PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google publica el código fuente completo de 4.2.2 y los binarios de dispositivos Nexus. Empieza la fiesta

bixoloko
02/03/13, 00:37:52
Pues eso amigos

http://xatakandroid.com/sistema-operativo/ya-disponible-el-codigo-fuente-de-android-4-2-2-jelly-bean-y-sus-archivos-binarios-para-los-nexus

alcaxofacosmica
02/03/13, 00:45:09
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, nexus 4 ya es AOSP!! bieeeeeeeeeeen, ahora si que empieza lo bueno...

BitratE
02/03/13, 00:48:41
Comienza la fiesta.

iron
02/03/13, 00:52:28
Uh year....:):):)

bixoloko
02/03/13, 00:58:13
Espero que esto solucione los problemas de las notificaciones en las roms ;)

alcaxofacosmica
02/03/13, 01:36:35
Seguro que si, por que ahora pueden hacer su propio driver del wifi osea que...

trillo69
02/03/13, 01:48:59
Mmm no me hagais mucho caso, pero yo diría que la fiesta ya había empezado para el Nexus 4. Creo que la noticia es que toda la gama nexus tiene publicados sus binarios, pero es que el Nexus 4 ya los tenía, pues esa imagen JDQ39 "mako" ya estaba. Lo que no estaba era para otros dispositivos (si no me equivoco, Nexus 10 y alguna version del Galaxy Nexus).

bixoloko
02/03/13, 02:00:38
Mmm no me hagais mucho caso, pero yo diría que la fiesta ya había empezado para el Nexus 4. Creo que la noticia es que toda la gama nexus tiene publicados sus binarios, pero es que el Nexus 4 ya los tenía, pues esa imagen JDQ39 "mako" ya estaba. Lo que no estaba era para otros dispositivos (si no me equivoco, Nexus 10 y alguna version del Galaxy Nexus).

la imagen si, pero el codigo fuente completo con los binarios del nexus 4 no, precisamente era eso lo que faltaba para ser 100% AOSP, los binarios.

alcaxofacosmica
02/03/13, 02:04:43

No estaban los binarios, lo que se hacia ahora mismo para nexus es igual que lo que se hace para otros moviles en aosp o aokp sin drivers liberados, como por ejemplo, el S3 al principio o la mayoria de otras gamas, donde no todo es 100 % funcional, o si lo es, no es 100 % estable.

Digamos que ahora no dependen de google para corregir los bugs que android 4.2 tiene, mientras hasta ahora, las roms cocinadas de aokp aosp o cyano, conservaban los problemas de stock, por ejemplo, el problema del wifi es por el driver de qualcomm, ellos con los binarios ahora pueden compilar su propio driver y corregir el problema.

boncillo
02/03/13, 02:13:19
Momentos así son los que hacen valer un nexus, muy buena noticia.

luiseteyo
02/03/13, 03:17:42
En el galaxy i9003 tambien teniamos problemas con las notificaciones pero el usuario xda_bam lo arreglo en su kernel. A lo mejor es lo mismo o parecido?

txitxo0
02/03/13, 09:07:12
En el galaxy i9003 tambien teniamos problemas con las notificaciones pero el usuario xda_bam lo arreglo en su kernel. A lo mejor es lo mismo o parecido?

Que yo recuerde eso pasaba por el deepslep en todos sus modos ya fuera en wifi o con datos... así que no se yo si tendría que ver :s

romulus85
02/03/13, 09:10:01
Veo poca confianza en los programadores de Google. Desde mi punto de vista no creo que lo que pueda hacer un programador de software libre no lo pueda hacer un trabajador de Google. Muchas veces para solventar un problema difícil de solucionar se toma una medida errónea que estropea algo por otro lado ya sea un consumo de batería excesivo o cualquier otro aspecto. Por lo que creo que ya el software de fábrica debe ser de admirar como también el trabajo de los programadores independientes pero veo erróneo pensar que la liberación del código es la panacea.

trunkline
02/03/13, 09:41:43
Espero que esto solucione los problemas de las notificaciones en las roms ;)

La noticia dice:

Los archivos binarios son los drivers propietarios para que hacer funcionar sus componentes, como la tarjeta gráfica, el WiFi, Bluetooth, NFC, etc…

O sea, que no es libre al 100%.

bixoloko
02/03/13, 12:21:34

al menos hasta donde yo se, lo que lo hace libre 100% son precisamente esos binarios...

BitratE
02/03/13, 12:25:51
al menos hasta donde yo se, lo que lo hace libre 100% son precisamente esos binarios...

Es ya el Nexus 4 libre con todos los binarios publicados.

Ahora la comunidad tiene todo al alcance de su mano para compilarse sus propios drivers y mejorar lo que Google no ha hecho hasta ahora y es aquí cuando podremos ver a partir de ahora maravillas.

danyh
02/03/13, 12:28:32
a ver si es verdad.. porque me tiene hasta los cojones que me lleguen los whatsapp a los 20 min xDD

alcaxofacosmica
02/03/13, 12:31:25
La noticia dice:

Vamos a ver, dice que los binarios son los drivers de tal cual y pascual, y que han sido LIBERADOS, luego, que es exactamente lo que tu consideras que falta para ser 100 % libre?

No quiero parecer borde chicos, pero si no sabeis de que estais hablando por que os meteis en estas hipotesis? esto es lo que se liberaba en todos los nexus para ser 100 % aosp y por tanto 100 % libre, en el 4, nexus 10, y 7 3G todavia no se habia hecho y ya se ha hecho, significa que ya son 100 % aosp, es decir, 100 % libre, teniendo liberados los binarios, que es lo que han liberado, ya no tienen ningun limite los devs.

Veo poca confianza en los programadores de Google. Desde mi punto de vista no creo que lo que pueda hacer un programador de software libre no lo pueda hacer un trabajador de Google. Muchas veces para solventar un problema difícil de solucionar se toma una medida errónea que estropea algo por otro lado ya sea un consumo de batería excesivo o cualquier otro aspecto. Por lo que creo que ya el software de fábrica debe ser de admirar como también el trabajo de los programadores independientes pero veo erróneo pensar que la liberación del código es la panacea.

Como se nota que no eres un cocinillas...

Aqui nadie niega el buen hacer de google, pero para que te hagas una idea, en el caso del problema del wifi, viene del driver de qualcomm, eso significa que google, para incluir la correccion de dicho problema deberia esperar a qualcomm, la cual, como no es el unico driver que debe actualizar por que trabaja con muchisimos fabricantes, posiblemente se retrase semanas, como no es la unica correcion que debe hacer, y ademas, normalmente las actualizaciones de google aparte de correccion de bugs suelen venir con novedades, pues por norma eso significa semanas, mira lo que se tardo de la 4.2.1 a la 4.2.2...

Con los binarios, el equipo cyano por ejemplo, en 1 semana podria tener listo el driver alternativo que erradique ese problema, la comunidad, sencillamente, es mas rapida que el equipo de google por que se centran unicamente en un dispositivo y no tienen que esperar a terceros al tener los binarios ahora, y si hubieras visto los antecedentes de otros equipos nexus, sabrias que por muy bueno que sea google en su trabajo, su trabajo reside basicamente en desarrollar android aosp, que es la base, el resto como drivers y controladores depende de terceros (los fabricantes del hardware interno) y son muchas veces esos terceros los que la cagan y sin ellos por medio el resultado es mucho mas satisfactorio...

Las roms cocinadas con los binarios liberados son mas rapidas, mas estables, ausentes de bugs, y por supuesto, consumen menos, las de ahora ya consumen menos, yo ahora mismo hago 5 horas de pantalla y eso con el kernel de stock no lo habia hecho nunca, y las de ahora para colmo tienen los drivers stock, tu solo esperate, y veras...

bixoloko
02/03/13, 12:31:55
Es ya el Nexus 4 libre con todos los binarios publicados.

gracias bit, ya me habia hecho hasta dudar el compañero trunk, pero vamos ya veo que estaba en lo cierto.

BitratE
02/03/13, 12:34:46
gracias bit, ya me habia hecho hasta dudar el compañero trunk, pero vamos ya veo que estaba en lo cierto.

Como bien ha dicho el amigo alcaxofa, el Nexus es ya 100% aosp gracias a esos binarios que son precisamente lo que hasta ahora no había pasado.

Es por estas cosas por las que me decidí por los Nexus y es que la comunidad tenga en sus manos las herramientas para darnos una experiencia de uso sin parangón.

bixoloko
02/03/13, 12:50:35
Es por estas cosas por las que me decidí por los Nexus y es que la comunidad tenga en ss manos las herramientas para darnos una experiencia de uso sin parangón.

totalmente de acuerdo, desde que uso android siempre he tenido nexus, si llegue tarde a este mundo con el nexus one :cry: pa' haberlo conocido antes... jejeje

Rafa_90
02/03/13, 14:04:38
Muy buena noticia sin duda, haber que va surgiendo en las próximas semanas.. :aplausos:

sir asistant
02/03/13, 14:08:47
Os estais haciendo la picha un lio
binarios -> codigo compilado como el de cualquier movil, caca
codigo fuente -> modificable y mejorable al gusto del programador, chachi

alcaxofacosmica
02/03/13, 14:17:28
Os estais haciendo la picha un lio
binarios -> codigo compilado como el de cualquier movil, caca
codigo fuente -> modificable y mejorable al gusto del programador, chachi

Eres tu el que se hace la picha un lio, el codigo fuente solo sirve para modificar AOSP, los binarios sirven para compilar drivers, con el codigo fuente solo puedes hacer roms con los drivers stock, con el codigo fuente y los binarios (que es lo que se tiene ahora) es cuando no tienes limites...

Repito lo de antes, manolete, si no sabes torear, pa que te metes...

gerard_f
02/03/13, 14:38:16
Eres tu el que se hace la picha un lio, el codigo fuente solo sirve para modificar AOSP, los binarios sirven para compilar drivers, con el codigo fuente solo puedes hacer roms con los drivers stock, con el codigo fuente y los binarios (que es lo que se tiene ahora) es cuando no tienes limites...

Repito lo de antes, manolete, si no sabes torear, pa que te metes...
Repito lo mismo que en el otro post.

No se si estoy equivocado, pero tengo entendido que los archivos binarios son los drivers ya compilados, porque por algunas razones no pueden soltar el código fuente de ellos. Los binarios que cuelgan son lo mismo que extraer el archivo en cuestión de una rom stock, como hacían hasta ahora, por esto había rom AOSP.
Por lo que ni podrán indagar el código de estos drivers, ni lo podrán modificar, nos quedamos igual que estamos con la pequeña diferencia de que no necesitamos una ROM stock para extraer estos binarios.
Corregidme si estoy equivocado.

Edito: http://es.wikipedia.org/wiki/Blob_binario

Y tu, sabes torear?

gerard_f
02/03/13, 14:43:20
Y añado: Código fuente es todo lo que lleva código escrito en un lenguaje, si no hay código fuente es que es privativo y por lo tanto no se puede leer ni modificar. La compañía en cuestión subministra un driver en formato fichero ya compilado para que funcione con el s.o.
Los binarios son esto, los controladores privativos, para integrarlo en las roms, con la desventaja de que no puedes tocar nada.

Platbitron
02/03/13, 14:51:34
Y añado: Código fuente es todo lo que lleva código escrito en un lenguaje, si no hay código fuente es que es privativo y por lo tanto no se puede leer ni modificar. La compañía en cuestión subministra un driver en formato fichero ya compilado para que funcione con el s.o.
Los binarios son esto, los controladores privativos, para integrarlo en las roms, con la desventaja de que no puedes tocar nada.

Entonces, desde mi total desconocimiento del tema, el que Google haya publicado lo que ha publicado, ¿qué puertas abre?

Gracias!

alcaxofacosmica
02/03/13, 14:57:01
Repito lo mismo que en el otro post.

Y tu, sabes torear?

http://androidayuda.com/2013/03/02/android-4-2-2-aosp-ya-es-compatible-con-nexus-4-y-7-3g/

OLEEEE, y OLEEEEEEE, nexus 4 ya es AOSP, antes no lo era, con los binarios liberados ya lo es, es lo que faltaba para terminar de quitarle barreras a los devs y lo que lo iguala en condiciones de desarrollo al resto de nexus que si eran 100 % aosp, que repitas las cosas en 2 hilos no significa que lleves razon 2 veces, si no que te equivocas por partida doble.

Puede que no puedan modificar el driver, ahi me he confundido yo con la liberacion del codigo fuente que se ha hecho en determinadas ocasiones de otros recursos, como por ejemplo del kernel, pero que representa una clarisima ventaja de cara a los devs, es innegable.

garlicyunior
02/03/13, 15:00:34
Miui ya!!!!!

xevipats
02/03/13, 15:09:15
Miui ya!!!!!

Es posible que gracias a esta liberizacion veamos Miui en el nexus?

gerard_f
02/03/13, 15:47:25
http://androidayuda.com/2013/03/02/android-4-2-2-aosp-ya-es-compatible-con-nexus-4-y-7-3g/

OLEEEE, y OLEEEEEEE, nexus 4 ya es AOSP, antes no lo era, con los binarios liberados ya lo es, es lo que faltaba para terminar de quitarle barreras a los devs y lo que lo iguala en condiciones de desarrollo al resto de nexus que si eran 100 % aosp, que repitas las cosas en 2 hilos no significa que lleves razon 2 veces, si no que te equivocas por partida doble.

Puede que no puedan modificar el driver, ahi me he confundido yo con la liberacion del codigo fuente que se ha hecho en determinadas ocasiones de otros recursos, como por ejemplo del kernel, pero que representa una clarisima ventaja de cara a los devs, es innegable.
Jaja que me equivoco por partida doble dice, si lo he citado es porque allí no me habías contestado.
El link que incluyes no me dice nada, solo que ya todos los terminales nexus son AOSP, que quiere decir que si antes tenias que hacer algún trapicheo para compilar una ROM AOSP para el dispositivo (copiar sus binarios de una rom stock) ahora ya no es necesario.
Me iluminas y me cuentas la clarisima ventaja para los devs? Y la barrera que tenían antes de ello?
Y ahora te das cuenta de que no se pueden modificar los binarios y me das la razón, por lo que tu estas equivocado, no? Si no bájate los binarios y intenta leer algo de código en ellos, veras que no se puede, pero tu como eres un crack igual lo consigues... X-D
Por favor respondeme con pruebas de verdad y no repitiéndote como llevas haciendo todo el rato sin aportar nada nuevo, gracias.

Hecaton
02/03/13, 15:51:35
Tranquiloooooooooooooooooossss

que no nos vamos a pegar ahora por esto eh :P

Hecaton
02/03/13, 15:53:43
@alcaxofacosmica se me olvido decirte: Que ROM llevas ahora mismo con la que haces 5 horas de pantalla ? Que kernel ? que basedband ? que bootloader ? etc... ?

Gracias de antemano

zurditorium
02/03/13, 16:00:19

Creo que no entiendes la filosofía de la liberación de código. Esto no es para que la gente solucione errores, sino para que se puedan hacer diversas adaptaciones, customizar el sistema a tu gusto (si controlas claro) con total libertad, y si no controlas, pues tener a tu disposición roms cojonudas diversas para poder elegir.

Bueno, y no solo eso, supongo que esto además permite a los demás móviles que sus respectivos fabricantes adapten android 4.2.2 a sus terminales.

romulus85
02/03/13, 18:56:45
Creo que no entiendes la filosofía de la liberación de código. Esto no es para que la gente solucione errores, sino para que se puedan hacer diversas adaptaciones, customizar el sistema a tu gusto (si controlas claro) con total libertad, y si no controlas, pues tener a tu disposición roms cojonudas diversas para poder elegir.

Bueno, y no solo eso, supongo que esto además permite a los demás móviles que sus respectivos fabricantes adapten android 4.2.2 a sus terminales.

Esperemos poder probar pronto Roms personalizadas y agradezco el trabajo a toda la gente que se lo curra.

trillo69
02/03/13, 19:39:30
Es posible que gracias a esta liberizacion veamos Miui en el nexus?
Aunque no fuese por esto, y se contaba con Miui para el mes de marzo si no me equivoco.

joaquinbox
02/03/13, 20:05:27
Jaja que me equivoco por partida doble dice, si lo he citado es porque allí no me habías contestado.
El link que incluyes no me dice nada, solo que ya todos los terminales nexus son AOSP, que quiere decir que si antes tenias que hacer algún trapicheo para compilar una ROM AOSP para el dispositivo (copiar sus binarios de una rom stock) ahora ya no es necesario.
Me iluminas y me cuentas la clarisima ventaja para los devs? Y la barrera que tenían antes de ello?
Y ahora te das cuenta de que no se pueden modificar los binarios y me das la razón, por lo que tu estas equivocado, no? Si no bájate los binarios y intenta leer algo de código en ellos, veras que no se puede, pero tu como eres un crack igual lo consigues... X-D
Por favor respondeme con pruebas de verdad y no repitiéndote como llevas haciendo todo el rato sin aportar nada nuevo, gracias.

Por lo que yo se, los binarios y los drivers que vienen en la rom stock no son los mismos, pero básicamente diría que unos son abiertos (binarios, vienen directamente del fabricante) y los otros cerrados (los mismos drivers pero modificados por google), y por eso los binarios son mas personalizables que los que vienen en la stock, es la idea que tengo yo vamos
es que lo que tu dices me parecería absurdo que google lo haga, por que ¿para que liberarlos si en la rom stock vienen los mismos?

Tanuki-chin
03/03/13, 01:06:24
Toooooomaaaaa!!!!! Hagamos un Harlem Shake celebrándolo!!!