Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona .nomedia en carpeta, quien tiene la solucion sin app
paco333
28/02/13, 16:27:31
Buenos dias, estoy tratando de ocultar una carpeta multimedia con el archivo .nomedia para que no aparezca en la galeria, pero no lo logro y no quiero llenarme de app con algo tan simple porque en un primer intento si me resulto pero ahora no.
Tengo en la carpeta el archivo pero aun sigue apareciendo, en que fallo?
sanjo888
28/02/13, 16:58:03
As reiniciado o as forzado que se escanee de nuevo ese directorio?
paco333
28/02/13, 17:30:38
Reinicio si, forzar el reescaneo de la carpeta?? Si me explicas mejor lo agradeceria mucho.
omniatuto
28/02/13, 17:35:14
prueba esto:
primero renombra la carpeta:
ejemplo si la carpeta que quieres ocultar es fotosxxx renombrala a .fotosxxx agregando el punto al principio del nombre de la carpeta reinicia y verifica que te aparesca el contenido de esta carpeta en la galeria. Si aun te aparece su contenido prueba esto:
Nota: con este metodo quedara oculta la carpeta tambien de los exploradores de archivos pero dependiendo del explorador que uses se configura para ver archivos ocultos yo uso el solid explorer o el es explorador de archivos.
desde ajustes ve a gestor de aplicaciones busca la pestaña "todo"
ya en la pestaña todo busca "almacenamiento de medios" y entra con un click dale en forzar detencion y tambien borrar datos, lego dale atras t busca la galería y lo mismo forzar detención y borrar datos, también puedes hacerlo con la aplicación videos y reproductor de música.
Una ves hecho esto reinicia y espera a que se reconozcan otra ves tus imágenes, vídeos y música ya no debería de aparecer las imágenes donde tenias el archivo .nomedia
kalandrakas1971
28/02/13, 21:09:04
es tan sencillo como usar quickpic en vez de la galeria
paco333
28/02/13, 21:16:37
Muchas gracias pero no sirve, no hay manera de esconder los archivos. El segundo metodo el de "forzar el cierre" valio con el primer video que grabe ese momento pero a los que habia ya grabados no hizo efecto. El primer metodo, hizo invisible la carpeta y al grabar un video la se hizo visible. Con todo muchas gracias por la ayuda.
es tan sencillo como usar quickpic en vez de la galeria
+1, quick pic es de las mejores apps de galería, ligera y tiene su propio almacenamiento de medios.
sete_sanson
28/02/13, 21:26:12
Hola
Aun que no quieras usar apps, viendo que no eres capaz de hacerlo por que no usas keppsafe que es muy huena para ocultar contenido multimedia y protegerlo com comtraseña.
Ademas al ojo inesperto tambien aparecen ocultos al conectarlo a un pc
Saludos
Es fácil. Crea una carpeta, copia en ella el archivo .nomedia. Mueve a ella las imágenes. Entra en la galería. Cuando desaparezcan de la carpeta antigua cierra la galería y ya puedes renombrarla. El tema es que el archivo .nomedia sólo funciona la primera vez que el servicio de medios escanea esa carpeta. No sé si me explico.
Yo tengo un archivo .nomedia por cada carpeta de música el cual me fue creando el Quickpic el día que se me ocurrió ocultarlas. El caso es que son muchas carpetas (32 gb de musica) y quisiera borrarlos todos a la vez. Desde el pc seleccionando todos haciendo una búsqueda no me deja borrar ni uno (uno a uno tampoco) , me dice que no se encuentra el archivo pero ahí sigue. Desde el root explorer tampoco puedo. Como puedo borrarlos? Gracias, saludos.
matalcacer
16/03/13, 22:08:00
Es fácil. Crea una carpeta, copia en ella el archivo .nomedia. Mueve a ella las imágenes. Entra en la galería. Cuando desaparezcan de la carpeta antigua cierra la galería y ya puedes renombrarla. El tema es que el archivo .nomedia sólo funciona la primera vez que el servicio de medios escanea esa carpeta. No sé si me explico.
GRACIAS !!!!!
Tu dato me dio la pauta del por que no me funcionaba el .nomedia en el HOX+
No sabia que solo funcionaba con la primera vez que se ejecutaba el escaneo.
Instalé el Sygic y en el reproductor de audio tenia metidas todas las voces.
SOLUCIONADO !!!!
Gracias.
Matias.
piulistu
17/03/13, 10:15:12
lo has hecho a traves del movil o del ordenador?
a mi me pasaba lo mismo si copiaba el archivo con un explorador de archivos a traves del mismo movil, pero si lo conectaba al ordenador y lo copiaba en la carpeta que queria ocultar me iba perfecto
matalcacer
18/03/13, 17:36:19
lo has hecho a traves del movil o del ordenador?
a mi me pasaba lo mismo si copiaba el archivo con un explorador de archivos a traves del mismo movil, pero si lo conectaba al ordenador y lo copiaba en la carpeta que queria ocultar me iba perfecto
En mi caso lo he tenido que hacer desde el ordenador pero hay que hacerlo ANTES de que la galeria de imagenes o musica haga el escaneo de que imagenes o musica hay en el movil. Si la biblioteca de imagens o musica ya se cargó automaticamente no va a funcionar.
Mi problema era que el reproductor de musica me levantó automaticamente las voces del Sygic (GPS) y me las mezcló con la música.
Lo que yo hice fue:
Cambie el nombre de la carpeta de las voces del GPS.
Ejecutar el reproductor. Al haber modificado el nombre de la carpeta ya no la levantó y lo volví a cerra.
En la PC arme el archivo .nomedia y lo transferí al movil dentro de la carpeta de las voces del GPS.
Volví a colocarle el nombre correcto a la carpeta de las voces del GPS.
LISTO !!!! Al ejecutar el reproductor ya no levantó las voces y el GPS funciona perfecto.
Perdon que lo ponga en mayusculas pero.... AL BORRAR UN ARCHIVO DE AUDIO O DE IMAGEN DE LA BIBLIOTECA DEL REPRODUCTOR HAY QUE TENER CUIDADO POR QUE NO SOLO LO QUITA DE LA BIBLIOTECA SINO QUE TAMBIEN BORRA EL ARCHIVO ORIGINAL. Por suerte solo habia borrado voces del GPS en Ruso, Aleman, Griego, etc, etc,
Espero te sea de ayuda.
Matias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.