PDA

Ver la Versión Completa : Fallo altavoz automático y modo dock

daniville
27/02/13, 20:08:36
hola,

me he decidido a escribir este post para contaros mi experiencia con una avería en mi Desire S y la solución que he encontrado, mas que nada por si puede ser útil a alguien mas. Pues resulta que de un dia para otro el altavoz de mi desi se activaba por defecto y de forma automática. Ademas, el locations de activaba solo tambien. Me resulto un poco raro y leyendo por ahí encontré que es un fallo conocido en los HTC. Resulta que es un cruce de los pines del USB, que activa el modo dock. La solución mas básica es limpiar el puerto a ver si es una pelusilla la responsable del cruce (este por desgracia no fue mi caso). Como no se solucionó se me ocurrió probar con el SAT, tras volver a s-on, pero no colo (anteriormente con otra avería si había colado y me cambiaron la placa, pero esta vez no hubo suerte). Mirando por ebay encontré el conector USB por unos 20 euros, pero no me acabe de decidir a desmontar mi desi, soy un pelín manazas. Al final mirando y remirando encontré una solución por software a este fallo de hardware. Hay que bajar dos aplicaciones gratuitas del play store:

La primera se llama Dock No-Op de Megagram, y sirve para deshabilitar el modo dock. La segunda es Auto Speaker de leoncoolmoon, que lo que hace es desactivar el altavoz al acercar el móvil al oído, aprovechando el sensor de proximidad. He probado otras aplicaciones parecidas para el altavoz, y también funcionan, pero esta ademas funciona con el manos libres de mi coche, es decir, si el manos libres esta conectado la voz se escucha por el manos libres, con las otras aplis que probé no hubo manera de hacerlo de forma automática, pero que sepáis que hay alguna otra aplicación que hace mas o menos lo mismo.

Y esa es mi experiencia con el último fallo de mi desi. Espero que pueda serviros de ayuda por si tenéis esta avería. Menuda chapa os he soltado.

PD: Como no tenia permanencia y llevava casi 2 meses con el problema y desi p'arriba, desi p'abajo me pille un Ascend P1 con una muy buena oferta, pero la cuestión de solucionar el problema de la desi era casi algo personal, jejeje.

Saludos!!!

alfredin66
28/02/13, 21:45:17
Gracias por la info.a mi dos veces que me paso lo solucione reiniciando el móvil.