Ver la Versión Completa : Como se pasan los juegos a la SD?
Hola estoy ya quemao de la consola esta :S necesito un pelin de ayuda porque estoy desbordado.
Resulta que he intentado con varias app pasar los juegos a la sd pero lo que he conseguido es que directamente me aparezca como que no existen y a la mierda todo lo anterior. Ademas no se que coño ha pasado que ahora cuanto la conecto al pc solo me reconoce al sd externa de la tablet vamos vaya chollo.
Algun consejo o ayuda de como pasar o instalar directamente los juegos a la SD?
Gracias
xylocopa42
28/02/13, 13:04:25
Me uno a la peticion. Esto es un lio XD
directory blind y enlazas la carpeta en la que se instalan los juegos por defecto con la que quieras en tu SD.
puedes mejorar la explicación por favor no entiendo eso de simular carpetas
puedes mejorar la explicación por favor no entiendo eso de simular carpetas
lo que hace el programa es que el interior de la carpeta X realmente esté en la carpeta Y; por ejemplo puedes hacer que la carpeta android (la que aparecen los juegos y tal) realmente puedas meter los juegos en una carpeta de la tarjeta de memoria. Los programas creen que estan cogiendo los datos en la carpeta android pero realmente estan cogiendolo de la carpeta que dijiste
lo que hace el programa es que el interior de la carpeta X realmente esté en la carpeta Y; por ejemplo puedes hacer que la carpeta android (la que aparecen los juegos y tal) realmente puedas meter los juegos en una carpeta de la tarjeta de memoria. Los programas creen que estan cogiendo los datos en la carpeta android pero realmente estan cogiendolo de la carpeta que dijiste
Estoy pegandome con ello pero esque lo crean esa carpeta en la memoria interna no en la sd. Me estoy haciendo la picha un lio la primera direccion es donde deberian estar no? y en la segunda donde tu los tienes en mi caso en la sd externa verdad?. Despues de esto instalo la apk normal? correcto?
No se porque ademas solo me pega lo que esta dentro no la carpeta con su nombre :S
la aplicacion no la he usado porque no soy de meterle juegos android y por lo tanto no lleno la memoria (mis roms estan en la memoria externa). mira por internet como va el programa pero creo que arriba es donde quieres meter los archivos y abajo es donde deberian de estar (no estoy seguro). Y ya con eso pos al instalar una aplicacion ya te aparecera en la carpeta que quieras.
Joder ya he visto tutoriales pero nada. Gracias por la ayuda compañero de todos modos.
Nadie nace sabiendo, por favor que alguien eche una mano
Dan ganas de tirarla por la ventana nada sale bien
busca por internet el como se usa o programas alternativos porque tienen que haberlos.
http://www.chileandroid.com/t11961-tutorial-pasar-juegos-ala-sd-del-lg-l5
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457954
tartessio
28/02/13, 22:07:56
Pues yo lo tengo hecho y va de lujo. :risitas:
es que con android hay que pillarle el truquillo y tener las cientos de aplicaciones que necesitas para que tire fino fino fino, despues de eso ya eres feliz
tartessio
28/02/13, 22:46:33
es que con android hay que pillarle el truquillo y tener las cientos de aplicaciones que necesitas para que tire fino fino fino, despues de eso ya eres feliz
¡Qué cachondo!, tanto como cientos... X-D
necesitas varios y estar pendiente de algunos de ellos, yo jubilé mi movil con android porque resultaba que estaba mas pediente de esos programas y de las malditas actualizaciones que en llamar por telefono.
Despues de pegarme a saco creo que por fin lo he conseguido. Os quiero¡¡¡¡
piensa que cuando enlazes una carpeta........si la original contiene archivos tendras que esperar un rato porque los copiara a la nueva carpeta, luego me dices si te va bien y cual tutorial has usado (para asi poder hacerlo yo bien)
tartessio
28/02/13, 23:11:47
lo cómodo es editar un archivo (con un editor de notas) que genera cuando le indicas hacer backup y puedes además dejar almacenadas tus rutas.
Si alguién necesita ese archivo os lo paso. Además si estáis probandos distintas roms, con guardar este archivo y ponerlo luego en el raíz de la sdcard es suficiente para tenerlo de nuevo configurado. :D
Yo he seguido el primero que me has pasado tu pero pongo como yo lo he hecho.
Pasos a seguir:
1º Tenemos los datos del juegos en el interior de la carpeta llamada "juegos A"(es un ejemplo de nombre hay que dejarla como se ha descargado)
2º La pegamos en android/obb (Como cualquier juego)
3º Nos vamos a nuestra micro sd creamos una carpeta Llamada exactamente como la carpeta del juego en este caso "juegos A"
4º Abrimos la App con sus permisos
5º Apretamos el botón de menu, clicamos en "add new entry" (esta abajo en el menu)
6º nos saldra esto "enter source data path" es el lugar de la micro sd donde guardaremos los datos.(la carpeta vacía de nuestra sd que hemos renombrado con el mismo nombre de la carpeta original de juegos) seleccionando la carpeta que hemos creado
7ºDonde pone "enter mount target path" es el lugar de la memoria interna donde hemos pegado la carpeta con los datos del juego (en nuestro caso Android/obb) seleccionando la carpeta.
8º le damos a la opción "transfer files from target data"
9º le damos a ADD
10º Esperamos a que se copie
11º Cuando termine aparece diskete en gris clicamos sobre el y se pondrá en verde
12ºPor ultimo en el botón de abajo le volvemos a dar boton de menu > mas > backup database.
13º Reiniciar la consola.
Paso por paso de como lo he hecho para completos noobs como yo.
Betico82
01/03/13, 13:50:49
El "directory blind" podeis subirla o poner el enlace del google play? Porque a mi no me aparece para descargarla.
Gracias
directory bind, en el foro de XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262
y yo voy a hacer una sugerencia...
yo uso mucho el directory bind, y no hago mucho para trabajar con el.
mi directiva es mas simple. General el enlace de "Android" y de "Gamelof", y santas pascuas. ;)
/sdcard/external_sdcard/Android -> /sdcard/Android
/sdcard/external_sdcard/Gameloft -> /sdcard/Gameloft
ponéis que el directory bind arranque con el sistema, le dáis a alternate database y listo.
los datos evidentemente van en la microsd.
yo como pruebo mucho, lo que hago es descargarme el juego de la store, copiar el directorio de instalación a un disco duro, para tener un respaldo y reinstalar todo mas rápidamente, y luego esa misma sdcard la utilizo en dispositivos que tengan la misma GPU, por eso de que los ficheros descargados serán compatibles.
además de eso, tengo una carpeta "backups" con las aplicaciones que tengo instaladas, y que creo con ES File Explorer (administrador de aplicaciones instaladas). así, me voy con la microsd con los apk y sus datos para todas partes.
así, para instalar todo en un dispositivo, simplemente inserto la microsd, instalo el directory bind, enlazo estos dos directorios y ya tengo todo instalado (bueno, a falta de hacer click en cada apk que quiero probar, evidentemente)
Zalu2!
Betico82
01/03/13, 15:56:36
Gracias Deoon
ya lo he hecho con la carpeta Android y Gameloft, pero veo que en las carpetas originales (aunque borre todo lo de dentro) se me siguen creando carpetas de las aplicaciones, pensaba que todo apareceria solamente en las carpetas de la tarjeta SD, ademas que observo que a veces me salen mas carpetas y otras veces menos (las aplicaciones siguen funcionando). Mi idea era poder borrar todo lo de la carpeta original ya que se esta usando la de la SD
Me respondo a mi mismo, aparecen en la original porque realmente es lo de la SD. me he dao cuenta al ver que sigo teniendo el mismo espacio libre a pesar de instalar un juego pesado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.