PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa fotos SGSIII vs HTC One vs Nokia Lumia 920

sergy330
02/03/13, 03:07:57
248045

248046

248047

248048

http://img.benchmark.rs/42300/mrak1.jpg
http://img.benchmark.rs/42300/mrak2.jpg
http://img.benchmark.rs/42300/mrak3.jpg
http://img.benchmark.rs/42300/mrak4.jpg

wundel
02/03/13, 07:35:42
Pues se ven las del one y lumia mil veces mejor que las del S3, pero el Lumia lo hace muy bien. Alguna foto del One, como la del peluche, se ven mejor.

Los ultrapixels por lo visto funcionan, pero estoy viendo que no son tan espectaculares como yo pensaba.

RaptorMil
02/03/13, 08:12:33
Si la pena q tengo d cambiar mi 920 es xq actualmente es la mejor camara q hay, hace unas fotos con poca luz o ninguna alucinantes...
Ojala cuando lancen el one lo hagan con la camara ya en condiciones...segun m llegue lo primero sera encenderlo jeje y lo segundo de cabeza a probar la camara... Gracias sergy. Un saludo.

acmonkey
02/03/13, 12:49:36
Gracias por las fotos, para mi la cámara y su desempeño de noche o en condiciones de poca luz es fundamental pero busco un móvil equilibrado y viendo esto el HTC One acaba de ganar varios enteros. A esperar más pruebas :)

h2omadrid
02/03/13, 13:09:37
Por lo que veo todas las fotos han sido en modo AUTO, de ahí el "desastre".

Podéis pasaros por el foro del s3, hay un hilo fijo con fotos. Un ejemplo del compañero mafmadan con el modo luz baja:

http://farm9.staticflickr.com/8091/8408729495_82b7ffe9f8_c.jpg

Otra con macro:

http://farm9.staticflickr.com/8098/8418361576_5d76db6c72_c.jpg

Como podéis comprobar, las fotos del s3 no son tan malas con un poco de configuración y no todo en AUTO como muestran las reviews.

Saludos.

sergy330
02/03/13, 13:12:54
La verdad que viendo las fotos en un tamaño más compacto como las que he subido al primer post, la primera impresión que he tenido ha sido positiva, me parece que el One es el que mejor reproduce los colores, muestra mucho detalle y la iluminación con poca luz parece satisfactoria, pero pinchad en los links que pongo debajo de las fotos y una vez abierta posicionaros sobre la imagen y darle click con el ratón para ampliarla... se ve muchísimo grano! :oh:

La verdad que viendo estas imágenes me he quedado con un sabor un tanto agridulce en lo referente a la nueva cámara del One...

¿Qué pensáis vosotros?

DrAnivil
02/03/13, 13:16:34
Era mas o menos lo que pensaba, calidad buena con poca resolución. La verdad es que hubiera sido estupendo que la cámara hubiera sido de 8 megapixeles. Ahora también habrá que ver si usando programas de terceros la cosa mejora.

h2omadrid
02/03/13, 13:18:10
Aún así comentan que habrá una actualización en breves, que entre otras cosas mejorará la cámara, así que puede ser que esa no sea la calidad final de las fotos.

Aún así, tendríamos que tener la foto original y hacer recortes para ver la cantidad de ruido que tienen.

Saludos.

BitratE
02/03/13, 14:05:14
Las del S3 un absoluto desastre, las del One muy buenas y las del Lumia me han sorprendido mucho.

tito kastros
02/03/13, 14:14:23
Yo lo que quiero ve tambien son fotos diurnas

Raziel2k
02/03/13, 15:50:58
No soy muy experto en fotografía, pero a simple vista el Lumia 920 me parece que toma fotos superiores.... Quisiera un vs camara Xperia z:D

tito kastros
02/03/13, 16:07:02
Las del lumia 920 tienen mal el balance de blancos

alvarooh
02/03/13, 16:57:56
Descartando esas fotos del SAmsung... aunque me da que el que hizo las fotos es un poco cojo, por que he visto fotos del s3 mucho mejores en condiciones peores de luz, pero aún así como no me gusta el móvil, no me interesa.

Respecto a las fotos del Lumia y del HTC, voy a ser lo más objetivo posible:

Primera foto:

El balance de blancos del Lumia es algo frío, el HTC lo resuelve mucho mejor. Las luces de tungsteno son anaranjadas y el HTC consigue reprensetarlas "mejor" (esto para gusto, puesto que la temperatura de color la puedes variar antes de hacer la foto y después). En cuanto a la calidad de la imagen, veo que el HTC presenta un mayor ruido y el problema está en la compresión de la imagen. Cada compañía ,al tener un software diferente, a sus archivos jpegs les mete unos procesados un tanto agresivos y en este caso un sobre-enfoque elevado produciendo puntitos negros por varios sitios (lo podéis ver en la parte derecha superior de la foto). El Lumia controla mucho mejor el ruido, pureview hace bien los deberes y la óptica Carl Zeiss es de lo mejor que hay (tanto en móvil como en fotografía, y se de lo que hablo). El HTC presenta un "flare" (destello, velo...) en la parte superior debido a la farola, el Lumia tiene un mayor control.

Si me tengo que quedar con una foto, sería la del Lumia.

Segunda foto:

Seguimos igual con la temperatura de color, demasiado fría, pero corregible. A nivel de detalle se aprecian mejor las texturas de osito en la del HTC, pero en la del Lumia hay que decir que el foco está en el suelo y no en la cara del osito como es el caso de HTC... o esa es la sensación que me da. Aqui el sobre-enfoque no me parece tan agresivo, pero se nota.

En este caso elijo HTC

Tercera foto:

El control del ruido en el Lumia es asombroso. El HTC intenta defenderse pero no puede, según mi opinión.

Esta foto elijo a Lumia (parezco un maestro pokemon...)

Cuarta foto:

Copia y pega lo de la foto 1. El lumia saca más detalles en las zonas de sombra y sin ganar apenas ruido.

Me quedo con Lumia

Resumiendo. HTC ha hecho un gran trabajo y ha conseguido llamar la atención con los ultrapixeles y ese tipo de cosas. Si estas son fotos con una versión no-final del sistema, no quiero pensar si consiguen hacer algo mejor.
Me he quedado contento, pero mejoraría un par de puntos:

-Excesivo procesamiento de la imagen.
-Un mejor control del ruido (aunque se debe más a lo primero)

Un saludo

www.alvaroperezfoto.blogspot.com (http://www.alvaroperezfoto.blogspot.com)

luismax
02/03/13, 17:05:40
Por lo que veo todas las fotos han sido en modo AUTO, de ahí el "desastre".

Podéis pasaros por el foro del s3, hay un hilo fijo con fotos.

Claro, todos los móviles que tienen un buen software mejoran en manual, me imagino que el One también lo hará y el lumia lo mismo. Por ejemplo con el Xperia T en manual haces fotazas, en auto parece otra cámara.

De todas maneras que el modo AUTO funcione bien tiene su mérito, no todo el mundo se pone a configurar la cámara para hacer una foto, ni todo el mundo sabe hacerlo.

yary2811
02/03/13, 18:51:02
me esta raro q las fotos d galaxy 3 salgan asi d feas:rolleyes: por que mis fotos con mi galaxy 3 son buenisimas.:-) creo q es publicidad yo estoy esperando el galaxy 4 a ver como es pero No t niego q el HTC One New Me tiene Enamoraaa...:D:aplausos::ok:

DrAnivil
02/03/13, 19:00:48
Descartando esas fotos del SAmsung... aunque me da que el que hizo las fotos es un poco cojo, por que he visto fotos del s3 mucho mejores en condiciones peores de luz, pero aún así como no me gusta el móvil, no me interesa.

Respecto a las fotos del Lumia y del HTC, voy a ser lo más objetivo posible:

Primera foto:

El balance de blancos del Lumia es algo frío, el HTC lo resuelve mucho mejor. Las luces de tungsteno son anaranjadas y el HTC consigue reprensetarlas "mejor" (esto para gusto, puesto que la temperatura de color la puedes variar antes de hacer la foto y después). En cuanto a la calidad de la imagen, veo que el HTC presenta un mayor ruido y el problema está en la compresión de la imagen. Cada compañía ,al tener un software diferente, a sus archivos jpegs les mete unos procesados un tanto agresivos y en este caso un sobre-enfoque elevado produciendo puntitos negros por varios sitios (lo podéis ver en la parte derecha superior de la foto). El Lumia controla mucho mejor el ruido, pureview hace bien los deberes y la óptica Carl Zeiss es de lo mejor que hay (tanto en móvil como en fotografía, y se de lo que hablo). El HTC presenta un "flare" (destello, velo...) en la parte superior debido a la farola, el Lumia tiene un mayor control.

Si me tengo que quedar con una foto, sería la del Lumia.

Segunda foto:

Seguimos igual con la temperatura de color, demasiado fría, pero corregible. A nivel de detalle se aprecian mejor las texturas de osito en la del HTC, pero en la del Lumia hay que decir que el foco está en el suelo y no en la cara del osito como es el caso de HTC... o esa es la sensación que me da. Aqui el sobre-enfoque no me parece tan agresivo, pero se nota.

En este caso elijo HTC

Tercera foto:

El control del ruido en el Lumia es asombroso. El HTC intenta defenderse pero no puede, según mi opinión.

Esta foto elijo a Lumia (parezco un maestro pokemon...)

Cuarta foto:

Copia y pega lo de la foto 1. El lumia saca más detalles en las zonas de sombra y sin ganar apenas ruido.

Me quedo con Lumia

Resumiendo. HTC ha hecho un gran trabajo y ha conseguido llamar la atención con los ultrapixeles y ese tipo de cosas. Si estas son fotos con una versión no-final del sistema, no quiero pensar si consiguen hacer algo mejor.
Me he quedado contento, pero mejoraría un par de puntos:

-Excesivo procesamiento de la imagen.
-Un mejor control del ruido (aunque se debe más a lo primero)

Un saludo

www.alvaroperezfoto.blogspot.com (http://www.alvaroperezfoto.blogspot.com)

Crees que con un software mejorado para la cámara se puede reducir el ruido notablemente en el One? Es que no se si pensar si el motivo es por la resolución de la cámara o por el software.

YoArnold83
02/03/13, 19:10:15
Se ve que el one hace fotos con algo de ruído cuando hay muy poca luz, pero hace unas grandes fotos.

alvarooh
02/03/13, 19:55:10
Crees que con un software mejorado para la cámara se puede reducir el ruido notablemente en el One? Es que no se si pensar si el motivo es por la resolución de la cámara o por el software.

Los archivos jpegs no son más que interpretaciones del archivo en bruto de la imagen (llamado Raw). Estas intepretaciones, como bien dice la palabra, son interpretaciones que hace cada empresa para reproducir la imagen, me explico. Le meto más contraste, más saturación, mayor enfoque para que la foto sea más "bonita". Hasta este momento bien, pero puede traer consecuencias como las que veo en esas fotos. Un excevsivo sobre enfoque puede causar halos alrededor de los contornos, aumento del ruido...

¿Qué se puede mejorar el archivo final si hacen un software mejorado? Si, pero hasta cierto límite. No creo que sea motivo de la resolución de la cámara.
Hay varios factores a tener en cuenta: objetivo, sensor y procesado. Creo que la culpa está en el procesado y en el sensor que aún tienen que pulirlo un poco.

Cuando vea las imágenes de los modelos finales podré hacer una mejor valoración.

Hay que pensar que la mayoría de los usuarios las fotos no salen del móvil o de publicarlas en las redes sociales y creo que la sociedad está entrando al trapo con lo que quieren las empresas. A día de hoy los teléfonos han demostrado tener una buena calidad fotográfica (xperia, lumia, iphone, samsung...) para todos los usuarios. Si quiero mejor calidad en fotos me compro un equipo reflex de 3000€. A ese tamaño están dpm todas. Pero en estos ejemplos me quedaría con el Lumia

DrAnivil
02/03/13, 20:58:26
Los archivos jpegs no son más que interpretaciones del archivo en bruto de la imagen (llamado Raw). Estas intepretaciones, como bien dice la palabra, son interpretaciones que hace cada empresa para reproducir la imagen, me explico. Le meto más contraste, más saturación, mayor enfoque para que la foto sea más "bonita". Hasta este momento bien, pero puede traer consecuencias como las que veo en esas fotos. Un excevsivo sobre enfoque puede causar halos alrededor de los contornos, aumento del ruido...

¿Qué se puede mejorar el archivo final si hacen un software mejorado? Si, pero hasta cierto límite. No creo que sea motivo de la resolución de la cámara.
Hay varios factores a tener en cuenta: objetivo, sensor y procesado. Creo que la culpa está en el procesado y en el sensor que aún tienen que pulirlo un poco.

Cuando vea las imágenes de los modelos finales podré hacer una mejor valoración.

Hay que pensar que la mayoría de los usuarios las fotos no salen del móvil o de publicarlas en las redes sociales y creo que la sociedad está entrando al trapo con lo que quieren las empresas. A día de hoy los teléfonos han demostrado tener una buena calidad fotográfica (xperia, lumia, iphone, samsung...) para todos los usuarios. Si quiero mejor calidad en fotos me compro un equipo reflex de 3000€. A ese tamaño están dpm todas. Pero en estos ejemplos me quedaría con el Lumia

Y a todo esto me surge una duda. No seria posible sacar una foto en RAW directamente para luego editarla tu manualmente? Se que el Photoshop por ejemplo acepta ese formato. Y aparte, quien se encarga de procesar la foto, el software o el hardware?

tito kastros
02/03/13, 21:23:07
Para eso lo tendría que permitir el software de la cámara y hay que tener en cuenta que las fotos pesarían muchísimo más.

dzagbag
02/03/13, 21:27:42
Lumia barre como siempre.

alvarooh
02/03/13, 22:09:23
Y a todo esto me surge una duda. No seria posible sacar una foto en RAW directamente para luego editarla tu manualmente? Se que el Photoshop por ejemplo acepta ese formato. Y aparte, quien se encarga de procesar la foto, el software o el hardware?

Eso depende del fabricante y no se si por ahora se podría, aunque diría que si. Se que hay alguna compacta al que con algún firmware han conseguido que se puedan hacer fotos en Raw. Lo normal en el mundo de la fotografía profesional es usar el raw y luego editar la foto (suelen salir poco contrastadas, poco saturadas... pero con muchísima más información que un jpeg).

El que se encarga de procesar las fotos es el software (por eso aunque dos móviles lleven el mismo sensor y objetivo, las fotos pueden ser diferentes), el hardware (objetivo y sensor) es el que permite hacer la foto, osea el archivo en bruto, el Raw.

DrAnivil
02/03/13, 22:22:10
Eso depende del fabricante y no se si por ahora se podría, aunque diría que si. Se que hay alguna compacta al que con algún firmware han conseguido que se puedan hacer fotos en Raw. Lo normal en el mundo de la fotografía profesional es usar el raw y luego editar la foto (suelen salir poco contrastadas, poco saturadas... pero con muchísima más información que un jpeg).

El que se encarga de procesar las fotos es el software (por eso aunque dos móviles lleven el mismo sensor y objetivo, las fotos pueden ser diferentes), el hardware (objetivo y sensor) es el que permite hacer la foto, osea el archivo en bruto, el Raw.

Entonces deduzco que un buen software de terceros como el Camera FV-5 podría mejorar la calidad de las fotos del One y de los otros claro.

EDITO: Acabo de buscarlo y el camera fv-5 tiene la opcion de guardar en RAW (como PNG). Cuando compre el terminal si me animo haré una comparación de fotografias ;)

wundel
03/03/13, 08:57:21
Png no es lo mismo que un archivo raw.

Png es un formato sin pérdida, pero no contiene toda La información de un RAW.

luismax
03/03/13, 09:16:54
Lo que sí deja camera fv5 es subir la calidad del jpg al 100% cosa que el software original de sony no permite ni siquiera en opción, cuando otros como por ejemplo samsung sí incluyen tres calidades siendo el superfino la más alta. Por lo menos en el Xperia T es así y con esa app se consiguen resultados algo mejores que con la cámara de serie.

En formato PNG las fotos ocupan mucho más, pero yo no he notado mejoría, aparte que al pesar tanto tarda unos segundos en guardar cada foto.

oXUnknownXo
03/03/13, 11:44:33
Claro, todos los móviles que tienen un buen software mejoran en manual, me imagino que el One también lo hará y el lumia lo mismo. Por ejemplo con el Xperia T en manual haces fotazas, en auto parece otra cámara.

De todas maneras que el modo AUTO funcione bien tiene su mérito, no todo el mundo se pone a configurar la cámara para hacer una foto, ni todo el mundo sabe hacerlo.
En realidad no hace falta configurar ISOs ni mediciones para mejorar ese desastre, con el modo luz baja el S3 saca unos fotos bastante mejores en esas condiciones :risitas::
http://i.imgur.com/3LrIGpq.jpg

http://i.imgur.com/s9cePPX.jpg

http://i.imgur.com/XbmKv.jpg

http://i.imgur.com/8NisT.jpg

http://i.imgur.com/ViW2c.jpg

http://i.imgur.com/fZopRV5.jpg

http://i.imgur.com/Aie5IrJ.jpg

Para esto no hay que buscar nada raro, sólo hace falta cambiar el modo de disparo:
http://i.imgur.com/rlRZg9a.png

Algunos preferirían que se activase de forma automática al detectar una escena con una intesidad de luz muy baja (como hacen algunos terminales) pero yo personalmente prefiero poder elegirlo ya que así tienes más margen a la hora de decidir el aspecto final de una foto.

luismax
03/03/13, 11:48:53
En realidad no hace falta configurar ISOs ni mediciones para mejorar ese desastre, con el modo luz baja el S3 saca unos fotos bastante mejores en esas condiciones :risitas::

Claro, pero me das la razón, ya no estás en modo AUTO, en los Xperia el modo Noche funciona realmente bien, todo el problema viene en auto, hasta el flash pierde potencia, se ve que la adapta a la distancia, el enfoque o lo que sea, pero se nota y bastante de hacer la mismo foro en auto o normal.

oXUnknownXo
03/03/13, 12:08:31
Claro, pero me das la razón, ya no estás en modo AUTO, en los Xperia el modo Noche funciona realmente bien, todo el problema viene en auto, hasta el flash pierde potencia, se ve que la adapta a la distancia, el enfoque o lo que sea, pero se nota y bastante de hacer la mismo foro en auto o normal.
En realidad no, ya que en el S3 no existe un modo digamos "manual" como en los xperia sino que en algunos modos puedes forzar el ISO, cambiar el EV, el balance de blancos o la medición, pero no todos estos cambios se aplican a todos los modos. Tampoco estoy hablando del modo noche, este tipo de escena también aparece en el S3 junto a las típicas de nieve, playa, deportes, etc.

El modo luz baja es otra cosa totalmente diferente, es un modo de disparo (como el HDR o el disparo continuo) que reduce el ruido y permite hacer fotos con poca luz a pulso. Con el modo noche hacer esto es bastante complicado en todos los terminales. Este modo se podría activar automáticamente puesto que este modo, al contrario que el modo noche, no tiene prácticamente ninguna desventaja, pero como en el S3 no hay modo manual propiamente dicho esta es la forma de darte opción a sacar la foto de otras maneras.

luismax
03/03/13, 13:18:18
En realidad no, ya que en el S3 no existe un modo digamos "manual" como en los xperia sino que en algunos modos puedes forzar el ISO, cambiar el EV, el balance de blancos o la medición, pero no todos estos cambios se aplican a todos los modos. Tampoco estoy hablando del modo noche, este tipo de escena también aparece en el S3 junto a las típicas de nieve, playa, deportes, etc.

El modo luz baja es otra cosa totalmente diferente, es un modo de disparo (como el HDR o el disparo continuo) que reduce el ruido y permite hacer fotos con poca luz a pulso. Con el modo noche hacer esto es bastante complicado en todos los terminales. Este modo se podría activar automáticamente puesto que este modo, al contrario que el modo noche, no tiene prácticamente ninguna desventaja, pero como en el S3 no hay modo manual propiamente dicho esta es la forma de darte opción a sacar la foto de otras maneras.

No en el Xperia tampoco tienes el modo manual, sino el modo normal en el que puedes tocar todo, igual que en samsung si seleccionas scene ninguno y a partir de ahí tocas lo que quieras, en cuanto cambias el modo tanto en sony como samsung ya hay opciones que están predefinidas y no puedes cambiar, en esos modos tanto en sony como samsung puedes tocar todo, es a lo que llamo yo manual aunque en los ajustes no viene así.

Ahora no tengo aquí el T pero me suena que también tiene otro modo aparte del modo noche para condiciones de luz baja, aunque yo sigo prefiriendo seleccionar yo el iso y alguna cosa más por eso me gusta usar camera fv5 que te pone muchos controles muy a mano sin tener que entrar en opciones.

Me imagino que el modo luz baja combinará un iso no muy alto, como mucho 400 con una velocidad de obturación media para que no salgan movidas, analizando una foto se puede saber lo que hace al 100% e imitarlo copiando la configuración.

DrAnivil
03/03/13, 13:37:43
Png no es lo mismo que un archivo raw.

Png es un formato sin pérdida, pero no contiene toda La información de un RAW.

Yo tambien lo pensaba, pero en la descripción del programa pone exactamente eso

MDLSoft
04/03/13, 10:34:31
En principio, en las tiras de imágenes que salen las tres juntas, parece que el Lumia es el que mejor calidad ofrece, desde luego viéndolas al 100% se ve mucho grano y sobre todo un efecto de reducción de ruido tremendo en el ONE, no obstante parecen fotos con bastante detalle y color.

De todas formas, he probado a recortar las fotos de forma independiente y a verlas a tamaño completo (no a 100%, sino a tamaño de pantalla) en mi TV del salón (Plasma Panasonic 42") y en mi PC (monitor ViewSonic de estudio 20") y la verdad, las fotos del One son con diferencia las que parecen mejores.

Da la sensación de que HTC no pretende tener las fotos con mayor información para luego poder retocar o los niveles más equilibrados sino las fotos más aparentes y llamativas para verlas en TVs y dispositivos electrónicos sin post procesados de ningún tipo.

DidacXavier
04/03/13, 10:46:55
Me gustaría saber a qué le llaman algunos "condiciones de poca luz"...:oh:

DidacXavier
04/03/13, 10:55:15
No sé si a alguien más le ha pasado: en la cuarta foto de la comparativa, la de los árboles, en la realizada por el Lumia se aprecia un foco de luz a la izquierda (fijáos bien, porque aparecen una especie de destellos verticales que no aparecen en las fotos realizadas por S3 y One), además de un efecto óptico derivado del mismo a la derecha. Además, se ve el cielo azul, cuando se supone que es noche cerrada. ¿Seguro que todas las fotos están realizadas bajo las mismas condiciones?

YoArnold83
04/03/13, 11:08:17
Se supone que están hechas en igualdad de condiciones.

MDLSoft
04/03/13, 13:16:56
No sé si a alguien más le ha pasado: en la cuarta foto de la comparativa, la de los árboles, en la realizada por el Lumia se aprecia un foco de luz a la izquierda (fijáos bien, porque aparecen una especie de destellos verticales que no aparecen en las fotos realizadas por S3 y One), además de un efecto óptico derivado del mismo a la derecha. Además, se ve el cielo azul, cuando se supone que es noche cerrada. ¿Seguro que todas las fotos están realizadas bajo las mismas condiciones?

Sí, las fotos en noche cerrada, cuando se hace con la suficiente exposición o la cámara tiene la suficiente sensibilidad se ve el cielo azul, respecto a la última foto de los árboles, pues se ve como el Lumia lo gestiona mejor que lo otros, aunque puede ser por la luz lateral o algún ajuste que se vean diferencias tan grandes.
El S3 estoy seguro que con otros ajustes puede dar mayor calidad aunque seguro que con menos nivel de detalle que el One.

oXUnknownXo
04/03/13, 18:51:50
El S3 estoy seguro que con otros ajustes puede dar mayor calidad aunque seguro que con menos nivel de detalle que el One.
Para que te hagas una idea, estas fotos están hechas ahora mismo y en las mismas condiciones. Las de la izquierda con el modo "Un disparo" y las de la derecha en "luz baja":

http://img841.imageshack.us/img841/6344/lowlight.jpg

Nanium
04/03/13, 19:24:30
Yo lo siento mucho, estoy muy cansado de Samsung y su plastiquete pero dudo que HTC le gane en cámara... yo tuve el S3 y el HOX y el sammy le daba mil vueltas en cámara... y supongo que lo que viene de camino será mas de lo mismo

MDLSoft
04/03/13, 20:10:58
Para que te hagas una idea, estas fotos están hechas ahora mismo y en las mismas condiciones. Las de la izquierda con el modo "Un disparo" y las de la derecha en "luz baja":

Pues si que hay diferencia! La verdad es que esto es hablar por hablar ya que hasta que no esté el One disponible y veamos comparativas en las mismas condiciones y misma configuración no podremos saber cómo es de buena la cámara.
Si en las fotos de la primera página no se ha activado este modo en el S3, desde luego no le hacen justicia al terminal, tampoco entiendo porque las saca tan mal el modo "auto".

dieggss
04/03/13, 21:09:30
Pues estas las he hecho con mi One S. Y al cambiar a poca luz, resulta q me ha salido igual que en automático, la oscura la he tenido que hacer en modo retrato para que la haga con poca luz. Me extraña que al S3 no le funcione el detector de luminosidad, huele un poco raro desde luego....

pepitogrill
04/03/13, 22:11:30
http://www.test-mobile.fr/actualites/mwc-2013-comparaison-photo-htc-one-vs-xperia-z-vs-iphone-5-vs-lumia-920-056638/

Otra comparativa. A ver que dicen los entendidos. :thumbup:

tito kastros
04/03/13, 22:22:21
Por favor no hagais quote de las fotos.

mholgadoh
05/03/13, 10:20:54
Señores, por si no lo habéis visto aún, la mejor review de la cámara con posibilidad de descarga de las imágenes desde dropbox (al final del post). Para mi gusto, calidad muy buena, si bien es cierto que haciendo zoom se nota la menor resolución.
http://jonchoo.blogspot.co.at/2013/03/htc-one-camera-review-image-samples.html

FrankJHTC
05/03/13, 11:39:37
Gracias, pero alguien lo podía traducir? :(

MDLSoft
05/03/13, 12:23:30
Señores, por si no lo habéis visto aún, la mejor review de la cámara con posibilidad de descarga de las imágenes desde dropbox (al final del post). Para mi gusto, calidad muy buena, si bien es cierto que haciendo zoom se nota la menor resolución.
http://jonchoo.blogspot.co.at/2013/03/htc-one-camera-review-image-samples.html

La verdad es que está interesante, algunas fotos se ven magníficas y otras... horribles. Como bien dice el autor se ve algún fallo ya que inexplicablemente aparece una falta de nitidez en una franja inferior en algunas imagenes, esperemos que esto esté corregido en las versiones finales.

http://www.test-mobile.fr/actualites...ia-920-056638/

En estas imágenes desde mi punto de vista andan relativamente igualados, lo que se me hace curioso es la falta de "consistencia" en las diferentes imágenes, en algunas es notablemente superior el One y en otras diría que igualada e incluso inferior. En cualquier caso parece que la cámara está a la altura de las mejores de los terminales móviles de la competencia (falta ver la del SGIV). Desde luego es menos espectacular de lo que pensaba con el tema de los "ultrapíxels", que como bien se ha dicho es puro márketing, ni siquiera lleva el sensor "apilado" como los sensores Foveon (http://en.wikipedia.org/wiki/Foveon_X3_sensor)de las cámaras Sigma, algo que hubiera sido positivo con 4MP ya que hubiera rendido como una de 12MP con filtro bayer (http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_de_Bayer)a efectos prácticos.

Pero en realidad se trata de un sensor de 4Mp "normales" solo que con mayor superficie, algo que se traduce en mayor capacidad de capturar fotones (luz) por cada pixel. No obstante cada pixel es del mismo tamaño que el de la compacta avanzada Canon S110 por ejemplo, solo que esta tiene 12Mp del mismo tamaño (ergo el sensor es más grande), y el rendimiento del sensor Canon parece superior, aunque es algo que habría que estudiar más a fondo.

HTC ha optado por una solución arriesgada ya que el marketing no ha hecho creer que más pixels es mejor cuando no es así, y para compensarlo usan un término estrambótico: "Ultrapixels", intentando hacer creer al público que no se trata de pixels normales sino de unos especiales lo cual es relativo, porque el pixel en sí mismo es "normal", no han inventado nada nuevo, solo han bajado mucho la resolución en favor de pixels más grandes y sensibles.

Para los terminales móviles esto puede ser un acierto ya que la mayor resolución puede ser útil para recortar y ampliar una foto, pero si no se va a hacer o solo de forma mínima, lo normal es que se desperdicien pixels reproduciéndolo en dispositivos con menor resolución. Recordemos que cualquier TV "FullHD" por grande que sea, tiene poco más de 2Mp, lo que significa que con una cámara de 2Mp, no veríamos ni el más mínimo pixelado en la imagen. A la hora de imprimir la cosa cambia un poco sobre todo por la relación con la distancia de visualización, pero para dispositivos electrónicos, si no se quieren hacer grandes ampliaciones, 4Mp puede ser una resolución más que satisfactoria.

Saludos... y disculpas por el "ladrillo" :risitas:

mazomalote
05/03/13, 12:30:36
Como bien dices, 4Mp son mas que suficientes para lo que se suele hacer con estos dispositivos. El problema que veo en las fotos es la falta de nitidez, parece que no están bien enfocadas

cg_gm
05/03/13, 12:49:26
vamos a ver, al S3 le funciona perfectamente el sensor de luminosidad. ene las fotos el modo noche aumenta considerablemente la exposicion y las fotos salen mas claras
como la apertura es la que es (2.6 me parece, que es una mierda), lo unico que puede hacer para meter mas luz es aumentar la exposicion.
en el modo poca luz, tarda bastante mas en tirar la foto, por eso lo han puesto como un modo aparte, porque puede ser bastante coñazo tirar las fotos en ese modo. solo valen para objetos quietos, en cuanto haya algo en movimiento en ese modo sale muy borroso

numbertwo
05/03/13, 13:04:36
Venga me animo a traducir. NO ES una traducción absolutamente literal (me inventaré algunas cosas para traducir más rápido xD)

Análisis de la cámara UltraPixel del HTC ONE

http://3.bp.blogspot.com/-G8CuNzGshH4/UTUb-xw0s1I/AAAAAAAANCM/r8LI0LwF21M/s640/HTC+One+Ultrapixel+camera+review.jpg

El nuevo HTC One tiene un montón de aspectos positivos - un diseño fantástico, una pantalla super nítida y una locura de procesador. Pero cuando HTC anunció su nuevo buque insignia en Londres hace 2 semanas, ellos también sorprendieron anunciando que sólo tendría un sensor de 4 megapíxeles. 4 mpx podría no sonar a mucho, pero siempre he sabido que hay que volver atrás en la carrera de los mpx en móviles y cámaras porque es físicamente imposible montar un sensor más grande.

En una era donde el mito de los mpx es más popular que nunca, admiro que el grupo de ingenieros de HTC decidan esto. Desde la perspectiva del márketing, esta nueva estrategia podría fracasar, pero en la era postPC donde la mayoría de las imágenes se comparten y se ven en teléfonos via redes sociales, este cambio de paradigma de fotos con menor resolución pero mayor calidad cobra todo el sentido.

http://3.bp.blogspot.com/-D5rC7Kn04aQ/UTCdaMuS1SI/AAAAAAAAMtw/iN7rvqWc6hI/s1600/HTC+One+2013+camera+Ultrapixels+preview+hands-on.JPG

El sensor, que HTC ha bautizado como UltraPixel, es un sensor retroiluminado de 1/3 pulgadas de tamaño (el mismo que los típicos móviles). Pero ahí acaban las similitudes. Como el sensor sólo tiene 4 megapixeles, el tamaño de pixel es de 4 micras^2, mucho menos de la mitad de lo que encontramos en una réflex, pero casi el doble del tamaño de otros móviles y rivalizando con compactas como la Canon s110 y la Fuji x10. Esto es un avance, ya que el One X tiene un tamaño de pixel de 2 micras^2, como el Lumia 920. La estrategia de HTC es tener un tamaño de pixel más grande en lugar de la preferencia de Nokia en usar múltiples fotodiodos del sensor para crear un píxel final en el Pureview [se refieres al 808].

Desde un punto de vista físico, era la única forma de conseguir una calidad de imagen razonable en un teléfono delgado, dada la obsesión de HTC por la delgadez. Habrá que ver como lo recibe el público, y HTC necesitará un gran esfuerzo de márketing para educarlo en que más mpx no significa más calidad.

http://3.bp.blogspot.com/-D5rC7Kn04aQ/UTCdaMuS1SI/AAAAAAAAMtw/iN7rvqWc6hI/s640/HTC+One+2013+camera+Ultrapixels+preview+hands-on.JPG

HTC también monta una óptica estándar de 5 elementos de 4 mm( equivalente en la película de 35mm a un angular de 28mm), la apertura es de f1/2.0 y con estabilizaciónóptica. Combinado con el nuevo sensor, sobre el papel este HTC One deberia ser capaz de obtener fotos en baja luz con menos ruido. flash LED único pero bastante potente.

Si hay una cosa que puedas contar del HTC One es la generosa pantalla 1080p tan bonita que, como si fuese el editor de Photoshop de la revista Vogue, enmascarará las imperfecciones que tenga la cámara. Después de todo, con 468 ppp, el ruido de la cámara no se notará tanto en la pantalla fabricada por sharp de 4.7" como lo haría si la viésemos en una gran pantalla.

A plena luz del día, la cámara del HTC One captura una gran cantidad de detalle, pero también lo hacía el One X. No hay problemas con el rendimiento del One de día, de hecho excede mis espectativas, incluso con sólo 4 mpx puedes ver cada detalle de la foto. Tristemente, parece que hay un bug en el hardware o software que hace que la parte baja de la foto aparezca desenfocada. Esto podría ser un fallo de postprocesamiento, y si lo es, espero que htc saque una actualización pronto para corregirlo. No tengo dudas de que así será (por lo ya sucedido en el One X y 8X).

http://1.bp.blogspot.com/-FQSpfFZVaGI/UTPini-NX-I/AAAAAAAAM5A/5ux9yr7jn8k/s640/HTC+One+camera+viewfinder.jpg

El sensor tiene el formato de 16:9, de modo que si quieres la máxima resolución tienes que dejarlo así por defecto. En el pasado, los sensores de las cámaras tenían relación de aspecto 4:3 y tenías que ponerlo en 4:3 para sacar el máximo potencial. En este caso, si lo pones en 4:3 tendrás fotos más pequeñas. Para mi es un poco chof porque prefiero disparar en 4:3 o 3:2 porque creo que el 16:9 es demasiado panorámico para muchas fotos, particularmente retratos. Así que si te gusta más el 4:3, que sepas que te quedas en 3.1 mpx, un poco más de la resolución de la pantalla.

Cuando vienen las fotos con baja luz, el One destaca por encima del iPhone 4s y el HTC 8X. Se aprecian menos detalles y hay más ruido, pero las fotos son utilizables. El estabilizador es parcialmente efectivo reduciendo la trepidación en cierto grado, pero a no ser que tengas un trípode, la foto saldrá un poco movida aún así. Por otra parte, el sensor el One es capaz de disparar hasta una ISO de 1600. Los resultados no son horribles, pero con este tamaño de píxel esperaba algo mejor. De hecho esperaba que barriese al Lumia 920. De todas formas, con el modo HDR y con un pulso de hierro o un trípode, el One puede hacer fotos nocturnas preciosas. Pero tendrás que invertir en accesorios adicionales primero. Desafortunadamente no hay modo manual ni modos de prioridad a la apertura o a la obturación.

La aplicación de la cámara da acceso rápido a las fotos y al vídeo capturado (hasta 720p 60fps o 1080p 30fps con autofocus continuo). Puedes cambiar entre los 2 antes de empezar a grabar presionando un botón y empezará a grabar en el modo que hayas elegido. Filtros de distorsión, viñeteo y tal se aplican a tiempo real, mostrandose en la pantalla.

http://1.bp.blogspot.com/-OmEz69GZ1IE/UTPbwEAlzaI/AAAAAAAAM4w/AhV573_0Bdw/s640/HTC+One+camera+menu.jpg

Hablando del vídeo, el One captura en 1080p en 3 modos: slow motion, 720p60 y estándar 1080p30 HDR. El slow motion no captura en alta velocidad y luego reproduce en modo lento, sino que simplemente captura un par de imágenes por segundo y luego las reproduce en modo normal. El modo HDR no parece muy diferente al modo normal. En cualquier modo, el One, como el One X muchas veces se va de foco antes de reenfocar. Esto se ve en los ejemplos de vídeos de abajo. En cualquier caso, es muy rápido, pero es un fastidio verlo. Tristemente, el estabilizador no parece tener mucho impacto en reducir las vibraciones de la cámara.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ImNnbZwllYM

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AdUDCRRY6Q8

3 iconos en la parte izquierda: el del flash, el modo zoe (lo comentaré después) y ajustes. Los ajustes permiten acceder a opciones, a través de una larga lista, de recorte de imagen, HDR y panorámicas, ISO, balance de blancos, detección de caras, geoposicionamiento, disparo continuo y otros. Esta larga lista no es nada intuitiva y habría sido mejor poner submenús.

http://4.bp.blogspot.com/-Fbs33QPRjcY/UTPdBGygYII/AAAAAAAAM40/VIcnwHj0Sb0/s640/HTC+One+camera+panorama+mode.jpg

El modo panorámico es como imaginas. Deslizas de izquierda a derecha y el teléfono captura automáticamente una serie de fotos mientras el programa las une en tiempo real. Los resultados son muy buenos, con la excepción de cuando te encuentras en zonas con condiciones lumínicas complicadas, por la limitación del rango dinámico del sensor.
http://3.bp.blogspot.com/-erAd4klS7w4/UTTJ3TT358I/AAAAAAAAM6E/MUgqruYo7pk/s400/HTC+One+camera+sample+St+Albans+Railway+Station+pa norama.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-PW8B4npifT8/UTTJ4h7MyGI/AAAAAAAAM6M/MuLF91gaqhs/s400/HTC+One+camera+sample+Tower+Bridge+and+Shard+panor ama.jpg

El One también falla enfocanto a veces, aunque no es tan malo como el Lumia 920 en sus inicios [antes de pórtico]. Esto es especialmente cierto en fotografía macro, con la cámara insistiendo en enfocar al fondo en lugar de dejar la pantalla para enfoque manual. El One sufre de un rango dinámico limitado, pero se esperaba. Incluso caras réflex lo tienen, así que no sería una sorpresa que un pequeño sensor de 1/3 de pulgada sufriría de pobre rango dinámico. El modo HDR también es un poco sonrisas y lágrimas, creando imágenes que tienden más a sobreexponer de lo que deberían. Habiendo dicho esto, de todas formas son un poco más naturales que en el modo HDR del One X.

Pero si hay una cosa perfecta en el One es el modo automático. Todas las imágenes de aquí están en modo Auto y el color se consiguen colores muy reales. A excepción del pobre rango dinámico y el modo HDR, el balance de blancos es muy bueno. Lo único que tiene que arreglar HTC es la medición [de la luz]
http://4.bp.blogspot.com/-RNZtjNbw7Lc/UTTKG4yGSPI/AAAAAAAAM6U/i85fETFpYPA/s400/HTC+One+camera+sample+Gherkin+and+Cheesegrater+Lon don+City+HDR.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-EZuFwTYZFJQ/UTTShpKl_HI/AAAAAAAANAI/a4ou3hYqhmA/s400/HTC+One+camera+sample+North+London%252C+BT+Tower+f rom+Paramount+Centre+Point+HDR.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-D4ArunNOofE/UTTSijIaHYI/AAAAAAAANAQ/4Pxdok2ryyY/s400/HTC+One+camera+sample+Lloyds+of+London+HDR.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-4R7CjGAY11s/UTTKH-8IzaI/AAAAAAAAM6c/QZzQj0W5p_Q/s400/HTC+One+camera+sample+St+Paul's+Tate+Modern+Millen ium+Bridge+HDR.jpg

[CONTINUARÁ]

EDIT:

Con el One, HTC también introduce una red social para compartir llamada Zoe Share. El modo Zoe captura hasta 20 fotos continuas de 4 mpx y un vídeo de 3 segundos. Estas imágenes y vídeo se mezclan y se suben online a Zoe Share. Efectivamente es una nueva forma de capturar recuerdos, mezclando una serie de fotos y video creando un Vine menos sofisticado.

Estas imágnees también se pueden usar para crear secuencias, como una imagen multi-exposición. Cualquier fotógrafo te dirá lo complicado que es unirlas para crear fotos de acción multiexposición, así que aplaudimos a los ingenieros de HTC por darnos una forma fácil de hacerlo.

No tan impresionante como el comportamiento en baja luz del One es el comportamiento a plena luz, que lo encuentro igual al de otros modernos teléfonos delgados como el 8X o el SIII, aunque es peor que el del N8 o el 808. De hecho, para aquellos que prefieran disparar de día, los 4 mpx podrían suponer una limitación, particularmente si quieres hacer un recorte. Así que si HTC hizo o no una buena elección al quedarse con 4 mpx depende de si a ti te merece la pena perder resolución para conseguir decentes fotos con baja luminosidad. En fotos a baja luz, se ventila al iPhone 4s, y por poco al iphone 5 también.

Como móvil el One es brillante. Como cámara, es un paso adelante y otro atrás. Gracias a la expectación que HTC creó, uno esperaría una cámara revolucionaria como el 808 fue, y es sólo una cámara diseñada para móviles super finos en lugar de una cámara con funcionalidad de teléfono adherida. Vale la pena el hype? No. Reemplazará tu cámara dedicada? No. Pero no es la meta del One. Como teléfono que siempre llevas encima, el One es capaz del 90% de tus necesidades fotográficas.

Dejando a un lado mis impresiones iniciales, tras más de 1200 fotos, creo que HTC hizo una elección correcta aquí. Incluso sin ser perfecto, HTC ha dado a la gente que hablar acerca del mito de los mpx de nuevo, y como está bien no competir con grandes números.

Y eso es bueno.

Fotos redimensionadas pero sin retocar:

http://3.bp.blogspot.com/-NN73qCRECOo/UTTR63BPt1I/AAAAAAAAM_U/-ZKAbG120Sk/s400/HTC+One+camera+sample+Sunset+from+Tower+Bridge+Exh ibition+Walkway.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-I9uII4udPYE/UTTR7dGKM0I/AAAAAAAAM_c/pkCmS0WsI8c/s400/HTC+One+camera+sample+low+light+dusk+Tower+Bridge+ London.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-7TQacAz8CLA/UTTR8M-tUQI/AAAAAAAAM_g/v-aorH-5GFA/s400/HTC+One+camera+sample+Brick+Lane+Market+Graffiti+B icycle.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-NxKfxpM9MlA/UTTR8jDoVJI/AAAAAAAAM_o/X0Wu1_mzUkU/s400/HTC+One+camera+sample+Ely's+Yard+Truman+Brewery+Ma rket+Shoreditch.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-PXj2ovtRr1c/UTTKzv1tmNI/AAAAAAAAM7U/OEb-DAEqJP8/s400/HTC+One+camera+sample+Cocktail+Paramount+Centre+Po int+London.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-8IONKmsx76Y/UTTKzqOJEzI/AAAAAAAAM7Y/GZSw2z7R4us/s400/HTC+One+camera+sample+Davie+Breuer-Weil.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-qrfjRdLOGm4/UTTK0ISuDWI/AAAAAAAAM7k/xW0XBigdY9k/s400/HTC+One+camera+sample+Chinatown+London+low+light+n ight.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-Ud0rruMqo4o/UTTSJ1RFwGI/AAAAAAAAM_0/dRborzL7S2I/s400/HTC+One+camera+sample+East+London+from+Tower+Bridg e+Exhibition+Walkway.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-aqJof2gtnj0/UTTK10Sn34I/AAAAAAAAM70/N0g_VLfkKbs/s400/HTC+One+camera+sample+Hay's+Gallery+London+low+lig ht.jpg

No hay ganas de pegar más fotos, entrad: http://jonchoo.blogspot.co.at/2013/03/htc-one-camera-review-image-samples.html

numbertwo
05/03/13, 13:34:27
La review no está basada en el firmware final del teléfono.

Mis conclusiones:

- No se mejora en rango dinámico como se esperaba
- El estabilizador no funciona tan bien como el del Lumia 920
- Sigue habiendo mucho ruido con baja luz (más que en el Lumia)
- El HDR decepciona como en el Xperia Z (aquí esperaba más :()
- El balance de blancos es muy bueno
- Tiende a sobreexponer (de esto me di cuenta también...)
- Nitidez muy buena con buena luz (mejor que el Lumia), aunque la poca resolución hace que con buena luz siga siendo mejor un iPhone 5/sIII/Note II

Lo que no me gusta:
Tanto Nokia como HTC ABUSAN del estabilizador. Que sí, que está muy bien que montes un estabilizador óptico, pero un estabilizador no hace maravillas ni si quiera en una réflex. Podrás subir 3 o 4 pasitos de exposición (como mucho), pero no exageréis tanto, joder, que todas las fotos nocturnas que he visto con One/Lumia están trepidadas (excepto las hechas con trípodes, claro). Y cualquier fotógrafo sabe que es preferible tener una foto con más ruido (subiendo ISO) a una foto trepidada por abusar del estabilizador y usar velocidades demasiado lentas. Estaría bien un software que se pase por el forro los algoritmos por defecto del móvil a la hora de calcular la exposición, y que te permitan disparar en manual. Bueno, en realidad, en modo prioridad a la obturación, ya que la apertura es estática en un teléfono.

fruiz1
05/03/13, 14:13:25
No soy ningún experto en fotografía pero yo no las veo tan malas las fotos. Comparándolas con las que hace el S3 las veo mejor las del One.

sergy330
05/03/13, 15:55:24
Bueno, este hombre que escribe el artículo sí es fotógrafo, por lo que me interesa bastante su opinión después de haber hecho más de 1.200 fotos con el One.

Hay varias cosas que no me gustan de la cámara, por un lado comentan que hay bastante ruido con baja luminosidad y por otro el tema del desenfoque/enfoque en la gabración de vídeo, tal y como sucede en el One X. Es cierto que parece que no lleva el firm final, pero no espero maravillas en este sentido por mucha actualización que haya.

A mi el tema de los recortes no me preocupa tanto, ya que no soy muy de hacer zoom ni imprimir fotos, más bien visualizarlas en smartphones, tablets, ordenador, tv...

Por otro lado, me gusta mucho que reproduzca de una manera natural los colores.

Así que, más de lo mismo, una de cal y otra de arena, últimamente me quedo siempre con un sabor agridulce con los nuevos smartphones que están saliendo a la palestra.

oXUnknownXo
05/03/13, 17:46:41
vamos a ver, al S3 le funciona perfectamente el sensor de luminosidad. ene las fotos el modo noche aumenta considerablemente la exposicion y las fotos salen mas claras
como la apertura es la que es (2.6 me parece, que es una mierda), lo unico que puede hacer para meter mas luz es aumentar la exposicion.
en el modo poca luz, tarda bastante mas en tirar la foto, por eso lo han puesto como un modo aparte, porque puede ser bastante coñazo tirar las fotos en ese modo. solo valen para objetos quietos, en cuanto haya algo en movimiento en ese modo sale muy borroso
Más bien es al revés. El modo noche aporta una trepidación mucho mayor que el modo luz baja, tal es así que con el modo luz baja puedes hacer fotos de noche, a pulso, aceptablemente nítidas y sin trepidación (para un móvil) y con el modo noche no. Esta misma ventaja en fotos a pulso se ve en objetos con un movmiento razonable:
http://farm9.staticflickr.com/8091/8408729495_82b7ffe9f8_c.jpghttp://farm9.staticflickr.com/8373/8394240701_5a9ef58965_c.jpg

Respecto a las fotos del ONE, con esta tecnología y con una resolución mayor se hubiese conseguido posiblemente la mejor cámara móvil del mercado, o por lo menos un renidmiento similar al del 808 con un tamaño más contenido. Pienso que es el camino a seguir y no tantos megapíxeles sin "cerebro".

Verni
05/03/13, 18:14:19
No sè porquè la gente se queja de que solo son 4 megapixeles, si luego solo usan las fotos para subirlas a facebook o instagram de que vale entonces que quieran màs megapixeles ? no sè si esta gente que se quejan lo sabràn pero al subir fotos a redes sociales se les baja la resoluciòn, quedan en solo una fracciòn del tamaño original

defydeluxe
05/03/13, 18:20:41
Como dicen por aqui arriba, pasaos por el tema de las fotos tomadas con el SIII. Quedareis muy sorprendidos :D

luismax
05/03/13, 18:34:29
Pues yo en el ONE todo lo que estoy viendo es que lleva muchísimo procesado en las imágenes, imagino que para maquillar el grano lo que hace que al ampliar se vean como desenfocadas, no aciertas a ver dónde estaba el foco en el momento del disparo. Me refiero a fotos con luz baja, el resto no creo que haya móvil gama alta que las haga rematadamente mal, el peor quizá el Nexus 4.

Y lo de los desenfoques continuos en vídeo no tiene buena pinta. Si ya empezamos esperando una actualización mal vamos...

mholgadoh
06/03/13, 10:51:03
Una review más de un portal checo, os mando el vínculo con el translator:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=cs&u=http://mobilenet.cz/clanky/htc-one-mame-v-redakci-vyzkouseli-jsme-fotoaparat-s-ultrapixely-11478&prev=/search%3Fq%3Dhttp://mobilenet.cz/clanky/htc-one-mame-v-redakci-vyzkouseli-jsme-fotoaparat-s-ultrapixely-11478%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dfhr%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&sa=X&ei=JhE3UanpBcKYPYXcgIAF&ved=0CEIQ7gEwAA

Lokitas
06/03/13, 13:06:13
el one es una pasada

DrAnivil
06/03/13, 13:08:12
Una review más de un portal checo, os mando el vínculo con el translator:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=cs&u=http://mobilenet.cz/clanky/htc-one-mame-v-redakci-vyzkouseli-jsme-fotoaparat-s-ultrapixely-11478&prev=/search%3Fq%3Dhttp://mobilenet.cz/clanky/htc-one-mame-v-redakci-vyzkouseli-jsme-fotoaparat-s-ultrapixely-11478%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dfhr%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&sa=X&ei=JhE3UanpBcKYPYXcgIAF&ved=0CEIQ7gEwAA

la verdad es que no creo que esas fotos sean reales. Hay muy mala calidad en ellas. Vale que haya un poco de ruido en las fotos pero eso es exagerado.

fbanana
07/03/13, 00:31:21
Todavía no han solucionado el efecto de las luces en las fotos nocturnas, las luces aparecen difuminadas, no recuerdo como se llamaba ese efecto. Pero esto ya ocurría con la cámara del one x.

A mi esta cámara me esta decepcionando.