Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Radios disponibles para HTC One S
PeQuEsan
28/02/13, 13:13:25
Hola a todos,
Ahora que ya tenemos S-OFF, se abre la veda para poder actualizar sin problemas las radios arriba y abajo. Recordemos que hasta ahora la única manera era mediante RUU (con lo cuál no podías bajar de versión), o haciendo downgrade al HBOOT 1.09 o inferior y flashear desde hboot (pero sólo la p17, la radio en sí), proceso nada trivial, por otra parte. Pues el S-OFF nos permite flashear radios y otras particiones relacionadas sin problemas, tanto desde recovery como mediante ADB, con Android corriendo.
Tecardo (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4350887) hace ya un tiempo que mantiene un zip flasheable con el que poder cambiar de radio de forma sencilla. La última versión disponible (5.1), trae todas las radios conocidas, tanto EU como US:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1998270
Un saludo.
PeQuEsan
28/02/13, 13:14:42
Quería aprovechar para comentar algo. Con el paso de los años, los dispositivos Android han ido aumentando en complejidad, y con ella en número de particiones. Mi vieja HTC Desire tenía una única partición dedicada a la radio, que se podía flashear de una vez, y además no dependía para nada de la ROM o el contenido que tuvieras en /system... Nuestro HTC One S no es así, y junto a la partición 17, la de la radio en sí, las RUUs también actualizan otras, como la 18 (adsp) y la 19 (wcnss) (y seguramente alguna más), que por lo que se ha ido viendo, tienen que ver con el wifi. No sólo eso... parece que también hay ciertos archivos en /system, que deben casar de alguna manera con estas particiones adicionales, si no la wifi no funciona correctamente. Eso pasaba a mucha gente cuando intentaba instalar una ROM JB, sin haber actualizado la radio... La radio en sí no era el problema, el problema eran estas particiones adicionales.
Digo esto porque acabo de comprobar lo siguiente: hace unas semanas que se ha publicado una actualización de la radio a la versión 1.13, en US (T-Mobile)... En el zip de la OTA se puede ver que a parte de actualizar la radio, también actualiza la partición 19 (wcnss.img), y algunas otras. Tecardo la ha añadido a su instalador, y lo que hace es actualizar la radio (p17), y el wcnss.img (p19)... Lo he hecho esta mañana, y al reiniciar no funciona la wifi. Acto seguido he flasheado el wcnss.img de la radio que llevaba hasta ahora, al EU 1.11, he reiniciado y he recuperado la wifi. El flasheable de Tecardo te ofrece la posibilidad de aplicar un "wifi fix", que lo que hace es actualizar algunos ficheros en /system, pero que no tengo claro que sea una solución bien probada, y por eso no lo he hecho. Por lo tanto ahora mismo tengo la radio.img 1.13, pero el resto de particiones de la 1.11. Todo funciona correcto.
¿Correcto? Diría que MÁS que correcto. Me explico: desde que instalé la actualización a JB, venía notando algo extraño: los trazos continuos con el dedo de vez en cuando, y de forma aleatoria, dejaban de ser continuos, para volverse intermitentes... Por ejemplo: introduciendo tu patrón de desbloqueo, a veces el trazo no era continuo, por lo que no había manera de introducirlo. Tenía que apagar y encender la pantalla para que dejara de pasar. También lo he notado por ejemplo aplicando zoom en Maps (a veces detectaba un Zoom out cuando yo estaba intentando hacer un Zoom in), o al aplicar zoom al gráfico de consumo de batería en Battery Monitor Widget Pro, que en vez de detectar un "drag", detectaba un toque... Vamos, que la pantalla capacitiva estaba un poco lela.
Pues bien... ha sido instalar la radio 1.13, y dejar de detectar ese comportamiento, que podía reproducir cuantas veces quisiera en la gráfica del Battery Monitor Widget Pro, y que ahora puedo deslizar y aplicar zoom sin ningún tipo de problema.
¡Ueeee! :)
pues claro yo a mi tabn me pasa y que asecho apra solucionar eso a mi a veces se le va la pantalla osea aago el zoom en la pagian de itnernet con lso dos dedos y a veces no me va y nose que coño pasa.... el otro dia comprobe que si ceocntas otro cargador que nosea de htc el movil te va mal osea que va del todo bien por lo menos en mi movil lo tactil parce que no responde... que dices que las solucionado y como? saludos
PeQuEsan
28/02/13, 14:30:29
pues claro yo a mi tabn me pasa y que asecho apra solucionar eso a mi a veces se le va la pantalla osea aago el zoom en la pagian de itnernet con lso dos dedos y a veces no me va y nose que coño pasa.... el otro dia comprobe que si ceocntas otro cargador que nosea de htc el movil te va mal osea que va del todo bien por lo menos en mi movil lo tactil parce que no responde... que dices que las solucionado y como? saludos
Es complicado entender lo que escribes, pero bueno, he explicado en el post lo que he hecho... Flashear la radio 1.13.
carlos_abril_94
28/02/13, 15:22:37
La verdadera cuestion es que radio es la mejor aqui en españa. La ultima ota traia la 1.11, la 1.13 va mejor en señal y consumos, o incluso es recomendable poner una vieja?
pero que radio as pesuto yo tengo la ultima hboot 2.15 con radio1.13 y me sigue igual :O nolo entiendo
Piraetsu
28/02/13, 16:11:11
Pues la verdad prefiero que la radio vaya acorde a la ROM, al menos hasta que se aclare un poco el tema...
PeQuEsan
28/02/13, 16:54:20
La verdadera cuestion es que radio es la mejor aqui en españa. La ultima ota traia la 1.11, la 1.13 va mejor en señal y consumos, o incluso es recomendable poner una vieja?
Yo como digo sólo he metido la partición 17, la de la radio, de la 1.13... De momento sólo puedo confirmar que se me ha solucionado un problema que tenía con la pantalla... Del resto os iré contando, aunque hay varios en el hilo de s-off que habían metido la 1.13 hace ya unos días. Ellos podrán dar más info ya sobre consumos y señal.
pero que radio as pesuto yo tengo la ultima hboot 2.15 con radio1.13 y me sigue igual :O nolo entiendo
Tu problema entonces será otro diferente al mío.
Pues la verdad prefiero que la radio vaya acorde a la ROM, al menos hasta que se aclare un poco el tema...
Estoy de acuerdo. Como digo por ahí arriba, hay todavía algunos interrogantes al respecto. Hasta que esté todo clarito, yo miraría la base de la ROM que queramos usar, y previamente a la ROM metería la RUU correspondiente a esa base. O almenos flashearía el firmware.zip de la OTA correspondiente. Eso es lo más seguro.
Yo he metido al radio 1.13 para ver precisamente si mejoraba mi problema, y lo ha hecho, sin de momento ver ningún otro efecto secundario. Veremos.
Un saludo.
Piraetsu
28/02/13, 16:57:09
Estoy de acuerdo. Como digo por ahí arriba, hay todavía algunos interrogantes al respecto. Hasta que esté todo clarito, yo miraría la base de la ROM que queramos usar, y previamente a la ROM metería la RUU correspondiente a esa base. O almenos flashearía el firmware.zip de la OTA correspondiente. Eso es lo más seguro.
Yo he metido al radio 1.13 para ver precisamente si mejoraba mi problema, y lo ha hecho, sin de momento ver ningún otro efecto secundario. Veremos.
Un saludo.
Yo también he experimentado algunos fallos en el digitalizador de la pantalla del terminal, sobre todo en la parte de abajo a la derecha, que con un simple bloqueo de pantalla se solucionaban, a ver si sale pronto de manera oficial por aquí...
PeQuEsan
28/02/13, 17:54:27
Pues te recomiendo que pruebes la radio 1.13... Volver atrás es un proceso sencillo y transparente, o sea que lo tienes fácil... :)
miquel-ha
03/03/13, 18:34:38
Se puede usar la radio de 1.13 en españa normal o solo va para USA. Tengo Rom sense villedroid Con soff como se instala en el enlace de xda salen dos y para s off dice algo comp Que hay Que esperar no?
PeQuEsan
04/03/13, 11:33:48
La radio 1.13 ha salido solamente en EEUU, pero eso no quiere decir que no tire en Europa. Tira sin ningún problema.
Del enlace de xda, bájate el para "Sense"... el otro es para ROMs basadas en CM.
METRALLA100
04/03/13, 15:22:26
Probando radio 1.13 modificando zip para añadir el archivo necesario para funcionamiento del wifi(sólo un archivo)veniendo previamente de radio 1.11 sin problemas funciona todo.
PD: no elegí instalar fix.
Pequesan algo así hiciste?
PeQuEsan
04/03/13, 15:47:28
¿Qué fichero has añadido exactamente? En mi caso tuve que instalar la radio.img únicamente, ya que si instalaba el wcnss.img la wifi dejaba de funcionar. Al parecer en ese caso es necesario instalar el wifi fix, pero como la respuesta de Tecardo en su hilo oficial no me ha convencido demasiado, he preferido no hacerlo.
Por lo tanto estoy con todos los componentes de radio en versión 1.11, menos la propia radio, que la tengo en 1.13...
La verdad es que con el paso de los días, diría que no noto grandes diferencias... Si es verdad que el problema de sensibilidad de pantalla que tenía ha mejorado, pero sigo notando cosas raras (espero no tener que acabar en el SAT OOOOOOTRA vez). A ver si sacan OTA con esta radio y la podemos probar como Dios manda.
Un saludo.
METRALLA100
04/03/13, 15:53:36
Pues eso mimo pero al revés.
Como ya venía de la 1.11 cogí y le metí el wcnss.img de la 1.11 a la 1.13.
Bueno, viene siendo lo mismo digo yo y sin instalar fix wifi.
PeQuEsan
04/03/13, 17:01:05
¿O sea que tú con el wcnss.img de la 1.13 te funciona bien la wifi? Eso está bien... Ya pasaba cuando las primeras ROMs JB, que había gente a la que le iba la wifi sin actualizar la radio, y gente que no.
¿Qué ROM usas? Quizás tu ROM lleve incluidos los archivos del wifi fix por defecto... Es otra posibilidad.
METRALLA100
04/03/13, 17:09:22
No no al revés...el wcnss.img que uso es de la 1.11, metida en la 1.13.
El wcnss.img que viene en el zip de la 1.13 no me va el wifi, hice lo mismo que hiciste para que funcionará.
Llevo la última versión de vamp-Skydragon 2.1
encorexiko
04/03/13, 23:44:53
que radio me recomendais que me descargue?, tengo la que se te instala con la Ruu 2.31. Quiero actualizarla para mejorar el consumo de batería con JB.
PeQuEsan
05/03/13, 11:42:33
Pues mete la EU 1.11, que es la de la OTA JB... También tienes la RUU JB disponible, que es la forma más limpia de actualizar la radio.
encorexiko
06/03/13, 22:16:13
Buenas, me descargo el .Zip, y que hago lo flaseo? o saco solo la carpeta que necesite y flaseo por ejemplo 1.11 por fastboot?
METRALLA100
06/03/13, 22:30:14
Buenas, me descargo el .Zip, y que hago lo flaseo? o saco solo la carpeta que necesite y flaseo por ejemplo 1.11 por fastboot?
No hace falta que saques o elimines nada del zip, flashea por Recovery elige Europa y luego marcas 1.11.
El fix wifi no me hizo falta marcarlo.
PD:tal como dice Pequesan la mejor forma y limpia para que entre es mediante ruu.
encorexiko
06/03/13, 23:07:49
Si pero no me salta la Ota, he probado de todas las maneras... Soy orange y a muchos les está pasando ( de orange me refiero) y quiero actualizar la radio de alguna manera, principalmente para mejorar el consumo de la batería.
Saludos
METRALLA100
06/03/13, 23:12:45
Si lo que busca es OTA oficial JB de orange no existe que yo sepa.
encorexiko
06/03/13, 23:19:08
No hombre, tengo Cid libre xd, pero me refiero q he cambiado Cid al libre HTC__304, he puesto Ruu 2.31( stock recovery y boot cerrado) pero nada de nada y también probé con la de lennis q no hacía falta cerrar boot y nada...
Asiq me estoy planteando esta manera para cambiar la radio
METRALLA100
07/03/13, 00:07:08
Pues bajo tu responsabilidad es una opción para tal fin.
PD: Soy de orange, sin problemas con ruu y OTAS. :cool:
Edito: eres S-off ?
encorexiko
07/03/13, 00:24:37
Si soy s-off, aún me queda un método más q comprobar, q lo haré antes q esto xd.
PeQuEsan
07/03/13, 12:04:04
Olvídate de la OTA JB... Tienes la RUU JB disponible... :)
http://www.androidfiles.org/ruu/securekey.php?file=Ville/RUU_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_Radio_1. 11.50.05.28_10.27.50.08L_release_301814_signed_2_4 .exe
Un saludo.
visedo95
14/03/13, 17:40:02
Como se instala la ruu?
encorexiko
15/03/13, 18:19:48
Para instalar una Ruu se hace desde el PC, debes de tener el recovery stock y el bootloader cerrado. Depende de que Ruu quieras instalar debes de tener un Cid. Si quieres instalar la Ruu libre debes tener el Cid libre (HTC__304)
visedo95
16/03/13, 10:21:57
Para instalar una Ruu se hace desde el PC, debes de tener el recovery stock y el bootloader cerrado. Depende de que Ruu quieras instalar debes de tener un Cid. Si quieres instalar la Ruu libre debes tener el Cid libre (HTC__304)
Como se cierra el bootloader y como pongo el recovery de stock? Después puedo habrirlo y meter el recovery? yo tengo superCID, vale? Es: 11111111
METRALLA100
16/03/13, 10:30:50
Como se cierra el bootloader y como pongo el recovery de stock? Después puedo habrirlo y meter el recovery? yo tengo superCID, vale? Es: 11111111
Preguntas en el hilo equivocado, tus respuestas están en los mismos hilos donde hiciste otras preguntas.
Es muy fácil mirar hilos con chinchetas en el foro y título de ellos ( los verás los primeros de todos).
Hay un buscador muy bonito en el foro donde encuentras todo.
Preguntar en hilos al azar no es lógico.
Un saludo :o
visedo95
16/03/13, 14:31:49
Preguntas en el hilo equivocado, tus respuestas están en los mismos hilos donde hiciste otras preguntas.
Es muy fácil mirar hilos con chinchetas en el foro y título de ellos ( los verás los primeros de todos).
Hay un buscador muy bonito en el foro donde encuentras todo.
Preguntar en hilos al azar no es lógico.
Un saludo :o
La ruu es radio por tanto esto es debate de radios, no esta tan fuera de lugar
encorexiko
16/03/13, 15:14:13
....
METRALLA100
16/03/13, 16:05:55
La ruu es radio por tanto esto es debate de radios, no esta tan fuera de lugar
Vale genio, radio=ruu :banghead: lee mejor los términos de Android y busca en los correspondiente hilos, hay tutoriales para cada caso.
Si te molesta lo siento, haberte informado antes de responder y molestado de buscar adecuadamente.
Este hilo es de radios para instalar aprovechando que tenemos S-off no tienes que cerrar bootloader ni meter recovery stock ni nada para las preguntas que hiciste...
Para las preguntas que hiciste hay tutos para ellos como desbloquear bootloader y root hay un par de tutos al gusto del usuario, allí encontrarás todo para tus respuestas.
visedo95
16/03/13, 16:30:56
Vale genio, radio=ruu :banghead: lee mejor los términos de Android y busca en los correspondiente hilos, hay tutoriales para cada caso.
Si te molesta lo siento, haberte informado antes de responder y molestado de buscar adecuadamente.
Este hilo es de radios para instalar aprovechando que tenemos S-off no tienes que cerrar bootloader ni meter recovery stock ni nada para las preguntas que hiciste...
Para las preguntas que hiciste hay tutos para ellos como desbloquear bootloader y root hay un par de tutos al gusto del usuario, allí encontrarás todo para tus respuestas.
Yo quiero una radio que me consuma poco
y ya se que no son iguales, pero va relaccionado, no hace falta ponerse así!
Tengo la radio 1.11
METRALLA100
16/03/13, 16:54:03
Lo que tu digas, lee bien requisitos y demás y veras sí tiene algo que ver o no.
1.11 ya tienes la última existente, las demás por encima (1.13)son americanas, funcionar te puede funcionar según...
Piraetsu
16/03/13, 19:03:01
no va ni de lejos relacionado, vale que la ruu actualice el teléfono entero, pero no por eso van relacionadas, por esa regla de tres las OTAs tienen que ver con el boot.img...
PeQuEsan
18/03/13, 10:41:15
Ayer volví a la radio 1.11... He probado la 1.13 (sólo el radio.img) porque tengo un consumo exagerado de batería en 3G (no así por wifi) que me persigue desde que tenía la Desire de hecho... Pero el consumo es el mismo, o sea que me vuelvo a la 1.11, que casa mejor con el resto de particiones que tengo en 1.11 todavía, y con la ROM, claro.
Un saludo.
encorexiko
18/03/13, 15:50:29
Tengo radio 1.11 y el Hboot 1.14, me recomendais ese Hboot?
PeQuEsan
18/03/13, 16:13:16
El hboot y la radio no tienen nada que ver... Si lo que preguntas es por la "correspondencia" entre OTAs, la radio 1.11 viene con el hboot 2.15, que es el correspondiente a la última OTA JB.
Un saludo.
METRALLA100
18/03/13, 16:15:57
Ayer volví a la radio 1.11... He probado la 1.13 (sólo el radio.img) porque tengo un consumo exagerado de batería en 3G (no así por wifi) que me persigue desde que tenía la Desire de hecho... Pero el consumo es el mismo, o sea que me vuelvo a la 1.11, que casa mejor con el resto de particiones que tengo en 1.11 todavía, y con la ROM, claro.
Un saludo.
Igualmente volví a la 1.11, el wifi tuvo un par de paranoias extrañas y cambié de 1.13 a 1.11 de nuevo.
elnegrowalter
26/03/13, 19:35:29
entonces no recomiendan la 1.13 ??
Cuando se instala, que hay que elegir ?? Europa o NA ?? y despues que baseband ??
elnegrowalter
26/03/13, 20:25:31
Igualmente volví a la 1.11, el wifi tuvo un par de paranoias extrañas y cambié de 1.13 a 1.11 de nuevo.
Para volver a la 1.11 se puede hacer con el mismo zip desde aroma y eligiendo EU 1.11?
antoniokizito
26/03/13, 22:02:45
Si se puede volver atrás recordar hacer wipe caché y davil
No entiendo como no habia visto este post antes..., pero bueno, he actualizado mi radio a la 1.11 (estaba en 1.6es) y todo perfecto.
Gracias!
Charlie84
27/03/13, 08:51:09
Yo estoy probando la 1.13 pero me pasa lo mismo de siempre. La cobertura va y viene...
cisner0s
27/03/13, 10:50:54
entonces no recomiendan la 1.13 ??
Cuando se instala, que hay que elegir ?? Europa o NA ?? y despues que baseband ??
En mi caso me va mu bien con la 1.13.
Si vas a poner la 1.13 no tndras mas remedio de momento qe instalar la americana.
cisner0s
27/03/13, 10:54:43
Si se puede volver atrás recordar hacer wipe caché y davil
No es necesario hacer wipes ya que en el post dice que tras hacer el flash d la radio automaticamente se realiza los wipes del dalvik cache y cache. Ademas qe lo e comprobado.
cisner0s
27/03/13, 11:01:25
Tengo radio 1.11 y el Hboot 1.14, me recomendais ese Hboot?
Si eres s-off en un momento podras pasar al hboot 2,15 que es el ultimo (y el que le corresponde a la radio 1.11)
cisner0s
27/03/13, 17:45:52
personalemnte con la 1.13 me va bien el wifi no tuve q cambiar nada del zip. le di a la opcion wifi fix pero sinceramente no se xa que sirve. alguien sabe para que?
A mi con la 1.11 perfecto, mañana podre comprobar mas a fondo con H/3G, pero hasta ahora, perfecto.
PeQuEsan
29/03/13, 12:19:18
Yo finalmente seguía teniendo el problema con el panel táctil con la radio 1.13, aunque claramente menos que con la 1.11. Tengo claro que la radio tiene algo que ver, porque además me apareció después de actualizar a jelly bean. Ahora he vuelto a la 1.06es, que es la última radio antes de jelly bean, la de la base 2.31. De momento no noto el problema, pero hay que esperar unos días antes de darlo por bueno.
Si llego a alguna conclusión intentaré hacer un vídeo o algo, que muestre claramente el problema que tengo, por si alguien se siente identificado.
Un saludo.
Yo finalmente seguía teniendo el problema con el panel táctil con la radio 1.13, aunque claramente menos que con la 1.11. Tengo claro que la radio tiene algo que ver, porque además me apareció después de actualizar a jelly bean. Ahora he vuelto a la 1.06es, que es la última radio antes de jelly bean, la de la base 2.31. De momento no noto el problema, pero hay que esperar unos días antes de darlo por bueno.
Si llego a alguna conclusión intentaré hacer un vídeo o algo, que muestre claramente el problema que tengo, por si alguien se siente identificado.
Un saludo.
Llevo la radio anterior de la 2.21 y me va perfecta incluyendo las notificaciones...
Enviado desde mi VilleDroid_No_Sense usando Tapatalk 2
PeQuEsan
29/03/13, 22:19:29
Llevo la radio anterior de la 2.21 y me va perfecta incluyendo las notificaciones...
Te refieres a la 1.06s?
cisner0s
30/03/13, 14:07:31
Es mejor esa qe la 1.13?
EL NAVEGANTE CELULAR
30/03/13, 16:43:55
Pues yo he realizado lo del compañero metralla100 , he instalado la radio 1.13 , sustituyendo primero el archivo "wcnss.img" ,poneindole el de la radio 1.11 correspondiente a la ruu 2.31 , y de momento perfecto , he ganado mas cobertura ... Y en el bootloader lo refleja "radio 1.13 ...."
TE SALE UN INSTALLADOR , ELIGE IDIOMA / ZONA North-America / aditional.tmous113 (wcnss.img) / adicional.wifia (NO , OFF) / INSTALAR
asi he pasado de la radio "1.11.50.05.28" a la " 1.13.50.05.25 "
Para no instalar el fix wifi en la instalacion , que lo puse en off , ASI NO FUNCIONABA ROUTER WI-FI y para que funcione .... ; , lo que realice fue , en el archivo rar "Sense-Radio-Installer-v5.1" lo abres , (no extraes ) , muestra 3 carpetas , entras en radio , y la carpeta "eu111" , esa es la que tiene la radio 1.11, entras y copias "wcnss.img" fijate en su fecha , lo pegas dentro de la carpeta "tmo113" , sobrescribiendo el archivo wcnss que hay , esa carpeta .
para vover a la que tenias si era la 1.11 , es facil , entras en el instalador y eliges zona UE , y ahi eliges la radio que tenias , te salen por ruu y su numeracion ( osea abajo del todo te pone 3.16 y 1.11 )
con la ruu 3.16 y el kernel *bulletproof 1.2* perfecto .
Muy buen post y muy bueno metralla100 :ok:
cisner0s
30/03/13, 17:07:53
Pues yo he realizado lo del compañero metralla100 , he instalado la radio 1.13 , sustituyendo primero el archivo "wcnss.img" ,poneindole el de la radio 1.11 correspondiente a la ruu 2.31 , y de momento perfecto , he ganado mas cobertura ... Y en el bootloader lo refleja "radio 1.13 ...."
Muy buen post y muy bueno metralla100 :ok:
Yo no sustitui nada y no tuve problema ni en el wifi ni en la cobertura
PeQuEsan
30/03/13, 17:33:14
Parece que el efecto de esas particiones es bastante aleatorio... Hay gente a la que no le afecta, y gente que pierde la Wifi con ellas si la base de la rom que usan no concuerda.
Un saludo.
METRALLA100
30/03/13, 18:07:24
Eso es porque elegiste el fix wifi(parche;)).
Sin ese parche no debería de funcionar salvo que modifique el zip.
cisner0s
30/03/13, 18:29:45
Eso es porque elegiste el fix wifi(parche;)).
Sin ese parche no debería de funcionar salvo que modifique el zip.
Si le di a wifi fix
METRALLA100
31/03/13, 00:29:56
Bueno.
Volví a meter la 1.13 con zip modificado sin fix wifi para probarla de nuevo...:cool:
cisner0s
01/04/13, 12:17:57
Sinceramente aun no he entendio lo del wifi fix y x q hay gente que le dan a NO al preguntarle si desea instalarlo.
Yo le di a si y m va bien.
Ocb_Premium
03/04/13, 16:01:52
Bueno mi pregunta es, cual es la mejor version de radio para flashear? Tengo la Villedroid 2.6, y otra pregunta al actualizar la radio se actializa el hboot?
Actualmente tengo:
Hboot-1.14.0002
Radio-1.08es.50.02.16
Al final he puesto la 1.11 y sin problemas ni de wifi ni de nada, si le he dado a wifi fix, esperaré un par de días a ver como va de consumo que es el problema principal que tenía.
encorexiko
03/04/13, 18:47:03
Radio y Hboot puedes combinarlas como quieras.... No van juntas
Pableras1986
03/04/13, 23:07:58
Estoy en el mismo caso que tu, a mi la bateria me dura unas 15 horas aprox. Y creo que el problema nos viene por la version de radio, deberiamos poner la version 1.13 o 1.11 pero no tengo claro si hay que poner una RUU para cambiar el hboot a 1.13 o anterior.
Estoy un poco liado con este tema...e visto en algunos post de villedroid una duracion de bateria superior a 25 horas y la verdad, tengo un poco de envidia...jejeje.
Se agradeciria que alguien pudiera aconsejar un poco o poner algun post donde poder aclararme un poco mas.
Muchas gracias de antemano hermano;)
Edito: me refiero al comentario del usuario Ocb_Premium.
Ocb_Premium
03/04/13, 23:53:40
Estoy en el mismo caso que tu, a mi la bateria me dura unas 15 horas aprox. Y creo que el problema nos viene por la version de radio, deberiamos poner la version 1.13 o 1.11 pero no tengo claro si hay que poner una RUU para cambiar el hboot a 1.13 o anterior.
Estoy un poco liado con este tema...e visto en algunos post de villedroid una duracion de bateria superior a 25 horas y la verdad, tengo un poco de envidia...jejeje.
Se agradeciria que alguien pudiera aconsejar un poco o poner algun post donde poder aclararme un poco mas.
Muchas gracias de antemano hermano;)
Edito: me refiero al comentario del usuario Ocb_Premium.
Pues esta tarde, me he puesto la villedroid no sense, y me actualizado la radio la version 1.15.25, voy a probar unos días y te despues te cuento.
cisner0s
04/04/13, 09:49:05
Pues esta tarde, me he puesto la villedroid no sense, y me actualizado la radio la version 1.15.25, voy a probar unos días y te despues te cuento.
Radio a la version 1.15?? Creo q tas ekivocao...
Ocb_Premium
04/04/13, 17:50:26
Si me he equivocado, perdón, llevo la 1.13.50.05.25_10.29.08L y si tengo wifi funcionando sin problemas.
Probando la radio 1.13 con el fix del wifi, unido a eso hoy empiezo con pepephone (hasta nunca orange!!) y la verdad es que la primera impresion dentro de casa es que no cambia mucho la cosa...veremos fuera!
METRALLA100
05/04/13, 13:19:02
Probando la radio 1.13 con el fix del wifi, unido a eso hoy empiezo con pepephone (hasta nunca orange!!) y la verdad es que la primera impresion dentro de casa es que no cambia mucho la cosa...veremos fuera!
Deberías de a ver probado primero sin el parche fix wifi, si tienes problemas pues instalas el parche.
Sin el fix me funciona así que prescindo de parche. Prefiero que funcione con sus módulos que con un parche.
PD: para instalar sin el parche hay que modificar el zip, metiendo el módulo del wifi de la 1.11 a la 1.13.
De momento con el fix no he tenido problemas.... También cómo me acabo de cambiar de compañía no tengo la referencia de cobertura.. (aunque en 10 min me he dado cuenta que es mejor que la de Orange :D), si veo que no gano mucho volveré a la 1.11 o incluso más atrás ya que la cobertura que mejor me iba era cuando tenía ics ¿sabés que radio era la de ics?...
METRALLA100
05/04/13, 13:29:57
Ir a esta radio 1.11 europea
http://img.tapatalk.com/d/13/04/05/7eta9a3y.jpg
Sacar módulo wifi http://img.tapatalk.com/d/13/04/05/rajy6u7a.jpg
Y meterlo sustituyendo en 1.13Tmous
http://img.tapatalk.com/d/13/04/05/e2y3e8uq.jpg
Con esto instalar en aroma 1.13 sin marcar fix wifi se instalará sin problemas, si surge problemas con volver a instalar 1.11 volverá a la anterior sin problemas.
Ó volver instalar 1.13 marcando fix wifi para JB sense.
La radio de ICS era la 1.06es
Creo recordar....
Un saludo.
Probaré esta noche lo que dice metralla a ver que tal, eso sí comentar que después de instalar la 1.13 me han dado varios fc el dialer... Lo he solucionado con wipe cache /davilk, ahora mismo llevo la vamp - skydragón sense 2.0.
Un saludo.
METRALLA100
05/04/13, 14:13:20
Al flashear cualquier zip desde recovery siempre siempre lo recomendable wipes cache/dalvik.
Aunque algunos zip realiza dichos wipes después de instalar los hago igualmente incluso repitiendo wipes hasta 3 veces.
Probado, radio 1.13 con modulo de wifi de la 1.11, sin marcar wifi fix en el instalador, el wifi funciona sin problemas!!
Un Saludo.
METRALLA100
06/04/13, 08:40:42
Probado, radio 1.13 con modulo de wifi de la 1.11, sin marcar wifi fix en el instalador, el wifi funciona sin problemas!!
Un Saludo.
Pues ya sabes...si ves algo raro con volver instalar la 1.11 lo tendras como antes ó 1.13 marcando ya fix.
Ya sacaras tus propias conclusiones con cuál te va mejor tras un par de ciclos de carga.
Hola buenas!, despues de probar un par de dias la radio 1.13 creo que me vuelvo a la 1.11.....en mi caso la ganancia de cobertura no es muy significativa, con el wifi no he tenido problemas pero el consumo de bateria es un poco mas elevado..por lo menos en mi caso.
He vuelto a flashear la radio 1.11 pero cuando he ido a ver si habia cambiado resulta que no, aun me marca que tengo la 1.13 ¿que puede haber fallado? ¿le ha pasado a alguien mas?
Edito: Solucionado, estaba usando el instalador 5.0 y habia una version mas actual 5.1, le he bajado y desde esa version ya estoy otra vez en 1.11.
cisner0s
08/04/13, 10:30:03
Ir a esta radio 1.11 europea
http://img.tapatalk.com/d/13/04/05/7eta9a3y.jpg
Sacar módulo wifi http://img.tapatalk.com/d/13/04/05/rajy6u7a.jpg
Y meterlo sustituyendo en 1.13Tmous
http://img.tapatalk.com/d/13/04/05/e2y3e8uq.jpg
Con esto instalar en aroma 1.13 sin marcar fix wifi se instalará sin problemas, si surge problemas con volver a instalar 1.11 volverá a la anterior sin problemas.
Que es eso de "en aroma"?
Que es eso de "en aroma"?
Aroma es el instalador que se utiliza para poner lsa radios y que tambien va en muchos flasheables de Roms y demás. Del creador Amarullha Amarullz.
Te dejo su post principal para que sepas de que se habla y de que va esto de Aroma.
Seguramente lo has visto antes, pero no sabias que se llamaba así.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1461712
Existe desde hace años ya...X-D
cisner0s
08/04/13, 11:38:55
Aroma es el instalador que se utiliza para poner lsa radios y que tambien va en muchos flasheables de Roms y demás. Del creador Amarullha Amarullz.
Te dejo su post principal para que sepas de que se habla y de que va esto de Aroma.
Seguramente lo has visto antes, pero no sabias que se llamaba así.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1461712
Existe desde hace años ya...X-D
Xo no entiendo, pudiendo flashearse la radio desde recovery xa que instalar otro programa?
Xo no entiendo, pudiendo flashearse la radio desde recovery xa que instalar otro programa?
Si, parece ser que no lo entiendes.....
Aroma es temporal cuando se flashea. Y el cambio es que mientra que con aroma puedes elegir cualquiera de las radios si esta esta en el flasheable....he instalarla, sin Aroma sería un flasheable por radio.
Aroma sólo es un programa ejecutable temporal, no se instala ni en la rom ni con la radio.
Por eso te dice que manipular el programa temporal de instalación. para que cuando le des en Aroma te instalé determinada radio con los módulos cambiados.
Un saludo.
cisner0s
08/04/13, 12:13:44
Sabeis por que puede ser qe al intentar flashear la radio me diga failed? Modifique el zip metiendo el arxivo dl wifi de la ue1.06es en la tmos1.13.
Pero te dice failed, y no entra en Aroma en este caso no???
Osea, que cuando quieres flashear el paquete de radios, te da Failed el Recovery??
Pues, o es que la modificación no lo has echo bien, o es tu recovery..
Inténtalo con otro.
cisner0s
08/04/13, 13:02:50
Pero te dice failed, y no entra en Aroma en este caso no???
Osea, que cuando quieres flashear el paquete de radios, te da Failed el Recovery??
Pues, o es que la modificación no lo has echo bien, o es tu recovery..
Inténtalo con otro.
Claro cuando quiero flashear el paquete me da failed el recovery. Con este recovery flashee n su momento la 1.13.
Lo q ice fue descomprimir el zip, luego cogi el wnds o cmo se yame de la 1.06 y lo pegue y sustitui el de la 1.13. Luego volvi a comprimirlo en zip.nose qe pude habe exo mal....
No descomprimas...sustituye en el mismo .zip
Ósea, lo abres y haces los cambios directos en el zip, sin descomprimir nada.
Y luego lo pasas y flasheas.
Cuidado haciendo los cambios que esto son radios. No es un kernel que te permite errores. Esto sólo a modo personal de consejo.
Un saludo.
Pableras1986
08/04/13, 22:17:53
Hola, usando el installador de aroma.
He elegido la region europa, la version EU-1.11
y me a dado un error:
Installing your radio..
EU-1.11(3.16)
wcnss
adsp
file_getprop:failed to start
"/tmp/aroma-data/wifi.prop": No such file for directory
¿A que es debido? supongo que no encuentra el archivo o no es correcto...
¿Que puedo hacer?
edito: soy s-off, radio 1.08 orange, hboot 1.14
vuelvo a editar: me habia descargado la version 5, estoy descargando la 5.1 a ver si esta ahi el fallo...
Pableras1986
08/04/13, 22:47:46
Hola, usando el installador de aroma.
He elegido la region europa, la version EU-1.11
y me a dado un error:
Installing your radio..
EU-1.11(3.16)
wcnss
adsp
file_getprop:failed to start
"/tmp/aroma-data/wifi.prop": No such file for directory
¿A que es debido? supongo que no encuentra el archivo o no es correcto...
¿Que puedo hacer?
edito: soy s-off, radio 1.08 orange, hboot 1.14
vuelvo a editar: me habia descargado la version 5, estoy descargando la 5.1 a ver si esta ahi el fallo...
Ahora si, instalada y actualizada sin wifi fix
ikinkon
14/04/13, 12:14:20
Hola, me encuentro en Hboot 1.14 y radio 1.08es, quiero actualizar la radio,
He descargado el Sense-Radio-instaler-v5.zip
En la pagina de XDA pone que el programa es para Hboot por debajo de 1.13. ¿puedo usarlo?
La instalación, se hace desde recovery supongo, con los wipes correspondientes....meter el zip y flashear... hay que cambiar algo mas?
gracias
Pableras1986
14/04/13, 12:46:14
Hola, me encuentro en Hboot 1.14 y radio 1.08es, quiero actualizar la radio,
He descargado el Sense-Radio-instaler-v5.zip
En la pagina de XDA pone que el programa es para Hboot por debajo de 1.13. ¿puedo usarlo?
La instalación, se hace desde recovery supongo, con los wipes correspondientes....meter el zip y flashear... hay que cambiar algo mas?
gracias
Tienes que ser s-off para poder instalar desde recovery y descargarte la version 5.1, la 5.0 no me funcionó
Buenas, parece que hay una actualizacion de J.B para nuestro Hos, tambien parece ser que hay una nueva radio 1.13 americana......
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2251265
Aqui el post. Un Saludo!
Charlie84
29/04/13, 10:08:52
De hecho ha salido otra actualización, radio 1.15. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2255906
cisner0s
29/04/13, 11:39:50
Vaya vaya radio 1.15! Habra que probarla no?
Por cierto x q x ahi ya hay radio 1.13, radio 1.15, y aqui en españa solo tnemos oficialmnt la 1.11?
METRALLA100
30/04/13, 08:28:07
Vaya vaya radio 1.15! Habra que probarla no?
Por cierto x q x ahi ya hay radio 1.13, radio 1.15, y aqui en españa solo tnemos oficialmnt la 1.11?
1.13 América T-Mobile
1.15 Alemania ó Inglesa ( creo )
España ? Te preguntas el porqué ? Como de costumbre pal final si es que llega. :mad:
cisner0s
30/04/13, 12:10:14
Probandoo radio 1.15.....
Jaja yaya me imagino x q aqui a españa no yega...
METRALLA100
02/05/13, 00:03:44
Nuevas versiones de flasheables de radios con aroma installer para SENSE y AOSP
v6 released
Changelog (Sense) v6
• Added EU 1.15 Radio
• Replaced TMUS 1.13 with new TMUS 1.13
• Added build.prop flashing(experimental)
• Some minor fixes in aroma and updater-scriptthanks to SneakyGhost for upload
Descarga : http://d-h.st/7V7
Fuente : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=40847564
Edito : me olvidé de la nueva versión de radio temporal :o
Temporary Radio Installer V4 is available,
Changelog:
* Removed (old) TMUS 1.13 Radio
* Added EU 1.15 Radio
The included TMUS 1.13 Radio is the new TMUS 1.13 Radio from TMUS 3.14 OTA
Descarga http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Other%2FXXMrHyde%2FMisc%2FRadio-Installer%2FTemporary-Installer
Fuente : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=40901349
Hola a todos, por fin la gente de Orange tiene su esperadisima actualizacion a J.B :aplausos::aplausos:, pues bien un compañero en el hilo de dicha actualizacion ha colgado unas capturas en el que la Banda Base de dicha actualizacion es 1.12...¿esto significa que hay una nueva radio 1.12 que llevan las roms stock de orange???...
A mi entender es la misma que la 1.11
Ya ha pasado lo mismo en anteriores actualizaciones. Por ejemplo la anterior la pusieron 1.08 que en relidad era la 1.06.
Así que esa es mi conclusión.
Un saludo.
METRALLA100
14/05/13, 00:33:16
Eso mismo con Vodafone pasó igual es la misma.
PeQuEsan
14/05/13, 11:24:04
¿En serio los termiles de Orange estaban todavía en ICS? No me lo puedo creer... :(
cisner0s
14/05/13, 11:48:02
¿En serio los termiles de Orange estaban todavía en ICS? No me lo puedo creer... :(
Q poca verguenza vamos.....
juvirpauvar
07/06/13, 00:41:07
Disculparme, por favor hay algún tutorial de como se actualiza la radio paso a paso, si lo hay no he conseguido encntrarlo y pido disculpas.
He conseguido S-OFF, he flaseado el Hboot actulaizando a la 2.15, me gustaria actualizar la radio ya que llevo la 1.08 pero no se como lo tengo que hacer, por favor me podeis dirigir un poco.
Muchas Gracias.
Las radios viene en zip flasheable por recovery, si eres s - OFF no hay más problema, en xda hay un zip echo por tacardo con todas las radios disponibles que lleva aroma installer para más comodidad, ojo con algunas radios porque pueden dar problemas con el wifi.
juvirpauvar
07/06/13, 09:50:38
Damark, lo primero Gracias.
Pero tengo una duda, me he bajado el zip de Tacardo. Pero si flaseo el Zip y en el Zip están todas las radios, como elijo la que quiero instalar.
Disculparme pero es la primera vez y no me gustaría liarla. He llegado hasta aquí por un problema que no se si resolvere cambiando la radio, el muy ............ recibe las notificaciones tanto en wifi como en datos cuando le da la gana, se queda dormido y tarda hasta 30 minutos en volver a conectar y actualizar.
Otra cosa que leí ayer en algún sitio, puedo flashear la radio siendo super Cid?????? O lo tengo que cambiar?????
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Bien el zip de tacardo lleva aroma installer con todas las radios.... Que quiere decir esto, que cuando lo flashees te saldra un instalador que te permitirá elegir que radio quieres instalar, eliges la radio (yo uso la 1.15 y me va fenomenal, pero cada uno pone lo que quiera) y listo, en cuanto a lo del supercid yo creo que he cambiado de radio con el y no me ha pasado nada ahora llevo el Europa libre Htc_304 creo que es... Eso sí lo que da problemas es instalar ruu con supercid (brick al canto). Recuerda q después de instalar cualquier zip es recomendable hacer wipe cache /davilk cache.
METRALLA100
07/06/13, 12:14:31
Wipes mejor antes de flashear :D, aunque el zip de radios te hace wipes ya al terminar la instalación por lo que sí quieres realizar más wipes de caché/dalvik es a tu elección, no pasará nada si lo haces o no...el aroma installer ya los hace de por sí.
La radio 1.15 tendrás que elegir en el apartado americano ya que europeo sólo verás la 1.11, también te dejará marcar wifi-fix ( parche para wifi) para rom sense.
A mi no me dio problemas de wifi sin instalar dicho parche, marcalo para que se instale mejor para evitar tener problemas con el wifi y así no tener que volver a flashear.
Un saludete :p
juvirpauvar
07/06/13, 13:14:58
Gracias Infinitas a los dos.
En cuanto llegue a casa lo probaré a ver si tengo suerte y arreglo el problema.
Ya os cuento.:dios::dios:
METRALLA100
07/06/13, 13:18:59
Gracias Infinitas a los dos.
En cuanto llegue a casa lo probaré a ver si tengo suerte y arreglo el problema.
Ya os cuento.:dios::dios:
El flasheable de tecardo pesa unos 250MB es así, lleva todas las radios disponibles y cuando quieras pues ahí lo tienes.
Si quieres sólo la radio 1.15 hay otro flasheable muy ligero por llevar sólo dicha radio.
Elige el zip que más te guste y sense ó para rom AOSP :thumbup:
juvirpauvar
08/06/13, 09:40:58
Buenas aquí estoy otra vez, perdonar por lo pesao
Os cuento, he conseguido con vuestra ayuda cambiar la radio sin problema, he probado con la 1.11 y con la 1.15 y no consigo que funcione correctamente, No recibe las notificaciones ni a la de tres.:cry::cry:
Ya no se que más puede hacer, le he cambiado ROM, Hboot, Kernel, Radio y sigue igual, todo funciona bien, pero cuando me mandan un correo o Whatsapp, esta como desconectado hasta que a la media hora le da la gana conectarse y entonces llegan, las flechitas solo se enciende la que es hacia arriba que interpreto que es la de salida pero la que mira hacia abajo (entrada) no. Cuando esta se enciende, es cuando llegan.
Si le obligo a conectarse, (Navegador) entonces llegan a los 15/30 segundos. es muy raro ya que si estuviera algo mal, creo que no conectaria nunca.
Esto ocurre igual en WIFI como conectado a Datos.
Se os ocurre a alguno donde puede estar el problema?????
Si no tendré que intentar volverlo a FÁBRICA y enviar al SAT pero me da pánico, he leido el Post del Amigo NAVEGANTE CELULAR y de verdad no me entero de los pasos a seguir.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
Perdon por el tocho.
sinlimites
08/06/13, 11:35:11
He visto en XDA el post de las radios y pone que debes estar en un hboot inferior a 1.13
Es necesario si eres s-off? Es decir, si actualizo el hboot a 2.15 y soy s-off, puedo actualizar a cualquier radio sin tener problemas?
Gracias
He visto en XDA el post de las radios y pone que debes estar en un hboot inferior a 1.13
Es necesario si eres s-off? Es decir, si actualizo el hboot a 2.15 y soy s-off, puedo actualizar a cualquier radio sin tener problemas?
Gracias
En mi caso si.
PeQuEsan
08/06/13, 23:17:21
Gracias
Si eres s-off no tienes ninguna restricción. Puedes instalar la radio que quieras con el hboot que quieras.
Un saludo.
Os cuento, he conseguido con vuestra ayuda cambiar la radio sin problema, he probado con la 1.11 y con la 1.15 y no consigo que funcione correctamente, No recibe las notificaciones ni a la de tres.:cry::cry:
Ya no se que más puede hacer, le he cambiado ROM, Hboot, Kernel, Radio y sigue igual, todo funciona bien, pero cuando me mandan un correo o Whatsapp, esta como desconectado hasta que a la media hora le da la gana conectarse y entonces llegan, las flechitas solo se enciende la que es hacia arriba que interpreto que es la de salida pero la que mira hacia abajo (entrada) no. Cuando esta se enciende, es cuando llegan.
Si le obligo a conectarse, (Navegador) entonces llegan a los 15/30 segundos. es muy raro ya que si estuviera algo mal, creo que no conectaria nunca.
Si no tendré que intentar volverlo a FÁBRICA y enviar al SAT pero me da pánico, he leido el Post del Amigo NAVEGANTE CELULAR y de verdad no me entero de los pasos a seguir.
Perdon por el tocho.
Prueba a instalar la 1.13, si te sigue dando problemas, o ves que el móvil no va fino, lo que yo hago ya que eres s-off es instalar la última RUU (RUU_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_Radio_1 .11.50.05.28_10.27.50.08L_release_301814_signed_2_ 4 lo que te deja el móvil limpito y te rehace todas las particiones. Vuelves a poner un recovery , ya que al instalar la RUU te deja el stock.
sinlimites
09/06/13, 22:41:14
Hola, tengo una duda. He puesto la última radio a través del pack de radios (la 1.15). La rom que tenia es la CM10 y después de flashear la radio no se activaba la wifi, a parte dentro de la rom me seguia marcando la anterior radio. Lo he resuelto flasheando de nuevo la radio. ¿Esto esta relacionado con el paquete temporal? Si es así hay por ahí algun tutoral de como instalarlo?
PeQuEsan
10/06/13, 00:23:04
Hola, tengo una duda. He puesto la última radio a través del pack de radios (la 1.15). La rom que tenia es la CM10 y después de flashear la radio no se activaba la wifi, a parte dentro de la rom me seguia marcando la anterior radio. Lo he resuelto flasheando de nuevo la radio. ¿Esto esta relacionado con el paquete temporal? Si es así hay por ahí algun tutoral de como instalarlo?
Yo estoy empezando también con una ROM no Sense... En ese caso, como el tuyo, tienes que usar el instalador no Sense de Tecardo... ¿Lo has hecho así? Va por la v4, aunque incorpora también la 1.15 última.
Un saludo.
METRALLA100
10/06/13, 04:34:40
Como dice el compañero hay dos zip uno para rom sense/AOSP y otro para radios temporales.
Por aquí puse los Linkhttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=8560154
Zip V6 radios fijas
Zip V4 radios temporales
Si eliges la V6 uno de los últimos pasos a marcar en aroma installer es para rom sense ó rom AOSP, en tu caso deberías de marcar la segunda que es para rom AOSP pues usas CM10.
Aún así, las rom Cyano como la CM10 instala una radio temporal, puedes instalar la radio que quieras usando el zip de Tecardo ( siendo S-OFF ) pero al instalar una Cyano te instalará una temporal.
No te asustes por ver por un lado cierta versión de radio y por otro lado otra versión, es así con las rom Cyano.
PeQuEsan
10/06/13, 10:08:27
@METRALLA100, por lo que entiendo de tu mensaje, la v6 también te da la opción de instalar para rom AOSP... ¿Qué diferencia hay entre flashear con la v6 y esa opción, y flashear la v4? Las CM SIEMPRE usan la radio temporal instalada en /system?
En otro hilo en desarrollo hago una pregunta similar, porque la ROM por la que he empezado, me dice su cocinero que no incluye radio... ¿Qué pasa en ese caso? No arranca la ROM, o tira de la radio que hay instalada en la partición de la radio?
También pregunto allí si alguien sabe como gestionar el fast dormancy en estas ROMs CM... Me gustaría saber si lo tengo activado o no en la Carbon que he metido, y no hay opción en el build.prop, como sí la hay en las ROMs Sense... ¿?
Un saludo.
METRALLA100
10/06/13, 10:40:33
@METRALLA100, por lo que entiendo de tu mensaje, la v6 también te da la opción de instalar para rom AOSP... ¿Qué diferencia hay entre flashear con la v6 y esa opción, y flashear la v4? Las CM SIEMPRE usan la radio temporal instalada en /system?
En otro hilo en desarrollo hago una pregunta similar, porque la ROM por la que he empezado, me dice su cocinero que no incluye radio... ¿Qué pasa en ese caso? No arranca la ROM, o tira de la radio que hay instalada en la partición de la radio?
También pregunto allí si alguien sabe como gestionar el fast dormancy en estas ROMs CM... Me gustaría saber si lo tengo activado o no en la Carbon que he metido, y no hay opción en el build.prop, como sí la hay en las ROMs Sense... ¿?
Un saludo.
Pozi, el zip V6 trae esa opción para rom AOSP, la diferencia con el zip V4 se supone que es lo mismo pero temporal.
Las CM no se si lo hacen todas, pero por lo que leo de los usuarios que las prueban les instala una radio temporal, lo mismo que si uno instala el zip V4.
Estas radios temporales, desaparecen cuando restauras un nandroid ó instalas una rom que no instale radio temporal como las sense, en este caso volverás a la radio original que tengas en la partición correspondiente de radio.
Si te dice que la rom no incluye radio, que la mayoría no lleva (exceptuando CM) pues...arrancará con la radio que tengas ya instalada ( radio fija si, temporal desaparece).
Si te da algún problema podría ser por ejemplo wifi no conecta, ya ves en los hilos cantidad de usuarios que suelen tener problemilla, unos lo arreglan instalando radio de nuevo otros instalando fix-wifi y andando.
Lo último que preguntas ya me dejas en fuera de juego, te respondido por lo que probado y de leer a otros usuarios.
Lo que leí que el flasheable de radios temporales lo hicieron cogiendo de base el sistema de instalar radio temporal de las rom CM, algo así leí.
Un saludo.
PeQuEsan
10/06/13, 11:43:42
Ok... Más o menos lo que ya sabía. Me quedaba por confirmar si las ROMs no Sense usan la radio "fija" si no tienen una temporal instalada, pero veo que sí por lo que dices.
Lo del fast dormancy es complicado... En xda y por Google hay varios hilos abiertos, pero son todo comentarios y teorías. Yo quiero saberlo porque en Sense, que lo trae activado por defecto, lo desactivé, y en 3G se bebía la batería... por eso quiero mirarlo y asegurarme que lo tengo activo.
Un saludo.
Perdon por el tocho.
Yo estoy exactamente igual q tu colega, solo que soy S-On
Argh!!
METRALLA100
11/06/13, 06:53:47
Ok... Más o menos lo que ya sabía. Me quedaba por confirmar si las ROMs no Sense usan la radio "fija" si no tienen una temporal instalada, pero veo que sí por lo que dices.
Lo del fast dormancy es complicado... En xda y por Google hay varios hilos abiertos, pero son todo comentarios y teorías. Yo quiero saberlo porque en Sense, que lo trae activado por defecto, lo desactivé, y en 3G se bebía la batería... por eso quiero mirarlo y asegurarme que lo tengo activo.
Un saludo.
Ya te leí en xda, está un tanto confuso para rom Cyano, en JB sense está activado por defecto.
Como no consigas algo claro aún creando el local.prop dándole los correspondientes permisos que te dicen... :o
PeQuEsan
11/06/13, 09:57:15
Lo he intentado tanto en /data/local.prop como haciendo lo que se hace en roms Sense, en /system/build.prop...
De todas formas yo diría que viene activado porque en 3G tengo un consumo, moderado, aunque más del que me gustaría... pero como has visto en xda, parece que dicen que viene DESACTIVADO... y eso sí que sería una buena vía de investigación. Yo cuando lo desactivé en mi ROM Sense se notaba muchísimo, y lo comenté en el mismo hilo de Tecardo.
Un saludo.
A mi y a mi novia nos está pasando exactamente igual, la flecha de arriba se enciende, pero la de abajo, la de descarga de datos, no.. El de ella no está ni rooteado y el mio si.. Ella tiene la radio 1.11 y yo la 0.6 pero nos pasa igual y lo curioso es que los dos perdemos la conexión de datos y la recuperamos a la vez... Eso si, una vez que conectamos el wifi todo llega bien.. quizás deberíamos ir abriendo un post aparte a ver a cuántos le pasan lo mismo...
METRALLA100
12/06/13, 02:56:43
Puede ser por varios factores.
1 Algo típico en el HOS de recibir notificaciones tarde con WiFi(unos mejor que otros), no es el caso por pasaros también con red de Datos.
2 Versión Hboot y Radio que no se lleven bien :o.
3 Usar custón rom y tenga algún fallito, tampoco es el caso por pasaros incluso con Stock sin root.
4 Tapa superior del teléfono la que tapa la SIM, no esté muy bien los contactos y mejor cambiarla por otra.
5 SIM defectuosa.
6 Compañía telefónica contratada esté dando por cu.. como otras tantas veces.
6.1 Vodafone en Canarias...cobertura malísima, buena en pocos lugares de las islas.
6.2 Vodafone y puede que algunas compañías más con su despliegue de redes 4G está causando algunas incidencias.
7 Con sense a ciertas horas de la noche corta conexiones WiFi/datos para ahorrar(brillante idea de htc :banghead: ) suerte que tenemos solución para ello.
Son algunas de las que se me ocurre que son las más comunes.
Puede ser por varios factores.
1 Algo típico en el HOS de recibir notificaciones tarde con WiFi(unos mejor que otros), no es el caso por pasaros también con red de Datos.
2 Versión Hboot y Radio que no se lleven bien :o.
3 Usar custón rom y tenga algún fallito, tampoco es el caso por pasaros incluso con Stock sin root.
4 Tapa superior del teléfono la que tapa la SIM, no esté muy bien los contactos y mejor cambiarla por otra.
5 SIM defectuosa.
6 Compañía telefónica contratada esté dando por cu.. como otras tantas veces.
6.1 Vodafone en Canarias...cobertura malísima, buena en pocos lugares de las islas.
6.2 Vodafone y puede que algunas compañías más con su despliegue de redes 4G está causando algunas incidencias.
7 Con sense a ciertas horas de la noche corta conexiones WiFi/datos para ahorrar(brillante idea de htc :banghead: ) suerte que tenemos solución para ello.
Son algunas de las que se me ocurre que son las más comunes.
Muchas gracias por tu aporte, yo creo que me quedo con la 6.. porque ya te digo q lo acojonantemente raro es que mi novia y yo perdemos la recepción de datos (que no la cobertura que siempre está en H a tope) y la recuperamos minutos después al mismo tiempo.. teniendo a lo mejor en ese momento a amigos con otros htcs (no el one s) y tambien Vodafone y a ellos no les pasa.. raro raro raro.. me temo que sea algún fallo del hos provocada por alguna alteración a la cobertura o a lo que quiera que esté haciendo Vodafone con sus antenas..
Jesucrusto
12/06/13, 21:08:57
Yo tengo dudas con esto. Quiero cambiarle la radio porque me dijo PeQueSan que le vendría bien a la Carbon, ahora mismo llevo la 1.11.
Si no he entendido mal, sólo tengo que descargarme la última versión de este (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Other%2FXXMrHyde%2FMisc%2FRadio-Installer%2FTemporary-Installer) archivo, pasarlo al móvil e instalarlo desde el recovery seleccionando la EU-015 (1.47), ¿no?
Muchas gracias :)
PeQuEsan
12/06/13, 22:18:55
Yo tengo dudas con esto. Quiero cambiarle la radio porque me dijo PeQueSan que le vendría bien a la Carbon, ahora mismo llevo la 1.11.
Si no he entendido mal, sólo tengo que descargarme la última versión de este (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Other%2FXXMrHyde%2FMisc%2FRadio-Installer%2FTemporary-Installer) archivo, pasarlo al móvil e instalarlo desde el recovery seleccionando la EU-015 (1.47), ¿no?
Eu 1.15... El resto correcto.
Jesucrusto
12/06/13, 22:27:11
Pues voy a ello.
Gasoble
30/07/13, 11:58:43
Hola a todos, queria comentaros mi problema para ver si se soluciona con un cambio de radio.
Tengo un HOS con el siguiente detalle:
- Android 4.1.1 con sense 4+
-VilleDroid V2.7.1
-Nivel Api de HTC SDK 4.63
-Version de banda 1.11.50.05.25_10.27.50.08L
Tengo problemas con la cobertura ya que la pierdo con facilidad y cuesta luego mucho tiempo volver a recuperarla. Es problema es del terminal ya que he probado la SIM en otro telefono y no pierde la cobertura.
¿sabeis como puedo solicionarlo? ¿Cambiar la radio puede ser una solución? Si la segunda respuesta es afirmativa ¿algun manual para cambiar la radio?
Muchas gracias a todos.
METRALLA100
31/10/13, 02:05:01
Probando radio 1.15 en MaximusHD desde hace dos días :p
rubio90
04/11/13, 00:11:33
Probando radio 1.15 en MaximusHD desde hace dos días :p
Y qué tal? notas algo?
METRALLA100
04/11/13, 08:33:30
Bien hasta ayer que volví a la 1.20 por unos problemillas que se repetían a menudo.
Perdía cobertura y luego no la volvía a coger hasta reiniciar.
Gasoble
04/12/13, 17:45:08
Hola a todos, queria comentaros mi problema para ver si se soluciona con un cambio de radio.
Tengo un HOS con el siguiente detalle:
- Android 4.1.1 con sense 4+
-VilleDroid V2.7.1
-Nivel Api de HTC SDK 4.63
-Version de banda 1.11.50.05.25_10.27.50.08L
Tengo problemas con la cobertura ya que la pierdo con facilidad y cuesta luego mucho tiempo volver a recuperarla. Es problema es del terminal ya que he probado la SIM en otro telefono y no pierde la cobertura.
¿sabeis como puedo solicionarlo? ¿Cambiar la radio puede ser una solución? Si la segunda respuesta es afirmativa ¿algun manual para cambiar la radio?
Muchas gracias a todos.
Alguna sugerencia, ando desesperado.
Gracias.
vilnefrun
05/12/13, 10:14:42
Hola,
he bajado de XDA el arxivo ese de Temporary-Radio-Installer-V4.zip que se menciono unos post atrás, y le he puesto que flashee la 1.15, pero despues de finalizar el proceso y que el movil se vuelva a iniciar en "acerca del telefono" me sigue saliendo 1.11. WTF? Es normal o que?
Por otro lado, donde encuentro la 1.20 que no esta en el archivo ese?
Hola,
he bajado de XDA el arxivo ese de Temporary-Radio-Installer-V4.zip que se menciono unos post atrás, y le he puesto que flashee la 1.15, pero despues de finalizar el proceso y que el movil se vuelva a iniciar en "acerca del telefono" me sigue saliendo 1.11. WTF? Es normal o que?
Por otro lado, donde encuentro la 1.20 que no esta en el archivo ese?
A mi tampoco me funciona.me tuve que descargar la radio individualmente y flasearla.
Con temporary no hacia nada.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2255906
Aquí esta la radio 1.15
METRALLA100
06/12/13, 13:39:28
Borrado...
charly_brown
06/12/13, 16:57:41
yo acabo de poner la 1.15, vengo de la 1.11, a ver que tal se comporta con los consumos y coberturas
elnegrowalter
06/12/13, 19:59:34
Se puede usar la 1.20 con el hboot 2.15 y villedroid 2.8.2 ¿?
xumbera
20/01/14, 15:57:49
Llevo un rato buscando y no encuentro la respuesta a lo que quiero preguntar.
Resulta que e instalado la radio 1.11 en el archivo aroma v4.
Y al mirar en bootloader me pone que tengo la 1.06es.
Por que?
Porque has flasheado una temporal. Ve a mirar en ajustes/acerca del teléfono, y verás como es la 11. La cual vas a llevar mientras tengas esa rom, o la cambies otra vez, claro está.
Si cambias de rom, te pondrá la que llevas en bootloader de nuevo. Pero perderás la temporal 1.11.
Por esa razón creo que puedes estar preguntando.
Saludos.
xumbera
20/01/14, 16:59:09
Y que quiere decir eso de temporal? En se diferencia a la otra?
Te lo acabo de explicar... Es tu radio temporalmente. Tu radio que llevas ahora mismo con tu rom.
Pero no es tu radio definitiva. La definitiva o fija es la que tienes en bootloader, y temporalmente estas utilizando la otra... Capichi.
Que te va bien y te gusta?? La puedes poner fija. Flasheado las fijas, no las temporales....
Que no te gusta como va. ??
Restaurar un nandroid anterior y te quedas cómo estabas.
Saludos.
xumbera
20/01/14, 17:12:05
Te lo acabo de explicar... Es tu radio temporalmente. Tu radio que llevas ahora mismo con tu rom.
Pero no es tu radio definitiva. La definitiva o fija es la que tienes en bootloader, y temporalmente estas utilizando la otra... Capichi.
Que te va bien y te gusta?? La puedes poner fija. Flasheado las fijas, no las temporales....
Que no te gusta como va. ??
Restaurar un nandroid anterior y te quedas cómo estabas.
Saludos.
Perdona por mi ignorancia. Ahora si lo e cazado. Gracias wel
Gracias a ti. No es ignorancia. Esta bien preguntar lo que uno no sabe. Ok?? Lo único que pensaba que te había quedado claro a la primera. Jajaja.
Un saludo igualmente.
xumbera
20/01/14, 17:17:01
Gracias a ti. No es ignorancia. Esta bien preguntar lo que uno no sabe. Ok?? Lo único que pensaba que te había quedado claro a la primera. Jajaja.
Un saludo igualmente.
Menos mal que estáis ustedes lo que entendéis del tema. Por que si no, no se que sería de nosotros :D:D
Saludos
xumbera
23/01/14, 17:39:25
Buenas amigos.
Resulta que tengo la radio 1.06 y cada dos por tres me pide el pin.
Es decir se le va la cobertura 1segundo y cuando vuelve me pide el pin.
Que puede ser eso?
Me lo a echo ya con varias radios.
arieluxo
26/01/14, 12:30:55
Has probado mas roms?
henrypine
18/03/14, 14:11:36
hola amigos
quisiera saber si estos radios tambien sirven para el htc one pn07200 puesto que estoy en guatemala y quisiera ver si cambiando el radio puedo obtener 3g en la frecuencia 850 puesto que la que esta corriendo mi telefono solo se conecta edge
gamiser
28/11/14, 22:57:45
No puedo descargar el archivo alguien me puede poner un enlace para descargarlo.para cambiar la radio
cubillanj
01/12/14, 02:51:51
La radio 1.13 ha salido solamente en EEUU, pero eso no quiere decir que no tire en Europa. Tira sin ningún problema.
Del enlace de xda, bájate el para "Sense"... el otro es para ROMs basadas en CM.
buenas necesito una radio que me sirva para venezuela... se puede??
actualmente tengo la rom venom y los mensajes de whatsapp llegan tarde y creo que es por la radio.. no tienen algun link de las radios ya que este esta caido muchas gracias
Llevo la 1.20....¿ La quieres?? A mi me va mejor imposible, la verdad.
También Venom..hboot 2.15, Radio 1.20 como te digo.
https://mega.co.nz/#!Ut8w0TaY!cb8DP2PRiNnEosNB7t4MYxFfB-g3oEtC1cpAfe2ttXU
gracias wel, pero es la que llevo puesta
gracias wel, pero es la que llevo puesta
Prueba con esta otra que es la unica que se puede llevar a parte de la 1.20.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2709164
Con descargar la radio solo, es suficiente.
Saludos y suerte.
URKETALAMAKINETA
17/03/15, 18:12:59
He flaseado la 1.20
No arregla problema sólo 3g..
por lo demás bien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.