PDA

Ver la Versión Completa : Greenify mejora la autonomía de tu dispositivo Android

jorge_kai
27/02/13, 18:32:08
Greenify mejora la autonomía de tu dispositivo Android

http://static.htcmania.com/90640270213.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las aplicaciones tradicionales para reducir el consumo de batería en smartphones y tablets suelen funcionar de forma aceptable, pero un desarrollador ha querido mejorar aún más este aspecto con Greenify, una herramienta con una singular gestión de las tareas en ejecución. Aunque la propia gestión de tareas de Android ha mejorado considerablemente con las nuevas versiones, sigue habiendo formas de exprimir un poco más la batería de nuestros dispositivos móviles, y ahí es donde entra en juego Greenify. La aplicación se comporta como una herramienta tradicional que elimina procesos inactivos del sistema, pero con una diferencia fundamental: no solo deshabilita las aplicaciones, sino que impide que vuelvan a iniciarse de forma autónoma, lo que es el principal defecto de otras soluciones similares. Greenify usa un método conocido como am force-stop pkgname en lugar del usual comando kill heredado de las distribuciones Linux. La aplicación aprovecha las alarmas y registros del sistema para eliminar esos datos que son los que permiten a una tarea volver a iniciarse a voluntad, lo que hace que esa aplicación quede totalmente deshabilitada. Esta aplicación requiere que tengamos nuestro terminal rooteado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/greenify-mejora-la-autonomia-de-tu-dispositivo-android)

jorge_kai
27/02/13, 18:32:19
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/greenify-mejora-la-autonomia-de-tu-dispositivo-android

http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/greenify-mejora-la-autonomia-de-tu-dispositivo-android

g_saura
27/02/13, 18:53:43
qué maravilla!

chatskidos
27/02/13, 19:18:26
Avancemos....

Saludos.

Lt_Col_Avery
27/02/13, 19:25:23
Probaré en la tablet, a ver qué tal...

Janni
27/02/13, 19:42:24
Alguna idea para sacar todo su potencial? :)

pilipum
27/02/13, 20:02:13
Tengo un ace al que quizás le haga gracia esto...

JetroGlez
27/02/13, 20:23:31
muy buena pinta si señor, habrá que probarla

rulov86
27/02/13, 20:46:52
Algún tuto?

oscar1488
27/02/13, 21:22:34
qué putada que requiera ser root...

cantavro
27/02/13, 22:56:09
No comprendo muy bien la utilidad de este programa... los programas que me aparecen para "bloquear" son necesarios, no quiero que los toque :rolleyes:

Elturko24
27/02/13, 22:58:03
la voy a probar a como se comporta

LluisAzm
27/02/13, 23:29:11
Ohhh, si reduce los wakelocks y partialwakelocks es una maravilla!!

Verni
28/02/13, 00:45:25
se ve interesante, el que la pruebe que diga si es cierto que mejora en algo la baterìa.

malraulio
28/02/13, 01:06:55
Lo llevo usando una semana ya y os puedo decir, que el movil chupa bastante menos. Ahora mismo todas las tablets y móviles que poseo lo llevan puesto (previo Rooteo, claramente).Lo que más noto es que libera un montón de RAM.

Un saludo.

YoArnold83
28/02/13, 01:34:28
Una pena que requiera root.

makinho05
28/02/13, 01:53:32
Me sirviio para identificar que Sonic jump y PBA bowlling me estaban drenando la bateria en segundo plano-

Janni
28/02/13, 09:32:20
Por favor alguien que diga como usarlo xD

Luk4
28/02/13, 12:24:27
voy a probarlo y comento :ok:

bladeaioros
28/02/13, 13:56:16
A probarlo!!, pero espero que haga mas que la funcion congelar del titanium backup xD

Mikele.
28/02/13, 15:51:19
Alguien sabe como funciona?

juanluavila
28/02/13, 20:03:36
Hola podria explicar alguien como funciona? muchas gracias.

MiguelMMC89
02/03/13, 00:59:55
Eso!! Alguien sabe cómo funciona?? Algun tutorial??
Un saludo y gracias!

gabrielazul07
18/03/14, 19:06:55
el messenger facebook no lo hiberna me pone Sin hibernar automaticamente
y el facebook me pone Pendiente

a que se debe?

mamoac
18/03/14, 19:12:58
falta un tutorial
http://www.elandroidelibre.com/2013/03/hiberna-tus-aplicaciones-con-greenify.html

gabrielazul07
18/03/14, 20:23:08
me hiberna facebook y messenger facebook pero al abrirlas y cerrarlas tengo qe hibernarlas manualmente d enuevo, que puedo hacer?

cocoto105
18/03/14, 21:28:00
-Greenify tiene un aceso directo, que se llama "hibernar ahora", lo pones en el escritorio y con una pulsación te las hiberna otra vez sin tener que entrar en la app. Busca acceso directo, no widget.

-Algunas apps son más "persistentes" y hay que ir dándole al acceso directo, p.e. play store, búsqueda de google...

Y otra cosa que te puede interesar:

Mira una captura de pantalla que he recuperado de la papelera de reciclaje:

413202

Al tocar lo nubecita sale esta ventanita, que antes estaba en español, entonces todas las apps que tienen esa nubecita continuarás recibiendo las notificaciones aunque las hibernes si en ajustes marcas la opción "GCM push para aplicaciones hibernadas", comprobado: ya la tenía marcada en anteriores versiones y no las perdía, ni de LINE, ni de Whatsapp, Facebook, etc.

En cambio la otra opción "Mantener notificaciones" nunca la he marcado, a lo mejor es para el resto de apps sin nubecita. P.e. uso K-9 para el correo de hotmail (no tiene nubecita) y lo tengo configurado para que consulte el servidor cada tres horas. Si la hiberno supongo que no me hará la consulta a las tres horas con lo cual no me llegará la notificación, aunque tenga marcado esa opción, es una suposición. Cuestión de probar...

Pero bueno lo que sí tengo claro es lo del primer párrafo: para no perder las notificaciones de las apps hibernadas que tienen la nubecita tienes que marcar la opción "GCM push para...". Un saludo.

Ahora la opción de "Mantener notificaciones" también la tengo marcada. Suerte.

gabrielazul07
18/03/14, 22:50:45
-Greenify tiene un aceso directo, que se llama "hibernar ahora", lo pones en el escritorio y con una pulsación te las hiberna otra vez sin tener que entrar en la app. Busca acceso directo, no widget.

-Algunas apps son más "persistentes" y hay que ir dándole al acceso directo, p.e. play store, búsqueda de google...

Y otra cosa que te puede interesar:

Ahora la opción de "Mantener notificaciones" también la tengo marcada. Suerte.

donde se busca lo del acceso directo que comentas? y como se entra en los ajustes de la app? porque al tocar el boton me aparece

-desactivar auto hibernacion
-sobre la aplicacion

cocoto105
18/03/14, 23:09:23
El acceso directo depende del launcher que uses. Si es el original mantaniendo la pantalla pulsada, yo uso otro. Pero bueno de la misma forma que pones un acceso directo a un contacto, Line, whatsapp, salen varios.

Respecto al resto de opciones salen en la versión donation (la de pago).

Ayer 18 de noviembre Greenfy se actualizó a la versión 1.97 y a algunos nos ha dejado de funcionar la donate. O se volvía a la 1.95 o no funcionaba.
Tras mucho buscar por la red he encontrado esta web, con esta versión, que sí funciona, también la subieron ayer día 18: Greenify *Root: Renew my Phone Donate 1.97 Final Patched [Apk] [MG-ZS-PL] (http://www.gratisprogramas.org/descargar/greenify-root-renew-my-phone-donate-1-97-final-patched-apk-mg-zs-pl/)

Aunque en esa página no habla de parchearla con Lucky Patcher, ni agregarla a los módulos de Instalador Xposed (antiguo Xposed Instaler) yo sí lo he hecho.

Ya sabéis que en el primer post de este hilo Winsmel nos puso un enlace que nos explica como instalarlo todo. Que lo disfrutéis. X-D

Te envío um MP.

confar
19/03/14, 11:43:31
Este greenify si no tienes root te aparece a cada rato cuando se actualiza y te jode para que se lo pongas.

Cuando lo usé con root las verdad nunca vi grandes beneficios.

gabrielazul07
19/03/14, 16:09:38
El acceso directo depende del launcher que uses. Si es el original mantaniendo la pantalla pulsada, yo uso otro. Pero bueno de la misma forma que pones un acceso directo a un contacto, Line, whatsapp, salen varios.

Respecto al resto de opciones salen en la versión donation (la de pago).

Te envío um MP.

Muchas gracias, funcionando, una duda de que sirve hibernar app? o sea las que trabajan en segundo plano lo entiendo pero el resto conviene hibernarlas? otra duda del sistema como saber cuales se pueden hibernar?

cocoto105
19/03/14, 18:43:05
Este greenify si no tienes root te aparece a cada rato cuando se actualiza y te jode para que se lo pongas.

Cuando lo usé con root las verdad nunca vi grandes beneficios.

No basta con ser root, lo mejor es con la versión donation para poder hibernar apps de sistema y las que tienen notificaciones push, sin perderlas, pero para eso tienes que tener instalado Instalador Xposed, te lo dicen desde la web del Play Store (elipse roja) y te dan el enlace:

490853

Como son 2.29 €, la donation, te aconsejo probar una cuqueada. Considero que 15 minutos no es suficiente para valorar el pago y las ventajas de esta app, se necesitan varios días. Aquí tienes un vídeo para poder cuquearla con Lucky Patcher, si lo cargas en Youtube te aparecen los enlaces de descarga.

Pero ya sabes, si después de unos días ves que va bien cómprala:

http://www.youtube.com/watch?v=YhSQ2oSkjJU

cocoto105
19/03/14, 19:22:39
Muchas gracias, funcionando, una duda de que sirve hibernar app? o sea las que trabajan en segundo plano lo entiendo pero el resto conviene hibernarlas? otra duda del sistema como saber cuales se pueden hibernar?

Me alegra que te funcionara :ok:.

Orden de prioridades:

1. Desde que tenemos ICS, después JB y ahora KK, en Android tenemos la opción (si te vas a ajustes/aplicaciones/todas) de "Inhabilitar" las apps de sistema que no usemos. P.e. las de la operadora.

2. Pero como no te deja inhabilitarlas todas entonces entra en juego Titanium Backup, siendo root. Con esta app podemos "Congelar" las apps que no nos interesen, aunque sean de sistema (también puedes desintalarlas, pero CUIDADO con lo que se desinstala..., a mi no me falta espacio y no he desinstalado nada, solo he congelado). Tenía un teclado japonés y congelado ha quedado, p.e.
También puedes convertir apps de usuario a sistema y viceversa. P.e. he congelado las voces Pico TTs y convertido a sistema las de Ivona, he congelado el launcher original y he convertido el mío a sistema (NUNCA DEJËIS SIN LAUNCHER EL MÓVIL) etc.

Entonces Inhabilitar es sinónimo de Congelar. Ahora las apps "dejan de existir" para el móvil, no las carga al iniciar, no busca actualizaciones, no llenan la memoria ram.

3. Entonces con Greenify puedo "Hibernar" las apps que no me interesan que estén consumiendo batería o memoria ram (esto es lo que se busca y su principal función, ahorra batería y ram), pero que pueda acceder a ellas cuando me interesen, esa es la ventaja de Greenify. Una app hibernada se vuelve a activar cuando tú, otra app o un proceso lo requiere. Y las vuelves a hibernar tocando el acceso directo, como he comentado más arriba.

Con la versión donation accedes a las "Características experimentales" y yo tengo marcadas las siguientes opciones:

Modo impulso, GCM push para apps hibernadas, Hibernar apps de sistema, Mantener notificaciones, Wake-up Tracker & Cutoff.

Configurado así no pierdo notificaciones p.e. de whatsapp, line, o facebook y también me deice que app la ha despertado.

Sobre que apps de sistema se pueden hibernar depende de cada uno, cuestión de probar a error y acierto, mi móvil tiene una conexión hdmi y como ahora no la uso la he hibernado, igual que el OTG.
Si te arrepientes de hibernar algo de sistema, la despiertas y si no funciona, reinicia el móvil y ya funciona.

Yo hiberné casi todo de Google: Picasa, Google+, Búsqueda de Google, Servicios de Google Play, Play Store, etc.

Entonces me dí cuenta que no me sincronizaba las fotos con Google+ y no me las geoposicionaba, a mi me gustan estas opciones. Entonces fuí despertando una a una hasta que volví a conseguirlo. Ahora solo tengo hibernado búsqueda de google y el playstore es muy "persistente" y también la he despertado.

Perdón por el tocho, pero espero haberte ayudado (y a los que lo lean), un saludo. :D

mamoac
19/03/14, 20:29:10
grenify sin donation = caca de vaca

confar
19/03/14, 21:11:01
grenify sin donation = caca de vaca

Obviamente pague el donativo, lo cual no es mucho.

Pero sigue siendo caca de vaca si no le pones el framework y eso también está por verse.

gabrielazul07
20/03/14, 17:40:05
Me alegra que te funcionara :ok:.

Orden de prioridades:

1. Desde que tenemos ICS, después JB y ahora KK, en Android tenemos la opción (si te vas a ajustes/aplicaciones/todas) de "Inhabilitar" las apps de sistema que no usemos. P.e. las de la operadora.

2. Pero como no te deja inhabilitarlas todas entonces entra en juego Titanium Backup, siendo root. Con esta app podemos "Congelar" las apps que no nos interesen, aunque sean de sistema (también puedes desintalarlas, pero CUIDADO con lo que se desinstala..., a mi no me falta espacio y no he desinstalado nada, solo he congelado). Tenía un teclado japonés y congelado ha quedado, p.e.
También puedes convertir apps de usuario a sistema y viceversa. P.e. he congelado las voces Pico TTs y convertido a sistema las de Ivona, he congelado el launcher original y he convertido el mío a sistema (NUNCA DEJËIS SIN LAUNCHER EL MÓVIL) etc.

Entonces Inhabilitar es sinónimo de Congelar. Ahora las apps "dejan de existir" para el móvil, no las carga al iniciar, no busca actualizaciones, no llenan la memoria ram.

3. Entonces con Greenify puedo "Hibernar" las apps que no me interesan que estén consumiendo batería o memoria ram (esto es lo que se busca y su principal función, ahorra batería y ram), pero que pueda acceder a ellas cuando me interesen, esa es la ventaja de Greenify. Una app hibernada se vuelve a activar cuando tú, otra app o un proceso lo requiere. Y las vuelves a hibernar tocando el acceso directo, como he comentado más arriba.

Con la versión donation accedes a las "Características experimentales" y yo tengo marcadas las siguientes opciones:

Modo impulso, GCM push para apps hibernadas, Hibernar apps de sistema, Mantener notificaciones, Wake-up Tracker & Cutoff.

Configurado así no pierdo notificaciones p.e. de whatsapp, line, o facebook y también me deice que app la ha despertado.

Sobre que apps de sistema se pueden hibernar depende de cada uno, cuestión de probar a error y acierto, mi móvil tiene una conexión hdmi y como ahora no la uso la he hibernado, igual que el OTG.
Si te arrepientes de hibernar algo de sistema, la despiertas y si no funciona, reinicia el móvil y ya funciona.

Yo hiberné casi todo de Google: Picasa, Google+, Búsqueda de Google, Servicios de Google Play, Play Store, etc.

Entonces me dí cuenta que no me sincronizaba las fotos con Google+ y no me las geoposicionaba, a mi me gustan estas opciones. Entonces fuí despertando una a una hasta que volví a conseguirlo. Ahora solo tengo hibernado búsqueda de google y el playstore es muy "persistente" y también la he despertado.

Perdón por el tocho, pero espero haberte ayudado (y a los que lo lean), un saludo. :D

Muchas gracias

Jessi_cer
20/03/14, 21:24:31
Probaremos a ver.