PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Detalles menores con flahseo de rom tailandesa

fdavidgespinosa
01/03/13, 19:26:57
Hola a todos, por fin despues de mucho pensarlo el dia de ayer me anime a flashear una rom oficial (tomada del repo de sammobile). Tome esta decision debido a que por mucho tiempo estuve esperando y documentandome sobre la actualizacion a 4.1.2, originalmente lo tenia con 4.1.1, ayer antier via kies actualize y mis temores se hicieron realidad, con la actualizacion oficial via kies 4.1.2 la vida de la bateria se redujo en un 20-30%, raozn por la cual decidi probar la tailandesa que dentro de lo que he escuchado tiene una optimizacion excelente en la bateria. utilice la siguiente:

N7100DXDLK5, COMPILACION JZO54K.N7100XXDMB4, la rom es N7100XXDMB4_N7100OLBDMA4_THL

la que me mando kies y reemplace por la tailandesa fue la siguiente:

N7100XXDLK7, COMPILACION JZO54K.N7100XXDMB2

Efectivamente la rom tailandesa tienen un mejor preformance con la bateria que la rom anterior 4.2.1 e incluso que la 4.1.1 sin embargo note los siguientes errores menores:

1) en la barra de notificaciones el boton del NFC sale vacio, sin icono pues, pero con boton y al habilitarlo sale force close la UI y me quedo sin sistema (hay que reiniciar) pero curiosamente habilitando el NFC desde ajustes/mas ajustes no sucede eso
2) en la barra de notificaciones el boton de multiventana aparece correcto y todo pero al habilitarlo no muestra la multiventana (ni dejando presionado el boton de back), pero al habilitarlo desde el menu ajustes/pantalla funciona correctamente
3) yo uso el "all share wireless cast hub" y con la nueva rom la transmision de video (no solo video sino el propio escritorio, menus, etc) desde mi note2 al cast hub se v eun lag de casi 1 segundo, algo muy molesto, en musica parece que funciona todo muy bien
4) el led de notificaciones trae tambien un retraso (milisegundos) pero retraso al fin de cuentas

La idea de compartir esto con uds. es para ver si alguien lo ha notado y/o alguna solucion sobre todo para el punto 3

Mi dispositovo no estaba rooteado (no lo esta aun) y nunca le habia flasheado nada, use la rom oficial mediante odin

Saludos

javier1962
01/03/13, 20:24:09
Hola amigo solo decirte que si se soluciono el tema de la bateria,vamos mim pregunta es si merecio la pena poner la rom thailandesa,o no yo estoy como tu actualize a 4.1.2 y creo que la bateria se ha reducido,por favor si ves una diferencia significativa en la bateria,podrias comentarlo,gracias,,,,,,,,,,,,,,

ivensound
01/03/13, 20:51:35
Buenas yo tengo otra duda e leído que si te bajas la ron Tailandia la guardas en la memoria del teléfono o en la tarjeta luego con odin Mobile luego marcas moden y se instala solo esa parte de la rom supuestamente es la que afecta a la batería... Pero mi duda es que si te deja el teléfono de fabrica o solo modifica eso, es que el leído que a alguien le a dejado el teléfono de fabrica y no es plan je je y si alguien a probado esa modificación.
Gracias y saludos
Ps: hace unos 3 o 4 meses no sabia siquiera que era root y gracias a vosotros estoy aprendiendo de lo lindo GRACIAS.

fdavidgespinosa
02/03/13, 00:17:30
Hola amigo solo decirte que si se soluciono el tema de la bateria,vamos mim pregunta es si merecio la pena poner la rom thailandesa,o no yo estoy como tu actualize a 4.1.2 y creo que la bateria se ha reducido,por favor si ves una diferencia significativa en la bateria,podrias comentarlo,gracias,,,,,,,,,,,,,,

amigo dame oportundidad de probarla 1-2 para ver realmente si hay ganancia =P

fdavidgespinosa
02/03/13, 00:21:25
Buenas yo tengo otra duda e leído que si te bajas la ron Tailandia la guardas en la memoria del teléfono o en la tarjeta luego con odin Mobile luego marcas moden y se instala solo esa parte de la rom supuestamente es la que afecta a la batería... Pero mi duda es que si te deja el teléfono de fabrica o solo modifica eso, es que el leído que a alguien le a dejado el teléfono de fabrica y no es plan je je y si alguien a probado esa modificación.
Gracias y saludos
Ps: hace unos 3 o 4 meses no sabia siquiera que era root y gracias a vosotros estoy aprendiendo de lo lindo GRACIAS.

se supone que odin movil es para usuarios root, si lo eres tambien se supone hasta donde yo se que si solo instalas el modem o baseband o kernell como quieras llamarlo no te borrara datos, siempre es mejor hacer un backup antes, y tambien se que si el modem lo extraes de una rom oficial como las de samobile no te borra nada.

lo que comentas que quiza borre o no no es esclusivo de la tailandesa si no del funcionameinto de los programas, en mi caso que son soy root, con la pc y aodin flashee dos roms diferentes una de mexico y la de tailandia (sistema y modem) y no me borro nada
Tambien eso para los que no son root en teoria lo puedes hacer desde la pc con odin, seleccionando modem creo

jestorm
02/03/13, 00:40:17
No resetea a no ser q tu marques en la aplicacion wipe data.

fdavidgespinosa
04/03/13, 19:46:26

Actualizacion.- con esta rom tailandesa si he visto un incremento en la duracion de la bateria con respecto al 4.1.1 original que tenia (algo asi como un 20-25% mas de duracion), la oficial 4.1.2 queme llego dejo mucho que desear razon por la cual le meti la tailandesa. ahora bien este incremento lo note despues de hacerle un factory reset a la rom tailandesa ya instalada pues sin hacer este reset no veia cambio o ssopechaba que rendia igual. el reset se lo di pues el boton del nfc en la barra de notificaciones sali sin icono, razon por la cual me llevo a pensar que algo no salio bien (hacer la actualizacion con odin y una rom oficial) no te borra ningun dato, lo que me lleva a pensar que solo sobreescribe datos de programa. Total que le di el reset y funciono bien esto del nfc y multiwindow pero el en reset perdi el idioma español (pues la tailandesa no lo trae) resulta que todos lo que han respondido en el foro que no pierdes el idioma, es correcto hasta que haces un reset de fabrica, por alguna razon las librerias del idioma español presentes en la rom oficial siguen presentes en la tailandesa peor al hacer el reset se pierde, comento esto pues quiro mencionar que agreue el idioma español con el programa de "locale 2" o configuracion local, carga liberias para traducir (aunque tiene detallitos) tambien note que si en este programa de locale configuras mas la combinacion de pais/idioma por lo menos el SPlanner se creshea (estuve mucho tiempo restaurando e instalando apps 1x1 hasta dar con el error)

Tambien quiero decir que le di 2-3 ciclos de carga completa a la bateria

Ojala esta info le ayude a alguien

Kazica
04/03/13, 19:59:31
Actualizacion.- con esta rom tailandesa si he visto un incremento en la duracion de la bateria con respecto al 4.1.1 original que tenia (algo asi como un 20-25% mas de duracion), la oficial 4.1.2 queme llego dejo mucho que desear razon por la cual le meti la tailandesa. ahora bien este incremento lo note despues de hacerle un factory reset a la rom tailandesa ya instalada pues sin hacer este reset no veia cambio o ssopechaba que rendia igual. el reset se lo di pues el boton del nfc en la barra de notificaciones sali sin icono, razon por la cual me llevo a pensar que algo no salio bien (hacer la actualizacion con odin y una rom oficial) no te borra ningun dato, lo que me lleva a pensar que solo sobreescribe datos de programa. Total que le di el reset y funciono bien esto del nfc y multiwindow pero el en reset perdi el idioma español (pues la tailandesa no lo trae) resulta que todos lo que han respondido en el foro que no pierdes el idioma, es correcto hasta que haces un reset de fabrica, por alguna razon las librerias del idioma español presentes en la rom oficial siguen presentes en la tailandesa peor al hacer el reset se pierde, comento esto pues quiro mencionar que agreue el idioma español con el programa de "locale 2" o configuracion local, carga liberias para traducir (aunque tiene detallitos) tambien note que si en este programa de locale configuras mas la combinacion de pais/idioma por lo menos el SPlanner se creshea (estuve mucho tiempo restaurando e instalando apps 1x1 hasta dar con el error)

Tambien quiero decir que le di 2-3 ciclos de carga completa a la bateria

Ojala esta info le ayude a alguien

Gracias,yo le puse la rom thailandesa pero sin hacerle el wipe data y no sabia que al hacerlo perderia el idioma en español :ok: