driver.
Lo que hay que localizar es el modelo del chip que proporciona el audio para buscar su controlador. Tienes 2 opciones, o con el asistente para agregar nuevo hardware o con un programa de información y diagnóstico como el Everest. Bueno, otra posibilidad es localizar el nombre de la placa en la misma, como dice pancho. Casi seguro que llevará un 7, que es el código de tu tipo de procesador.

Guti89
03/03/13, 21:30:02
Buf, ahora aparte de ese error de audio, me da error de EXPLORADOR.EXE y no me deja abrir carpetas ni nada, e buscado como quitarlo y dicen que es problema de DRIVERS mal instalador de audio xD, la e cargado bien,

Lo de placa puede ser esto

MODELO DE SISTEMA: K7VT4A+

Lo e visto en INICIO,TODOS LOS PROGRAMAS,ACCESORIOS,HERRAMIENTAS DE SISTEMA, INFORMACION DE SISTEMA

Me esra volviendo loco el.PC al.final lo formateo otra vez xD

pancho34
03/03/13, 21:44:48
Buf, ahora aparte de ese error de audio, me da error de EXPLORADOR.EXE y no me deja abrir carpetas ni nada, e buscado como quitarlo y dicen que es problema de DRIVERS mal instalador de audio xD, la e cargado bien,

Lo de placa puede ser esto

MODELO DE SISTEMA: K7VT4A+

Lo e visto en INICIO,TODOS LOS PROGRAMAS,ACCESORIOS,HERRAMIENTAS DE SISTEMA, INFORMACION DE SISTEMA

Me esra volviendo loco el.PC al.final lo formateo otra vez xD
ese es tu modelo de placa base.... aqui tienes el enlace de la pagina oficial... http://www.asrock.com/mb/download.la.asp?Model=K7VT4A%2B

Guti89
03/03/13, 21:45:07
Estoy descargando EVEREST y me lo paso al PC y os digo haber, espero que me deje porque el PC no me abre ningún programa ni carpeta, se cierra todo sólo, yo creo que lo mejor sea formatearlo de nuevo y empezar de cero, por puf, no hacen más que salir problemas

warzo
03/03/13, 21:56:16
Aquí tienes el C-Media audio driver. Trata de instalarlo con el asistente.

http://www.asrock.com/MB/overview.asp?cat=Download&os=XP&Model=K7VT4A%2b

Edit: Vaya, no me dí cuenta de que pancho ya había puesto el enlace X-D

Guti89
03/03/13, 21:59:36
Y a donde le.doy?? A los 3 DRIVERS? Y a donde pone Asrock??

Guti89
03/03/13, 22:08:20
E instalado el EVEREST pero siempre cada programa que intentó abrir me dice TAL A ENCONTRADO UN PROBLEMA Y DEVE CERRARSE, y así con.todo, y las carpetas, muchas de ellas simplemente se cierran solas,

Guti89
03/03/13, 22:11:18
Aquí tienes el C-Media audio driver. Trata de instalarlo con el asistente.

http://www.asrock.com/MB/overview.asp?cat=Download&os=XP&Model=K7VT4A%2b

Edit: Vaya, no me dí cuenta de que pancho ya había puesto el enlace X-D

LE doy a CMEDIA pero me dice que la página no esta disponible :cry:

warzo
03/03/13, 22:45:45
El servidor europeo sí que funciona, pero muy lento. Son 20 MB.

warzo
03/03/13, 23:07:24
Creo que, si tienes dónde respaldar la información valiosa, lo mejor sería hacer una instalación nueva.

Guti89
03/03/13, 23:15:13
Si, mañana cojo copio todo a un HDD que tengo externo y formateo de nuevo, porque no veo solución a tanto error desdeluego, sólo tendré que descargar esos DRIVERS del sonido y listo

pancho34
03/03/13, 23:15:48
Prueba un live cd... Dile a algún amigo que se baje una iso de ubuntu y te la grabe en un cd o en una llave usb con unetbootin... Yo tengo ubuntu 12.04 y es la caña, en serio, desde que lo instalé ya casi no utilizo windows...

Guti89
03/03/13, 23:37:16
Pero con mi ram y cpu moverá eso? No se, es muy viejo mi PC ya

pancho34
03/03/13, 23:38:21
ubuntu 12.04 con barra cairodock + screenlets

warzo
03/03/13, 23:51:35
Pero con mi ram y cpu moverá eso? No se, es muy viejo mi PC ya
Sin problema.
Incluso podría mover Windows 7 y 8 (dependiendo de la gráfica que tengas), aunque mejor con algo más de ram y desactivando el Aero Glass (efecto translúcido).
Tengo pendiende de instalar W8 en un portátil de características similares al tuyo, aunque no he mirado la compatibilidad de la gráfica. Creo que me pondré esta noche con ello.

Guti89
04/03/13, 00:55:28
Buf, yo quería win 7 para el mío pero con 2ghz y 1gb de ram, me dijeron que me iva a ir lageado, aunque hice el test de windows, y me dijo que sería casi mejor en rendimiento que XPsp3, si lo formateo, probaré a instalarlo si encuentro el CD xD, haber si se solucionan todos los problemas de una vez, ya os comentaré y también lo de los ventiladores, haber que pasa...

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR LA GRANDIOSA PACIENCIA, ASI DA GUSTO Y UNO APRENDE MUCHO DE GEBTE COMO VOSOTROS :sisi: debería haber un.Subforos dedicado a INFORMATICA jeje así podríamos aprender de este mundillo