PDA

Ver la Versión Completa : Pegunta a un experto!!

Borchbilbo
27/02/13, 14:43:27
Problema reciente:

Hace unos días, cuando intento agregar un contacto a mi agenda, pongo el nombre, el numero... como siempre, sin embargo me guarda los datos introducidos en otro contacto ya creado anteriormente. Lo hace de forma aleatoria creo. Cambia el nombre, añade otro número de teléfono a un contacto.... En fin que no se que le puede pasar al móvil y mucho menos como solucionarlo... A alguno le a pasado....

puenose
27/02/13, 21:19:26
Supongo que se solucionara haciendo los wipes(o restableciendo valores de fabrica), pero tambien puedes probar con una agenda alternativa a ver si va bien, en otro movil he usado go contacts e iba bastante bien.

djynns
28/02/13, 10:21:52
A parte de la solución del compañero, tendrías también que informar si los contactos los guardas en la SIM, en el teléfono o en tu cuenta Google

Más que nada para poder diagnosticar mejor el problema

Borchbilbo
28/02/13, 13:48:00
Buenas, gracias por las alternativas, los contactos siempre los guardo en gmail.

djynns
01/03/13, 21:58:26
Prueba con una agenda alternativa como bien te dijo el compañero a ver si el fallo es de la que tienes en la ROM.
Si con la alternativa te va...haz los 3 wipes y mira si te funciona.
Si con la alternativa no funciona tampoco...mira en GMail vía web si te salen bien los contactos, si puedes crear sin problemas de duplicados, etc. no vaya a ser un problema de sincronización con la cuenta y no del teléfono.

Borchbilbo
06/03/13, 14:41:16
He probado go contac y también sigue el problema lo he desinstalado, mirare lo de los wipes, gracias por las respuestas.

kikejulia
06/03/13, 15:11:31
He estado leyendo ya varios días en internet, y he encontrado muchos casos similares, pero desgraciadamente no encuentro la solución.

He encontrado tanto el problema de que contactos con números muy parecidos son identificados en las llamadas como un único contacto, como el que te pasa a tí, que los campos de un contacto aparecen mezclados con los de otro contacto.

Tratando de pensar de una forma lógica, da la sensación de que se corrompe algún índice de la base de datos de contactos del teléfono, mezclándose sus campos. Entiendo que la información que tienes en los contactos en Google es correcta, pero se mezclan en tu teléfono. Comprueba lo que te indicaba djynns, vete a tu cuenta de GMail en el PC, entra en contactos y comprueba si ahí la información es correcta.

En el caso que sea correcta en GMail, yo optaría por flashear desde KPE (entiendo que si el problema es de una base de datos del sistema, un factory reset no lo va a arreglar) y una vez con el firmware limpio, sincronizar de nuevo los contactos.

Es lo único que se me ocurre, porque como te digo, por más que consulto en internet no acabo de encontrar ninguna solución.

Si los contactos ya están mal en la cuenta de GMail, entonces no quedará más remedio que ir editando los que estén mal en la cuenta de GMail desde el PC antes de sincronizar de nuevo con el teléfono.

Ojalá sea de ayuda...

Borchbilbo
07/03/13, 14:42:58
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por la dedicación. Ya he comentado en el foro que mi intención es poner una de ALE.... a ver si de esta manera lo soluciono, aunque como soy muy torpe o más bien me da un poco de miedo siempre hacer cambios...pero cuando lo haga prometo comentarte si de esta manera se soluciona el tema. Gracias

kikejulia
07/03/13, 18:01:37
Tranquilo. Si cuando te decidas a flashear no lo ves claro y quieres preguntar, hazlo, que aquí estaremos.

Borchbilbo
11/03/13, 14:13:39
Buenos días, este domingo me he entretenido trasteando con el móvil, he flaseado el móvil, he seguido las instrucciones de Ale y de momento el problema a desaparecido, aún tengo que pulir algunas cosilla que no están relacionadas con la agenda porque esta vuelve a funcionar bien. Gracias por la dedicación de nuevo.