PDA

Ver la Versión Completa : Pasar variables propias

pablogarcia013
27/02/13, 11:08:34
Buenos dias! vengo con una duda que he estado buscando y no he encontrado, por si ya esta resuelta y saben donde diganmelo para evitar responder otra vez con lo mismo.

Quiero pasar una variable de una actividad a otra, pero no una variable predefinida como integer o string, quiero pasar un LinkedList<Imagen> donde Imagen es una clase que me he creado yo donde tiene atributos tipicos como posicionX, posicionY Bitmap etc.
Intento hacerlo y cuando esta vacio, no me da ningun error, pero cuando tiene algun elemento salta un error, tengo el codigo siguiente:

public void onClickPrevisualizar(View v){
Intent i = new Intent(ActividadPrincipal.this, ActividadPrevisualizar.class );
Bundle b = new Bundle();
b.putSerializable("listaImagenes", this.modelo.getListaFiguras());
i.putExtras(b);
startActivity(i);
}

este metodo se lo asigno a un boton.

Muchas gracias por adelantado!

kriogeN
27/02/13, 11:38:38
Para poder pasar un objeto mediante un Bundle debe ser Parcelable o Serializable. En tu caso debería funcionarte bien porque LinkedList es Serializable.

Posiblemente Imagen tenga que implementar también Serializable para que el LinkedList lo serialice, pero ahora mismo no lo se. Nunca he tenido que pasar colecciones de objetos propios. Cuando hago objetos propios los hago Parcelables y los paso en forma de Array con putParcelableArray.

pablogarcia013
28/02/13, 09:19:03
Ayer estuve todo el dia y no consegui arreglarlo :S como haces tu para pasar objetos propios con parceables? yo intente ponerlo con serializable (la clase imagen) y nada...me seguia dando fallo..

kriogeN
28/02/13, 10:41:27
Tu objeto propio debe implementar Parcelable, y luego el objeto que pasas por parámetro es un LinkedList<Parcelable> (yo siempre lo hago con ArrayList, pero debería funcionar igualmente). Como tu objeto implementa Parcelable es compatible con LinkedList<Parcelable>.

pablogarcia013
28/02/13, 11:23:02
Me puedes poner un ejemplo en codigo de hacer el objeto propio Parcelable? te refieres a que mi clase imagen tiene que implementar Parcelable?

pablogarcia013
28/02/13, 13:44:47
Creo que he conseguido soluccionarlo (aunque no de esa manera y no estoy seguro de que sea la mejor forma), pongo aqui lo que hice por si a alguien tambien tiene este problema:

He puesto a mi objeto listaFiguras el atributo static y lo he hecho publica, es decir cambie en la declaracion:

private LinkedLIst<Imagen> listaFiguras;

por:

public static LinkedList<Imagen> listaFiguras;

de esa manera puedo actuar con ella en todas las actividades sin tener que preocupareme de pasarla con intent.

Repito, no se si es la mejor manera, pero me ha funcionado.