Ver la Versión Completa : RamjetModSigned
crebaindamme
08/07/09, 08:41:03
Hola chicos... me siento orgulloso de presentaros mi primera modificación de una ROM, se trata de la ramjet v7. Se agradecería que alguien se animara a probarla y me comentara sus impresiones. Yo por mi parte la tengo instalada actualmente y funciona perfecta.
Modificaciones versión 1.4:
- Se ha conseguido una optimización apreciable mediante el uso de archivos .odex, se han añadido a las apps, tanto del market como a la mayoría de las apps de sistema (fué imposible ponerlos en todas ya que no arrancaba, se quedaba en la pantalla de HTC).
- Con respecto al punto anterior existía una desventaja, y es que al aplicar una actualización desde el market, se producía un Forzar Cierre al intentar ejecutar la aplicación actualizada. Se ha solucionado el problema introduciendo un script que se ejecuta mediante el arranque del telefono que actualiza los archivos .odex (por tanto ya sabeis, actualizar todas las aplicaciones que querais y reiniciais el telefono.... mira.... como Windows X-D).
- Se ha introducido el Volume Hack v6, que por las pruebas que he hecho va bastante bien... ya me contaréis.
Modificaciones versión 1.0:
- Detección automática de partición LINUX-SWAP en la SD.
- APNs de Orange, Movistar, Vodafon y Simyo.
- Layout de teclado español.
- Actualización de las aplicaciones originales (menos el QuickOffice).
- Sustituido el LindaFileManager por el Astro.
- Añadidas las aplicaciones: AdvancedTaskManager, Wikitude, APNdroid, aTrackDog, SetCPU (Por supuesto actualizadas).
Requisitos:
- Al igual que en la rom original es necesario el SPL de Haykuro,(Tutorial Cómo instalar SPL Haykuro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55489)).
- 3 particiones en la SD (Fat32, Ext2/Ext3 y Linux-Swap, en ese orden), (Tutorial Cómo particionar una SD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=44402) por Kakadeluxe :elmejor:).
- La partición Linux-Swap ha de ser de 32 Mb como máximo (yo la tengo en 31 Mb jejejejeje).
Descargas:
Original
ravenge-ramjet-r7-signed-update-AU.zip (http://www.4shared.com/file/113795772/bd17edc5/ravenge-ramjet-r7-signed-update-AU.html) .
v1.0
v1.0 Dream Movistar (http://rapidshare.com/files/253292528/ramjetModSigned.zip)
v1.0 Dream T-Mobile (http://rapidshare.com/files/253517563/AmericRamjetModSigned.zip)
v1.4
v1.4 Dream Movistar (Eliminados los links de la v1.4 por problemas de algunos usuarios, en cuanto se solucionen se volverán a linkar)
v1.4 Dream T-Mobile (Perdon por las molestias:cry:)
Se aceptan sugerencias :ok:
Podéis comprobar si la partición swap está activa entrando en el terminal emulator y tecleando "free", al lado de swap os debería aparecer el tamaño de vuestra partición Swap en la SD.
Haré más modificaciones... pero lo mejor es ir paso a paso. El único problema que me he encontrado fue con el ScummVM que se cierra pasado un rato ejecutandolo (pero también me ocurría con la ramjet original así pues...).
Por cierto... he de agradecer a toda la comunidad y sobre todo a Ridli vuestro apoyo que han hecho esto posible... Es un pequeño paso que más adelante dará más frutos (o eso espero). Y por supuesto es necesario agradecer a Ravenge y a todos los que han participado en la rom ramjet.
Podéis agradecer a Ravenge en el hílo que tiene en Xda-developers por su "buen hacer" aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=524074&highlight=ramjet).
Superlucky
08/07/09, 08:42:43
Enhorabuena por tu aporte y esfuerzo.
crebaindamme
08/07/09, 08:59:43
Enhorabuena por tu aporte y esfuerzo.
Gracias superlucky... se agradece.
Un saludo
kakadeluxe
08/07/09, 12:57:11
Felicidades crebaindamme :elmejor::elmejor:
Y gracias por hacer una ROM, ya deberías tener la estrella de cocinero del foro. :aplausos:
crebaindamme
08/07/09, 12:59:05
Jajajajajajajajaj... Bueno... eso de hacer no es del todo correcto, dejemoslo en modificación... más adelante veremos si hacemos algo más grande.
Gracias por el apoyo... Si la pruebas ya me contarás (lo del teclado americano lo decía por vosotros ;-)).
Enhorabuena crebain!
Me has dado una alegria compañero ;)
Joder, cada vez me pesa mas no tener el spl de haykuro
Saludos tio!
crebaindamme
08/07/09, 20:25:04
Hombre... las modificaciones que he hecho, en principio se pueden realizar en cualquier rom (de todas formas habría que probarlo), si quereis partir de alguna específica decidmelo y probamos a hacerlo en esa. Realmente lo hice en la ramjet porq era la que tenía a mano y me gustaba mucho las aplicaciones que traía. Como he dicho acepto sugerencias. Os subo ahora la rom con el teclado americano... Dadme 15 min.
crebaindamme
08/07/09, 21:23:13
Bueno... ya teneis subida la versión con teclado físico americano. Está puesto en el primer post.
Un saludo
esta esta basada en la cupcake?
crebaindamme
08/07/09, 21:31:51
Si... es una cupcake, pero basada en la versión de la rogers de Haykuro.
flubbers
09/07/09, 01:57:44
Bajando para probarla, gracias por el curro. Un saludo
Mickimo
09/07/09, 08:50:54
Acojonao me he quedao. Por supuesto que la probare. Me la bajo ya mismo.
Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
solecin
09/07/09, 08:58:33
genial majo! :aplausos:
crebaindamme
09/07/09, 11:45:59
Gracias, chicos... esto anima mucho a seguir probando cosas.:platano:
flubbers
09/07/09, 12:05:06
Pues por ahora aqui mis impresiones, rula perfectamente, en cuanto al tema del bluetooth no he conseguido enlazarlo al parrot, creo haber leido un post en el que explicaban como modicarlo para que rulase bien, si consigo hacerlo te paso el enlace y lo añades para la version 1.1. jejeje Un saludo.
crebaindamme
09/07/09, 12:08:34
Ok... gracias. Yo de todos modos lo conseguí enlazar con el de mi coche (es un C3 con bluetooth integrado). Al principio no lo conseguía pero después de 2 o 3 intentos fué perfecto... (bueno, igual que en otras roms que no pasa el audio, todavía no he conseguido ninguna q funcione al 100% con el bluetooth de mi coche), la verdad es que le eché la culpa a la inicialización del bluetooth del coche, pero puede ser q se pueda mejorar, será cuestión de toquetear.
JOSEFSHO
09/07/09, 14:50:27
No se si será porque llevo 3 días probando jachero de todo tipo y colores, pero la verdad es q a mi me va como rapidísimo, gracias por el aporte lo seguiré probando y si veo algo raro aviso por aquí.:ok:
kakadeluxe
09/07/09, 17:30:45
No se que se diferencia el teclado americano con el español, ¿te refieres al teclado físico de nuestro cacharro?, si es asi, entonces el americano corresponde a la G1 de Mobile y el español a Dream de Timofonica. :pensando:
JOSEFSHO
09/07/09, 18:22:29
Creo q soy un medio tornillo, no se me conecta por 3g a nada, aún cuando conecto la opcion solo redes 3g, no se si es por algo en concreto o si a alguien le pasa lo mismo.
crebaindamme
09/07/09, 20:45:23
Si... lo del teclado es para el teclado físico... la rom normal es para el dream de telefónica y el americano es para el de T-Mobile.
Lo de la conexión... ¿puede ser que el apn esté mal configurado? Yo lo probé con Orange (que es la que tengo), los otros apns los cogi de aquí del foro. Se te debería conectar nada más arrancar el telefono, mientras estás haciendo la configuración inicial.
Un saludo
kakadeluxe
09/07/09, 21:23:41
Llevo toda la tarde con tu ROM y funciona bien, solo no he probado el GPS y Bluetooth, el resto esta :ok:
JOSEFSHO
09/07/09, 22:53:04
seguramente llevo tal enredo de rooms q algo hice mal, pero ya me volví a la 1.5 normal hasta q salga alguna estable con el hero. Gracias de todas formas XD
crebaindamme
10/07/09, 07:38:22
Tengo nueva versión... la subire a lo largo de la mañana. Os comento lo que he cambiado.
- Se ha conseguido una optimización apreciable mediante el uso de archivos .odex, se han añadido a las apps, tanto del market como a la mayoría de las apps de sistema (fué imposible ponerlos en todas ya que no arrancaba, se quedaba en la pantalla de HTC).
- Con respecto al punto anterior existía una desventaja, y es que al aplicar una actualización desde el market, se producía un Forzar Cierre al intentar ejecutar la aplicación actualizada. Se ha solucionado el problema introduciendo un script que se ejecuta mediante el arranque del telefono que actualiza los archivos .odex (por tanto ya sabeis, actualizar todas las aplicaciones que querais y reiniciais el telefono.... mira.... como Windows X-D).
- Se ha introducido el Volume Hack v6, que por las pruebas que he hecho va bastante bien... ya me contaréis.
Bueno... quedan todavía cosas que quiero probar, veremos a donde nos lleva esto.
jjejejjeje
Un saludo
flubbers
10/07/09, 21:32:58
Version nueva, que bien, esto va tomando poco a poco mejor forma, a ver si puedo luego la bajo y la pruebo. Un saludo.
PD: Me han comentado que para el tema del manos libres, si el bluetooth lo detecta con la app car mode funciona el manos libres. Lo habeis probado alguno?
crebaindamme
11/07/09, 08:26:13
Pues ni idea... la verdad es q ni siquiera conocía la aplicación...
FerreXevi
12/07/09, 23:18:55
Version nueva, que bien, esto va tomando poco a poco mejor forma, a ver si puedo luego la bajo y la pruebo. Un saludo.
PD: Me han comentado que para el tema del manos libres, si el bluetooth lo detecta con la app car mode funciona el manos libres. Lo habeis probado alguno?
Yo mismo, y nada, sige sin pasar el audio a los altavoces del coche mediante el BT de serie. Lo que hace es activar el "manos libres" del móvil, usando el altavoz del mismo terminal para que se oiga la conversacion, eso si, siempre en el mismo terminal, nada de altavoces del coche, vaya una petraña..... lo quite al momento.
Ahora que e vuelto a la de dude 1.2, el tema esta resuelto, no me digas que en esa de ramjet pasa eso????, por que si asi es, paso de meterla ya....
Salu2
crebaindamme
13/07/09, 07:15:38
Como ya he dicho, yo no he encontrado ninguna rom en la que me pase el audio del bluetooth al manos libres de MI coche. Dicen por ahí que hay determinados manos libres que funcionan bien, la verdad es que no he podido probarlo con otros... Tu verás, Ferre, ya me contaras que haces. Un saludete.
crebaindamme
13/07/09, 13:10:19
¿He entendido bien? ¿En la Dude 1.2 te funciona bien el bluetooth? Confirmamelo y le echo un ojo, a ver si se puede hacer algo metiendo la configuración en la rom a ver si se arregla...
kakadeluxe
13/07/09, 13:32:46
A mi me funciono muy bien el bluetooth como intercambio de fotografias con la aplicacion Bluex de pago con otro movil Touch con WM6. Creo recordar que utilizaba una ROM de Rogers, la Soulife's Roger Remix o la de Haykuro.
FerreXevi
13/07/09, 13:39:00
Crebaindamme, si, con la 1.5 original me funcionava, con la 1.1 de dude tambien, con la 1.2 de dude igual, el problema fue al meter la 1.3rc2, en esta, la melodia se oye por el coche cuando te llaman, pero al descolgar nada,solo por el movil.
Salu2
sergy330
13/07/09, 13:41:16
Gran curre crebaindamme, se agradece tu esfuerzo y ganas de compartir tu trabajo ;-)
Well done! :ok:
crebaindamme
13/07/09, 13:48:24
Mmmmmmmm... le echare un vistazo, de todos modos yo tambien tenía la 1.2 (creo q fue la primera rom "no oficial" que metí) y no me iba con el bluetooth de mi coche... me pasaba exactamente eso pasaba agenda, sincronizaba bien, pero el audio por el telefono...
En fin, veré a ver q se puede hacer.
PD.- Gracias por tu apoyo sergy330
FerreXevi
13/07/09, 19:26:32
A todo esto.. que versión tengo que descargar?, la de dream de movistar o el de T-Movile?, que diferencia hay?, tengo el ADP1.
Salu2
crebaindamme
13/07/09, 19:33:30
La diferencia está en el teclado físico el de Movistar tiene el teclado español y el otro tiene el americano, nada más. Por funcionar, funcionan las dos igual. Es simplemente por facilitar a la hora de instalar (intentar que la gente no se líe y que tenga lo que necesita de una tacada).
FerreXevi
13/07/09, 20:43:38
Así teóricamente tengo que descargar el de movistar, no?, no se a que te refieres exactamente en teclado americano y el de movistar, varia en algún carácter por lo que me das a entender.
Notare la diferencia entre una y otra?, que teclado representa que lleva el mio? o eso en dev no afecta en nada?
Salu2
crebaindamme
13/07/09, 20:59:47
Pues deberías coger el de T-Mobile ya que el único que salió con el layout de teclado español fué el de Movistar. La diferencia la notarás a la hora de escribir con las teclas Alt+<algo> del teclado físico que cambian los caracteres... por lo demás las dos roms son iguales.
FerreXevi
13/07/09, 21:17:24
Pues deberías coger el de T-Mobile ya que el único que salió con el layout de teclado español fué el de Movistar. La diferencia la notarás a la hora de escribir con las teclas Alt+<algo> del teclado físico que cambian los caracteres... por lo demás las dos roms son iguales.
Y no se puede arreglar eso?, nunca e tenido ese problema...., siempre los caracteres se han correspondido...., ahora no sera asi? meta cual meta?
Salu2
crebaindamme
13/07/09, 21:25:20
Pues precisamente el problema era que para la gente de Movistar siempre teniamos que modificar el layout si queriamos que se nos correspondiesen los caracteres.
Un saludo
FerreXevi
13/07/09, 21:56:04
Vale, tengo la tarjeta formateada con las tres particiones tal y como se explica aquí, el problema es que la formatee con el formato ext3, y creo que la room que tengo ahora no la acepta (dude 1.2), ahora bien, paso de este detalle y aplico la room de ramjet (1.4 de t-movile) sin mas y ella sola hara el resto? (pasara automaticamente las apps a la SD, decir que la tengo en blanco, solo le metere el update.zip a la particion en fat32 para proceder a cargarla)
Salu2
JOSEFSHO
13/07/09, 22:02:47
Vuelvo a tu room!! Estoy un poco harto de las jachero, no rulan bien, creo q son mas d lo q el movil puede soportar, la tuya me va de pt madre felicidades por tu trabajo!!!!!
FerreXevi
13/07/09, 22:46:58
Wala, echo, joer que currada no la presentacion? xDD, ufff ya no me mola, se esta cargando demasiadas veces.... es normal?, lleva unas 5 veces.... y sigue....... joer me esta asustando......
Que alguien me confirme rapido si eso es normal........
Salu2
EDIT: JOEEEEER que eso no pasa de la pantalla de HTC.... se va repitiendo una y otra vez............. ayudaaaa, que hago? meto la otra tarjeta y flasheo la de dude 1.2 de nuevo?
este fin de semana la pruebo, estoy deseando probarla.
a ver que te comentan Ferre
FerreXevi
13/07/09, 22:56:56
este fin de semana la pruebo, estoy deseando probarla.
a ver que te comentan Ferre
Si, por que estoy desesperado ya..... si lo apago no se si pasara algo... se a realizado todo el proceso correctamente, solo se queda en la pantalla principal una y otra vez...., como si fuese un bug......... pffffffffff
EDIT: retrocediendo a la room anterior, dude 1.2, con la antigua tarjeta...... y nada, me avorta............. JODRRRRRRRRRRRRR :( ayudaaaaa
EDIT2: Bueno, haciendo wipe e conseguido meterle de nuevo la 1.3, asi que lo dejare ya por hoy, si sale la solucion pues lo intentare de nuevo, en fin... a la mierda la partida del robodefenser...., es por lo unico que me jode, por lo demas.. ppssseee.
crebaindamme
14/07/09, 07:19:19
Hola FerreXevi... Si te ocurre eso, simplemente quitando la batería puedes apagar el movil y volver encenderlo en modo recovery. Eso puede ser debido a algún fallo en las particiones, asegurate de tener las tres y en ese orden (fat32,ext3,linux-swap), a mi eso me ha pasado mientras estaba probando lo de cambiar el launcher.apk, no es grabe pero jode un poco. También puede ser que no hayas hecho un Wipe, o que no hayas formateado las particiones (un Wipe formatea la memoria del telefono pero no la SD). Prueba con esos cambios a ver.
Un saludo.
PD.- La proxima vez, para que no pierdas nada, prueba a seguir la guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54873) que publico nuestro amigo Kakadeluxe.
JOSEFSHO
14/07/09, 08:47:15
alguien q tenga movistar ha probado esta room, es q no se me conecta a internet si por gsm ni 3 g ni nada, y las apn estan bien puestas,o eso creo. Si alguien lo tiene avise y me pase su configuracion apn a ver q pasa.
crebaindamme
14/07/09, 09:16:06
Me uno a la petición, si alguien tiene los apns de movistar que los postee para comprobarlos y corregir posibles errores. Yo los copie de uno de los multiples posts (pero igual no están acutalizados). Lo que puedo asegurar es que los de Orange funcionan, y la conexión va perfecta.
A esta petición se añade la de los APNs de Vodafone, Symio, Yoigo, etc, etc. Sería interesante poder disponer de una lista completamente funcional de todas las compañías españolas.
Un saludo
solecin
14/07/09, 09:25:51
yo tengo una dream de movistar, pero sin empezar, es decir solo he abierto la caja, si me decis donde lo miro cuando vaya a casa a comer lo miro y lo pongo
crebaindamme
14/07/09, 10:00:55
Bueno... lo primero que deberías hacer es ver si es de Movistar o T-Mobile, para rootearla se siguen métodos diferentes los tienes posteados aquí (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170) para el de Movistar y aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47091) para el de T-Mobile. Una vez la tengas rooteada ya puedes meterle la rom que "quieras", y digo quieras entre comillas porque si es una rom grande necesitarás meterle el SPL de Haykuro, tienes aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55489) un manual de cómo hacerlo.
Para aplicar una rom basta con hacerlo del mismo modo que se indica en estos tutoriales, arrancar en modo recovery con el update.zip en la raiz de la SD y pulsar Alt+S para aplicarlo.
Un saludo
solecin
14/07/09, 10:05:20
si, esos tutos me los he leido, cualquier dia me pongo a ello, jiji
yo decia que os miraba lo de la apn de movsitar, que mi dream es de movistar fijo, vamos, me la vendieron ellos, pone movistar en la caja y cuando se enciende sale el logo de movistar
pregunta dos: como es que aun no tenemos nuestro propio tuto de de rootear dreams de movistar?
me tendre que poner al lio aunque solo sea para hacerlo
solecin
14/07/09, 10:06:04
por cierto gracias otra vez, majo! :elmejor:
crebaindamme
14/07/09, 10:13:03
Hombre... no tenemos el tuto porque este está fantástico y está realizado por la gente de una web fantástica como es and.roid.es, de la que vinieron gente como Ridli que es uno de nuestros "Gurus", si lo hacemos nuestro... hombre sería plagiar directamente lo que ya está puesto ahí y sinceramente me parece dificil hacerlo mejor.
Con respecto a lo de los APNs, nos harías un favor si lo puedes mirar, copia todos los datos que te aparecen en cada APN en Ajustes>Conexiones Inalambricas>Redes Mobiles>APN (clicka sobre cada APN y ya te aparecen los datos de configuración).
PD.- Nada hombre... gracias a ti por leer nuestros desvarios X-D
solecin
14/07/09, 10:16:00
ahhh si son majetes y compañeros de fatigas entonces vale! :grin:
a mediodia cuando vaya a casa a comer lo miro y lo pongo
crebaindamme
14/07/09, 12:25:59
Ferre... he comprobado los archivos referentes al Bluetooth de ambas versiones y son exactamente iguales, debe haber algo más de fondo que está tocando las narices...
Una pregunta, tengo hecha una particion en la sd y ahora voy a hacer la tercera para esta rom
La particion que yo tengo en segundo lugar es ext2... ha de ser ext3? O vale con la 2 y la swapper?
solecin
14/07/09, 13:49:31
a ver si es esto:
Nombre:
Movistar internet
APN:
movistar.es
Proxy:
No establecido
Puerto:
No establecido
Nombre de usuario:
MOVISTAR
Contraseña :
MOVISTAR
Servidor:
no establecido
Proxy MMS:
no establecido
Puerto de MMS:
no establecido
MCC:
214
MNC:
07
Tipo de APN:
default
y esto:
Nombre:
Telefonica MMS
APN:
telefonica.es
Proxy:
No establecido
Puerto:
No establecido
Nombre de usuario:
telefonica
Contraseña :
telefonica
Servidor:
no establecido
MMSC:
HTTP://MMS.MOVISTAR.COM
Proxy MMS:
10.138.255.5
Puerto de MMS:
8080
MCC:
214
MNC:
07
Tipo de APN:
mms
crebaindamme
14/07/09, 13:56:58
Una pregunta, tengo hecha una particion en la sd y ahora voy a hacer la tercera para esta rom
La particion que yo tengo en segundo lugar es ext2... ha de ser ext3? O vale con la 2 y la swapper?
Con una ext2 te vale, pero creo que mejora el rendimiento y la seguridad de datos con la ext3 (esto que te lo confirme Ridli que pilota más del tema), de todos modos, seguramente tengas que crearlas de nuevo para hacer sitio a la particion Swap. Esta última debes hacerla en tipo "Linux-Swap" (ya sabes como máximo 32 Mb). Acuérdate que debes crearlas en este orden Fat32, ext2/ext3 y Linux-Swap.
a ver si es esto:
Nombre:
Movistar internet
APN:
movistar.es
Proxy:
No establecido
Puerto:
No establecido
Nombre de usuario:
MOVISTAR
Contraseña :
MOVISTAR
Servidor:
no establecido
Proxy MMS:
no establecido
Puerto de MMS:
no establecido
MCC:
214
MNC:
07
Tipo de APN:
default
y esto:
Nombre:
Telefonica MMS
APN:
telefonica.es
Proxy:
No establecido
Puerto:
No establecido
Nombre de usuario:
telefonica
Contraseña :
telefonica
Servidor:
no establecido
MMSC:
HTTP://MMS.MOVISTAR.COM
Proxy MMS:
10.138.255.5
Puerto de MMS:
8080
MCC:
214
MNC:
07
Tipo de APN:
mms
Muchiiiisimas gracias guapa :elmejor:, al llegar a casa lo comparo con la lista de APNs.
Un saludo gente.
JOSEFSHO
14/07/09, 13:57:22
Hay alguna forma de q puedas meter el programa de contactos del hero en tu room, no se de programacion ni nada de eso, por eso pregunto, sería un puntazo. He visto q hacen la misma pregunta por el foro pero nadie responde.
Por cierto me di por vencido con tu room por lo de internet y puse otra, y los datos q estan pues de la apn son:
nombre: movistar
apn: movistar.es
proxy: no establecido
puerto: no establecido
nombre de usuario: movistar (sí, en minusculas)
contraseña: **** ( no se si será 1234 o 111)
servidor: movistar
mmsc: no establecido
puerto mms: no establecido
mmc: 214
mnc:07
tipo apn: no establecido
crebaindamme
14/07/09, 14:02:00
Hay alguna forma de q puedas meter el programa de contactos del hero en tu room, no se de programacion ni nada de eso, por eso pregunto, sería un puntazo. He visto q hacen la misma pregunta por el foro pero nadie responde.
Por cierto me di por vencido con tu room por lo de internet y puse otra, y los datos q estan pues de la apn son:
nombre: movistar
apn: movistar.es
proxy: no establecido
puerto: no establecido
nombre de usuario: movistar (sí, en minusculas)
contraseña: **** ( no se si será 1234 o 111)
servidor: movistar
mmsc: no establecido
puerto mms: no establecido
mmc: 214
mnc:07
tipo apn: no establecido
Se puede intentar, pero la verdad es que seguro que mete algo más que la simple aplicación de contactos... La cosa no es tan fácil, de todos modos, se verá a ver que se puede sacar.
Gracias por los datos, lo comprobaré con la lista de nuevo, deberían aparecer bien.
Gracias tron :)
De nada figura, gracias a ti por atreverte.:platano:
crebaindamme
14/07/09, 17:09:33
Hay alguna forma de q puedas meter el programa de contactos del hero en tu room, no se de programacion ni nada de eso, por eso pregunto, sería un puntazo. He visto q hacen la misma pregunta por el foro pero nadie responde.
Por cierto me di por vencido con tu room por lo de internet y puse otra, y los datos q estan pues de la apn son:
nombre: movistar
apn: movistar.es
proxy: no establecido
puerto: no establecido
nombre de usuario: movistar (sí, en minusculas)
contraseña: **** ( no se si será 1234 o 111)
servidor: movistar
mmsc: no establecido
puerto mms: no establecido
mmc: 214
mnc:07
tipo apn: no establecido
Josefsho, la configuración que te sale está mal, borra el servidor y cambia nombre de usuario y contraseña por MOVISTAR. He comprobado la configuracion de la rom y lo único que está mal configurado es que yo le tenía puesto un servidor y en la configuración de serie que puso Solecin aparece como <no establecido> el resto coincide. La verdad es que es bastante raro.
¿Hiciste Wipe antes de cargar la rom? ¿Formateaste las particiones de la SD?
¿Alguien que tenga Movistar podría comprobar si le sale la misma configuración?
En cualquier caso voy a modificar las roms incluyendo la lista de APNs, si alguien me puede confirmar los APNs del resto de compañías lo agradecería, así solo lo subo una vez.
Un saludo.
JOSEFSHO
14/07/09, 18:57:33
La room q tengo ahora es la primera de las 1.5 q salieron, cuando puse la tuya sí hice wipe, al poner esta tambien hice wipe, la sd no la formate. Aclaro que ahora mismo me está funcionando perfectamente internet con esa configuración.
crebaindamme
14/07/09, 19:01:07
¿Cuando dices q no formateaste la SD, quieres decir que no pusiste la partición Linux-Swap? No intento decir que sea por eso, pero me vale como prueba para decir que si funciona sin la partición (que debería). En cualquier caso me reitero diciendo que sacaré una rom con el cambio en las APNs.
Gracias por todo Josefsho.
JOSEFSHO
14/07/09, 19:06:17
la partición si la tengo hecha, lo q no hice fue formatear la particion fat32 pa no perder lo q tenia y eso..., d todas formas creo q lo de las particiones no lo tengo bien hecho por q cuando hacia el app2sd me daba un error. Tengo una fat 32, otra ext3 y la linux-swap. Las hice siguiendo el how to del foro.
crebaindamme
14/07/09, 19:11:16
1º, la fat32 no hace falta formatearla... quizá si la ext3. Si las hiciste en ese orden no deberías tener ningun problema. Con respecto al app2sd... sin saber cual fue el error que te salió es dificil decir que es lo que pudo pasar o cual es la raiz del problema. En cualquier caso puedes probar a mediante un liveCD de ubuntu, formatear las particiones ext3 y linux-swap y probar de nuevo a hacer el app2sd, te recuerdo q no es aconsejable superar 1.5 Gb en la partición ext3, con una de 500 u 800 Mb es suficiente.
FerreXevi
14/07/09, 19:33:09
Hola FerreXevi... Si te ocurre eso, simplemente quitando la batería puedes apagar el movil y volver encenderlo en modo recovery. Eso puede ser debido a algún fallo en las particiones, asegurate de tener las tres y en ese orden (fat32,ext3,linux-swap), a mi eso me ha pasado mientras estaba probando lo de cambiar el launcher.apk, no es grabe pero jode un poco. También puede ser que no hayas hecho un Wipe, o que no hayas formateado las particiones (un Wipe formatea la memoria del telefono pero no la SD). Prueba con esos cambios a ver.
Un saludo.
PD.- La proxima vez, para que no pierdas nada, prueba a seguir la guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54873) que publico nuestro amigo Kakadeluxe.
Bueno, acabo de llegar a casa, y antes de copntestar, me e puesto al dia con el hilo.
1er apunto que debes conocer es que no e echo nunca eso de apps2sd, tengo que hacerlo antes de meter la room o después?, por otro lado, lo que comentan de crear unas carpetas, tampoco lo tengo..., ¿se crean solas?
2do Una vez echo esto del apps2sd, ya se puede quitar la aplicación?, o sera una aplicación mas que siempre deberá estar presente? (con lo que conlleva, su ejecución y por lo tanto gasto de batería y todo el rollo).
Por otro lado, el orden es el correcto, tal y como se mencionas y tal como esta en el primer post, cumplienmdo los requisitos (Fat32 resto de gigas, ext3 1.2gigas y swap 31 MB)
Vale, comentado esto, lo del BT que decias, ambas son iguales entre cuales? dude 1.2 y 1.3 o 1.2 y ramjet?, lo unico que se es que sin tocar nada, con la dude 1.2 me va, y la 1.3 no, sin hacer nada pasar de la 1.3 a la 1.2 vuelve a ir, y ahora ya no vuelve a irme (tras hacer wipe para que me dejase cargar la 1.3 (ovbiamente, tras emparejar de nuevo),
Salu2 y gracias por las respuestas y tu ayuda :)
EDIT: a y respecto al bakup... lo hice una vez, no hace mucho, me serviría para recuperar datos de las apps?, hice nandroid 1.2 del antiguo recovery que tenia..., si se puede hacer algo con eso... mejor que nada.
crebaindamme
14/07/09, 19:48:18
Bueno, acabo de llegar a casa, y antes de copntestar, me e puesto al dia con el hilo.
1er apunto que debes conocer es que no e echo nunca eso de apps2sd, tengo que hacerlo antes de meter la room o después?, por otro lado, lo que comentan de crear unas carpetas, tampoco lo tengo..., ¿se crean solas?
2do Una vez echo esto del apps2sd, ya se puede quitar la aplicación?, o sera una aplicación mas que siempre deberá estar presente? (con lo que conlleva, su ejecución y por lo tanto gasto de batería y todo el rollo).
Por otro lado, el orden es el correcto, tal y como se mencionas y tal como esta en el primer post, cumplienmdo los requisitos (Fat32 resto de gigas, ext3 1.2gigas y swap 31 MB)
Vale, comentado esto, lo del BT que decias, ambas son iguales entre cuales? dude 1.2 y 1.3 o 1.2 y ramjet?, lo unico que se es que sin tocar nada, con la dude 1.2 me va, y la 1.3 no, sin hacer nada pasar de la 1.3 a la 1.2 vuelve a ir, y ahora ya no vuelve a irme (tras hacer wipe para que me dejase cargar la 1.3 (ovbiamente, tras emparejar de nuevo),
Salu2 y gracias por las respuestas y tu ayuda :)
Hola Ferre:
El app2SD se aplica automáticamente, no es necesario hacer nada, de echo es por eso tarda tanto en arrancar la primera vez, ya que está pasando todas las aplicaciones a la SD. La aplicacion app2SD no se puede eliminar ya que queda como aplicacion de sistema y lo más que puedes hacer es borrar la cache respectiva a la misma (no te preocupes por el gasto de bateria... la aplicación en principio se ejecuta una vez y no más, además, en el caso que se ejecutara siempre, la diferencia de consumo iba a ser nimia).
La comparación del bluetooth la hice entre la ramjet y la Dude 1.2. Me temo que las modificaciones importantes pueden estar compiladas en el kernel ya que los archivos de configuración accesibles son exactamente iguales. Así que veo complicado que si no te funciona en la ramjet se pueda solucionar de forma sencilla, ya que no existe source libre de la versión de Rogers.
Un saludo.
kakadeluxe
14/07/09, 19:52:48
La version 1.4 tiene una distorsión incomoda para oír música con el reproductor existente.
crebaindamme
14/07/09, 19:55:16
Ok... eso es por el hackvolume v6... aunque la 1.0 tenia el v5 (q es el q trae de serie la ramjet)... mmmmmmm Si creeis que funciona mejor de la otra forma lo dejamos con la v5
FerreXevi
14/07/09, 19:55:21
OKs, gracias :), entondres y ya lo ultimo, es normal que se repita pero, o no? lo que es la presentacion?, antes de hacer nada, espere como 15 minutos, y se repirio como 12 veces.
En fin, que si no es normal, el unico fallo que veo es el echo de no formatear la ext3, el echo que no haya carpetas ni nada, no influie en absoluto?, decir que la tarjeta esta particionada en ese orden y en la particion Fat32, lo unoco que contiene es el update.zip.
Por otro lado no seria posible que fuese por que meto la de T-Movile?, eso que me contaste del teclado me deja algo inquieto..., en el DEV me diste a entender que no influia una version o otra verdad?.
Salu2
crebaindamme
14/07/09, 20:09:49
OKs, gracias :), entondres y ya lo ultimo, es normal que se repita pero, o no? lo que es la presentacion?, antes de hacer nada, espere como 15 minutos, y se repirio como 12 veces.
En fin, que si no es normal, el unico fallo que veo es el echo de no formatear la ext3, el echo que no haya carpetas ni nada, no influie en absoluto?, decir que la tarjeta esta particionada en ese orden y en la particion Fat32, lo unoco que contiene es el update.zip.
Por otro lado no seria posible que fuese por que meto la de T-Movile?, eso que me contaste del teclado me deja algo inquieto..., en el DEV me diste a entender que no influia una version o otra verdad?.
Salu2
No... no es normal, la presentación como es normal debería salir una sola vez, si sale una segunda se va a seguir repitiendo. Si ocurre esto, prueba a apagar el telefono, volver a formatear las particiones ext2 y Linux-Swap, arrancar en modo recovery y haz un Wipe, con eso te debería solucionar el problema (la partición fat32 no influye).
Con respecto a lo de la versión no tiene nada que ver, lo unico que cambia de una versión a otra son los archivos trout-keypad-v3.kcm.bin y trout-keypad-v3.kl. Por tanto si influye que metas la versión de Movistar a la hora de escribir con el teclado físico que te apareceran caracteres que no se corresponden con los que tengas marcados en las teclas.
FerreXevi
14/07/09, 21:47:21
Bueno, pues voy a probar de nuevo a ver que pasa, mi hermano dice que cuando se crearon, ya se crearon formateadas, las a reformateado, y ahora a ver si tira, esperemos que vaya la buena.
Salu2
EDIT: hay que hacer wipe antes o después de instalar?, o no es necesario, ni antes ni después?ç
EDIT: Probando de nuevo, pero antes aciendo wipe, si asi ya no funciona ya si que no se que mas probar.............
EDIT: Nada.... ni con wipe ni formateando de nuevo ni nada pfffffffff ya no se que mas probar.................
EDIT: EN el pc, me pone eso en el Gparted al montarla de nuevo: Imposible encontrar el punto de montaje (con un símbolo de de "!" en un triangulo, eso en el Gparted, (me lo pone tanto en la partición Fat32 como en la ext3)
EDIT: Creo y digo creo, por que esque estoy tan desesperado ya con el tema, que no se si sera exactamente esto. Me faltan los puntos de montaje en fat32 y ext3, a lo mejor es por eso que la room no la detecta y en conscecuendia no carga las apps a esa partición, y al no poder hacerlo, lanza de nuevo la presentación para intentar encontrarla (sin resultado como es obio) El caso es que creo que se tendrá que formatear todo y volver a empezar, en fin, que en diez minutos llega mi hermano y le comento eso, en caso de ser eso doy el aviso para aplicarle este detalle al tutorial. De verdad espero que sea eso.
EDIT:Vale, ahora si, o al menos eso parece, se me enciende ya la botonera de abajo y el led que indica la carga, aun que esta tardado bastante, me imagino que sera algo normal, lleva 8 minutos... no se.... ya veremos en que termina. Al parecer si funciona, el problema residía en que no le daba permiso el acceso a las particiones a "cualquiera" y por eso el móvil no las cogía. En fin, esperare un rato mas a ver que pasa, la pantalla se apaga...., no se yo pero creo que de ahí no pasara........
EDIT: Nada, media hora lleva ya y de la pantalla de inicio no pasa, hice un wipe i nada de nada, ni asi, ya no se que hacer mas.... (esta vez no se repite intro ni nada, simplemente se queda en el logo de HTC y las letras debajo)
crebaindamme
15/07/09, 07:05:19
Creo que el problema está en que formateas las particiones con ellas montadas. Prueba a desmontarlas, de todos modos, sin tenerlo delante es un poco complicado llegar a cual es el problema ¿podrías hacer un screenshot del gparted? A ver como lo tienes.
Un saludo.
FerreXevi
15/07/09, 07:15:23
Sin montarlas no me sale lo de punto de montaje..., a la noche lo pongo que eso lo tiene que hacer mi ermano.
Salu2
EDIT: Es que si no, como representa que la formateo?, en el Gparted pone: Format to, pero nada mas.
EDIT: Ya esta!!!!!! Problema de ROOM 1.4!!!., me piro a currar, a la noche doy mas detalle, instale la 1.0!
crebaindamme
15/07/09, 07:47:34
Ok... ya me contarás. Me alegro de que al menos hayas podido cargarla.
Un saludo.
FerreXevi
15/07/09, 19:19:59
Wenas, bueno e observado algo que me a dejado algo preocupado, por lo demás pues perfecto, muy finos los menús (que es muy importante) en en fin, antes de ponermelo a mi gusto y demas, a ver si alguien puede confirmarme eso, en almacenamiento, me detecta bien la fat32 ( 6.427 gigas), mientras que la interna, me pone 85...., no deveria poner los 1.2 gigas que tengo?.
Luego esta el tema de por que la 1.0 me funciona y la 1.4 por lo contraro, se queda en la pantalla de inicio (lo tube ayer toda la noche y nada, que no passava, y observe un poco, y me creo las carpetas, ocupando entre las dos exactamente 109 MB (metiendo la Micro SD en linux despues de apagar el movil claro) :S.
Salu2
EDIT: vale, ejecuto el apps2sd, y alli si me salen los 1.2 gigas, diciéndome que la interna esta en 2.0/94, representa que es la usada/libre, no? por en la partición de la SD me pone: 1048/1200. Por ahora lo tengo todo de serie, no e instalado ningua app a la espera de la confirmacion de eso: ¿tengo que hacer apps2sd antes de seguir?, ¿esta todo correcto y realmente en memoria interna nunca pone la memoria de ext3 de la SD?.
EDIT: hay muchas aplicaciones que no sirven para mucho..., no se podría hacer una room limpia de app para así tener cada cual las que mas le interesen?
Ahora en modo critica (que nadie se lo tome a mal, imaguino que no todos les interesaran todas las apps que lleva de serie....)
market enabler: para que sirbe?
apndroid: ese no me sirbe de nada ya que no tengo tarifa de datos...
Astrid: si tengo que apuntar algo, estoy acostumbrado a hacerlo en el calendario...
Forcecast info: uso ya otra del market que para mi parecer, es la mejor
Locate: no lo e usado nunca y la verdad no le veo mucha utilidad.
Sset CPU: mejor no tocar eso xDD
Twuiterider: no se para que sirve..., supongo que mensajeria instantanea...
SMS popup: lo veo una chorrada....
En fin, que tener todo eso que no voy a usar y el echo de disponer de 4 filas en vez de 5 como tenia, pues se me hace un poco mas dificil el encontrar una app en concreto, y no me gusta "ensuciar el fondo de pantalla con accesos directos...
Pues eso, eso es en modo opinion e, que nadie se lo tome a mal, que lo digo con toda la buena fe :).
crebaindamme
15/07/09, 20:33:31
Wenas, bueno e observado algo que me a dejado algo preocupado, por lo demás pues perfecto, muy finos los menús (que es muy importante) en en fin, antes de ponermelo a mi gusto y demas, a ver si alguien puede confirmarme eso, en almacenamiento, me detecta bien la fat32 ( 6.427 gigas), mientras que la interna, me pone 85...., no deveria poner los 1.2 gigas que tengo?.
Luego esta el tema de por que la 1.0 me funciona y la 1.4 por lo contraro, se queda en la pantalla de inicio (lo tube ayer toda la noche y nada, que no passava, y observe un poco, y me creo las carpetas, ocupando entre las dos exactamente 109 MB (metiendo la Micro SD en linux despues de apagar el movil claro) :S.
Salu2
EDIT: vale, ejecuto el apps2sd, y alli si me salen los 1.2 gigas, diciéndome que la interna esta en 2.0/94, representa que es la usada/libre, no? por en la partición de la SD me pone: 1048/1200. Por ahora lo tengo todo de serie, no e instalado ningua app a la espera de la confirmacion de eso: ¿tengo que hacer apps2sd antes de seguir?, ¿esta todo correcto y realmente en memoria interna nunca pone la memoria de ext3 de la SD?.
EDIT: hay muchas aplicaciones que no sirven para mucho..., no se podría hacer una room limpia de app para así tener cada cual las que mas le interesen?
Ahora en modo critica (que nadie se lo tome a mal, imaguino que no todos les interesaran todas las apps que lleva de serie....)
market enabler: para que sirbe?
apndroid: ese no me sirbe de nada ya que no tengo tarifa de datos...
Astrid: si tengo que apuntar algo, estoy acostumbrado a hacerlo en el calendario...
Forcecast info: uso ya otra del market que para mi parecer, es la mejor
Locate: no lo e usado nunca y la verdad no le veo mucha utilidad.
Sset CPU: mejor no tocar eso xDD
Twuiterider: no se para que sirve..., supongo que mensajeria instantanea...
SMS popup: lo veo una chorrada....
En fin, que tener todo eso que no voy a usar y el echo de disponer de 4 filas en vez de 5 como tenia, pues se me hace un poco mas dificil el encontrar una app en concreto, y no me gusta "ensuciar el fondo de pantalla con accesos directos...
Pues eso, eso es en modo opinion e, que nadie se lo tome a mal, que lo digo con toda la buena fe :).
No te preocupes Ferre... nadie se lo va a tomar a mal (y menos yo), las criticas mientras sean constructivas bienvenidas sean.
Lo de la memoria interna es normal, aunque ahí no te lo marque usa bien la ext3.
Con respecto a las aplicaciones quité las mínimas de la rom original y meti otras que me parecian interesantes. La mayoría de las comentas venían de serie, si la gente prefiere que se quiten pues no hay ningun problema.
Hablando del SetCPU, te recomiendo la ejecutes y bajes la frecuencia máxima a 384 MHz, viene por defecto a 528 y con las mejoras introducidas creo que la velocidad a esa frecuencia es suficiente, además de que se ahorra algo en batería (tengo de punto pendiente bajarle la frecuencia por defecto).
Un saludo.
FerreXevi
15/07/09, 20:45:14
Oks, echo (lo de vajar la frecuencia). Por otro lado, la memoria interna va disminuiendo segun voy instalando las apps que tenia, y se me reinicio solo al abrir el set cpu.
En fin, que ahora podría aplicar la 1.4 sin problemas? o me fallara?, si la 1.0me va, teóricamente la 1.4 debería ir, no? quizás no funciono por que primero tenia que pasar por la 1.0, no? Refiriéndome que si funciona la 1.0 es que las particiones están correctas), y si debería hacer wipe o no....
Salu2
crebaindamme
15/07/09, 21:03:56
Por lo que puede no irte es por los archivos .odex (a mi me dio algun problema de ese tipo mientras lo estaba probando y elimine unos cuantos hasta que arranco sin problemas). Te aconsejo que de momento continues con la 1.0. La 1.4 solo mejora en el uso de los .odex y en el volume hack v6.
FerreXevi
15/07/09, 21:13:15
Por lo que puede no irte es por los archivos .odex (a mi me dio algun problema de ese tipo mientras lo estaba probando y elimine unos cuantos hasta que arranco sin problemas). Te aconsejo que de momento continues con la 1.0. La 1.4 solo mejora en el uso de los .odex y en el volume hack v6.
Oks, muchas gracias por tu paciencia conmigo :), respecto a las apps, si me a dejado quitarlas :), asi que perfecto :).
Ya me lo voy poniendo a mi gusto, y decir que funciona extremadamente bien :), mucho mejor que la de dude :), ahora faltara ver el comportamiento que tiene con mi coche :D, lo mas seguro es que perfecto, como debe ser :).
Salu2 :)
crebaindamme
16/07/09, 08:14:49
Lo de las aplicaciones que te deje quitarlas es probable mientras sean las que he puesto en el directorio data/app (que supuestamente son las del market), las que estan en system/app no te dejara eliminarlas. Ya contarás que tal.
crebaindamme
16/07/09, 18:56:38
Chicos... no creais que tengo la rom abandonada, estoy haciendo varias pruebas a ver si sacamos cosas para mejorarla... Por lo de pronto se agradecería que comentarais inconvenientes de las "release" publicadas. Gracias!!!!
Un saludo
FerreXevi
16/07/09, 20:28:45
Lo de las aplicaciones que te deje quitarlas es probable mientras sean las que he puesto en el directorio data/app (que supuestamente son las del market), las que estan en system/app no te dejara eliminarlas. Ya contarás que tal.
Voy trasteando en ella, y por ahora es de las mejores que e tenido (mas estables i rapidas).
Como detalle me gustaría que en la siguiente actualización pusieras 5 escritorios (se echa de menos...) y cinco filas de apps en el launcher.
Por otro lado, pone que tiene multitouch, solo lo tiene en el navegador?, pensaba que la ampliación de las fotos y eso era mediante multi ^_^ pero vi que no..., una lastima.
Una de las cosas que tambien me a gustado mucho, es que cuando te llaman el fondo es blanco ohhh :), me encanta. En cuanto al theme, me gustaria que fuese como el de dude 1.3, asi el tirador del launch mas fino, no tan vasto como en el theme origuinal (parece que no, pero cuando te acostumbras se nota).
En fin, asi por probar, solo me falta el BT, y dado lo bien que funciona, ya doy por sentado que no me defraudara :).
Salu2
crebaindamme
16/07/09, 20:36:57
Voy trasteando en ella, y por ahora es de las mejores que e tenido (mas estables i rapidas).
Como detalle me gustaría que en la siguiente actualización pusieras 5 escritorios (se echa de menos...) y cinco filas de apps en el launcher.
Por otro lado, pone que tiene multitouch, solo lo tiene en el navegador?, pensaba que la ampliación de las fotos y eso era mediante multi ^_^ pero vi que no..., una lastima.
Una de las cosas que tambien me a gustado mucho, es que cuando te llaman el fondo es blanco ohhh :), me encanta. En cuanto al theme, me gustaria que fuese como el de dude 1.3, asi el tirador del launch mas fino, no tan vasto como en el theme origuinal (parece que no, pero cuando te acostumbras se nota).
En fin, asi por probar, solo me falta el BT, y dado lo bien que funciona, ya doy por sentado que no me defraudara :).
Salu2
Gracias Ferre...
Lo de los 5 escritorios... estoy trabajando en ello, pero no es tan facil, el problema está en el HTCLauncher.apk, que por supuesto es de HTC, y no hay codigo fuente, he conseguido hacerlo en una compilación de cero, pero el problema está en que no vale con sustituir el HTCLauncher.apk por mi Launcher.apk, el arranque se queda clavado. He probado a meter más filas de iconos, pero no se obtiene cambio (habrá que seguir buscando)... Como ves esas son mis principales prioridades.
El multitouch, si, solo esta en el Browser, para meterlo en la galería de imagenes hay que modificar ese apk, y volvemos a lo mismo, o lo sustituimos (y puede que no funcione) o lo dejamos como está.
El theme creo que sería lo más facil de cambiar, pero en cualquier caso los cambios estéticos los dejo para cuando la rom funcione como a mi me gusta, me parece como diría el otro "la guinda del pastel".
Como vés estamos un poco limitados al partir de una rom ya creada y no tirar de cero. En fin.
Ya me contarás cómo va el bluetooth.
Un saludete.
FerreXevi
16/07/09, 20:53:40
A ver si mañana puedo coger el coche, que con entre el curro y demas, no me da tiempo a nada :(.
EN fin, a lo de las mejoras tomate tu tiempo, prefiero fluidez y rapidez a que sea lenta y muy wapa.
Salu2
crebaindamme
16/07/09, 21:01:11
Gracias Ferre... Es una pena que no te vaya la 1.4, porq la velocidad y respuesta mejora aún más... al utilizar los odex, las aplicaciones cargan a toda leche, el único problema, lo que ya he comentado, que al actualizar salen forzar cierres, pero arrancando de nuevo el telefono se soluciona.
Si te animas a probarla (haz un backup primero con el recovery cyanogen 1.3.1 que así no pierdes nada, luego es tan simple como entrar de nuevo y darle a restore, estarás en el mismo punto), antes de arrancar conecta el telefono por USB y en un terminal, desde la carpeta tools del SDK escribe "adb logcat > log" esto te creará un fichero log con lo que ejecuta al arrancar , mándamelo si puedes (mandame un MP con el log) y igual solucionamos el problema.
Un saludo
FerreXevi
16/07/09, 21:12:36
El problema es que no lo tengo, tengo el recobery que se esopecifica en el tutorial de como instalar el SPL de haycuro, No se cual de los dos sera mejor, pero en fin, que si lo hag y pierdo algo... no tengo mucha cosa a perder asi que no se...
Un nandroid me serbiria?, o tambien tengo el bakup for root users...., mirandolo bien, lo unico que me interesa conserbar son las apps y sus datos.
Salu2
EDIT: El logcat ese que dices, se hace desde el recobery, no? y eso seria antes de probar si funciona la room verdad?( y exactamente que te refieres en el ">"?), a ver mirandolo bien, tal y como estoy hago una actualizacion sin mas, y si por un casual peta como antes, wipe y listo, meto de nuevo la 1.0 y ale, por lo demas no me preocupa, no se si alguien a probado de instalarla, si le a pasado lo mismo que a mi, yo tengo la corazonada que el fallo desde el principio a sido el no pasar primero por la 1.0.
crebaindamme
16/07/09, 21:16:40
Claro que te sirve... con el recovery que tienes puedes hacer Backups igual, pero el problema es que luego los tienes q flashear "a mano" con el de cyanogen es tan facil como apretar Alt+R (creo que era esa combinación) para flashear por completo el último backup... seguro, fácil y rápido... y te puedo asegurar que funciona, ya lo tengo hecho como unas 10 veces (entre pruebas y tal).
FerreXevi
16/07/09, 21:26:54
Voy a ello.
EDIT: OK!!, sin problema alguno :D:), ya en 1.4!!
FerreXevi
17/07/09, 14:17:57
Problema detectado:
Instalo el ringdroid, reinicio el teléfono, y en el launch no me aparece, me voy al market -> mis descargas, y me aparece como "instalada" intento abrirla y me dice que es imposible abrir la aplicacion. Por fabor verifuica eso, e instalado otra sin problema alguno, sin embargo con esta.....
Salu2
crebaindamme
17/07/09, 14:29:15
Le echare un ojo...
crebaindamme
17/07/09, 14:39:55
La acabo de instalar sin ningun problema, al ser una aplicación nueva, no fue necesario reiniciar. Voy a reiniciar a ver si sale algún problema.
EDITO: Sin problemas, inicia bien. Prueba a desinstalarlo mediante Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y volverlo a instalar, a ver si te aparece.
Comentame si obtienes algún resultado.
A todo esto, por lo que comentas deduzco que has conseguido instalar la 1.4:-)
flubbers
17/07/09, 15:40:03
Wenas, parece que la cosa va rapido, eso es wena señal, instalando en otro terminal para cacharrear, poco a poco somos mas. Si encuentro cualquier cosilla te pego el toque. Un saludo.
PD: Me tienes que enseñar a cocinar roms.xD
PD2: Me he dado cuenta de que en mi titulo pone beta tester oficial, jejejeje, que wapo. Gracias. Hare buen uso de dicho titulo.
Un aporte que te puede resultar interesante, cyanogen a añadido soporte para compcache, que hace innecesario la partición swap y mejora el rendimiento de la swap. Echa una ojeada al script de este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537236 , imagino que para usarlo tendras que recompilar el kermel, con estos modulos o usar el de cyanogen.
Continua con el buen trabajo que estas haciendo.
FerreXevi
17/07/09, 18:58:58
La acabo de instalar sin ningun problema, al ser una aplicación nueva, no fue necesario reiniciar. Voy a reiniciar a ver si sale algún problema.
EDITO: Sin problemas, inicia bien. Prueba a desinstalarlo mediante Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y volverlo a instalar, a ver si te aparece.
Comentame si obtienes algún resultado.
A todo esto, por lo que comentas deduzco que has conseguido instalar la 1.4:-)
Con el shazam me pasa lo mismo..., intento hacer esto que comentas y al intentar desintalarla mediante el gestor de aplicaciones, me pone forzar cierre, y nada, que no me deja borrarla, veo que con el bluetoth fileshare me pasa mas de lo mismo...., luego de eso, se me queda en cargando listado de aplicaciones........
Pffff con las mas importantes.... donde puede estar el fallo?, en el launcher me aparecen como "com.rindroid" y el icono predeterminado del sistema....., tras reiniciar, ya ni eso...., ni en el launch ni en el administrador de aplicaciones..., sin embargo en Market->Mis descargas continua apareciedo como instalada..........
Joooo con lo ilusionado que estaba..............., no me digas que la solucion es formatear la tarjeta..............
No se, pero hay una movida rara aqui.....
Ahora voy a probar el BT, si no funciona ya.... sera el colmo.........
Salu2
EDIT: si, como comento arriba, pude actualizar a la 1.4 sin problemas, cargo a la primera y rápido ademas.
crebaindamme
17/07/09, 19:02:45
Gracias por el aviso Ramso...
Hay que ver, te desconectas un poco para solucionar ciertos problemas y te cuando vuelves te encuentras con 50 cosas nuevas :loco:
Veré a ver que se puede hacer, tiene buena pinta, pero como halla que recompilar, me parece a mi que para esta rom no será posible.
Un saludete
crebaindamme
17/07/09, 19:07:33
Con el shazam me pasa lo mismo..., intento hacer esto que comentas y al intentar desintalarla mediante el gestor de aplicaciones, me pone forzar cierre, y nada, que no me deja borrarla, veo que con el bluetoth fileshare me pasa mas de lo mismo...., luego de eso, se me queda en cargando listado de aplicaciones........
Pffff con las mas importantes.... donde puede estar el fallo?, en el launcher me aparecen como "com.rindroid" y el icono predeterminado del sistema....., tras reiniciar, ya ni eso...., ni en el launch ni en el administrador de aplicaciones..., sin embargo en Market->Mis descargas continua apareciedo como instalada..........
Joooo con lo ilusionado que estaba..............., no me digas que la solucion es formatear la tarjeta..............
No se, pero hay una movida rara aqui.....
Ahora voy a probar el BT, si no funciona ya.... sera el colmo.........
Salu2
EDIT: si, como comento arriba, pude actualizar a la 1.4 sin problemas, cargo a la primera y rápido ademas.
Que cosa más rara... intenta hacer un "adb logcat" con el caso en el que te sale el forzar cierre, a ver si sacamos el problema. A mi como te he contado no me da ese tipo de problemas.... Ferre, ¿estas seguro de que tu dream no es una "cream" fabricada en china jejejejejejej :grin:(q no, que es coña... seguro que encontramos el problema).:ok:
FerreXevi
17/07/09, 19:58:57
No tira el bluetooth.......... :(((((((((((((((((((((((( todo perfecto menos la voz..... :cry::cry::cry::cry:
Ahora te miro eso, veo muchas cosas pero no se como copiarlas, no me deja.......... pffffff joer.......
E obserbado que me pasa tambien con gpsstatus2, astrocloklite...... demasiado ya.....
Wipe, formateo de la sd.... alguna idea?
Salu2
PS: a todo esto, lo del bluetooth no se puede hacer nada imagino, verdad?
Me suena a problemas de permisos en la carpeta app, ferrexevi prueba a desde el recovery de cyanogen, entra en la consola y ejecuta fix_permissions. Luego reinicia con reboot. Deberia de acabarse tus problemas con las aplicaciones y los de Crebaindamme :risitas:
FerreXevi
17/07/09, 20:22:22
Me suena a problemas de permisos en la carpeta app, ferrexevi prueba a desde el recovery de cyanogen, entra en la consola y ejecuta fix_permissions. Luego reinicia con reboot. Deberia de acabarse tus problemas con las aplicaciones y los de Crebaindamme :risitas:
Ejecutado a la perfeccion y nada, sige como antes, desinstalo des de el market y vuelvo a instalar, tras abrir una de ellas para probar, me sale la ventana de forzar cierre, tras instalar otras dos que también me hacen lo mismo, e irme al home, voy al launch i me salen esas aplicaciones con un "com." delante y el icono predeterminado. Reinicio y por arte de magia, ya no aparecen en el launch, pero si en mis descargas del market como "instaladas".
Salu2
EDIT:L nada, que lo que are sera reflashear la room, y probar sin borrar ninguna app, quizas borre alguna app que no tenia que borrar, teoricamente no tienen nada que ver no?. tengo el copilot live, y no lo puedo instalar ahora, y mi pregunta es: ¿como lo instale si el apps installer no me tira ahora?, me pasa lo mismo que con las demas..., solo se me ocurre que la instalase en la 1.0 y flashee la 1.4 sin hacer wipe.....
En fin, que en unos segundos sabre si es eso de las apps que quite o no
EDIT: nada........ me volvere a la 1.0 creo yo... sera lo mejor........., me sale como instalada......, vuelvo a la 1.0 y a ver desde alli, si desde alli me tira todo bien, esperare a otra update.
EDIT: me hace lo mismo........ :(:(:(:(
EDIT: instañada ñpa de craynogedmod 3.6.7.2 y por ahora todo bien, ahora si, me gustaba mucho mas esta, ya que estaba completa en español, si se alla la solucion o algo agradeceria que me la comunicarais, mañana pruebo el bluetooth de esta y comento, por ahora no e detectado fallos ooohhh, rebot mode tiene esta, apuntate esto para el siguiente update, ostias, me a faltado un poco para comentar: ... podrian meterle la opcion reiniciar.... (cuando se comento que en la 1.4 precisaba de reinicio tras actualizar).
crebaindamme
18/07/09, 00:01:14
Ejecutado a la perfeccion y nada, sige como antes, desinstalo des de el market y vuelvo a instalar, tras abrir una de ellas para probar, me sale la ventana de forzar cierre, tras instalar otras dos que también me hacen lo mismo, e irme al home, voy al launch i me salen esas aplicaciones con un "com." delante y el icono predeterminado. Reinicio y por arte de magia, ya no aparecen en el launch, pero si en mis descargas del market como "instaladas".
Salu2
EDIT:L nada, que lo que are sera reflashear la room, y probar sin borrar ninguna app, quizas borre alguna app que no tenia que borrar, teoricamente no tienen nada que ver no?. tengo el copilot live, y no lo puedo instalar ahora, y mi pregunta es: ¿como lo instale si el apps installer no me tira ahora?, me pasa lo mismo que con las demas..., solo se me ocurre que la instalase en la 1.0 y flashee la 1.4 sin hacer wipe.....
En fin, que en unos segundos sabre si es eso de las apps que quite o no
EDIT: nada........ me volvere a la 1.0 creo yo... sera lo mejor........., me sale como instalada......, vuelvo a la 1.0 y a ver desde alli, si desde alli me tira todo bien, esperare a otra update.
EDIT: me hace lo mismo........ :(:(:(:(
EDIT: instañada ñpa de craynogedmod 3.6.7.2 y por ahora todo bien, ahora si, me gustaba mucho mas esta, ya que estaba completa en español, si se alla la solucion o algo agradeceria que me la comunicarais, mañana pruebo el bluetooth de esta y comento, por ahora no e detectado fallos ooohhh, rebot mode tiene esta, apuntate esto para el siguiente update, ostias, me a faltado un poco para comentar: ... podrian meterle la opcion reiniciar.... (cuando se comento que en la 1.4 precisaba de reinicio tras actualizar).
Bueno... es una pena que al final te hallas rendido, en fin, la verdad es que sin tener más datos poco te puedo decir (además ya has probado el fix_permissions como decía ramso, así que...), necesitaría el log pero bueno...
La verdad es que es un problema bastante extraño, y lo peor de todo es que nadie más me ha comentado algo parecido... En cualquier caso tomo nota.
Contestando a tus preguntas:
1- Lo del bluetooth, si, está jodido cambiarlo aquí ya que no puedo acceder al propio codigo fuente.
2- Para volver a instalar la 1.0 deberías haber formateado la SD, o al menos borrado los ficheros .odex de las carpetas, ya que en caso contrario seguro que obtenías los mismos problemas que con la 1.4.
3- El reboot mode... volvemos a lo mismo, parte del Launcher.apk... aquí no puedo acceder al HTCLauncher así q... hasta que no obtenga un resultado aceptable con el tema de los escritorios va a ser complicado hacer otras modificaciones.
Bueno... un saludete, y siento de veras que al final te vieses forzado a cambiarla...
Me parece que el problema de ferrexebi tiene que estar relacionado con las particiones de la sd, para salir de dudas podrias ejecutar desde el terminal como root o con adb, y con mucho cuidado :pensando: !!!! que la puedes preparar si no escribes correctamente esto.
fdisk -l /dev/block/mmcblk0/
y como resultado deberia de darte algo como esto
Disk /dev/block/mmcblk0: 15.9 GB, 15931539456 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 1936 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/block/mmcblk0p1 1 1867 14996646 b Win95 FAT32
/dev/block/mmcblk0p2 1868 1932 522112+ 83 Linux
/dev/block/mmcblk0p3 1933 1936 32130 82 Linux swap
pega el resultado a ver si se ve algo, por que los errores que te daban eran un poco raros y por lo que he visto en el hilo no reproducibles.
bueno pues bajando!, como dije, ya estamos en fin de semana y voy a ponerla :D
una pregunta tio, tengo correctamente particionada ya la tarejeta, el swapper y las apps2sd se realiza de forma automatica?
saludos!
FerreXevi
18/07/09, 14:04:49
Me parece que el problema de ferrexebi tiene que estar relacionado con las particiones de la sd, para salir de dudas podrias ejecutar desde el terminal como root o con adb, y con mucho cuidado :pensando: !!!! que la puedes preparar si no escribes correctamente esto.
fdisk -l /dev/block/mmcblk0/ y como resultado deberia de darte algo como esto
Disk /dev/block/mmcblk0: 15.9 GB, 15931539456 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 1936 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/block/mmcblk0p1 1 1867 14996646 b Win95 FAT32
/dev/block/mmcblk0p2 1868 1932 522112+ 83 Linux
/dev/block/mmcblk0p3 1933 1936 32130 82 Linux swap
pega el resultado a ver si se ve algo, por que los errores que te daban eran un poco raros y por lo que he visto en el hilo no reproducibles.
Desde adb, me pone que no se reconoce como comando interno o externo, y desde el movil me dice: !fdisk: can't open the directory ...."
No se si estará mal particionada o no, el caso es que ahora mismo tengo funcionando la de craynogenmod el cual desde alli veo las particiones (y ahora que digo lo de las particiones, la de swap, me fije que cuando egecute free en la consola del terminal, la de swap me ponia 32MB y poco, y cuando la particione estoy 100% seguro que puse 31 como se comenta, es normal?(en el Gparted ponia 31,20MB).
En fin, ahora lo hago en esta y no me detecta la swap de la tarjeta, quizas esa no la usa y por eso me funciona (si el fallo biene de ahí).
Salu2
EDIT: vale, si, veo que aqui pone 32120, ya era eso ya.
Lo acabo de probar con esta versión y tienes razon da error, no se que habra cambiado ya que en la 3.6.6 funcionaba :pensando:. De todas formas si te funciona en la cyanogen estaran bien. Por cierto que en esta nueva versión ya no se usa la swap en partición, sino que se usa compcache:loco:Ahora lo pongo en el hilo de esta.
crebaindamme
18/07/09, 16:33:00
bueno pues bajando!, como dije, ya estamos en fin de semana y voy a ponerla :D
una pregunta tio, tengo correctamente particionada ya la tarejeta, el swapper y las apps2sd se realiza de forma automatica?
saludos!
Hola Vierco. Si, es automático, no debes tener problema para ponerla.
Gracias Ramso... Con respecto al compcache, llevo todo el día echandole un vistazo, leyendo, etc, etc. Según parece si no se hace bien da bastantes problemas... me voy a poner a investigar el tema porq parece muy interesante, pero me temo que tardaré tiempo en ponerlo a funcionar (sobre todo porq no tengo experiencia en compilar modulos externos del kernel... habrá que ponerse las pilas, RENOVARSE O MORIR!!! Jejejejje), si alguien se apunta a echar una mano bienvenido sea...
Compilar modulos parece que no es escesivamente complejo, un dia de estos tengo que volver a ponerme a buscar tiempo :silbando:. Este enlace http://andblogs.net/2008/12/compiling-your-own-g1-kernel-modules/ lo explicaba bastante bien.
pues me ha pasado lo mismo que a ferre, tengo las particiones realizadas, formateadas y confirmadas en el tamáño y orden correcto, pero no me pasa de la pantalla con el muñeco y el logo de htc
lleva 20 minutos ahi, supongo que no es normal, no?
crebaindamme
18/07/09, 20:13:18
Joder... segundo que le pasa!!! Pues si que es rara la cosa... prueba a instalar la 1.0. Con esta no debías tener problemas. Mientras estaba haciendo las pruebas me paso eso por culpa de los archivos .odex, y fui buscando la combinación de ellos que fuese más estable. Creo que voy a quitar pues la versión 1.4 del post, porq no es normal que pase eso. Hasta que sepamos exactamente de donde puede venir será mejor no poner esta. En cualquier caso la versión 1.0 debería ir sin problemas.
Pregunta del millon... ¿hicisteis wipe y formateasteis las particiones justo antes de instalar?
FerreXevi
18/07/09, 20:39:57
pues me ha pasado lo mismo que a ferre, tengo las particiones realizadas, formateadas y confirmadas en el tamáño y orden correcto, pero no me pasa de la pantalla con el muñeco y el logo de htc
lleva 20 minutos ahi, supongo que no es normal, no?
Imaguino que habras echo un bakup de todo verdad?. Si es asi, haz un wipe antes de aplicar la 1.0 -> (para luego si quieres) actualizar a 1.4. Luego una vez echo todo esto verigfica si da esos problemas con las apps que mencione arriba.
Salu2
crebain, si habia realizado wipe antes y depues de la instalacion, y como me paso esto, relei el hilo en busca de soluciones y vi que podia ser problema de las particiones, por lo que las revise y formatee cada una de ellas de nuevo, reinstale la rom y persistio el problema
ferri, comentas que pasando de la 1.0 a la 1.4 igual no da el problema?
cual seria la diferencia?
saludos :ok:
crebaindamme
19/07/09, 12:49:11
crebain, si habia realizado wipe antes y depues de la instalacion, y como me paso esto, relei el hilo en busca de soluciones y vi que podia ser problema de las particiones, por lo que las revise y formatee cada una de ellas de nuevo, reinstale la rom y persistio el problema
ferri, comentas que pasando de la 1.0 a la 1.4 igual no da el problema?
cual seria la diferencia?
saludos :ok:
Bueno... pues a no ser que tengas un problema con la tarjeta a la hora de montar las particiones no tengo ni idea... si pudieras hacer un "adb logcat >log" con el arranque, me sería muy útil para poder ver de dónde puede venir el problema. Mientras tanto, como habéis visto ya he eliminado el link del post principal, he dejado solamente la versión 1.0.
Un saludo.
FerreXevi
19/07/09, 13:13:14
crebain, si habia realizado wipe antes y depues de la instalacion, y como me paso esto, relei el hilo en busca de soluciones y vi que podia ser problema de las particiones, por lo que las revise y formatee cada una de ellas de nuevo, reinstale la rom y persistio el problema
ferri, comentas que pasando de la 1.0 a la 1.4 igual no da el problema?
cual seria la diferencia?
saludos :ok:
Me paso eso que comentas, y sin hacer wipe, meti la 1.0 y funciono, luego reactualize a 1.4 y ya no me paso. La diferencia?, no se, como comento, tube la corazonada que antes de instalar la 1.4 tenia que pasar por la 1.0 y sorpresibamente se resolvio, luego fue cuando me encontre con el problema de las app, tanto en 1.0 como en 1.4....
Salu2
Me paso eso que comentas, y sin hacer wipe, meti la 1.0 y funciono, luego reactualize a 1.4 y ya no me paso.
hicistes wipe antes o despues del cambio de rom? :pensando:
crebain, en cuanto puedo lo pruebo :ok:
perdona crebain, no era lo que pensaba
que pruebas necesitas que te haga? y porfi, dame detalles X-D
FerreXevi
19/07/09, 14:37:15
hicistes wipe antes o despues del cambio de rom? :pensando:
crebain, en cuanto puedo lo pruebo :ok:
De la 1.4 a la 1.0, (la 1.4 se me quedaba en la pantalla de HTC) sin hacer wipe, y de la 1.0 a la 1.4 igual, sin hacer wipe.
Salu2
OD: solo requiere wipe para pasar de una sin particiones en la SD tipo dude, a la ramjet mod.
carlos_a_lara
20/07/09, 01:02:05
Hola a todos;
Desde hace unos días estoy usando esta ROM y he de decir que desde el primer momento me encanto más que ninguna que he probado, pero últimamente estoy teniendo un problema:
Los Widget se me quedan pillados, no se actualizan bien y cada dos por tres tengo que quitarlos y volver a ponerlos.
¿A alguien más le pasa? ¿Estoy haciendo algo mal?
EDITO: Olvidaba agradecer el trabajo que estáis haciendo, y animaros, porque la verdad es que me gusta muchísimo esta ROM por los pequeños detalles que le he visto. En fin, podría enumerarlos, pero son muchos, y por otro lado me sumo la sugerencia de los cinco iconos por fila si hay que hacer una crítica constructiva.
crebaindamme
20/07/09, 07:34:59
Hola a todos;
Desde hace unos días estoy usando esta ROM y he de decir que desde el primer momento me encanto más que ninguna que he probado, pero últimamente estoy teniendo un problema:
Los Widget se me quedan pillados, no se actualizan bien y cada dos por tres tengo que quitarlos y volver a ponerlos.
¿A alguien más le pasa? ¿Estoy haciendo algo mal?
EDITO: Olvidaba agradecer el trabajo que estáis haciendo, y animaros, porque la verdad es que me gusta muchísimo esta ROM por los pequeños detalles que le he visto. En fin, podría enumerarlos, pero son muchos, y por otro lado me sumo la sugerencia de los cinco iconos por fila si hay que hacer una crítica constructiva.
Por lo que comentas, si te refieres a widgets como el forecast, a mi me ocurria tambien con la rom de "The Dudes". El problema tiene q ver con la configuración de actualización vía internet, en el momento q quiere actualizar si no tienes conexión no va a lograr hacerlo y por tanto se va a quedar sin datos. prueba a configurarlo para que actualice cada menos tiempo a ver si así se soluciona. De todos modos, ese problema (si es que realmente es un problema) vendría de la rom original y poco podríamos hacer... Sin más datos poco más te puedo contar.
Un saludo
carlos_a_lara
20/07/09, 09:06:49
Pues no se si sera problema de los Widget o es problema de la ROM, mi problema es que todos los que tenia puesto se me quedaron pillados y casi siempre se me clavan con esta rom.
Uno que uso es el "Cita del Dia" y con otras Roms se me actualizaba cada dia, pero con esta no lo hace, no se.
El Beautiful Widget 1.3 parceia que ya me iba tras 16 hrs funcionando bien y se me ha quedado pillado.
Un Widget que me calculaba el nivel de bateria, lo mismo, se me quedaba clavado hasta que lo ponia a cargar y ya se actualizaba.
¿A nadie le pasa?
Gracias por responder crebaindamme. (http://www.htcmania.com/member.php?u=132336)
crebaindamme
20/07/09, 09:14:51
Pues no se que decirte... seguramente se queda bloqueado el provider o algo así, habría que ver un log del funcionamiento para poder encontrar una solución. En cualquier caso, ¿podrías indicarme que versión de la ramjetMod estas utilizando? ¿la 1.0 o la 1.4? Si estás con la 1.4 prueba a poner la 1.0 porque puede ser culpa de los archivos .odex (acuerdate de hacer un Backup con Nandroid, Wipe y borrar dichos archivos de la SD, yo de echo le pasaría formato a cada partición de la misma, por asegurar que queda limpia).
Ya contarás que tal.
Un saludo
carlos_a_lara
20/07/09, 12:06:43
Tengo la 1.4, por cierto hacer Backup con Nandroid es la opcion que sale del Loader con el que cargo las roms, arrancando con (Home + Power)?
Es mejor hacer Backup con Nandroid que con MyBackup Pro?
crebaindamme
20/07/09, 13:24:34
Sip... exactamente.
Con MyBackup Pro lo que consigues es una copia de tus aplicaciones, datos, etc...
Con el Nandroid obtienes una copia exacta en archivos imagen (.img) del estado de tu dispositivo, y con eso me refiero no solo a la rom, aplicaciones, datos... si no tambien al boot, recovery, etc.
Para recuperar el backup, lo mejor (y más fácil) es que tengas instalado el recovery de cyanogen (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=523558), con lo que restaurar se convierte en basicamente lo mismo que introducir un update.zip (a efectos de usuario), simplemente en lugar de pulsar Alt+S, hay que pulsar Alt+R.
Un saludo.
carlos_a_lara
20/07/09, 16:55:04
Ah, no sabia como funcionaba.
Gracias, lo voy a tener en cuenta a partir de ahora.
Un saludo.
crebaindamme
22/07/09, 09:49:06
Bueno chicos, no penseis que os dejo abandonados... estoy probando cosillas con una rom compilada de cero, de momento buenas impresiones, basado en android-1.5r2, kernel 2.6.27, acceso root, launcher.apk modificado con 5 escritorios y autorrotación, soporte ext3, apns españoles, gps, leds funcionando correctamente, paquete de sonidos extendidos, driver wifi compilado expresamente, aplicaciones google funcionando correctamente. Sigo con problemillas típicos que ya me pasaban al compilar desde el source como el superuser.apk que no da funcionado. Y estoy investigando con el tema de app2SD.
Por Realizar:
- Superuser.apk funcionando correctamente.
- App2SD automatico.
- Swap automático (quizá con compcache).
- Launcher.apk con 5 filas de iconos.
- Aplicaciones importantes a añadir.
- Aplicaciones HTC.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Un saludo.
Cyanogen tiene un repositorio con sus modificaciones, con lo cual posiblemente ya tenga el sistema preparado con el superuser, el compcache y la 1.5r3 y te pueda ahorra dolores de cabeza. Ademas parece que es una persona que no tiene problemas para compartir conocimientos, con lo cual podrias hacerle preguntas concretas sobre alguna cosa que te lleve de cabeza.
Suerte.
crebaindamme
22/07/09, 10:49:07
Gracias ramso... buscare y preguntare, a ver si soluciono.
carlos_a_lara
22/07/09, 13:49:44
(http://www.htcmania.com/member.php?u=132336)Estoy esperando ansioso esa Rom Crebaindamme.
Eres un crack!!! Gracias por tu trabajo.
Hola a todos, solo una preguntilla, de donde saco el App2sd.
No hago nada mas que buscarlo y no loencuentro en ningun lugar
La ron en la de hero modificada
Gracias por vuestra ayuda
crebaindamme
24/07/09, 09:02:56
El App2SD, como aplicación la puedes coger de cualquier rom que la tenga instalada por defecto (si no la encuentras por ahí suelta) en la ramjet viene, así que solo tienes que descargarla, descomprimirla y buscarla dentro de /data/app/
Un saludo
Antes que nada felicidades por la iniciativa. Tengo una consulta y una sugerencia:
1) La sugerencia. Coloca los MD5 de los archivos de tu ROM. Yo siempre los comparo ya que un intento de instalación con una ROM corrupta puede darnos varios dolores de cabeza.
2) La pregunta. Si quiero probar esta ROM pero quiero mantener los programas que tengo desde otra ROM, como hago?
Aclaro que los programas los tengo en la tarjeta, supongo que las carpetas de los mismos la tengo que mantener pero quiza alguna de configuracion hay que borrar y no se cual.
Saludos!
crebaindamme
25/07/09, 09:37:16
Antes que nada felicidades por la iniciativa. Tengo una consulta y una sugerencia:
1) La sugerencia. Coloca los MD5 de los archivos de tu ROM. Yo siempre los comparo ya que un intento de instalación con una ROM corrupta puede darnos varios dolores de cabeza.
2) La pregunta. Si quiero probar esta ROM pero quiero mantener los programas que tengo desde otra ROM, como hago?
Aclaro que los programas los tengo en la tarjeta, supongo que las carpetas de los mismos la tengo que mantener pero quiza alguna de configuracion hay que borrar y no se cual.
HTCMania: la mayor comunidad en español sobre dispositivos HTC - Responder a Topico (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=482730)
Saludos!
1)Lo del MD5 lo haré, me parece una buena idea (el único problema es que voy a estar un poco desconectado que empiezo vacaciones), en cuanto tenga un hueco lo hago.
2)Si tienes 2 particiones vas a tener que eliminar la ext2 y volverla a crear con la partición swap. De todos modos, al ser una rom en fase beta (aunque es bastante estable, si lees el hilo te darás cuenta de que hubo gente que tuvo problemas con la versión 1.4), yo recomiendo empezar desde 0 (hacer un backup antes mediante nandroid y limpiar todo). Si quieres probar bienvenido sea, en principio con las aplicaciones no habría que pasar nada más que la carpeta app, app_private, data... ya sabes a que me refiero.
Un saludo
crebaindamme
25/07/09, 13:07:15
Bueno... novedades con respecto a los progresos que voy haciendo:
Conseguido Launcher.apk con:
-5 Escritorios
-Autorrotación
-5 Filas y 5 columnas de iconos con lo que pasamos de 16 a 25 iconos en cada escritorio.
-correccion de Widgets (GoogleSearch y Music) para que se ajusten al nuevo layout.
Browser con multitouch.
También se ha conseguido meter aplicaciones de HTC como el HTCAlbum.apk.
Por hacer:
-Superuser.apk funcional (sigue sin funcionar).
-Instalar busybox.
-App2SD completamente funcional.
-Swap automático.
Un saludo.
Ultimas noticias, donut ya esta en los repositorios con sus ultimas acutalizaciones, Cyanogen ya ha hecho una compilación y afirma que el soporte de multitouch esta activado. :risitas:
Me parece que vas ha tener que echar una ojeada al repositorio, que seguro que te interesa.
FerreXevi
26/07/09, 05:12:25
Ultimas noticias, donut ya esta en los repositorios con sus ultimas acutalizaciones, Cyanogen ya ha hecho una compilación y afirma que el soporte de multitouch esta activado. :risitas:
Me parece que vas ha tener que echar una ojeada al repositorio, que seguro que te interesa.
A que te refieres? multitouch en todo el movil? ampliacion de fotos y girarlas y tal se hace mediante el multi?, o como siempre, solo el browser....?
Salu2
crebaindamme
26/07/09, 06:16:53
Ultimas noticias, donut ya esta en los repositorios con sus ultimas acutalizaciones, Cyanogen ya ha hecho una compilación y afirma que el soporte de multitouch esta activado. :risitas:
Me parece que vas ha tener que echar una ojeada al repositorio, que seguro que te interesa.
ya estaba probando con ello... pero gracias por el aviso, hay un par de problemas con la compilación pero creo q los podre solucionar... Un saludete
PD.- Ferre... solo desde el browser, investigaré un poco, pero desde luego si quereis el HTCAlbum, os quedais sin multitouch (hay que tocar codigo).
Gracias, cuando me haga de tiempo lo pruebo. Total ya tengo dos backups con nandroid para levantar.
Suerte, saludos ;)
El multitouch seria solo sobre las apliaciones open source, nada de maps, aplicaciones htc, etc ...
De momento el kernel para el dream no esta puesto aun, y por lo que he estado viendo hay cosas que seran dificiles de portar hacia abajo. Sobre todo algunas de las más interesantes, como las VPN y los gestures, así que ha esperar a una versión más estable. :cry:
kakadeluxe
03/08/09, 10:53:44
La ramjet de Ravenge ya ha quedado desfasada, la única Rogers que esta a día es la de Soulife: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=523608
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.