PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashtool y liberación de bootloader.

mangel93
28/02/13, 20:42:57
Como muchos sabeis no podido liberarlo por el tema de que no me hace nada al presionar volumen mas y luego enchufarlo.

247059

¿Que puedo hacer? Tengo todos los drivers instalados

mangel93
28/02/13, 20:43:53
Tambien aclaro que si lo enchufo,presionando cualquier tecla o sin presionar,lo enchufa en modo flashtool

Loren82
28/02/13, 21:14:32
Prueba a hacer otra vez estos pasos

1. Instalar los drivers del archivo flashtool-drivers (c:\Flashtool\drivers) elige Flashmode y fastboot drivers
2. Enciende el teléfono y conecta el movil en modo depuracion (Con flashtool abierto)
3. Ve a Plugins-> opción Unlock Bootloader y ok
4. Ahora te le pedirá que desconectes el teléfono y que lo reinicies en modo Flashmode (Volumen -).
5. Reiniciar el teléfono en modo fastboot (Volumen +).
6. Aparecerá una ventana con tu número de IMEI, mete su clave de desbloqueo y haz clic en "unlock".
7. El móvil se reiniciará y ya está

mangel93
28/02/13, 21:26:23
Si el primero es que no me hace nada al pulsar + y enchufarlo

Loren82
28/02/13, 21:27:08
A hacer el primer paso, conectarlo con el modo depuración encendido te debería salir algo asi

Loren82
28/02/13, 21:28:58
hasta que paso consigues llegar?, hasta cuando te pide lo de volumen + despues de la ventana de volumen - ??. Jajaja, la verdad es que es un poco lio

mangel93
28/02/13, 23:17:34
Osea me sale lo de que apage e inicie con VOL -,vamos como si fuera a restaurar una rom ics original,pero cuando luego me pide lo del VOL + no hay manera,apago enchufo el usb al pc,luego al movil mientras mantengo vol + y se enciende y se pone a cargar no hace mas

Deskoneer
28/02/13, 23:29:00
Es volumen - no +

Ultracity
28/02/13, 23:30:01
¿No tienes otro ordenador para efectuar la operación? ¿Desde qué ROM estás haciendo el proceso? :pensando:

Loren82
28/02/13, 23:39:21
Osea me sale lo de que apage e inicie con VOL -,vamos como si fuera a restaurar una rom ics original,pero cuando luego me pide lo del VOL + no hay manera,apago enchufo el usb al pc,luego al movil mientras mantengo vol + y se enciende y se pone a cargar no hace mas

Joder, pues si, que tiene que ser el driver de fastboot que no te lo a pillado, a mi me paso que me salia en el administrador de dispositivos un tal "S1 fastboot" con una exclamacion durante unos segundos al enchufar el móvil con volumen +, aparecía unos segundos y desaparecia, el movil tambien hacia un amago de como que se iba a conectar bien, pero despues me salia lo de la imagen de carga. Mira si te aparece algo en el admin de dispositivos con exclamación e intenta desinstalar ese dispositivo y prueba a instalar los drivers y reiniciar el ordenador.

Esto es el que aparece cuando se conecta bien (Sony ADB interface) igual buscando eso en google

Deskoneer
28/02/13, 23:39:30
En todos los Post hablas de que apretas el Volumen + y tienes que apretar el Volumen -

Loren82
28/02/13, 23:46:48
En todos los Post hablas de que apretas el Volumen + y tienes que apretar el Volumen -

si aprietas volumen - accedes al menu flashmode, estamos hablando de entrar en modo fastboot

Loren82
28/02/13, 23:52:49
Mira acabo de leer una posible solucion, bajate esto http://dl-desktop-apps.sonymobile.com/stage/PCCompanion_2.0/Drivers/ed6.0_RioGrande_Signed_All_1.00.003.cab y descomprimelo en una carpeta

Después abre el administrador de dispositivos, pincha en la pestaña accion y dale a agregar hardware heredado / instalar hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado) / mostrar todos los dispositivos / y dale al boton utilizar disco, busca la carpeta donde has extraído e instala eso y reinicia, una persona dijo que le pasaba algo parecido y le funciono

mangel93
01/03/13, 00:04:02

si aprietas volumen - accedes al menu flashmode, estamos hablando de entrar en modo fastboot

pienso que la peña no se lee los post,probare lo que dices,y si es un amago de que quiere pero no hace nada,salta a la imagen del xperia,Gracias a todos.

Deskoneer
01/03/13, 00:31:24
pienso que la peña no se lee los post,probare lo que dices,y si es un amago de que quiere pero no hace nada,salta a la imagen del xperia,Gracias a todos.
Si lo leí, ni que fuera ciego :risitas:
No es necesario que agrandes en la letra, pero vámos lo hiciste bien para que los ciegos vean :aplausos:

mangel93
01/03/13, 00:34:39
Si lo leí, ni que fuera ciego :risitas:
No es necesario que agrandes en la letra, pero vámos lo hiciste bien para que los ciegos vean :aplausos:

Jajaja lo puse porque se perfectamente que es la tecla vol +

mironkraft
01/03/13, 12:31:17
drivers de fastboot > presionar vol + > unlock bootloader

en resumidas cuentas xD

mangel93
01/03/13, 14:37:52
drivers de fastboot > presionar vol + > unlock bootloader

en resumidas cuentas xD

en resumidas cuentas drivers> NO ME SALE NADA CON +> no hay un unlock

19naruto96
01/03/13, 15:21:17
En la carpeta de driver de flashtol al instalarlos y eligier el model Xperia u abajo del todo pone ffasboot y flashmode

mangel93
02/03/13, 01:15:17
En la carpeta de driver de flashtol al instalarlos y eligier el model Xperia u abajo del todo pone ffasboot y flashmode

Instaldo mil veces y nada.

19naruto96
02/03/13, 01:32:16
Instaldo mil veces y nada.

Prueba con otra versión

sadox
02/03/13, 01:41:15
hey checa este link https://www.youtube.com/watch?v=YMIjFeWQubM con este video tutorial logre hacerlo

Loren82
02/03/13, 02:08:37
joder mangel tio, no voy a parar de buscar hasta que lo liberes xD

4guuztinn
02/03/13, 04:25:51
Como quisiera que ubiera metodo para los rooting status allower No :cry:

Loren82
02/03/13, 05:16:45
Como quisiera que ubiera metodo para los rooting status allower No :cry:

Esperemos q algún día se pueda

Loren82
06/03/13, 03:28:29
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=23794050

mangel93
06/03/13, 09:02:50
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=23794050

Gracias por todo de verdad,esto que veo es para el xperia S no ¿? Dice que instale los drivers pero la cuestión es que ya estan instalados.

Loren82
06/03/13, 10:54:00
Si, pero parece que va igual que para el nuestro, lo vi ayer, era por si igual valía algun paso, mi ingles no es muy del otro mundo.

mangel93
06/03/13, 12:12:55
Si, pero parece que va igual que para el nuestro, lo vi ayer, era por si igual valía algun paso, mi ingles no es muy del otro mundo.

Cuando tenga tiempo lo volveré a intentar

nahusiv
07/03/13, 11:26:03
alguien que me ayude a flashear 4.0 en mi Xperia recién comprado? no tengo ni idea, sólo usé una vez flashtool

mangel93
24/03/13, 00:07:22
Vuelvo por aquí que llevo todo el día,ni con W7 ni con W8 puedo al parecer tengo que tener el administrador de dispositivos abierto para ver que se conecta algo llamado S1 no se que,pero no se conecta nada,ni necesito instalar ningún tipo de driver,puesto que tengo todo lo instalable.

Garcia98
24/03/13, 00:22:49
¿Pero puedes desbloquear el bootloader? es decir ¿en "Unlock Bootloader" pone "Yes"?

Kelalitillo
24/03/13, 00:27:15
Vuelvo por aquí que llevo todo el día,ni con W7 ni con W8 puedo al parecer tengo que tener el administrador de dispositivos abierto para ver que se conecta algo llamado S1 no se que,pero no se conecta nada,ni necesito instalar ningún tipo de driver,puesto que tengo todo lo instalable.

Mangel, mañana miro a ver si encuentro el método que utilizé yo y te cuento, que ahora tengo que dormir.

P.D: Yo lo liberé con el W8 de 64 bits.

mangel93
24/03/13, 00:30:10
Mangel, mañana miro a ver si encuentro el método que utilizé yo y te cuento, que ahora tengo que dormir.

P.D: Yo lo liberé con el W8 de 64 bits.

Si es lo que puesto arriba,lo de ver el administrador de dispositivos mientras conecto el movil .....

AlvaroOrduna
24/03/13, 01:21:49
Si es lo que puesto arriba,lo de ver el administrador de dispositivos mientras conecto el movil .....

El problema viene de los drivers. Yo tengo W8 64bits y lo hice a la segunda.
Tenía problemas con la instalación de los drivers y miré que podía ser. Resulta que los drivers no están firmados y por tanto windows no los instala (gracias Bill por el detalle :facepalm:). Ahora bien, si deshabilitamos esta restricción de Windows podremos instalar los drivers y se solucionaran todos los problemas.
¿ Como deshabilitamos la comprobación de firmas?

Windows 8: arrancamos en modo avanzado y navegando por los menús tendremos la opción. Sera mejor que buques en Google porque no me acuerdo.
Windows 7: no se como se hace así que a googlear!!

Siento no poder más detalle pero pos aseguró que a mi me funcionó, así que espero que os sirva.

mangel93
24/03/13, 02:21:48
El problema viene de los drivers. Yo tengo W8 64bits y lo hice a la segunda.
Tenía problemas con la instalación de los drivers y miré que podía ser. Resulta que los drivers no están firmados y por tanto windows no los instala (gracias Bill por el detalle :facepalm:). Ahora bien, si deshabilitamos esta restricción de Windows podremos instalar los drivers y se solucionaran todos los problemas.
¿ Como deshabilitamos la comprobación de firmas?

Windows 8: arrancamos en modo avanzado y navegando por los menús tendremos la opción. Sera mejor que buques en Google porque no me acuerdo.
Windows 7: no se como se hace así que a googlear!!

Siento no poder más detalle pero pos aseguró que a mi me funcionó, así que espero que os sirva.

Gracias,aquí la tengo de W8 (http://www.sploft.com/actualizado_deshabilitar_la_comprobacion_de_la_fir ma_digital_de_los_drivers_en_windows_8_y_windows_7 :53),vamos a probar.

mangel93
24/03/13, 02:46:02
Gracias,aquí la tengo de W8 (http://www.sploft.com/actualizado_deshabilitar_la_comprobacion_de_la_fir ma_digital_de_los_drivers_en_windows_8_y_windows_7 :53),vamos a probar.

Nada,no hay manera solo me entra con laluz verde no con la azul.

AlvaroOrduna
24/03/13, 10:44:04

Pues no se me ocurre nada más

groche97
24/03/13, 11:35:27
Eso o preguntas a los de Sony o lo mandas al sat, porque aquí nadie te sabe contestar

vaneno
24/03/13, 13:04:51
Lo de post 26 de loren me paso a mi y lo solucione asi. Deberiais poner ese enlace en algun tutorial, porque funciona, y sirve para el U.

Edito para añadir:

Hay que abrir el administrador de dispositivos, y conectar el telefono en modo fastboot, (detectara un S1Boot Fastboot) ignorar todos los mensajes (lo mas rapido posible), y darle a la opcion de "acutalizar driver" y selecionar a mano el inf correspondiente.
Esto se hace en cuestion de muy poco tiempo y en cuanto aparece los menus para actualizar dirver ya estamos a salvo.

AlvaroOrduna
25/03/13, 13:02:31

Pues eso es o problema del móvil o que no pulsas el botón correcto, jeje.
De todas formas, los drivers los has instalado después de hacer lo de la verificación de la firma?

Loren82
25/03/13, 13:24:05
Lo de post 26 de loren me paso a mi y lo solucione asi. Deberiais poner ese enlace en algun tutorial, porque funciona, y sirve para el U.

Edito para añadir:

Hay que abrir el administrador de dispositivos, y conectar el telefono en modo fastboot, (detectara un S1Boot Fastboot) ignorar todos los mensajes (lo mas rapido posible), y darle a la opcion de "acutalizar driver" y selecionar a mano el inf correspondiente.
Esto se hace en cuestion de muy poco tiempo y en cuanto aparece los menus para actualizar dirver ya estamos a salvo.

Yo es lo que hice, me pillaba el S1Boot pero no me instalaba el driver, ahi que estuve con el administrador de dispositivos dándole a toda leche para actualizar el driver a mano, xq al de unos segundos desaparecía y se ponía a cargar el movil

mangel93
25/03/13, 13:57:35
Pues eso es o problema del móvil o que no pulsas el botón correcto, jeje.
De todas formas, los drivers los has instalado después de hacer lo de la verificación de la firma?

Vamos a ver que WINDOWS 7 Y 8 te instala de Windows Update los drivers,por lo cual el S1 ese me lo instaló la primera vez que fui a usar FLASTOOL pero por mucho que tenga abierto el administrador de dispositivos no veo que cambie nada cuando lo conecto.

Me tocará llevarlo a Sony pero no tengo garantía ni factura ni nada.

AlvaroOrduna
25/03/13, 14:17:13
Vamos a ver que WINDOWS 7 Y 8 te instala de Windows Update los drivers,por lo cual el S1 ese me lo instaló la primera vez que fui a usar FLASTOOL pero por mucho que tenga abierto el administrador de dispositivos no veo que cambie nada cuando lo conecto.

Me tocará llevarlo a Sony pero no tengo garantía ni factura ni nada.

A ver,una cosa es el flashtools (modo download del teléfono, vol -) y otra es el fastboot (modo bootloader, vol +). Cada modo tiene sus drivers.
Yo cuando instalaba los drivers contenidos en flashtools (C:\Flashtools\drivers) solo me instalaba los del modo download y por lo tanto cuando conectaba el xu en modo fastboot no hacia nada.
Luego hice lo de deshabilitar la comprobación de firmas y volví a instalar los drivers y entonces instaló los drivers del modo bootloader y ya pude entrar en el modo bootloader para usar los comandos fastboot.

mangel93
25/03/13, 14:34:44
A ver,una cosa es el flashtools (modo download del teléfono, vol -) y otra es el fastboot (modo bootloader, vol +). Cada modo tiene sus drivers.
Yo cuando instalaba los drivers contenidos en flashtools (C:\Flashtools\drivers) solo me instalaba los del modo download y por lo tanto cuando conectaba el xu en modo fastboot no hacia nada.
Luego hice lo de deshabilitar la comprobación de firmas y volví a instalar los drivers y entonces instaló los drivers del modo bootloader y ya pude entrar en el modo bootloader para usar los comandos fastboot.

No me instala mas de lo que ya me había instalado antes,aunque quite lo de las firmas.

263846

roberto20
25/03/13, 15:29:56
Ya que veo que hablais del tema y que la unica solucion para liberar el bootloader es llevarlo a Sony. Yo tengo el movil liberado (SIM Unlock) y el codigo y pregunto ¿Seia posible llevarlo a la tienda fisica que tenga SAT y que te lo liberen alli o el proceso solo se puede hacer entregando el movil por correo? Gracias

Saludos.

Loren82
25/03/13, 15:46:53
Me temo que no, creo que ya se a intentado, pero pregunta en el chat de asistencia de Sony o llamales.
Esta es la empresa donde va el móvil cuando pasan a recogerlo.

mangel93
25/03/13, 18:39:10
Me temo que no, creo que ya se a intentado, pero pregunta en el chat de asistencia de Sony o llamales.
Esta es la empresa donde va el móvil cuando pasan a recogerlo.

Ya pero tuviste que dar la factura o algo?

vaneno
26/03/13, 00:11:27
Manguel, el mio lo mande sin factura ni nada (bueno lo recogieron) ya que fue comprado en foro sin factura. Por el imei y con el codigo de liberarlo ya te dara el visto bueno.

mangel93
26/03/13, 00:32:33
Manguel, el mio lo mande sin factura ni nada (bueno lo recogieron) ya que fue comprado en foro sin factura. Por el imei y con el codigo de liberarlo ya te dara el visto bueno.

Mierda me lo dieron ya liberado por lo cual no tengo el codigo.

vaneno
26/03/13, 00:43:17
Ufff... y no tienes manera de conseguir ese codigo del anterior dueño? otra solucion seria comprar el codigo en ebay, que te costara sobre 5 euros, pero bueno, igual es un poco un rollo.

mangel93
26/03/13, 00:47:14
Ufff... y no tienes manera de conseguir ese codigo del anterior dueño? otra solucion seria comprar el codigo en ebay, que te costara sobre 5 euros, pero bueno, igual es un poco un rollo.

Claro hacer como que lo voy a liberar pero de verdad compensaria ¿? No lo creo ..

Loren82
26/03/13, 00:47:23
Mierda me lo dieron ya liberado por lo cual no tengo el codigo.

Siempre puedes pagar por el código otra vez, la factura no la piden, solo eso, el IMEI y el código Simlock.

No me digas que tienes el "Unlock Bootloader Allowed: No" , jajaja, claro y tu hay rompiéndote el coco

mangel93
26/03/13, 03:03:16
Siempre puedes pagar por el código otra vez, la factura no la piden, solo eso, el IMEI y el código Simlock.

No me digas que tienes el "Unlock Bootloader Allowed: No" , jajaja, claro y tu hay rompiéndote el coco

Pues claro lo tenia en NO la cuestión es que yo siempre creia que lo tenia en YES Jajajajajajaajajaja

Lo pagaria si en CM funcionara la radio.