PDA

Ver la Versión Completa : no puedo con los KERNEL que no son de stock

asterixx32
27/02/13, 20:29:23
hola buenas
una ayudita por favor os cuento cada vez que pongo un kernel de estos tipo Bubba Kernel
o aosp o cualquier otro experimental no funciona mi HOS o no arranca o las pantallas se desgarran en exceso o la pantalla se queda negra mada mas pasar de la de HTC no lo entiendo haber si algun experto me ilumina

gracias............

Gohedy
27/02/13, 23:11:41
que rom tienes cada kernel tiene su rom por ejemplo ay kernel que son para sense y otras para roms aosk o cm10 cm9 cm7 etc

METRALLA100
28/02/13, 02:16:13
Exactamente tal como te dice el compañero, no todos los kernel son validos para todas las rom. Además si eres s-on sabrás que as de flashear el boot.img que viene dentro del zip del kernel.

Otra es que el teléfono no soporte los valores añadidos del kernel ( frecuencias cpu, voltages, governos...) Lo que a unos les va bien puede que a otros no.

Si estás flasheando el kernel válido para tu rom adecuadamente(boot.img incluido), puedes probar a ir bajando los valores de la cpu y demás que te permita dicho kernel.
Algunos vienen con aroma installer donde puedes ir eligiendo los valores.

Ejemplo kernel elemental para rom sense JB 4.1

Un saludo.

asterixx32
28/02/13, 06:20:41
buenas

todo esto ya lo tengo superado, es mas la mayoria de las veces no puedo hacer nada por que no puedo iniciar el sistema solo tengo pantallazo negro por lo que me toca poner su KERNEL me refiero al de la rom que este en ese momento colocada supongo que sera mi HOS que no admite segun que cambios me pasa tanto con semse como con cm10 en fin
gracias de todas formas

adrianwo
28/02/13, 08:29:09
hola buenas
una ayudita por favor os cuento cada vez que pongo un kernel de estos tipo Bubba Kernel
o aosp o cualquier otro experimental no funciona mi HOS o no arranca o las pantallas se desgarran en exceso o la pantalla se queda negra mada mas pasar de la de HTC no lo entiendo haber si algun experto me ilumina

gracias............

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, y en el caso del bubba kernel casi seguro que el fallo se debe a que el undervolt es demasiado fuerte para nuestro hos, ya que las versiones con OV funcionan bien. Lo curioso es que si flasheas la versión normal (v3.5 por ejemplo) y lo dejas que reinicie tantas veces como quiera a la media hora o así consigue cargar el sistema, pero aunque tu aumentes los valores de voltaje con kernel tuner sigue sin ir bien.
La verdad yo no entiendo como una bajada tan pequeña de voltaje nos puede afectar de esta manera. En mi caso he llevado el kernel zarbor a 2.1ghz durante mucho tiempo, y he dejado que se caliente hasta los 60°C, así que puede que lo haya fastidiado un poco

METRALLA100
28/02/13, 08:43:46
buenas

todo esto ya lo tengo superado, es mas la mayoria de las veces no puedo hacer nada por que no puedo iniciar el sistema solo tengo pantallazo negro por lo que me toca poner su KERNEL me refiero al de la rom que este en ese momento colocada supongo que sera mi HOS que no admite segun que cambios me pasa tanto con semse como con cm10 en fin
gracias de todas formas

Compi prueba una rom sense y metele el kernel elemental 2.5 es kernel stock modificado ok.
En instale prueba
opción stock ó undervolt/overclock elige la segunda.
Frecuencia elige 1,5 ya podrás subirlo luego.
Hay una opción de algo de L2 cache si quieres ó stabilidad.
Elige opción undervolt.
Donde los mV déjalo stock.
zRam y demas opciones también elige como quieras(mejor disable)

Si no eres s-off as de flashear el boot aparte ok.

Antes de hacer todo nandroid para restaurar cuando te pase(si te pasara )que empieza a salir errores, parpadeos de pantalla, bloqueos, congelacion de app a media abrir, bloqueas pantalla y no despierta o se queda a medias, no poder iniciar teléfono por estar fijo reiniciando, teniendo que instalar ó restaurar rom/boot de la rom y demas cosas raras...te suena todo verdad??

Tranquilo que no eres el único:o

Para evitar lo que te pasa, as de buscar kernel lo más stock que puedas, elemental es uno de ellos sólo para rom sense JB ok, y vas cambiando poco a poco para ver el límite del teléfono y la configuración adecuada que te va bien.

Ya me dirás...

asterixx32
28/02/13, 19:13:59
ok gracias todos por los consejos
ya veo que es mi HOS en fin stock
y no se hable mas