PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sincronización Htc G1 o Htc Dream con Movistar Argentina

amh1987
07/07/09, 22:38:34
Bien, he conseguido este espectacular celular en Inglaterra pero me encontre con un problemón en mi país, aquí en Argentina y fundamentalmente con Movistar no he podido sincronizar con el servidor de Google. Los pasos que me OBLIGA a hacer el celular son los siguientes y diganme en que me equivoco o que hago mal o que no estoy haciendo!

Primero incerto el SIM en el celular, acomodo la batería y lo enciendo!

Luego precionamos en el sipático Androide Verde.

Ahora seleccionamos "Next".

Aquí las únicas opciones que aparecen son "Create" o "Sing in", dado que tengo una cuenta en gmail utilizo "Sing in".

Pide Deslizar pantalla.

Ahora ponemos nuestro correspondiente "Username" y "Password".
Seleccionamos "Next".

Comprueba la conxeción.

Y FALLA!

Según encontre en en todo htcmania y google hay que confirgarle la conexión.

Presiono menú - APN Settings

Nuevamente menú y New APN. Aqui donde se vuelve imposible! Utilizando unas configuraciones que me dieron las operadoras de Movistar en esa contestación en piloto automático que tienen los datos que me dan para llenar son:
Name: Movistar Interactivo
APN: wap.gprs.unifon.com.ar
Proxy: 200.5.68.10
Port: 8080 ó Port: 9201
Username: wap
Password: wap
Server: <Not set>
MMSC: <Not set>
MMS proxy: <Not set>
MMS port: <Not set>
MCC: 722 (Aquí aclaro que Movistar o sus operadoras "autmáticas" no me contestaron nada y tuve que googlear para encontrar algo para poner y en wikipedia decia que iba este valor).
MNC: 010 ó MNC: 070 (Otra aclaración aquí es que Movistar tambíen no me lo dió y otra vez wikipedia al rescate)
APN type: <Not set>

Hago menú - Save. Volvemos a la lantalla y presiono en Try again y el proceso se repite son fin!

Por favor les pido ayuda!:cry:

:loco::loco::loco::loco::loco:

meregistro
08/07/09, 01:12:12
Hola, puede ser que vos hayas preguntado por mercadolibre a los que publican este cel??
Yo tambien estoy interesado en la misma respuesta, ya que quiero comprarme uno, pero segun lei la frecuencia que trabaja este cel es distinta a la que tenemos en Argentina.
No se si esto se podra cambiar con reemplazando el firmware.
Espero que tengamos suerte! saludos

amh1987
10/07/09, 08:09:12
Hola meregistro, :pensando: si, pregunte por mercado libre si tenian alguna solución, lejos de decirme la solución me propucieron arreglarlo por $150 :aplausos:, yo cuando trabajaba de reparador de pc's :platano:cobraba $50 por formatear la computadora:grin: y me daba verguenza :elmejor: por que creia que era un robo!

Según investigue :risitas:, el problema radica basicamente en que la señal 3g no es la misma cada país :reglas:, por lo cual el celular no levanta señal y jamas va a poder loguearse contra google.

:D Solucion: ni idea :oh:, estoy esperando al cristiano que pueda tirarme una soga! te juro que siento una frustración inmensa con este celular!

meregistro
10/07/09, 15:06:32
ok, pero ese que te cobra 150 te deja el 3g funcionando? por otro lado, si el 3g no funciona podes usar el gprs? yo compre uno usado por ebay y lo estaria recibiendo la semana que viene...

meregistro
10/07/09, 15:08:15
segun lei, movistar va a lanzar el g1 en Argentina este año, asique en algun momento va a aparecer una solucion, de todas formas el 3g de argentina es una mentira, pagas 1mb y la velocidad apenas es de 80k...

amh1987
10/07/09, 22:19:10
La verdad que no se, tengo la esperanza de que al menos el gprs funcione pero del 3g no tengo mucha fé que pueda funcionar! Ahora estoy tratando de iniciar el equipo a travez del wifi pero como el t-mobile no es para desarrolladores no puedo entrar al raíz del telefono y no puedo activarlo! Sinceramente creo que cuando venga a Argentina, Movistar por mas que lo tengan ellos no van a dar ninguna solución, jamás solucionan nada!

meregistro
10/07/09, 22:49:30
cuando lo reciba, lo pruebo y te cuento por aca...

Juanse
11/07/09, 03:17:13
Hola maestros, me pasa lo mismo. Me compre un G1 liberado en e-bay de EE.UU. Me comunique con Movistar y la mina que me atendió me paso los mismos datos para rellenar los campos de APN que le pasaron a amh1987. Y no pasó naranja... Ahora me voy a juntar con un pibe que pudo configurar un G2 (magic) y supuestamente seria la misma configuracion que para el g1. Ni bien tenga novedades les paso el dato. Ojala podamos hacer andar estos caños! Saludos

amh1987
11/07/09, 08:50:09
Bueno mis apreciados compañeros de celular he logrado hacer funcionar este ESPECTACULAR celular sin gastar un solo centavo a un chanta! Primero estuve intentand via wifi pero Dios no quiso que funcionara, vagando en internet pensando en que se transformaba en imposible de solucionar me iluminé!

Para que funcione hay que habilitar el acceso al root renovando el firmware, en cristiano, regenerar el acceso a la los archivos de raíz del celular.

Sigan los pasos al pie de la letra, no salteen ninguno, algunos tardan varios minutos, no hacerlo en secuencia o cortarlo en medio de la carga puede producir severos daños en el equipo.

Formateá tu tarjeta MicroSD a FAT32, conecta el teléfono por USB u monta el disco externo, nos aparece la unidad en el ordenador, nos bajamos los archivos "Dreaming RC29" (buscar en google) tenemos la versión RC29 o el http://koushikdutta.blurryfox.com/G1/DREAMIMG-RC7.zip si tenemos la version RC7 (si no saben que versìón tienen, primero descarguen la 29 y luego la 7, una de las dos va a funcionar tal cual dice este post), extraemos el archivo DREAMIMG.nbh y lo copiamos a la tarjeta.
Asegurate de que tienes la batería cargada.
Apaga el teléfono y manten pulsada la tecla de la cámara y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca en la pantalla el color gris blanco. Cuando aparezca en la pantalla la orden de pulsar el botón para comenzar, pulsa el botón de encedido. Cuando el dispositivo haya terminado, pulsa el botón rueda. El dispositivo se reiniciará.
Cuando la pantalla multi-color aparece, pulsar las teclas de Llamada, Menú y botón de Encendido al mismo tiempo para reiniciar el dispositivo.
• No hacer nada mientras el dispositivo está actualizando
• Espere hasta que el proceso está completo, lo puede dañar permanentemente si se interrumpe este paso.

Luego de esto al prender el equipo notaremos algo que antes no teniamos, tenemos algunas de las barritas de señal completas, osea el celular levantó señal.
Seguimos las instrucciones de android y cuando falle la conexion presionamos la tecla "menu", nuevamente "menu", "new apn" y completamos con lo siguiente cada dato!

Port: 8080
MCC: 722 (Este valor te lo pondrá solo)
MNC: 07 (Este también te lo pone solo el equipo)

Volvemos a tratar de sincronizarnos con Google y como por arte de magia FUNCIONA!!!!!

Muchachos cualquier duda que tengan me preguntan, fueron los unicos que se ofrecieron a ayudarme y ahora si necesitan algo yo los ayudo!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

meregistro
11/07/09, 15:47:51
che, que buena noticia!! te felicito!!
Para resumir un poco, ahora quedo el gprs funcionando y el 3g no por un tema de hardware del telefono mismo??
gracias capo!!!!!

amh1987
11/07/09, 16:10:40
claro, el 3g que viene con el celular para Gran bretaña, en mi caso, no tiene la misma norma que acá y no funciona o no lo pude hacer funcionar; mientras que el gprs anda estupendo y te permite configurar tu HTC G1.

Cualquer cosa avisame y lo vemos cuanto te traigan el celular!

meregistro
13/07/09, 06:02:02
dale, despues te cuento! gracias de nuevo!

Juanse
14/07/09, 01:05:50
Uhh!!! No te puedo creer!! Te felicito maestro! Que buena noticia de verdad. Voy a probar siguiendo tus pasos al pie de la letra. Esperemos que me funque. Despues les cuento que pasó.
Un abrazo desde Córdoba!

amh1987
14/07/09, 20:16:47
Dale Juanse, avisame que me interesa fundamentalmente para joderle el negocio a los chantas que te cobran fortuna por hacerlo!

Saludos desde Buenos Aires!

15/07/09, 07:16:35
Para la empresa claro es la misma configuracion

amh1987
15/07/09, 18:47:46
Para Claro encontre esta configuración:

Name: WAP Claro
APN: wap.ctimovil.com.ar
Proxy: 170.051.255.240 (o podes probar si no funciona la enterior con esta 170.051.255.241)
Username: cticsd
Password: ctigprs999
MCC: 722 (Este valor te lo pondrá solo)
MNC: 32 ó 33 (Este también te lo pone solo el equipo)

Probaloy contame. Suerte!

Juanse
16/07/09, 02:29:56
Amigo amh1987, te cuento que intente lo que me dijiste pero nisiquiera puedo formatear la tarjeta micro sd. Enchufo el G1 a la pc y no reconoce el disco interno. De ese modo no podre seguir con los pasos que siguen. Me entendes? O la tarjeta micro sd hay que formatearla en otro lado, con un pen drive por ejemplo? Es nueva, de 8Gb y la compre recien porque mi G1 no traia tarjeta.
Fijate si me das una mano porque se me quemaron los libros!! Please. jaja
Gracias, un abrazo!

Juanse
18/07/09, 00:03:57
Ey!!! (http://www.htcmania.com/member.php?u=160112) AMH1987 no lo vas a creer!!! Funcionó!!! Sos un capo! Tenias razon, hice todo al pie de la letra y anduvo, como por arte de magia!! Te felicito y te agradesco nuevamente el dato. Ahora ya podes truncarles el curro a los chantas que te cobran un huevo por hacer esto. Sigamos en contacto para cualquier otra cosa. Tenes idea como pasarlo todo al castellano?
Un gran abrazo!!
Seba, desde Cordoba

Juanse
18/07/09, 00:48:34
Amigo, el telefono anda bien pero no me entran las llamadas, a quien llama le da directo el contestador. Puedo llamar, puedo enviar y recibir mensajes pero no llamadas. Tenés idea que puede ser o si hay que configurar algo? a vos te paso? Perdon la molestia, estoy ancioso ahora que anda pero no me sirve que no entren las llamadas,..
Espero tu ayudita, gracias

amh1987
18/07/09, 01:34:42
Primero te felicito por que te haya arrancado, eso es un ENORME avance. Luego te agradezco tu palabras. Lo de pasarlo a español, no sé bien como hacerlo, la verdad que yo prefiero que este en ingles por que en español siempre tienen suspicacias estos sistemas nuevos en su traduccion que dan a una mala interpretacion. Lo de las llamadas, a mi no me paso, la verdad que creo que si te esta funcionando para hacerlas y enviar mensajes entonces debe ser un simple problema de configuración, hoy me pongo a ver si te encuentro algo y te cuento!

Saludos Adolf de Bs As!

Juanse
24/07/09, 19:09:58
Adolf!! Como andas? Che ya me entran las llamadas.. no toque nada.. se acomodo solo jaja.
Es una masa total este movil.. impresionante. Estoy tratando de ponerle las mejores aplicaciones que hay el el Market de android.
Por otra parte te consulto, cual es la configuracion APN para configurar los mensajes multimedia MMS ? Si la tenes a mano te agradesco mucho amigo. Gracias, un abrazo

meregistro
27/07/09, 17:20:28
Quiero contarles que me ha funcionado de maravillas!!! muchas gracias a todos!!

amh1987
27/07/09, 18:13:10
-menos mal Juanse por que la verdad que busque pero no encontre absolutamene nada sobre ese tema! en cuanto al pan para los mms solo agregá los datos en rojo a tu cofiguración gprs.

Meregistro me alego que lo hayas hecho funcionar, sin duda que es uno de los mejores celulares que he tenido! Solo hay dos cosas que me molestan una es la pobre facilidad de trabajo con archivos .doc, .docx y .pdf y el otro gran problema es que yo vivo al norte de la provincia de Bs As y gmap no esta desarrollado con las calles de acá asi que me marca que estoy parado en un lugar per no me dice donde ademas que si estoy en otra ciudad me come el crédito si quiero usar el gps para ubicarme ya que no hay forma de tener al menos un grupo de mapas en el equipo para no tener la necesidad de conctarme!

Server: http://mms.tmovil.cl (http://mms.tmovil.cl)
MMSC: mms.gprs.unifon.com.ar
MMS proxy: 200.68.32.239
MMS port: 80
MCC: 722
MNC: 07

Juanse
03/08/09, 03:07:31
Hola Adolf como andas? Te consulto una cosa, el telefono me esta andando barbaro pero nunca le configure los datos para poder enviar y recibir mensajes multimedia (MMS) tenes idea de como hacerlo o pasame porfa como lo configuraste vos. Hay que llenar los campos de MMS del mismo APN que tenemos configurado el gprs o hay que crear uno nuevo?
Te agradesco tu ayuda, gracias! Saludos

Juanse
03/08/09, 03:09:21
Disculpá la pregunta repetida! Ya me habias respondido y no la habia visto jajaja que gil !
Gracias Adolf nuevamente! Seguimos on line, Saludos!!

xXgatonyXx
10/08/09, 20:46:06
hola hize los pasos y no me pedo conectar y cuando apreto menu no me deja entrar al menu alguien sabe alguna solucion si alguien la sabe por favor diganmela por q tengo el g1 tirado y no lo puedo usar lo unico q puedo aser es recibir llamadas

xXgatonyXx
10/08/09, 21:21:01
ya puedo aserlo andar muchas gracias por todo te debo la vida!!! un abrazo

xXgatonyXx
11/08/09, 12:09:03
alguien sabe como configurar el 3g para movistar argentina en el G1??

lapasta99
28/08/09, 21:36:34
hola como estan..mira tengo un htc g1 y por lo que he leido ,y no lo puedo usar, conecta a movistar veo la linea de señal pero no se sincronisa se que puede resultar un poco tonta la pregunta pero sera por que no tenia saldo..ya no se que hacer...espero alguna ayuda ,ya que llevo 1 semana investigando y nada de nada desde ya gracias

lapasta99
30/08/09, 20:39:07
amigos del foro ya esta lo solucione gracias a ustedes jajajaja!!! anda de diez es hermoso este equipo..pero no tengo aplicaciones.he visto en un hilo otra rom para intalar quisiera saber si la puedo poner en el equipo y que posibilidades tengo de que no funcione o que se me muera..les dejo los datos de lo que quiero poner CyanogenMod 4.0.2 Castellanizada por Superatmel

xXgatonyXx
02/09/09, 03:58:05
soy de argentina y tengo el G1 configurado para movistar, el mes q viene me voy a poner el pack de datos 3G pero alguien sabe scomo configurarlo para q funcione a 3G????

CHUK
26/10/09, 16:35:12
Sera que tu me haces un favor ....mira yo tengo el g1 y el al inicio me pide activar la cuenta de google o gmail pero no se conecta y por eso el equipo no esta sirviendo practicamente para nada...el es cuatribandas y tiene las bandas abiertas estaba funcionando bien sino que sin querer le restare las configuaraciones de fabrica
mira yo estoy en colombia ...y quisiera saber si lo que digiste es para que pais gracias y espero que por favor me colabores gracias

DALE AMH ayudame con este g1 en colombia

xXgatonyXx
26/10/09, 23:25:17
Amigos desde hace 5 meses q tengo el fabuloso HTC DREAM G1 en argentina y funciona de 10 las unicas malas noticias son que con cualquier empresa q uses el celular solo va a funcionar a GPRS ya q no existe todavia ninguna configuracion 3G para el celular en el pais con respecto a la MICRO SD soporta hasta 16 GB para q lo sepan!!! y felicito a los q allan podido liberar el fabuloso cel!!!! disfrutenlo

xXgatonyXx
28/12/09, 07:20:51
alguien sabes algo todavia sobre el 3G de argentina¿?

Makzi!
03/02/10, 13:20:17
Gente, estoy desesperado!!! Resulta que tengo mi G1 nuevito, bah, venia usado de USA, con una cuenta de google de otra persona. El celu me funcionó perfecto con MOVISTAR ARGENTINA, pero tema es que lo restauré para cargarle MI cuenta de google y ahora no puedo hacer nada porque no puedo sincronizarlo con movistar, porque me pide el APN. He visitado CUANTO SITIO HAY EN INTERNET, incluso en este hilo, pero NO HAY CASO, no se conecta. Mi chip tiene posibilidad de datos, por lo tanto no creo que sea eso. Necesito ayuda! por favor!!! estoy desesperado, porque trabajo con el celular! Alguien me da una mano...? necesitaría todos los datos como para crear un APN valido para movistar, pero por alguna razon los datos que hay aqui no funcionan... hay alguna forma de conectarlo por wifi la primera vez? uso linux ubuntu.

Saludos y gracias!

garraboy
02/03/10, 02:18:19
me puede colavorar por favor :

no puedo marcar la tecla new apn como lo hago

xXgatonyXx
27/03/10, 04:41:36
HOLA A TODOS LOAS Q TENGAN G1 EN ARGENTINA LEAN ESTO el internet con el pack de datos nos funciona en EDGE pero cuando vas en el subte o en el campo por las rutas baja a GPRS osea tendria q ser mas lento el internet pero no es asi funciona rapido como el 3G pero no logro ponerlo permanente a gprs solo se me pone cuando voy en el subte o lugares com poca seña yo quiero ponerlo constante alguna idea?

eimor
19/04/10, 06:24:18
Bueno, escribo para comentar que si hay forma de tener un HTC Dream con el 3G de la banda movistar que si mal no recuerdo es la 850. Cual es el truco? Ninguno, simplemente comprar el HTC Dream a algun canadiense que lo haya sacado de la compañia Rogers, que usa la misma banda que aca usa movistar. De esa manera si anda el 3G, yo justamente consegui uno pero aun no lo tengo en mis manos, espero que no defraude. Lo bueno es que ya esta rooteado y tiene cargado el Android 2.1 ademas. Bueno, ahora a ver pasar los dias hasta que llegue!!!!

eimor
19/04/10, 06:30:36
Ahh, me olvide de aclarar un par de cosas mas. Primero que funciona porque Rogers hizo el pedido a HTC de telefonos con el chip 3G que trabaja en esa frecuencia, o sea que para los que quieran saber si hay forma de eludir este problema por soft, la respuesta es que no desafortunadamente (si se fijan en fotos de las placas base de los Dream de t-mobile y de rogers se nota que el chip 3G es diferente, asi me di cuenta que habia algo distinto). Una cosa mas que hace la caceria del Dream mas complicada, Rogers no hace mucho (un par de meses) les dijo a sus usuarios que si no hacian un update critico se les iba a dar de baja el servicio de datos y luego incluso el de telefonia (medio como que los amenazaron a los pobres muchachos) Pero lo gracioso de ese patch critico que les hacian instalar es que vuelve a los telefonos que tengan ese patch en imposibles de rootear (una gran cag.da). Entonces no solo hay que conseguir un telefono de Rogers, sino tambien uno al que el propietario no le haya hecho el patch con el infame "E911 fix" que es el maldito update critico en cuestion. Si todo sale bien, les contare de si me llego el fono. Saludos!!

parkenzon
12/08/10, 15:14:14
HOla, Juanse como se te arrelgo el tema de recibir llamadas???

Me anda todo puedo llamar enviar sms, Internet, me fije que no tenga el desvio de llamadas activada y no lo tiene, ya no se que mas hacer

A la persona que llama, le dice: destino movistar, suena una vez y le da al contestador...

Y a mi cuando me llaman ni suena, en el mismo instante me llega un sms con la llamada perdida!!!

A alguien le ha pasado lo mismo, como lo podira arreglar...

Gracias!!!

solpuntocell
13/11/10, 15:22:11
Compañeros me trajeron una HTC Androide G1 para unlock de la empresa T-Mobile compre el code para poder hacerlo y no logro activarlo para poder usarlo, ya que me sale en la pantalla demasiados intentos de patron, y aparte parece que la tecla menu esta averiada porque no me deja realizarle un full reset, agradezco cualquier tipo de ayuda para poder activarlo

Credo2308
04/07/11, 11:59:05
Soy de Nicaragua mi operadora es Claro y quisiera saber como activarlo T.T en la tienda que lo compré me lo activaron dos veces pero con cuentas gmail no mías y yo por querer poner la propia le apliqué reseteo y ahora no lo puedo activar... AYUDA!!!

sergio0412
26/03/12, 02:02:08
hola tengo un htc y intente configurar la cuenta y me dice que no estoy conectado le aplique la configuracion que escribistes anteriormente pero me sigue apareciendo el mismo error. si me puedes ayudarte lo agradesco, tengo plan de datos con movistar, colombia. gracias

sergio0412
26/03/12, 02:04:30
hola tengo un htc y intente configurar la cuenta y me dice que no estoy conectado le aplique la configuracion que escribistes anteriormente pero me sigue apareciendo el mismo error. si me puedes ayudarte lo agradesco, tengo plan de datos con movistar, colombia. gracias