PDA

Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod 10.1 THEWHISP

KeKo_98
27/02/13, 22:10:13
Bueno chicos, os traigo la versión developer para nuestros pequeñines.
Es totalmente INESTABLE, muchos reinicios y muchos bugs (por ahora)
VALIDO PARA TODOS LOS MODELOS

Qué funciona:

* Máxima aceleración de la GPU
* RIL (llamadas, mensajes y datos móviles)
* Wi-Fi
* Pantalla táctil
* Teclas táctiles
* Multitáctil
* Sonido
* Interna y externas memorias
* Luces de las teclas
* Control del brillo
* Vibrador
* Deep sleep
* GPS
* Sensores (todos)
* Información de datos usados y límite de datos
* HW v-sync (Proyecto Mantequilla)
* Bluetooth
* USB & USB tethering?
* ADB
* UMS

Qué no funciona:
* Wi-Fi AP (se puede usar con aplicaciones de tercera en el Play Store)
* Bluetooth tethering
* Cámara (FUNCIONA CON APPS DE TERCEROS)

Problemas que tiene:
* Por supuesto, los componentes que no están corregidos (por ahora)

Como se instala?

1.- Descargar .ZIP aquí (http://goo.im/devs/thewhisp/jena-cm10.1/cm-10.1-20130630-UNOFFICIAL-jena.zip)

2.- Insertar en el teléfono

3.- Ir a CWM mediante Vol Up y Vol DOWN, HOME y POWER

4.- Install ZIP from sdcard.

La versión no la e probado, por eso no pongo ahora mismo fotos, las pondré en un momento.

Imágenes:
http://img.tapatalk.com/d/13/02/28/haqa9e8a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/02/28/ene9u3yb.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/02/28/usu9uvu2.jpg

Si alguien quiere GAPPS. aquí las tiene:
http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121212-signed.zip

Este POST se modificará y se irá actualizando.

Salu2!

Dinepada
27/02/13, 23:57:02
Muy bien, espero que sea viable para el uso diario, estoy aburrido de GB.

Andrespro6
28/02/13, 00:37:49
no esta para uso diario, ya que es ALPHA, y Thewhisp pone que es inestable.

Esperemos a que llegue de sus vacaciones, para que se ponga a trabajar X-D

:ok:

Dinepada
01/03/13, 03:22:15
Podrias agregar más capturas, de las configuraciones, aplicaciones por defecto de mensajes, y widgets, es lo que mas me interesa de pasar desde GB

Silverhanwk
01/03/13, 04:33:03
Que bien, tengo la tentación de bajármelo, pero con que no haya Radio FM no me convence.

murdockus
01/03/13, 14:09:53
Es super inestable pero precioso espero que se ponga con los últimos retoques porque merecerá mucho la pena.

KeKo_98
17/03/13, 12:47:56
Corregido los reinicios completos y ya está el link actualizado

shadowwolf30
09/05/13, 03:47:25
(05.05.2013) Ultima Actualizacion

Descarga : http://goo.im/devs/thewhisp/jena-cm10.1-nightly/cm-10.1-20130505-UNOFFICIAL-jenad.zip

Gracias a thewhisp

:ok:

shadowwolf30
13/05/13, 19:53:24
(13.05.2013) Ultimo Update del ROM

Descarga : http://goo.im/devs/thewhisp/jena-cm10.1-nightly/cm-10.1-20130513-UNOFFICIAL-jenad.zip

Gracias a Thewhisp :cucu:

avuelo
12/06/13, 17:26:33
Pa cuando la camara

eR_XeTe
12/06/13, 22:29:27
shadowwolf30 puedes poner que han puesto nuevo? Para saber si merece la pena o no y de donde lo sacas haha gracias :D

eR_XeTe
12/06/13, 23:34:51
¿Con la versión de kernel que lleva, se le puede activar el swap? Gracias.

darkcammuz
13/06/13, 02:39:31
shadowwolf30 puedes poner que han puesto nuevo? Para saber si merece la pena o no y de donde lo sacas haha gracias :D

La.ultima ya tiene blue2 y tambien ya falta poco para la camara

Andrespro6
13/06/13, 02:52:43
El swap es para porgusto...

aamj1997
14/06/13, 02:30:47
Saben, TheWhisp porto el kernel 3.x solo xq estaba aburrido. Dice que la.mayoria de cosas falla, no trabajara mucho en el ya que todavia espera JB

yuyoelmero
15/06/13, 01:21:36
Y que paso con la cámara ? , aun nada ?

phoennix
23/06/13, 07:45:34
al final he acabado instalando, sobretodo despues de la noticia de que samsung no lo sacaba.

Encuentro a faltar:
- cámara
- radio FM

Hay alguna manera de tener la cámara y la radio, ya sea a traves de aplicaciones de terceros?

Silverhanwk
23/06/13, 17:18:38
al final he acabado instalando, sobretodo despues de la noticia de que samsung no lo sacaba.

Encuentro a faltar:
- cámara
- radio FM

Hay alguna manera de tener la cámara y la radio, ya sea a traves de aplicaciones de terceros?

La cámara no funcionará hasta que salga la actualización oficial Jelly Bean de Samsung. La radio si no me equivoco ya no vienen a partir de CM9, pero puedes usar Spirit FM como alternativa.

aamj1997
24/06/13, 00:06:25
En resumen, NUNCA.
Al parecer no saldra JB

phoennix
24/06/13, 14:29:53
La cámara no funcionará hasta que salga la actualización oficial Jelly Bean de Samsung. La radio si no me equivoco ya no vienen a partir de CM9, pero puedes usar Spirit FM como alternativa.

Segun samsung, mini2 al final no tendrá JB, por lo que entonces nunca funcionará la cámara

He probado a instalar Spirit FM pero no me pilla ninguna emisora, al final he vuelto a 2.3.6 oficial, porque sin cámara y sin radio... poco hago

drmaligno2003
27/06/13, 14:35:52
El tema de la camara esta arreglado.por ahora solo se pueden hacer fotos el video tiene que esperar

Mas informacion en
http://www.galaxy-mini-2.blogspot.com/

phoennix
27/06/13, 15:48:24
El tema de la camara esta arreglado.por ahora solo se pueden hacer fotos el video tiene que esperar

Mas informacion en
http://www.galaxy-mini-2.blogspot.com/

thanks for the info!!

y el tema de la radio fm? es lo que me faltaria (la radio sí que la uso a diario)

aamj1997
27/06/13, 22:05:43
thanks for the info!!

y el tema de la radio fm? es lo que me faltaria (la radio sí que la uso a diario)

A partir de CM9, ya no trae la Radio FM, tendras que descargar una app de tercero

PD: gracias por recomendar mi blog :D:thumbup:

phoennix
28/06/13, 08:03:28
A partir de CM9, ya no trae la Radio FM, tendras que descargar una app de tercero

PD: gracias por recomendar mi blog :D:thumbup:

Gracias! pero me podrías recomendar una app (si pones enlace mejor, que asi no hay dudas)? Había oido de SpiritFM, pero o la que me he instalado no es la correcta, o en España no funciona (porque no oía nada de nada)

Saludos

KeKo_98
01/07/13, 10:22:17
Actualizado post y este CM soluciona la cámara con apps de terceros, es decir, que la stock no funciona, funciona con cámaras como Camera MX (algunas apps de cámaras no funciona)

aamj1997
01/07/13, 22:07:04
Actualizado post y este CM soluciona la cámara con apps de terceros, es decir, que la stock no funciona, funciona con cámaras como Camera MX (algunas apps de cámaras no funciona)

TheWhisp soluciono la camara y funciona con todas mas apps de camara incluida la stock, ahora esta arreglando el video

Lucca
06/07/13, 12:35:28
Una duda:

Tengo instalada la CM TheWhisp 10 y la verdad es que va genial. Alguien que venga de la 10 puede decirme si esta va igual de bien y si vale la pena hacer el cambio para tener Android 4.2.2 ?

Teniendo en cuenta que los bugs del tehering y wifi AP a mi no me importan!!

Y otra cosa: ¿No funciona la cámara PhotoSphere?, ¿Sólo la Zoom FX?

Gracias!

Raulme
06/07/13, 15:42:34
Yo tengo la 10 y probe la 10.1 y la verdad es que la 10.1 notaba un pelin más de fluidez, pero la bateria no me duraba ni un dia, con la 10 me dura cerca de tres dias dandole un uso normal.

wubcat
08/07/13, 00:40:03
Ya salio una nueva actualizacion :DD

(Soy nuevo aqui Hola)

Cristian_berme
08/07/13, 12:44:00
Instalando...

Dentro de un rato os cuento que tal va de rendimiento y tal.
Lo que espero es poder usar la app de cámara que viene sin problemas, Camera MX no me gusta nada :oh:

Edito (Iré añadiendo cosas según vaya probando):
- La cámara saca fotos perfectamente, pero hay un pequeño bug visual: cuando echas una foto la vista previa es de color verde. Aún así, la foto se guarda sin problemas. Además, esto hace que la batería dure mucho menos.
- El rendimiento al instalar apps ha mejorado bastante. He echo una instalación limpia y al restaurarse las 50 aplicaciones que tenía instaladas (más o menos) no he notado ninguna bajada de frames (es decir, que no se ha pillado el móvil).
- El modo de foto panorámica no funciona. (Aunque no sé si funcionaba antes)
- Si ponemos un PIN como código de seguridad los números de la pantalla de desbloqueo aparecerán cortados. (Este bug ya estaba de antes, lo pongo para avisar de que no lo ha solucionado)
- Nuevos ajustes para la pantalla de bloqueo: Activar/Desactivar la opción para añadir widgets y activar/desactivar los widgets de la cámara y la música.
- Nuevas opciones para reanudar: Activar/Desactivar la opción para encender la pantalla con el botón de inicio o los controles de volumen.
- Opción para activar la zRam y mejorar el rendimiento (viene desactivada por defecto). La he activado pero tampoco noto una mejora sustancial, supongo que se notará cuando haya varias aplicaciones abiertas.
-El vídeo debería funcionar en apps de terceros, pero he probado a grabar vídeo con Instagram y el vídeo no se graba bien. Además, en la galería no cargan las vistas previas de los vídeos (pero se reproducen casi sin problemas).

Y eso es todo. La verdad es que ha mejorado bastante, pero hasta que el tema de la multimedia en general no vaya bien prefiero no dejarla instalada.
Salu2!

AFR8
08/07/13, 20:22:48
En rendimiento esta mucho mejor que antes, pero no me convence aun (y la bateria se la bebe en menos de un dia). Espero que se mejore pronto

aamj1997
08/07/13, 21:36:08
En rendimiento esta mucho mejor que antes, pero no me convence aun (y la bateria se la bebe en menos de un dia). Espero que se mejore pronto

Lo de la bateria se debe al Fix de la Camara

Lucca
08/07/13, 22:10:04
Yo no he podido instalarla y tampoco la 10 q que tenía previamente montada. ¿Puede deberse a que el SuperUser debía actualizarse?

varitoapg
09/07/13, 10:28:01
Buenas, ahora mismo tengo en mi GT-S6500 la version 2.3.6, me recomendariais instalar esta version o aun es bastante inestable?

AFR8
09/07/13, 10:30:59
No es inestable, es fluida, pero a mi no me convence del todo... Pero es conveniente probarla, hay gente que le gusta mucho mas que la stock

varitoapg
09/07/13, 10:40:22
Pero supuestamente esta es una version mas actual que la de stock no? La de stock sigue en la 2.3.6 y esta seria algo asi como la 4 y algo no?

aamj1997
09/07/13, 21:23:36
Pero supuestamente esta es una version mas actual que la de stock no? La de stock sigue en la 2.3.6 y esta seria algo asi como la 4 y algo no?

Stock = 2.3.6
CM10.1 = 4.2.2

wariwa
09/07/13, 23:01:25
y no va a salir ninguna actualizacion mas para el movil?nos quedaremos en la 2.3.6? Estoy pensando en instalar esta...pero aun no me atrevo,y prefiero esperar a que sea mas estable y funcione todo,porque al parecer esta es la mejor ROM que hay,cierto?
De Jelly Bean nos olvidamos no?

Dinepada
10/07/13, 04:10:12
ALguien sabe a que se refiere eso que publicaron de que no funciona el "offline charger" o algo asi?

Cristian_berme
10/07/13, 10:55:25
y no va a salir ninguna actualizacion mas para el movil?nos quedaremos en la 2.3.6? Estoy pensando en instalar esta...pero aun no me atrevo,y prefiero esperar a que sea mas estable y funcione todo,porque al parecer esta es la mejor ROM que hay,cierto?
De Jelly Bean nos olvidamos no?

Sobre JB oficial no tenemos muy claro si va a salir o no. Debería, pero en Samsung España han dicho que no, pero se supone que sólo lo saben en corea... un lío, vaya X-D
Y si, para mi esta también es la mejor ROM. Y un punto a favor es que TheWhisp ya está arreglando los últimos fallos que tiene, así que es muy posible que para la siguiente build o para las dos siguientes ya sea perfectamente funcional.

ALguien sabe a que se refiere eso que publicaron de que no funciona el "offline charger" o algo asi?

Se refieren a que no puedes dejar el móvil cargando apagado con esta ROM porque se enciende solo (cuando debería salir la animación de la pila verde en la pantalla).

varitoapg
11/07/13, 16:08:50
Yo hago lo que ponen en #1, meto la actualizacion en la sd, apago, enciendo con el modo CWM y hago install desde sdcard, me la instala supuestamente de manera correcta, pero cuando reinicio se me queda en una pantalla que pone CyanogenMod y no pasa de ahi. Que puedo hacer?

Lucca
12/07/13, 04:11:18
Yo hago lo que ponen en #1, meto la actualizacion en la sd, apago, enciendo con el modo CWM y hago install desde sdcard, me la instala supuestamente de manera correcta, pero cuando reinicio se me queda en una pantalla que pone CyanogenMod y no pasa de ahi. Que puedo hacer?

Si es una actualización, teniendo ya una versión anterior de la misma Rom, deberías hacer wipe caché partition y wipe dalvik cache, antes de hacer la instalación.

Si tienes otra Rom, también wipe data factory reset.

Cristian_berme
13/07/13, 14:11:53
Acaba de salir una nueva build, os dejo la lista de cambios (en inglés):

Build 13.07.2013 (G)

* CyanogenMod 10.1.2 ( includes "master key" fix )
* Change zRam values to defaults
* Update USB Gadget from CAF ics_chocolate branch
* Update MSM MDP & FB from CAF ics_chocolate branch
* Improved HW V-sync
* Switched to MDP composition type
* Update Adreno libs
* Fix Wi-Fi AP (tethering)
* Fix PIN lock screen bug
* Fix A2DP HAL loading
* Cleaned up to reduce build size ( ~155MB > ~132MB )
* Other minor fixes/improvements

Luego la pruebo y os digo.

Edito:

- El rendimiento de la cámara ha mejorado bastante. Cuando echas una foto con el móvil en horizontal la vista previa no sale de color verde. Por otro lado, las fotos panorámicas no funcionan (la opción da FC).

wubcat
14/07/13, 01:09:59
La nueva version del 13/07/13 trabaja muy bien! Solo que no graba con la camara stock pero si se puede grabar en lgCamera ;D

wariwa
14/07/13, 20:07:27
Seguire esperando a la definitiva...que no creo que tarde mucho en salir no?

avuelo
19/07/13, 00:17:22
La nueva version del 13/07/13 trabaja muy bien! Solo que no graba con la camara stock pero si se puede grabar en lgCamera ;D

la camara graba pero mal y el rendimuento aiai pero the wisp se a lucido espero la sigiente :rolleyes:

JuanDarKe
24/07/13, 19:14:09
¿A vosotros también os pasa lo de la pantalla blanca al apagarla y encenderla?

A mi me pasa con la del 18/07 y la del 13/07, de momento tengo instalada la del 07/07 que va muy bien.

ChBooster
25/07/13, 05:15:32
¿A vosotros también os pasa lo de la pantalla blanca al apagarla y encenderla?

A mi me pasa con la del 18/07 y la del 13/07, de momento tengo instalada la del 07/07 que va muy bien.

Hace nada que yo me puse con esto de cambiar la ROM y tal, y queriendo probar, descargué directamente la 20130713 (la del día 13 vamos) y de momento en cuanto a estabilidad general y eso estoy contento (sobretodo vininendo de GB 1.3.6 xD). Cosillas que yo le veo:
- A pesar de haber puesto el parche para el NFC, al pulsar sobre la opción se marca pero instantaneamente se desmarca y queda desactivado de nuevo (¿soy el único?)
- Por lo que tu dices JuanDarKe, solo cuando lo desbloqueo el primer "fotograma" es toda la pantalla en blanco, solo entonces.
x Creo que noto el consumo extra, que antes me duraba más la bateria vamos (lo intento combatir con underclock en momentos.. idle)-
x Después de 16 horas de estar en marcha el proceso "Servicios de Google" se ha llevado un 24% de uso frente al 21% de la pantalla y el 14% del wifi. Yo de google.. como no sea lo del Google now.. que tampoco he usado tanto.
- Se me olvidaba.. ne pasa también que tanto en google maps como en el navigator la imágen de los mapas tiembla y tablatea. ¿os pasa?

Son problemillas que se iran solucionando.. pero vamos, después de la experiencia con esta versión de android no vuelvo a GB ni loco, el terminal parece otro.

EDIT: Confirmado que el consumo exagerado de batería era por el Google Now. Me pasa otra cosa también rara, y es que las notificaciones sns en plan sonidos de whatsapp, facebook y parecidos no suenan, el whatsapp por ejemplo no suena ningun sonido del programa en si, me parece raro ya que no entiendo que puede faltar para que funcione bien (entiendo que esta rom tiene fallitos, pero me cuesta relacionarlo).

djmerino
31/07/13, 10:47:48
No se por que con esta ROM las notificaciones de whatsapp no suenan normal, funciona creando un perfil en los ajustes de perfiles añades whatsapp como aplicacion.

phoennix
03/08/13, 16:26:56
2 cosas, a ver si me podéis ayudar a solucionarlas

- cuando recibo un whatsapp el móvil no me suena

- no se me quedan encendidas las teclas de menú y retroceso cuando tengo mensajes pendientes de leer, cómo se activan?

Gracias

ChBooster
05/08/13, 11:36:18
No se por que con esta ROM las notificaciones de whatsapp no suenan normal, funciona creando un perfil en los ajustes de perfiles añades whatsapp como aplicacion.
Gracias por hacer que de momento suene con ese "parche".. aun así solo me notifica, los sonidos del programa no me suenan (cuando en la conversación recibes una respuesta, cuando envías un mensaje..)

Es raro, la verdad.

EDIT: Insisto en saber si solo a mi me fallan Google Maps y Navigator.. es un asco cuando necesitas los mapas que todo falle de esa manera.

phoennix
05/09/13, 17:36:42
Acabo de ver que hay nuevas versiones de agosto!!!

Tengo una duda, me puse la ultima versión que había en su momento en la que ya funcionaba la cámara y encantado!!! hasta que tube que utilizar el navigator.... digamos que poco fluido y llegué a destino y a casa de milagro. A la espera de que solucionen este problema he vuelto a la rom original :(

gat007
06/09/13, 04:51:48
A mi con la 10.1 se me queda blanca la pantalla al desbloquear, por eso estoy con la 10

jcexited
06/09/13, 07:56:55
A mi también me pasa lo de la pantalla en blanco al desbloquear, a partir de la versión del 13/07 y las siguientes (la del 07/07 funciona bien). ¿Alguien sabe si hay alguna solución para esto?

gat007
06/09/13, 16:20:35
La que usas tú tiene la cámara buena (solo me interesa que saque fotos, nunca en mi puta vida he grabado)? Porque encuentro a la versión 10.1 mucho mejor que la 10 y además salvo la pantalla en blanco tiene menos bugs.

Edit: encontré ésto (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44751450&postcount=299) que dice que para los que tenemos el problema de la pantalla blanca al desbloquear la versión del 7/07 sería la última que deberíamos usar (por ahora)

jcexited
07/09/13, 14:53:35
No sé decirte si la cámara funcionaba bien, no llegué ni a probarlo. Como no tenía Radio FM (la utilizo bastante) la quité y volví a la Gingerbread de stock que tenía antes.

gat007
07/09/13, 17:18:21
La tengo instalada ahora y la cámara (de fotos) si funciona

Silverhanwk
10/09/13, 02:55:25
Yo ya lo instalé debido a que ya tiene la Radio FM integrada. Va todo muy bien, no me tira ningún problema. Solo hay algunos que otros bugs, pero no es gran cosa. El único problema que me incomoda es que tengo que agarrar la señal Wi-Fi de cerca.

Saludos.

drmaligno2003
10/09/13, 12:29:01
Sigue sin poderse ver videos en youtube.flashplayer sigue siendo incompatible y tiene mas fallos

aamj1997
11/09/13, 01:55:45
Sigue sin poderse ver videos en youtube.flashplayer sigue siendo incompatible y tiene mas fallos

Para ver videos en YouTube tiene que reproducirlos en HD

ChBooster
21/09/13, 13:34:58
Yo cuanto tenga algo de tiempo probaré la última versión que salió ayer, dia 20.
Solo pido que los mapas se representen bien y no peten, lo demás no me preocupa tanto.

phoennix
21/09/13, 15:29:45
Yo cuanto tenga algo de tiempo probaré la última versión que salió ayer, dia 20.
Solo pido que los mapas se representen bien y no peten, lo demás no me preocupa tanto.

cuándo la pruebes puedes decir qué tal van los mapas? es una cosa vital para mi...

Silverhanwk
21/09/13, 16:13:29
cuándo la pruebes puedes decir qué tal van los mapas? es una cosa vital para mi...

A mi los mapas me van mal. Lo demás va bien, el Wi-Fi mejoró.

phoennix
21/09/13, 16:14:33
A mi los mapas me van mal. Lo demás va bien, el Wi-Fi mejoró.

Gracias! si van mal, no instalo de momento... ya me cagué en todo cuando vi que el navigator no funcionaba bien...

gat007
21/09/13, 16:41:39
Yo uso los OsmAnd (software libre) y me van de lujo... La idea de usar CM es dejar de lado todo lo Google (y por lo tanto lo privativo), cosa que lamentablemente casi nadie entiende.

ChBooster
28/09/13, 00:10:14
Yo uso los OsmAnd (software libre) y me van de lujo... La idea de usar CM es dejar de lado todo lo Google (y por lo tanto lo privativo), cosa que lamentablemente casi nadie entiende.
Gracias por mencionar OsmAnd, no sabía ni que existía y puede suplir la única carencia importante que tenía con esta ROM.

Gracias!

PD: Todavía no he podido probar la última revisión, hace poco empecé la uni y no he visto el momento.

ChBooster
28/09/13, 18:57:55
PD: Todavía no he podido probar la última revisión, hace poco empecé la uni y no he visto el momento.

Me respondo a mi mismo.. ya he probado la última versión, (20130920) y bueno;
-> Camara (video) sigue fallando
-> Radio OK (no recuerdo si antes iba bien)
-> Maps y Navigator siguen petandome igual

Me he vuelto a la que tenía antes, para qué decir que va mas rápido.. estaba todo sin instalar todavía..

Yo.. seguiré dando tiempo a que se solucionen todos esos errores de golpe y ya probaré..

EDIT [31/10]: Estos días he estado probando la compilación 20131011 (última estable) y tengo que destacar el gran trabajo que ha hecho TheWhisp ya que poco a poco ha ido solucionando los problemas que habían en compilaciones anteriores.

La cámara ya funciona de manera completa con otras aplicaciones como Cámara JB+.
El consumo del sistema en general está muy bien optimizado, eso sí hecho en falta los algoritmos de manejo de CPU custom como el SavagedZen.