PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] huawei y300


secre89
01/03/13, 16:31:01
alguien tiene el huawei y300? como va? y si se puede liberar?

Marte47
01/03/13, 21:09:28
me sumo a la pregunta, mi huawei sonic se acaba de morir, he estado mirando en yoigo prepago y ademas de ser mas barato que el g 300 tiene mejores especificaciones, pero he visto que nadie habla de el ni lo tiene. espero que sea por que acaba de salir a la venta

manuvilo
02/03/13, 16:02:51
La gente ni lo conoce todavia. La verdad que por 119€ en prepago de yoigo mas lo que cueste liberarlo esta muy bien. Le falla un pelin la ram pero el que se compra un movil de esta gama hara un uso basico. Viene con jelly bean !!!

Creo que mis recomendaciones de moviles en funcion del precio seran este, el Bq aquaris y el nexus 4.

secre89
02/03/13, 20:59:38
yo la verdad vengo de un huawei sonic u8650 con 256 de ram y si el y300 tiene 512 de ram...voy sobrado para lo que lo utilizo

veiga_20
02/03/13, 22:32:20
solo puedo decir que va de cine en cuanto a fluidez, resolucion y con jelly bean.

mokitron
03/03/13, 11:57:39
El G300 tiene un problema con la respuesta táctil.

El Y300 que tal responde en este sentido?

endermcx
03/03/13, 12:46:23
Que tiene un problema? Ya me diras tu cual....

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

secre89
03/03/13, 13:16:51
solo puedo decir que va de cine en cuanto a fluidez, resolucion y con jelly bean.
Lo llevas liberado ?

mokitron
03/03/13, 14:22:15
Que tiene un problema? Ya me diras tu cual....

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

Pues la respuesta táctil es mala. No escribes 3 palabras sin que se haya comido alguna letra. Una cosa es que de vez en cuando se coma una letra o que al pulsar un icono tengas que volver a pinchar porque no lo ha reconocido, pero con el G300 de vodafone sucede demasiado a menudo.

Además es algo lento en la respuesta, unas veces va mejor y otras va lento. Sinceramente estoy decepcionado con el G300.

Por ello estoy pensando en el Daytona o el Y300, ya que si la respuesta táctil fuese NORMAL, le valdría a mi mujer, pero así es un suplicio escribir en wassap

triple_M46
03/03/13, 14:27:06
Cierto, la respuesta tactil de al menos dos que han pasado por mi, es horrible!

x7mollete
03/03/13, 15:25:51
Cierto, la respuesta tactil de al menos dos que han pasado por mi, es horrible!

te refieres al g300 o al y300

triple_M46
03/03/13, 16:04:45
Al G300...

endermcx
03/03/13, 16:20:26
Pues macho será los vuestros, os escribo desde un g300 de vodafone uk y a mi me va perfecta la respuesta de la pantalla

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

x7mollete
03/03/13, 16:43:33
yo mañana cojere el y300 en negro porque blanco no lo tienen los de yoigo :S putadon
vengo de un u8650 que ya se me queda corto

mokitron
03/03/13, 17:30:39
Pues macho será los vuestros, os escribo desde un g300 de vodafone uk y a mi me va perfecta la respuesta de la pantalla

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

Enhorabuena, ojalá fuese mi caso.

sutol
03/03/13, 19:18:53
yo mañana cojere el y300 en negro porque blanco no lo tienen los de yoigo :S putadon
vengo de un u8650 que ya se me queda corto

comenta algo, cuando lo tengas , ya que estoy interesado en este modelo.
gracias

Klaimdeex
03/03/13, 22:08:25
Me interesa mucho saber más de este dispositivo y estoy dudando entre él, el ZTE Grand X(M) o el Galaxy Ace 2.
Podriais indicar alguna característica del Huawei Y300?? Por ejemplo sonido, visualización y colores de pantalla, GPS, lag, etc...

veiga_20
03/03/13, 23:59:22
ya comente yo tengo un rarz maxx y este se lo compre a mi hermano y no tiene nada que envidiarle al mio en cuanto a rendimiento incluso diria que va mejor el y300, en acavados ya es otra cosa, la camara bastante decente, el flash super potente, arranca en unos 4 segundos o menos (a no ser que se quite la bateria).

x7mollete
04/03/13, 00:14:19
tu que lo tienes el tacto y eso como lo ves? que yo e probado el de exhibicion que es de pega y no me parecio muy bien

veiga_20
04/03/13, 00:35:48
pues es el tacto de un movil de cualquier otra marca de 200 euros o mas, la moda del plastico malo como samsung sony etc... yo incluso pagaria unos 150 euros o mas por el, por que me parece que los vale.

Klaimdeex
04/03/13, 00:42:22
Y el tema del gps? podrias indicar algo? Por ejemplo el tiempo que tarda enencontrar la posicion.
El GPS es una carencia del ZTE Grand X(M) y me interesa saber como va en el Y300.

veiga_20
04/03/13, 15:54:59
No le puse ningun gps por ahora.

Danidudupoufo
04/03/13, 15:59:03
Al G300...

totalmente de acuerdo! hombre no es un suplicio.. pero cojes otro movil para el scroll.. escribir.. bajar las notificaciones.. se nota la falta de sensibilidad en comparacion

x7mollete
04/03/13, 17:56:02
Bueno me acabo de pillar el Y300 y mis impresiones en cuanto a materiales y tacto son buenas, no me defrauda ni me impresiona, en cuanto rendimiento para mi va perfecto sin ningun pero.

He cambiado el launcher que no me gusta el que trae y he instalado todas mis apliciones y va fluido, el sistema ocupa bastante ram y deja libre al menos a mi unos 170 mb.

De almacenamiento interno de los 4 gb disponibles para el usuario son 1 gb, se ve bastante bien y nitido en comparacion con mi antiguo u8650 me a impresionado en este aspecto,

El audio con auriulares y el player pro se escucha bien y fuerte aunque eso en buen medida creo son los auriculares, sin auriculares no se oye del todo bien pero creo que es lo normal, las fotos las echa muy decentemente y me a sorprendido lo bien que las hace.

estoy esperando con ansia poder hacerme root para eliminar bastantes aplicaciones que ni uso ni usare para quitar un poco de lastre y nada espero que les sirva mi opinion X-D

por cierto la aplicacion maps es independiente del gps o si la elimino tambien pierdo el gps? es que esta siempre encendido y me chupa mas de 15 mb de ram que me pueden acer falta para otras cosas, un saludo

Klaimdeex
04/03/13, 18:54:05
por cierto la aplicacion maps es independiente del gps o si la elimino tambien pierdo el gps? es que esta siempre encendido y me chupa mas de 15 mb de ram que me pueden acer falta para otras cosas, un saludo

Creo que es imposible que pierdas el GPS eliminando una aplicación, la función GPS es independiente a las aplicaciones como por ejemplo el Wifi.
Antes de que seas root y elimines Google Maps, podrias comentar como va?? tiempo que tarda en encontrar la situacion y maximo de error en la situacion exacta.

Toda infirmación que puedas aportar sobre este diapositivo perfecto.
Un saludo.

x7mollete
04/03/13, 19:11:49
ya jeje me referia a si al eliminarla y utilizar alguna aplicacion de ubicacion algo de eso no podria hacerlo pero creo que no tiene nada que ver, pues esta noche le echare un vistazo a lo del gps y comento si carga rapido y es preciso

zuco
04/03/13, 21:48:17
Estoy en busca de un movil de batalla nuevo y este pinta interesante a ¿Al final que chipset lleva Mediatek o Qualcomm? ¿Como va el GPS?

x7mollete
05/03/13, 00:05:31
el gps por lo que e podido comprobar que no es mucho por que no lo uso y no se como va en comparacion con otros es que funcionar funciona:risitas: conecta rapido y me marcaba el camino y el punto donde estaba bastante exacto y tal. por ponerle un pero a este fantastico movil ,el altavoz creo que suena peor que el del u650 para mi ni mencionable

BACOGLADIUS
05/03/13, 12:10:36
Estoy en busca de un movil de batalla nuevo y este pinta interesante a ¿Al final que chipset lleva Mediatek o Qualcomm? ¿Como va el GPS?

Me dicen que lleva qualcomm

Klaimdeex
05/03/13, 12:47:27
Según he leido en una web de analisis:
Características técnicas del Ascend Y300:

Pantalla táctil de 4 pulgadas
Resolución WVGA (800 x 480 píxeles)
Procesador de doble núcleo a 1 GHz
Qualcomm Snapdragon MSM8225
512 MB de memoria RAM
4 GB de memoria interna (ampliable con microSD de hasta 32 GB)
Cámara frontal VGA
Cámara trasera de 5 megapíxeles
Flash LED
Agarre cómodo
Colores negro o blanco
Android 4.1.1 Jelly Bean
Batería de 1.730 mAh
Dimensiones: 11.2 x 63.8 x 124.5 mm
Peso: 130 gramos

x7mollete
05/03/13, 13:08:34
ah otro dato importantisimo es que en mi bateria pone que es de 1950 y no los 1750 que dicen de fabrica cosa que es muy positiva para alargar la vida de cada carga :D

secre89
05/03/13, 17:04:39
alguien ha probado a liberarlo y de donde? gracias

sirius_spa
05/03/13, 20:38:58
El movil tiene 4Gb de memoria interna, pero me podeis confirmar cuantos Gb quedarian libres para instalar aplicaciones¿?

Marte47
06/03/13, 09:53:23
Haber si hay mas gente que tenga el móvil y nos confirmáis la batería. Que ya he leído en las especificaciones que tiene 1750, otro chico mas arriba dice 1950 y en otro post he leído 2050. a ver si cada uno llega con una batería o es que no estáis viendo el numero que toca. :ok:

newtonen
06/03/13, 13:11:34
Haber si hay mas gente que tenga el móvil y nos confirmáis la batería. Que ya he leído en las especificaciones que tiene 1750, otro chico mas arriba dice 1950 y en otro post he leído 2050. a ver si cada uno llega con una batería o es que no estáis viendo el numero que toca. :ok:

En teoría son 1730 o 1750 lo que he leído que tiene, pero la batería físicamente pone 1950 y 2050 mah.
No se cuál de las dos será o por qué vienen esas dos cifras, pero de todas maneras es grandecita...

A ver cuánto dura, porque una batería de 2000 con 4" si la rom está medio bien hecha debe ir bastante bien de duración

x7mollete
06/03/13, 13:44:10
sirius a tu pregunta la conteste en la pagina anterior a ver si leemos:silbando:

Klaimdeex
06/03/13, 13:54:43
Al final me he decantado por el Huawei Y300 con Yoigo, lo he pedido en The Phone House y me han dicho que lo tendrán en un mes más o menos!!! :oh: (pienso que un poco tarde pero bueno no tengo prisa) así voy viendo opiniones y como avanza el desarrollo de este dispositivo.
Seria mucho pedir a los que lo teneis que hicierais un unboxing o mostrar alguna captura de pantalla de un test con AnTuTu Benchmark?

x7mollete
06/03/13, 13:55:38
y por que no as ido a una tienda yoigo???:loco:

Klaimdeex
06/03/13, 14:31:45
y por que no as ido a una tienda yoigo???:loco:

Porque si entrego mi Galaxy Ace en The Phone House me descuentan 40€ de los 49€ que hay que dar de entrada por el Huawei Y300 y en Yoigo no hay Plan Removil.

Marte47
06/03/13, 16:42:15
En teoría son 1730 o 1750 lo que he leído que tiene, pero la batería físicamente pone 1950 y 2050 mah.
No se cuál de las dos será o por qué vienen esas dos cifras, pero de todas maneras es grandecita...

A ver cuánto dura, porque una batería de 2000 con 4" si la rom está medio bien hecha debe ir bastante bien de duración

Yo la verdad es que estaba viendo unos cuantos móviles (huawei g510 por procesador, Zte grand mx por ram) y si se confirma lo de la batería pienso lo mismo, un 4" pulgadas con doble núcleo, y alguien que no lo utilice mucho como yo (que utiliza el wassap, alguna llamada y leer 4 noticias) podría incluso guardar el cargador en el cajón :risitas: hasta 2 dias quizas :platano::gracias:

x7mollete
06/03/13, 16:44:21
yo completamente solo lo e cargado una vez
añoche
y a estas horas dandole un uso digamos mas que normal xk es la novedad tengo mas del 80 % de la bateria ... si sigue asi me aguanta 3 dias x lo menos
lo tengo casi siempre por wifi

Marte47
06/03/13, 17:00:50
yo completamente solo lo e cargado una vez
añoche
y a estas horas dandole un uso digamos mas que normal xk es la novedad tengo mas del 80 % de la bateria ... si sigue asi me aguanta 3 dias x lo menos
lo tengo casi siempre por wifi

Mira yo que vengo del huawei sonic (que la verdad no iba nada mal pero ha muerto por caida :cry:) y ahora estoy con un galaxy spica de momento con batería jodida que tengo que cargar 2 veces al día. Pensar en hasta 3 días de batería me parece un lujazo :aplausos::aplausos::aplausos:

Ya era hora que los de gama alta por prestaciones que se beben la batería a tragos, y los de gama baja por demasiada poca batería, no había ninguno que pase del día y medio.

Con excepción del motorola razz maxx, nadie mas habia pensado en la bateria :facepalm:

x7mollete
06/03/13, 17:36:50
ya posteare cuanto me a durado jeje de momento desde ayer a las 11 asta ahora 80 %

newtonen
06/03/13, 19:01:02
Al final me he decantado por el Huawei Y300 con Yoigo, lo he pedido en The Phone House y me han dicho que lo tendrán en un mes más o menos!!! :oh: (pienso que un poco tarde pero bueno no tengo prisa) así voy viendo opiniones y como avanza el desarrollo de este dispositivo.
Seria mucho pedir a los que lo teneis que hicierais un unboxing o mostrar alguna captura de pantalla de un test con AnTuTu Benchmark?

He abierto un nuevo hilo donde pongo los resultados que me acaba de dar tanto en antutu como quadrant ;)

El unboxing... Mejor te lo cuento que como lo veas te echas para atrás :D :D
Una caja blanca con algo de texto y una fotillo del cacharro. Muy pequeña la caja y nada más abrir el teléfono. En la parte inferior, batería, cargador USB, cable USB->Micro y auriculares (que ni idea de cómo son). Un par de panfletitos que ni he mirado y eso es todo...

newtonen
06/03/13, 19:09:23
ya posteare cuanto me a durado jeje de momento desde ayer a las 11 asta ahora 80 %

Tanto como eso lo veo muy difícil :D
Pero con uso normal, viendo como va el mio, diría que es fácil que llegue a dos días, cargar día si - día no...
En mi caso, no mucho uso pero datos activados (3G), me dice 1d 14h y está al 33%
Por mi parte muy contento, ya que viendo esto, supongo que con mi uso no tendré problema para que me aguante un día.

jota_mu
06/03/13, 19:49:55
Acabo de cogerlo, me parece muy majo, pantalla buena y apariencia idem.

Yo lo recomiendo 8tambien tengo un G300, y tambien me gusta y estoiy contento con él)

newtonen
06/03/13, 19:55:39
Acabo de cogerlo, me parece muy majo, pantalla buena y apariencia idem.

Yo lo recomiendo 8tambien tengo un G300, y tambien me gusta y estoiy contento con él)

Te importaría comparar la cámara del G300 con la del Y300 a ver si andan igual o han mejorado/empeorado?

Y en cuanto a fluidez... Se nota el cambio de procesador??

jota_mu
06/03/13, 20:01:59
la camara me gusta mas, aunque solo he hecho unas fotos dentro de casa y con poca luz, lo que si que va es rápida.

En cuanto al procesador, tampoco puedo decirlo pero seguro que se tiene que notar.

Ojo, una cosa "peor", creo que no lleva el cristal ese de Corning, el "gorilla", o al menos no lo he visto documentado, que el G300 si lleva. No es que sea muy importante, pero ahí queda dicho.

Nos hace mas joven, como sabemos laserie "Y" es de "young, la serie "G" de "gold", los fonos "P" de "perfomance" etc etc

newtonen
06/03/13, 20:06:42
la camara me gusta mas, aunque solo he hecho unas fotos dentro de casa y con poca luz, lo que si que va es rápida.

En cuanto al procesador, tampoco puedo decirlo pero seguro que se tiene que notar.

Ojo, una cosa "peor", creo que no lleva el cristal ese de Corning, el "gorilla", o al menos no lo he visto documentado, que el G300 si lleva. No es que sea muy importante, pero ahí queda dicho.

Nos hace mas joven, como sabemos laserie "Y" es de "young, la serie "G" de "gold", los fonos "P" de "perfomance" etc etc

Buen detalle lo de la letra :D :D :D :D :D
No sabía que el nombre del teléfono nos rejuveneciese :gracias:

El cristal de la pantalla no me gusta por lo guarro que es, en cuanto a arañazos no se cuánto aguantará, pero es que con mirarlo está sucio :(
Yo he comprado un protector mate en ebay a ver si lo mejora...

La principal duda que tenía es que he visto el G300 en phone house por 89€ (liquidando) y era por quedarme tranquilo si esos 30€ de más se ven en algo o no

jota_mu
06/03/13, 20:16:12
Un benchmark de andar por casa: el Temple Run 2 tarda unos 10" desde que lo lanzo hasta que comienza, durante el tiempo en que se ve la pantalla que pone IMANGI ESTUDIOS.

Como comparación, en un Note (N7000) tarda unos 7" y en un Galaxy (I9000) unos 40", asi que para mi excelente.

x7mollete
07/03/13, 16:55:20
una consulta general, hay varias aplicaciones que no uso ni usare, como por ejemplo:
el tiempo,gogle talk,facebook,google+,play movies,play music,twiter.
Si me hago root y las elimino puede que empeore el funcionamiento por que alguna de esas aplicaciones las utilice el sistema para algo? nose hablo desde la ignorancia jaja

zzss2
07/03/13, 18:52:53
una consulta general, hay varias aplicaciones que no uso ni usare, como por ejemplo:
el tiempo,gogle talk,facebook,google+,play movies,play music,twiter.
Si me hago root y las elimino puede que empeore el funcionamiento por que alguna de esas aplicaciones las utilice el sistema para algo? nose hablo desde la ignorancia jaja

no, de las que has nombrado las puedes quitar sino las vas a usar. Saludos :ok:

newtonen
07/03/13, 19:28:17
Y cómo se pueden quitar?
En principio, sólo haciéndole root, no??

zzss2
07/03/13, 19:45:08
Y cómo se pueden quitar?
En principio, sólo haciéndole root, no??

Siendo root o si pudieramos desbloquear el bootloader e instalar un recovery y extrayendo- modificando la rom que lleva el y300 quitandole todo lo que sobra e instalandola.

Manera sencilla: siendo root X-D

J.S
07/03/13, 19:48:14
Manera sencilla: siendo root X-D

Y con ayuda de apps de tipo Titanium Backup

x7mollete
07/03/13, 23:20:44
llevo 2 dia de uso con mas de 1 hora de llamadas, wifi siempre o en su defecto datos, navegacion , gps alguna k ottra vez, mucha wasap :D, y brillo en autoatico algunas veces al tope y aun tengo 25 % de bateria, increible!!! osea que los 2 dias y medio lo aguanta fijo

ErManu86
08/03/13, 00:33:46
alguien tiene el huawei y300? como va? y si se puede liberar?

Saludos!!,otro conocido del apartado del Sonic/U8650:risitas:

Tengo el y300 desde hoy y estoy super contento con el,viene con Jelly Bean y una interfaz especial que nunca he visto en otros Android,muy guapo la verdad... lo de la RAM... podrian haber puesto 1GB,pero... ¿que nos van a decir a nosotros administrando Byte a Byte de RAM de esos 75/80 del Sonic???:roto2:

Es un buen cacharro a precio de movil de gama media y por 120€... no vas a encontrar ni de coña uno mejor... en ese rango... rondan el ZTE Skate.... el Huawei Ascend G300 (que ahora esta por 89€ ultimas unid) poco mas....

Yo teniendo Jelly Bean y esta interfaz tan especial,no le toco nada... como mucho... cuando pase mas tiempo lo rooteo;-) para quitar algo de morrallita...

secre89
08/03/13, 17:05:58
Saludos!!,otro conocido del apartado del Sonic/U8650:risitas:

Tengo el y300 desde hoy y estoy super contento con el,viene con Jelly Bean y una interfaz especial que nunca he visto en otros Android,muy guapo la verdad... lo de la RAM... podrian haber puesto 1GB,pero... ¿que nos van a decir a nosotros administrando Byte a Byte de RAM de esos 75/80 del Sonic???:roto2:

Es un buen cacharro a precio de movil de gama media y por 120€... no vas a encontrar ni de coña uno mejor... en ese rango... rondan el ZTE Skate.... el Huawei Ascend G300 (que ahora esta por 89€ ultimas unid) poco mas....

Yo teniendo Jelly Bean y esta interfaz tan especial,no le toco nada... como mucho... cuando pase mas tiempo lo rooteo;-) para quitar algo de morrallita...

Me alegra ver por aqui un gran compañero del foro del u8650!! ese movil da para mucho y lo hemos exprimido al maximo, esperemos que este nuevo huawei le demos caña jaja

newtonen
08/03/13, 18:51:05
Ante la duda que surgía de la batería, aquí os pongo una foto de la batería de mi Y300

Creo que la imagen se ve más pequeña de lo que pensaba :D

Esto es lo que pone:
HB5V1HV 3.8V 2020mAh 7.7Wh (typ)
Rated capacity 1950mAh 7.5Wh
GB/T 18287-2000
Li-ion Battery
Limited charge voltage: 4.35V
Y abajo, encima del código de barras aparece una fecha: 2012-12-10, que si es de fabricación quiere decir que dentro de lo que cabe no es muy vieja.

J.S
08/03/13, 19:57:47
Saludos!!,otro conocido del apartado del Sonic/U8650:risitas:

Tengo el y300 desde hoy y estoy super contento con el,viene con Jelly Bean y una interfaz especial que nunca he visto en otros Android,muy guapo la verdad... lo de la RAM... podrian haber puesto 1GB,pero... ¿que nos van a decir a nosotros administrando Byte a Byte de RAM de esos 75/80 del Sonic???:roto2:

Es un buen cacharro a precio de movil de gama media y por 120€... no vas a encontrar ni de coña uno mejor... en ese rango... rondan el ZTE Skate.... el Huawei Ascend G300 (que ahora esta por 89€ ultimas unid) poco mas....

Yo teniendo Jelly Bean y esta interfaz tan especial,no le toco nada... como mucho... cuando pase mas tiempo lo rooteo;-) para quitar algo de morrallita...

Yo todavía lo espero y como mínimo me llega el Lunes, tengo una ganas tremendas de manipularlo y ver de lo que es capaz. Tiene muy buena pinta en cuanto a características y encima con Jelly Bean. Con respecto a la ram con una buena administración por parte de la rom sería seria excelente

macgiver_2
08/03/13, 23:22:38
Un ejemplo de foto a la luz del dia, no esta nada mal:

https://www.dropbox.com/s/4qek1pvn4dpw944/y300test.jpg

acedoriv
09/03/13, 02:05:43
Pues parece que gana en todo al G300. Pero:
- Habría alguna manera de comprobar la dureza de la pantalla respecto de la del G300. Dicho de otra forma, ¿se nota que no tiene la protección del gorilla glas?.
- ¿ Qué diferencias hay entre el ICS del G300 y el JB de éste?

Gracias y saludos a todos.

Roroow
09/03/13, 03:11:13
Amigos, he visto muchos comentarios de este movil y la verdad me he quedado impresionado, aca en chile llego hace poco y esta a un precio muy bueno, ahora mi pregunta ¿me conviene cambiarlo por un xperia mini pro sk17? porque la verdad me muero de ganas de tener este movil sobre todo por sus caracteristicas y el JB :D

saludos :)

PD: una ultima consulta, ¿que tal la resolucion de la pantalla y la respuesta tactil??

J.S
09/03/13, 10:34:18
Un ejemplo de foto a la luz del dia, no esta nada mal:

https://www.dropbox.com/s/4qek1pvn4dpw944/y300test.jpg

Gracias por la imagen macgiver_2, al menos aparenta una mayor calidad de imagen en comparación con el G300/U8650

Pues parece que gana en todo al G300. Pero:
- Habría alguna manera de comprobar la dureza de la pantalla respecto de la del G300. Dicho de otra forma, ¿se nota que no tiene la protección del gorilla glas?.
- ¿ Qué diferencias hay entre el ICS del G300 y el JB de éste?

Gracias y saludos a todos.


- En mi opinión no existe ningún método avanzado para probar este tipo de pantalla sin Gorilla Glas, sin que la pantalla salga dañada durante el proceso. Esta tecnología presta resistencia a los arañazos, sin esta supuestamente este tipo de pantalla sera mas vulnerable antes pequeños rasguños generados por EJ: con el roce de llaves, algún objeto punzante...

- Con respecto al segunda pregunta JB, se halla mucho mas optimizado con respecto a ICS y posee algunas pequeñas mejoras.

Mejoras y agregados:
- Barra de notificaciones mejorada de acuerdo a lo ya visto en JB (rediseño general y más funcionalidad y control sobre las notificaciones)

- Con el botón menú se activa el Google Now, que funciona muy bien.

-Se pueden descargar algunos archivos para reconocimiento de voz offline (aunque todavía no están disponibles todos los idiomas)

-Las cuentas (email, redes sociales, etc.) se muestran ahora directamente en el menú principal de configuración, agrupadas por proveedor (Google, Facebook, etc.)

-El navegador stock viene con reconocimiento de caracteres manuscritos y funciona muy bien.

-Dos modos para TW: básico y fácil, el básico es el de siempre y el fácil viene con reacomodo automático de widgets

-Varios widget nuevos (lamentablemente muchos de ellos no están disponibles en launchers de terceros, solamente se pueden agregar en TW)

-Nuevo "Perfil inactivo" que es una suerte de modo no-molestar en el cual se pueden desactivar selectivamente notificaciones, llamadas entrantes, alarmas, etc.

-La ventana de reproducción de video "flotante" ahora es redimensionable.
-Se agregó un filtro de SPAM para mensajes SMS.

-Se agregó un temporizador de WIFI que permite programar el encendido y apagado del WIFI por franja horaria.

-Se solucionó el bug que hacía que en las estadísticas de uso de la batería el uso de la celda en espera figurara incorrectamente con un porcentaje altísimo.

-Se rediseñó la pantalla de aplicaciones abiertas (al que se accede manteniendo presionado el botón home), agregándole una barra en la base de la pantalla con tres íconos: uno para acceder al administrador de tareas, otro para Google Now y otro para finalizar todas las aplicaciones abiertas en background

-Se rediseñó la ventana para seleccionar qué aplicación se va a usar para abrir un archivo

-Se rediseñaron las pestañas del administrador de aplicaciones

-Agregaron la posibilidad de desactivar las notificaciones de una aplicación determinada desde la ventana información de la aplicación (opción Mostrar notificaciones)

-Agregaron una opción para activar/desactivar que el led muestre llamadas perdidas, nuevos mensajes o eventos de aplicaciones.

-Agregaron tutoriales visuales para conocer los distintos gestos y movimientos que pueden ser reconocidos por el teléfono.

zzss2
09/03/13, 12:30:49
Pues parece que gana en todo al G300. Pero:
- Habría alguna manera de comprobar la dureza de la pantalla respecto de la del G300. Dicho de otra forma, ¿se nota que no tiene la protección del gorilla glas?.
- ¿ Qué diferencias hay entre el ICS del G300 y el JB de éste?

Gracias y saludos a todos.

¿Os dedicáis a rallar vuestros móviles? X-D fuera de coñas, lo he podido comparar con un G300 de un amigo (no he probado si se raya o no, quiero mucho a mi Y300) y en todos los aspectos (salvo NFC) gana el Y300

Respecto a ICS vs JB, JB consume menos recursos y es un SO más nuevo. Saludos

PD: además tiene más probabilidades el Y300 de tener una actualización oficial a Android 4.2.2 que el G300 (que creo que se quedó en ICS oficial).

Amigos, he visto muchos comentarios de este movil y la verdad me he quedado impresionado, aca en chile llego hace poco y esta a un precio muy bueno, ahora mi pregunta ¿me conviene cambiarlo por un xperia mini pro sk17? porque la verdad me muero de ganas de tener este movil sobre todo por sus caracteristicas y el JB :D

saludos :)

PD: una ultima consulta, ¿que tal la resolucion de la pantalla y la respuesta tactil??

Yo creo que mejorarías de móvil. Respecto a la resolucón de pantalla es 800x480 y responde muy bien la pantalla. Saludos

newtonen
09/03/13, 12:44:36
Amigos, he visto muchos comentarios de este movil y la verdad me he quedado impresionado, aca en chile llego hace poco y esta a un precio muy bueno, ahora mi pregunta ¿me conviene cambiarlo por un xperia mini pro sk17? porque la verdad me muero de ganas de tener este movil sobre todo por sus caracteristicas y el JB :D

saludos :)

PD: una ultima consulta, ¿que tal la resolucion de la pantalla y la respuesta tactil??

Yo he tenido el xperia mini pro y aunque me gustaba (y me sigue gustando), este es superior en todo...
Si no hay mucha diferencia económica, yo sí te recomiendo el cambio.

J.S
09/03/13, 13:16:06
PD: además tiene más probabilidades el Y300 de tener una actualización oficial a Android 4.2.2 que el G300 (que creo que se quedó en ICS oficial).

El G300 en teoría se actualizaría a JB por un comunicado, pero quedo en eso, es mas Huawei ya no tiene previsto mas actualización sobre el G300

Por eso con respecto a posibles actualizaciones todo son especulaciones y no hay nada dicho y mucho menos de manera oficial.

Quizás incluso se quede en 4.1

abc11
10/03/13, 10:44:49
Muy buenas:
HE VISTO QUE EN THE PHONE HOUSE TIENEN EL HUAWEI G300 POR 89€ TAMBIEN ESTOY INTERESADO EL EL HUAWEI Y300, vosotros cual elegirias ?

zzss2
10/03/13, 11:28:20
Muy buenas:
HE VISTO QUE EN THE PHONE HOUSE TIENEN EL HUAWEI G300 POR 89€ TAMBIEN ESTOY INTERESADO EL EL HUAWEI Y300, vosotros cual elegirias ?


HUAWEI Y300: Android 4.1.1 oficial, dual core
HUAWEI G300: Android 4.0 oficial, mono-core

Por un poco más tienes un mejor móvil. Saludos:ok:

J.S
10/03/13, 17:42:21
Muy buenas:
HE VISTO QUE EN THE PHONE HOUSE TIENEN EL HUAWEI G300 POR 89€ TAMBIEN ESTOY INTERESADO EL EL HUAWEI Y300, vosotros cual elegirias ?

Sin lugar a duda el Y300 por prestaciones.

Roroow
10/03/13, 21:58:22
Alguien sabe si reproduce flash player asi como los xperia??

saludos

J.S
10/03/13, 22:09:55
Alguien sabe si reproduce flash player asi como los xperia??

saludos

Sí, no tendrás ningún tipo de problema al respecto.

ErManu86
11/03/13, 00:22:23
Lo reproduce a toda leche,he visto videos de MiTele.es perfectamente:ok:

endermcx
11/03/13, 08:43:55
Una pregunta, el y300 tiene led de notificacion?

Saludos

newtonen
11/03/13, 10:08:52
Una pregunta, el y300 tiene led de notificacion?

Saludos

Sí, aunque no es que sea precisamente deslumbrante :p :p

Tiene un pequeño led en la parte superior, a la izquierda del auricular, cambia de color, aunque no he probado si se puede configurar, supongo que se podrá poner un color para cada app...

endermcx
11/03/13, 10:33:00
Vale entonces es como l g300, muchas Gracias por contestar

newtonen
11/03/13, 10:54:42
Vale entonces es como l g300, muchas Gracias por contestar

Supongo que habrán aprovechado muchas cosas...
Yo considero al Y300 como una actualización del G300, ponerlo al día en procesador básicamente.

J.S
11/03/13, 11:03:47
Supongo que habrán aprovechado muchas cosas...
Yo considero al Y300 como una actualización del G300, ponerlo al día en procesador básicamente.

Quizás precisamente por eso se llame Y300

Rompepertigas
14/03/13, 13:54:06
Buenas, estoy indeciso entre el y300 y el g510. En cuanto al tamaño para llevarlo en el bolsillo me parece mejor el y300 pero por ejemplo respecto la pantalla he leído en otro foro que es regular. Yo vengo de un galaxy scl (i9003).
¿Notaría una mejora o no?

Gracias

J.S
14/03/13, 14:01:00
Buenas, estoy indeciso entre el y300 y el g510. En cuanto al tamaño para llevarlo en el bolsillo me parece mejor el y300 pero por ejemplo respecto la pantalla he leído en otro foro que es regular. Yo vengo de un galaxy scl (i9003).
¿Notaría una mejora o no?

Gracias

En lo personal la sensibilidad de la pantalla en este terminal es formidable, así como la calidad de imagen que representa, no se que esperan algunos usuari@s al precio en el que oscila el Y300. Por supuesto tampoco se puede prender comparar este terminal con un modelo de gama alta. Aunque en mi opinión no tiene nada que envidiar a otros modelos de coste superior.

En resumen bajo mi punto de vista la pantalla en este terminal es muy aceptable.

Rompepertigas
14/03/13, 14:50:20
Sí ErManu86 viene de un xperia arc que creo que es bastante superior al galaxy scl, y está muy contento imagino que a mi me alegrará mucho más.¿no?

Gracias.

Zicandar
14/03/13, 15:31:41
en el G510 la pantalla es 0,5" mas grande y el panel es IPS(y gorila glas), yo no he visto ningun panel IPS, pero se presupone que es mejor, el panel del Y300 se ve de lujo, eso si en el interior, en exteriores como haga sol... pero yo ya estoy acostumbrado a ello. no tengo ni idea de como sera el panel del G510 en exterior, tendras que preguntarlo en su subforo.

Kra1o5
14/03/13, 15:34:27
en el G510 la pantalla es 0,5" mas grande y el panel es IPS(y gorila glas), yo no he visto ningun panel IPS, pero se presupone que es mejor, el panel del Y300 se ve de lujo, eso si en el interior, en exteriores como haga sol... pero yo ya estoy acostumbrado a ello. no tengo ni idea de como sera el panel del G510 en exterior, tendras que preguntarlo en su subforo.

Como poseedor de un G300 con panel IPS puedo decir que solo afecta a los ángulos de visión.
No a la visibilidad en exteriores.

Fuera o tienes un sensor de luz bien calibrado o la pantalla al máximo en brillo.

Tutos14
14/03/13, 16:10:01
Buenas, estoy indeciso entre el y300 y el g510. En cuanto al tamaño para llevarlo en el bolsillo me parece mejor el y300 pero por ejemplo respecto la pantalla he leído en otro foro que es regular. Yo vengo de un galaxy scl (i9003).
¿Notaría una mejora o no?

Gracias

Yo te recomendaria el Y300 porque según comentan los posedores del G510 la batería no dura nada.

newtonen
14/03/13, 16:13:20
Como poseedor de un G300 con panel IPS puedo decir que solo afecta a los ángulos de visión.
No a la visibilidad en exteriores.

Fuera o tienes un sensor de luz bien calibrado o la pantalla al máximo en brillo.

Exacto...
A pleno sol, el Y300 es bastante malo, aunque es cierto que los hay mucho peores.

Sobre los ángulos, es la principal diferencia apreciable entre un panel IPS y uno que no sea.
En el Y300 no dice nada de que lo sea, pero usándolo día a día me doy cuenta que con los ángulos apenas pierde colores. Así que me queda la duda de si podría ser un IPS de baja calidad. No he podido comparar con la pantalla del G300 en mano como para saber si puede o no ser la misma pantalla. Lo que sí me hace dudar es que noto la pantalla con colores muy cálidos, tirando a amarillentos, al contrario que las amoled que tienden a colores frios, tirando a azules.

De todas maneras, sea o no, para mi gusto el Y300 se ve mucho mejor que por ejemplo un Galaxy S o un S3 mini (paneles amoled de similar tamaño y resolución) o me es más fácil leer un texto en el Y300 que en un Galaxy Nexus.

Como referencia de pantalla tomo el iPad con la Retina.

Vamos, que la pantalla del Y300 no es nada del otro mundo, pero que he visto otros teléfonos mucho más caros con pantallas (en mi opinión) peores.

endermcx
14/03/13, 16:40:55
yo he comparao un g300 y un y300 uno pegao al otro y no percibi diferencia en cuanto a los angulos de vision, lo que me hace pensar tb que es IPS, por otro lado cierto, los colores del y300 son muy calidos, se aprecia la diferencia mucho al lado del g300

Zicandar
14/03/13, 16:45:30
Exacto...
A pleno sol, el Y300 es bastante malo, aunque es cierto que los hay mucho peores.

Sobre los ángulos, es la principal diferencia apreciable entre un panel IPS y uno que no sea.
En el Y300 no dice nada de que lo sea, pero usándolo día a día me doy cuenta que con los ángulos apenas pierde colores. Así que me queda la duda de si podría ser un IPS de baja calidad. No he podido comparar con la pantalla del G300 en mano como para saber si puede o no ser la misma pantalla. Lo que sí me hace dudar es que noto la pantalla con colores muy cálidos, tirando a amarillentos, al contrario que las amoled que tienden a colores frios, tirando a azules.


la pagina oficial dice:
Pantalla 4,0" TFT-LCD WVGA. Resolución: 800x480. 16M Colores
Pero ya sabemos todos los poseedores de un Y300 lo que dice de la bateria, no? :grin::grin:

newtonen
14/03/13, 17:22:16
yo he comparao un g300 y un y300 uno pegao al otro y no percibi diferencia en cuanto a los angulos de vision, lo que me hace pensar tb que es IPS, por otro lado cierto, los colores del y300 son muy calidos, se aprecia la diferencia mucho al lado del g300

Entonces es normal, que llegué a pensar que era mi unidad en concreto...

Pero fijándome bien en algunas cosas se pueden ver iconos más blancos que por ejemplo en el navegador la página de google, cuando imagino que ambos son el mismo color, blanco :D
Entonces he pensado que pueda ser por alguna gestión de software.

Si como dices no se aprecia mucha diferencia respecto al G300, puede que sea la misma pantalla y nadie haya dicho nada.

Por que eso es, que viendo la página web oficial de huawei en España, la batería es distinta :loco:

endermcx
14/03/13, 20:07:56
el primer dia con los dos telefonos se me hacian muy raros los colores mas calidos del y300 y la diferencia de brillo (el g300 tiene mas brillo al maximo) , ahora han pasado 3 dias y totalmente acostumbrado, no me acuerdo en nada de mi g300, excepto del root :cry:
Veo el y300 mucho mas elegante con el diseño mas cuadrado y todo negro, y mas robusto no da la sensación de tanto plastico, tampoco cruje, la duranción de bateria muy buena, con 4 horas de pantalla encendia me sigue quedando 40% de bateria.

En cuanto a lo de IPS, pues no no aprecie diferencia sustancial, y lo compare tambien con un vodafone smart II y en ese si que los angulos eran mucho menores y desaparecian los colores enseguida cosa que en el y300 no sucede.

Rompepertigas
14/03/13, 23:09:37
En este enlace que es una toma de contacto del Y300 en el Mobile World Congress aparecen las características del terminal en el fondo escritas en un papel y claramente indica "ips screen"
https://www.youtube.com/watch?v=ca90QXrKHWo&feature=youtube_gdata_player

Un saludo.

endermcx
15/03/13, 18:11:17
3 protectores por 3,25 envio desde españa, yo me he pillado ya uno:

http://www.ebay.es/itm/3x-PROTECTOR-DE-PANTALLA-HUAWEI-ASCEND-Y300-ESPANA-/151012109475?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item232905eca3

Roroow
16/03/13, 20:43:38
Tengo una duda, la camara graba en HD?? (720p)

Tutos14
16/03/13, 22:48:21
Tengo una duda, la camara graba en HD?? (720p)
Me temo que no.

rubimase
16/03/13, 23:58:56
yo lo he liberado en gsmspain,por 3,50

Roroow
17/03/13, 00:26:58
Me temo que no.

y crees que se pueda hacer a futuro con alguna actualizacion??

satty
17/03/13, 00:45:46
yo lo he liberado en gsmspain,por 3,50
hola, estoy a la espera de que me llegue de yoigo, me puedes decir si te a salido bien la liberación y con quién?. El foro lo conozco, seria el user lo que necesito saber, gracias.

rubimase
17/03/13, 09:44:34
el user es oper-fix ,ya he liberado varias veces con el y todo muy bien,sin problemas

Tutos14
17/03/13, 10:17:11
y crees que se pueda hacer a futuro con alguna actualizacion??
No creo

newtonen
17/03/13, 11:10:31
En este enlace que es una toma de contacto del Y300 en el Mobile World Congress aparecen las características del terminal en el fondo escritas en un papel y claramente indica "ips screen"
https://www.youtube.com/watch?v=ca90QXrKHWo&feature=youtube_gdata_player

Un saludo.

Sí, pone WVGA IPS SCREEN, pero también pone batería de 1730mah...

Sobre el vídeo, me da la impresión de que va mucho más fluido que el mio...

satty
17/03/13, 13:57:54
el user es oper-fix ,ya he liberado varias veces con el y todo muy bien,sin problemas
gracias, en cunato me llegue me pongo en contacto, saludos.

J.S
18/03/13, 12:16:12
Si en el cartel del vídeo especificado indica datos erróneos sobre la batería, también puede especificar datos erróneos sobre otras características del terminal.

BACOGLADIUS
21/03/13, 00:59:39
Yo gracias a ver aqui la pagina de codigosporimeis y el cupon llevo liberado los moviles de toda la familia, y servicio genial, por el momento y el mas caro a 4 euros....vamos todos encantados, jeje

endermcx
21/03/13, 10:36:37
Yo gracias a ver aqui la pagina de codigosporimeis y el cupon llevo liberado los moviles de toda la familia, y servicio genial, por el momento y el mas caro a 4 euros....vamos todos encantados, jeje

me alegro de que te haya servido, de esp se trata ;)

Daiben
22/03/13, 16:11:09
Leo que hay gente con problemas de eco en las llamadas con el G510, ¿con el Y300 ocurre lo mismo?

zzss2
22/03/13, 16:13:32
Leo que hay gente con problemas de eco en las llamadas con el G510, ¿con el Y300 ocurre lo mismo?

Por ahora no. Saludos :ok:

endermcx
22/03/13, 18:04:35
el eco ya sta solucionado en el g510

vicviper_htc
18/05/13, 14:12:58
Uno mas por aqui con el u8650 que esta pensando en pillarse el Y300, ¿realmente vale la pena el cambio?

La verdad es que mi pequeñin de momento funciona perfectamente, lo que pasa es que cada vez se le notan mas sus carencias: esa camara de 3mpx sin autofocus ni flash, esa memoria interna de 100mb libres como mucho que obliga a enlazar todo a la sd, esa ram que se queda corta aunque le metas swap, por lo que hay que tirar de startup manager o evitar instalar apps que se quedan en segundo plano, la lentitud para abrir algunas cosas que son solo segundos apenas pero en algunos momentos puede desesperar, la incompatibilidad con aplicaciones por resolucion o potencia, el que no se le pueda meter ICS o JB, que no funcione el emulador de N64 y que el de psx solo vaya fluido con algunos juegos sin sonido...

Por lo demas, me sigue gustando el que sea pequeño y manejable, la bateria que con el movil bien configurado me dura 3 y 4 dias, el haber podido conseguir bateria de repuesto barata, el haberle podido quitar toda la mierda de yoigo y la tranquilidad de saber que si va mal en cuestion de minutos puedes formatearlo cuando quieras de forma facil y dejarlo limpio y como nuevo.

Asi pues, queria preguntar varias cosillas a quienes lo hayais comprado:

1- ¿Alguien ha tenido algun problema para liberarlo? ¿Que sitio es mas de fiar?

1- ¿Que tal es la camara? ¿Hace fotos decentes tanto de dia como de noche? Antes de mi u8650 venia de un Nokia N95 (5mpx, autofocus, optica Carl-Zeiss) y con la diferencia de calidad casi se me cae el alma al suelo... lo del flash no digamos.

Y de paso, una cosa que echo en falta desde mi antiguo N70 y que en las roms del u8650 tengo la opcion pero no la posibilidad, es usar el flash como linterna, muy util en determinados momentos aunque chupe bateria... ¿se puede hacer con este?

3- ¿Se nota mucho la diferencia de tamaño con el u8650? ¿Es aparatoso, se maneja bien con una mano, cabe bien en el bolsillo...?

4- ¿Que tal el sonido en cuanto a potencia y calidad respecto a su hermano pequeño? El u8650 no tiene mala calidad para mi usto pero quizas le falta algo de potencia, y no soy de los que les gusta taladrarse los timpanos precisamente.

5- ¿Son suficientes esos 512MB de ram para todo? ¿Funcionan bien los eumladores de N64 y PSX?

6- ¿Habra cyanogen para el Y300?

En cuanto a la rom, he echado un ojo al tema del desbloqueo del bootloader, el TWRP y demas y no entiendo ni papa, en el u8650 solo habia que rootear con 4 pasos y podias cambiar casi todo, y luego instalando el recovery clockworkmod ya podias cambiar de rom y reinstalar cuando quisieras, ahora estoy leyendo que si bootloader, que si TWRP, que si mandar el imei por correo a no se donde y esperar no se que... ¿alguien me lo explica? Como ya he dicho una de las cosas que me gustan de mi pequeñin es lo facil que es personalizarlo y hacerle lo que quieras con total libertad, si en este me van a compliar la vida mucho igual me lo pienso...

Gracias de entrepierna y muy buen forro :)

zzss2
18/05/13, 15:14:20
Uno mas por aqui con el u8650 que esta pensando en pillarse el Y300, ¿realmente vale la pena el cambio?

Errr sí, y mucho ya que U8650: 256 MB ram, 600Mhz, 3MP, Android 2.3.6 VS Y300: 523 M RAM, dual Core a 1GHz, Cámara trasera 5 MP, delantera 0.3 MP, Android 4.1.1. 4GB memoria interna....

Por lo demas, me sigue gustando el que sea pequeño y manejable

El Y300 es un pelín más grande pero no lo notarás en el bolsillo

, la bateria que con el movil bien configurado me dura 3 y 4 dias,

Pues si en el U8650 te dura eso, no me puedo ni imaginar cuanto te durará en el Y300, ya que la batería es de 1950 mAh

¿Alguien ha tenido algun problema para liberarlo? ¿Que sitio es mas de fiar?

Ninguno. Yo lo hice en codigosporimei

¿Que tal es la camara?

La cámara es decente tirando a buena, es una cámara que cumple, si quieres sacar ultramegafotos XD mejor comprar un Xperia Z o HTC... .


¿Hace fotos decentes tanto de dia como de noche?

Las fotos de noche no las hace nada mal con el flash y sin él

Antes de mi u8650 venia de un Nokia N95 (5mpx, autofocus, optica Carl-Zeiss) y con la diferencia de calidad casi se me cae el alma al suelo... lo del flash no digamos.

A ver es que no puedes comparar un smartphone de gama baja con cámara normal (u8650) con el N95 y la óptica que usa XD es como comparar un seat ibiza y un porche 911 :risitas:

es usar el flash como linterna, muy util en determinados momentos aunque chupe bateria... ¿se puede hacer con este?

Sí, la rom de fábrica lleva es app

¿Se nota mucho la diferencia de tamaño con el u8650?

Yo no lo he notado

¿Es aparatoso, se maneja bien con una mano, cabe bien en el bolsillo...?

No es aparatoso y se maneja muy bien con una mano al ser una pantalla de 4" si fuera más grande si que costaría. En un pantalón vaquero entra bien, no molesta.

¿Que tal el sonido en cuanto a potencia y calidad respecto a su hermano pequeño? El u8650 no tiene mala calidad para mi usto pero quizas le falta algo de potencia, y no soy de los que les gusta taladrarse los timpanos precisamente.

Tal vez no notes mucho cambio en el tema sonido y su potencia pero gracias a un par de roms cocinadas se puede solventar ese "problema".

¿Son suficientes esos 512MB de ram para todo?

¿qué es para tí, "para todo"? si es para usar whatsapp, gmail, YT, Navegar, jugar etc etc sí. Si vas a usar apps que consuman mucha ram juntos a las ya nombradas, ej: line, viber, skype... pues no se te quedará corto, pero tampoco te sobrará mucha RAM.

Como ejemplo yo tengo 23 apps instaladas y de media suelo tener unos 220-215MB de ram libre ejecutandose Whatsapp, y demás apps "necesarias", si ya entro en skype me quedan unos 170 MB libres.

¿Funcionan bien los eumladores de N64 y PSX?

Pues no lo he probado, pero date cuenta que tiene una buena GPU y un procesador Dual Core, así que tendrán que ir de lujo.

¿Habra cyanogen para el Y300?

Eso depende de nosotros (los usuarios) y de los cocineros. Si llegamos a ser como la comunidad del G300, seguro que tendremos cyanogen. La parte buena de todo esto, es que el G510 esta teniendo más "fama" y nosotros nos beneficiamos de esto, ya que las roms del G510 son totalmente compatibles con el Y300.

En cuanto a la rom, he echado un ojo al tema del desbloqueo del bootloader, el TWRP y demas y no entiendo ni papa

Leelo otra vez ya que no se necesita ser ingeniero creeme, es fácil si te lo lees y te lo tomas con calma.

ahora estoy leyendo que si bootloader, que si TWRP, que si mandar el imei por correo a no se donde y esperar no se que... ¿alguien me lo explica?

Está explicado en los tutoriales pero a modo de resumen es así:

1. Correo a Huawei para que te den el código de desbloqueo del bootloader
2. Desbloqueas el Bootloader (te lo hace un .exe tan sólo tienes que dar clicks y meter el código mientras te haces una birra o un zumito XD)
3. Una vez desbloqueado el bootloader, con el mismo .exe instalas el TWRP, vaya el recovery de toda la vida pero tactil
4. Rootear o instalar una rom que ya esté rooteada
5. Disfrutar del Y300 y ver porno a mansalva (lo último es opcional xD)

si en este me van a compliar la vida mucho igual me lo pienso...

No te vas a complicar la vida, creeme, no es nada complicado.

Saludos :ok:

vicviper_htc
18/05/13, 15:39:38
Errr sí, y mucho ya que U8650: 256 MB ram, 600Mhz, 3MP, Android 2.3.6 VS Y300: 523 M RAM, dual Core a 1GHz, Cámara trasera 5 MP, delantera 0.3 MP, Android 4.1.1. 4GB memoria interna....



El Y300 es un pelín más grande pero no lo notarás en el bolsillo



Pues si en el U8650 te dura eso, no me puedo ni imaginar cuanto te durará en el Y300, ya que la batería es de 1950 mAh



Ninguno. Yo lo hice en codigosporimei



La cámara es decente tirando a buena, es una cámara que cumple, si quieres sacar ultramegafotos XD mejor comprar un Xperia Z o HTC... .




Las fotos de noche no las hace nada mal con el flash y sin él



A ver es que no puedes comparar un smartphone de gama baja con cámara normal (u8650) con el N95 y la óptica que usa XD es como comparar un seat ibiza y un porche 911 :risitas:



Sí, la rom de fábrica lleva es app



Yo no lo he notado



No es aparatoso y se maneja muy bien con una mano al ser una pantalla de 4" si fuera más grande si que costaría. En un pantalón vaquero entra bien, no molesta.



Tal vez no notes mucho cambio en el tema sonido y su potencia pero gracias a un par de roms cocinadas se puede solventar ese "problema".



¿qué es para tí, "para todo"? si es para usar whatsapp, gmail, YT, Navegar, jugar etc etc sí. Si vas a usar apps que consuman mucha ram juntos a las ya nombradas, ej: line, viber, skype... pues no se te quedará corto, pero tampoco te sobrará mucha RAM.

Como ejemplo yo tengo 23 apps instaladas y de media suelo tener unos 220-215MB de ram libre ejecutandose Whatsapp, y demás apps "necesarias", si ya entro en skype me quedan unos 170 MB libres.



Pues no lo he probado, pero date cuenta que tiene una buena GPU y un procesador Dual Core, así que tendrán que ir de lujo.



Eso depende de nosotros (los usuarios) y de los cocineros. Si llegamos a ser como la comunidad del G300, seguro que tendremos cyanogen. La parte buena de todo esto, es que el G510 esta teniendo más "fama" y nosotros nos beneficiamos de esto, ya que las roms del G510 son totalmente compatibles con el Y300.



Leelo otra vez ya que no se necesita ser ingeniero creeme, es fácil si te lo lees y te lo tomas con calma.



Está explicado en los tutoriales pero a modo de resumen es así:

1. Correo a Huawei para que te den el código de desbloqueo del bootloader
2. Desbloqueas el Bootloader (te lo hace un .exe tan sólo tienes que dar clicks y meter el código mientras te haces una birra o un zumito XD)
3. Una vez desbloqueado el bootloader, con el mismo .exe instalas el TWRP, vaya el recovery de toda la vida pero tactil
4. Rootear o instalar una rom que ya esté rooteada
5. Disfrutar del Y300 y ver porno a mansalva (lo último es opcional xD)



No te vas a complicar la vida, creeme, no es nada complicado.

Saludos :ok:


Gracias por tu paciencia xD, pues cada vez estoy mas convencido, en realidad no tenia pensado cambiar de movil hasta dentro de mas tiempo o hasta que se me cascase el sonic, y desde luego no pensaba gastarme mucho mas de lo que me costo este, pero la verdad es que por la relacion calidad/precio del Y300 vale la pena aprovechar la oferta y seguramente tarde mas en quedarseme pequeño.

Ayer me pase por una tienda yoigo que tengo cerca y me dijeron que tenian unos cuantos asi que probablemente me pase esta tarde o el lunes y me lo pille.

Por cierto, que se me ocurrio preguntar en una ThePhoneHouse (segun me entere con el u8650 s lo comprabas alli no tenias que meter recarga) y no solo me dijeron que solo quedaban en una tienda en mi ciudad, sino que habia que meter 30 euros de recarga cuando en la tienda de yoigo solo tenia que meter 10 :oh: .

seneka 128
21/05/13, 14:22:26
Actualmente tengo un g510 y de lujo, vengo del u8650 y del g300 y te recomendaría el g510

zzss2
21/05/13, 17:07:03
Actualmente tengo un g510 y de lujo, vengo del u8650 y del g300 y te recomendaría el g510

Eso va a gusto, ambos son iguales y tan sólo les diferencia la batería y el tamaño, y algo que sea más grande de 4" prefiero una tablet XD. Saludos :ok:

vicviper_htc
21/05/13, 18:02:03
Bueno pues ya tengo mi Y300 y de momento no pinta mal. De momento estoy testeando todo bien para asegurarme de que no tiene ningun defecto de fabrica antes de rootearlo y liberarlo, aunque ya he pedido el codigo de desbloqueo del bootloader a huawei.

Me cuesta acostumbrarme al tamaño, vengo del u8650 y no tengo manos de leñador por lo que mientras el sonic me cabia perfecto y lo manejaba bien con una mano, este lo manejo peor, tambien es algo mas pesado y cuadradote, estilo iphone (lo que para mi no es algo positivo precisamente), la forma redondeada del sonic me gustaba mas pero bueno, son detalles esteticos segun gustos, todo es acostumbrarse. Eso si, mas grande ni de coña, como bien han dicho arriba para eso una tablet.

Por lo demas tiene buen tacto, la pantalla se ve bien (algo mejor que el sonic, en cualquier caso no soy muy sibarita con eso), la bateria es de 1950mah (veremos cuanto dura con la potencia y pantalla de este movil), responde bien y no parece que lleve mucha mierda aparte del facebook, aunque en cuanto lo tenga rooteado y liberado lo primero que hare sera quitar el bootanimation de yoigo y espero que en breve veamos las primeras roms cocinadas exclusivas de este terminal (y ojala salgan pronto las cyano).

La camara no pinta mal, aunque aun no acabo de pillarle el truco y no acabo de ver lo del autofocus, sera cuestion de trastear algo mas, no espero que iguale a mi antiguo N95 de 5mpx con flash led y optica Carl-Zeiss pero si espero que se note una mejoria palpable respecto a la de 3.2mpx sin flash ni autofocus del u8650.

Otra cosa que me falta por probar es la camara frontal, pero no se con que aplicacion probarla, ¿alguna idea?.

zzss2
21/05/13, 18:16:36
Me cuesta acostumbrarme al tamaño, vengo del u8650 y no tengo manos de leñador por lo que mientras el sonic me cabia perfecto y lo manejaba bien con una mano, este lo manejo peor, tambien es algo mas pesado y cuadradote, estilo iphone (lo que para mi no es algo positivo precisamente), la forma redondeada del sonic me gustaba mas pero bueno, son detalles esteticos segun gustos, todo es acostumbrarse.


+1 a la forma redondita del U8650, pero al final te acostumbras, creeme. No es un móvil incomodo de llevar ni mucho menos.

Por lo demas tiene buen tacto, la pantalla se ve bien (algo mejor que el sonic, en cualquier caso no soy muy sibarita con eso)

XD se ve mucho mejor, que es una IPS de 800x480 XD

la bateria es de 1950mah (veremos cuanto dura con la potencia y pantalla de este movil)

Navegar, WhatsApp, Gmail y jugar de uvas a peras, unos 2 - 3 días (3 días si alargo la batería).

La camara no pinta mal, aunque aun no acabo de pillarle el truco y no acabo de ver lo del autofocus

Es para que puedas centrar mejor la foto y que no te salga movida, es muy útil.

sera cuestion de trastear algo mas, no espero que iguale a mi antiguo N95 de 5mpx con flash led y optica Carl-Zeiss

Mejor que el N95 ni de coña, pero mejor que otros smartphones que llevan la marca LG, Samsung etc sí.

pero si espero que se note una mejoria palpable respecto a la de 3.2mpx sin flash ni autofocus del u8650.

Se nota y mucho.

Otra cosa que me falta por probar es la camara frontal, pero no se con que aplicacion probarla, ¿alguna idea?.

Puedes probar con Skype o Hangouts, o simplemente seleccionando la cámara frontal desde la app de cámara. (y así te puedes hacer fotos toh wapas premoh XDD)

Saludos :ok:

vicviper_htc
21/05/13, 20:59:50
Es para que puedas centrar mejor la foto y que no te salga movida, es muy útil.

No si ya se para que es xD, lo que no se es como se activa (igual funciona automaticamente, solo he hecho una foto en interior), cuando termine de cargar la bateria hare mas pruebas.


Puedes probar con Skype o Hangouts, o simplemente seleccionando la cámara frontal desde la app de cámara. (y así te puedes hacer fotos toh wapas premoh XDD)

Saludos :ok:

Tomo nota (pero sin cani-mode xD), gracias :ok:.

vicviper_htc
22/05/13, 00:52:10
Ya de paso, ¿sabeis si este movil soporta conexion de video MHD? Es decir, para conectarlo con un cable microusb a hdmi a una tv y usarlo como reproductor de video.

zzss2
22/05/13, 13:59:52
Ya de paso, ¿sabeis si este movil soporta conexion de video MHD? Es decir, para conectarlo con un cable microusb a hdmi a una tv y usarlo como reproductor de video.

Ni idea, lo que si que tiene es el DLNA, si tu televisor tiene esta tecnología puedes hacer lo que dices pero sin cables (mediante wifi). Saludos :ok: