PDA

Ver la Versión Completa : 4.1.2, sd externa y exploradores de archivos


JonhyBeGood
27/02/13, 11:30:18
Hola a todos. Me gustaría hacerles una consulta. El caso esque ayer actualizé a 4.1.2 mediante Odín como se explica en los tutoriales q hay por aquí y el móvil me va de maravilla superfluido, pero cuando voy a la tarjeta de memoria externa mediante los exploradores de archivos ES Explorador o OI File Manager me ponen q ésta esta vacia, sin embargo con el explorador de serie que trae que se llama Mis Archivos si puevo ver el contenido de la misma. Me gusta ir cortando cosas que me descargo en la memoria interna y pegarlas en la sd, cosa que hacia antes facilmente con otras versiones de Android y ahora me veo limitado al explorador de serie el cual es algo limitado. Alguien sabe a que se puede deber? pq estan capados los exploradores de archivos?
Gracias de antemano, un saludo.

raziel-77
27/02/13, 11:42:48
Por que samsung hasta ahora utilizaba una forma de montar las unidades que no era original de Android. En JB ha dejado de usar este invento para coger el nativo, segun lo deja google. Ya no es una carpeta dentro de una particion si no que es una unidad independiente (como debreia de haber sido siempre).

Tienes distintas direcciones donde encontrar la micro SD /extSdCard, /storage/sdcard1, /mnt/extSdCard...

En todas tienes que subir a la raiz de archivos y buscarlo alli. Una vez encontrada la puedes poner como favorita en el gestor de archivos para tenerla mas a mano.

JonhyBeGood
27/02/13, 11:53:54
Gracias por la respuesta tan rápida. Por más que busco no lo encuentro...Me voy a la raiz de archivos y lo más parecido a lo comentas son las carpetas external_sd (donde antes encontraba todo lo que habia en la micro sd) y la carpeta usbextorage la cual también está totalmente vacia.
Edito: con el OI File Manager si la puedo encontrar, con el ES Explorador no aparece. Gracias!!

drums777
27/02/13, 12:06:16
Con el Es Explorer la tienes arriba a la izquierda, en el boton de favorito.

raziel-77
27/02/13, 12:08:34
Gracias por la respuesta tan rápida. Por más que busco no lo encuentro...Me voy a la raiz de archivos y lo más parecido a lo comentas son las carpetas external_sd (donde antes encontraba todo lo que habia en la micro sd) y la carpeta usbextorage la cual también está totalmente vacia.

La carpeta que comentas es solo para pendrives conectados con el adaptador OTG.

Pero me extraña que no veas las otras, preuba con /emmc pero no deberia ya que es de ICS y solo en las ROM CM9 y similares.

Tampoco deberia de ser necesario pero por probar... comprueba que tus gestores de archivos esta activado las opciones superusuario o root (si esta el movil rooteado) ya que algunos tienes que configurarlos por seguridad en sus propias opciones para que te dejen acceder a la raiz completa.

Pero vamos como dije no son unidades protegidas y no tendrias que tener problemas para verlas aun si tener activado el acceso completo (seria un fracaso para los que no tienen root y no se tiene que estar obligado a hacerlo para poder ver una micro SD).

De todas formas no uso esos gestores que comentas, suelo usar root explorer, Atro (una version antigua, me gusta mas la inteface que la nueva), X-plorer (por nostalgia de los nokia que es el que exisitia y muy bonito por cierto), solid explorer (depende de la epoca cambio jejejej). Con cualquiera de ellos seguro que no tendras problemas para ver la unidad (eso si alguno es de pago)

JonhyBeGood
27/02/13, 12:09:34
Con el Es Explorer la tienes arriba a la izquierda, en el boton de favorito.

Justo la respuesta que buscaba!! Infinitas gracias xD

raziel-77
27/02/13, 12:43:09
Justo la respuesta que buscaba!! Infinitas gracias xD


Jejeje eso pasa por no usar esa app en los que yo te comente si se dar con la unidad pero en ese al no usarlo no sabia que tenia esa opcion (aunque alguno de los que uso tambien la lleva pero no te puedo decir opciones de estos sin saber si las lleva la tuya)